Jirachi's Wish
Publicado: 14:44 29/09/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías: Análisis
Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!


Flower es algo especial, no es un juego como cualquier otro. Hay que acercarse a él con la mente abierta y alejada de los pensamientos e ideas preconcebidas. Lo único que necesitas para disfrutarlo es encender la consola y dejarte llevar...

Los primeros segundos me hicieron sentir un poco raro; no acababa de entender del todo el funcionamiento del mando y creía que la velocidad era un modificador del zoom. Después, al poco rato, me vi flotando de flor en flor, y una extraña sensación me invadió. Entonces empecé a volar lentamente, hechizado por la magia que desprende este juego. Sus campos de hierba verde y sus cielos azul brillante me embargaron por completo.

Flower es la sencillez hecha juego, y es precisamente esta sencillez la que coge desprevenidos a muchos jugadores acostumbrados a mecánicas complejas o menús enrevesados. Para Flower no necesitas nada de eso, sólo mover el mando y apretar un botón. Justo en el momento en el que tu mente entiende esa simple idea es cuando percibes toda la grandeza que yace oculta tras este título. En ningún otro juego me he sentido tan libre y tan ligero como me he sentido jugando a Flower. Volé a ras del suelo, corté la hierba con el viento y me alcé hacia el cielo seguido de una estela de pétalos multicolores. Una sensación única que sólo este juego sabe transmitir.

Si lo que buscas es desconectar un poco de la rutina, Flower te llevará hasta los paisajes más bellos de la naturaleza: sus montes verdes, sus puestas de sol y sus molinos de viento impulsados con energía renovable. Quizás la ruta a la ciudad fue el nivel que se me hizo más duro, pero que no deja de ser acorde con lo que nos topamos de repente: torretas eléctricas, acero y hierro amontonados como chatarra y campos oscuros y ennegrecidos por los desechos metálicos. Todo el juego es una lucha entre la naturaleza y el avance industrial del hombre, que ha acabado con gran parte del verde del planeta.

Así pues, no sólo me parece un excelente juego para disfrutar de las corrientes de aire y sentirse uno libre por la bóveda celeste, sino que además nos transmite un mensaje de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que quizás muchos pasarán por alto pero que yo, personalmente, considero de gran valor.

Si J.R.R.Tolkien estuviera vivo y jugara a videojuegos, posiblemente Flower sería su juego favorito

NOTA: 8/10


Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!


El jueves pasado me llegó a casa el esperadísimo Tales of Graces ƒ. Este juego salió en Japón a finales del año 2009 para Nintendo Wii y ahora ha sido porteado a PS3 con algunos añadidos extras. Tras la espinita clavada que me ha quedado siempre debido a que el Vesperia de PS3 nunca llegó a salir de las tierras niponas (y carezco de XBox 360), ahora puedo disfrutar de uno de los grandes de la saga con los beneficios que supone la espera. A nivel interno, las diferencias que tiene con el juego de Wii son las siguientes:
- Un epílogo adicional que tiene lugar seis meses después del fin de la historia original y desvela misterios del juego con una duración próxima a las 10-15 horas.
- Nuevas escenas.
- Gráficos mejorados en alta definición.
- Nuevas apariencias para todos los personajes.
- Nuevas Artes Místicas.

A nivel externo he hecho algunas fotitos para que veáis el contenido extra que viene con el juego.

Edición Europea de Tales of Graces ƒ

ArtBook portada

ArtBook contraportada

Contenido adicional de descarga digital

Juego y manual de instrucciones

Making-of y Banda Sonora Original


La coletilla ƒ que le han añadido al título del juego hace referencia al epílogo adicional que tiene que ver con el "futuro" donde se acabarán de atar todos los cabos relacionados con la historia de Asbel. Me muero de ganas por jugarlo, desbloquear todos sus trofeos y desentrañar todos sus misterios, pero de momento deberá conformarse con dormitar en mi estantería videojueguil hasta que hayan pasado varios meses y pueda dedicarme a él con la atención que se merece. ¿Cuándo será? No lo sé, pero conociéndome es un juego que fácilmente puede durarme medio año si quiero llegar a dominarlo al 100%. De momento le tocará esperar...


Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido