Makellos!

Publicado: 21:57 18/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Madre mía, y yo que me prometí a mi mismo actualizar el blog a menudo, al final me da que pasé 3 kilos y medio xd.
Ya que tan sólo me queda un mes y medio por Köln, creo que llevo el tiempo suficiente en este país como para elaborar la lista contraria a la última publicación de mi blog. En el otro caso hablaba de las cosas que más echaba de menos de España, ahora hablaré de las cosas que echaré de menos de Alemania...

Allá vamos...

1. Das deutsche Bier (La cerveza alemana)



Obvio, pero no por ello menos verdad. Cuando vine aqui la cerveza me daba sarpullidos; estaba agria y no conseguía entender porque la gente la prefería a un buen tinto de verano... ahora ya le he cogido el gustillo, y incluso puedo decir que está buena . Mis favoritas son sin duda la Kölsch y la Becks.
Muchos dicen que eres una cerveza para maricas, pero yo te echaré mucho de menos, Kölsch... (K)

2.  "Ja!" und "Gut&Gunstig"



Algo así como la marca Hacendado, podemos de decir que ambas marcas de supermercado son la salvación de todo erasmus o estudiante alemán. Son un clásico varios de sus productos, como por ejemplo el nestea marca Ja, el pan de molde, el queso de tranchetes, leche, salami, patatas fritas... Precios competitivos y calidad garantizada! Por cierto, los nombres de las marcas significan:
Ja!= ¡Sí!
Gut&Günstig= Bueno&Barato

3. Der flaschenpfand "El Pfand" (creo que no existe traducción al español de esto :/)



Intentaré explicar lo que es el pfand; consiste básicamente en reutilizar los plásticos. Para ello, cada botella de plástico o cristal tiene un valor que oscila entre 10 y 25 céntimos. Aquí por ejemplo la Cocacola vale 1.05 euros, pero cuando "haces pfand", es decir, llevar la botella vacía al super e introducirla en una máquina, la cosa se queda en 80 céntimos, puesto que la botella vale 25cent. Con esto se consigue crear una conciencia ecológica y asi todos reciclamos, ya que recibimos algo (dinero) a cambio xd. Lo más bestia es en discotecas, donde he llegado a recibir 50 céntimos por vaso de cristal. Por supuesto, una de las diversiones en las discotecas de aquí consiste en coger cuantos más vasos mejor y ganar cuanto más dinero mejor xd. Yo en una noche me hice 7 euros...

4. "Zwei euros Menü" (Menú de 2 euros)

Es algo así como el chawarma en Granada, una religión a la que no se puede faltar. Si un día estás muerto de hambre después de salir de fiesta, el burger king es tu solución! Por 2 euros tienes un menú cheeseburger con patatas y cocacola, que puedes rellenar 2 veces más gratis (o más veces si estás espabilao xd). A que no adivináis a donde va el dinero obtenido del "Pfand"?

5. Mein Fahrrad( Mi bici)



Mi bici es prácticamente como esta. En España no se ven mucho las bicis de paseo, pero aquí es justo al revés; solo los bichos raros tienen mountain! Aquí se usan para todo, ir a la universidad, a clase... e incluso salir de fiesta. Volverse a casa "un poco tocado por el alcohol" en bicicleta no tiene precio... Bueno si, la multa que te puede poner la policía si no llevas luces en la bici o si vas bebío xD.

6. Die konzerten( Conciertos)



Eso para los de Madrid o BCN no significará nada, pero para mí  que soy del sur está claro que sí. Aquí vienen absolutamente todas las bandas europeas y americanas... tenía incluso que decidir a cuales ir o no ir. En total he ido a 4 conciertos y al Rock am Ring... musicalmente este año voy SOBRADO :muaks:

7. Das Deutsch (El alemán)

Echaré de menos escuchar y leer alemán por todas partes... La gente le tiene miedo al alemñan y no se muy bien por qué. Es un idioma bastante lógico y cuadriculado (como sus cabezas xd). Tiene sus dificultades, obviamente, pero siendo hablante de la única lengua que diferencia entre ser y estar creo que no me puedo quejar... Además, después de todo, todos sabemos decir algo en inglés, algo en francés... pero quién sabe decir historiador en alemán? Ya os lo digo yo: Geschichtswissenschaftler. Y no, no he puesto ninguna letra de más xd.

8. Die Assis (Los canis)



O lo que son lo mismo, los canis de Alemania! Existen, y además se ve casi con la misma frecuencia que en España xd. Se caracterizan bien o por ser de procedencia turca, o bien por ser alemanes/as TOSTADOS en un estudio de rayos uva. Llevan gorras que se abrochan de manera que no quepan en su cabeza, tienen greñas con el pelo planchado, llevan mucho cuero de imitación cutre... y son igual de catetos y liantes xd.

9. Der öffentlicher Nahverkehr (Transporte público)

El transporte público aquí funciona de lujo, no suele fallar en sus horarios, y lo mejor de todo, es cuuuuuasi gratis. Para subir a un autobús no hace falta mostrarle al conductor tu Fahrausweis (algo así como tu carnet de transporte), puesto que se da por hecho que todos los alemanes lo tienen en regla. Yo también lo tengo, pero claro, cuando vas a otra ciudad y no tienes ticket para ese metro, te la puedes jugar perfectamente sin pagar, porque los revisores brillan por su ausencia... En todo el año he visto 3 revisores en el metro de Köln... y he utilizado "de gratis" los metros de Frankfurt, Düsseldorf, Essen, Hamburg y Berlin. Así que cuando vengáis a Alemania, podéis ahorraros unas pelillas en transporte si estais avispaos . Aun recuerdo las 4 libras que me costó un billete sencillo en el metro de Londres... :-/

10. Der Regen und die kälte (La lluvia y el frío)

Errmmmm, no no, espera un momento, que no voy a echar de menos que llueva toooooooooooooooodos los días aunque solo sean 5minutos, y tampoco voy a echar de menos el constante cielo gris que aun no se como no me ha deprimido xD. Y por supuesto, tampoco echaré en falta a los -10 grados que hacía en Enero... Aunque ahora se agradece que no haga tanto calor como en España.

Lo que está claro es que... Ich werde dich vermissen, Deutschland!
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
02:31 19/06/2009
jajaja, pues lo del nestea no estaría mal si no fuese porque pesa demasiado XDDD (por cierto, sabes que la maleta del pollo pesaba mas de lo permitido?y decia que no queria facturar vaya tio...)

y sobre que hecho de menos...pues a las alemanas, a la tia ese que conocimos que no recuerdo el nombre, el tiempo ahora alli tiene que ser perfecto comparado con el calor asqueroso de aqui, el metro gratis, por supuesto. a tu compi de piso XDD ¬¬, el no hacer nada, Bonn, ir a holada, etc. etc.

muchas cosas. Alemania se lo lleva.
02:11 19/06/2009
Por cierto mashed, kieres ke lleve nestea Ja? xD
que mas cosas echas de menos de aqui jugon? abre tu corazon :$
02:06 19/06/2009
Alex... sabes ke la visita el año ke viene cae fijisimo. Köln es demasiada köln joder :P

Lo de los 2 euros existe en España? de las mejores noticias que me podiais dar xD. Aunque prefiero pagar un euro mas y tener un señor chawarma :$

Mashed, la bici no fue precisamente comprada, sino una abandonada, le rompi el candao y para mi xD. Se sale... es tan buena que incluso se la voy a dar a mi hermano cuando me vuelva xd
23:57 18/06/2009
Y la censura en los videojuegos, no te olvides de la censura. xD
23:57 18/06/2009
Jojojojo doy fe que el nestea JA! es REDIOS xDD

Y la cocacola de vainilla!!XDD

La verdad es que hay cosas que echo yo de menos y estuve 5 días...

y te has comprado una bici nueva?:jaja:
23:53 18/06/2009
El menú de 2€ también está aquí en España (aunque no lo publicitan xd) es o bien un crispy chicken u otra que no me acuerdo, pero con patatas y bebida de menú infantil. King ahorro creo que se llama
23:23 18/06/2009
Lo del Pfand y el menú de 2€ me han dejado loco XD
22:56 18/06/2009
El Pfand suena a los añejos cascos retornables que muchos vivimos en la infancia. Claro, que como aquí somos los más "listos" desechamos el sistema.
22:36 18/06/2009
joer q envidia me das puta. ais q ganicas de ir para köln en septiembre ya ^^
22:30 18/06/2009
Volver a la patria, a veces duele.

Eso del Pfand es cojonudo y debería de extenderse. Y lo del menú del Burguer también.
22:10 18/06/2009
No te lo cobran. El precio sería de 1 euro por ejemplo, pero al contar el Pfand es de 80 + 20. En España sería simplemente 1e sin opcion de recuperar los 20 cent...
22:07 18/06/2009
pero si es una mierda, te lo cobran al comprar la cosa y después te lo devuelven

la única ventaja que le veo es que no ves botes por las calles
22:01 18/06/2009
Lo del Pfand tendría que ser así en todos lados.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido