Jirachi's Wish
Publicado: 20:05 07/05/2007 · Etiquetas: Latias, Latios · Categorías: Pokémon

Latias y Latios son dos Pokémon legendarios difíciles de conseguir por varios motivos los cuales veremos a continuación. Trataré de explicaros cómo conseguir a estos dos Pokémon disponibles únicamente en Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Paso 1: Preparativos
Lo primero que hay que hacer para "activar" en el juego a estos Pokémon es derrotar (al menos una vez) al Alto Mando de la Liga Pokémon, en definitiva, haberse pasado el juego. Tras eso seguimos con la partida y hay que estar atentos a lo que se muestra en la TV de nuestra casa. Si todo es correcto se nos dará a leer un mensaje (que cambia según la edición) que habla acerca de un Pokémon de cierto color que sobrevuela la región de Hoenn. Según las ediciones la información será la siguiente:
- Pokémon Rubí: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color azul y se tratará de Latios.
- Pokémon Zafiro: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color rojo y se tratará de Latias.
- Pokémon Esmeralda: La madre del protagonista nos preguntara de qué color es el Pokémon visto en la TV. Si respondemos rojo será Latias y si respondemos azul será Latios.

Tras eso Latias/Latios empezará a moverse por el mapa de Hoenn y nosotros deberemos encontrarnos con él para cazarlo. Si tenemos la suerte de que el Pokémon en cuestión ya está registrado en nuestra Pokédex (porque un amigo nos lo pasó para registrarlo o por el motivo que sea), al leer la información del Pokémon en la Pokédex podremos consultar su posición en el mapa dándole a Área, donde se puede ver el lugar donde habitan los Pokémon. Este área irá cambiando según el desplazamiento del Pokémon y tendremos que ser capaces de predecir sus movimientos para poder dar con él.

Hay que tener en cuenta que:
- Podemos toparnos con él tanto si andamos por las zonas de hierba como si estamos haciendo surf. Su nivel será de 40.
- El hecho de huir de los combates con otros Pokémon no influye en el hecho de encontrarse con Latias/Latios.
- Se recomienda no usar repelentes ya que dependiendo del nivel de nuestros Pokémon podríamos repeler también el encuentro con el legendario.

Paso 2: Caza y captura
Aunque nos dé la sensación de que estos Pokémon se desplazan por el mapeado de Hoenn de forma aleatoria, en realidad no es así. Existe un patrón de conducta en estos animales que permite dar con ellos fácilmente. Siempre que cambiemos de ruta, Latias/Latios hará lo mismo justo a una ruta adyacente a la que estaba. Es decir, si nosotros cambiamos de ruta a pie o en bicicleta (nada de volar), el Pokémon cambiará también a alguna de las rutas más cercanas. Si por ejemplo estaba en la 103, pasará a estar o bien en la 101 o bien en la 110. Como podemos comprobar en el mapa de Hoenn, estas dos rutas son adyacentes a la ruta 103.

Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que esto solo sirve si nos desplazamos a ras del suelo, es decir, a pie andando, corriendo, en bicicleta o haciendo el pino, da igual. El tema cambia cuando se usa vuelo. En este caso, Latias/Latios usarán Teletransporte y cambiarán a cualquier otra ruta del mapa de forma aleatoria (y esto sí que no se puede predecir).
Si finalmente logramos dar con el Pokémon en alguna ruta, aunque no consigamos cazarlo, se nos quedará registrado como visto en la Pokédex y a partir de ahí podemos conocer su posición exacta, tal como dije antes, en la sección de Área.

A tener en cuenta:
- Si el número de rutas que nos separan del Pokémon son pares, nos será imposible coincidir con él en el mapa, así que habrá que usar vuelo y probar desde otra posición. Si, por lo contrario, las rutas son impares, dependiendo del número que haya el encuentro será más o menos difícil pero posible.
- Los Pokémon de nuestro equipo deben estar capacitados para impedir que el legendario escape y a la vez ser capaces de debilitarlo lo suficiente como para poder cazarlo.

Pokémon recomendados para la caza y captura de Latias/Latios:
- Cualquier Pokémon que aprenda Mal de Ojo, como Golbat o Dusclops (mejor el segundo).
- Wobbuffet por su habilidad de Sombra Trampa que impide huir al rival.
- Pokémon del tipo siniestro ya que son inmunes a los ataques psíquicos de Latias/Latios.
- Pokémon que puedan dormir, paralizar, congelar, etc, etc...

Paso 3: Estrategia
A continuación voy a explicaros la estrategia que usé yo para dar con el legendario y cazarlo. Si alguien conoce otra estrategia más efectiva puede prescindir de lo que aquí hay escrito y sugerirla en los comentarios de esta sección.

La idea es que más que ir nosotros a por el Pokémon, será él el que vendrá a nosotros. Para ello hay que situarse cerca de una ciudad (siempre usaremos la misma para que sea nuestro punto de referencia). Tratad de elegir una ciudad (o pueblo) que no tenga muchas rutas adyacentes. De esta manera nos iremos desplazando andando de la ciudad a sus rutas adyacentes para comprobar si el Pokémon ha entrado en alguna de ellas. Existen dos métodos de comprobarlo:

1- El método fácil que consiste en tener la suerte de ya tener a nuestro Pokémon registrado en la Pokédex (porque nos los pasaron, lo vimos antes o lo que sea). En este caso solo habrá que comprobar en la Pokédex > Latias/Latios > Área si nos aparece en la misma ruta que estamos o no.
2- No tener ningún registro del Pokémon. En este caso yo os recomiendo realizar varios combates contra Pokémon salvajes (de los que podéis huir si queréis) hasta comprobar con toda seguridad que el legendario no se encuentra en esa ruta (aproximadamente unos 10 combates).

En ambos casos, si dais con el Pokémon, perfecto. En caso contrario la mejor opción es regresar a la ciudad con Vuelo (aunque solo estéis a un paso de distancia) ya que así el Pokémon usará Teletransporte y pasará a otra zona del mapa (pudiendo ser ésta la vuestra).

La idea es repetir este proceso indefinidamente hasta lograr dar con él. Realmente si no se tiene al Pokémon registrado en la Pokédex es ir un poco a ciegas, por eso os recomiendo que algún amigo os lo pase y os lo deje registrado en la Pokédex para que podáis saber siempre, en cualquier momento, cuál es su ubicación en el mapa.

Cuando os enfrentéis a él tratad de que no escape usando cualquiera de los Pokémon que mencioné antes. Recordad que Mal de Ojo pierde su efecto si el Pokémon que lo ejecuta es debilitado o realiza Cambio con cualquier otro Pokémon del equipo.

Con un poco de suerte y perseverancia lograréis cazar a Latias/Latios, fantásticos Pokémon legendarios a tener en cuenta.

Paso 4: Ticket Eón
Una vez cazado uno de los dos legendarios nos preguntaremos żqué sucede con el otro? Bien, solo existen dos maneras de haceros con el otro legendario:
1- Que algún amigo, por algún motivo inexplicable, decida regalároslo. Perfecto.
2- Que conozcáis a alguien que tenga el Ticket Eón.

El 13 de diciembre del ańo 2003 Nintendo inició la Gira del Ticket Eón, un tour que dio la oportunidad de conseguir los Pokémon Latios y Latias en las ediciones Rubí y Zafiro para GBA, recorriendo 10 ciudades espańolas hasta el día 30 de ese mes.

Las 10 ciudades eran : Vigo, Avilés, Santander, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. Gracias a esta iniciativa, todos aquellos que poseían el juego Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro podrían viajar hasta la Isla del Sur, lugar al que sólo se puede acceder a través del Ticket Eón para capturar a los Pokémon Latios y Latias (uno de los dos, el que faltara)

Yo tuve la suerte de asistir al evento del ticket hecho en la Maquinista de Barcelona. Así que, de hecho, dispongo todavía del Ticket Eón (ya que no te daban uno, sino 100, lógicamente no logré repartirlos todos). Si alguien es de Barcelona y está interesado en conseguir el Ticket Eón yo me ofrezco voluntario a pasárselo.

Volviendo al tema que nos ocupa, los pasos a seguir para obtener al otro legendario son los siguientes:
1- Mezclar records con alguien que tenga en su posesión el Ticket Eón. Tras la mezcla de records el ticket se habrá transferido de un jugador al otro.
2- Comprobar que dicho ticket aparece dentro de nuestra mochila en la sección de objetos clave.
3- Ir a ciudad Portual, y mostrarle el ticket a la mujer que se encarga de entrar a los pasajeros del crucero Portual <-> Calagua. Al ver el Ticket Eón se sorprenderá y llamará al encargado del crucero para que compruebe el ticket. Se trata del ticket que lleva a la Isla del Sur.
4- Una vez en la isla hay que adentrarse dentro de un bosque y en su interior veréis una especia de pedestal. Al situarse delante de él y presionar el botón A, aparecerá el legendario que nos falta por cazar (será Latias o Latios según el que ya tengamos cazado).
5- Hay que tener en cuenta en ese combate que si se nos escapa o lo debilitamos no podremos repetirlo, así que es 100% aconsejable salvar la partida antes de iniciar el combate contra el Pokémon. El legendario en cuestión estará a nivel 50.
6- Una vez cazado veremos que el Pokémon lleva un objeto asignado que es Rocío Bondad (únicamente se consigue si el legendario ha sido obtenido a través del Ticket Eón). Rocío Bondad es un objeto muy poderoso que aumenta un 50% el ataque especial de Latias y un 50% la defensa especial de Latios. Debido a ello este objeto suele estar baneado en muchos torneos oficiales.

Pues bien, eso es todo acerca de estos dos maravillosos legendarios. Vale la pena intentarlo ^^


Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido