Introducción Feebas es una rareza en cualquiera de las ediciones en la que se juegue (incluidas las de la cuarta generación). Este Pokémon se encuentra en el lago de la ruta 119 de Hoenn pero, a diferencia de los demás, no es posible atraparlo con la simple técnica de lanzar la caña repetidas veces hasta hacerte con él. Esto es lo que hace especial a Feebas y es que, de todo el lago, este Pokémon únicamente es posible hallarlo en 6 de los cientos de cuadros que hay en el lago. Por cuadro se entiende cada una de las "casillas" en las que el personaje se puede ir desplazando dentro del juego. Así pues veamos, paso por paso, cómo lograr hacernos con este Pokémon y evolucionarlo a Milotic, el Pokémon más bello de todos.
01. La caña Los Pokémon que nos podemos encontrar en este lago dependen de la caña que usemos para pescarlos. Son los siguientes: - Caña Vieja: Feebas, Magikarp y Tentacool. - Caña Buena: Feebas, Magikarp, Tentacool y Carvanha. - Supercaña: Feebas, Magikarp, Tentacool y Carvanha.
Yo recomiendo usar la caña vieja ya que con las otras dos hay más probabilidades de que pesquen los demás Pokémon que no nos interesan. Cuando se está pescando en una casilla en la que hay un Feebas seguro, éste tiene un 50% de probabilidades de picar y su nivel rondará entre el 20 y el 25.
02. Pescando a Feebas Esta es la parte más pesada de todo el proceso. Las 6 casillas en las que aparece Feebas están dispuestas aleatoriamente a lo largo de todo el lago por lo que es imposible determinar una ubicación exacta donde poder encontrar al Pokémon. La posición de estas 6 casillas se puede manipular si se cambia la frase que está de moda en la caseta que hay en el Pueblo Azuliza. En caso de hacerlo, las 6 casillas pasarán a ser otras 6 distintas pero se mantendrá el orden aleatorio, es decir, que si escribimos la misma frase con la que algún amigo haya logrado capturar al Pokémon, no hay garantías de que ese Feebas aparezca en la misma casilla donde él lo pescó si se escribe la misma frase. Por lo que yo sé, el hecho de cambiar la frase que está de moda sólo activa el cambio de las casillas y ese cambio sigue siendo aleatorio.
Una vez equipados con nuestra caña vieja nos dirigiremos al lago y empezaremos a barrer la zona. Barrer la zona significa que todas y cada una de las casillas que componen el lago deben ser comprobadas con nuestra caña. Para ello es muy importante mantener un orden y no empezar a comprobar las casillas a lo loco (ya que eso nos hará perder más tiempo al no llevar un control exacto de las casillas comprobadas). Lo mejor es empezar por los extremos del lago (tanto sea arriba o abajo) e ir comprobando las casillas en una misma dirección hasta topar con el límite del lago. Una vez ahí subir (o bajar) a la fila de casillas siguientes y realizar el mismo procedimiento. Sea como sea, la cuestión es que se deben comprobar todas las casillas (debemos hacerlo con la idea de que nos tocará hacerlo a lo largo de todo el lago). Pero, como he dicho antes, Feebas tiene un 50% de probabilidades de picar la caña si es que se está pescando en una de sus casillas, por lo que, para asegurarnos, vamos a tener que tirar la caña un par de veces en cada casilla (independientemente de si es una de las de Feebas o no, pues no podemos saberlo). Yo, sinceramente, recomiendo pescar con éxito unas 5 ó 6 veces en cada casilla para asegurarnos de que realmente Feebas no está ahí (ya sería muy mala suerte que después de 6 intentos el Pokémon no saliera estando realmente ahí). En definitiva, id con la idea de que os pasaréis todo el día pescando en el lago. ¡Paciencia y perseverancia!
(Nota: Algunos entrenadores dicen que la probabilidad de que Feebas pique la caña en una de sus casillas es del 60% - 80%.)
Una vez logremos pescar a uno, podemos asegurar que en esa casilla siempre vamos a encontrar a Feebas (sería bueno recordarlo). Y ya puestos también recomiendo cazar unos cuantos más por temas de naturalezas (ver más adelante) y conseguir al menos una hembra, ya que con ella podremos obtener Feebas más adelante en caso de olvidar la casilla del lago o en caso de que la frase de moda cambie sin querer.
03. Evolucionando a Feebas Feebas no es solo un Pokémon especial por su localización en el juego sino también por su forma de evolucionar. Para conseguirlo es necesario recurrir de nuevo a las bayas y a los Pokécubos. La idea es lograr que su atributo de belleza alcance su puntuación máxima (que viene a ser de unos 170 puntos) con 12 o menos Pokécubos. Para ello es muy importante que estos Pokécubos sean de la máxima calidad y que sean del sabor que le gusta a nuestro Feebas. Debido a que lo que tenemos que aumentar es su belleza, estamos obligados a crear Pokécubos azules o índigo (que son los que suben la belleza), por lo que más que el gusto del Pokécubo, va a tener que ser el Pokémon el que se adapte al sabor del caramelo. ¿Qué significa esto exactamente? Pues bien, que el Feebas que hayamos capturado debe tener alguna de las siguientes naturalezas: - Modesta - Afable - Alocada - Mansa
Estas naturalezas son las favorables para que esta parte del proceso sea un éxito, ya que son naturalezas las cuales les gustan los Pokécubos secos y, por lo tanto, aumentan la posibilidades de que un Feebas con una de esas naturalezas obtenga "puntos extra" a la hora de aumentarle la belleza. Si nuestro Feebas no tiene ninguna de esas naturalezas, podemos intentarlo de todas formas pero nos tendremos que asegurar de que realmente logramos Pokécubos de buena calidad ya que no jugamos con la ventaja de las naturalezas favorables. Por otro lado, existen 3 naturalezas con las que nunca lograremos que Feebas evolucione ya que son naturalezas que detestan el sabor seco de los Pokécubos (que es el sabor de los azules y los índigo). Las naturalezas con las que no podremos lograrlo son las siguiente: - Firme - Agitada - Cauta
En realidad con estas 3 naturalezas solo se podría lograr evolucionar a Feebas si la calidad de todos los Pokécubos fuera la máxima o si se usa en la mezcla la #37.Baya Gonlan, baya que es muy difícil de obtener. Por lo tanto, si tenemos a un Feebas con una de esas naturalezas lo mejor es probarlo con otro que tenga una de las 4 favorables o el resto.
Una vez hemos obtenido las bayas adecuadas y tengamos los Pokécubos se los daremos a Feebas. Para saber qué bayas son adecuadas o cómo lograr buenos Pokécubos de los que aumentan la belleza, os recomiendo consultar las secciones 1 y 3 de la categoría del blog llamada Concursos Pokémon donde se explica todo acerca de las bayas y los Pokécubos.
Cuando Feebas haya consumido todos los Pokécubos veremos que su atributo de belleza habrá aumentado considerablemente. Llegados a este momento es hora de subir a nuestro Pokémon un nivel. Esto podemos hacerlo o bien luchando contra otros Pokémon para que gane experiencia y suba de nivel, o bien le damos un caramelo raro para que lo haga directamente. En cualquiera de los casos, Feebas subirá de nivel y evolucionará a Milotic, considerado el Pokémon más bello que existe.
White Beauty Publicado @ 23:46 - 9/12/2006 Etiquetas:
Parece mentira pero aquí está, ya es mía... Madre mía lo que ha costado conseguirla, no recuerdo nunca haber sufrido tanto en un lanzamiento de consola como con este. Y es mía de milagro, porque la generosidad es una virtud tan escasa hoy en día que bien podría considerarse como tal.
A las 8 de la mañana estaba haciendo cola en el Corte Inglés de Portal de L'Àngel, ahí ya había gente desde las 7 o así. A las 10, cuando abrían, ya éramos más de 40 y eso ha sido un caos. Solo había 14 Wiis y yo era el número 10 en la cola original, pero claro, ¿quién iba a respetar esa cola? Al abrir las puertas la gente se ha abalanzado como animales salvajes para llegar lo antes posible a la séptima planta. A mí me han echado de la cola tras un fuerte empujón justo antes de subir por las escaleras mecánicas... así que llegué el último.
Arriba ya se ha montado un jaleo impresionante, han tenido que venir los de seguridad, gente diciéndose de todo, algunos casi llegan a las manos y no lo han hecho porque les han detenido. Ahora bien, ha habido uno que ha bajado rápidamente a buscar a otro que se había colado y que encima había comprado dos Wiis. Mucho me temo que no iba de buenas...
Yo iba con un amigo que sí logró hacerse con una Wii (la número trece), así que después del incidente en ese centro comercial hemos ido a mirar en otras zonas. La Wii estaba agotada en todos sitios, y en dos ocasiones he coincidido con clientes que se llevaban las últimas consolas. Estaba completamente desmoralizado...
Finalmente hemos decidido volver a casa y mi colega me ha acompañado en coche. Al despedirme de él, veo que abre la puerta de atrás de su automóvil y me entrega la Wii. Yo flipando le digo que qué hace y me responde que me la da, que le debo lo que le ha costado pero que me la quede yo. Estaba alucinando, pero logré reaccionar a tiempo y, como es lógico, me negué a aceptar su oferta. Él ha insistido en que me la quedara yo, que después de todo él no iba a tener tiempo de probarla hasta más adelante y que para no usarla prefería que la tuviera yo. En definitiva, que mi Wii es la que me ha entregado mi amigo.
Increíble, ¿verdad? Parece mentira que después de haber vivido lo que he visto en el Corte Inglés, donde se me ha demostrado una vez más que somos unos seres repulsivamente egoístas y que no nos importa pisotear al prójimo mientras logremos satisfacer nuestras propias necesidades, haya recibido, ese mismo día, un gesto de generosidad tan noble y sincero por parte de mi amigo.
Ahí había muchos padres y abuelos haciendo cola para poder comprar la consola para estas Navidades a sus hijos y nietos y, desde luego, no han sido éstos los que se han hecho con ella. Me siento afortunado de tenerla, pero es la primera vez que consigo algo que deseo desde hace mucho tiempo y sigue habiendo un vacío dentro de mí.
Quizás es porque mientras hay gente que muere de hambre en el mundo, nosotros nos matamos para hacernos con una consola...
Crónica Salón del Manga 2006 Publicado @ 16:31 - 29/10/2006 Etiquetas:
CRÓNICA SALÓN DEL MANGA 2006
Este ha sido el primer año que he visitado el salón en viernes y he de decir que es lo mejor. Se puede comprar con tranquilidad, hay gente pero nada comparado con el sábado o el domingo, y hasta incluso te encuentras con espacios abiertos dentro del mismo salón (aunque parezca increíble). Debido a esto este año he podido mirarme las tiendas con más calma, he podido ver más allá de los hombros y cabezas de 20 personas abarrotadas en un mismo stand y he podido contemplar a escasos centímetros las maravillas que nos aporta este mundillo del Manga, Anime y los Videojuegos.
El viernes me dediqué a las compras y el sábado a disfrutar de las actividades del Salón (que para mí se resumen en torneos de videojuegos). Pero vayamos por partes, para empezar algunas fotos de las compras de este año (contando las del viernes y las del sábado)
Galería CCS Colección completa del manga de Cardcaptor Sakura (los 12 tomos), los 3 Artbooks de la serie y la caja que incluye todas las cartas de Clow.
En este link tenéis acceso a la misma imagen pero en mayor resolución (por si queréis ver en detalle la foto)
Aunque parezca difícil de creer, CCS no es ni de lejos mi serie favorita, pero es tan encantadora... xD
En la siguiente imagen tenemos el Artbook de Chobits, el sexto manga de Bleach y dos nuevas adquisiciones: el primer tomo de Death Note (serie que, por lo que se ve, promete mucho) y el primer manga de Musculman, serie muy famosa aquí en Cataluña (creo que de este manga sólo existe la versión en catalán). A parte también tenemos en la foto la edición Deluxe de la película de X de CLAMP.
Este es un póster que me dieron de regalo al comprar la película de X (podía elegir entre varios y me quedé con el de Chobits. No, no había de Sakura xD)
Ahora pasemos a las figuritas de este año. Aquí tenemos una foto donde se ven todas y luego están las imágenes individuales de cada una.
Finalmente la foto de la compra del salón. De hecho iba a ser una figura de Chii hermosísima en la que se la podía ver a ella en pijama (algo ajustado, todo hay que decirlo) tumbada en una base de madera. La figura era de las más bonitas que vi en todo el salón, eso sí, costaba 90 Euros xD. Decidí dejarla para el final y cuando llegó el momento ya la habían comprado (se ve que solo tenían una ¬¬). La cuestión es que pensándolo bien, la compra del salón de este año tampoco hubiera sido esta figura de Chii, sino los fantásticos anillos que podéis ver en la siguiente imagen. Señores, les presento los Emblemas de la Rosa de la fantástica serie Shojo Kakumei Utena:
El sábado quedé con el grupo Pokémon (como dice mi madre, y no le falta razón xD). Es decir, con Isnard, Mashiba, Serohn, Yunita y su hermano Max, Osaka y Nana. La cola para entrar era tremenda pero como cada año nos las apañamos para no tener que hacerla xD. El sábado me dediqué principalmente a participar en los torneos que había organizados de Nintendo. Participé en 3 y en los 3 perdí (sí, soy así de bueno xD). En el del Mario Kart participé a las 14:00, junto con Max, y nos eliminaron a ambos (a mí en la semifinal tras tomarme un baño en las aguas que rodean Ciudad Delfino). A las 18:00 participábamos en el torneo del Smash Bros Melee por parejas. Está vez Max y yo duramos aún menos (en la segunda ronda ya estábamos fuera, aunque hay que decir que misteriosamente me desapareció una vida ¬¬U xD). Y a las 19:00 lo intenté otra vez con el de Mario Kart de DS y nada, esta vez perdí en la final contra el hermano de Kurayami (no recuerdo ahora como se llama ^^U).
Como veis el sábado me lo pasé encerrado en el pequeño espacio vital que se reserva el salón para hacer los torneos. Por la tarde ese espacio se convirtió en una lata (el concepto de espacio desapareció por completo). Estábamos ahí metidos como 150 personas y yo me olvidé la toalla y el bañador xD. En esa sauna también me encontré a Papiol y a Kurayami así como otros dos chicos que también son del Comando DS pero que tampoco recuerdo sus nombres ^^U
Aunque perdí todos los torneos y salí más delgado que un palo (de las calorías que se quemaban en ese horno), he de decir que este año ha sido uno de los mejores años para visitar el Salón del Manga. El viernes fue fantástico para dedicarme a las compras e ir cargado (en total creo que me habré dejado más de 300 Euros ^^U) y el sábado lo aproveché para jugar a los torneos y filmar todo lo que pude del salón.
Finalmente, ya para despedir este post, os dejo con un link de un video de los que han sido, para mí, los disfraces más originales de este año: Dos pavos vestidos de mandos de Wii. Verlo para creerlo xD
Torneo Pokémon Esmeralda 2006 Publicado @ 18:08 - 15/10/2006 Etiquetas:
TORNEO POKÉMON ESMERALDA 2006
Podéis consultar la información del torneo (sus normas u otros datos) más abajo en este mismo post. A continuación se muestra el esquema final de los enfrentamientos realizados en el torneo. Las líneas de color naranja indican los combates que no pudieron realizarse por falta de tiempo.
Los enfrentamientos se eligieron de forma aleatoria tanto para los del torneo como para los de la ronda previa de clasificación (necesaria debido al número de participantes que éramos).
Seguidamente os pongo los links de los combates que se realizaron por orden de enfrentamientos. Si alguno de los vídeos no funcionara o no fuera el que corresponde, dejadme algún comentario y trataré de arreglarlo.
Vídeos del Torneo
Combate 01: Yunita (Yunae) VS Jirachi (Anthy) Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 02: Axel VS Seis (Gonzax)
Combate 03: Ramio (Alberto) VS Pablo Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 04: Sandey VS Papiol
Combate 05: Rulo VS Jirachi (Anthy) Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 06: Axsis VS Axel
Combate 07: Dark Angel (Carlos) VS Elon (Isma)
Combate 08: Pablo VS Arquak (Carlos) Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 09: Maldini (Javier) VS Sandey Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 10: Torch VS Mota
Combate 11: Roy (Miguel) VS Kurayami (Cris) Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 12: Rulo VS Axel Primera Parte:
Segunda Parte:
Combate 13: Elon (Isma) VS Arquak (Carlos) Primera Parte:
Información general Este año nos toca celebrar el torneo en honor a la última edición de Pokémon que salió para GBA, el Pokémon Esmeralda. Como cada año el torneo se celebrará en Barcelona en algún lugar lo suficientemente grande como para que quepamos todos. El torneo consiste en combates individuales de (ojo, que es novedad) 6 VS 6. Así que podremos usar a fondo todos nuestros Pokémon entrenados. Los participantes deberán traer consigo lo siguiente: 1. Gameboy Advance/SP/SP Brighter. 2. Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda. 3. Batería de la GBA bien cargada.
La disposición de enfrentamientos se realizará el mismo día del torneo de forma aleatoria ante todos los participantes. Se preparará un cuadro previamente donde podremos ver las victorias y derrotas de los demás participantes, así como los enfrentamientos en las distintas fases del torneo. Los combates serán únicos, es decir, cada entrenador se enfrentará una vez contra el mismo oponente y en caso de vencer en el combate se clasificará, en caso contrario habrá quedado eliminado del torneo (en caso de muerte súbita ver más adelante).
Nota: El torneo quedará grabado en video para su posterior visualización. Tras la edición del video final, se grabará en DVD y todos los que participaron en el torneo podrán tener una copia si lo solicitan.
Este torneo cuenta con la colaboración del Comando DS de Barcelona. Gracias a ellos dispondremos de un local y material necesario para poder realizar el torneo. Les estoy muy agradecido ^^
Normas generales 1. Durante el torneo las GBAs no podrán usarse a excepción del momento en que le toque a uno jugar o en caso de que ya haya sido eliminado. 2. Debido a ello, las GBAs deben entregarse con la partida guardada en un centro Pokémon y con el equipo preparado con el que se va a usar en el torneo. 3. Una vez entregadas las GBAs no podrán realizarse cambios de ningún tipo en el equipo*. Las GBAs permanecerán a la vista de todo el mundo (no sea que alguien se piense que van a volar o algo) 4. Se permite alterar el orden de salida de los Pokémon antes de un combate siempre y cuando se respeten las 3 normas anteriores. 5. No está permitido el uso del mando de Nintendo Gamecube para poder participar en el torneo en caso de no disponer de GBA.
*A excepción de que alguien no tenga GBA y juegue con otra prestada para poder participar. En ese caso se permitirán realizar los cambios pertinentes a los equipos de cada jugador que participe con esa GBA.
Reglas del juego El juego que se usará para realizar el torneo será el Pokémon XD: Tempestad Oscura para Nintendo Gamecube.
Las opciones se establecen de la siguiente manera: - Oponentes: GBA VS GBA. - Modalidad: Combate Individual. - Arena: Aleatorio o por mutuo acuerdo entre participantes.
Las reglas del juego son las siguientes: 1. Nivel de cada Pokémon: Nv. 001 ~ 100 2. La combinación de los niveles de los Pokémon de un equipo: Nv. 600 máx. 3. Tiempo límite de combate: 15 min. 4. Tiempo límite para dar órdenes: 15 s. 5. Número de Pokémon participantes: 6. 6. ¿Usas Pokémon iguales?: NO. 7. ¿Pueden usar objetos los Pokémon?: Todos menos Rocío Bondad. 8. ¿Pueden los Pokémon del equipo llevar el mismo tipo de objeto?: SI. 9. ¿Anulas la habilidad de Deoxys de camuflarse y muestras sus distintas formas?: Mostrar. 10. ¿Pueden dormirse dos o más Pokémon del mismo equipo?: NO. 11. ¿Anulas Intercambio?: SI. 12. Si Autodestrucción y Explosión debilitan a los Pokémon, ¿el entrenador pierde?: NO. 13. ¿Quedan sin efecto Canto Mortal o Mismodestino si los usa el último Pokémon de un equipo?: NO. 14. ¿Pueden congelarse dos o más Pokémon del mismo equipo?: NO. 15. ¿Quedan sin efecto ataques de daño fijo como Furia Dragón y Bomba Sónica?: NO.
Reglas del torneo 1. Trío Legendario: De los tríos legendarios sólo se permitirá tener a un miembro del trío que sea en el equipo. Los tríos legendarios son: a. Articuno, Zapdos, Moltres. b. Entei, Suicune, Raikou. c. Regirock, Regice, Registeel. Sólo se puede elegir a un Pokémon de esos 9 en caso de querer incluirlo. 2. Pokémon NO permitidos en el torneo: Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Kyogre, Groudon y Rayquaza. 3. Pokémon prohibidos: Quedan terminantemente prohibidos todos los Pokémon que de alguna forma u otra hayan sido modificados a través de dispositivos como GameShark, Action Replay, Xploder Advance o parecidos. Eso no significa que no se puedan usar Pokémon obtenidos bajo estos métodos, mas las estadísticas de éstos no podrán estar alteradas. 4. Equipo Pokémon: El equipo Pokémon elegido para participar en el torneo será el único autorizado para participar. Cualquier participante que haga algún cambio en el equipo, tanto en Pokémon como en objetos, será automáticamente descalificado del torneo. 5. Sudden Death: En caso de empate se volverá a jugar de nuevo el mismo combate en muerte súbita. Consiste en jugar un 3 VS 3 eligiendo los jugadores los Pokémon que crean más oportunos para ganar en este segundo combate. En caso de un segundo empate se realizará otro combate 3 VS 3 pero esta vez los Pokémon que participarán se elegirán de forma aleatoria para cada uno de los participantes.
Datos del torneo - Tema: Torneo Pokémon Esmeralda 2006 - Lugar: Local del Comando DS (Barcelona) - Fecha: 02 de Diciembre del 2006. - Hora de inicio: 17:00. - Material: El material que se usará en el torneo será un proyector, una pantalla grande de proyección, una Nintendo Gamecube el juego Pokémon XD: Tempestad Oscura y las GBAs con los respectivos juegos de Pokémon que deberán llevar todos los participantes.
Por favor, confirmad asistencia tanto activa como pasiva en este blog o en el foro de Vandal: - Activa: Confirmo asistencia y participo en el torneo. - Pasiva: Confirmo asistencia pero solo voy a mirar y a animar a Jirachi ;)
Lista de participantes: 01. Jirachi 02. Yunita (+Eevee) 03. Xabi Prieto 04. Rulo 05. Sandey 06. Seis 07. Elon 08. Maldini-kun 09. Axel 10. Torch 11. Toni 12. Ramio 13. Papiol 14. Kurayami 15. Atreyu 16. Roy 17. Dark Angel 18. Axsis 19. Arkuak 20. Pablo 21. Mota 22. Whitefox
¡Hoy es mi cumpleaños! ^___^ Y aunque no lo parezca cumplo 23 años. Así que todos aquellos que piensen que se librarán de jugar a Pokémon cuando se les haya pasado la edad del pavo, pues no, están equivocados, seguirán haciéndolo al menos hasta llegar a mi edad (y me da que aun queda para rato xD)
El sábado pasado celebré mi aniversario con los amigos, algunos de ellos conocidos en Vandal como son Yunita, Serohn, Mashiba, Isnard, etc. ¡Muchas gracias a todos por haber venido! Nos montamos un fiesta Nintendera en la terraza que hay arriba de mi casa y estuvimos jugando hasta que se hizo de noche. Hicimos torneos al Mario Kart: Double Dash!!, al Smash Bros, al Smash Football, bueno de todo, fue un desmadre xD Puede parecer increíble pero no, no hicimos partidas a Pokémon xD Para ello nos estamos reservando para el torneo que vamos a organizar dentro de poco ;)
Aquí una foto de los 3 regalos que me hicieron el día de la Nintendo Session: Son un peluche de Ichigo (de Bleach), otro peluche de Donkey Kong (hay que ver qué pectorales tiene xD) y una figurita Chibi de Tomoyo Daidouji de CCS ^_^.
Hoy, a parte, me ha caído una cámara de video digital, dinero, y la edición coleccionista de la tercera película de ESDLA (esa que viene con la figura de Minas Tirith), que hacía mucho tiempo que la buscaba y un amigo mío la encontró, por fin, en un viaje que hizo a Galicia (hay que ver hasta donde fue para encontrarla xD)
Aquí os dejo una foto más de cerca de la preciosa Tomoyo. ¿A que es encantadora? :P ^___^
A dream of thousands years... Publicado @ 18:57 - 17/9/2006 Etiquetas:
Si Jirachi puede atacar mientras está dormido (según datos aportados por la Pokédex de cualquier región), ¿por qué cuando le duermen en combate no ataca?
Bien, a parte de esta gran duda existencial, esta nueva sección, llamada Jirachi's Dream, no es nada más que un nuevo apartado en este blog que nos hablará de la vida (real) de Jirachi. Y como todos sabemos... Jirachi se pasa la vida durmiendo... así que tendremos que adentrarnos en lo más profundo de sus sueños para saber realmente cómo vive este Pokémon tan apreciado por todos nosotros.
A medida que los sueños vayan llegando a la redacción, los iremos subiendo a este blog para que todos estemos a las últimas de lo que pasa por la cabecita de Jirachi.
Finalmente, y ya para despedir la introducción de esta nueva categoría, Jirachi se despierta una vez cada 1000 años y es ese día cuando pilla una de sus cintas que lleva colgando de la cabeza y lee, de forma aleatoria, cualquiera de los deseos que tiene escritos en ella. Sea cual sea el deseo Jirachi lo hace realidad (al instante y sin cobrar comisiones ni tasas adicionales) así que si todavía no habéis anotado vuestro deseo ¡todavía estáis a tiempo! (no sea que vaya a despertarse dentro de poco...)
Este post sigue al de Vandal en el foro de Pokémon donde se está llevando a cabo un torneo de Pokémon a través del NetBattle. Aquí podéis encontrar las normas del torneo, cómo se puntúan los combates, el Ranking de los participantes, y demás. Les deseo mucha suerte a todos los participantes ^^
Reglas del Torneo: 1- No se pueden usar los siguientes Pokémon: Celebi, Deoxys (cualquier forma), Groudon, Ho oh, Jirachi, Kyogre, Latias, Latios, Lugia, Mew, Mewtwo, Rayquaza, Wobbuffet. 2- No se pueden usar los tríos legendarios: Articuno, Entei, Moltres, Raikou, Regice, Regirock, Registeel, Suicune, Zapdos 3- Clauses ON: Sleep, Freeze and Self-KO Clauses. 4- No se permiten movimientos fulminantes: Como Fisura (Fisure), Guillotina (Guillotine), Frío Polar (Sheer Cold), etc. 5- Opcionales: Battle Timeout, Disallow Spectators, Show Enemy HP, etc. 6- Si un participante no aparece a la hora acordada y no da señales de vida antes de la fecha límite se considerará victoria para su rival (sus victorias y lolPoints aumentarán en +1). Si dos participantes no pueden realizar su combate dentro del tiempo establecido se les permitirá prolongar el encuentro a lo largo de la siguiente jornada. 7- Las normas deben respetarse en su integridad a lo largo del combate. En caso contrario el combate quedará anulado y deberá repetirse. 8- Debe enviarse un registro de los combates efectuados a partir del Log que genera el NetBattle. Si no hay log se procederá de la siguiente manera: 1- Repetición del combate. 2- Por mutuo acuerdo de los participantes. Si el log no se guarda es importante, al menos, recordar el número de Pokémon que quedaron vivos al finalizar el combate y el número de turnos que duró. Todos los logs deben enviarse a esta dirección: wishpkmn@gmail.com Una vez Jirachi haya comprobado que se ha ganado respetando todas las normas se procederá a confirmar el resultado final del combate. Los resultados se postearán en este blog a diario y en el post oficial del torneo en el foro de Pokémon de Vandal al finalizar cada jornada.
Puntuación: Victorias: Equivale al número de combates ganados. Derrotas: Equivale al número de combates perdidos. lolPoints: Equivale al número de Pokémon vivos con los que finalizaste el combate (se van sumando)
NOTA: En caso de empate en la clasificatoria se usarán los lolPoints para saber quién va por delante.
Los 8 participantes con mayor puntuación a día 22 de Septiembre de 2006 serán los clasificados para acceder a la fase final del torneo.
Apuestas: Cómo funcionan: - Las apuestas se hacen para los tres primeros puestos: oro, plata y bronce. - No vale votarse a sí mismo. - Se puede votar en el foro o en los comentarios de este mismo blog. - Para votar ponéis el nombre del participante a quien votáis y yo ya me encargaré de sumar los votos. - Se pueden retirar votos y cambiarlos a otros participantes siempre y cuando dejeis por escrito y de forma clara a quién se lo sacáis y a quien se lo dais. - Las apuestas están abiertas hasta el final del torneo (no se gana nada :P) y sirven para hacernos una idea de quién creemos que podrá con todos xD
Apuestas actuales: Primer Puesto: Alastor Segundo Puesto: Byakuya Tercer Puesto: Koto
Tal y como se prometió, en el siguiente link encontraréis un documento en word que contiene todos los logs del torneo que quedaron registrados (no incluye aquellos que nunca se enviaron a Jirachi o los de los combates que no llegaron a realizarse por ausencia de alguno de los participantes).
Para bajarlo, lo de siempre, abajo a la derecha, le dáis a Free, luego esperáis a que acabe la cuenta atrás e introducís el código que os pide (ese que cuesta leer) con lo que podréis darle al link para bajar el documento. Quien tenga poblemas en conseguirlo me lo puede pedir por MSN:
Grupos Huevo Publicado @ 19:46 - 17/8/2006 Etiquetas: Grupos Huevo
A continuación listo todos los grupos huevo que existen en la actualidad incluidas las ediciones Diamante y Perla. Los Pokémon están ordenados alfabéticamente.
A tener en cuenta: 1- Según el mensaje que nos dé el abuelo de la guardería sabremos si los Pokémon que hemos dejado en ella tienen o no posibilidades de criar. El único mensaje que por seguro nos impedirá obtener huevos es cuando nos dicen que los Pokémon dejados a cargo prefieren jugar más con otros Pokémon que con ellos mismos. En ese caso no hay manera posible de obtener un huevo, con el resto de mensajes, tarde o temprano, conseguiremos uno. 2- El único Pokémon que parece ser que puede reproducir con todos sin problemas (con excepción de algunos del Grupo Nulo) es Ditto; va así de salido el chico. 3- Hay que tener en cuenta los Pokémon que permiten juntarse con otros bichejos de distintos grupos porque esa es la única manera de crear cadenas para transferir movimientos huevo que de otra manera sería imposible conseguir. 4- Hotkey: Usad CTRL+F (Apple+F) y escribid el nombre del Pokémon que os interesa para encontrarlo al instante.
Jirachi's Ban Publicado @ 21:11 - 15/8/2006 Etiquetas:
Después la gente se queja de que vivimos en un mundo regido por normas, leyes, y reglas que no nos permiten ser libres. Las leyes están para contener la jauría que somos; patéticos seres inmundos incapaces de erradicar nuestros propios defectos y vivir en paz con el resto de los humanos (y con nosotros mismos).
A ver si así aprendéis, a partir de ahora solo pueden dejar comentarios los que estén registrados, y si la cosa no mejora la opción quedará desactivada.
Me sabe mal por las personas que colaboraban debidamente con este blog y no tenían registro, pero así son las cosas. Quizás con el tiempo vuelva a permitir los comentarios públicos. Ya se verá...
Bien, eso es todo. ------------------------------
"Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" (Tristan Bernard)
Nintendo DS Mew Edition Publicado @ 0:46 - 13/8/2006 Etiquetas:
Fotos de mi Nintendo DS de Mew. Es una edición limitada que solo se vendió en Japón y actualmente es muy difícil hacerse con ellas a parte de que su precio está por las nubes.
Aquí una foto donde se ve la silueta de Mew en la parte frontal de la consola. La foto está tirada a oscuras y con el flash de la cámara activado.
Esta muestra otra silueta de Mew en la parte interior de la consola. No sé si se ve muy bien... ^^U
En esta tenemos un close up del Pokémon en la parte frontal con el precioso logo de Nintendo abajo ^^
Aquí tenemos una foto de mi DS Mew un día que la saqué a pasear al parque que hay enfrente de mi casa xD
Finalmente mi foto favorita. Es de mi DS original, la primera que tuve, la plateada. Esta foto la tomé mientras estaba echado en el césped que hay alrededor del edificio de la ADAM en una de las KDDs que se han hecho este año. Me encanta la foto, parece de anuncio :P