Categoría: Pokémon Publicado: 18:45 22/03/2010 · Etiquetas: Pokemon, Pokemon Battle Revolution, Jirachi · Categorías: Pokémon : Gameplay Videos
COMBATE FINAL COLISEO PLANETARIO
Combate Final contra el líder del coliseo Planetario. Es el combate de la primera ronda, muy fácil. DESAFIO SUPERVIVENCIA- COMBATE 100 Es el combate número 100 del Desafío Supervivencia en el Coliseo Bastión. Hoy se cumplen 10 ańos de Pokémon Oro y Pokémon Plata en Japón y para celebrarlo están repartiendo a Mew hasta el próximo día 23 de noviembre. El Pokémon en cuestión viene equipado con la Gloria Ball, una cinta y con el único movimiento que conoce que es Destructor.
Este Pokémon solo puede conseguirse en Japón, pero si podéis participar en el torneo que PokémoNCB organiza este sábado en Barcelona tendréis la suerte de conseguir este Mew solo por el simple hecho de participar. Para poder hacerlo tenéis toda la información en el siguiente link: IV Torneo PokémoNCB PokémoNCB organiza una tercera quedada donde se celebrará un gran torneo (a dobles) y se irán repartiendo Pokémon de eventos a aquellos que consigan ir superando de TOP, ejemplo: TOP8 del torneo: Se llevarán un Jirachi de Pokémon Channel. Podéis encontrar toda la información del torneo en este blog (más adelante) o en el siguiente link: Foros PokémoNCB La quedada será el dia 14 de noviembre de 2009 y se deberá estar en el local a las 16:45 La entrada al torneo será gratuita. El local dispone de sillas, mesas, una Nintendo Wii, televisor, proyector y altavoces. Horario: 16:45 a 17:00: Sorteo. 17:00 a 17:10: Revisión de Hacks. 17:10 a 21:00: Torneo Pokémon. Será un torneo que se hará dentro del horario de brigada SOS pero lo organizará PokémoNCB. Localización: Casal de Joves Casa Sagnier: C/ Brusi, 61. El transporte mas común para llegar son los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya L6 Reina elisenda, (Parada St Gervasi) o L7 Av. Tibidabo (Parada Plaça Molina). También se puede llegar con el Bus 16 ó 17 o bien en metro, línea 3 Lesseps o Fontana. Todos los transportes quedan a 5 minutos aproximadamente del local. Así como la salida de la ronda de d’alt "Muntaner" en caso de venir en coche. Cómo llegar desde el metro: Cómo es el lugar: Mecánica del torneo: Esta vez se tendrán que hacer 5 ó 6 combates, si asisten de 16 a 31 participantes, se tendrán que hacer 5 combates y solo se clasificarán los 4 mejores a Semifinales (los que obtengan mejores resultados), si son 32 o más participantes, se tendrán que hacer 6 combates y se clasificarán los 8 mejores a Cuartos de Final. EN LA PRIMERA RONDA LAS PAREJAS SE ELEGIRÁN ALEATORIAMENTE. Las siguientes no. El torneo es tipo Suizo, es decir, si se gana se luchará contra los ganadores, si se pierde se luchará contra los perdedores. Premios: 1ş: Regigigas (NCB09 Shiny Limited Edition) + Diploma. TOP4: Diplomas + Los 3 regis de evento Shiny. TOP8: Jirachi NZ (Nintendo Zone Event Japanese Tanabata) Reglas del torneo: - Traer un bolígrafo de casa al torneo. - Se tiene que llevar una ficha con vuestro equipo (6 Pokémon). La ficha debe cumplimentarse de la siguiente manera: - Nombre de los 6 Pokémon - Los ataques de todos los Pokémon del equipo. - Los que tengan carné, tienen que traerlo. Reglas de los combates: Se aplican las reglas del mundial 2009. - Combate Doble. - Nivel 50. - 4 VS 4 (los combates son de 4 Pokémon, pero se deben tener 6 fijos con los que podréis ir cambiando en el combate). - Prohibido repetir objetos. - Prohibido repetir Pokémon. - Prohibido ataques K.O. - Se prohíbe el objeto Rocío Bondad. - Los juegos autorizados son: Pokémon Perla, Pokémon Diamante y Pokémon Platino. A ser posible que se trate de los juegos ORIGINALES para evitar problemas. - Se permite el uso LEGAL de PokéSav. No más de 510 Evs, ni movimientos imposibles de aprender, etc. - Se prohíbe utilizar los siguientes Pokémon: ORGANIZADORES: -Lexatu -Orioltron -Ruben -Eduard ----RESULTADOS Y VIDEO DE LA FINAL DEL TORNEO---- Número de participantes del torneo: 25 TOP 4: 1- Andycyd 2- Garci 3- Rubén 4- Eduard Vídeo de la Final: (Dividido en 2 partes) PokémoNCB organiza un torneo Wi-Fi que empieza el próximo lunes día 9 de noviembre. A continuación os paso toda la información para la gente que esté interesada en participar: Para apuntarse al torneo es necesario registrarse en el foro que encontraréis en el siguiente link: Foro PokémoNCB REGLAS DEL TORNEO - Únicamente pueden participar entrenadores que habiten en territorio catalán. Esto es debido a que el torneo cuenta para el ránking de Cataluńa y es considerado como un regional. - Se pueden usar todos los Pokémon que se quieran. En una ronda se pueden usar unos y en otras rondas otros distintos. - Mínimo de participantes: 16. Máximo de participantes: 64 MECÁNICA DEL TORNEO - Eliminatoria directa. El entrenador que pierda un combate queda eliminado del torneo. FECHAS Y HORARIO 1 Ronda: Día 9 hasta el día 15. 2 Ronda: Día 15 hasta el día 22. Todas las demás Rondas: Día 22 hasta el día 30. Tendréis todos esos días para contactar con vuestro rival y luchar con él. żCómo contactar?: -Enviando un MP a través del foro de PokémoNCB informándole de que se trata de vuestro rival. -Agregándole al MSN. Todos los resultados del torneo tendrán que publicarse en el foro de la siguiente manera: Ejemplo --> Rubén VS Eduard: 2-0 A parte de poner el resultado (ambos entrenadores deben comunicarlo) es necesario hacerlo antes de que finalice el plazo de la ronda. RANKING DE CATALUŃA - 1 Victoria = 1 punto. - 1 Derrota = -1 punto. Todos los que no estén inscritos en el Ránking de Cataluńa pero obtengan puntos en este torneo podrán guardarlos para poder sumarlos a su cuenta personal una vez sean miembros en dicho ránking. COMO APUNTARSE: Debe inscribirse la siguiente información - N. ID (si no se tiene podéis poner XX) - Nombre Real - Nick (mote) - MSN (no es obligatorio pero facilita a la hora de contactar con los demás entrenadores) REGLAS DEL COMBATE Combate individual Nivel 100 6 VS 6 (6 Pokémon VS 6 Pokémon) Sleep Clause: No se puede dormir a más de un Pokémon del adversario al mismo tiempo. - Si los Pokémon del adversario se duermen voluntariamente (por ejemplo, usando el movimiento Descanso) no cuentan para la Sleep Clause. - No inclumplen la Sleep Clause movimientos sobre los que no se tenga ningún control. Esto incluye movimientos de sueńo elegidos por el movimiento Metrónomo; usar el movimiento Otra Vez para forzar un Pokémon a seguir usando movimientos de sueńo cuando está atrapado (por ejemplo, por Wynaut) y luego cambiar a otro, y similares. - Sin embargo, Sonámbulo + Psico-Cambio sí inclumple la Sleep Clause, siempre que sea usado de forma voluntaria. Species Clause: No se puede tener a más de un Pokémon de la misma especie en el equipo. - Por ejemplo, no puedes tener dos Bulbasaur en el mismo equipo. Evasion Clause: No se pueden usar movimientos que aumenten la evasión de los Pokémon, como Doble Equipo. - Si la evasión es aumentada por una habilidad no se incumple esta norma. - Tampoco se incumple si es aumentada indirectamente, como por el movimiento Acupresión. - El objeto Polvo Brillo sí incumple esta norma. OHKO Clause: No se pueden usar movimientos de KO Instantáneo. - Por ejemplo, no puedes usar Fisura. Self-KO Clause: No se puede forzar un empate usando un movimiento que elimine al Pokémon rival y el vuestro al mismo tiempo. - Por ejemplo, no puedes usar Explosión cuando solo te queda un Pokémon. - Si el empate es causado por el retroceso de una Vidasfera o de movimientos tales como Doble Filo, la regla no es incumplida. Avisad a un organizador si esto ocurre. Otras Reglas -Se prohíbe el uso de los siguientes objetos: Polvo Brillo Incienso Suave Cinta Focus Garra Rápida Puńo Suerte Garrafilada Colmillagudo Palo Roca del Rey Periscopio Rocío Bondad -Se prohiben los ubers (consulten la tier list del foro) - Se prohíbe el uso de Pokémon ilegales, es decir, imposibles de obtener legalmente. Por ejemplo, no se pueden usar Pokémon con más de 510 EVs, o un Pokémon con dos Movimientos Huevo incompatibles. Esto incluye legendarios con IVs imposibles de obtener. Usad Shoddy o una herramienta similar para comprobar si los IVs son legales. Este es un torneo Wi-Fi, por lo que no se podrá luchar utilizando simuladores tales como Shoddy Battle a no ser que 2 entrenadores se pongan de acuerdo. Si ambos oponentes quieren, pueden utilizarlos. -Se prohíbe repetir Pokémon Se podran repetir 2 objetos como mucho, ejemplo: 2 restos 2 bandas focus y 2 lodo negros etc. El desconocimiento de alguna regla no exime de su cumplimiento. Contactad con un organizador si tenéis alguna duda sobre una norma. El plazo máximo de inscripción es hasta el día 8 de noviembre por la noche. El torneo empezará el día 9 de noviembre. Como muchos ya sabéis dejé de jugar a Pokémon hace ya más de un ańo, no porque haya dejado de gustarme, sino más bien por falta de tiempo. Sin embargo he seguido manteniendo mis contactos con la gente y me gustaría compartir ahora con vosotros el trabajo que está llevando a cabo PokémoNCB. Esta organización se encarga de realizar toda una serie de quedadas, torneos y eventos en la ciudad de Barcelona con el único fin de seguir ampliando este mundillo que tanto nos gusta.
A continuación os paso unos cuantos enlaces donde podéis contactar con ellos, registraros en su página web y formar parte de este grupo que os mantendrá informados de todo el movimiento Pokémon: Página web de la comunidad de PokémoNCB, donde podréis daros a conocer, hablar con otros miembros, discutir en los temas, opinar e informarse de noticias del Foro. Canal de los vídeos donde podréis disfrutar viendo los combates de las finales, semifinales u otros combates y vídeos de torneos y demás. Galería de PokémoNCB, donde se pondrán todas las fotografías de las quedadas, torneos y eventos. Por supuesto mi blog volverá a estar activo y a través de él os anunciaré las quedadas, torneos y eventos que vayan organizando. Así pues os animo a que os registréis en su comunidad y asistáis a alguno de sus eventos. De nuevo tenéis la posibilidad de demostrar lo bien entrenados que tenéis a vuestros bichejos preferidos. Si queréis saber más información sobre PokémoNCB os recomiendo visitar el siguiente link: PokémoNCB Combate 1: style_rbk_16 VS Roger style_rbk_16 = RBK-16 Roger = Chopper Combate 2: Pippo VS ShinySneasel Pippo = Pippo ShinySneasel = Pablo Combate 3: mamahuevaO VS Sokar mamahuevaO = PASKU Sokar = Sokar Combate 4: Fei VS Nintendetor Fei = Lluis Nintendetor = Detor Combate 5: Gengar VS Ramio Gengar = ISMA Ramio = Ramio Combate 6: Ahenardhil VS Hitmoi Ahenardhil = Marc Hitomi = HITOMI Combate 7: Torch VS Jirachi Torch = TORCH Jirachi = Akio Combate 8: Seis VS Lorddark Seis = GONZAX Lorddark = Dani Combate 9: Leirbag VS Sandey Combate 10: Ruka VS Arquak Combate 11: style_rbk_16 VS Pippo style_rbk_16 = RBK-16 Pippo = Pippo Combate 12: Sokar VS Fei Combate 13: Ramio VS Hitomi Combate 14: Torch VS Seis Torch = TORCH Seis = GONZAX Combate 15: Leirbag VS Ruka Combate 16: Pippo VS Sokar -Semifinal- Combate 17: Ramio VS Seis Ramio = Ramio Seis = Gonzax NOTA= Combate cortado. Ganador Ramio. Combate 18: Ramio VS Leirbag -Semifinal- Combate 19: Sokar VS Leirbag -Final- ----- ---------- ----- TORNEO POKEMON BATTLE REVOLUTION 2008 Información general Tras una ligera demora en este asunto, tengo el placer de anunciar lo que muchos llevan tiempo pidiéndome: el Torneo Pokémon Battle Revolution. Como cada ańo se celebrará en Barcelona en el local de la Casa del Mig, en el parque de la Espańa Industrial. El torneo consiste en combates individuales de 6 VS 6. Los participantes deberán traer consigo lo siguiente: 1. Nintendo DS / Nintendo DS Lite 2. Pokémon Diamante / Perla. 3. Batería de la NDS bien cargada. La disposición de enfrentamientos se realizará el mismo día del torneo de forma aleatoria ante todos los participantes. Se preparará un cuadro previamente donde podremos ver las victorias y derrotas de los demás participantes, así como los enfrentamientos en las distintas fases del torneo. Los combates serán únicos, es decir, cada entrenador se enfrentará una vez contra el mismo oponente y en caso de vencer en el combate se clasificará, en caso contrario habrá quedado eliminado del torneo (en caso de empate ver más adelante). Nota: El torneo quedará grabado en video para su posterior visualización. Tras la edición del video final, se grabará en DVD y todos los que participaron en el torneo podrán tener una copia si lo solicitan. Reglas del juego El juego que se usará para realizar el torneo será el Pokémon Battle Revolution de Nintendo Wii. A tener en cuenta las siguientes normas: 1. Durante el torneo las NDS no podrán usarse a excepción del momento en que le toque a uno jugar o en caso de que ya haya sido eliminado. 2. Las NDS deben estar con la partida guardada con el equipo preparado con el que se va a usar en el torneo. Las opciones del juego se establecen de la siguiente manera: - Oponentes: NDS VS NDS (1 VS 1). - Modalidad: Combate Individual (6 VS 6). - Coliseo: Aleatorio o por mutuo acuerdo entre participantes. Las reglas del juego son las siguientes: 1. Nivel de cada Pokémon: Nv. 50* 2. Número de Pokémon que participa: 6 3. Límite de tiempo por combate: 10 min. 4. Tiempo máximo para elegir movimiento: 20 seg. 5. żSe permiten Pokémon repetidos en el equipo?: NO 6. żLos Pokémon pueden llevar objetos idénticos?: NO 7. żPueden usar objetos los Pokémon?: Todos menos Rocío Bondad. 8. żSe puede dormir a dos o más Pokémon del mismo equipo?: NO 9. żDos o más Pokémon del mismo equipo pueden ser congelados?: NO 10. żEl jugador pierde si al usar Explosión o Autodestrucción todos los Pokémon se debilitan?: NO 11. żCanto Mortal y Mismodestino fallan si los emplea el último Pokémon del equipo?: NO 12. żMovimientos de dańo fijo como Furia Dragón y Bomba Sónica siempre fallan?: NO *Los Pokémon tendrán nivel 50 independientemente de si en realidad son de mayor o menor nivel. Reglas del torneo 1. Trío Legendario: De los tríos legendarios sólo se permitirá tener a un miembro del trío que sea en el equipo. Los tríos legendarios son: a. Articuno, Zapdos, Moltres. b. Entei, Suicune, Raikou. c. Regirock, Regice, Registeel. d. Uxie, Mesprit, Azelf Sólo se puede elegir a un Pokémon de esos 12 en caso de querer incluirlo. 2. Pokémon legendarios y superiores: De estos Pokémon sólo se permitirá llevar en el equipo a uno de ellos. Son los siguientes: Dragonite, Mew, Tyranitar, Celebi, Salamence, Metagross, Latias, Latios, Jirachi, Deoxys, Garchomp, Heatran, Cresselia, Manaphy, Darkrai y Shaymin. 3. Pokémon NO permitidos en el torneo: Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Regigigas, Giratina y Arceus. 4. Pokémon prohibidos: Quedan terminantemente prohibidos todos los Pokémon que de alguna forma u otra hayan sido modificados a través de dispositivos como GameShark, Action Replay, Xploder Advance o parecidos. 5. Movimientos prohibidos: No se permite el uso de los movimientos Doble Equipo y Minimizar. Sin embargo sí se considerarán válidos si surgen como efecto del movimiento Metrónomo. No se permite el uso de movimientos fulminantes tales como Guillotina, Frío Polar, Fisura, etc. 6. Equipo Pokémon: El equipo Pokémon elegido para participar en el torneo será el único autorizado para participar. Cualquier participante que haga algún cambio en el equipo, tanto en Pokémon como en objetos, será automáticamente descalificado del torneo. 7. Sudden Death: En caso de empate se volverá a jugar de nuevo el mismo combate en muerte súbita. Consiste en jugar un 3 VS 3 pero esta vez los Pokémon que participarán se elegirán de forma aleatoria para cada uno de los participantes. Datos del torneo - Tema: Torneo Pokémon Battle Revolution 2008 - Lugar: Casa del Mig (Barcelona) - Fecha: 7 de Junio de 2008 - Hora de inicio: 17:00 - Material: El material que se usará en el torneo será un proyector, una pantalla grande de proyección, una Nintendo Wii con el juego Pokémon Battle Revolution y las NDS con los respectivos juegos de Pokémon que deberán llevar todos los participantes. Por favor, confirmad asistencia todos aquellos que estén interesados en participar en el torneo. Podéis hacerlo tanto en este post, en mi blog (Jirachi's Wish) o en el foro de Vandal: Torneo Pokémon Battle Revolution 2008 by Jirachi También podéis contactar conmigo directamente en la siguiente cuenta de correo electrónico: wishpkmn@gmail.com Lista de participantes (20): - Jirachi - Ruka - Torch - Arquak - Gengar - Seis - style_rbk_16 - Hitomi - Fei - Sandey - leirbag21 - Pippo - Sokar - Ramio - Nintendetor - lorddark - ShinySneasel - mamahuevaO - Roger - Ahenardhil Como bien sabemos, ciertos Pokémon evolucionan cuando le cogen carińo al entrenador. Esto significa que hay que tratarlos con amabilidad, darles de comer todos los días, no arriesgar sus vidas haciéndolos caminar al borde de un precipicio y todo eso. A continuación os detallo una mini guía para saber exactamente todas las opciones que hay para lograr que a nuestro Pokémon le brillen los ojos de amor cada vez que lo liberemos de su Pokéball. --- Índice 1. Introducción 2. Evolución feliz 3. Retroceso y Frustración 4. Aumentar la Felicidad 5. Disminuir la Felicidad 6. Campana Alivio y Lujo Ball 7. Localizaciones 8. Poké-reloj 1. INTRODUCCION La felicidad de un Pokémon, al igual que muchos otros valores ocultos a los que ya nos estamos acostumbrando, se mide en números. Los valores van de 0 (el Pokémon te odia) a 255 (el Pokémon te ama). Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos piensan, el Pokémon no nace (o se caza) con la felicidad a 0, sino que todos parten de un valor neutral que oscila entre 50 y 70 puntos dependiendo del Pokémon (Happiny y su familia, por ejemplo, parten de 140 puntos). Esto significa que, tanto si se quiere aumentar su felicidad como si se quiere disminuir, hay trabajo que hacer. La única manera de saber qué valor de felicidad tiene un Pokémon es consultando su valor base (el neutral) e ir sumando/restando puntos según vayamos haciendo. La cantidad que se gana/pierde depende de las acciones que realicemos y no está claro en todas qué cantidad ofrecen. Lo mejor es olvidarse de saber los números exactos e ir comprobando la felicidad del Pokémon a través de la función 6 del "Poké-reloj" (solo D/P) o ir a los lugares donde te revelan su nivel de afecto (ver puntos 7 y 8). Ahora bien, żdónde está la gracia (o la necesidad) de tener que aumentar/disminuir la felicidad de nuestros queridos bichejos? Muy sencillo, Nintendo todopoderosa (junto con GameFreaks y tal...), decidió que ciertos Pokémon solo podrían evolucionar si su nivel de felicidad llegaba al máximo (o si lo rozaba, en algunos Pokémon con 250 puntos ya evolucionan). Además, por si fuera poco, ingeniaron dos movimientos perversos cuya potencia depende directamente de la felicidad del Pokémon. Se trata de "Retroceso y Frustración". Veamos todo esto en detalle. 2. EVOLUCION FELIZ Los Pokémon que evolucionan por felicidad son los siguientes: Azurill, Budew, Buneary, Chansey, Chingling, Cleffa, Eevee (para Espeon y Umbreon), Golbat, Igglybuff, Munchlax, Pichu, Riolu y Togepi. A tener en cuenta que Budew, Eevee (para Espeon) y Riolu evolucionarán por amistad siempre y cuando sea en horario diurno mientras que Chingling y Eevee (para Umbreon) lo harán en horario nocturno. 3. RETROCESO Y FRUSTRACION Estos movimientos, aparentemente débiles, pueden llegar a convertirse en golpes fulminantes según la felicidad del Pokémon. Ambos son de tipo Normal y se pueden conseguir como MT (Retroceso MT27 y Frustración MT21). Si la felicidad del Pokémon está al nivel máximo, Retroceso adquiere una potencia de 104 y lo mismo para Frustración si la felicidad del Pokémon es 0. Como véis, estos dos movimientos, maximizados, pueden llegar a ser más poderosos que el mismísimo Terremoto. La única pega es que son del tipo Normal, pero es soportable. De hecho, es muy común ver atacantes físicos de tipo normal llevando uno de esos dos movimientos (suele ser Retroceso). 4. AUMENTAR LA FELICIDAD żQueremos usar Retroceso a su máxima potencia (y ya de paso evolucionar alguna de las especies mencionadas anteriormente)? Pues estos son algunos consejos para conseguir el máximo de felicidad: 1- Andar. Correr. Pedalear. Este es el método más primitivo que se conoce para hacerse colega de los Pokémon y es tan sencillo como suena. Mi consejo es que os subáis a la bici con la marcha más rápida, le metáis al Pokémon el objeto Campana Alivio y os hagáis el Camino de Bicis (ruta 206) tantas veces como sea necesario. Simplemente con esto la felicidad de todos los Pokémon de tu equipo irá aumentando poco a poco. Cada 256 pasos la felicidad le aumentará en un punto (bueno, no es mucho, pero a esa velocidad os aseguro que tampoco se hace tan lento). Lo mejor es ponerse a ver la televisión o hacer cualquier otra cosa que no requiera de tus manos mientras que con ellas vas subiendo y bajando por el carril de bicis. 2- Otro consejo básico: luchar. Sí, no acaba de ser del todo comprensible, pero parece que esto de pegarse entre ellos les acaba causando una degradante satisfacción que hace que su felicidad aumente considerablemente. Tampoco es el método más rápido pero es por el que todos, casi inevitablemente, acabamos pasando. 3- Darle al Pokémon el Pokocho (Pokécubos en Rubí, Zafiro y Esmeralda) que más le guste. Esto son esa especie de panes y caramelitos metidos en un tubo que usamos para que se vean más guapos a la hora de competir entre ellos en los Concursos Pokémon. Si le damos de comer el Pokocho/Pokécubo del sabor que le gusta el Pokémon enloquecerá de alegría, lo que aumentará su felicidad. Hay que tener en cuenta que si al Pokémon le da igual el sabor, la felicidad que gane será de la misma cantidad independientemente del Pokocho/Pokécubo entregado. Es aconsejable no darle al Pokémon Pokochos/Pokécubos de nivel inferior a 10, ya que al hacerlo estaríamos usando espacio para otros de mayor calidad. Una manera buena de conseguirlos con niveles elevados es mezclando las bayas con un par de amigos (si se consigue hacerlo bien), pero si no también se puede hacer solo. Se dice que el simple hecho de participar en los concursos Pokémon y ganarlos hace que el Pokémon gane puntos en felicidad, pero no es del todo fiable que sea así. 4- Recuperar PS en combate a través de los objetos Limonada o Leche Mu Mu. También sirven Agua Fresca y Refresco, pero parece que los que más les chiflan son los más caros. 5- Darle Vitaminas al Pokémon. Sí, esos objetos raros, carísimos, que sirven para aumentar algo desconocido que se llama Puntos de Esfuerzo y sirve para que, al parecer, el Pokémon se haga más fuerte. Pues bien, a parte de eso, las Vitaminas aumentan extremadamente la felicidad del animal ˇy no veas cómo! Es una de las opciones más rápidas a la hora de conseguir resultados satisfactorios en este asunto. 6- Las famosas bayas quita-PEs. Se usan para reducir en 10 puntos los PE obtenidos de un stat en concreto. Pero, a parte de eso, también aumentan la felicidad del Pokémon en la misma cantidad que lo harían las Vitaminas. Por eso se recomienda hacer uso de estas bayas con Pokémon recien nacidos (o cazados), ya que todavía no han adquirido PE en su experiencia. Las bayas son: #21-Baya Grana: Disminuye en 10 los PE de PS. #22-Baya Algama: Disminuye en 10 los PE de Ataque. #23-Baya Ispero: Disminuye en 10 los PE de Defensa. #24-Baya Melice: Disminuye en 10 los PE de Ataque Especial. #25-Baya Uvav: Disminuye en 10 los PE de Defensa Especial. #26-Baya Tamate: Disminuye en 10 los PE de Velocidad NOTA: Únicamente aumentan la felicidad del Pokémon si se usan en las ediciones Diamante y Perla. En caso de usar Esmeralda reducirán los PE pero su felicidad se quedará igual. 7- En Ciudad Rocavelo, al sur del gimnasio, hay una casa donde una mujer, en su interior, le dará a uno de tus Pokémon un fantástico masaje para aumentarle su felicidad. El problema es que solo da un masaje por día (la mujer lo da todo en ese masaje). 8- La Plaza Amistad. Ubicada en Ciudad Corazón, permite darnos un paseillo con nuestro Pokémon favorito. En teoría sirve para hacer la gracia de ver al Pokémon andando detrás nuestro como en la época del Pokémon Amarillo, pero la verdad es que eso es lo de menos. Lo único por lo que merece la pena desplazarse hasta ese lugar es para aumentarle la felicidad al colega y hacerse con objetos (entre ellos bayas raras) que el Pokémon irá encontrando cada 200 pasos. Lo único malo de la plaza es que no todos los Pokémon están autorizados a entrar en ella (żos imagináis paseando con un Groudon?). A decir verdad los Pokémon con acceso a la plaza son más bien pocos y son los siguientes: Buneary, Clefairy, Drifloon, Happiny, Pachirisu, Pikachu, Psyduck, Shroomish, Skitty y Torchic. Por lo que, si os dáis cuenta, solo podemos usar este punto con Buneary ya que es el único que evoluciona por felicidad y tiene acceso a la plaza. 5. DISMINUIR LA FELICIDAD żEl Pokémon te cae mal? żDisfrutas del sonido de alarma que emite el juego cuando tu Pokémon se encuentra al límite de sus Puntos de Salud? żCrees que el aspecto de tu Pokémon es tan desagradable y feo que preferirías meterlo en su Pokéball y enterrarlo bajo el suelo para que no volviera a ver la luz del sol? Si es así como te sientes te recomiendo seguir los siguientes pasos para lograr que el Pokémon, efectivamente, acabe odiándote: 1- Deja que se debilite en combate. Lo mejor es llevarlo a un sitio donde sepas la palmará seguro. A la hora de resucitarlo no uses objetos (no sea que vaya a gustarle), en lugar de eso lo llevas a un centro Pokémon así resulta todo mucho más frío. 2- En la parte superior de Ciudad Vetusta se encuentra la tienda de hierbas. En su interior, una bruja (perdón, una mujer), te venderá hierbas amargas para que se las des a tu Pokémon favorito. Eso le servirá para recuperar vida o incluso para resucitar, pero por lo demás hará que su felicidad desaparezca en cuestión de segundos. 3- El combo mortal. Se trata de combinar los dos puntos anteriores en una técnica atroz. Llevas al Pokémon en un lugar donde sabes que lo debilitarán sin problemas. Cuando lo hagan cambias a otro (de mayor nivel o mucho más resistente) y en ese turno lo revives de nuevo con la hierba amarga que tanto le gusta. Al siguiente turno lo sacas de nuevo y la palmará otra vez. Así sucesivamente (hay que hacerse con varias hierbas) hasta que creas que el Pokémon te odia lo suficiente. Muy seguramente, al acabar el experimento, tu Pokémon ya tendrá su felicidad por el arrastre. 4- Si lo que pretendes es reducir el nivel de felicidad de un Pokémon que ya de por sí la tiene muy elevada, lo mejor es transferir el Pokémon a otro juego. De esta manera la felicidad se resetea y recupera su valor base. Luego es tan sencillo como recuperarlo en tu edición y empezar a maquinar contra el pobre animal. 6. CAMPANA ALIVIO Y LUJO BALL - Campana Alivio: Dobla los puntos de felicidad obtenidos a base de ir corriendo por ahí. Se consigue en la Mansión Pokémon. - Lujo Ball: El Pokémon capturado con una Lujo Ball viene a ser como si tuviera una Campana Alivio asignada todo el rato. Puede darse el caso de darle al Pokémon el objeto de verdad a la vez que ha sido capturado con una Lujo Ball. En ese caso su felicidad se verá incrementada todavía más. 7. LOCALIZACIONES Las personas que pueden ver el corazón de tus Pokémon y, por lo tanto, podrán decirte su nivel de felicidad son las siguientes: - Diamante / Perla: Una se encuentra en Ciudad Corazón, en la casa del Club de Fans de Pokémon. La otra se encuentra en la playa, en la ruta 213, cerca de Ciudad Pradera. Ésta última le dará al Pokémon una cinta si su felicidad está al máximo. - Rubí / Zafiro / Esmeralda: En el pueblo Verdegal, la mujer que vive en la casa al sur de la entrada al Túnel Fervegal. En Ciudad Portual, en el Club de Fans de Pokémon. Ésta última ofrece el objeto Campana Alivio si la felicidad del Pokémon está al máximo. - Rojo Fuego / Verde Hoja: La hermana del rival será la encargada de indicarnos la felicidad de nuestros Pokémon. 8. POKE-RELOJ La aplicación número 6 del extravagante reloj para entrenadores de las ediciones Diamante y Perla nos indica la felicidad de nuestro Pokémon de la siguiente manera. Si le gustas al Pokémon aparecerá un corazón. Si eres su entrenador favorito aparecerán dos corazones. Finalmente, si el Pokémon sacrifica su vida por ti, entonces aparecen los dos corazones y aumentan de tamańo si se mantiene el stylus apretado en la pantalla. Esta es, como podéis ver, la manera más rápida de conocer la felicidad de nuestros Pokémon. Y eso es todo más o menos acerca de la felicidad. Recordad, aunque por un momento os pueda parecer que se trate solo de números (sí, a mí me lo parece), es importante tener en cuenta que se trata de números con corazón. Así que ya sabéis, a hacer felices vuestros Pokémon ^_^ Publicado: 22:58 03/09/2007 · Etiquetas: Habilidades Pokemon · Categorías: Pokémon
Últimamente recibo muchas preguntas acerca de las habilidades Pokémon, así que he decidido hacer una lista completa de todas las habilidades del juego. Esto incluye también las de la cuarta generación: Diamante y Perla. El formato que usaré para describir las habilidades es el siguiente:
HABILIDAD Efecto 1: Efecto de la habilidad dentro del combate (si tiene). Efecto 2: Efecto de la habilidad fuera del combate (si tiene). Pokémon: Pokémon que poseen la habilidad. Podéis buscar las habilidades con el atajo de teclado CTRL+F / Apple+F. No he usado tilde en el nombre de las habilidades. NOTA: Existen dos significados distintos para la palabra retroceso. Retroceso (1): Es un efecto secundario de un movimiento que provoca dańo al Pokémon que lo ejecutó. Es lo que en inglés se conoce como recoil. Retroceso (2): Es un efecto secundario de un movimiento que impide al Pokémon que lo recibe atacar en ese mismo turno. Es lo que en inglés se conoce como flinch. Espero aclarar algunas dudas con todo esto ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- Ordenadas alfabéticamente, las habilidades Pokémon son las siguientes: A ABSORCION AGUA Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Agua. Efecto 2: - Pokémon: Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Lapras, Vaporeon, Politoed,Wooper, Quagsire, Mantine y Mantyke. --- ABSORCION ELECTRICA Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Eléctrico. Efecto 2: - Pokémon: Jolteon, Chinchou y Lanturn. --- ABSORCION FUEGO Efecto 1: Aumenta en un 50% el poder de los ataques de tipo Fuego si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Fuego. Además se vuelve inmune a cualquier ataque de tipo Fuego incluyendo Poder Oculto de ese mismo tipo. Si el Pokémon es atacado por el movimiento Fuego Fatuo, la habilidad también se activa pero el Pokémon no resulta quemado, a no ser que el Pokémon que posea dicha habilidad no sea del tipo Fuego. Efecto 2: - Pokémon: Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Flareon, Houndour, Houndoom y Heatran. --- ACLIMATACION Efecto 1: Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate. Efecto 2: - Pokémon: Psyduck y Golduck. --- ADAPTABLE Efecto 1: Los movimientos con bonificación por ataque del mismo tipo doblan su potencia de ataque. Efecto 2: - Pokémon: Eevee y Porygon-Z. --- AFORTUNADO Efecto 1: Aumenta la probabilidad de causar un golpe crítico al dańar el Pokémon rival. Efecto 2: - Pokémon: Murkrow, Absol y Honchkrow. --- AGALLAS Efecto 1: El ataque del Pokémon aumenta en un 50% si se ve afectado por cualquier estado alterado. Efecto 2: - Pokémon: Rattata, Raticate, Machop, Machoke, Machamp, Heracross, Ursaring, Tyrogue, Larvitar, Taillow, Swellow, Makuhita y Hariyama. --- ALERTA Efecto 1: Permite conocer del rival el ataque con mayor potencia. Si hay varios con igual potencia se mostrará uno de forma aleatoria. En caso de combates dobles se tienen en cuenta los movimientos de todos los rivales. El orden que establece el juego para determinar qué movimientos son los más poderosos es el siguiente: 1- Movimientos de potencia 150 incluyendo los movimientos fulminantes. 2- Movimientos con potencia entre 149 y 121. 3- Movimientos de potencia 120 incluyendo Contador y Manto Espejo. 4- Movimientos con potencia entre 119 y 81. 5- Movimientos de potencia 80 incluyendo otros movimientos físicos o especiales. 6- Movimientos con potencia entre 79 y 1. Efecto 2: - Pokémon: Drowzee, Hypno, Jynx y Smoochum. --- ANTICIPACION Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad tiembla al salir en combate, indica que el rival posee un movimiento que es muy eficaz contra ese Pokémon. En combates dobles esta habilidad tiene en cuenta los movimientos de ambos rivales. Efecto 2: - Pokémon: Barboach, Whiscash, Wormadam, Croagunk y Toxicroak. --- ANTIDOTO Efecto 1: Si el Pokémon se envenena restaura 1/16 del máximo de PS en vez de perderlos. Efecto 2: - Pokémon: Shroomish y Breloom. --- ARMADURA BATALLA Efecto 1: Impide que el Pokémon reciba golpes críticos. Efecto 2: - Pokémon: Kabuto, Kabutops, Anorith, Armaldo, Skorupi y Drapion. --- AUDAZ Efecto 1: La potencia de los ataques que causan retroceso (1) se ve aumentada en un 20% incluyendo Patada Salto y Patada S.Alta. Efecto 2: - Pokémon: Hitmonlee. --- AUSENTE Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad solo puede atacar una vez cada dos turnos. Efecto 2: - Pokémon: Slakoth y Slaking. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- B BUCLE AIRE Efecto 1: Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate. Efecto 2: - Pokémon: Rayquaza. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- C CABEZA ROCA Efecto 1: El Pokémon no recibe dańo de retroceso (1) al usar movimientos que lo provocan. Efecto 2: - Pokémon: Geodude, Graveler, Golem, Onix, Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Aerodactyl, Sudowoodo, Steelix, Aron, Lairon, Aggron, Relicanth, Bagon, Shelgon y Bonsly. --- CACHEO Efecto 1: Permite ver el objeto que lleva equipado el Pokémon rival. En caso de combate doble el objeto a mostrar se elegirá de forma aleatoria entre los rivales. Efecto 2: - Pokémon: Stantler, Shuppet y Banette. --- CAMBIO COLOR Efecto 1: El tipo del Pokémon cambia al mismo tipo del último ataque recibido. Efecto 2: - Pokémon: Kecleon. --- CAPARAZON Efecto 1: Impide que el Pokémon reciba golpes críticos. Efecto 2: - Pokémon: Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Lapras, Omanyte, Omastar, Corphish, Crawdaunt y Clamperl. --- CERTERO Efecto 1: Triplica la potencia de los movimientos que han provocado un golpe crítico al dańar el Pokémon rival. Efecto 2: - Pokémon: Horsea, Seadra, Remoraid, Octillery, Kingdra, Skorupi y Drapion. --- CHORRO ARENA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Tormenta Arena en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate. Efecto 2: - Pokémon: Tyranitar, Hippoptas y Hippowdon. --- CLOROFILA Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate. Efecto 2: - Pokémon: Oddish, Gloom, Vileplume, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Bellossom, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern, Sunflora, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Tropius, Cherubi y Tangrowth. --- COLECTOR Efecto 1: En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Agua serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad. Efecto 2: - Pokémon: Shellos, Gastrodon, Finneon y Lumineon. --- CORTE FUERTE Efecto 1: Impide reducir las estadística de ataque del Pokémon. Efecto 2: Permite cortar un área más amplia de hierba al usar la Máquina Oculta Corte. Pokémon: Krabby, Kingler, Pinsir, Gligar, Mawile, Trapinch, Corphish, Crawdaunt y Gliscor. --- CROMOLENTE Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad dańa al rival con un ataque poco eficaz, este ataque dobla su potencia. Efecto 2: - Pokémon: Venonat, Venomoth, Illumise y Yanmega. --- CUERPO LLAMA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se queme. Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Cuerpo Llama eclosionarán en la mitad de tiempo. Pokémon: Magmar, Slugma, Magcargo, Magby y Magmortar. --- CUERPO PURO Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción. Efecto 2: - Pokémon: Tentacool, Tentacruel, Beldum, Metang, Metagross, Regirock, Regice y Registeel. --- CURA LLUVIA Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras llueva en combate. Efecto 2: - Pokémon: Lotad, Lombre y Ludicolo. --- CURA NATURAL Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, se libera de él al ser retirado del combate. Efecto 2: - Pokémon: Chansey, Staryu, Starmie, Corsola, Blissey, Celebi, Roselia, Swablu, Altaria, Budew, Roserade, Happiny y Shaymin. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- D DEFENSA HOJA Efecto 1: Impide que el Pokémon se vea afectado por cualquier estado alterado mientras se ejecuta Día Soleado en combate. Efecto 2: - Pokémon: Tangela, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Tangrowth y Leafeon. --- DESCARGA Efecto 1: El Pokémon mejora la estadística de ataque o ataque especial según la defensa o defensa especial del rival. Mejora el ataque si la defensa del Pokémon es inferior a la defensa especial del rival. Mejora el ataque especial si la defensa especial del Pokémon es inferior o igual a la defensa del rival. En combates dobles la habilidad se aplica de la misma manera pero sumando la defensa y defensa especial de ambos Pokémon rivales. Efecto 2: - Pokémon: Porygon, Porygon2 y Porygon-Z. --- DESPISTE Efecto 1: Impide que el Pokémon se enamore del rival. Efecto 2: - Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Jynx, Slowking, Swinub, Piloswine, Smoochum, Illumise, Wailmer, Wailord, Numel, Barboach, Whiscash, Lickilicky y Mamoswine. --- DICHA Efecto 1: Los efectos secundarios de los ataques doblan su tanto por ciento de probabilidad de activarse. Efecto 2: - Pokémon: Chansey, Togepi, Togetic, Dunsparce, Blissey, Jirachi, Happiny y Togekiss. --- DON FLORAL Efecto 1: Si se ejecuta Día Soleado, el Pokémon con esta habilidad cambia de forma y sus estadísticas de ataque y ataque especial aumentan en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Cherrim. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- E EFECTO ESPORA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 10% de probabilidad de que el rival se paralice, envenene o duerma. Efecto 2: - Pokémon: Paras, Parasect, Shroomish y Breloom. --- ELECTRICIDAD ESTATICA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se paralice. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Eléctrico. Pokémon: Pikachu, Raichu, Voltorb, Electrode, Electabuzz, Pichu, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Elekid, Electrike y Manectric. --- ELECTROMOTOR Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque de tipo Eléctrico su velocidad aumenta en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Electrivire. --- ENCADENADO Efecto 1: Incrementa el número de veces que golpea un ataque de repetición. Efecto 2: - Pokémon: Shellder y Cloyster. --- ENERGIA PURA Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon. Efecto 2: - Pokémon: Meditite y Medicham. --- ENJAMBRE Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Bicho si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos. Efecto 2: Permite oír con más frecuencia los gruńidos de los Pokémon salvajes. Pokémon: Beedrill, Scyther, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados, Scizor, Heracross, Beautifly, Volbeat, Kricketune y Mothim. --- ENTUSIASMO Efecto 1: Aumenta el ataque en un 50% pero todos los movimientos ven reducida su precisión en un 20%. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel. Pokémon: Togepi, Togetic, Corsola, Remoraid, Delibird y Togekiss. --- ESCAMA ESPECIAL Efecto 1: Aumenta la defensa del Pokémon en un 50% si se ve afectado por algún estado alterado. Efecto 2: - Pokémon: Milotic. --- ESCUDO MAGMA Efecto 1: Impide que el Pokémon se congele. Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Escudo Magma eclosionarán en la mitad de tiempo. Pokémon: Slugma, Magcargo y Camerupt. --- ESPESURA Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Planta si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos. Efecto 2: - Pokémon: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Chikorita, Bayleef, Meganium, Treecko, Grovyle, Sceptile, Turtwig, Grotle y Torterra. --- ESPIRITU VITAL Efecto 1: Impide que el Pokémon se duerma. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de mayor nivel. Pokémon: Mankey, Primeape, Delibird y Vigoroth. --- EXPERTO Efecto 1: Los ataques que tienen una potencia igual o inferior a 60 aumentan su potencia en un 50%. Los ataques de repetición reciben el efecto de esta habilidad cada vez que golpean al rival. Efecto 2: - Pokémon: Meowth, Persian, Scyther, Scizor, Smeargle, Hitmontop y Ambipom. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- F FILTRO Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%. Efecto 2: - Pokémon: Mr. Mime y Mime Jr. --- FLEXIBILIDAD Efecto 1: Impide que el Pokémon se paralice. Efecto 2: - Pokémon: Persian, Hitmonlee, Ditto y Glameow. --- FOCO INTERNO Efecto 1: Impide que el Pokémon sufra retroceso (2). Efecto 2: - Pokémon: Zubat, Golbat, Abra, Kadabra, Alakazam, Farfetch'd, Dragonite, Crobat, Girafarig, Sneasel, Snorunt, Glalie, Riolu y Lucario. --- FUGA Efecto 1: Permite huir siempre de los combates contra Pokémon salvajes a excepción de que se hayan usado movimientos o habilidades que impidan la huida. Efecto 2: - Pokémon: Rattata, Raticate, Ponyta, Rapidash, Doduo, Dodrio, Eevee, Sentret, Furret, Aipom, Dunsparce, Snubbull, Poochyena, Pachirisu y Buneary. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- G GELIDO Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras se ejecute Granizo en combate. Efecto 2: - Pokémon: Snorunt, Glalie, Spheal, Sealeo y Walrein. --- GRAN ENCANTO Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se enamore. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes del sexo opuesto es de 2/3. Pokémon: Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Cleffa, Igglybuff, Skitty, Delcatty y Lopunny. --- GULA Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad lleva una baya equipada ésta se activará antes de lo previsto. Efecto 2: - Pokémon: Shuckle, Zigzagoon y Linoone. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- H HEDOR Efecto 1: - Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce a la mitad. Pokémon: Grimer, Muk, Stunky y Skuntank. --- HIDRATACION Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, éste desaparecerá al final del turno en el que se haya ejecutado Danza Lluvia o Llovizna. Efecto 2: - Pokémon: Seel, Dewgong, Phione y Manaphy. --- HUMEDAD Efecto 1: Impide el uso de Autodestrucción, Explosión y Resquicio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate. Efecto 2: - Pokémon: Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Wooper y Quagsire. --- HUMO BLANCO Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50% Pokémon: Torkoal. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- I IGNIFUGO Efecto 1: Si el Pokémon es golpeado con un ataque de tipo Fuego, éste ve reducida su potencia en un 50%. Si el Pokémon se quema el dańo que recibe es de 1/16 del máximo de PS. Efecto 2: - Pokémon: Bronzor y Bronzong. --- IGNORANTE Efecto 1: Si el Pokémon rival aumenta sus estadísticas, esta habilidad impide que lo hagan mientras el Pokémon permanezca en combate. Efecto 2: - Pokémon: Bidoof y Bibarel. --- ILUMINACION Efecto 1: - Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se incrementa en un 200%. Pokémon: Staryu, Starmie, Chinchou, Lanturn y Volbeat. --- IMAN Efecto 1: Impide que los Pokémon rivales de tipo Acero puedan huir o pedir el cambio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Acero se incrementa en un 150%. Pokémon: Magnemite, Magneton, Nosepass, Magnezone y Probopass. --- IMPASIBLE Efecto 1: Si el Pokémon sufre retroceso (2) su velocidad aumentará en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Tyrogue, Riolu, Lucario y Gallade. --- IMPULSO Efecto 1: Al final de cada turno el Pokémon aumenta su velocidad en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Yanma, Ninjask y Yanmega. --- INDEFENSO Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate, la precisión de todos los movimientos de todos los Pokémon que hay en juego pasa a ser del 100%. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes. Pokémon: Machop, Machoke y Machamp. --- INICIO LENTO Efecto 1: Reduce el ataque, el ataque especial y la velocidad del Pokémon en un 50% durante los 3 - 5 primeros turnos del combate. Efecto 2: - Pokémon: Regigigas. --- INMUNIDAD Efecto 1: Impide ser envenenado. Efecto 2: - Pokémon: Snorlax y Zangoose. --- INSOMNIO Efecto 1: Impide quedarse dormido. Efecto 2: - Pokémon: Drowzee, Hypno, Hoothoot, Noctowl, Spinarak, Ariados, Murkrow, Shuppet, Banette y Honchkrow. --- INSONORIZAR Efecto 1: El Pokémon es inmune a los ataques de sonido tales como Alboroto, Bomba Sónica, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Chirrido, Eco Metálico, Gruńido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón, etc. Efecto 2: - Pokémon: Voltorb, Electrode, Mr. Mime, Whismur, Loudred, Exploud y Mime Jr. --- INTIMIDACION Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate reduce el ataque de los Pokémon rivales en un 50%. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%. Pokémon: Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Tauros, Gyarados, Snubbull, Granbull, Stantler, Hitmontop, Mightyena, Masquerain, Mawile, Salamence, Staravia, Staraptor, Shinx, Luxio y Luxray. --- INTREPIDO Efecto 1: Permite dańar a los Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal y de tipo Lucha. Efecto 2: - Pokémon: Kangaskhan y Miltank. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- L LEVITACION Efecto 1: El Pokémon es inmune al dańo de los ataques de tipo Tierra. Efecto 2: - Pokémon: Gastly, Haunter, Gengar, Koffing, Weezing, Misdreavus, Unown, Vibrava, Flygon, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Duskull, Chimecho, Latias, Latios, Mismagius, Chingling, Bronzor, Bronzong, Carnivine, Rotom, Uxie, Mesprit, Azelf y Cresselia. --- LIVIANO Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon si no lleva ningún objeto equipado o cuando, en caso de tener un objeto equipado, lo consume. En caso de adquirir un objeto nuevo, la velocidad volverá a la normalidad. Efecto 2: - Pokémon: Drifloon y Drifblim. --- LLOVIZNA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Danza Lluvia en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate. Efecto 2: - Pokémon: Kyogre. --- LODO LIQUIDO Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque que absorbe PS, el Pokémon rival recibe tantos puntos de dańo como PS hubiera absorbido. Efecto 2: - Pokémon: Tentacool, Tentacruel, Gulpin y Swalot. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- M MADRUGAR Efecto 1: El Pokémon logra liberarse del estado dormido con el doble de facilidad. Efecto 2: - Pokémon: Doduo, Dodrio, Kangaskhan, Ledyba, Ledian, Natu, Xatu, Girafarig, Houndour, Houndoom, Seedot, Nuzleaf y Shiftry. --- MAL SUEŃO Efecto 1: Si el rival está dormido pierde un 12.5% de PS cada turno mientras el Pokémon con la habilidad Mal Sueńo permanezca en combate. Efecto 2: - Pokémon: Darkrai. --- MANTO NIVEO Efecto 1: Si se ejecuta Granizo en combate la precisión del Pokémon rival se reduce en un 20%. Efecto 2: - Pokémon: Swinub, Piloswine, Glaceon, Mamoswine y Froslass. --- MAR LLAMAS Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Fuego si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos. Efecto 2: - Pokémon: Charmander, Charmeleon, Charizard, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Torchic, Combusken, Blaziken, Chimchar, Monferno y Infernape. --- MAS Efecto 1: El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompańado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Menos. Efecto 2: - Pokémon: Plusle. --- MENOS Efecto 1: El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompańado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Más. Efecto 2: - Pokémon: Minum. --- MUDAR Efecto 1: Existe 1/3 de probabilidad en cada turno de que el Pokémon afectado por algún estado alterado se libere del mismo. Efecto 2: - Pokémon: Metapod, Kakuna, Ekans, Arbok, Dratini, Dragonair, Pupitar, Silcoon, Cascoon, Seviper, Kricketot y Burmy. --- MULTITIPO Efecto 1: El tipo y la forma de este Pokémon cambian según el objeto Tabla que lleve equipado. Efecto 2: - Pokémon: Arceus. --- MURO MAGICO Efecto 1: El Pokémon solo puede ser dańado por ataques directos. Es inmune al dańo ocasionado por las habilidades, por los estados alterados, por el clima, por objetos, etc. Efecto 2: - Pokémon: Clefairy, Clefable y Cleffa. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- N NADO RAPIDO Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Danza Lluvia o Llovizna en combate. Efecto 2: - Pokémon: Horsea, Goldeen, Seaking, Magikarp, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Qwilfish, Mantine, Kingdra, Lotad, Lombre, Ludicolo, Surskit, Feebas, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Luvdisc, Buizel, Floatzel, Finneon, Lumineon y Mantyke. --- NEVADA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Granizo en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate. Efecto 2: - Pokémon: Snover y Abomasnow. --- NORMALIDAD Efecto 1: Todos los movimientos que conoce el Pokémon que posee esta habilidad pasan a ser de tipo Normal. Efecto 2: - Pokémon: Skitty y Delcatty. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- O OJOCOMPUESTO Efecto 1: Los movimientos del Pokémon que posee esta habilidad ven aumentada la precisión en un 30%. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumenta la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes que lleven objetos equipados. Pokémon: Butterfree, Venonat, Yanma y Nincada. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- P PARARRAYOS Efecto 1: En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Eléctrico serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad. Efecto 2: Permite recibir más llamadas de entrenadores. Pokémon: Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Electrike, Manectric y Rhyperior. --- PIEL SECA Efecto 1: El Pokémon restaura un 12'5% de PS en cada turno si llueve y un 25% de PS si recibe un ataque de tipo Agua. Con Día Soleado el Pokémon pierde un 12'5% de PS cada turno y un 25% si recibe un ataque de tipo Fuego. Si el Pokémon usa Excavar no recibirá el dańo correspondiente a Día Soleado. Efecto 2: - Pokémon: Paras, Parasect, Croagunk y Toxicroak. --- PIEL TOSCA Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico el rival perderá 1/16 de sus PS máximos. Efecto 2: - Pokémon: Carvanha y Sharpedo. --- PIES RAPIDOS Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, su velocidad aumenta en un 50%. En caso de ser paralizado su velocidad se disminuye en 1/4 (normalmente lo hace en 3/4). Efecto 2: - Pokémon: Granbull, Teddiursa, Ursaring, Poochyena y Mightyena. --- PODER SOLAR Efecto 1: Aumenta el ataque especial en un 50% y reduce 1/16 del máximo de PS en cada turno mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate. Efecto 2: - Pokémon: Sunkern, Sunflora y Tropius. --- POLVO ESCUDO Efecto 1: Bloquea los efectos secundarios de los ataques. Efecto 2: - Pokémon: Caterpie, Weedle, Venomoth, Wurmple y Dustox. --- POTENCIA Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon. Efecto 2: - Pokémon: Azurill, Marill y Azumarill. --- PREDICCION Efecto 1: El tipo del Pokémon cambia según el clima. Si llueve es de tipo Agua, si hace sol es de tipo Fuego y si hace granizo es de tipo Hielo. Con Tormenta Arena el Pokémon no cambia de tipo. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada. Efecto 2: - Pokémon: Castform. --- PRESION Efecto 1: Dobla el consumo de PP del Pokémon rival. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes. Pokémon: Aerodactyl, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Dusclops, Absol, Deoxys, Vespiquen, Spiritomb, Weavile, Dusknoir, Dialga, Palkia y Giratina. --- PUNTO IRA Efecto 1: Aumenta al máximo el ataque del Pokémon cuando éste recibe un golpe crítico. Efecto 2: - Pokémon: Mankey, Primeape y Tauros. --- PUNTO TOXICO Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se envenene. Efecto 2: - Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Seadra, Qwilfish, Roselia, Budew y Roserade. --- PUŃO FERREO Efecto 1: La potencia de los ataques que usan los puńos se ve aumentada en un 20%. Los ataques que usan los puńos son: Gancho Alto, Machada, Mega Puńo, Puńodinámico, Puńo Bala, Puńo Certero, Puńo Cometa, Puńo Drenaje, Puńo Fuego, Puńo Hielo, Puńo-Mareo, Puńo Meteoro, Puńo Sombra, Puńo Trueno, y Ultra Puńo. Efecto 2: - Pokémon: Hitmonchan. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- R RASTRO Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate copia la habilidad de su rival. En caso de combates a dobles copia de forma aleatoria la habilidad de uno de los dos Pokémon rivales. No puede copiar las habilidades Predicción y Superguarda. Efecto 2: - Pokémon: Porygon, Porygon2, Ralts, Kirlia y Gardevoir. --- RECOGEMIEL Efecto 1: Permite al Pokémon recoger miel después de un combate. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon mayor será la probabilidad de obtener miel tras los combates. Efecto 2: - Pokémon: Combee. --- RECOGIDA Efecto 1: - Efecto 2: Existe un 10% de probabilidad que el Pokémon que posee esta habilidad, y que no lleve ningún objeto equipado, encuentre un objeto después de cada combate. Los objetos a encontrar dependen del lugar y del nivel del Pokémon. Pokémon: Meowth, Aipom, Teddiursa, Phanpy, Zigzagoon, Linoone, Pachirisu, Ambipom y Munchlax. --- RESQUICIO Efecto 1: Si el Pokémon es debilitado por un ataque físico, el rival recibe un dańo de 1/4 del máximo de sus PS. Esta habilidad no se activa si el Pokémon rival posee la habilidad Humedad. Efecto 2: - Pokémon: Drifloon, Drifblim, Stunky y Skuntank. --- REZAGADO Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad siempre moverá en segundo lugar. Efecto 2: - Pokémon: Sableye. --- RITMO PROPIO Efecto 1: Impide la confusión. En caso de recibir Contoneo o Camelo se le aplicará el efecto del movimiento pero no se le aplicará la condición de confusión. Efecto 2: - Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Slowking, Smeargle, Spoink, Grumpig, Spinda, Glameow, Purugly y Lickilicky. --- RIVALIDAD Efecto 1: Si el Pokémon rival es del mismo sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque de éste último se incrementa en un 25%. Si el Pokémon rival es de distinto sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque del primero se reduce en un 25%. Si el Pokémon rival no tiene sexo esta habilidad no tiene efecto. Efecto 2: - Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Shinx, Luxio y Luxray. --- ROBUSTEZ Efecto 1: Impide los movimientos fulminantes. Efecto 2: - Pokémon: Geodude, Graveler, Golem, Magnemite, Magneton, Onix, Sudowoodo, Pineco, Forretress, Steelix, Shuckle, Skarmory, Donphan, Nosepass, Aron, Lairon, Aggron, Shieldon, Bastiodon, Bonsly, Magnezone y Probopass. --- ROCA SOLIDA Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%. Efecto 2: - Pokémon: Camerupt y Rhyperior. --- ROMPEMOLDES Efecto 1: Bloquea la habilidad del Pokémon rival si ésta es de carácter defensivo. Efecto 2: - Pokémon: Pinsir, Cranidos y Rampardos. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- S SEBO Efecto 1: La potencia de los ataques de tipo Fuego o Hielo que dańen al Pokémon con esta habilidad se verá reducida en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Seel, Dewgong, Snorlax, Marill, Azumarill, Miltank, Makuhita, Hariyama, Azurill, Spoink, Grumpig, Spheal, Sealeo, Walrein, Purugly y Munchlax. --- SEQUIA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Día Soleado en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate. Efecto 2: - Pokémon: Groudon. --- SIMPLE Efecto 1: Dobla la probabilidad de que los movimientos ejecuten sus efectos secundarios correspondientes así como la probabilidad de aquellos objetos que basan su activación en esa misma. Efecto 2: - Pokémon: Numel, Bidoof y Bibarel. --- SINCRONIA Efecto 1: Si el Pokémon rival afecta con algún estado alterado al Pokémon que posee esta habilidad, el rival se verá afectado también por ese mismo estado a excepción de que sea inmune a él. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes con la misma naturaleza aumenta en un 50%. Pokémon: Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Natu, Xatu, Espeon, Umbreon, Ralts, Kirlia y Gardevoir. --- SOMBRATRAMPA Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad. Efecto 2: - Pokémon: Wobbuffet y Wynaut. --- SUPERGUARDA Efecto 1: El Pokémon solo puede ser golpeado por movimientos muy efectivos o por dańo indirecto. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada. Efecto 2: - Pokémon: Shedinja. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- T TORRENTE Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Agua si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos. Efecto 2: - Pokémon: Squirtle, Wartortle, Blastoise, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Piplup, Prinplup y Empoleon. --- TRAMPA ARENA Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo, sea de tipo Volador o posea la habilidad Levitación. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes. Pokémon: Diglett, Dugtrio y Trapinch. --- TUMBOS Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad se encuentra confuso, su evasión aumenta en un 50%. Efecto 2: - Pokémon: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spinda y Chatot. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- V VELO AGUA Efecto 1: Impide que el Pokémon se queme. Efecto 2: - Pokémon: Goldeen, Seaking, Wailmer, Wailord. --- VELO ARENA Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad adquiere inmunidad ante Tormenta Arena y su evasión se doblará mientras se dé esa condición climática. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo y se cruza un área afectada por Tormenta Arena, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50%. Pokémon: Sandshrew, Sandslash, Diglett, Dugtrio, Gligar, Cacnea, Cacturne, Gible, Gabite, Garchomp y Gliscor. --- VENTOSAS Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad no puede verse afectado por movimientos que provoquen la huida o el cambio. Efecto 2: Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca. Pokémon: Octillery, Lileep y Cradily. --- VISCOSIDAD Efecto 1: Impide que le roben el objeto equipado al Pokémon que posee esta habilidad. Efecto 2: Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca. Pokémon: Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos y Gastrodon. --- VISTA LINCE Efecto 1: Impide la reducción de la precisión. Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%. Pokémon: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Farfetch'd, Hitmonchan, Sentret, Furret, Hoothoot, Noctowl, Sneasel, Skarmory, Wingull, Pelipper, Sableye, Starly y Chatot. ----------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------- Z ZOQUETE Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad no puede llevar objetos equipados a excepción de Bola de Acero y aquellos que sirven para adquirir experiencia y puntos de esfuerzo como Repartir Experiencia, Huevo Suerte y Vestidura. Efecto 2: - Pokémon: Buneary y Lopunny. Manaphy es un Pokémon legendario que pertenece a la cuarta generación, sin embargo no existe manera posible de conseguirlo ni en Diamante ni en Perla. Este Pokémon es el número 490 de la Pokédex Nacional (recordemos que ahora el número total de Pokémon existentes se ha aumentado a 493), es de tipo Agua y se considera legendario ancestral al igual que Mew, Celebi, Jirachi o el nuevo Shaymin. A continuación voy a explicar los pasos a seguir para conseguir a Manaphy. Tened en cuenta que el procedimiento que aquí expongo es únicamente válido para Europa (con la excepción del Reino Unido que es exactamente igual solo que ellos usan otra contraseńa). Pasos a seguir: Esta información está sacada de la página web de Nintendo que habla acerca de cómo hacerse con Manaphy. Para lograrlo tenéis que tener el juego Pokémon Ranger y, posteriormente, el Diamante o el Perla. Pasos a seguir: PASO 1: Entra a la Red Ranger después de pasarte el juego. Cuando veas la Red Ranger en el menú principal, toca la opción. PASO 2: En la pantalla aparecerá "Jugar misión especial". Pulsa al mismo tiempo el Botón R, el Botón X y la izquierda en el Panel de control. PASO 3: Aparecerá una pantalla en la que pone "Se ha ańadido "Introducir la contraseńa"". PASO 4: Toca la pantalla táctil y espera a que el juego se guarde. PASO 5: Después de guardar el juego, vuelve a tocar la pantalla y aparecerá un menú en el que pone "Introducir la contraseńa". PASO 6: Haz clic en el menú de contraseńa, ˇya puedes introducir la contraseńa! PASO 7: Contraseńa: C58f - t3WT - Vn79 PASO 8: Verás un mensaje especial que dice que la misión está activa. Apaga el juego. PASO 9: En la pantalla del menú, accede a la Red Ranger y verás una opción para jugar una misión especial. PASO 10: Aparece la misión "ˇRecupera el valioso huevo!" PASO 11: Lo has conseguido. ˇFelicidades! Y ahora, a por la misión... ---------- Una vez se consigue el huevo de Manaphy, éste se queda almacenado en el Pokémon Ranger a la espera de ser transferido a Diamante o Perla. Lo interesante de toda esta operación es lo siguiente: Manaphy es un Pokémon legendario que puede criar con Ditto. La cría resultante es Phione, que viene a ser una versión reducida de Manaphy. Ahora bien, y atentos a esto, PHIONE NUNCA EVOLUCIONARA A MANAPHY. Lo que significa que nosotros podemos hacer crías de Manaphy y transferirlas a otras ediciones o pasárselas a nuestros amigos, pero ellos nunca van a conseguir a Manaphy porque Phione nunca va a evolucionar en ese Pokémon. Por lo que Manaphy se convierte en un Pokémon único, al igual que el resto de legendarios ancestrales (y demás), y ahí entra la importancia y el valor que tiene este Pokémon. Por si fuera poco, Manaphy es el único Pokémon que puede aprender Heart Swap un nuevo movimiento que intercambia los estados alterados de los Pokémon en juego. Además, su habilidad Hidratación permite liberarse de cualquier estado alterado que le aflija durante el combate siempre y cuando esté lloviendo. Y eso es todo acerca de Manaphy ^^ Latias y Latios son dos Pokémon legendarios difíciles de conseguir por varios motivos los cuales veremos a continuación. Trataré de explicaros cómo conseguir a estos dos Pokémon disponibles únicamente en Rubí, Zafiro y Esmeralda. Paso 1: Preparativos Lo primero que hay que hacer para "activar" en el juego a estos Pokémon es derrotar (al menos una vez) al Alto Mando de la Liga Pokémon, en definitiva, haberse pasado el juego. Tras eso seguimos con la partida y hay que estar atentos a lo que se muestra en la TV de nuestra casa. Si todo es correcto se nos dará a leer un mensaje (que cambia según la edición) que habla acerca de un Pokémon de cierto color que sobrevuela la región de Hoenn. Según las ediciones la información será la siguiente: - Pokémon Rubí: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color azul y se tratará de Latios. - Pokémon Zafiro: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color rojo y se tratará de Latias. - Pokémon Esmeralda: La madre del protagonista nos preguntara de qué color es el Pokémon visto en la TV. Si respondemos rojo será Latias y si respondemos azul será Latios. Tras eso Latias/Latios empezará a moverse por el mapa de Hoenn y nosotros deberemos encontrarnos con él para cazarlo. Si tenemos la suerte de que el Pokémon en cuestión ya está registrado en nuestra Pokédex (porque un amigo nos lo pasó para registrarlo o por el motivo que sea), al leer la información del Pokémon en la Pokédex podremos consultar su posición en el mapa dándole a Área, donde se puede ver el lugar donde habitan los Pokémon. Este área irá cambiando según el desplazamiento del Pokémon y tendremos que ser capaces de predecir sus movimientos para poder dar con él. Hay que tener en cuenta que: - Podemos toparnos con él tanto si andamos por las zonas de hierba como si estamos haciendo surf. Su nivel será de 40. - El hecho de huir de los combates con otros Pokémon no influye en el hecho de encontrarse con Latias/Latios. - Se recomienda no usar repelentes ya que dependiendo del nivel de nuestros Pokémon podríamos repeler también el encuentro con el legendario. Paso 2: Caza y captura Aunque nos dé la sensación de que estos Pokémon se desplazan por el mapeado de Hoenn de forma aleatoria, en realidad no es así. Existe un patrón de conducta en estos animales que permite dar con ellos fácilmente. Siempre que cambiemos de ruta, Latias/Latios hará lo mismo justo a una ruta adyacente a la que estaba. Es decir, si nosotros cambiamos de ruta a pie o en bicicleta (nada de volar), el Pokémon cambiará también a alguna de las rutas más cercanas. Si por ejemplo estaba en la 103, pasará a estar o bien en la 101 o bien en la 110. Como podemos comprobar en el mapa de Hoenn, estas dos rutas son adyacentes a la ruta 103. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que esto solo sirve si nos desplazamos a ras del suelo, es decir, a pie andando, corriendo, en bicicleta o haciendo el pino, da igual. El tema cambia cuando se usa vuelo. En este caso, Latias/Latios usarán Teletransporte y cambiarán a cualquier otra ruta del mapa de forma aleatoria (y esto sí que no se puede predecir). Si finalmente logramos dar con el Pokémon en alguna ruta, aunque no consigamos cazarlo, se nos quedará registrado como visto en la Pokédex y a partir de ahí podemos conocer su posición exacta, tal como dije antes, en la sección de Área. A tener en cuenta: - Si el número de rutas que nos separan del Pokémon son pares, nos será imposible coincidir con él en el mapa, así que habrá que usar vuelo y probar desde otra posición. Si, por lo contrario, las rutas son impares, dependiendo del número que haya el encuentro será más o menos difícil pero posible. - Los Pokémon de nuestro equipo deben estar capacitados para impedir que el legendario escape y a la vez ser capaces de debilitarlo lo suficiente como para poder cazarlo. Pokémon recomendados para la caza y captura de Latias/Latios: - Cualquier Pokémon que aprenda Mal de Ojo, como Golbat o Dusclops (mejor el segundo). - Wobbuffet por su habilidad de Sombra Trampa que impide huir al rival. - Pokémon del tipo siniestro ya que son inmunes a los ataques psíquicos de Latias/Latios. - Pokémon que puedan dormir, paralizar, congelar, etc, etc... Paso 3: Estrategia A continuación voy a explicaros la estrategia que usé yo para dar con el legendario y cazarlo. Si alguien conoce otra estrategia más efectiva puede prescindir de lo que aquí hay escrito y sugerirla en los comentarios de esta sección. La idea es que más que ir nosotros a por el Pokémon, será él el que vendrá a nosotros. Para ello hay que situarse cerca de una ciudad (siempre usaremos la misma para que sea nuestro punto de referencia). Tratad de elegir una ciudad (o pueblo) que no tenga muchas rutas adyacentes. De esta manera nos iremos desplazando andando de la ciudad a sus rutas adyacentes para comprobar si el Pokémon ha entrado en alguna de ellas. Existen dos métodos de comprobarlo: 1- El método fácil que consiste en tener la suerte de ya tener a nuestro Pokémon registrado en la Pokédex (porque nos los pasaron, lo vimos antes o lo que sea). En este caso solo habrá que comprobar en la Pokédex > Latias/Latios > Área si nos aparece en la misma ruta que estamos o no. 2- No tener ningún registro del Pokémon. En este caso yo os recomiendo realizar varios combates contra Pokémon salvajes (de los que podéis huir si queréis) hasta comprobar con toda seguridad que el legendario no se encuentra en esa ruta (aproximadamente unos 10 combates). En ambos casos, si dais con el Pokémon, perfecto. En caso contrario la mejor opción es regresar a la ciudad con Vuelo (aunque solo estéis a un paso de distancia) ya que así el Pokémon usará Teletransporte y pasará a otra zona del mapa (pudiendo ser ésta la vuestra). La idea es repetir este proceso indefinidamente hasta lograr dar con él. Realmente si no se tiene al Pokémon registrado en la Pokédex es ir un poco a ciegas, por eso os recomiendo que algún amigo os lo pase y os lo deje registrado en la Pokédex para que podáis saber siempre, en cualquier momento, cuál es su ubicación en el mapa. Cuando os enfrentéis a él tratad de que no escape usando cualquiera de los Pokémon que mencioné antes. Recordad que Mal de Ojo pierde su efecto si el Pokémon que lo ejecuta es debilitado o realiza Cambio con cualquier otro Pokémon del equipo. Con un poco de suerte y perseverancia lograréis cazar a Latias/Latios, fantásticos Pokémon legendarios a tener en cuenta. Paso 4: Ticket Eón Una vez cazado uno de los dos legendarios nos preguntaremos żqué sucede con el otro? Bien, solo existen dos maneras de haceros con el otro legendario: 1- Que algún amigo, por algún motivo inexplicable, decida regalároslo. Perfecto. 2- Que conozcáis a alguien que tenga el Ticket Eón. El 13 de diciembre del ańo 2003 Nintendo inició la Gira del Ticket Eón, un tour que dio la oportunidad de conseguir los Pokémon Latios y Latias en las ediciones Rubí y Zafiro para GBA, recorriendo 10 ciudades espańolas hasta el día 30 de ese mes. Las 10 ciudades eran : Vigo, Avilés, Santander, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. Gracias a esta iniciativa, todos aquellos que poseían el juego Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro podrían viajar hasta la Isla del Sur, lugar al que sólo se puede acceder a través del Ticket Eón para capturar a los Pokémon Latios y Latias (uno de los dos, el que faltara) Yo tuve la suerte de asistir al evento del ticket hecho en la Maquinista de Barcelona. Así que, de hecho, dispongo todavía del Ticket Eón (ya que no te daban uno, sino 100, lógicamente no logré repartirlos todos). Si alguien es de Barcelona y está interesado en conseguir el Ticket Eón yo me ofrezco voluntario a pasárselo. Volviendo al tema que nos ocupa, los pasos a seguir para obtener al otro legendario son los siguientes: 1- Mezclar records con alguien que tenga en su posesión el Ticket Eón. Tras la mezcla de records el ticket se habrá transferido de un jugador al otro. 2- Comprobar que dicho ticket aparece dentro de nuestra mochila en la sección de objetos clave. 3- Ir a ciudad Portual, y mostrarle el ticket a la mujer que se encarga de entrar a los pasajeros del crucero Portual <-> Calagua. Al ver el Ticket Eón se sorprenderá y llamará al encargado del crucero para que compruebe el ticket. Se trata del ticket que lleva a la Isla del Sur. 4- Una vez en la isla hay que adentrarse dentro de un bosque y en su interior veréis una especia de pedestal. Al situarse delante de él y presionar el botón A, aparecerá el legendario que nos falta por cazar (será Latias o Latios según el que ya tengamos cazado). 5- Hay que tener en cuenta en ese combate que si se nos escapa o lo debilitamos no podremos repetirlo, así que es 100% aconsejable salvar la partida antes de iniciar el combate contra el Pokémon. El legendario en cuestión estará a nivel 50. 6- Una vez cazado veremos que el Pokémon lleva un objeto asignado que es Rocío Bondad (únicamente se consigue si el legendario ha sido obtenido a través del Ticket Eón). Rocío Bondad es un objeto muy poderoso que aumenta un 50% el ataque especial de Latias y un 50% la defensa especial de Latios. Debido a ello este objeto suele estar baneado en muchos torneos oficiales. Pues bien, eso es todo acerca de estos dos maravillosos legendarios. Vale la pena intentarlo ^^ |
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