Jirachi's Wish
Publicado: 02:12 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
A continuación os explicaré el método que he usado yo para poder conseguir los cuadros en el museo de Calagua al finalizar los concursos en nivel experto. Esta guía sirve tanto como para las ediciones Rubí/Zafiro como para Esmeralda.

Índice:
0- Introducción
1- Pokécubos
2- Los Pañuelos
3- Bayas
4- Combos
5- Premios
6- Jirachi's Pictures Gallery

Introducción:
Los concursos Pokémon se clasifican en cinco categorías que son las siguientes:
1- Carisma (Rojo)
2- Belleza (Azul)
3- Dulzura (Rosa)
4- Ingenio (Verde)
4- Dureza (Amarillo)

Los Pokémon pueden participar en esas categorías y si ganan pueden acceder al siguiente nivel hasta llegar al último que es el experto. Tras finalizar cada nivel de concurso (hay 4 niveles en total) se obtiene una medalla (una cinta) correspondiente al nivel superado. Si se vence el último nivel con 6 o más corazones, a parte de la cinta de nivel experto, se obtiene también una cinta de "modelo a seguir" otorgada por el pintor que dibuja los cuadros que se cuelgan en el piso inferior del museo de Calagua.
El hecho de lograr llenar toda la galería del museo con los cuadros de nuestros Pokémon nos otorga una estrella en nuestra ficha de entrenador.

Los concursos se dividen en dos partes: la votación del público y la exhibición de movimientos. En la primera parte casi siempre se sabe si se ha ganado o no por el número de corazones que aparecen entre el público. En la segunda parte vencer depende de lo hábiles que seamos con los movimientos que le hemos asignado a nuestro Pokémon. Una vez finaliza la última ronda del concurso aparece durante unos segundos la posición de los Pokémon según han quedado clasificados.

1- Pokécubos:
Los Pokécubos son cubos que se obtienen al mezclar bayas en las máquinas de mezcla (llamadas Licuabayas) que hay en las áreas de concursos. El resultado se ve afectado por varios factores tales como el número de aciertos durante la mezcla o el número de personas que participan en dicha operación. Los Pokécubos resultantes pueden tener varios sabores y cada sabor está asignado a una de las categorías de los concursos. El esquema es el siguiente:

SABOR                        CATEGORÍA
-------------------------------------------------
Picante (Rojo)             Carisma
Seco (Azul)                 Belleza
Dulce (Rosa)               Dulzura
Amargo (Verde)          Ingenio
Ácido (Amarillo)          Dureza

Cuando un Pokémon toma un Pokécubo aumentan sus atributos, es decir, si por ejemplo le damos a nuestro Pokémon un Pokécubo picante estaremos aumentando su atributo de Carisma.
Por lo tanto es muy importante designar los Pokémon por categorías y no usar uno de comodín para todas. Lo primero que hay que hacer es establecer qué Pokémon van a participar en cada categoría. Una vez tengamos a los 5 Pokémon elegidos tenemos que darles Pokécubos que se correspondan con la categoría a la que van a participar. Así pues, si tenemos a un Ralts con movimientos de tipo ingenio y queremos que participe en esa modalidad, nos tenemos que preocupar solo de darle Pokécubos cuyo sabor sea amargo ya que es el que aumenta el atributo de ingenio.

Existen también Pokécubos (resultantes de mezclas con bayas de numeración elevada) que otorgan más de un sabor a la vez, es decir, que podríamos estar subiendo la carisma y la belleza al mismo tiempo. En principio no tiene que ser ningún problema mientras se suba el atributo que nos interesa. De todas formas, más adelante, os pondré las bayas y Pokécubos que uso yo y no deberíais tener ningún problema con ellos.

El siguiente punto a tener en cuenta con los Pokécubos es su relación con las naturalezas de los Pokémon. Cada naturaleza tiene preferencias por un tipo de Pokécubos y a la vez detesta otro tipo de Pokécubos (a excepción de las naturalezas neutrales que los sabores les son indiferentes). Por esto, según la naturaleza que tenga nuestro Pokémon, el efecto de los Pokécubos se verá aumentado o disminuido. En el ejemplo que he usado antes con Ralts, si queremos que participe en la categoría de ingenio deberá tener, entonces, una naturaleza que acepte de buen grado los Pokécubos de sabor amargo ya que así sus atributos se potenciarán todavía más. En la sección de Tablas de este blog he incluido el esquema de naturalezas y Pokécubos para que sepáis cuáles se corresponden a cuáles. También podéis consultar el sabor preferido de la naturaleza de vuestro Pokémon si habláis con el hombre que hay en la casa justo al norte del Centro Pokémon de la ciudad Algaria.

A medida que el Pokémon va consumiendo Pokécubos van apareciendo una serie de estrellas amarillas alrededor de la imagen del Pokémon en la sección de perfil de Pokémon del PokéNav. Esas estrellas indican la cantidad de puntos que ha adquirido el Pokémon a base de comer Pokécubos. Cuando las estrellas rodean por completo al Pokémon y parpadean todas uniformemente, significa que ese Pokémon ya no podrá tomar más Pokécubos. Ahora bien, si el sabor del Pokécubo es favorable a la naturaleza del Pokémon, éste ganará más puntos y al contrario si el sabor es desfavorable con la naturaleza. Por eso es muy importante que la naturaleza de nuestro Pokémon sea la que admite gustosamente los Pokécubos que le damos.

En la primera parte de los concursos, la votación del público, los valores en los que se basa el juego para votar son precisamente los valores que resultan de todo este procedimiento que estoy explicando. Es decir, cuanto mayor sea el nivel del Pokécubo (operación que depende de nuestra habilidad con el Licuabayas, de la baya en cuestión y del número de personas que participan en la mezcla), y cuantos más Pokécubos haya sido capaz el Pokémon de comer con una naturaleza favorable a ese sabor, mayor la posibilidad de que consigamos muchos más corazones en la votación.

2- Los Pañuelos:
Los Pañuelos son unos objetos necesarios si se quieren conseguir los cuadros en el museo. Estos objetos potencian todavía más los atributos del Pokémon y hacen que el público vote con más fervencia a nuestro Pokémon.
Existe un pañuelo para cada categoría y se reconocen fácilmente debido a que el color del pañuelo se corresponde con el de la categoría al que se relaciona.

Para conseguir los pañuelos es necesario que nuestro Pokémon tenga todas las estrellas amarillas que se consiguen al alimentarlo con los Pokécubos. Cuanto mejor lo hayamos hecho, mejor resultados obtendremos en los concursos y más probabilidades tendremos de obtener los pañuelos.
Una vez el Pokémon no admita más cubos nos desplazaremos hasta ciudad Portual y nos adentraremos en el Club de Fans de Pokémon. Una vez ahí tenemos que hablar con el señor que está sentado en el sofá (justo en el centro de la sala). Si el Pokémon que tenemos en cabeza ha maximizado bien todos sus puntos en el atributo de la categoría en la cual le queremos hacer participar, el señor nos tiene que dar un pañuelo del color de esa categoría. En caso contrario nos dirá que nos esforcemos más o algo así... El esquema es el siguiente:

Categoría          Pañuelo
-------------------------------------
Carisma            Pañuelo rojo
Belleza              Pañuelo azul
Dulzura             Pañuelo rosa
Ingenio             Pañuelo verde
Dureza             Pañuelo amarillo

Si conseguimos el pañuelo se lo asignamos como objeto que debe llevar puesto nuestro Pokémon y ya estamos listos para participar en los concursos.

3- Bayas:
Las bayas se usan para hacer Pokécubos. Las bayas básicas (las primeras en la lista) ofrecen Pokécubos de un único sabor y color. Son los sabores estándar y los 5 colores típicos de los concursos. Si la baya que usamos ya es una más avanzada es posible que el Pokécubo nos salga con que potencia dos atributos a la vez (es decir, que tiene dos sabores) y nos saldrá también con un Pokécubo de color distinto a los normales, como puede ser, por ejemplo, el celeste. Finalmente existen unas bayas, las más elevadas y también las más difíciles de conseguir, que potencian todos los atributos y pueden llegar a ser de un color dorado. En cualquier caso no es necesario hacerse con éstas últimas pero sí será preciso tener un buen puñado de las bayas "avanzadas".

¿Cómo conseguir las bayas? Bien este es el punto más pesado de todos, el de hacer de jardineros. Normalmente las bayas básicas tardan entre 4 y 12 horas en dar frutos y suelen ofrecer varias bayas si se han ido regando frecuentemente. Ahora bien, las bayas avanzadas pueden llegar a tardar hasta tres días (aun si se riegan a menudo) y sus frutos no suelen ser en gran cantidad.

A la hora de plantar las bayas yo siempre lo hago en el jardín de la casa del bayólogo porque es un lugar donde llueve a menudo y eso ayuda mucho. También es muy importante que reguemos constantemente las bayas, es decir, no cada 5 minutos (porque eso no hace nada) pero sí regarlas al menos una vez cada hora. Si lo hacemos así durante todo el periodo de tiempo que necesita el árbol para dar sus frutos, es posible que obtengamos varias bayas como resultado (todo y que no conseguiremos tantas como en el caso de las bayas básicas).

A continuación os listo las bayas que siempre he usado yo y no he tenido problemas para conseguir superar todos los concursos.

Licuabayas con 3 personas:
- Carisma: Nº26 Baya Tamate.
- Belleza: Nº32 Baya Plama y Nº27 Baya Mais.
- Dulzura: Nº28 Baya Aostan.
- Ingenio: Nº34 Baya Rudion y Nº29 Baya Rautan.
- Dureza: Nº35 Baya Andano y Nº30 Baya Monli.

Licuabayas con 2 personas:
- Carisma: Nº31 Baya Wikano.

Licuabayas con 1 persona:
- Dulzura: Nº33 Baya Sambia.

Es muy importante que estas bayas se rieguen siempre cada hora para que nos den al menos dos bayas. En caso contrario sólo nos darán una y no nos servirá de nada porque será la misma que vamos a usar para plantar de nuevo y hacer nuevas bayas. Así que regad con frecuencia.

4- Combos:
En la segunda parte de los concursos, la exhibición de movimientos, los combos son un elemento clave para ganar, incluso más que el hecho de que nuestros movimientos sean del mismo tipo de la categoría en la que participamos. Se puede dar el caso que teniendo todos los movimientos del mismo tipo no logremos ganar, en cambio, realizando algún combo aun si son de otro tipo tenemos más posibilidades de hacernos con la victoria. Lógicamente la mejor combinación es la que usa los combos en movimientos que son del mismo tipo que el del concurso.

A continuación pongo la lista de los combos, en primer lugar el movimiento que se debe hacer y en segundo lugar el movimiento que se debe hacer tras el primero. Si se logra encajar un combo en un momento de furor la victoria está casi asegurada y es preciso hacerlo en el nivel experto para lograr la cantidad de corazones necesaria para conseguir el cuadro en el museo.

En la lista el movimiento en negrita es el que se debe hacer en primer lugar y en segundo lugar cualquiera de los movimientos que tiene a su derecha.

Combos:
- Agarre: Atadura, Guillotina.
- Aguante: Azote, Inversión.
- Arañazo: Golpes furia, Cuchillada.
- Ataque arena: Bofetón lodo.
- Bofetón lodo: Chapoteolodo, Ataque arena.
- Bomba lodo: Residuos.
- Bostezo: Descanso, Relajo.
- Buceo: Surf.
- Canto: Canto mortal, Alivio.
- Cara susto: Mordisco, Triturar, Malicioso.
- Carga: Onda voltio, Chispa, Trueno, Rayo, Puño trueno, Impactrueno, Onda trueno, Placaje eléctrico, Electrocañón.
- Confusión: Premonición, Kinético, Psíquico, Teletransporte.
- Cornada: Perforador, Ataque furia.
- Chapoteolodo: Bofetón lodo, Pistola agua, Hidrochorro.
- Danza dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Furia ddragón.
- Danza espada: Martillazo, Garra brutal, Corte, Falso tortazo, Cortefuria, Cuchillada.
- Danza lluvia: Burbuja, Rayo burbuja, Tenaza, Martillazo, Buceo, Hidrocañón, Hidrobomba, Agua lodosa, Pulpocañón, Surf, Trueno, Pistola agua, Hidropulso, Hidrochorro, Salpicar, Cascada, Meteorobola, Torbellino.
- Desarrollo: Absorber, Recurrente, Planta feroz, Gigadrenado, Drenadoras, Hoja mágica, Megaagotar, Danza pétalo, Hoja afilada, Rayo solar, Látigo cepa.
- Descanso: Sonámbulo, Ronquido.
- Destructor: Doblebofetón, Finta, Portazo.
- Día soleado: Anillo ígneo, Patada ígnea, Ascuas, Estallido, Llamarada, Puño fuego, Giro fuego, Rueda fuego, Lanzallamas, Onda ígnea, Luz lunar, Sol matinal, Sofoco, Fuegosagrado, Rayo solar, Síntesis, Meteorobola, Fuego fatuo.
- Doble equipo: Agilidad, Ataque rápido, Teletransporte.
- Dragoaliento: Garra dragón, Danza dragón, Furia dragón.
- Dulce aroma: Polvo veneno, Somnífero, Paralizador.
- Eco metálico: Garra metal.
- Encanto: Camelo, Gruñido, Descanso, Látigo.
- Fijar blanco: Fuerza bruta, Trueno, Triataque, Electrocañón.
- Foco energía: Empujón, Demolición, Tajo cruzado, Doble filo, Puñodinámico, Puño certero, Golpe cabeza, Golpe karate, Gancho alto, Derribo.
- Fortaleza: Doble filo, Protección, Desenrollar, Placaje, Derribo.
- Furia: Malicioso, Cara susto, Golpe.
- Furia dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Danza dragón.
- Granizo: Rayo aurora, Ventisca, Niebla, Bola hielo, Rayo hielo, Carámbano, Viento hielo, Nieve polvo, Frío polar, Meteorobola.
- Hidrochorro: Chapoteolodo, Alivio, Pistola agua.
- Hipnosis: Come sueños.
- Kinético: Confusión, Premonición, Psíquico, Teletransporte.
- Lanzarrocas: Avalancha, Tumba rocas.
- Mal de ojo: Mismodestino, Canto mortal.
- Maldición: Mismodestino, Rabia, Mal de ojo, Rencor.
- Malicioso: Mordisco, Finta, Deslumbrar, Cornada, Cara susto, Arañazo, Pisotón, Placaje.
- Mofa: Contador, Detección, Manto espejo.
- Nieve polvo: Ventisca.
- Paz mental: Confusión, Come sueños, Premonición, Pantalla luz, Resplandor, Meditación, Bola neblina, Psicorrayo, Psíquico, Psicoataque, Psicoonda, Reflejo.
- Picotazo: Pico taladro, Ataque furia.
- Psíquico: Confusión, Premonición, Kinético, Teletransporte.
- Polución: Pantallahumo.
- Puño fuego: Puño hielo, Puño trueno.
- Puño hielo: Puño fuego, Puño trueno.
- Puño trueno: Puño fuego, Puño hielo.
- Reserva: Escupir, Tragar.
- Residuos: Bomba lodo.
- Rizo defensa: Desenrollar, Placaje.
- Sorpresa: Empujón, Finta, Desarme, Movimiento sísmico, Tiro vital.
- Surf: Buceo.
- Telépata: Puñodinámico, Patada súper alta, Frío polar, Sumisión, Fuerza bruta.
- Terremoto: Estallido, Fisura.
- Tormenta arena: Disparo lodo, Bofetón lodo, Chapoteolodo, Bucle arena, Ataque arena, Meteorobola.

5- Premios:
Una pequeña lista de lo que se puede conseguir ganando en los concursos:
- Cintas: Quedar primero en la clasificación final en cada uno de los niveles de todos los concursos. Se consigue una cinta extra si se logra colocar en el museo un cuadro del Pokémon ganador.
- Lujo Ball: Vencer en el nivel experto con un Pokémon que ya había vencido anteriormente y que ya posee la cinta del rango experto.
- Cuadros: Finalizar el nivel experto quedando primero en la clasificación con una suma total de 6 o más corazones.
- Adorno Cristal: Este objeto es una réplica en cristal de una escultura del Museo de Arte. Se consigue tras completar la galería del piso inferior del museo con todos los cuadros de tus Pokémon ganadores. Te la da el encargado del museo y sirve como elemento decorativo de tu Base Secreta.
- Estrella: Al completar la galería de cuadros del piso inferior del museo se obtiene una estrella más en la ficha de entrenador.

6- Jirachi's Pictures Gallery
Y aquí os subo las imágenes de mis cuadros del museo de Calagua en las ediciones de Rubí y Esmeralda. Espero que os gusten

POKÉMON RUBÍ





POKÉMON ESMERALDA







Publicado: 02:11 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
La ficha de entrenador viene a ser el DNI de los entrenadores. Para mí, llegar a completar la ficha con toda su información, es casi como tener el juego pasado al 100%. Aunque bien es cierto que Pokémon es un juego que, realmente, nunca se puede finalizar al 100%. Pero el hecho de lograr las 4 estrellas de la Trainer Card es lo que más te acerca a tener el juego finalizado por completo.
He de decir que las imágenes que acompañan esta información no contienen los datos completos al 100% porque todavía no me he puesto en ello. He preferido usar mis propias imágenes que no las que estén completas pero que sean de alguien desconocido que tenga su imagen circulando por la red. A medida que vaya actualizando mis fichas de entrenador iré cambiando las imágenes. Eso sí, tened paciencia xD

Los colores de las fichas de entrenador dependen del número de estrellas que se posee. Funciona de la siguiente manera:

Estrellas |   Color
----------------------
    0      =   Verde
    1      =   Bronce
    2      =   Cobre
    3      =   Plata
    4      =   Oro

A continuación se muestran los datos con las imágenes para cada una de las ediciones actuales:

Rubí/Zafiro
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Hoenn.
2- Completar la Pokédex de Hoenn con 200 Pokémon (sin incluir a #201.Jirachi ni a #202.Deoxys).
3- Se obtiene tras conseguir los cuadros del museo en todas las categorías en las cuales se puede participar en los concursos Pokémon. Para obtener los cuadros es necesario finalizar con 6 o más corazones en la segunda parte de los concursos en el nivel experto.
4- Conseguir el escudo de plata que se obtiene tras superar 50 combates seguidos en la Torre de Batalla en nivel 50 o libre.

PARTE TRASERA

Datos que faltan en la imagen:
- Concursos Cable Link V/

Rojo Fuego/Verde Hoja
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Kanto.
2- Completar la Pokédex de Kanto con 150 Pokémon (sin incluir a #151.Mew).
3- Completar la Pokédex Nacional con 382 Pokémon (sin incluir a #151.Mew, #251.Celebi, #385.Jirachi y #386.Deoxys)
4- Superar los 200 puntos en los minijuegos inalámbricos de saltar a la comba y de recoger bayas.

PARTE TRASERA

En la parte trasera se pueden distinguir tres pegatinas en la parte superior izquierda. Esas pegatinas cambian de color según el número de veces que se ha pasado la Liga Pokémon, se han abierto huevos o se han obtenido victorias en combates por Cable Link. El esquema es el siguiente:

Pegatinas                   |     Bronce     |     Plata     |     Oro     |     Platino
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ligas superadas:                 1                  40             100             200
Huevos abiertos:                 1                 100             200             300
Victorias Cable Link:            1                  20              50              100

Además, en la parte inferior de la ficha, por 20 créditos en la máquina que hay en el casino, podremos poner la foto de los Pokémon que tengamos en el equipo en sepia, rosa, negro o su color natural.

Esmeralda
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Hoenn.
2- Completar la Pokédex de Hoenn con 200 Pokémon (sin incluir a #201.Jirachi ni a #202.Deoxys).
3- Se obtiene tras conseguir los cuadros del museo en todas las categorías en las cuales se puede participar en los concursos Pokémon. Para obtener los cuadros es necesario finalizar con 6 o más corazones en la segunda parte de los concursos en el nivel experto.
4- Se obtiene tras conseguir todas las medallas de oro en el Frente de Batalla.

PARTE TRASERA

Datos que faltan en la imagen:
- Combates Cable Link V/
- Pokécubos Cable Link
- Concursos Cable Link V/

La ficha de entrenador en Esmeralda se une al pase del Frente de Batalla una vez se ha llegado a ese lugar. Y eso es todo, más o menos, acerca de la ficha de entrenador, así que ya sabéis, todos a por la dorada


Publicado: 02:10 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Jirachi

Índice:
0- Introducción
1- Tipo del Poder Oculto
2- Elegir el tipo deseado
3- Potencia del Poder Oculto

Introducción
El movimiento Poder Oculto se nos muestra en el juego como si se tratara de un movimiento del tipo Normal. Su descripción es la siguiente: "La fuerza del ataque varía según el Pokémon". Es curioso porque en verdad, Poder Oculto, puede ser de cualquier tipo menos del tipo Normal. Su información es la siguiente:

Poder Oculto
Tipo: Normal
Potencia: ---
Precisión: 100
PP: 15

¿Cómo funciona exactamente este movimiento? Para entender la mecánica de Poder Oculto es preciso, al menos, conocer sobre los Valores Ocultos, en concreto sobre los VI (o genes). Para quien desconozca sobre ello, la sección de "Tratado sobre la formación de equipos y el entrenamiento" habla de eso en el apartado 3 llamado "Valores Ocultos".

Lo que voy a contar ahora no es muy complicado pero es bueno tener algún que otro conocimiento de álgebra para entenderlo fácilmente. En cualquier caso, y ya lo digo ahora antes de empezar con la explicación técnica, el mejor método para averiguar el tipo que tiene el Poder Oculto es, simplemente, probarlo en combates con otros Pokémon. Si vais viendo que os dice "muy eficaz" o "poco eficaz" en según qué tipos de Pokémon, con ello podréis ir averiguando poco a poco el tipo que tiene hasta que lo tengáis definido por completo. Ahora bien, para los que quieran saber realmente como funciona el tema, que lean el rollo que viene a continuación.

1- Tipo del Poder Oculto
Para averiguar el tipo que tiene nuestro Poder Oculto se aplica la siguiente fórmula:

Tipo de PO = (T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63

T es la variable cuyo valor se obtiene al observar los VI del Pokémon en cuestión. Por lo tanto la equivalencia, si el valor de los VI es impar, es la siguiente:
PS: T1 = 1
Ataque: T2 = 2
Defensa: T3 = 4
Velocidad: T4 = 8
Ataque Especial: T5 = 16
Defensa Especial: T6 = 32

En caso de que los VI sean pares:
Stat: TX = 0

El resultado de aplicar la fórmula debe redondearse siempre hacia abajo. Es decir, si obtenéis 6,1 el resultado es 6. Si obtenéis 7,9 el resultado es 7. Al menos así me ha funcionado a mí siempre, si por algún motivo no cuadrase probad redondeando hacia arriba, pero diría que siempre funciona redondeando hacia abajo. El resultado que obtendréis debe ser un valor entre 0 y 15 y cada uno de los resultados equivale a uno de los tipos posibles que puede ser Poder Oculto. La tabla es la siguiente:

PO: Lucha = 0
PO: Volador = 1
PO: Veneno = 2
PO: Tierra = 3
PO: Roca = 4
PO: Bicho = 5
PO: Fantasma = 6
PO: Acero = 7
PO: Fuego = 8
PO: Agua = 9
PO: Planta = 10
PO: Eléctrico = 11
PO: Psíquico = 12
PO: Hielo = 13
PO: Dragón = 14
PO: Siniestro = 15

Tened en cuenta que si todos los valores son impares el resultado máximo a obtener en las variables es 63 con lo que el resultado final es 15. Por otro lado, si no se logra esa cantidad ningún otro resultado podrá ser 15 debido al redondeo hacia abajo con lo que, técnicamente, es más difícil conseguir un resultado de 15 y, por lo tanto, es menor la probabilidad de hacerse con el tipo Siniestro.

2- Elegir el tipo deseado
Está muy bien saber como averiguar el tipo de PO que tiene nuestro Pokémon pero, ¿de qué nos sirve si no es el deseado? Pues bien, en esta segunda parte trataré de explicar lo mejor posible como podemos conseguir un Pokémon con el tipo de PO deseado. En realidad es el mismo proceso pero al revés y con ello la cosa se complica un poquito más.

Supongamos que, por ejemplo, nos gustaría obtener el Poder Oculto del tipo Psíquico. Para ello necesitamos saber qué combinación de valores pares e impares de los VI hay que obtener para que generen el tipo Psíquico. Si observamos la tabla veremos que el tipo Psíquico se consigue si el resultado es 12 (eso significa que el rango oscila entre 12 y 12,999999).

Debemos, entonces, conocer el rango en el que deben oscilar los resultados obtenidos en la suma total de la variable T en la fórmula para averiguar el tipo de Poder Oculto. Con ello establecemos que el resultado de la fórmula debe ser igual o mayor de 12 y menor de 13. Es decir:

12 =<    (T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63    <13

Sabiendo esto, los resultados a obtener en la suma total de la variable T oscilan entre 50 y 54.

Su límite mínimo es:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63 = 12
(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15 = 63*12 = 756
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 756/15 = 50,4
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 50 (redondeado hacia abajo)

Y el límite máximo:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63 = 13
(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15 = 63*13 = 819
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 819/15 = 54,6
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 54 (redondeado hacia abajo)

Ahora bien, al comprobar los resultados con la fórmula original, en el primer caso habrá que redondear el resultado hacia arriba porque el valor correcto es 50,4 (y no 50) pero en el segundo caso se debe redondear hacia abajo porque el límite máximo correcto está establecido en 12,999999 (y no en 13). Únicamente se redondea para facilitar las operaciones, pero es importante tener en cuenta en todo momento cuales son los valores correctos.

Una vez hallados los límites mínimo y máximo necesitamos saber qué combinación de valores pares e impares de los VI nos pueden dar resultados para obtener alguno de los siguientes valores: 50, 51, 52, 53 y 54.
Para ello debemos averiguar las expresiones binarias de esos valores, con lo que tendremos que hacernos con una calculadora científica o alguna de programación.
En este caso del ejemplo que estoy usando las equivalencias vienen a ser las siguientes:

50 = 110010
51 = 110011
52 = 110100
53 = 110101
54 = 110110

Cada uno de esos seis dígitos corresponden a los VI de los stats del Pokémon en el siguiente orden: Defensa Especial, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Ataque y PS.
El 1 nos indica que ese valor debe ser impar y el 0 nos indica que ese valor de ser par. Sabiendo esto obtenemos la siguiente tabla:

PS          At          Def          Vel          A.E.          D.E.    |     Total
---------------------------------------------------------------------------------
PAR     IMPAR      PAR      PAR       IMPAR     IMPAR  =    50
IMPAR  IMPAR     PAR      PAR       IMPAR     IMPAR  =    51
PAR       PAR      IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    52
IMPAR   PAR      IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    53
PAR     IMPAR    IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    54
---------------------------------------------------------------------------------

En la tabla podemos ver las combinaciones posibles de valores pares e impares que nos permitirían obtener esos resultados. Eso nos permite afirmar que todas las posibilidades de conseguir el Poder Oculto de tipo Psíquico deben, necesariamente, coincidir con alguna de esas combinaciones.

3- Potencia del Poder Oculto
Posiblemente el punto que más interese a todos. ¿Qué potencia tiene exactamente mi Poder Oculto? Pues bien, la fórmula es parecida a la anterior pero con la variable P que, a diferencia de la T, obtiene sus valores de una forma distinta:

[(P1+P2+P3+P4+P5+P6)*40/63]+30

El +30 del final indica que, al menos, la potencia mínima del Poder Oculto será 30. Con esto podemos afirmar que la potencia del Poder Oculto oscila entre 30 y 70.

Si recordamos los valores asignados a cada uno de los stats en la fórmula con la variable T, recordaremos también que éstos se usaban cuando el valor en concreto era impar, en caso contrario el valor era 0. Pues bien, con la variable P únicamente se usan esos valores cuando el VI del stat obtiene un resto de 2 ó 3 tras ser dividido por 4 (sin bajar decimales). En ese caso los valores equivalen a los mismos vistos anteriormente:
PS: P1 = 1
Ataque: P2 = 2
Defensa: P3 = 4
Velocidad: P4 = 8
Ataque Especial: P5 = 16
Defensa Especial: P6 = 32

En caso contrario el valor es 0 y ese stat en concreto no aportará nada a la suma total de la potencia del movimiento. En definitiva, los únicos valores que pueden hacer que el stat aporte su granito de arena a la suma total de la potencia son los siguientes:

2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18, 19, 22, 23, 26, 27, 30 y 31.

Ahora bien, debido a que no todos los stats aportan la misma cantidad, si queremos obtener una potencia elevada es esencial, al menos, que se haga uso del valor que aporta la defensa especial. Con eso tenemos garantizado que la potencia mínima será 50. En caso contrario, y aún teniendo el resto de stats aportando su cantidad, la potencia nunca superará el valor de 50.

Finalmente, y ya para acabar con este rollo que nadie se va a leer (xD), es bueno darse cuenta que un stat puede estar aportando su cantidad aun siendo con un valor pequeño, por ejemplo, 2 ó 3. Lógicamente cuanto mayores sean los VI más elevadas serán las estadísticas de nuestro Pokémon pero, en este punto, se nos confirma una vez más que no se trata de obtener el máximo en los valores de los genes, sino únicamente el máximo en los stats en los que nosotros queramos trabajar.
Por ejemplo, si estamos entrenando a un Physical Sweeper (un atacante físico), normalmente no nos importa el valor que tenga en el gen del ataque especial porque no vamos a hacer uso de esa estadística. Pues bien, si vamos a usar Poder Oculto en su set de movimientos, es mejor que el valor del gen del ataque especial sea 2 ó 3 (o 31 si hace falta) que no que sea 0, porque con 0 ese stat no podrá aportar su cantidad a la suma total de la potencia que resulta del Poder Oculto. En cambio, en 2 ó 3, y aun sin hacer uso de esa estadística en nuestro set de movimientos, podremos aumentarle la potencia del Poder Oculto porque el ataque especial estará aportando su cantidad a la suma total.

Bueno, en definitiva, que si alguien quiere saber qué tipo tiene su Poder Oculto, que haga un par de combates y lo vaya deduciendo según las eficacias o resistencias que provoca el movimiento. Lo dicho xD.


Publicado: 14:10 09/07/2006 · Etiquetas: Pokemon, FAQ, Jirachi · Categorías: Pokémon
Jirachi!

Estoy viendo que están surgiendo algunas dudas a lo largo de los posts de este blog y he pensado recopilar todas vuestras cuestiones en un mismo apartado. Para cualquier pregunta que tengáis a partir de ahora sobre el mundo Pokémon dejadla escrita como comentario al final de este mismo post y yo lo iré actualizando a medida que os pueda ir respondiendo.

He ordenado las preguntas por temas como veréis más abajo.

Espero que os sirva de ayuda ;-)

-----------------------------------------------------

FAQ

Índice:
1- Pokémon
2- Objetos
3- Valores Ocultos
5- Concursos
4- Diamante/Perla

1- Pokémon
¿Cómo conseguir a Ditto en Pokémon Zafiro? By MaZ.
El único lugar donde se puede conseguir a Ditto es en las ediciones Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda. Si deseas tener un Ditto en Zafiro deberás transferirlo de alguna de esas ediciones. Para conseguir a Ditto en Esmeralda es preciso desplazarse hasta el pueblo Pardal y visitar la casa donde vive el amante de los fósiles. Si hemos superado la Liga Pokémon, al llegar al final de la cueva veremos que hay una entrada. En ese lugar, a parte de algunas sorpresas, os encontraréis con Dittos salvajes.

¿Cómo se consigue a Jirachi?
Jirachi únicamente puede conseguirse (actualmente y de forma legal) si se tienen los siguientes juegos finalizados: Pokémon Rubí/Zafiro para Gameboy Advance y Pokémon Channel para Nintendo Gamecube. Si este es el caso, se deben conectar ambos juegos a través del cable link que conecta la GBA con la NGC y transferir a Jirachi del Channel al cartucho del juego de la portátil. Jirachi viene a nivel 5, si no recuerdo mal, y lleva consigo una baya Aslac o una baya Gonlan.

¿Cómo hacer aparecer a los Unown interrogativo y exclamativo? By Celebi
Los Unown ! y ? aparecen con menos probabilidades que el resto, pero aparecen igual. Yo tengo todos los tipos de Unown y no hice nada en especial, tan solo es suerte de que te aparezcan. Eso sí, se tiene que saber en qué cuevas aparecen y si no recuerdo mal creo que eran la primera y la última (donde están el A y el Z)

¿Cómo se consiguen Mew y Celebi? By Alakazam
Mew y Celebi, al igual que otros, se consiguen únicamente con tickets especiales que reparte Nintendo en ciertos eventos (la mayoría en Japón y algunos pocos en el resto del mundo). Si no asistes a esos eventos y los tickets no son transferibles no puedes hacerte con esos Pokémon de forma legal. Dudo mucho que en alguna edición futura eso cambie.
Aquí en España se desconoce por el momento de qué manera se puede conseguir a Celebi. En cuanto a Mew, se necesitaría un ticket para visitar una lejana isla al borde del mundo que aparece en Pokémon Esmeralda, en caso de tener ese ticket.

¿Cómo se consiguen las evoluciones de Clamperl? By stefani
Para evolucionar a Clamperl en Gorebyss y Huntail es necesario encontrar los objetos Diente Marino y Escama Marina. Se consiguen al entregar el escáner del barco hundido al capitán Babor (si no recuerdo mal). El capitán Babor solo permite elegir uno de los dos objetos. Si elegís Diente Marino, lo equipáis a Clamperl y lo transferís a otra edición, evolucionará a Huntail. Y lo mismo con Escama Marina para evolucionarlo a Gorebyss.

¿Cómo se consigue a Ho-oh y a Lugia?
Vale, estos dos se pueden conseguir de dos formas distintas:
Ho-oh:
Con el juego de Pokémon Colosseum para Nintendo Gamecube. Es necesario obtener Ho-oh dentro del juego, tras eso se podrá transferir al cartucho de Gameboy Advance.
Lugia:
Igual que con el Ho-oh pero con el juego de Pokémon XD: Tempestad Oscura para Nintendo Gamecube. Es necesario purificarlo al máximo para poder transferirlo al cartucho de Gameboy Advance.

La segunda forma de obtenerlos es a través de un ticket para los juegos Rojo Fuego/Verde Hoja (y creo que para Esmeralda también existe, no estoy seguro del todo) que nos permite desplazarnos hasta una isla donde se encuentran ambos Pokémon. El problema es que en España no se han repartido estos tickets, así que no se pueden conseguir por ese método.

¿Cómo conseguir a Milotic?
Una vez hemos logrado pescar un Feebas, para poderlo evolucionar a Milotic tenemos que aumentarle su atributo de belleza al máximo. Para ello deberemos seguir los pasos parecidos a los de los concursos, es decir, tendremos que empezar a hacer Pokécubos con nuestras bayas. Deberán ser Pokécubos que nos aumenten la belleza. Una vez nuestro Feebas ya no admita más Pokécubos lucharemos con él hasta que suba de nivel. Si lo hemos hecho bien, en el mismo instante en el que sube de nivel deberá también evolucionar a Milotic.

Para más información sobre cómo conseguir a Feebas y evolucionarlo a Milotic, consultar la sección dedicada expresamente a esto en el siguiente link: Feebas ---> Milotic

2- Objetos
¿Los Caramelos Raros disminuyen mis estadísticas?
No, simplemente te llevan al siguiente nivel del Pokémon sin adquirir ni un solo PE. De ahí que se usen únicamente para calcular los VI. Un Pokémon subido a base de Caramelos Raros siempre será más débil que los demás, pues no habrá adquirido ningún PE.

¿Puedo prescindir de las vitaminas?
Sí, tal y como expliqué en los 7 pasos maravillosos, las vitaminas sólo sirven para acortar el tiempo, pero si quieres tomártelo con calma puedes prescindir de ellas. Eso sí, una vez obtenidos 100 PE ya no podrás darle ninguna vitamina a tu Pokémon, aún no habiéndole dado nunca ninguna.

3- Valores Ocultos
¿Qué sucede si estoy subiendo PE y contra un mismo oponente he cambiado de Pokémon varias veces?
Si durante un combate se realizan cambios de Pokémon, todos aquellos que participaron en la lucha adquirirán PE como si hubieran luchado ellos solos. En otras palabras, todos los Pokémon habrán adquirido los PE que ofrezca el Pokémon oponente.

¿Es verdad que el hecho de evolucionar más rápido permite al Pokémon aumentar sus estadísticas para que estas sean mayores al nivel 100?
Esto es falso, es una de las grandes equivocaciones que pululan por las mentes de entrenadores principiantes. Las estadísticas aumentan según las EB que tenga el Pokémon en la siguiente evolución.
El hecho de que decidamos evolucionar o detener la evolución de un Pokémon no afecta de forma permanente en las estadísticas del Pokémon.
Un Pokémon que evolucione al nivel 15 acabará teniendo las mismas estadísticas que el mismo Pokémon evolucionado al nivel 60. La única diferencia posible, si se comparan ambos Pokémon, viene dada por los PE adquiridos, los genes y las naturalezas, nada más.
Así que dejad de preocuparos por si evoluciono antes o evoluciono después, lo que importa son los movimientos que queremos que el Pokémon tenga y la influencia de los valores ocultos en las estadísticas.

¿Hay alguna forma de saber si ya he llegado al máximo de PE sin tener que estar contándolos?
Sí. Cuando creas que tu Pokémon ya ha recibido todo los PE que es capaz de asimilar (510), dirígete a ciudad Portual y habla con la mujer del hombre que vende las vitaminas. Si tus PE han llegado al máximo te dará la Medalla Esfuerzo. En caso contrario te dirá que te esfuerces más.

¿Puedo hacer el proceso al revés? es decir, ¿llegar al nivel 100 a base de Caramelos Raros, por ejemplo, y después adquirir los PE?
Sí, sí que se puede. Aún teniendo el Pokémon al nivel 100, si éste no ha agotado todavía sus 510 PE puede todavía obtener parte de ellos aunque no suba de nivel. Este es un caso típico en los legendarios que se cazan a niveles muy altos. Es posible que los tengamos al 100 sin haber maximizado todavía sus PE. Ahora bien, esos PE que pueda ganar a nivel 100 sólo podrán ser los que obtenga de Vitaminas, en caso contrario no los adquirirá. Las Vitaminas tampoco funcionarán si ya ha adquirido los 100 primeros PE de otro modo.
Esta última información ha sido aportada por el forista Alastor:
"He descubierto que un Pokémon que esté a nivel 100 no puede ganar PE a menos que sea mediante vitaminas... En otras palabras, que es necesario hacer el entrenamiento de PE antes de llegar a ese nivel."

Si adquiero de un Pokémon más de 3 PE, ¿los que sobran se pierden?
No, sino no tendría sentido usar Vestidura y Pokérus. Si por ejemplo ganas 6 PE, 4 de ellos dan +1 a la estadística y los otros 2 restantes se sumarán a los siguientes PE que ganes. Si vuelves a obtener 6 PE, sumándole los 2 anteriores tendrás 8 PE, que eso se traduce en +2 a tu estadística. Y así sucesivamente…

¿Me podrías poner las fórmulas para saber si un Pokémon te llega al máximo antes de subirlo?
Sí que podría, pero este no es un tratado matemático y es preferible no complicar al resto de lectores. La única fórmula que realmente puedes necesitar de cara al entrenamiento es la de los VI que son las siguientes:
Puntos de Salud:
VI = ((Estadística-Nivel-10)*100/Nivel)-2*EstadísticaBase-PE/4
Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad:
VI = (((Estadística/Naturaleza)-5)*100/Nivel)-2*EstadísticaBase-PE/4

Si realmente estáis interesados en conocer a vuestro Pokémon al fondo, saber cómo será este al nivel 100 sin haberlo subido todavía, conocer las medias y porcentajes de los genes y ver todo ello a través de gráficos explícitos, os recomiendo que obtengáis el archivo Excel que diseñé. En él ya te viene todo hecho, sólo tienes que poner los datos para que te dé el resultado directamente con la media de los VI y el tanto por ciento de eficacia de los genes del Pokémon. A parte de que el archivo, ya de por sí, es un estupendo fichero donde se detalla toda la información de nuestro Pokémon a la perfección.

¿Cuando el Pokemon se "cure" del Pokérus, seguirá recibiendo el doble de PE? ¿O que le salga ese puntito solo significa que ya no podrá infectarse mas? By Koto.
No, una vez pierde el estado de Pokérus vuelve ha adquirir el número normal de PE. El punto es para indicar que ese Pokémon ya estuvo infectado.

Cada vez dejo repartir exp. a cada uno. ¿Eso les da los mismos PE que si se hubieran enfrentado ellos o solo exp? By celula perfecto
Si usas el objeto repartir experiencia ganas también los PE. Cada vez que un Pokémon gane experiencia, no importa de la forma que sea, estará ganando también PE (a excepción de los caramelos raros).

Cuando subía de nivel a Rayquaza (lo tengo ya al 100) una vez me subio +24 de ataq! y + 12 ps. ¿Por qué no suben tanto ellos tambien (Dragonair y Pupitar)? Además les di mas ps y proteinas diez veces seguidas por cada uno (lo que suben 100 PE en cada una) y al subir de nivel (nada de caramelos raros) no subió nada especial, lo de siempre, ¿por qué? By celula perfecto
El motivo por el que Rayquaza sube tantos PE de golpe es porque el nivel que tiene es mucho más elevado que el de tu Dragonair o Pupitar. Con ello, lo que hace es acumular mayores cantidades de PE que se muestran una vez subes de nivel.
Tu Dragonair y Pupitar no suben tanto por el nivel al que los estás entrenando, si tuvieran nivel 70, como Rayquaza cuando lo cazas, tardarían mucho más en subir de nivel lo que les permitiría acumular mayor cantidad de PE durante ese nivel de experiencia. Luego, al subir, te parecería que han aumentado sus estadísticas mucho más de lo normal pero en el fondo eso da igual. Estén a nivel bajo o a nivel alto las cantidades de PE son las mismas, solo que en un caso se sube antes (por lo que no se llega a acumular tanto) y en el otro se sube más tarde (con lo que da más tiempo para acumular más puntos). Esto..., bueno, es de lógica...
En cuanto a las vitaminas, para que se apliquen los resultados debes guardar a tus Pokémon en el PC. Eso hace que se "actualicen" las estadísticas de cada uno de tus Pokémon.

He seguido los pasos de la guía uno a uno y sigo teniendo problemas con el recuento de PE
Vale, a esta respuesta añado una última anotación sobre el tema de los PE que no se incluía en el tratado sobre la formación de equipos y el entrenamiento y que es posible que sea la clave para aquellos que todavía tienen problemas en este tema.
De nuevo esta información es de Alastor, así que os copio y pego aquí lo dicho en el foro:

" El cálculo de 4 PE = 1 punto de estadística ocurre a nivel 100; en los demás niveles esto ocurre de forma proporcionada, es decir, a nivel 50, 8 PE serán 1 punto, a nivel 25, 16 PE = 1 punto... y así sucesivamente. Si lo piensas de esa forma te saldrán los cálculos." By Alastor

4- Concursos
Ya le di todos los Pokécubos al Pokémon pero incluso así no logro que me den los Pañuelos para potenciar todavía más sus atributos en los concursos
Si no te dan los Pokécubos y el Pokémon ya no acepta más, es porque el nivel y la eficacia de los Pokécubos eran muy bajos y no han llegado a maximizar los atributos del Pokémon lo suficiente como para que te den los Pañuelos. Prueba con bayas avanzadas o en obtener mayores resultados en el Licuabayas, y sobretodo, que el Pokécubo sea del gusto del Pokémon.

5- Diamante/Perla
¿Cuándo van a salir en España Diamante y Perla?
Su fecha de salida está prevista para el 27 de Julio del 2007.

¿Serán compatibles con las ediciones actuales?
Sí, Pokémon Diamante/Perla serán compatibles con las ediciones de la generación actual, es decir: Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja.

¿Habrá nuevos tipos de Pokémon en Diamante/Perla?
No habrán nuevos tipos pero sí mezcla de tipos nueva como, por ejemplo, Acero/Lucha (que es el tipo de Lucario).

¿Cuánto dinero valdrá Pokémon Diamante/Perla?
Su precio rondará sobre los 40€.


Publicado: 19:26 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Jirachi!

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿dónde está la información para conocer las EB? o ¿cómo sé yo qué Pokémon dan un PE u otro? Bien, pues en esta sección he incluido todos estos datos. Más concretamente las tablas de las Estadísticas Base, las de los Puntos de Esfuerzo y el esquema que componen las Naturalezas.

Puntos de Esfuerzo

POKÉMON CON PE DE PS
Arceus, Azumarill, Azurill, Barboach, Bidoof, Blissey, Castform, Caterpie, Celebi, Chansey,Chinchou, Clefable, Clefairy, Delcatty, Ditto, Drifblim, Drifloon, Dunsparce, Entei, Exploud, Gastrodon, Giratina, Glalie, Grimer, Gulpin, Happiny, Hariyama, Hoothoot, Igglybuff, Jigglypuff, Jirachi, Kangaskhan, Lanturn, Lapras, Lickilicky, Lickitung, Loudred, Makuhita, Manaphy, Marill, Mew, Muk, Munchlax, Nidoran (H), Nidorina, Nidoqueen, Noctowl, Phanpy, Phione, Piloswine, Quagsire, Relicanth, Sealeo, Shaymin, Shedinja, Shellos, Shroomish, Skuntank, Slaking, Slakoth, Slowpoke, Snorlax, Snorunt, Spheal, Swalot, Tropius, Vaporeon, Wailmer, Wailord, Walrein, Whiscash, Whismur, Wigglytuff, Wooper, Wurmple, Wynaut.

POKÉMON CON PE DE ATAQUE
Abomasnow, Absol, Anorith, Arbok, Arcanine, Ariados, Armaldo, Azelf, Bagon, Banette, Beedrill, Bellsprout, Bibarel, Blaziken, Breloom, Cacturne, Camerupt, Carnivine, Carvanha, Chatot, Combusken, Corpish, Cranidos, Crawdaunt, Croagunk, Croconaw, Deoxys, Dodrio, Doduo, Donphan, Dragonair, Dragonite, Dratini, Ekans, Electivire, Entei, Farfetch'd, Feraligatr, Flareon, Flygon, Gabite, Gachomp, Gallade, Gible, Goldeen, Granbull, Grotle, Groudon, Growlithe, Gyarados, Heracross, Hitmonlee, Honchkrow, Huntail, Infernape, Kingdra, Kingler, Krabby, Kricketune, Larvitar, Lucario, Luxio, Luxray, Mankey, Machamp, Machoke, Machop, Mamoswine, Marshtomp, Mawile, Mesprit, Mightyena, Monferno, Mothim, Mudkip, Muk, Nidoking, Nidoran (M), Nidorino, Nuzleaf, Octillery, Paras, Parasect, Piloswine, Pinsir, Poochyena, Primape, Pupitar, Qwilfish, Rampardos, Rayquaza, Regigas, Rhydon, Rhyperior, Riolu, Sableye, Salamence, Scizor, Scyther, Seaking, Sentret, Seviper, Sharpedo, Shiftry, Shinx, Shuppet, Snover, Snubull, Solrock, Spinarak, Stantler, Staraptor, Swampert, Swinub, Tauros, Teddiursa, Totodile, Torterra, Toxicroak, Trapinch, Turtwig, Tyranitar, Tyrogue, Unown, Ursaring, Vibrava, Victreebel, Weavile, Weepinbell, Yanmega, Zangoose.

POKÉMON CON PE DE DEFENSA
Aggron, Aron, Bastiodon, Bayleef, Beldum, Bonsly, Bronzong, Bronzor, Cascoon, Clamperl, Cloyster, Corsola, Croconaw, Cubone, Donphan, Drapion, Dusclops, Dusknoir, Duskull, Exeggcute, Feraligatr, Forretress, Geodude, Gligar, Gliscor, Golem, Graveler, Grotel, Hippopotas, Hippowdon, Huntail, Kabuto, Kabutops, Kakuna, Koffing, Kricketot, Lairon, Leafeon, Magcargo, Marowak, Mawile, Meganium, Metagross, Metang, Metapod, Miltank, Nincada, Nosepass, Omanyte, Omastar, Onix, Parasect, Pelipper, Pineco, Poliwrath, Probopass, Regirock, Registeel, Relicanth, Rhyhorn, Sableye , Sandshrew, Sandslash, Seadra, Seedot, Shelgon, Shellder , Shieldon, Shuckle, Silcoon, Skarmory, Skorupi, Slowbro, Spiritomb, Squirtle, Steelix, Sudowoodo, Suicune, Tangela, Tangrowth, Torkoal, Torterra, Uxie, Vespiquen, Wartortle, Weezing.

POKÉMON CON PE DE ATAQUE ESPECIAL
Abomasnow, Abra, Alakazam, Ampharos, Azelf, Beautifly, Budew, Bulbasaur, Butterfree, Cacnea, Cacturne, Camerupt, Charizard, Charmeleon, Cherrim, Cherubi, Chimecho, Chingling, Combusken, Darkrai, Deoxys, Dialga, Empoleon, Espeon, Exeggutor, Flaaffy, Gardevoir, Gastly, Gengar, Girafarig, Glaceon, Gloom, Golduck, Gorebyss, Heatran, Horsea, Houndoom, Houndour, Hunter, Infernape, Ivysaur, Jynx, Kadabra, Kingdra, Kirlia, Kyogre, Latios, Lucario, Lunatone, Magmar, Magmortar, Magnemite, Magneton, Magnezone, Mareep, Masquerain, Mesprit, Mewtwo, Misdreavus, Mismagius, Moltres, Mothim, Natu, Numel, Octillery, Oddish, Palkia, Piplup, Porygon, Porygon2, Porygon-Z , Prinplup, Psyduck, Quilava, Raikou, Ralts, Rayquaza, Remoraid, Roselia, Roserade, Rotom, Seadra, Seviper, Slugma, Smoochum, Spinda, Sunflora, Sunkern, Togekiss, Torchic, Typhlosion, Unown, Venomoth, Venusaur, Vileplume, Xatu, Zapdos.

POKÉMON CON PE DE DEFENSA ESPECIAL
Altaria, Articuno, Baltoy, Bayleef, Beedrill, Bellossom, Blastoise, Bronzong, Burmy, Butterfree, Chikorita, Chimecho,, Cleffa, Corsola, Cradily, Cresselia, Dewgong, Drowzee, Dusclops, Dusknoir, Duskull, Dustox, Eevee, Grumpig, Hitmonchan, Hitmontop, Ho-oh , Hoppip, Hypno , Ivysaur, Kecleon, Kingdra, Latias, Ledyba, Ledian, Lileep, Lombre, Lotad, Ludicolo, Lugia, Mantine, Mantyke, Masquerain, Meganium, Mesprit, Milotic, Mime Jr., Misdreavus, Mismagius, Mr. Mime, Ninetales, Politoed, Probopass, Regice, Registeel, Seel, Shuckle, Slowking, Spiritomb, Spoink, Suicune, Swablu, Tentacool, Tentacruel, Togekiss, Togepi, Togetic , Umbreon, Uxie, Venonat, Venusaur, Vespiquen, Wartortle, Wormadam.

POKÉMON CON PE DE VELOCIDAD
Aerodactyl, Aipom, Ambipom, Buizel, Buneary, Charmander, Charmeleon, Chimchar, Combee, Crobat, Cyndaquil, Darkrai, Delcatty, Delibird, Deoxys, Diglett, Dugtrio, Electabuzz, Electrike, Electrode, Elekid, Fearow, Feebas, Finneon, Floatzel, Flygon, Froslass, Furret, Glameow, Golbat, Grovyle, Illumise, Infernape, Jolteon, Jumpluff, Linoone, Lopunny, Lumineon, Luvdisc, Magby, Magikarp, Manectric, Medicham, Meditite, Meowth, Minun, Monferno, Murkrow, Ninetales, Ninjask, Pachirisu, Persian, Pichu, Pidgeot, Pidgeotto, Pidgey, Pikachu, Plusle, Poliwag, Poliwhirl, Ponyta, Purugly, Quilava, Raichu, Raikou, Rapidash, Raticate, Rattata, Rotom, Sceptile, Skiploom, Skitty, Smeargle, Sneasel, Spearow, Staravia, Starly, Starmie, Staryu,, Stunky, Surskit, Swellow, Taillow, Tauros, Treecko, Venomoth, Vibrava, Vigoroth, Volbeat, Voltorb, Vulpix, Weavile, Weedle, Wingull, Xatu, Yanma, Zigzagoon, Zubat.

Estadísticas Base y Puntos de Esfuerzo
La tabla está ordenada por Pokédex regionales. Para encontrar directamente el Pokémon que queréis buscar podéis usar el atajo de teclado CTRL+F (Apple+F para los afortunados) y escribir el nombre del Pokémon.

POKÉMON DE KANTO:
Rojo Fuego / Verde Hoja

#001 - Bulbasaur
PS: 45
Ataque: 49
Defensa: 49
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 45
TOTAL: 318
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#002 - Ivysaur
PS: 60
Ataque: 62
Defensa: 63
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 60
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#003 - Venusaur
PS: 80
Ataque: 82
Defensa: 83
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 80
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#004 - Charmander
PS: 39
Ataque: 52
Defensa: 43
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 50
Velocidad: 65
TOTAL: 309
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#005 - Charmeleon
PS: 58
Ataque: 64
Defensa: 58
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 65
Velocidad: 80
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#006 - Charizard
PS: 78
Ataque: 84
Defensa: 78
Ataque Especial: 109
Defensa Especial: 85
Velocidad: 100
TOTAL: 534
-----------------------------------------
+3 Ataque Especial

#007 - Squirtle
PS: 44
Ataque: 48
Defensa: 65
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 64
Velocidad: 43
TOTAL: 314
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#008 - Wartortle
PS: 59
Ataque: 63
Defensa: 80
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 80
Velocidad: 58
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#009 - Blastoise
PS: 79
Ataque: 83
Defensa: 100
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 105
Velocidad: 78
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#010 - Caterpie
PS: 45
Ataque: 30
Defensa: 35
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 20
Velocidad: 45
TOTAL: 195
-----------------------------------------
+1 PE PS

#011 - Metapod
PS: 50
Ataque: 20
Defensa: 55
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 30
TOTAL: 205
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#012 - Butterfree
PS: 60
Ataque: 45
Defensa: 50
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 70
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#013 - Weedle
PS: 40
Ataque: 35
Defensa: 30
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 20
Velocidad: 50
TOTAL: 195
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#014 - Kakuna
PS: 45
Ataque: 25
Defensa: 50
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 35
TOTAL: 205
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#015 - Beedrill
PS: 65
Ataque: 80
Defensa: 40
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 80
Velocidad: 75
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Defensa Especial

#016 - Pidgey
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 40
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 56
TOTAL: 251
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#017 - Pidgeotto
PS: 63
Ataque: 60
Defensa: 55
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 71
TOTAL: 349
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#018 - Pidgeot
PS: 83
Ataque: 80
Defensa: 75
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 70
Velocidad: 91
TOTAL: 469
-----------------------------------------
+3 PE Velocidad

#019 - Rattata
PS: 30
Ataque: 56
Defensa: 35
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 35
Velocidad: 72
TOTAL: 253
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#020 - Raticate
PS: 55
Ataque: 81
Defensa: 60
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 70
Velocidad: 97
TOTAL: 413
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#021 - Spearow
PS: 40
Ataque: 60
Defensa: 30
Ataque Especial: 31
Defensa Especial: 31
Velocidad: 70
TOTAL: 262
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#022 - Fearow
PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 65
Ataque Especial: 61
Defensa Especial: 61
Velocidad: 100
TOTAL: 442
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#023 - Ekans
PS: 35
Ataque: 60
Defensa: 44
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 54
Velocidad: 55
TOTAL: 288
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#024 - Arbok
PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 69
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 79
Velocidad: 80
TOTAL: 438
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#025 - Pikachu
PS: 35
Ataque: 55
Defensa: 30
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 40
Velocidad: 90
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#026 - Raichu
PS: 60
Ataque: 90
Defensa: 55
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 80
Velocidad: 100
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+3 PE Velocidad

#027 - Sandshrew
PS: 50
Ataque: 75
Defensa: 85
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 30
Velocidad: 40
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#028 - Sandslash
PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 110
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 65
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#029 - Nidoran (H)
PS: 55
Ataque: 47
Defensa: 52
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 41
TOTAL: 275
-----------------------------------------
+1 PE PS

#030 - Nidorina
PS: 70
Ataque: 62
Defensa: 67
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 56
TOTAL: 365
-----------------------------------------
+2 PE PS

#031 - Nidoqueen
PS: 90
Ataque: 82
Defensa: 87
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 85
Velocidad: 76
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+3 PE PS

#032 - Nidoran (M)
PS: 46
Ataque: 57
Defensa: 40
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 50
TOTAL: 273
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#033 - Nidorino
PS: 61
Ataque: 72
Defensa: 57
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 65
TOTAL: 365
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#034 - Nidoking
PS: 81
Ataque: 92
Defensa: 77
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 75
Velocidad: 85
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#035 - Clefairy
PS: 70
Ataque: 45
Defensa: 48
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 65
Velocidad: 35
TOTAL: 323
-----------------------------------------
+2 PE PS

#036 - Clefable
PS: 95
Ataque: 70
Defensa: 73
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60
TOTAL: 473
-----------------------------------------
+3 PE PS

#037 - Vulpix
PS: 38
Ataque: 41
Defensa: 40
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 65
Velocidad: 65
TOTAL: 299
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#038 - Ninetales
PS: 73
Ataque: 76
Defensa: 75
Ataque Especial: 81
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 505
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Defensa Especial

#039 - Jigglypuff
PS: 115
Ataque: 45
Defensa: 20
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 25
Velocidad: 20
TOTAL: 270
-----------------------------------------
+2 PE PS

#040 - Wigglytuff
PS: 140
Ataque: 70
Defensa: 45
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 50
Velocidad: 45
TOTAL: 425
-----------------------------------------
+3 PE PS

#041 - Zubat
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 35
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 40
Velocidad: 55
TOTAL: 245
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#042 - Golbat
PS: 75
Ataque: 80
Defensa: 70
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 75
Velocidad: 90
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#043 - Oddish
PS: 45
Ataque: 50
Defensa: 55
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 65
Velocidad: 30
TOTAL: 320
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#044 - Gloom
PS: 60
Ataque: 65
Defensa: 70
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 75
Velocidad: 40
TOTAL: 395
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#045 - Vileplume
PS: 75
Ataque: 80
Defensa: 85
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 90
Velocidad: 50
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#046 - Paras
PS: 35
Ataque: 70
Defensa: 55
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 25
TOTAL: 285
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#047 - Parasect
PS: 60
Ataque: 95
Defensa: 80
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 80
Velocidad: 30
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Defensa

#048 - Venonat
PS: 60
Ataque: 55
Defensa: 50
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 55
Velocidad: 45
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#049 - Venomoth
PS: 70
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 75
Velocidad: 90
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#050 - Diglett
PS: 10
Ataque: 55
Defensa: 25
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 45
Velocidad: 95
TOTAL: 265
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#051 - Dugtrio
PS: 35
Ataque: 80
Defensa: 50
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 70
Velocidad: 120
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#052 - Meowth
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 35
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 90
TOTAL: 290
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#053 - Persian
PS: 65
Ataque: 70
Defensa: 60
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 115
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#054 - Psyduck
PS: 50
Ataque: 52
Defensa: 48
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 50
Velocidad: 55
TOTAL: 320
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#055 - Golduck
PS: 80
Ataque: 82
Defensa: 78
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 80
Velocidad: 85
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#056 - Mankey
PS: 40
Ataque: 80
Defensa: 35
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 45
Velocidad: 70
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#057 - Primeape
PS: 65
Ataque: 105
Defensa: 60
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 70
Velocidad: 95
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#058 - Growlithe
PS: 55
Ataque: 70
Defensa: 45
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 50
Velocidad: 60
TOTAL: 350
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#059 - Arcanine
PS: 90
Ataque: 110
Defensa: 80
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 80
Velocidad: 95
TOTAL: 555
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#060 - Poliwag
PS: 40
Ataque: 50
Defensa: 40
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 90
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#061 - Poliwhirl
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 65
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 90
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#062 - Poliwrath
PS: 90
Ataque: 85
Defensa: 95
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 90
Velocidad: 70
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+3 PE Defensa

#063 - Abra
PS: 25
Ataque: 20
Defensa: 15
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 55
Velocidad: 90
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#064 - Kadabra
PS: 40
Ataque: 35
Defensa: 30
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 70
Velocidad: 105
TOTAL: 400
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#065 - Alakazam
PS: 55
Ataque: 50
Defensa: 45
Ataque Especial: 135
Defensa Especial: 85
Velocidad: 120
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#066 - Machop
PS: 70
Ataque: 80
Defensa: 50
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 35
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#067 - Machoke
PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 70
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 60
Velocidad: 45
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#068 - Machamp
PS: 90
Ataque: 130
Defensa: 80
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 85
Velocidad: 55
TOTAL: 505
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#069 - Bellsprout
PS: 50
Ataque: 75
Defensa: 35
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 30
Velocidad: 40
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#070 - Weepinbell
PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 50
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 45
Velocidad: 55
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#071 - Victreebel
PS: 80
Ataque: 105
Defensa: 65
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 60
Velocidad: 70
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#072 - Tentacool
PS: 40
Ataque: 40
Defensa: 35
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 100
Velocidad: 70
TOTAL: 335
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#073 - Tentacruel
PS: 80
Ataque: 70
Defensa: 65
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 120
Velocidad: 100
TOTAL: 515
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#074 - Geodude
PS: 40
Ataque: 80
Defensa: 100
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 20
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#075 - Graveler
PS: 55
Ataque: 95
Defensa: 115
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 45
Velocidad: 35
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#076 - Golem
PS: 80
Ataque: 110
Defensa: 130
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 45
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+3 PE Defensa

#077 - Ponyta
PS: 50
Ataque: 85
Defensa: 55
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 90
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#078 - Rapidash
PS: 65
Ataque: 100
Defensa: 70
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 105
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#079 - Slowpoke
PS: 90
Ataque: 65
Defensa: 65
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 15
TOTAL: 315
-----------------------------------------
+1 PE PS

#080 - Slowbro
PS: 95
Ataque: 75
Defensa: 110
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 80
Velocidad: 30
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#081 - Magnemite
PS: 25
Ataque: 35
Defensa: 70
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 55
Velocidad: 45
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#082 - Magneton
PS: 50
Ataque: 60
Defensa: 95
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 70
Velocidad: 70
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#083 - Farfetch'd
PS: 52
Ataque: 65
Defensa: 55
Ataque Especial: 58
Defensa Especial: 62
Velocidad: 60
TOTAL: 352
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#084 - Doduo
PS: 35
Ataque: 85
Defensa: 45
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 75
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#085 - Dodrio
PS: 60
Ataque: 110
Defensa: 70
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 100
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#086 - Seel
PS: 65
Ataque: 45
Defensa: 55
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 70
Velocidad: 45
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#087 - Dewgong
PS: 90
Ataque: 70
Defensa: 80
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 95
Velocidad: 70
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#088 - Grimer
PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 50
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 50
Velocidad: 25
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE PS

#089 - Muk
PS: 105
Ataque: 105
Defensa: 75
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 100
Velocidad: 50
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+1 PE PS
+1 PE Ataque

#090 - Shellder
PS: 30
Ataque: 65
Defensa: 100
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 25
Velocidad: 40
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#091 - Cloyster
PS: 50
Ataque: 95
Defensa: 180
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 45
Velocidad: 70
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#092 - Gastly
PS: 30
Ataque: 35
Defensa: 30
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 35
Velocidad: 80
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#093 - Haunter
PS: 45
Ataque: 50
Defensa: 45
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 55
Velocidad: 95
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#094 - Gengar
PS: 60
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 75
Velocidad: 110
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#095 - Onix
PS: 35
Ataque: 45
Defensa: 160
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 45
Velocidad: 70
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#096 - Drowzee
PS: 60
Ataque: 48
Defensa: 45
Ataque Especial: 43
Defensa Especial: 90
Velocidad: 42
TOTAL: 328
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#097 - Hypno
PS: 85
Ataque: 73
Defensa: 70
Ataque Especial: 73
Defensa Especial: 115
Velocidad: 67
TOTAL: 483
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#098 - Krabby
PS: 30
Ataque: 105
Defensa: 90
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 50
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#099 - Kingler
PS: 55
Ataque: 130
Defensa: 115
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 75
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#100 - Voltorb
PS: 40
Ataque: 30
Defensa: 50
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 100
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#101 - Electrode
PS: 60
Ataque: 50
Defensa: 70
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 140
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#102 - Exeggcute
PS: 60
Ataque: 40
Defensa: 80
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 45
Velocidad: 40
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#103 - Exeggutor
PS: 95
Ataque: 95
Defensa: 85
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 65
Velocidad: 55
TOTAL: 520
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#104 - Cubone
PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 95
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 50
Velocidad: 35
TOTAL: 320
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#105 - Marowak
PS: 60
Ataque: 80
Defensa: 110
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 80
Velocidad: 45
TOTAL: 425
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#106 - Hitmonlee
PS: 50
Ataque: 120
Defensa: 53
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 110
Velocidad: 87
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#107 - Hitmonchan
PS: 50
Ataque: 105
Defensa: 79
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 110
Velocidad: 76
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#108 - Lickitung
PS: 90
Ataque: 55
Defensa: 75
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 75
Velocidad: 30
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+2 PE PS

#109 - Koffing
PS: 40
Ataque: 65
Defensa: 95
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 45
Velocidad: 35
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#110 - Weezing
PS: 65
Ataque: 90
Defensa: 120
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 70
Velocidad: 60
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#111 - Rhyhorn
PS: 80
Ataque: 85
Defensa: 95
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 25
TOTAL: 345
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#112 - Rhydon
PS: 105
Ataque: 130
Defensa: 120
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 45
Velocidad: 40
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#113 - Chansey
PS: 250
Ataque: 5
Defensa: 5
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 105
Velocidad: 50
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+2 PE PS

#114 - Tangela
PS: 65
Ataque: 55
Defensa: 115
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 40
Velocidad: 60
TOTAL: 435
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#115 - Kangaskhan
PS: 105
Ataque: 95
Defensa: 80
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 80
Velocidad: 90
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE PS

#116 - Horsea
PS: 30
Ataque: 40
Defensa: 70
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 25
Velocidad: 60
TOTAL: 295
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#117 - Seadra
PS: 55
Ataque: 65
Defensa: 95
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 45
Velocidad: 85
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Ataque Especial

#118 - Goldeen
PS: 45
Ataque: 67
Defensa: 60
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 50
Velocidad: 63
TOTAL: 320
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#119 - Seaking
PS: 80
Ataque: 92
Defensa: 65
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 80
Velocidad: 68
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#120 - Staryu
PS: 30
Ataque: 45
Defensa: 55
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 55
Velocidad: 85
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#121 - Starmie
PS: 60
Ataque: 75
Defensa: 85
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 85
Velocidad: 115
TOTAL: 520
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#122 - Mr. Mime
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 65
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 120
Velocidad: 90
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#123 - Scyther
PS: 70
Ataque: 110
Defensa: 80
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 80
Velocidad: 105
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#124 - Jynx
PS: 65
Ataque: 50
Defensa: 35
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 95
Velocidad: 95
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#125 - Electabuzz
PS: 65
Ataque: 83
Defensa: 57
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 85
Velocidad: 105
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#126 - Magmar
PS: 65
Ataque: 95
Defensa: 57
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 85
Velocidad: 93
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#127 - Pinsir
PS: 65
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 70
Velocidad: 85
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#128 - Tauros
PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 95
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 110
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad

#129 - Magikarp
PS: 20
Ataque: 10
Defensa: 55
Ataque Especial: 15
Defensa Especial: 20
Velocidad: 80
TOTAL: 200
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#130 - Gyarados
PS: 95
Ataque: 125
Defensa: 79
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 100
Velocidad: 81
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#131 - Lapras
PS: 130
Ataque: 85
Defensa: 80
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 95
Velocidad: 60
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+2 PE PS

#132 - Ditto
PS: 48
Ataque: 48
Defensa: 48
Ataque Especial: 48
Defensa Especial: 48
Velocidad: 48
TOTAL: 288
-----------------------------------------
+1 PE PS

#133 - Eevee
PS: 55
Ataque: 55
Defensa: 50
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 65
Velocidad: 55
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#134 - Vaporeon
PS: 130
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 95
Velocidad: 65
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE PS

#135 - Jolteon
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 95
Velocidad: 130
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#136 - Flareon
PS: 65
Ataque: 130
Defensa: 60
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 110
Velocidad: 65
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#137 - Porygon
PS: 65
Ataque: 60
Defensa: 70
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 75
Velocidad: 40
TOTAL: 395
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#138 - Omanyte
PS: 35
Ataque: 40
Defensa: 100
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 55
Velocidad: 35
TOTAL: 355
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#139 - Omastar
PS: 70
Ataque: 60
Defensa: 125
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 70
Velocidad: 55
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#140 - Kabuto
PS: 30
Ataque: 80
Defensa: 90
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 45
Velocidad: 55
TOTAL: 355
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#141 - Kabutops
PS: 60
Ataque: 115
Defensa: 105
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 70
Velocidad: 80
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#142 - Aerodactyl
PS: 80
Ataque: 105
Defensa: 65
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 75
Velocidad: 130
TOTAL: 515
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#143 - Snorlax
PS: 160
Ataque: 110
Defensa: 65
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 110
Velocidad: 30
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+2 PE PS

#144 - Articuno
PS: 90
Ataque: 85
Defensa: 100
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 125
Velocidad: 85
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#145 - Zapdos
PS: 90
Ataque: 90
Defensa: 85
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 90
Velocidad: 100
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#146 - Moltres
PS: 90
Ataque: 100
Defensa: 90
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 85
Velocidad: 90
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#147 - Dratini
PS: 41
Ataque: 64
Defensa: 45
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 50
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#148 - Dragonair
PS: 61
Ataque: 84
Defensa: 65
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 70
Velocidad: 70
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#149 - Dragonite
PS: 91
Ataque: 134
Defensa: 95
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 80
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#150 - Mewtwo
PS: 106
Ataque: 110
Defensa: 90
Ataque Especial: 154
Defensa Especial: 90
Velocidad: 130
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#151 - Mew
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE PS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POKÉMON DE JOHTO:
Plata / Oro / Cristal

#152 - Chikorita
PS: 45
Ataque: 49
Defensa: 65
Ataque Especial: 49
Defensa Especial: 65
Velocidad: 45
TOTAL: 318
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#153 - Bayleef
PS: 60
Ataque: 62
Defensa: 80
Ataque Especial: 63
Defensa Especial: 80
Velocidad: 60
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#154 - Meganium
PS: 80
Ataque: 82
Defensa: 100
Ataque Especial: 83
Defensa Especial: 100
Velocidad: 80
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+2 PE Defensa Especial

#155 - Cyndaquil
PS: 39
Ataque: 52
Defensa: 43
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 50
Velocidad: 65
TOTAL: 309
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#156 - Quilava
PS: 58
Ataque: 64
Defensa: 58
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 65
Velocidad: 80
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#157 - Typhlosion
PS: 78
Ataque: 84
Defensa: 78
Ataque Especial: 109
Defensa Especial: 85
Velocidad: 109
TOTAL: 534
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#158 - Totodile
PS: 50
Ataque: 65
Defensa: 64
Ataque Especial: 44
Defensa Especial: 48
Velocidad: 3
TOTAL: 314
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#159 - Croconaw
PS: 65
Ataque: 80
Defensa: 80
Ataque Especial: 59
Defensa Especial: 63
Velocidad: 58
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#160 - Feraligatr
PS: 85
Ataque: 105
Defensa: 100
Ataque Especial: 79
Defensa Especial: 83
Velocidad: 78
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Defensa

#161 - Sentret
PS: 35
Ataque: 46
Defensa: 34
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 45
Velocidad: 20
TOTAL: 215
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#162 - Furret
PS: 85
Ataque: 76
Defensa: 64
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 90
TOTAL: 415
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#163 - Hoothoot
PS: 60
Ataque: 30
Defensa: 30
Ataque Especial: 36
Defensa Especial: 56
Velocidad: 50
TOTAL: 262
-----------------------------------------
+1 PE PS

#164 - Noctowl
PS: 100
Ataque: 50
Defensa: 50
Ataque Especial: 76
Defensa Especial: 96
Velocidad: 70
TOTAL: 442
-----------------------------------------
+2 PE PS

#165 - Ledyba
PS: 40
Ataque: 20
Defensa: 30
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 80
Velocidad: 55
TOTAL: 265
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#166 - Ledian
PS: 55
Ataque: 35
Defensa: 50
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 110
Velocidad: 85
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#167 - Spinarak
PS: 40
Ataque: 60
Defensa: 40
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 30
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#168 - Ariados
PS: 70
Ataque: 90
Defensa: 70
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 40
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#169 - Crobat
PS: 85
Ataque: 90
Defensa: 80
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 80
Velocidad: 130
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+3 PE Velocidad

#170 - Chinchou
PS: 75
Ataque: 38
Defensa: 38
Ataque Especial: 56
Defensa Especial: 56
Velocidad: 67
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE PS

#171 - Lanturn
PS: 125
Ataque: 58
Defensa: 58
Ataque Especial: 76
Defensa Especial: 76
Velocidad: 67
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE PS

#172 - Pichu
PS: 20
Ataque: 40
Defensa: 15
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 60
TOTAL: 205
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#173 - Cleffa
PS: 50
Ataque: 25
Defensa: 28
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 15
TOTAL: 218
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#174 - Igglybuff
PS: 90
Ataque: 30
Defensa: 15
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 20
Velocidad: 15
TOTAL: 210
-----------------------------------------
+1 PE PS

#175 - Togepi
PS: 35
Ataque: 20
Defensa: 65
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 65
Velocidad: 20
TOTAL: 245
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#176 - Togetic
PS: 55
Ataque: 40
Defensa: 85
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 105
Velocidad: 40
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#177 - Natu
PS: 40
Ataque: 50
Defensa: 45
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 45
Velocidad: 70
TOTAL: 320
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#178 - Xatu
PS: 65
Ataque: 75
Defensa: 70
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 70
Velocidad: 95
TOTAL: 470
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#179 - Mareep
PS: 55
Ataque: 40
Defensa: 40
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 45
Velocidad: 35
TOTAL: 280
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#180 - Flaaffy
PS: 70
Ataque: 55
Defensa: 55
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 60
Velocidad: 45
TOTAL: 365
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#181 - Ampharos
PS: 90
Ataque: 75
Defensa: 75
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 90
Velocidad: 55
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#182 - Bellossom
PS: 75
Ataque: 80
Defensa: 85
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 100
Velocidad: 50
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#183 - Marill
PS: 70
Ataque: 20
Defensa: 50
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 50
Velocidad: 40
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+2 PE PS

#184 - Azumarill
PS: 100
Ataque: 50
Defensa: 80
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 80
Velocidad: 50
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+3 PE PS

#185 - Sudowoodo
PS: 70
Ataque: 100
Defensa: 115
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 65
Velocidad: 30
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#186 - Politoed
PS: 90
Ataque: 75
Defensa: 75
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 100
Velocidad: 70
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#187 - Hoppip
PS: 35
Ataque: 35
Defensa: 40
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 55
Velocidad: 50
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#188 - Skiploom
PS: 55
Ataque: 45
Defensa: 50
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 65
Velocidad: 80
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#189 - Jumpluff
PS: 75
Ataque: 55
Defensa: 70
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 85
Velocidad: 110
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+3 PE Velocidad

#190 - Aipom
PS: 55
Ataque: 70
Defensa: 55
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 55
Velocidad: 85
TOTAL: 360
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#191 - Sunkern
PS: 30
Ataque: 30
Defensa: 30
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 30
TOTAL: 180
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#192 - Sunflora
PS: 75
Ataque: 75
Defensa: 55
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 85
Velocidad: 30
TOTAL: 425
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#193 - Yanma
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 45
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 45
Velocidad: 95
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#194 - Wooper
PS: 55
Ataque: 45
Defensa: 45
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 15
TOTAL: 210
-----------------------------------------
+1 PE PS

#195 - Quagsire
PS: 95
Ataque: 85
Defensa: 85
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 35
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+2 PE PS

#196 - Espeon
PS: 65
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 95
Velocidad: 110
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#197 - Umbreon
PS: 95
Ataque: 65
Defensa: 110
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 130
Velocidad: 65
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#198 - Murkrow
PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 42
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 42
Velocidad: 91
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#199 - Slowking
PS: 95
Ataque: 75
Defensa: 80
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 110
Velocidad: 30
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#200 - Misdreavus
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 85
Velocidad: 85
TOTAL: 435
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#201 - Unown
PS: 48
Ataque: 72
Defensa: 48
Ataque Especial: 72
Defensa Especial: 48
Velocidad: 48
TOTAL: 336
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#202 - Wobbuffet
PS: 190
Ataque: 33
Defensa: 58
Ataque Especial: 33
Defensa Especial: 58
Velocidad: 33
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE PS

#203 - Girafarig
PS: 70
Ataque: 80
Defensa: 65
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 65
Velocidad: 85
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#204 - Pineco
PS: 50
Ataque: 65
Defensa: 90
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 15
TOTAL: 290
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#205 - Forretress
PS: 75
Ataque: 90
Defensa: 140
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 40
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#206 - Dunsparce
PS: 100
Ataque: 70
Defensa: 70
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 45
TOTAL: 415
-----------------------------------------
+1 PE PS

#207 - Gligar
PS: 65
Ataque: 75
Defensa: 105
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 65
Velocidad: 85
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#208 - Steelix
PS: 75
Ataque: 85
Defensa: 200
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 30
TOTAL: 510
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#209 - Snubbull
PS: 60
Ataque: 80
Defensa: 50
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 30
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#210 - Granbull
PS: 90
Ataque: 120
Defensa: 75
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 45
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#211 - Qwilfish
PS: 65
Ataque: 95
Defensa: 75
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 85
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#212 - Scizor
PS: 70
Ataque: 130
Defensa: 100
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 80
Velocidad: 65
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#213 - Shuckle
PS: 20
Ataque: 10
Defensa: 230
Ataque Especial: 10
Defensa Especial: 230
Velocidad: 5
TOTAL: 505
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#214 - Heracross
PS: 80
Ataque: 125
Defensa: 75
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 95
Velocidad: 85
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#215 - Sneasel
PS: 55
Ataque: 95
Defensa: 55
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 75
Velocidad: 115
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#216 - Teddiursa
PS: 60
Ataque: 80
Defensa: 50
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 40
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#217 - Ursaring
PS: 90
Ataque: 130
Defensa: 75
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 75
Velocidad: 55
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#218 - Slugma
PS: 40
Ataque: 40
Defensa: 40
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 40
Velocidad: 20
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#219 - Magcargo
PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 120
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 30
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#220 - Swinub
PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 40
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 50
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#221 - Piloswine
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 80
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 50
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+1 PE PS
+1 PE Ataque

#222 - Corsola
PS: 55
Ataque: 55
Defensa: 85
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 85
Velocidad: 35
TOTAL: 380
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#223 - Remoraid
PS: 35
Ataque: 65
Defensa: 35
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 35
Velocidad: 65
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#224 - Octillery
PS: 75
Ataque: 105
Defensa: 75
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 75
Velocidad: 45
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#225 - Delibird
PS: 45
Ataque: 55
Defensa: 45
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 45
Velocidad: 75
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#226 - Mantine
PS: 65
Ataque: 40
Defensa: 70
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 140
Velocidad: 70
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#227 - Skarmory
PS: 65
Ataque: 80
Defensa: 140
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 70
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#228 - Houndour
PS: 45
Ataque: 60
Defensa: 30
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 50
Velocidad: 65
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#229 - Houndoom
PS: 75
Ataque: 90
Defensa: 50
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 80
Velocidad: 95
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#230 - Kingdra
PS: 75
Ataque: 95
Defensa: 95
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 95
Velocidad: 85
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#231 - Phanpy
PS: 90
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 40
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE PS

#232 - Donphan
PS: 90
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 50
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#233 - Porygon2
PS: 85
Ataque: 80
Defensa: 90
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 95
Velocidad: 60
TOTAL: 515
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#234 - Stantler
PS: 73
Ataque: 95
Defensa: 62
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 65
Velocidad: 85
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#235 - Smeargle
PS: 55
Ataque: 20
Defensa: 35
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 45
Velocidad: 75
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#236 - Tyrogue
PS: 35
Ataque: 35
Defensa: 35
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 35
TOTAL: 210
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#237 - Hitmontop
PS: 50
Ataque: 95
Defensa: 95
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 110
Velocidad: 70
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#238 - Smoochum
PS: 45
Ataque: 30
Defensa: 15
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 65
Velocidad: 65
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#239 - Elekid
PS: 45
Ataque: 63
Defensa: 37
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 55
Velocidad: 95
TOTAL: 360
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#240 - Magby
PS: 45
Ataque: 75
Defensa: 37
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 55
Velocidad: 83
TOTAL: 365
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#241 - Miltank
PS: 95
Ataque: 80
Defensa: 105
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 100
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#242 - Blissey
PS: 255
Ataque: 10
Defensa: 10
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 135
Velocidad: 55
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+3 PE PS

#243 - Raikou
PS: 90
Ataque: 85
Defensa: 75
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 100
Velocidad: 115
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#244 - Entei
PS: 115
Ataque: 115
Defensa: 85
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 75
Velocidad: 100
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+1 PE PS
+2 PE Ataque

#245 - Suicune
PS: 100
Ataque: 75
Defensa: 115
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 115
Velocidad: 85
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+2 PE Defensa Especial

#246 - Larvitar
PS: 50
Ataque: 64
Defensa: 50
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 50
Velocidad: 41
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#247 - Pupitar
PS: 70
Ataque: 84
Defensa: 70
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 70
Velocidad: 51
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#248 - Tyranitar
PS: 100
Ataque: 134
Defensa: 110
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 100
Velocidad: 61
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#249 - Lugia
PS: 106
Ataque: 90
Defensa: 130
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 154
Velocidad: 110
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#250 - Ho-oh
PS: 106
Ataque: 130
Defensa: 90
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 154
Velocidad: 90
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#251 - Celebi
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE PS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POKÉMON DE HOENN:
Rubí / Zafiro / Esmeralda

#252 - Treecko
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 35
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 55
Velocidad: 70
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#253 - Grovyle
PS: 50
Ataque: 65
Defensa: 45
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 65
Velocidad: 95
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#254 - Sceptile
PS: 70
Ataque: 85
Defensa: 65
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 85
Velocidad: 120
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Velocidad

#255 - Torchic
PS: 45
Ataque: 60
Defensa: 40
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 50
Velocidad: 45
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#256 - Combusken
PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 60
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 60
Velocidad: 55
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#257 - Blaziken
PS: 80
Ataque: 120
Defensa: 70
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 70
Velocidad: 80
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#258 - Mudkip
PS: 50
Ataque: 70
Defensa: 50
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 40
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#259 - Marshtomp
PS: 70
Ataque: 85
Defensa: 70
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 70
Velocidad: 50
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#260 - Swampert
PS: 100
Ataque: 110
Defensa: 90
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#261 - Poochyena
PS: 35
Ataque: 55
Defensa: 35
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 35
TOTAL: 220
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#262 - Mightyena
PS: 70
Ataque: 90
Defensa: 70
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 70
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#263 - Zigzagoon
PS: 38
Ataque: 30
Defensa: 41
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 41
Velocidad: 60
TOTAL: 240
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#264 - Linoone
PS: 78
Ataque: 70
Defensa: 61
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 61
Velocidad: 100
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#265 - Wurmple
PS: 45
Ataque: 45
Defensa: 35
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 30
Velocidad: 20
TOTAL: 195
-----------------------------------------
+1 PE PS

#266 - Silcoon
PS: 50
Ataque: 35
Defensa: 55
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 15
TOTAL: 205
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#267 - Beautifly
PS: 60
Ataque: 70
Defensa: 50
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 50
Velocidad: 65
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#268 - Cascoon
PS: 50
Ataque: 35
Defensa: 55
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 25
Velocidad: 15
TOTAL: 205
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#269 - Dustox
PS: 60
Ataque: 50
Defensa: 70
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 90
Velocidad: 65
TOTAL: 385
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#270 - Lotad
PS: 40
Ataque: 30
Defensa: 30
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 50
Velocidad: 30
TOTAL: 220
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#271 - Lombre
PS: 60
Ataque: 50
Defensa: 50
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 70
Velocidad: 50
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#272 - Ludicolo
PS: 80
Ataque: 70
Defensa: 70
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 100
Velocidad: 70
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#273 - Seedot
PS: 40
Ataque: 40
Defensa: 50
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 30
TOTAL: 220
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#274 - Nuzleaf
PS: 70
Ataque: 70
Defensa: 40
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 40
Velocidad: 60
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#275 - Shiftry
PS: 90
Ataque: 100
Defensa: 60
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 60
Velocidad: 80
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#276 - Taillow
PS: 40
Ataque: 55
Defensa: 30
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 85
TOTAL: 270
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#277 - Swellow
PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 60
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 125
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#278 - Wingull
PS: 40
Ataque: 30
Defensa: 30
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 30
Velocidad: 85
TOTAL: 270
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#279 - Pelipper
PS: 60
Ataque: 50
Defensa: 100
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 70
Velocidad: 65
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#280 - Ralts
PS: 28
Ataque: 25
Defensa: 25
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 35
Velocidad: 40
TOTAL: 198
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#281 - Kirlia
PS: 38
Ataque: 35
Defensa: 35
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 55
Velocidad: 50
TOTAL: 278
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#282 - Gardevoir
PS: 68
Ataque: 65
Defensa: 65
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 115
Velocidad: 80
TOTAL: 518
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#283 - Surskit
PS: 40
Ataque: 30
Defensa: 32
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 52
Velocidad: 65
TOTAL: 269
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#284 - Masquerain
PS: 70
Ataque: 60
Defensa: 62
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 82
Velocidad: 60
TOTAL: 414
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#285 - Shroomish
PS: 60
Ataque: 40
Defensa: 60
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 60
Velocidad: 35
TOTAL: 295
-----------------------------------------
+1 PE PS

#286 - Breloom
PS: 60
Ataque: 130
Defensa: 80
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 70
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#287 - Slakoth
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 30
TOTAL: 280
-----------------------------------------
+1 PE PS

#288 - Vigoroth
PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 80
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 90
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#289 - Slaking
PS: 150
Ataque: 160
Defensa: 100
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 65
Velocidad: 100
TOTAL: 670
-----------------------------------------
+3 PE PS

#290 - Nincada
PS: 31
Ataque: 45
Defensa: 90
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 40
TOTAL: 266
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#291 - Ninjask
PS: 61
Ataque: 90
Defensa: 45
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 160
TOTAL: 456
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#292 - Shedinja
PS: 1
Ataque: 90
Defensa: 45
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 40
TOTAL: 236
-----------------------------------------
+2 PE PS

#293 - Whismur
PS: 64
Ataque: 51
Defensa: 23
Ataque Especial: 51
Defensa Especial: 23
Velocidad: 28
TOTAL: 240
-----------------------------------------
+1 PE PS

#294 - Loudred
PS: 84
Ataque: 71
Defensa: 43
Ataque Especial: 71
Defensa Especial: 43
Velocidad: 48
TOTAL: 360
-----------------------------------------
+2 PE PS

#295 - Exploud
PS: 104
Ataque: 91
Defensa: 63
Ataque Especial: 91
Defensa Especial: 63
Velocidad: 68
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+3 PE PS

#296 - Makuhita
PS: 72
Ataque: 60
Defensa: 30
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 30
Velocidad: 25
TOTAL: 237
-----------------------------------------
+1 PE PS

#297 - Hariyama
PS: 144
Ataque: 120
Defensa: 60
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 60
Velocidad: 50
TOTAL: 474
-----------------------------------------
+2 PE PS

#298 - Azurill
PS: 50
Ataque: 20
Defensa: 40
Ataque Especial: 20
Defensa Especial: 40
Velocidad: 20
TOTAL: 190
-----------------------------------------
+1 PE PS

#299 - Nosepass
PS: 30
Ataque: 45
Defensa: 135
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 90
Velocidad: 30
TOTAL: 375
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#300 - Skitty
PS: 50
Ataque: 45
Defensa: 45
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 35
Velocidad: 50
TOTAL: 260
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#301 - Delcatty
PS: 70
Ataque: 65
Defensa: 65
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 70
TOTAL: 380
-----------------------------------------
+1 PE PS
+1 PE Velocidad

#302 - Sableye
PS: 50
Ataque: 75
Defensa: 75
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65
Velocidad: 50
TOTAL: 380
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#303 - Mawile
PS: 50
Ataque: 85
Defensa: 85
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 50
TOTAL: 380
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#304 - Aron
PS: 50
Ataque: 70
Defensa: 100
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 30
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#305 - Lairon
PS: 60
Ataque: 90
Defensa: 140
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 40
TOTAL: 430
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#306 - Aggron
PS: 70
Ataque: 110
Defensa: 180
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 50
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Defensa

#307 - Meditite
PS: 30
Ataque: 40
Defensa: 55
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 55
Velocidad: 60
TOTAL: 280
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#308 - Medicham
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 75
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 75
Velocidad: 80
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#309 - Electrike
PS: 40
Ataque: 45
Defensa: 40
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 40
Velocidad: 65
TOTAL: 295
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#310 - Manectric
PS: 70
Ataque: 75
Defensa: 60
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 60
Velocidad: 105
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#311 - Plusle
PS: 60
Ataque: 50
Defensa: 40
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 75
Velocidad: 95
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#312 - Minum
PS: 60
Ataque: 40
Defensa: 50
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 85
Velocidad: 95
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#313 - Volbeat
PS: 65
Ataque: 73
Defensa: 55
Ataque Especial: 47
Defensa Especial: 75
Velocidad: 85
TOTAL: 400
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#314 - Illumise
PS: 65
Ataque: 47
Defensa: 55
Ataque Especial: 73
Defensa Especial: 75
Velocidad: 85
TOTAL: 400
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#315 - Roselia
PS: 50
Ataque: 60
Defensa: 45
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 80
Velocidad: 65
TOTAL: 400
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#316 - Gulpin
PS: 70
Ataque: 43
Defensa: 53
Ataque Especial: 43
Defensa Especial: 53
Velocidad: 40
TOTAL: 302
-----------------------------------------
+1 PE PS

#317 - Swalot
PS: 100
Ataque: 73
Defensa: 83
Ataque Especial: 73
Defensa Especial: 83
Velocidad: 55
TOTAL: 467
-----------------------------------------
+2 PE PS

#318 - Carvanha
PS: 45
Ataque: 90
Defensa: 20
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 20
Velocidad: 65
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#319 - Sharpedo
PS: 70
Ataque: 120
Defensa: 40
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 40
Velocidad: 95
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#320 - Wailmer
PS: 130
Ataque: 70
Defensa: 35
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 35
Velocidad: 60
TOTAL: 400
-----------------------------------------
+1 PE PS

#321 - Wailord
PS: 170
Ataque: 90
Defensa: 45
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 45
Velocidad: 60
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE PS

#322 - Numel
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 40
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 45
Velocidad: 35
TOTAL: 305
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#323 - Camerupt
PS: 70
Ataque: 100
Defensa: 70
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 75
Velocidad: 40
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#324 - Torkoal
PS: 70
Ataque: 85
Defensa: 140
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 70
Velocidad: 20
TOTAL: 470
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#325 - Spoink
PS: 60
Ataque: 25
Defensa: 35
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 80
Velocidad: 60
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#326 - Grumpig
PS: 80
Ataque: 45
Defensa: 65
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 110
Velocidad: 80
TOTAL: 470
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#327 - Spinda
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 60
TOTAL: 360
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#328 - Trapinch
PS: 45
Ataque: 100
Defensa: 45
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 45
Velocidad: 10
TOTAL: 290
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#329 - Vibrava
PS: 50
Ataque: 70
Defensa: 50
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 70
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad

#330 - Flygon
PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 80
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 100
TOTAL: 520
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+2 PE Velocidad

#331 - Cacnea
PS: 50
Ataque: 85
Defensa: 40
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 40
Velocidad: 35
TOTAL: 335
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#332 - Cacturne
PS: 70
Ataque: 115
Defensa: 60
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 60
Velocidad: 55
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#333 - Swablu
PS: 45
Ataque: 40
Defensa: 60
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 75
Velocidad: 50
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#334 - Altaria
PS: 75
Ataque: 70
Defensa: 90
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 105
Velocidad: 80
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#335 - Zangoose
PS: 73
Ataque: 115
Defensa: 60
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 60
Velocidad: 90
TOTAL: 458
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#336 - Seviper
PS: 73
Ataque: 100
Defensa: 60
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 60
Velocidad: 65
TOTAL: 458
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#337 - Lunatone
PS: 70
Ataque: 55
Defensa: 65
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 85
Velocidad: 70
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#338 - Solrock
PS: 70
Ataque: 95
Defensa: 85
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 70
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#339 - Barboach
PS: 50
Ataque: 48
Defensa: 43
Ataque Especial: 46
Defensa Especial: 41
Velocidad: 60
TOTAL: 288
-----------------------------------------
+1 PE PS

#340 - Whiscash
PS: 110
Ataque: 78
Defensa: 73
Ataque Especial: 76
Defensa Especial: 71
Velocidad: 60
TOTAL: 468
-----------------------------------------
+1 PE PS

#341 - Corphish
PS: 43
Ataque: 80
Defensa: 65
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 35
Velocidad: 35
TOTAL: 308
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#342 - Crawdaunt
PS: 63
Ataque: 120
Defensa: 85
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 55
Velocidad: 55
TOTAL: 468
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#343 - Baltoy
PS: 40
Ataque: 40
Defensa: 55
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 70
Velocidad: 55
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#344 - Claydol
PS: 60
Ataque: 70
Defensa: 105
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 120
Velocidad: 75
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#345 - Lileep
PS: 66
Ataque: 41
Defensa: 77
Ataque Especial: 61
Defensa Especial: 87
Velocidad: 23
TOTAL: 355
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#346 - Cradily
PS: 86
Ataque: 81
Defensa: 97
Ataque Especial: 81
Defensa Especial: 107
Velocidad: 43
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#347 - Anorith
PS: 45
Ataque: 95
Defensa: 50
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 50
Velocidad: 75
TOTAL: 355
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#348 - Armaldo
PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 100
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 80
Velocidad: 45
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#349 - Feebas
PS: 20
Ataque: 15
Defensa: 20
Ataque Especial: 10
Defensa Especial: 55
Velocidad: 80
TOTAL: 200
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#350 - Milotic
PS: 95
Ataque: 60
Defensa: 79
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 125
Velocidad: 81
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#351 - Castform
PS: 70
Ataque: 70
Defensa: 70
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 70
Velocidad: 70
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+1 PE PS

#352 - Kecleon
PS: 60
Ataque: 90
Defensa: 70
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 120
Velocidad: 40
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#353 - Shuppet
PS: 44
Ataque: 75
Defensa: 35
Ataque Especial: 63
Defensa Especial: 33
Velocidad: 45
TOTAL: 295
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#354 - Banette
PS: 64
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 83
Defensa Especial: 63
Velocidad: 65
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#355 - Duskull
PS: 20
Ataque: 40
Defensa: 90
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 90
Velocidad: 25
TOTAL: 295
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#356 - Dusclops
PS: 40
Ataque: 70
Defensa: 130
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 130
Velocidad: 25
TOTAL: 455
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#357 - Tropius
PS: 99
Ataque: 68
Defensa: 83
Ataque Especial: 72
Defensa Especial: 87
Velocidad: 51
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE PS

#358 - Chimecho
PS: 65
Ataque: 50
Defensa: 70
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 80
Velocidad: 65
TOTAL: 425
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#359 - Absol
PS: 65
Ataque: 130
Defensa: 60
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 60
Velocidad: 75
TOTAL: 465
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#360 - Wynaut
PS: 95
Ataque: 23
Defensa: 48
Ataque Especial: 23
Defensa Especial: 48
Velocidad: 23
TOTAL: 260
-----------------------------------------
+1 PE PS

#361 - Snorunt
PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 50
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 50
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE PS

#362 - Glalie
PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 80
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 80
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+2 PE PS

#363 - Spheal
PS: 70
Ataque: 40
Defensa: 50
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 50
Velocidad: 25
TOTAL: 290
-----------------------------------------
+1 PE PS

#364 - Sealeo
PS: 90
Ataque: 60
Defensa: 70
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 70
Velocidad: 45
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE PS

#365 - Walrein
PS: 110
Ataque: 80
Defensa: 90
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 90
Velocidad: 65
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE PS

#366 - Clamperl
PS: 35
Ataque: 64
Defensa: 85
Ataque Especial: 74
Defensa Especial: 55
Velocidad: 32
TOTAL: 345
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#367 - Huntail
PS: 55
Ataque: 104
Defensa: 105
Ataque Especial: 94
Defensa Especial: 75
Velocidad: 52
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#368 - Gorebyss
PS: 55
Ataque: 84
Defensa: 105
Ataque Especial: 114
Defensa Especial: 75
Velocidad: 52
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#369 - Relicanth
PS: 100
Ataque: 90
Defensa: 130
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 65
Velocidad: 55
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+1 PE PS
+1 PE Defensa

#370 - Luvdisc
PS: 43
Ataque: 30
Defensa: 55
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 65
Velocidad: 97
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#371 - Bagon
PS: 45
Ataque: 75
Defensa: 60
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 30
Velocidad: 50
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#372 - Shelgon
PS: 65
Ataque: 95
Defensa: 100
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 50
Velocidad: 50
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#373 - Salamence
PS: 95
Ataque: 135
Defensa: 80
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 80
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#374 - Beldum
PS: 40
Ataque: 55
Defensa: 80
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 60
Velocidad: 30
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#375 - Metang
PS: 60
Ataque: 75
Defensa: 100
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 80
Velocidad: 50
TOTAL: 420
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#376 - Metagross
PS: 80
Ataque: 135
Defensa: 130
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 90
Velocidad: 70
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Defensa

#377 - Regirock
PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 200
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 100
Velocidad: 50
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+3 PE Defensa

#378 - Regice
PS: 80
Ataque: 50
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 200
Velocidad: 50
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#379 - Registeel
PS: 80
Ataque: 75
Defensa: 150
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 150
Velocidad: 50
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+2 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#380 - Latias
PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 90
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 130
Velocidad: 110
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#381 - Latios
PS: 80
Ataque: 90
Defensa: 80
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 110
Velocidad: 110
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#382 - Kyogre
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 90
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 140
Velocidad: 90
TOTAL: 670
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#383 - Groudon
PS: 100
Ataque: 150
Defensa: 140
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 90
Velocidad: 90
TOTAL: 670
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#384 - Rayquaza
PS: 105
Ataque: 150
Defensa: 90
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 90
Velocidad: 95
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#385 - Jirachi
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE PS

#386 - Deoxys
PS: 50
Ataque: 150
Defensa: 50
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 50
Velocidad: 150
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#386 - Deoxys (Ataque)
PS: 50
Ataque: 180
Defensa: 20
Ataque Especial: 180
Defensa Especial: 30
Velocidad: 150
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#386 - Deoxys (Defensa)
PS: 50
Ataque: 70
Defensa: 160
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 160
Velocidad: 90
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#386 - Deoxys (Velocidad)
PS: 50
Ataque: 95
Defensa: 90
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 90
Velocidad: 180
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POKÉMON DE SINNOH:
Diamante / Perla

#387 - Turtwig
PS: 55
Ataque: 68
Defensa: 64
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 55
Velocidad: 31
TOTAL: 318
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#388 - Grotle
PS: 75
Ataque: 89
Defensa: 85
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 36
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Defensa

#389 - Torterra
PS: 95
Ataque: 109
Defensa: 105
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 85
Velocidad: 56
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Defensa

#390 - Chimchar
PS: 44
Ataque: 58
Defensa: 44
Ataque Especial: 58
Defensa Especial: 44
Velocidad: 61
TOTAL: 309
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#391 - Monferno
PS: 64
Ataque: 78
Defensa: 52
Ataque Especial: 78
Defensa Especial: 52
Velocidad: 81
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#392 - Infernape
PS: 76
Ataque: 104
Defensa: 71
Ataque Especial: 104
Defensa Especial: 71
Velocidad: 108
TOTAL: 534
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#393 - Piplup
PS: 53
Ataque: 51
Defensa: 53
Ataque Especial: 61
Defensa Especial: 56
Velocidad: 40
TOTAL: 312
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#394 - Prinplup
PS: 64
Ataque: 66
Defensa: 68
Ataque Especial: 81
Defensa Especial: 76
Velocidad: 50
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#395 - Empoleon
PS: 84
Ataque: 86
Defensa: 88
Ataque Especial: 111
Defensa Especial: 101
Velocidad: 60
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#396 - Starly
PS: 40
Ataque: 55
Defensa: 30
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 60
TOTAL: 245
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#397 - Staravia
PS: 55
Ataque: 75
Defensa: 50
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 40
Velocidad: 80
TOTAL: 340
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#398 - Staraptor
PS: 85
Ataque: 120
Defensa: 70
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 50
Velocidad: 100
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#399 - Bidoof
PS: 59
Ataque: 45
Defensa: 40
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 40
Velocidad: 31
TOTAL: 250
-----------------------------------------
+1 PE PS

#400 - Bibarel
PS: 79
Ataque: 85
Defensa: 60
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 60
Velocidad: 71
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#401 - Kricketot
PS: 37
Ataque: 25
Defensa: 41
Ataque Especial: 25
Defensa Especial: 41
Velocidad: 25
TOTAL: 194
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#402 - Kricketune
PS: 77
Ataque: 85
Defensa: 51
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 51
Velocidad: 65
TOTAL: 384
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#403 - Shinx
PS: 45
Ataque: 65
Defensa: 34
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 34
Velocidad: 45
TOTAL: 263
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#404 - Luxio
PS: 60
Ataque: 85
Defensa: 49
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 49
Velocidad: 60
TOTAL: 363
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#405 - Luxray
PS: 80
Ataque: 120
Defensa: 79
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 79
Velocidad: 70
TOTAL: 523
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#406 - Budew
PS: 40
Ataque: 30
Defensa: 35
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 70
Velocidad: 55
TOTAL: 280
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#407 - Roserade
PS: 60
Ataque: 70
Defensa: 55
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 105
Velocidad: 90
TOTAL: 505
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#408 - Cranidos
PS: 67
Ataque: 125
Defensa: 40
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 30
Velocidad: 58
TOTAL: 350
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#409 - Rampardos
PS: 97
Ataque: 165
Defensa: 60
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 50
Velocidad: 58
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#410 - Shieldon
PS: 30
Ataque: 42
Defensa: 118
Ataque Especial: 42
Defensa Especial: 88
Velocidad: 30
TOTAL: 350
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#411 - Bastiodon
PS: 60
Ataque: 52
Defensa: 168
Ataque Especial: 47
Defensa Especial: 138
Velocidad: 30
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#412 - Burmy
PS: 40
Ataque: 29
Defensa: 45
Ataque Especial: 29
Defensa Especial: 45
Velocidad: 36
TOTAL: 224
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#413 - Wormadam (Planta)
PS: 60
Ataque: 59
Defensa: 85
Ataque Especial: 79
Defensa Especial: 105
Velocidad: 36
TOTAL: 424
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#413 - Wormadam (Tierra)
PS: 60
Ataque: 79
Defensa: 105
Ataque Especial: 59
Defensa Especial: 85
Velocidad: 36
TOTAL: 424
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#413 - Wormadam (Acero)
PS: 60
Ataque: 69
Defensa: 95
Ataque Especial: 69
Defensa Especial: 95
Velocidad: 36
TOTAL: 424
-----------------------------------------
+2 PE Defensa Especial

#414 - Mothim
PS: 70
Ataque: 94
Defensa: 50
Ataque Especial: 94
Defensa Especial: 50
Velocidad: 66
TOTAL: 424
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#415 - Combee
PS: 30
Ataque: 30
Defensa: 42
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 42
Velocidad: 70
TOTAL: 244
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#416 - Vespiquen
PS: 70
Ataque: 80
Defensa: 102
Ataque Especial: 80
Defensa Especial:102
Velocidad: 40
TOTAL: 474
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#417 - Pachirisu
PS: 60
Ataque: 45
Defensa: 70
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 90
Velocidad: 95
TOTAL: 405
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#418 - Buizel
PS: 55
Ataque: 65
Defensa: 35
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 30
Velocidad: 85
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#419 - Floatzel
PS: 85
Ataque: 105
Defensa: 55
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 50
Velocidad: 115
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#420 - Cherubi
PS: 45
Ataque: 35
Defensa: 45
Ataque Especial: 62
Defensa Especial: 53
Velocidad: 35
TOTAL: 275
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#421 - Cherrim
PS: 70
Ataque: 60
Defensa: 70
Ataque Especial: 87
Defensa Especial: 78
Velocidad: 85
TOTAL: 450
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#422 - Shellos
PS: 76
Ataque: 48
Defensa: 48
Ataque Especial: 57
Defensa Especial: 62
Velocidad: 34
TOTAL: 325
-----------------------------------------
+1 PE PS

#423 - Gastrodon
PS: 111
Ataque: 83
Defensa: 68
Ataque Especial: 92
Defensa Especial: 82
Velocidad: 39
TOTAL: 475
-----------------------------------------
+2 PE PS

#424 - Ambipom
PS: 75
Ataque: 100
Defensa: 66
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 66
Velocidad: 115
TOTAL: 482
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#425 - Drifloon
PS: 90
Ataque: 50
Defensa: 34
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 44
Velocidad: 70
TOTAL: 348
-----------------------------------------
+1 PE PS

#426 - Drifblim
PS: 150
Ataque: 80
Defensa: 44
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 54
Velocidad: 80
TOTAL: 498
-----------------------------------------
+2 PE PS

#427 - Buneary
PS: 55
Ataque: 66
Defensa: 44
Ataque Especial: 44
Defensa Especial: 56
Velocidad: 85
TOTAL: 350
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#428 - Lopunny
PS: 65
Ataque: 76
Defensa: 84
Ataque Especial: 54
Defensa Especial: 96
Velocidad: 105
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#429 - Mismagius
PS: 60
Ataque: 60
Defensa: 60
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 105
Velocidad: 105
TOTAL: 495
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#430 - Honchkrow
PS: 100
Ataque: 125
Defensa: 52
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 52
Velocidad: 71
TOTAL: 505
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#431 - Glameow
PS: 49
Ataque: 55
Defensa: 42
Ataque Especial: 42
Defensa Especial: 37
Velocidad: 85
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#432 - Purugly
PS: 71
Ataque: 82
Defensa: 64
Ataque Especial: 64
Defensa Especial: 59
Velocidad: 112
TOTAL: 452
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#433 - Chingling
PS: 45
Ataque: 30
Defensa: 50
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 50
Velocidad: 45
TOTAL: 285
-----------------------------------------
+1 PE Ataque Especial

#434 - Stunky
PS: 63
Ataque: 63
Defensa: 47
Ataque Especial: 41
Defensa Especial: 41
Velocidad: 74
TOTAL: 329
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#435 - Skuntank
PS: 103
Ataque: 93
Defensa: 67
Ataque Especial: 71
Defensa Especial: 61
Velocidad: 84
TOTAL: 479
-----------------------------------------
+2 PE PS

#436 - Bronzor
PS: 57
Ataque: 24
Defensa: 86
Ataque Especial: 24
Defensa Especial: 86
Velocidad: 23
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#437 - Bronzong
PS: 67
Ataque: 89
Defensa: 116
Ataque Especial: 79
Defensa Especial: 116
Velocidad: 33
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#438 - Bonsly
PS: 50
Ataque: 80
Defensa: 95
Ataque Especial: 10
Defensa Especial: 45
Velocidad: 10
TOTAL: 290
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#439 - Mime Jr.
PS: 20
Ataque: 25
Defensa: 45
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60
TOTAL: 310
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#440 - Happiny
PS: 100
Ataque: 5
Defensa: 5
Ataque Especial: 15
Defensa Especial: 65
Velocidad: 30
TOTAL: 220
-----------------------------------------
+1 PE PS

#441 - Chatot
PS: 76
Ataque: 65
Defensa: 45
Ataque Especial: 92
Defensa Especial: 42
Velocidad: 91
TOTAL: 411
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#442 - Spiritomb
PS: 50
Ataque: 92
Defensa: 108
Ataque Especial: 92
Defensa Especial: 108
Velocidad: 35
TOTAL: 485
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#443 - Gible
PS: 58
Ataque: 70
Defensa: 45
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 45
Velocidad: 42
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#444 - Gabite
PS: 68
Ataque: 90
Defensa: 65
Ataque Especial: 50
Defensa Especial: 55
Velocidad: 82
TOTAL: 410
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#445 - Garchomp
PS: 108
Ataque: 130
Defensa: 95
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 85
Velocidad: 102
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#446 - Munchlax
PS: 135
Ataque: 85
Defensa: 40
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 85
Velocidad: 5
TOTAL: 390
-----------------------------------------
+1 PE PS

#447 - Riolu
PS: 40
Ataque: 70
Defensa: 40
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 40
Velocidad: 60
TOTAL: 285
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#448 - Lucario
PS: 70
Ataque: 110
Defensa: 70
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 70
Velocidad: 90
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#449 - Hippopotas
PS: 68
Ataque: 72
Defensa: 78
Ataque Especial: 38
Defensa Especial: 42
Velocidad: 32
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#450 - Hippowdon
PS: 108
Ataque: 112
Defensa: 118
Ataque Especial: 68
Defensa Especial: 72
Velocidad: 47
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#451 - Skorupi
PS: 40
Ataque: 50
Defensa: 90
Ataque Especial: 30
Defensa Especial: 55
Velocidad: 65
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Defensa

#452 - Drapion
PS: 70
Ataque: 90
Defensa: 110
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 75
Velocidad: 95
TOTAL: 500
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#453 - Croagunk
PS: 48
Ataque: 61
Defensa: 40
Ataque Especial: 61
Defensa Especial: 40
Velocidad: 50
TOTAL: 300
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#454 - Toxicroack
PS: 83
Ataque: 106
Defensa: 65
Ataque Especial: 86
Defensa Especial: 65
Velocidad: 85
TOTAL: 490
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#455 - Carnivine
PS: 74
Ataque: 100
Defensa: 72
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 72
Velocidad: 46
TOTAL: 454
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#456 - Finneon
PS: 49
Ataque: 49
Defensa: 56
Ataque Especial: 49
Defensa Especial: 61
Velocidad: 66
TOTAL: 330
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad

#457 - Lumineon
PS: 69
Ataque: 69
Defensa: 76
Ataque Especial: 69
Defensa Especial: 86
Velocidad: 91
TOTAL: 460
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#458 - Mantyke
PS: 45
Ataque: 20
Defensa: 50
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 120
Velocidad: 50
TOTAL: 345
-----------------------------------------
+1 PE Defensa Especial

#459 - Snover
PS: 60
Ataque: 62
Defensa: 50
Ataque Especial: 62
Defensa Especial: 60
Velocidad: 40
TOTAL: 334
-----------------------------------------
+1 PE Ataque

#460 - Abomasnow
PS: 90
Ataque: 92
Defensa: 75
Ataque Especial: 92
Defensa Especial: 85
Velocidad: 60
TOTAL: 494
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#461 - Weavile
PS: 70
Ataque: 120
Defensa: 65
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 85
Velocidad: 125
TOTAL: 510
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Velocidad

#462 - Magnezone
PS: 70
Ataque: 70
Defensa: 115
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#463 - Lickilicky
PS: 110
Ataque: 85
Defensa: 95
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 95
Velocidad: 50
TOTAL: 515
-----------------------------------------
+3 PE PS

#464 - Rhyperior
PS: 115
Ataque: 140
Defensa: 130
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 55
Velocidad: 40
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#465 - Tangrowth
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 125
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 50
Velocidad: 50
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#466 - Electivire
PS: 75
Ataque: 123
Defensa: 67
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 85
Velocidad: 95
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#467 - Magmortar
PS: 75
Ataque: 95
Defensa: 67
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 95
Velocidad: 83
TOTAL: 540
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#468 - Togekiss
PS: 85
Ataque: 50
Defensa: 95
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 115
Velocidad: 80
TOTAL: 545
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#469 - Yanmega
PS: 86
Ataque: 76
Defensa: 86
Ataque Especial: 116
Defensa Especial: 56
Velocidad: 95
TOTAL: 515
-----------------------------------------
+2 PE Ataque

#470 - Leafeon
PS: 65
Ataque: 110
Defensa: 130
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 65
Velocidad: 95
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#471 - Glaceon
PS: 65
Ataque: 60
Defensa: 110
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 95
Velocidad: 65
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+2 PE Ataque Especial

#472 - Gliscor
PS: 75
Ataque: 95
Defensa: 125
Ataque Especial: 45
Defensa Especial: 75
Velocidad: 95
TOTAL: 510
-----------------------------------------
+2 PE Defensa

#473 - Mamoswine
PS: 110
Ataque: 130
Defensa: 80
Ataque Especial: 70
Defensa Especial: 60
Velocidad: 80
TOTAL: 530
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#474 - Porygon-Z
PS: 85
Ataque: 80
Defensa: 70
Ataque Especial: 135
Defensa Especial: 75
Velocidad: 90
TOTAL: 535
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#475 - Gallade
PS: 68
Ataque: 125
Defensa: 65
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 115
Velocidad: 80
TOTAL: 518
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#476 - Probopass
PS: 60
Ataque: 55
Defensa: 145
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 150
Velocidad: 40
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+2 PE Defensa Especial

#477 - Dusknoir
PS: 45
Ataque: 100
Defensa: 135
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 135
Velocidad: 45
TOTAL: 525
-----------------------------------------
+1 PE Defensa
+2 PE Defensa Especial

#478 - Froslass
PS: 70
Ataque: 80
Defensa: 70
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 70
Velocidad: 110
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+2 PE Velocidad

#479 - Rotom
PS: 50
Ataque: 50
Defensa: 77
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 77
Velocidad: 91
TOTAL: 440
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+1 PE Ataque Especial

#480 - Uxie
PS: 75
Ataque: 75
Defensa: 130
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 130
Velocidad: 95
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+2 PE Defensa
+1 PE Defensa Especial

#481 - Mesprit
PS: 80
Ataque: 105
Defensa: 105
Ataque Especial: 105
Defensa Especial: 105
Velocidad: 80
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+1 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial
+1 PE Defensa Especial

#482 - Azelf
PS: 75
Ataque: 125
Defensa: 70
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 70
Velocidad: 115
TOTAL: 580
-----------------------------------------
+2 PE Ataque
+1 PE Ataque Especial

#483 - Dialga
PS: 100
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 100
Velocidad: 90
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#484 - Palkia
PS: 90
Ataque: 120
Defensa: 100
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 120
Velocidad: 100
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#485 - Heatran
PS: 91
Ataque: 90
Defensa: 106
Ataque Especial: 130
Defensa Especial: 106
Velocidad: 77
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Ataque Especial

#486 - Regigigas
PS: 110
Ataque: 160
Defensa: 110
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 110
Velocidad: 100
TOTAL: 670
-----------------------------------------
+3 PE Ataque

#487 - Giratina
PS: 150
Ataque: 100
Defensa: 120
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 120
Velocidad: 90
TOTAL: 680
-----------------------------------------
+3 PE PS

#488 - Cresselia
PS: 120
Ataque: 70
Defensa: 120
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 130
Velocidad: 85
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE Defensa Especial

#489 - Phione
PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 80
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 80
TOTAL: 480
-----------------------------------------
+1 PE PS

#490 - Manaphy
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE PS

#491 - Darkrai
PS: 70
Ataque: 90
Defensa: 90
Ataque Especial: 135
Defensa Especial: 90
Velocidad: 125
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+1 PE Velocidad
+2 PE Ataque Especial

#492 - Shaymin
PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100
TOTAL: 600
-----------------------------------------
+3 PE PS

#493 - Arceus
PS: 120
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 120
Velocidad: 120
TOTAL: 720
-----------------------------------------
+3 PE PS

Esquema Naturalezas
Naturaleza = +10% / -10% / Neutral
------------------------------------

Fuerte = Ataque / Ataque / Sí
Huraña = Ataque / Defensa / No
Audaz = Ataque / Velocidad / No
Firme = Ataque / Ataque Esp. / No
Pícara = Ataque / Defensa Esp. / No

Dócil = Defensa / Defensa / Sí
Osada = Defensa / Ataque / No
Plácida = Defensa / Velocidad / No
Agitada = Defensa / Ataque Esp. / No
Floja = Defensa / Defensa Esp. / No

Seria = Velocidad / Velocidad / Sí
Miedosa = Velocidad / Ataque / No
Activa = Velocidad / Defensa / No
Alegre = Velocidad / Ataque Esp. / No
Ingenua = Velocidad / Defensa Esp. / No

Tímida = Ataque Esp. / Ataque Esp. / Sí
Modesta = Ataque Esp. / Ataque / No
Afable = Ataque Esp. / Defensa / No
Mansa = Ataque Esp. / Velocidad / No
Alocada = Ataque Esp. / Defensa Esp. / No

Rara = Defensa Esp. / Defensa Esp. / Sí
Serena = Defensa Esp. / Ataque / No
Amable = Defensa Esp. / Defensa / No
Grosera = Defensa Esp. / Velocidad / No
Cauta = Defensa Esp. / Ataque Esp. / No

Esquema Naturalezas y Pokécubos
Carisma (Rojo): Picante
- Gustan: Huraña, Audaz, Firme, Pícara.
- Disgustan: Osada, Miedosa, Modesta, Serena.

Belleza (Azul): Seco
- Gustan: Osada, Plácida, Agitada, Floja.
- Disgustan: Huraña, Activa, Afable, Alocada.

Dulzura (Rosa): Dulce
- Gustan: Miedosa, Activa, Alegre, Ingenua.
- Disgustan: Audaz, Plácida, Mansa, Grosera.

Ingenio (Verde): Amargo
- Gustan: Modesta, Afable, Mansa, Alocada.
- Disgustan: Firme, Agitada, Alegre, Cauta.

Dureza (Amarillo): Ácido
- Gustan: Serena, Amable, Grosera, Cauta.
- Disgustan: Pícara, Floja, Ingenua, Alocada.

Sabores neutrales: Fuerte, Dócil, Seria, Tímida y Rara.


Publicado: 14:39 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Jirachi!

25/07/2006

A tener en cuenta para los que están pendientes sobre los requisitos para transferir Pokémon de la 3era generación a las ediciones de la 4rta y viceversa.

Requisitos 3era Generación:
- El juego deberá estar finalizado al menos hasta los puntos clave que se requieren para transferir con otras ediciones.
- Se deberá guardar en un centro Pokémon para que D/P tenga acceso a las funciones de transferencia de las ediciones anteriores.

Requisitos 4rta Generación:
- Llegar a cierto punto clave en el juego que permita transferir con otras ediciones.
- No se podrán transferir Pokémon cuyo número de Pokédex supere el 386.
- No se podrán transferir Pokémon cuyos ataques aprendidos sean originales de Diamante/Perla.
- No se podrán transferir Pokémon cuyos objetos asignados sean originales de Diamante/Perla.

La semana pasada se anunciaron varias novedades para este juego. Entre ellas, la más destacada, fue la aparición de 3 nuevos Pokémon que son los siguientes:
Cherimu: Tipo Planta

Pachirisu: Tipo Eléctrico

Dorapion: Tipo Veneno/Siniestro

Asímismo, los nombres de los Pokémon legendarios que aparecen en las portadas de los juegos son Diaruga (Diamante) y Parukia (Perla). El primero es el que gobierna el tiempo y el segundo es el que gobierna el espacio. Por ello deducimos que parte del argumento tendrá que ver con asuntos espacio-temporales.
Existe un nuevo Pokémon revelado cuyo nombre se desconoce todavía pero que se deduce que es una evolución de Electabuzz o de Elekid.

El resto de novedades reveladas son las siguientes:
- La parte inferior de los centros Pokémon serán para establecer la conexión Wi-Fi. Se ha confirmado que funcionará con los típicos códigos de amigo.
- La pantalla táctil durante los combates servirá para los menús de batalla.
- Existe un modo donde se podrá poner objetos a los Pokémon de forma manual, es decir, funcionará todo a través de la pantalla táctil.
- Pudiera ser que los starters de Diamante/Perla fueran de tipo Lucha, Siniestro y Psíquico.
- Existe una zona debajo de la región de Shinou.
- Roselia tiene una evolución llamada Rozureido.
- Habrá algunos cambios entre ataques considerados físicos y ataques considerados especiales. Por ejemplo, Hyperrayo pasará a ser especial cuando había sido hasta ahora un ataque físico.


El 28 de septiembre del 2006 saldrá Pokémon Diamante y Perla en Japón. Debido a ello cada día se descubre más sobre este juego para Nintendo DS. Este Post estará dedicado a todas las novedades que vayan surgiendo y que nos permiten hacernos una idea de cómo será el juego.

En esta lista incluyo los datos que se saben de momento sobre el juego:
- Habrá Pokémon nuevos incluyendo pre-evoluciones y evoluciones de Pokémon ya conocidos.
- La región no es ni Kanto ni Johto ni Hoenn, pero aparecerán Pokémon que pertenecen a esas regiones. El nombre de la nueva región es Shinou
- Será posible transferir los Pokémon de las ediciones Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja cuando se hayan cumplido ciertos requisitos dentro de Diamante y Perla.
- Diamante y Perla harán uso de las capacidades inalámbricas de la DS y permitirá que hasta 16 jugadores estén conectados a la vez.
- Habrá Chat de voz a través de la conexión de Nintendo WiFi.
- No habrá nuevos tipos de Pokémon pero sí nuevas combinaciones de tipos tales como Acero/Lucha.
- Se hará de día y de noche como en las ediciones Oro, Plata y Cristal.
- La Pokédex incluye ahora una comparativa de peso y altura. Eso significa que se podrá comparar el peso y la altura de los Pokémon en relación a la del entrenador.
- El reloj actúa como el PokéNav y se llama Pokétchi. Tiene cerca de 20 funciones algunas como: control del tiempo, observación de los Pokémon que están en el centro de reproducción, esquema de los tipos de Pokémon y muchos más.
- Los gráficos de los Pokémon variarán según si se trata de una hembra o un macho. Se podrán ver patrones distintos entre los géneros así como el tamaño del Pokémon o la carencia de algún rasgo.
- Pokémon Diamante y Perla podrán ser conectados con el juego de Pokémon que se está desarrollando para Nintendo Wii.

Pokémon que se conocen por el momento en Diamante/Perla:

Munchlax: Tipo Normal (Pre-evolución de Snorlax)

Lucario: Tipo Acero/Lucha (Legendario)

Bonsly: Tipo Roca (Pre-evolución de Sudowoo)

Mime Jr: Tipo Psíquico (Pre-evolución de Mr. Mime)

Weavile: Tipo Siniestro/Hielo (Evolución de Sneasel)

Manafi: Tipo Agua

Perappu: Tipo Normal/Volador

Buizeru: Tipo Agua

Tamanta: Tipo Agua/Volador (Pre-evolución de Mantine)

De todos estos Pokémon parece ser que Manafi no se puede obtener en Diamante/Perla de la forma normal. Se desconoce la forma en como se podrá conseguir este Pokémon en Estados Unidos y en Europa. En Japón se conseguía gracias al Pokémon Ranger tras finalizar una misión especial que se conseguía en un evento de Nintendo. Al finalizarla conseguías el huevo del Pokémon que debe ser transferido posteriormente a Diamante/Perla para que nazca y hacerte así con Manafi.


Publicado: 13:14 08/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Frikismo
Jirachi!

A continuación las fotos de mis colecciones:

MY GAMEBOY ADVANCE COLLECTION:



MY NINTENDO DS COLLECTION:



MY NINTENDO GAMECUBE COLLECTION:



Y aquí una foto de mi colección de juegos Final Fantasy del "otro lado", es decir, para las plataformas de Sony...¬¬



Publicado: 15:36 01/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Jirachi!

Índice:
0- Introducción
1- Terminología Pokémon
    - Physical Sweeper
    - Special sweeper
    - Mixed Sweeper
    - Tank
    - Annoyer
    - Hazer
    - Pseudo Hazer
    - Toxi/Pyro/Parastaller
    - Cleric
2- Formando al equipo
    - ¡Pikachu te eligo a ti!
    - Creando los sets
    - Los objetos
    - Repaso
3- Valores Ocultos
    - EB: Estadísticas Base
    - VI: Valores Individuales (genes)
    - PE: Puntos de Esfuerzo
    - Naturalezas
    - VG: Valor de Género
4- Los 7 pasos maravillosos
    - Paso 0: Movimientos y STAB que usará el Pokémon
    - Paso 1: Cría/Captura un Pokémon con la naturaleza deseada
    - Paso 2: Dar Caramelos Raros y calcular los VI
    - Paso 3: Uso de las vitaminas
    - Paso 4: Adquisición de PE. Uso de Vestidura y Pokérus
    - Paso 5: Evolución, movimientos y chequeo de estadísticas
    - Paso 6: Maximización de PP y Nivel 100
    - Paso 7: Frente de Batalla
5- Guía rápida de entrenamiento
    - Paso 1: Cría
    - Paso 2: Puntos de Esfuerzo
    - Paso 3: Subiendo de nivel
6- Consejos
    - Tips:
    - Avanzado:
7- FAQ
8- Créditos

Introducción:

Me encontraba yo en Alemania esperando el paquete que debía contener el juego en el que vería vertidas largas horas de mi vida. Gracias al frío y las lluvias constantes que se suceden diariamente en ese país del norte, compartí mis tardes de verano del año 2003 con mi querida consola Gameboy Advance SP como nunca antes lo había hecho.
Demasiado tiempo libre se me había dispuesto en ese lugar y mucho tenía que aprender yo sobre este juego tan apreciado por todos nosotros. Siempre supe que Pokémon no era un simple juego para niños, pero hasta que no tuve entre mis manos la versión Rubí no descubrí con que certeza se confirmaban esas suposiciones.

Desde ese momento hasta el día de hoy, mi afán por conocer más sobre la mecánica de este juego no ha cesado. He consultado extensamente decenas de páginas Web, compartido mis opiniones en los foros de Pokémon y, sobretodo, no he parado de aprender.

Me gustaría ahora compartir una pequeña parte de estos conocimientos adquiridos a lo largo de la vasta red con vosotros. Sé que muchos de los entrenadores que hay por ahí conocerán sobre estas escrituras por las veces que he hablado de ellas en el foro de Vandal. Otros, sin dudarlo, lo conocerán por otros medios o por experiencia propia.

Sea como fuere, he aquí un pequeño tratado que se basará principalmente en la formación de un equipo Pokémon pensado para torneos y los pasos que hay que seguir para lograr Pokémon bajo un entrenamiento perfecto.

El documento en cuestión recopila información hallada a lo largo de la red, de los comentarios hechos en foros tanto españoles, americanos e incluso algunos de traducciones de japoneses y, en menor medida, no deja de ser un resumen del post puesto en Vandal por Jirachi cuyo título era:
Los 7 pasos maravillosos para lograr al Pkmn perfecto

¡Que lo disfrutéis!

1. Terminología Pokémon:

La terminología Pokémon consiste en denominar o más bien clasificar a los Pokémon dentro de categorías. En los foros españoles se habla muy poco o nada sobre ello, pero en los americanos, el argot que ahora pasaré a explicar se usa a diario. Este punto es más bien informativo pero lo sitúo aquí al principio para que luego, más adelante, no os perdáis cuando hable por ejemplo de un Annoyer, un Hazer o un Mixed Sweeper.
Al ser conceptos extranjeros me referiré a ello tal y como lo mencionan los americanos, pero a su lado, en paréntesis, pondré una traducción ajustada aunque no fiable del todo, pues os aseguro que en sus diccionarios no aparecen tales conceptos.

Physical Sweeper (Atacante físico): Un Pokémon diseñado principalmente para que use ataques físicos y aniquile al oponente de la forma más rápida posible. Suelen tener alta la velocidad y deben tener muy alto el ataque.
Ejemplo:
Machamp@Baya Lichi
- Desquite - Terremoto
- Avalancha - Golpe Aéreo

Special Sweeper (Atacante especial): Parecido al Physical Sweeper, con la diferencia que éste usa fuertes ataques especiales. Obviamente tiene un ataque especial muy elevado.
Ejemplo:
Sceptile@Baya Yapati
- Garra Dragón - Hoja Aguda
- Triturar - PO: Psíquico

Mixed Sweeper (Atacante Mixto): Es un sweeper que usa a la vez ataques físicos y especiales. No suele ser buena idea reunir en un solo Pokémon esas características pero a veces puede resultar útil.
Ejemplo:
Charizard@Baya Aslac
- Tambor - Golpe Aéreo
- Avalancha - Sofoco

Tank (Tanque): Un Pokémon que tiene muy altas las defensas, suele tener un movimiento de recuperación, restos, y algún movimiento que eleva todavía más sus defensas. Su propósito es el de permanecer en combate el mayor tiempo posible. Normalmente suele tener un único movimiento de ataque en caso de ser el último Pokémon sin debilitar del equipo. Sin embargo, un Hazer, tiene altas posibilidades de acabar con ellos.
Ejemplo:
Torkoal@Restos
- Descanso - Maldición
- Amnesia - Golpe Cuerpo

Annoyer (Molesto): Está hecho para dar la lata, como podemos suponer de su nombre.
Ejemplo:
Crobat@Restos
- Tóxico - Rayo Confuso
- Protección - Golpe Aéreo

Hazer (Nubloso): Es un Pokémon con Niebla. Como más rápido mejor, aunque no es lo esencial. Suele usarse mucho para contrarrestar Pokémon como por ejemplo Gyarados con Danza Dragón. Es importante tener en cuenta la defensa en caso de que el oponente haya elevado ya sus estadísticas.
Ejemplo:
Crobat@Restos
- Niebla - Bola Sombra
- Golpe Aéreo - Bomba Lodo

Pseudo Hazer (Medio Nubloso): Es un Pokémon que usa un ataque cuyo efecto es parecido al Niebla. Se incluyen también movimientos como Rugido y Remolino.
Ejemplo:
Crobat@Restos
- Remolino - Tóxico
- Protección - Bomba Lodo

Toxi/Pyro/Parastaller (Toxipiroparalizador): Básicamente es un Tank con Tóxico o Fuego Fatuo o algún movimiento paralizador como Onda Trueno. Protección también es un movimiento común en este tipo de Pokémon para dejar que los efectos vayan haciendo de las suyas.
Ejemplo:
Torkoal@Restos
- Tóxico - Protección
- Lanzallamas - Amnesia

Cleric (Clérigo): Un Cleric es un Pokémon que se usa para curar los estados alterados de los demás Pokémon del equipo usando movimientos como Aromaterapia y Campana Cura.
Ejemplo:
Chimecho@Restos
- Campana Cura - Reflejo
- Pantalla Luz - Psíquico

Existen otras categorías como los Spiker, Pseudo Passer, Subpuncher, etc. Pero no las mencionaré aquí ya que se derivan de combos entre movimientos y tampoco es cuestión de tratar este tema con tanta profundidad.

Tened en cuenta que los sets puestos en los Pokémon que he usado en los ejemplos, son sets claros y precisos para que entendáis la exacta función a la que hacen referencia. No están pensados en su profundidad para ser usados como sets definitivos. Avisados quedáis.


2. Formando al equipo:

¡Pikachu te eligo a ti!
El primer paso para formar a nuestro equipo es pensar en qué Pokémon formarán parte de él. Esta elección debe hacerse en base a la categoría en la que queramos establecer a nuestro Pokémon.
¿Nos gustaría empezar sacando a un Special Sweeper para cepillarnos al oponente lo más pronto posible? ¿O quizás decidimos tocarle un rato la moral con un Annoyer y luego pasar a las cosas seriosas?
Se debe pensar en lo que la gente suele usar normalmente en primer lugar y sacar algo para contrarrestarles.

Tras eso los siguientes Pokémon que elijamos deben respetar la llamada línea de debilidad. Esta línea nos indica que cojamos al Pokémon que cojamos, debemos tener siempre en cuenta que en nuestro equipo no exista una debilidad común triple. Esto es, por ejemplo, si tenemos a un Golem, Rhydon, Metagross, Alakazam, Dusclops y Starmie en un mismo equipo empezamos mal. Este equipo tendría 3 Pokémon débiles a Tierra y otros 3 débiles a Siniestro y Fantasma. Por lo tanto, no sería una buena elección tener a esos 6 Pokémon juntos.

Y, sobretodo, elegid Pokémon que sean usables. Sé que esto no suele ser un problema ya que la gente suele usar auténticas monstruosidades a la hora de luchar, pero lo digo porque a más de uno le da por meter Pokémon “monos” en su equipo y eso no tiene sentido alguno entre profesionales (como algunos combates a babies que he visto hacer).
Algunos Pokémon tienen sus estadísticas base tan inferiores que son, por naturaleza, competitivamente nulos. Lógicamente, nunca uséis esos Pokémon en vuestro equipo.

Creando los sets
Ahora que ya tenéis a los 6 Pokémon elegidos es hora de pensar en los sets de movimientos. Uno debe ser original a la hora de prepararlos. Cuanto más original sea el set más difícil será de predecir para el resto de entrenadores y ligado a esto viene la variedad; así que procurad no tener dos movimientos de ataque del mismo tipo. Lo que se pretende es lograr un surtido de ataques que pueda cubrir todas nuestras necesidades, así como espacios reservados a los movimientos técnicos. Y, por favor, intentad ir siempre a por el ataque más poderoso con mayor nivel de precisión. Esto os asegurará la victoria, mientras que los movimientos ultra poderosos con baja precisión pueden llevaros a la ruina.

A la hora de crear los sets es importante usar las MT y los movimientos huevo. Se puede dar el caso que necesites usar la misma MT en diferentes Pokémon de tu equipo, por ello es importante heredar en las crías los movimientos MT que algunos Pokémon aprenden de forma natural. Para esto debes tener a un Pokémon que pertenezca al mismo grupo huevo, un padre que tenga el movimiento en cuestión a heredar y una madre a cualquier nivel y evolución de la misma especie de la cría. Cuando salga el Pokémon del huevo veremos que, en su set de movimientos, estará el que tanto deseamos.

Tras todo esto llega la hora de dar los papeles a los Pokémon. Para ello echaremos un vistazo a las estadísticas base de nuestros Pokémon y los iremos incluyendo según las categorías mencionadas en la sección de “Terminología Pokémon”.
Por ejemplo, si usáramos a Salamance veríamos que tiene altas las estadísticas de Ataque y Velocidad y que éste puede aprender un movimiento que eleva ambas estadísticas para hacerlo todavía aún más poderoso. Por este motivo, Salamance sería un Pokémon ideal para hacer de él un voraz Physical Sweeper.

Tratad de ser creativos. Mirad bien todas las técnicas y combinaciones que pueden surgir de la mezcla de movimientos que un Pokémon puede aprender y elegid aquellos que mejor se adapten según la categoría en la que incluyáis al Pokémon. Si resulta que sus ataques son iguales o muy parecidos a los de otro que ya tenéis incluido en el equipo, descartar uno de los dos y buscad otro Pokémon que cubra el puesto. Debemos ser capaces de concentrar toda la diversificación del mundo Pokémon en tan solo 6 animalejos de esos. Así que metedle variedad al equipo, sed originales, y sorprenderéis a vuestros contrincantes.

Haced uso del STAB* pero no por ello debéis hacer un set con ataques del mismo tipo. Elegid el mejor de todos ellos, actuando como básico para el Pokémon y el resto que sean movimientos que merezcan la pena.

*STAB: Same Type Attack Bonus (Bonus por ataque del mismo tipo)

Los objetos
Ahora que ya tenemos a nuestros Pokémon con los sets seleccionados, es hora de pensar en los objetos que llevarán en el campo de batalla. Escoged objetos que vayan acorde con la categoría que hayáis elegido.
Aquí os pongo algunas sugerencias, pero hay un amplio surtido de objetos a combinar:
Physical Sweepers:
- Baya Lichi/Baya Aslac para Sweepers lentos o para los que usan Corpulencia.
- Restos o Baya Ziuela para Descanso o para curarse de Fuego Fatuo.

Special Sweepers:
- Baya Yapati/Baya Aslac por la misma razón que los anteriores.

Tanks:
- Restos. La mayoría de tanques soportan varios golpes para aguantar lo suficiente mientras hacen uso de Descanso (en caso de que lo tengan) Restos refuerza ese movimiento.

Annoyers:
- Restos. Normalmente se compagina con Protección, de esta forma se consigue un turno extra de curación mientras que el oponente sigue perdiendo PS.

Repaso
Finalmente, como bien dice el título, llegados a este punto debemos hacer un repaso de nuestro equipo. Aseguraos de no tener demasiados ataques iguales entre Pokémon, como que 3 Pokémon de tu equipo tengan Terremoto. Recordad la línea de debilidad y evitar llegar a ella a toda costa. Tened en cuenta también que no os repitáis demasiado en las categorías, como tener 4 Physical Sweepers y 2 Special Sweepers y que los objetos asignados en los Pokémon tengan sentido real y se compaginen con el set de movimientos escogido.

Llegados aquí es hora de sacar el máximo partido de las estadísticas de nuestros Pokémon y empezarlos a entrenar como es debido.

3. Valores ocultos:

Los valores ocultos son el rompecabezas de esta generación de Pokémon. Muchísima gente desconoce todavía que éstos existen y, quien los conoce, no lo hace en profundidad. Pero los valores ocultos son, quizás, el elemento más importante a tener en cuenta en Pokémon.

Entremos ahora en temario. Mucha gente juega a Pokémon de esta manera: cazan al Pokémon, lo entrenan a muerte en la Liga Pokémon o dónde sea para que llegue al nivel 100, le dan vitaminas a todas sus estadísticas para aumentar todavía más el poder del Pokémon y, si tienen suerte, les queda un Pokémon más o menos mediocre (aunque ellos piensen que es muy bueno).
Bien, podéis hacerlo de esa manera sí así lo deseáis pero entonces, muy probablemente, ese Pokémon será mucho más débil e inútil que otro entrenado bajo la explotación de los valores ocultos.

En la pantalla DATOS de nuestro Pokémon el juego nos muestra el valor de las 6 estadísticas que le caracterizan. Éstas son: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
Estas estadísticas crecerán y cambiarán a medida que subamos de nivel, ganemos experiencia y evolucionemos. La velocidad a la que estas estadísticas aumentan está determinada por varios factores; unos visibles y otros invisibles.
Todos sabemos el nivel de nuestro Pokémon porque nos lo muestra la máquina, también sabemos los puntos de experiencia que nos faltan para llegar al siguiente nivel y muchos datos más que la consola nos muestra. ¿Pero qué sucede con todos aquellos datos que interfieren en el desarrollo de las estadísticas de nuestro Pokémon y no los vemos?

Los valores ocultos que interfieren en la vida del Pokémon y que se nos esconden más allá de la pantalla son los siguientes: Estadísticas Base, Valores Individuales, Puntos de Esfuerzo, Naturalezas y Valor de Género.

A continuación explicaremos en detalle cada uno de ellos y nos adentraremos en los mismísimos fundamentos de la mecánica Pokémon.

Estadísticas Base (EB)
Las EB son valores únicos para cada especie de Pokémon que determinan el potencial global de ese Pokémon. No son aleatorias y no varían nunca entre miembros de la misma especie (Deoxys y Wormadam son una excepción). Las EB cambian cuando un Pokémon evoluciona, adquiriendo niveles superiores (de ahí la mejora de la evolución) y reflejando sus nuevas estadísticas. Esto significa, por ejemplo, que un Pikachu tendrá las mismas EB que otro Pikachu, pero un Raichu las tendrá diferentes (superiores) a esos dos Pikachus.
Son también la razón de los puntos fuertes y flojos de un Pokémon, el porque de que Linoone tenga pésima defensa pero una más que satisfactoria velocidad. Esto es así porque las EB se distribuyen en cada una de las 6 estadísticas que componen al Pokémon. Cada una de ellas tiene un valor EB asignada a los PS, otro al Ataque, otro a la Defensa, etc. No hay forma posible de influir en esos valores, son rígidos e inalterables.
Hay que tener en cuenta que las EB establecidas en las evoluciones acabarán determinando las estadísticas del Pokémon de forma mucho más directa que cualquier otro valor oculto. Ellas son el motivo de los incrementos exagerados en algunas estadísticas pero, ojo, también lo son de aquellas estadísticas que menguan notablemente. Por norma general un Pokémon cuando evoluciona recibe en todas sus estadísticas unas EB superiores a las que tenía anteriormente, pero esto no siempre es así. Esto explica porque Shedinja acaba teniendo las estadísticas por debajo de Nincada o porque Salamance recibe una menor defensa que la de Shelgon.
La media de las EB ronda los 85, por lo tanto un Pokémon que sea vea provisto de EB con resultados inferiores a 85 será más bien flojo, y al contrario si están por encima de ese número. Esta es la razón principal por la que hay Pokémon con fuertes estadísticas y haya otros que sean débiles, a pesar de las vitaminas que puedas llegar a darles.

Valores Individuales (VI)
Este parece ser un tema que le cuesta a la gente pero no es nada complicado, así que espero que quede algo más claro esta vez.
Los VI son los también llamados genes de un Pokémon. Estos existen para dar individualidad a los Pokémon, es decir, permiten que Pokémon iguales de la misma especie, acabados de nacer del huevo, sean diferentes. Cuando se caza a un Pokémon salvaje (o se cría), a cada una de sus 6 estadísticas se les añade una cantidad de VI. Esa cantidad va desde 0 hasta 31.
Los genes determinan la distancia a la que se quedará una estadística para llegar a alcanzar su nivel máximo. Cuanto más elevado sea el VI mayor probabilidad habrá de alcanzar el valor máximo al que pueda llegar una estadística.
Tal y como veremos en la sección de entrenamiento, los genes adquiridos de un Pokémon salvaje son totalmente aleatorios, mientras que los de una cría serán aleatorios con una pequeña probabilidad de manipularlos. Eso sí, una vez nacido el Pokémon del huevo, o cazado de dónde sea, sus VI no volverán a modificarse nunca más.
Una vez se nos explique más adelante qué hacer para calcular los VI, empezará uno de los momentos más tediosos y pesados del entrenamiento: encontrar aquel Pokémon con los mayores genes posibles. Esto puede llevar muchísimas horas para dejarnos al final con la idea de que a lo mejor el próximo que cacemos será mejor que los anteriores. Será una sensación que no podremos sacarnos de encima, pero así es el juego, no podemos evitarlo. Lógicamente, cuanto más cerca de 31 sean los genes del Pokémon más fuerte será, pero para los que ya están haciendo cálculos, me permito recordaros aquí lo siguiente: teniendo en cuenta que los VI oscilan entre 0 y 31 (siendo 32 valores en total) y que hay 6 estadísticas a tener en cuenta en las que se van a repartir, existe 1 posibilidad entre 1.073.741.824 oportunidades de que nos salga un set completo de genes a 31 o a 0.
Así que si haciendo cálculos os da como resultado entre 70% y 80% de efectividad podéis estar más que contentos.
Un ejemplo que nos permite ver exactamente como influyen los genes en un Pokémon es este: supongamos que tenemos un Alakazam el cual le tocaron 31 VI en su estadística de Ataque Especial y logró un máximo de 403 a nivel 100. Si en vez de haberle tocado 31, hubieran sido 0, a nivel 100 su Ataque Especial se reduciría en 31 puntos, es decir 372. Esto, a niveles altos, puede significar perder un combate.
Por último, mencionar que los VI sirven también para calcular el tipo y el poder de ataque del movimiento Poder Oculto, pero esto ya es hablar de otro tema que se desvía del temario.

Puntos de Esfuerzo (PE)
Los PE reflejan la cantidad y el tipo de experiencia de combate que un Pokémon ha adquirido. Cuando un Pokémon derrota a otro en un combate, el ganador recibe PE que se depositarán en alguna estadística en concreto. La cantidad de PE que se ganen dependerá de los que cargue la especie de Pokémon derrotada. Normalmente se añaden a una sola estadística, pero hay ciertos Pokémon cuyos PE, al adquirirlos, se reparten en dos o más de ellas.
Los PE empiezan desde 0 hasta llegar al tope máximo de 255 por estadística. En total un Pokémon puede tener hasta un máximo de 510 PE repartidos a lo largo de sus estadísticas y, una vez alcanzado este punto, el Pokémon no volverá a adquirir nunca más PE.
El propósito de los PE es el de potenciar aquellas estadísticas en las que queremos trabajar. Si, por ejemplo, queremos subir la velocidad de nuestro Pokémon, entrenando únicamente con Pokémon que carguen PE de velocidad notaremos un cambio favorable en relación a esa estadística.
Debido al límite de PE al que se ve sujeto el Pokémon debemos entrenar sabiamente, es decir, no desperdiciar ni un solo PE y ser capaces de acumularlos todos únicamente en las estadísticas que pretendamos subir.
Los PE funcionan de la siguiente manera: a nivel 100, 4 PE = +1 en la estadística. Puede parecer poco, pero cuando se trata de 252 PE concentrados en una misma estadística, estamos hablando de +64 puntos de más y eso, realmente, marca la diferencia.
Se pueden adquirir PE tanto de Pokémon salvajes, como de Pokémon de otros entrenadores del juego o incluso con los amigos en las Bases Secretas. En los combates, hay Pokémon (normalmente débiles) que ofrecen 1 PE, otros que dan 2 PE, y los mayores, que acostumbran a ser evoluciones finales o legendarios, dan 3 PE. Más adelante, cuando lleguemos a la sección del entrenamiento, veremos como aumentar esa cantidad rápidamente.

Naturalezas
Los Pokémon nacen con naturalezas que influyen en el crecimiento de sus estadísticas a medida que éstas van mejorando. La única estadística que no se ve influenciada por esto son los PS, el resto podrán ver su rango de crecimiento aumentado o menguado. Esto es así porque las naturalezas se dividen en dos partes: la parte favorable aporta +10% en el crecimiento de una estadística en concreto, y la parte desfavorable aporta -10% en otra característica.
Existen también las llamadas naturalezas neutrales que en el fondo lo que sucede es que el +10% y el -10% recaen en la misma estadística dejándola inalterada.
Para poner un ejemplo, si cazamos un Pokémon con naturaleza Audaz, significa que el ataque nos aumenta en +10% pero la velocidad reducirá su crecimiento en -10%. Por ello es sumamente importante trabajar con naturalezas que se vean acordes con los movimientos que usará nuestro Pokémon, con los PE y, a poder ser, con los VI.

Valor de Género (VG)
¿Qué es el Valor de Género? Son los valores que determinan el género de nuestro Pokémon. No tiene absolutamente nada que ver con las estadísticas pero forma parte de los valores ocultos.
Un Pokémon tiene una serie de valores asignados que determinan si acabará siendo macho o hembra. Se escoge un número de entre 255 para el Pokémon en cuestión, eso determinará el ratio de género. A continuación, se escoge otro que será el VG. Si éste es inferior al número elegido para establecer el ratio el Pokémon será hembra. Si es superior será macho. Si resulta que el número extraído para hacer el ratio es 255, el Pokémon no tendrá género alguno. Si resulta que es 254 el Pokémon será siempre hembra, y si es 0, será siempre macho.
Pongamos un ejemplo: supongamos que tenemos un Pidgey cuyo ratio es de 127. Su VG será aleatorio cuando lo cacemos y no podrá modificarse. Si éste es 126, solamente uno menos de 127, será hembra. Si saliera un número más, sería macho. Así de sencillo.
Finalmente mencionar que un Pokémon con género puede tener un ratio de 0, pero nunca de 255. El VG es totalmente aleatorio y no hay forma de cambiarlo, nada puede influenciar en ese valor.

4. Los 7 pasos maravillosos

Los 7 pasos maravillosos para entrenar al Pokémon perfecto los desarrollé durante mi tiempo en Alemania, tal como comenté en la introducción. Lo único que hice fue escribir siete puntos cuya extensión no llegaba a mucho más que una frase. Mucho más tarde, paseando por el foro de Vandal, un forista desconocido preguntó sobre qué había que hacer exactamente, paso a paso, para entrenar a tu Pokémon a la perfección. Yo, simplemente, me limité a copiar exactamente los 7 puntos que tanto me habían servido a mí durante mi estancia en ese país del norte. Poco me imaginaba yo que esas 7 frases acabarían desarrollándose en lo que aquí ahora os presento.

Señores, los pasos a seguir para alcanzar el triunfo:

Paso 0: Movimientos y STAB que usará el Pokémon
Este primer paso consiste en todo lo que se ha explicado hasta ahora. Es decir, en los pasos que expliqué en el apartado “formando al equipo” teniendo en cuenta los valores ocultos, qué movimientos harán uso del STAB, cómo distribuiremos los PE, qué naturaleza nos interesa más, etc.
Esto es solo a nivel introductorio y no nos ocupará mucho tiempo, es más a nivel mental que otra cosa. Recordad que antes de empezar a mover un solo dedo para entrenar a nuestro equipo, debemos estar seguros y ser conocedores de todo, con total exactitud, para conseguir el Pokémon deseado al nivel 100. Si no planificamos bien las cosas desde el principio el desarrollo del entrenamiento se irá truncando poco a poco ya que nos irán apareciendo dudas y haremos del entrenamiento una sesión de pruebas cuando no está pensado para esto.

Paso 1: Cría/Captura un Pokémon con la naturaleza deseada
De las naturalezas poco podemos decir ya que no haya explicado. En este punto tendremos que tener claro qué naturaleza nos interesa más. Algunas veces puede resultar que más de una nos sea beneficiosa pero, por lo general, nuestras preferencias se centrarán en una sola.
Hay que ser observadores y darse cuenta de la ventaja que nos puede suponer tener un set de movimientos adecuados. Si, por ejemplo, estamos entrenando a un Physical Sweeper, la naturaleza ideal sería Firme ya que aumenta el Ataque y disminuye el Ataque Especial. Esto nos es sumamente ventajoso debido a que la reducción del Ataque Especial no nos afecta en lo más mínimo ya que en nuestro set de movimientos no haremos nunca uso de esa estadística.
En el caso contrario, de hacerlo con un Special Sweeper, nos interesará entonces la naturaleza Modesta. Esta forma nos permitirá aprovechar lo mejor de las naturalezas sin perder nada a cambio y es aplicable a la mayoría de las categorías.

Paso 2: Dar Caramelos Raros y calcular los VI
Este punto es importante. El cálculo de genes dará resultados más precisos cuanto más elevado sea el nivel de un Pokémon. Esto no quiere decir que tenga que estar casi al 100, simplemente con que llegue a nivel 20 ya nos da unos resultados bastante ajustados. El problema que tiene mucha gente es que llegan al nivel 20 o más, y al calcular los VI les da unos resultados incorrectos. Esto es debido a que han subido el Pokémon hasta el nivel 20 a base de combates y no han tenido en cuenta el número de PE que han adquirido a lo largo de esos combates.
La fórmula para calcular los genes usa la variable de los PE es por eso que, en caso de haberlos adquirido, deberá introducirse en la fórmula el valor correspondiente al número de PE que hayamos ganado hasta entonces. Pero resulta que la mayoría de entrenadores, llegados a este punto, se han perdido en el recuento de PE o simplemente ni los han contado.
Mi recomendación es que hagáis lo siguiente: calculad los genes cuando todavía no hayáis adquirido ni un solo PE. ¿Cómo hacer eso? Es tan sencillo como el hecho de no haber realizado ni un solo combate con el Pokémon el cual queremos calcularle los VI. Esto nos evitará el engorro de tener que estar pendiente de cuántos PE hemos ganado y nos hará el cálculo mucho más exacto y preciso. Lo único que tendremos que hacer es poner 0 en la variable PE de la fórmula.
Sabiendo esto uno se preguntará: ¿Cómo va a llegar hasta el nivel 20 sin haber hecho ningún combate? Pues a base de Caramelos Raros. Si alguna utilidad valiosa tiene este objeto es para esto, para calcular los genes. Hay que decir que la guardería también sirve para llegar al nivel deseado.
Lógicamente esto está pensado para Pokémon que tengan niveles muy bajos o recién salidos del huevo, uno que haya sido cazado al nivel 60 no necesitará que le demos Caramelos Raros para calcularle los VI.
El objeto en cuestión es algo escaso, así que si vais ligeros de caramelos lo mejor que podéis hacer es equiparos con un equipo de 6 Zigzagoons, una buena dosis de paciencia, y Cosecha hará el resto.
Cuando tengáis un número más que suficiente de Caramelos Raros guardad la partida. Esos caramelos no deben usarse nunca de forma definitiva en un Pokémon, pues son los objetos que usaremos para calcular los VI de todos aquellos Pokémon que queramos entrenar debidamente.
Una vez guardada la partida le damos a nuestro Pokémon todos los Caramelos Raros, anotamos las estadísticas, calculamos los VI, tomamos nota de los resultados y acto seguido reiniciamos el juego sin guardar ni nada. De esta forma recuperaremos los Caramelos Raros y podremos usarlos para volver a calcular los genes de los futuros Pokémon que queramos entrenar.
Si los VI no nos son satisfactorios, es decir, tienen unos resultados muy bajos o no recaen principalmente en las estadísticas que nos interesan, pues nada, a empezar otra vez con otro Pokémon. Si por lo contrario nos resultan bien podemos pasar al siguiente paso.
Una muy buena media de genes es aquella que da 25 en general, pero debemos fijarnos en qué estadísticas recaen los valores de los Pokémon y quedarnos con aquéllos que ven potenciadas notablemente dichas estadísticas a través de los genes. De nada nos servirá tener a un Special Sweeper, con naturaleza Modesta y que tenga un gen de 31 en el Ataque y de 2 en el Ataque Especial. Así que procurad tener en cuenta esto.

Una anotación que se añadió más tarde al post de los 7 pasos y que hablaba sobre este punto en concreto contaba lo siguiente:
El entrenamiento del Pokémon empieza ya antes de que nazca del huevo. Y ¿en qué sentido? Pues en cuanto a los genes de los padres se refiere.
La cosa es que los genes que tengan los padres del Pokémon que queramos entrenar influyen en cierto grado en los genes que éste obtendrá al nacer. De hecho, 3 de las 6 estadísticas, toman sus resultados en base a la influencia recibida por los genes de los padres en esas mismas estadísticas, el resto sigue siendo un resultado aleatorio.
Por ejemplo, si estamos juntando en la guardería a un Volbeat y a un Illumise, el macho Volbeat puede transmitir a la cría sus genes en PS y Ataque Especial, y la hembra Illumise pudiera transmitir su gen de Velocidad. Cada Pokémon padre contribuirá siempre, al menos, en la transmisión de un gen.
Si se tiene la suerte de conseguir un Pokémon con un VI de 31 en una estadística, se puede prácticamente llegar a lograr crías con 31 en el VI de esa misma estadística. Si os paráis a pensar, eso puede significar que tras muchos intentos (y también mucha suerte), es posible lograr crías de Pokémon que lleguen a tener hasta 3 estadísticas de las 6 con resultados en sus VI de 31.
Es un trabajo laborioso que requiere mucha paciencia, pero es un modo que nos permite jugar con los genes. Teniendo en cuenta que los VI son unos valores ocultos de lo más rígido que hay, es una suerte contar con un mecanismo que nos permita manipularlos…, aunque sólo sea un poquito.

NOTA DIAMANTE PERLA: Para las ediciones de DS hay la opción de participar en una batalla online y elegir hacerlo a nivel 100 para que nuestro Poke suba temporalmente a ese nivel. De esa manera podremos consultar las estadísticas de nuestro Pokémon a nivel 100 y evitarnos el paso de ir subiéndolo a base de Caramelos Raros (o guardería). Además de esto, este proceso también tiene la ventaja de que los resultados de los genes calculados en Pokémon de nivel 100 serán 100% correctos sin márgen de error alguno.

Paso 3: Uso de las vitaminas
Las vitaminas son los objetos llamados Más PS, Proteína, Hierro, Calcio, Zinc y Carburante. Nos ayudan a obtener una buena cantidad de PE de forma inmediata. De hecho es posible entrenar a un Pokémon sin usar ninguna de las vitaminas, el único inconveniente es que se tardará más pero los resultados serán los mismos. A decir verdad, el uso de las vitaminas es tan solo un ahorro de tiempo.
Teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora, un Pokémon equilibrado sería el que tuviera una distribución de VI y PE más o menos por igual repartidos entre sus estadísticas. Este es el típico caso de los Pokémon que usamos desde el principio de la aventura y vamos jugando con ellos hasta el final del juego. Son Pokémon equilibrados pero que no han recibido un entrenamiento correcto. Estos pasos nos permitirán crear Pokémon que logren destacar en ciertas estadísticas. Es bueno aquí conocer también las EB de nuestro Pokémon, para saber cuáles de ellas son las mayores y poder explotarlas.
Si ponemos, por ejemplo, a un Latios, nos interesará entrenar su Ataque Especial y su Velocidad. De tal forma que le suministraremos únicamente aquellas vitaminas que aumenten el Ataque Especial y la Velocidad. Nos debemos olvidar por completo de las demás vitaminas, ya que si le diéramos más, estaríamos dedicando parte de los PE a otras estadísticas que no nos interesa potenciar.
Recordemos que los PE tienen un límite que es de 510. Si dedicamos un solo PE a una estadística que no nos interesa, se restará de esa cantidad total de PE a usar y no podremos recuperarlo.

NOTA: En Esmeralda, Diamante y Perla hay una modificación en la función de ciertas bayas que sí permite recuperar PE adquiridos en otras estadísticas. Se trata de las siguientes:
Esmeralda:
#21-Baya Grana: Disminuye en 10 los PE de PS.
#22-Baya Algama: Disminuye en 10 los PE de Ataque.
#23-Baya Ispero: Disminuye en 10 los PE de Defensa.
#24-Baya Melice: Disminuye en 10 los PE de Ataque Especial.
#25-Baya Uvav: Disminuye en 10 los PE de Defensa Especial.
#26-Baya Tamate: Disminuye en 10 los PE de Velocidad

Diamante/Perla:
Se trata de las mismas Bayas que en Esmeralda con la diferencia de que, a parte de disminuir los PE, aumentan además la Felicidad del Pokémon.

Volviendo ahora al tema de las vitaminas, debemos saber que un Pokémon que nunca antes ha obtenido cantidades considerables de PE, es capaz de admitir hasta 10 vitaminas de un mismo tipo. Una sola vitamina es igual a 10 PE, por lo tanto, sabiendo que 10 vitaminas equivalen a 100 PE, en el ejemplo anterior que he usado con Latios, tendríamos ya a base de vitaminas 200 PE ganados: 100 dedicados a su Ataque Especial y 100 a su Velocidad. Teniendo en cuenta que el total a conseguir es de 510, al Latios del ejemplo le quedan todavía 310 PE para reforzar sus estadísticas.
Y en eso consiste el paso siguiente.

NOTA: Un Pokémon que ya ha adquirido 100 PE a base de combates no admitirá más PE obtenidos a base de Vitaminas por lo que se recomienda darle al Pokémon las 10 Vitaminas al principio de todo.

Paso 4: Adquisición de PE. Uso de Vestidura y Pokérus
En este paso ganaremos los PE restantes que le queden al Pokémon. Para ello deberemos conocer el PE que destinamos a cada estadística. En el caso del Latios anterior, si queremos tenerlo para que destaque en su Ataque Especial y en su Velocidad por igual, destinaremos 155 PE a cada una de esas dos estadísticas consumiendo así los 510 aplicables al Pokémon.
Es necesario que sepamos qué Pokémon nos dan qué tipo de PE y en qué cantidad. El objetivo es enfrentarse y derrotar todos aquellos Pokémon que nos generen un aumento de PE únicamente en las estadísticas que queramos entrenar.
Para ello deberemos llevar un recuento preciso e inequívoco de la cantidad de PE que vamos obteniendo. Había diseñado yo, para ello, una tabla donde se reflejaban los PE adquiridos, el aumento en la estadística y la numeración de combate. Pero no tuve el éxito esperado ya que mucha gente se lió todavía más, así que lo mejor es ir con papel y lápiz en mano, e ir anotando los PE, uno a uno, hasta llegar a tenerlos todos. Es pesado sí pero también es la forma más fiable de hacerlo.

Con permiso de Alastor os copio aquí una información que añadió este forista al post de los 7 pasos maravillosos:

"Bien, ahora añado yo los puntos que yo uso para entrenar los PE en RF/VH... Todos ellos requieren usar el Buscapelea y haber luchado previamente contra los entrenadores hasta que hayan conseguido elevar al máximo el nivel de sus Pokémon ^^U

- PS: Entrenadora al oeste de Lavanda, tiene 2 Clefairy (2 PE cada uno, total 4 PE)
- Ataque: 2 Karatekas que están a la entrada de las aguas termales en la Isla Prima, tienen cada uno 1 Machoke y 1 Machamp (2 y 3 PE, 5 PE en total, 10 si los dos quieren luchar)
- Defensa: En Isla Exta, en la zona de las ruinas donde nos roban el Zafiro, hay 3 Ruinamaníacos sobre un montículo; los dos que están más al norte tienen respectivamente 2 Graveller y 1 Onix (2, 2 y 1 PE), y 1 Golem (3 PE), lo que suma un total de 8 PE
- Ataque Especial: En Isla Sétima, hay una Dominguera que te saca 2 Vileplume (3 PE cada uno, 6 PE en total)
- Defensa Especial: En la Isla Sétima, hay una Srta. Aroma que te saca 2 Bellossom (3PE cada uno, 6 PE en total)
- Velocidad: Al norte de Carmín, hay 2 entrenadores que sacan pájaros... No recuerdo cuántos sacan, pero uno saca Fearow y Raticate (2 PE cada uno) y la otra Pidgeot y Pidgeotto (3 y 2 PE cada uno)

Espero que estos consejos sirvan para completar la info ^^
"

En cuanto al objeto Vestidura y al estado alterado Pokérus, mucho se ha dicho pero pocos saben realmente cómo funciona. Y es que a veces complicamos las cosas más sencillas.
Vestidura es un objeto que dobla el número de PE obtenidos en un combate pero reduce la velocidad del Pokémon que la lleva en un 50%. Pokérus es un estado alterado temporal (o no, si se mantiene en el PC) que permite a un Pokémon doblar la cantidad de PE obtenidos sin penalización alguna en sus estadísticas. Tiene el problema de que es algo difícil de conseguir (ya que juega la suerte del juego en ello) pero una vez tenemos a un Pokémon infectado es fácil transmitirlo al resto a medida que se suceden los combates. Si el Pokémon que lo lleva no se guarda en el PC, el estado desaparecerá entre las próximas 24 y 48 horas.
Y por los que ya se han parado a pensar en ello, les respondo que sí. Sí es posible que se reúnan en un mismo Pokémon el objeto Vestidura y el estado Pokérus. Esto supondría que el Pokémon adquiriría PE 4 veces más rápido de lo normal.

Paso 5: Evolución, movimientos y chequeo de estadísticas
El tema de la evolución es otro tema de esos que tanto le gusta a la gente retorcer y liar. Que si evoluciona antes para lograr estadísticas altas, que si evoluciona después para aprender los movimientos más rápido, que si esto, que si lo otro, etc. Evolucionad cuando queráis, las estadísticas no sufrirán ningún daño. Pero ya que estamos contando las cosas bien, hablemos pues del momento exacto en el que hay que evolucionar.
La razón por la que evolucionamos a un Pokémon sólo cuando ya tiene los movimientos deseados es bien sencilla. Todos sabemos que un Pokémon no evolucionado aprende los movimientos mucho más rápido que uno ya evolucionado. Así pues nos esperaremos hasta que nuestro Pokémon tenga ya en su set de movimientos los 4 deseados. Mucho cuidado aquí para aquellos movimientos que sólo se adquieren por evolución en un nivel concreto. En este caso deberemos evolucionar para lograr dicho movimiento o en caso contrario no lo aprenderemos.
Os recuerdo que, a malas, siempre tenemos al tutor de movimientos que nos permitirá recuperar los movimientos que nuestros Pokémon olviden y que forman parte de su lista de movimientos a aprender por subir de nivel.
Se puede dar el caso que parte de los movimientos deseados sean MT. De ser así no demoraremos más el tiempo para evolucionar y lo haremos una vez lo creamos conveniente. De hecho este es el mejor momento para usar la típica MT que tenemos siempre guardada para el mejor Pokémon de todos. Si el entrenamiento hasta aquí ha sido el correcto el Pokémon hará un buen uso de la MT, así que no os preocupéis que no la malgastaréis en vano.
Finalmente, una vez nuestro Pokémon tenga el set de movimientos perfecto, leeremos sus estadísticas y comprobaremos si realmente concuerdan con sus movimientos. Llegados a este punto, y si lo hemos hecho bien, veremos que la mayoría de movimientos que hemos elegido para nuestro Pokémon se hallan bajo el uso de las estadísticas que tanto nos hemos esforzado para aumentar. Habremos logrado encajarlo todo con un buen resultado.
Si llegados aquí esta es la respuesta que recibís significa que habéis hecho un buen trabajo con vuestro Pokémon.

Paso 6: Maximización de PP y Nivel 100
La primera parte de este paso consiste en aumentar el número de PP de los movimientos de nuestros Pokémon. No es obligatorio hacerlo para decir que se tiene un Pokémon bien entrenado, pero sin duda es un paso que nos permite perfeccionar nuestro Pokémon. En teoría deberíamos aumentar los PP solamente de los movimientos que más usemos o de los que tengan una cantidad de PP muy inferior. Si un movimiento goza de muchos PP no es necesario que lo maximicemos (aunque yo los maximizo siempre todos, pero bueno...).
Para lograr esto hay que darle a nuestro Pokémon el objeto Más PP. Objeto bastante escaso en cualquier juego de la serie, como sucede con los Caramelos Raros, por lo que nos veremos obligados a recurrir de nuevo a nuestro equipo de Zigzagoons rastreadores.
La segunda parte de este paso no creo que merezca ninguna explicación muy detallada. Simplemente coge al Pokémon y entrénalo hasta llegar al nivel 100. Algunos Pokémon suben más rápido que otros. Esto es debido a que existen unos rangos que clasifican la experiencia en niveles. Va desde el nivel muy rápido, con un máximo de 600.000 puntos de experiencia, hasta el nivel más lento que se logra al alcanzar 1.640.000 puntos de experiencia. Esto significa que el tiempo que dediquemos para subir hasta el nivel 100, por ejemplo a un Milotic, será mucho más corto que el que dediquemos para subir a un Wailord.
Este momento del juego es de lo más pesado, así que cargad con grandes dosis de paciencia. Muchos entrenadores prefieren seguir retando al resto de entrenadores del juego para ir subiendo de nivel poco a poco. Otros prefieren ir a zonas donde se encuentran Pokémon salvajes con niveles muy altos (cosa que no es aconsejable porque los Pokémon salvajes dan mucha menos experiencia que los de los entrenadores), y el resto que lo hacen pasándose la Liga Pokémon cuarenta veces. Un sistema que no funciona del todo mal es usar el Monte Batalla del Pokémon Colosseum/XD para subir hasta un nivel bastante alto, como el 70, y luego pasarlos a entrenar en la segunda ronda de la Liga Pokémon de las versiones de Rojo Fuego y Verde Hoja.
No olvidéis que entrenar con Pokémon transferidos de otras ediciones hace que éstos ganen el doble de experiencia y, por supuesto, no hace falta que hable sobre la existencia de objetos como Repartir Experiencia o parecidos. El que sí que merece la pena mencionar es el Huevo Suerte, objeto que llevan poquísimos Chanseys, y que permite ganar el doble de puntos de experiencia para el Pokémon que lo lleve equipado.
Una vez alcanzado el nivel 100 finaliza el entrenamiento del Pokémon, ahora sólo faltará hacerlo con los otros cinco restantes que también formarán parte de vuestro equipo.

Paso 7: Frente de Batalla
Este es el paso final que, si bien no es un paso dentro del entrenamiento, te permitirá medir lo bien que has entrenado a tu equipo.
El frente de batalla de Pokémon Esmeralda es el paraíso de los entrenadores, por así decirlo. Hay que decir que es exageradamente difícil y, por supuesto, de nada servirá que tengas a tus Pokémon bien entrenados si tus conocimientos estratégicos en combate son nulos. Se necesitan ambas cosas.
Si eres un buen jugador de Pokémon, conoces bien el sistema de combate, y has entrenado a tus Pokémon siguiendo los pasos aquí descritos, no deberías tener problema alguno para conseguir todas las medallas de plata en cada uno de los edificios (con algunas excepciones).
De esta forma, conseguir las medallas de oro dejará de ser un sueño y se convertirá en un desafío que podrás abordar, pero que muy pocos conseguirán.

NOTA: Para los que usan las ediciones de DS tienen la posibilidad de poner en práctica su equipo en la Torre de Batalla que se habilita una vez finalizado el juego.

¡Así que mucha suerte a todos!


5. Guía rápida de entrenamiento

Esta guía se publicó en Serebii.net hace tiempo y nos da unas directrices para lograr buenos Pokémon lo más rápido posible. No es tan completa como los 7 pasos maravillosos y tampoco profundiza mucho en los valores ocultos, pero tiene puntos muy interesantes.

Requiere mucho trabajo lograr este tipo de entrenamiento, pero una vez logrado, entrenar Pokémon será algo muy rápido.

Paso 1: Cría
Conseguir una cría es una tarea que lleva tiempo pero existen varias maneras de acortar ese tiempo. Según la frase que nos diga el abuelo de la guardería Pokémon, la reproducción será más rápida o más lenta (o imposible). Esa frase depende de los siguientes factores: el ID de los Pokémon y la especie del Pokémon. El ID del Pokémon es el mismo que tiene el entrenador, así pues, si obtenemos un Pokémon de otro entrenador su ID será diferente. Teniendo en cuenta esto surgen las siguientes posibilidades:
- La mejor: Que los Pokémon que queramos juntar tengan ID diferentes y sean de la misma especie.
- La media: Que tengan el ID diferente  y se junten con una especie diferente o que tengan el mismo ID y sean de la misma especie.
- La peor: Que tengan el mismo ID y la especie sea diferente.
Así que para lograr la mejor posibilidad nos debemos asegurar de que reproducimos con Pokémon transferidos y que sean de la misma especie.
Otro consejo a la hora de obtener una cría es que los padres estén a un nivel lo suficientemente alto como para que ya hayan aprendido todos sus movimientos. También debemos asegurarnos de que los ataques que conozcan los pueda heredar la cría, así no perderemos tiempo ni dinero posteriormente.
El tercer consejo para obtener una cría es conocer bien cómo son heredados los movimientos de los padres. Los movimientos a heredar se clasifican en 3 tipos:
- MT/MO: El movimiento requiere que el padre lo conozca y que la cría sea capaz de aprender la MT/MO original.
- Movimientos por nivel: Requiere que tanto el padre como la madre conozcan el movimiento y la cría pudiera ser capaz de aprenderlo por sí sola a base de subir niveles.
- Movimientos huevo: Son movimientos que la cría no puede aprender ni por MT/MO ni por nivel. Se requiere que el padre conozca ese movimiento.

La parte final es que se rompa el huevo. Para ello nos montaremos en la bici de carrera y daremos vueltas hasta que la cría nazca. Con el Pokémon Esmeralda, Diamante y Perla podemos acortar el tiempo de nacimiento si en nuestro equipo tenemos alguno de los siguientes Pokémon: Slugma, Magcargo, Camerupt, Magmar y Magby y que tengan la habilidad Armadura Magma o Cuerpo Llama.

Paso 2: Puntos de Esfuerzo
Podemos sacar ventaja de las Bases Secretas de nuestros amigos. Esta es la parte que llevará más tiempo de conseguir pero que una vez la tengamos reducirán considerablemente el tiempo de nuestros entrenamientos. La cosa consiste en tener localizadas unas bases secretas que contengan un equipo completo de Pokémon que nos aporten los PE que nos interesan, y que estos Pokémon estén al menor nivel posible. Lo que la guía nos aconseja es que tengamos una base para cada estadística, es decir, 6 bases y nos pone como ejemplo a los siguientes Pokémon:
- PS, Wigglytuff nivel 3: Se pueden cazar Jigglypuff en la ruta que va al Monte Lunar en las ediciones Rojo Fuego y Verde Hoja (RF/VH). Se trata de capturar 6 de ellos a nivel 3 y evolucionarlos todos a Wigglytuff con las Piedras Lunares. Cada uno de ellos da 3 PE en los Puntos de Salud.
- Ataque, Shiftry nivel 15: Se toman 6 Seedots de la edición Rubí, los evolucionamos a Nuzleaf en el nivel 15 y ahí los evolucionamos a Shiftry con las Piedras Hoja. Cada Shiftry da 3 PE en el Ataque.
- Defensa, Golem nivel 25: Se toman 6 Geodude, se evolucionan a Graveler al nivel 25 y se transfieren para evolucionarlos a Golem. Cada Golem da 3 PE en la Defensa.
- Velocidad, Raichu nivel 3: Si tenemos suerte podemos encontrarnos con 6 Pikachus nivel 3 en el Bosque Verde de las ediciones RF/VH. Los evolucionamos con Piedras Trueno y los transferimos a Rubí/Zafiro/Esmeralda. Cada Raichu da 3 PE en la Velocidad.
- Ataque Especial (Beautifly nivel 10) y Defensa Especial (Dustox nivel 10): Para estos dos Pokémon tipo Bicho se capturan 6 Silcoon y 6 Cascoon en el Bosque Petalia de Rubí/Zafiro/Esmeralda y se evolucionan a sus respectivas evoluciones. Cada Beautifly da 3 PE en ataque Especial y cada Dustox de 3 PE en la Defensa Especial.
Si tenemos la suerte de lograr esas 6 Bases Secretas con esos equipos tendremos la opción de conseguir el mayor número de PE en el menor nivel de evolución posible. Cada día podremos luchar en esas bases obteniendo 18 PE en cada una de las estadísticas, 36 PE si llevamos Vestidura o Pokérus y 72 PE si llevamos los dos. Si en un mismo día se mezclan récords de nuevo, las bases estarán otra vez disponibles. Esto permite que logremos todos los PE en la estadística que estemos entrenando en tan sólo dos batallas (y poco más) si hemos usado vitaminas.

Paso 3: Subiendo de nivel
La parte final y más larga del entrenamiento Pokémon. Existen 3 posibilidades para aumentar la velocidad a la hora de subir de nivel a un Pokémon:
- Caramelos Raros: Cada uno incrementa el nivel en +1.
- Intercambio: Si se entrena con un Pokémon intercambiado éste obtendrá el doble de puntos de experiencia.
- Huevo Suerte: Un objeto que dobla los puntos de experiencia obtenidos.
Los Caramelos Raros son la opción más rápida, pero no es fácil hacerse con ellos. En la guía se recomienda el siguiente lugar de entrenamiento, considerándolo de los mejores a lo largo de toda la serie de Pokémon aunque sin superar a las dos ediciones iniciales. RF/VH ofrecen una segunda ronda en la Liga Pokémon. En esta nueva ronda los niveles de los Pokémon oscilan entre 60 y 75. Con eso se puede subir de nivel bastante rápido. Si encima lo hacemos con Pokémon intercambiados el tiempo será la mitad de corto. Si, finalmente, logramos hacernos con un Huevo Suerte y encima el Pokémon que lo lleva es intercambiado reduciremos el tiempo a ¼ de lo normal.


6. Consejos

A continuación expongo aquí algunos consejos generales, avanzados y técnicos que os servirán a la hora de formar vuestros equipos y de crear estrategias de combate.

Consejos:
- Aseguraos que vuestro equipo no tenga una debilidad destacable a nivel físico ni especial.
- Tened como mínimo a 2 Sweepers en vuestro equipo.
- Descartad los objetos de tipos que aumentan un 10% en alguna estadística (Gafas de Sol, Agua Mística, etc.). Realmente un 10% a niveles altos es muy poco. Otros objetos mejores podrían ocupar ese lugar.
- Restos es difícil de conseguir pero tratar de encontrarlo. Hay otros objetos que hacen la misma función pero no logran el mismo efecto.
- Para los que dudan entre Onda Trueno o Atracción, elegid el primero. No sólo paraliza y reduce la Velocidad del oponente al 50%, sino que además el Pokémon sigue paralizado aunque haya hecho Cambio.
- No dividáis los PE entre muchas estadísticas. Eso no ayuda para nada ya que los PE basan su fuerza en la acumulación.

Avanzado:
- No dejéis que un Pokémon se debilite: Nunca dejéis a un Pokémon con el 25% de PS debilitarse en una batalla por creer que ya está muerto. Todavía puede usarse si vuelve a salir más adelante, simplemente haced cambio y dejad que otro Pokémon tome el golpe. A excepción de Púas, Tormenta Arena, algún estado alterado o alguna mezcla entre todo eso, mantened al Pokémon vivo. Recordad: Cuantos menos Pokémon tengáis vivos menor será la probabilidad de que ganéis. El único momento en el que debierais dejar a un Pokémon permanecer en el combate para debilitarse es sólo cuando ninguno del resto de los Pokémon es lo suficientemente fuerte como para resistir el golpe o si realmente estás al borde de tener la barra de PS vacía y sabes que siempre atacarás en segundo lugar.
Si impides que el Pokémon se debilite cuando su barra está baja, puedes tener la desventaja de que si tu Pokémon es más lento que su oponente lo debiliten sin que hayas podido hacer nada. Pero si eres más rápido, el golpe lo das. Y ese golpe puede servir de mucho en momentos de apuro. Nunca puedes saber qué lograrás con el resto de Pokémon de tu equipo y es posible que aquél que pretendiste debilitar al principio acabe dándote la victoria por haberlo dejado vivo.
- La predicción es tu compañera: La predicción es un gran factor a tener en cuenta durante los combates. Si tienes sacado un Pokémon y sospechas que tu oponente es capaz de usar un ataque muy eficaz contra ti, cambia inmediatamente a algo que sea inmune a ese ataque o que pueda resistirlo lo mejor posible. Al fin y al cabo, recibiendo un daño menor es el mejor método de permanecer vivo en un combate.
Lo mismo se aplica a la hora de ser tú el atacante. Lo posible es que, si todavía tienes los PS elevados y tu set de movimientos es predecible, el oponente cambie. Este es el momento clave para aprovechar movimientos complejos como Puño Certero, usando la ventaja de saber que el oponente cambiará su Pokémon o, también aunque más arriesgado, atacar con un movimiento que creamos sea efectivo contra el siguiente tipo de Pokémon que nos sacará (que en general suelen ser tipos de Pokémon resistentes a ataques efectivos del Pokémon anterior).
Recordad que vuestros contrincantes también son capaces de predecir todo esto, así que predecid su predecisión. Es muy importante ver todo esto en plena batalla, una vez dominéis la predicción al máximo, cruzaréis la frontera entre buen entrenador y entrenador experto.
- Conoced el estilo de vuestro oponente: Si habéis luchado anteriormente con ese oponente (como suele pasar en los grupos de entrenadores que se reúnen para jugar) y, básicamente, conocéis ya su estrategia, sorprendedles con nuevos movimientos. Si sabéis que suele usar Púas, o ciertos movimientos que aumentan una estadística, o siempre suele pillaros con el mismo ataque efectivo cuando cambiáis de Pokémon, etc. usad eso a vuestro favor. El hecho de conocer el estilo de lucha de tu contrincante os da una ventaja en el terreno de combate.
- Conoced sobre Pokémon: Este es el consejo más fundamental. Conocer sobre los puntos fuertes y flacos de un Pokémon es básico. Por ejemplo, no uséis ataques físicos para contrarrestar a un Cloyster si tiene sus PS al máximo. Deberíais saber que la Defensa de Cloyster es su estadística más elevada y podría sobrevivir a ese ataque perfectamente. En su lugar probad con un ataque especial. Las habilidades también tienen mucho que ver. No uséis nunca un ataque eléctrico contra Lanturn ya que le estaréis dando vida y eso no es que interese mucho.
Conociendo a los Pokémon y los sets de movimientos comunes, ayuda muchísimo a predecir y a lograr siempre un buen daño.

7. FAQ

Para esta sección consultar el post en destacados llamado Preguntas y respuestas (FAQ).

8. Créditos

Título: Tratado sobre la formación de equipos y el entrenamiento.
Autor: Jirachi
E-mail de contacto: wishpkmn@gmail.com

Agradecimientos:
(He omitido los agradecimientos ya que se mencionaban otras páginas web y no sé si según las normas de Vandal es correcto poner sus nombres. En cualquier caso que sepáis que la información aportada en este tratado no es solo mía sino que está extraída de varias fuentes distintas).


Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido