Jirachi's Wish
----- Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el blog de videojuegos: SOL=MARTA. ¡Gracias! -----

Tras haber probado exhaustivamente los mandos de PDP con el nuevo Super Smash Bros de Wii U, paso a realizar el siguiente informe para los que estén interesados en ellos y quieran saber si son mejores que los de Gamecube.



A priori, a parte de su elegante diseño inspirado en los personajes del reino champiñón, las diferencias más destacables recaen en los cuatro gatillos superiores y en el stick C, que ahora es del mismo tamaño que el stick de la izquierda. Pero veámoslos un poco más en detalle.

Como bien sabréis, junto con el nuevo Super Smash Bros de Wii U, Nintendo ha sacado un periférico con el que conectar nuestros mandos originales de Gamecube a la consola.



Pues bien, con estos nuevos mandos no lo necesitas. El Fight Pad —que así es como se ha bautizado este nuevo mando— va conectado a un Wiimote, como si se tratara de un nunchuck. El motivo es porque, en realidad, el Fight Pad, más que ser una revisión mejorada del mando de Gamecube, es más bien una skin del Wii Pro controller.



Debido a este tipo de conexión —y a pesar de su nombre—, el juego competitivo con este mando queda prácticamente descartado. Pero sigamos, que este no es el único inconveniente…

El peso. El Fight Pad pesa menos que el mando de Gamecube. Al cogerlo, parece que está vacío por dentro. Te deja la sensación de estar controlando un mando de juguete más que un periférico pensado para largas e intensas horas de juego. Seguramente el motivo sea porque el Fight Pad no tiene vibración.

Pasemos a los botones. En el lateral izquierdo tenemos el stick principal y la cruceta. El stick cumple como cualquier otro, no hay ninguna queja. En cuanto a la cruceta, he de decir que se mueve mucho mejor que en el mando de Gamecube, se siente más flexible y no ofrece la resistencia del original. No obstante, si compras este mando por el Smash, el uso de la cruceta es irrelevante (a no ser que tauntees con Luigi ). A tenerlo en cuenta, eso sí, para otro tipo de juegos, sobre todo de la Consola Virtual.



En el lateral derecho tenemos los botones. El X y Y están algo más elevados que el original, pero responden correctamente. Los dos botones principales, el A y el B, están extremadamente juntos. Aquí nos encontramos con un problema de diseño más importante de lo que parece a simple vista. El motivo de su escasa separación recae en el stick C, el cual han diseñado con el mismo tamaño que el stick izquierdo y se convierte en el gran problema de este mando. Ignoro por qué no respetaron el tamaño original, que, sin duda, se percibe mucho más acertado. Sospecho que en PDP no alcanzaron a ver el ingenio que hay detrás del mando de Gamecube y creyeron que un stick más grande te haría más fuerte. En cualquier caso, esto se convierte en un grave problema por dos motivos: El A y el B están demasiado juntos y el Stick C entorpece el paso hacia el botón B, obligándote a pulsarlo desde arriba o desde el lateral (aumentando la probabilidad de darle también al A). A pesar de este gran inconveniente, las pulsaciones son correctas y son más suaves que en el original, pero quizás alguien echa en falta la presión mecánica del mando de Gamecube. En cualquier caso, el golpe smash se realiza perfectamente, aunque se siente raro hasta que no te acostumbras a la suavidad del botón.



En el centro del mando nos encontramos con los botones + y -, que ya en Wii sustituyeron al START y SELECT respectivamente, y un botón central que corresponde al HOME. Estos tres botones sí son un acierto y responden a funciones que el mando de Gamecube, con un simple START/PAUSE, no contemplaba en ese tiempo.

Finalmente, en la parte superior tenemos un añadido interesante. Además de los gatillos L y R del original (que aquí se llaman ZL y ZR), el Fight Pad añade un botón más adaptando el mando de Gamecube a la actualidad. De esta forma, el que era el botón Z se convierte en el R y, al otro lado, tenemos el L, añadiendo equilibrio al que, posiblemente, fuera el único botón que rompía la armonía del mando original. De nuevo, la implementación es correcta y necesaria. Ahora bien, sea por costumbre o porque realmente los botones no son exactamente iguales, me hallo golpeando la estructura trasera del mando cada vez que presiono ZL o ZR con el índice…



A modo de conclusión, recomendaría este mando únicamente en las siguientes circunstancias: por coleccionismo, porque se lo quieres regalar a un niño o para jugar a la Consola Virtual en lugar de usar el Wii Pro Controller. Personalmente, considero que el mando de Gamecube sigue siendo el mejor para el Smash. El Fight Pad, muy a pesar de su nombre, no solo es peor en ese sentido, sino que, además, resulta nefasto para abordar el Smash de forma competitiva.

Conclusión
FOR FUN: YES.
FOR GLORY: NO.

Actualmente existen tres Fight Pad con el diseño de Mario, Peach y Yoshi. Próximamente saldrá el de Luigi y, de cara al año que viene, lanzarán cuatro más con los diseños de Donkey Kong, Link, Samus y Wario. Puede que no los uses para jugar, pero si lo tuyo es tenerlos expuestos en una vitrina por un mero afán coleccionista, entonces seguro que sus vivos y acertados colores no te defraudarán.



Ahora bien, si disfrutas con el Smash y quieres hacerte con un mando adecuado para el juego, mi recomendación es que desempolves el de Gamecube o te hagas con el nuevo modelo que ha salido ahora junto con el juego:




Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido