Jirachi's Wish

Categoría: Pokémon

Publicado: 18:51 31/03/2007 · Etiquetas: Feebas, Milotic · Categorías: Pokémon

Introducción
Feebas es una rareza en cualquiera de las ediciones en la que se juegue (incluidas las de la cuarta generación). Este Pokémon se encuentra en el lago de la ruta 119 de Hoenn pero, a diferencia de los demás, no es posible atraparlo con la simple técnica de lanzar la caña repetidas veces hasta hacerte con él. Esto es lo que hace especial a Feebas y es que, de todo el lago, este Pokémon únicamente es posible hallarlo en 6 de los cientos de cuadros que hay en el lago. Por cuadro se entiende cada una de las "casillas" en las que el personaje se puede ir desplazando dentro del juego.
Así pues veamos, paso por paso, cómo lograr hacernos con este Pokémon y evolucionarlo a Milotic, el Pokémon más bello de todos.

01. La caña
Los Pokémon que nos podemos encontrar en este lago dependen de la caña que usemos para pescarlos. Son los siguientes:
- Caña Vieja: Feebas, Magikarp y Tentacool.
- Caña Buena: Feebas, Magikarp, Tentacool y Carvanha.
- Supercaña: Feebas, Magikarp, Tentacool y Carvanha.

Yo recomiendo usar la caña vieja ya que con las otras dos hay más probabilidades de que pesquen los demás Pokémon que no nos interesan. Cuando se está pescando en una casilla en la que hay un Feebas seguro, éste tiene un 50% de probabilidades de picar y su nivel rondará entre el 20 y el 25.

02. Pescando a Feebas
Esta es la parte más pesada de todo el proceso. Las 6 casillas en las que aparece Feebas están dispuestas aleatoriamente a lo largo de todo el lago por lo que es imposible determinar una ubicación exacta donde poder encontrar al Pokémon. La posición de estas 6 casillas se puede manipular si se cambia la frase que está de moda en la caseta que hay en el Pueblo Azuliza. En caso de hacerlo, las 6 casillas pasarán a ser otras 6 distintas pero se mantendrá el orden aleatorio, es decir, que si escribimos la misma frase con la que algún amigo haya logrado capturar al Pokémon, no hay garantías de que ese Feebas aparezca en la misma casilla donde él lo pescó si se escribe la misma frase. Por lo que yo sé, el hecho de cambiar la frase que está de moda sólo activa el cambio de las casillas y ese cambio sigue siendo aleatorio.

Una vez equipados con nuestra caña vieja nos dirigiremos al lago y empezaremos a barrer la zona. Barrer la zona significa que todas y cada una de las casillas que componen el lago deben ser comprobadas con nuestra caña. Para ello es muy importante mantener un orden y no empezar a comprobar las casillas a lo loco (ya que eso nos hará perder más tiempo al no llevar un control exacto de las casillas comprobadas). Lo mejor es empezar por los extremos del lago (tanto sea arriba o abajo) e ir comprobando las casillas en una misma dirección hasta topar con el límite del lago. Una vez ahí subir (o bajar) a la fila de casillas siguientes y realizar el mismo procedimiento. Sea como sea, la cuestión es que se deben comprobar todas las casillas (debemos hacerlo con la idea de que nos tocará hacerlo a lo largo de todo el lago). Pero, como he dicho antes, Feebas tiene un 50% de probabilidades de picar la caña si es que se está pescando en una de sus casillas, por lo que, para asegurarnos, vamos a tener que tirar la caña un par de veces en cada casilla (independientemente de si es una de las de Feebas o no, pues no podemos saberlo). Yo, sinceramente, recomiendo pescar con éxito unas 5 ó 6 veces en cada casilla para asegurarnos de que realmente Feebas no está ahí (ya sería muy mala suerte que después de 6 intentos el Pokémon no saliera estando realmente ahí). En definitiva, id con la idea de que os pasaréis todo el día pescando en el lago. ¡Paciencia y perseverancia!

(Nota: Algunos entrenadores dicen que la probabilidad de que Feebas pique la caña en una de sus casillas es del 60% - 80%.)

Una vez logremos pescar a uno, podemos asegurar que en esa casilla siempre vamos a encontrar a Feebas (sería bueno recordarlo). Y ya puestos también recomiendo cazar unos cuantos más por temas de naturalezas (ver más adelante) y conseguir al menos una hembra, ya que con ella podremos obtener Feebas más adelante en caso de olvidar la casilla del lago o en caso de que la frase de moda cambie sin querer.

03. Evolucionando a Feebas
Feebas no es solo un Pokémon especial por su localización en el juego sino también por su forma de evolucionar. Para conseguirlo es necesario recurrir de nuevo a las bayas y a los Pokécubos. La idea es lograr que su atributo de belleza alcance su puntuación máxima (que viene a ser de unos 170 puntos) con 12 o menos Pokécubos. Para ello es muy importante que estos Pokécubos sean de la máxima calidad y que sean del sabor que le gusta a nuestro Feebas. Debido a que lo que tenemos que aumentar es su belleza, estamos obligados a crear Pokécubos azules o índigo (que son los que suben la belleza), por lo que más que el gusto del Pokécubo, va a tener que ser el Pokémon el que se adapte al sabor del caramelo. ¿Qué significa esto exactamente? Pues bien, que el Feebas que hayamos capturado debe tener alguna de las siguientes naturalezas:
- Modesta
- Afable
- Alocada
- Mansa

Estas naturalezas son las favorables para que esta parte del proceso sea un éxito, ya que son naturalezas las cuales les gustan los Pokécubos secos y, por lo tanto, aumentan la posibilidades de que un Feebas con una de esas naturalezas obtenga "puntos extra" a la hora de aumentarle la belleza. Si nuestro Feebas no tiene ninguna de esas naturalezas, podemos intentarlo de todas formas pero nos tendremos que asegurar de que realmente logramos Pokécubos de buena calidad ya que no jugamos con la ventaja de las naturalezas favorables. Por otro lado, existen 3 naturalezas con las que nunca lograremos que Feebas evolucione ya que son naturalezas que detestan el sabor seco de los Pokécubos (que es el sabor de los azules y los índigo). Las naturalezas con las que no podremos lograrlo son las siguiente:
- Firme
- Agitada
- Cauta

En realidad con estas 3 naturalezas solo se podría lograr evolucionar a Feebas si la calidad de todos los Pokécubos fuera la máxima o si se usa en la mezcla la #37.Baya Gonlan, baya que es muy difícil de obtener. Por lo tanto, si tenemos a un Feebas con una de esas naturalezas lo mejor es probarlo con otro que tenga una de las 4 favorables o el resto.

Una vez hemos obtenido las bayas adecuadas y tengamos los Pokécubos se los daremos a Feebas. Para saber qué bayas son adecuadas o cómo lograr buenos Pokécubos de los que aumentan la belleza, os recomiendo consultar las secciones 1 y 3 de la categoría del blog llamada Concursos Pokémon donde se explica todo acerca de las bayas y los Pokécubos.

Cuando Feebas haya consumido todos los Pokécubos veremos que su atributo de belleza habrá aumentado considerablemente. Llegados a este momento es hora de subir a nuestro Pokémon un nivel. Esto podemos hacerlo o bien luchando contra otros Pokémon para que gane experiencia y suba de nivel, o bien le damos un caramelo raro para que lo haga directamente. En cualquiera de los casos, Feebas subirá de nivel y evolucionará a Milotic, considerado el Pokémon más bello que existe.



Publicado: 18:08 15/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
TORNEO POKÉMON ESMERALDA 2006

Podéis consultar la información del torneo (sus normas u otros datos) más abajo en este mismo post. A continuación se muestra el esquema final de los enfrentamientos realizados en el torneo. Las líneas de color naranja indican los combates que no pudieron realizarse por falta de tiempo.

Los enfrentamientos se eligieron de forma aleatoria tanto para los del torneo como para los de la ronda previa de clasificación (necesaria debido al número de participantes que éramos).

Seguidamente os pongo los links de los combates que se realizaron por orden de enfrentamientos. Si alguno de los vídeos no funcionara o no fuera el que corresponde, dejadme algún comentario y trataré de arreglarlo.

Vídeos del Torneo

Combate 01: Yunita (Yunae) VS Jirachi (Anthy)
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 02: Axel VS Seis (Gonzax)


Combate 03: Ramio (Alberto) VS Pablo
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 04: Sandey VS Papiol


Combate 05: Rulo VS Jirachi (Anthy)
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 06: Axsis VS Axel


Combate 07: Dark Angel (Carlos) VS Elon (Isma)


Combate 08: Pablo VS Arquak (Carlos)
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 09: Maldini (Javier) VS Sandey
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 10: Torch VS Mota


Combate 11: Roy (Miguel) VS Kurayami (Cris)
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 12: Rulo VS Axel
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 13: Elon (Isma) VS Arquak (Carlos)
Primera Parte:


Segunda Parte:


Combate 14: Sandey VS Torch
Primera Parte:


Segunda Parte:


-----------------------------------------------------------------------------------

Información general
Este año nos toca celebrar el torneo en honor a la última edición de Pokémon que salió para GBA, el Pokémon Esmeralda. Como cada año el torneo se celebrará en Barcelona en algún lugar lo suficientemente grande como para que quepamos todos. El torneo consiste en combates individuales de (ojo, que es novedad) 6 VS 6. Así que podremos usar a fondo todos nuestros Pokémon entrenados. Los participantes deberán traer consigo lo siguiente:
1. Gameboy Advance/SP/SP Brighter.
2. Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda.
3. Batería de la GBA bien cargada.

La disposición de enfrentamientos se realizará el mismo día del torneo de forma aleatoria ante todos los participantes. Se preparará un cuadro previamente donde podremos ver las victorias y derrotas de los demás participantes, así como los enfrentamientos en las distintas fases del torneo.
Los combates serán únicos, es decir, cada entrenador se enfrentará una vez contra el mismo oponente y en caso de vencer en el combate se clasificará, en caso contrario habrá quedado eliminado del torneo (en caso de muerte súbita ver más adelante).

Nota: El torneo quedará grabado en video para su posterior visualización. Tras la edición del video final, se grabará en DVD y todos los que participaron en el torneo podrán tener una copia si lo solicitan.

Este torneo cuenta con la colaboración del Comando DS de Barcelona. Gracias a ellos dispondremos de un local y material necesario para poder realizar el torneo. Les estoy muy agradecido ^^

Normas generales
   1. Durante el torneo las GBAs no podrán usarse a excepción del momento en que le toque a uno jugar o en caso de que ya haya sido eliminado.
   2. Debido a ello, las GBAs deben entregarse con la partida guardada en un centro Pokémon y con el equipo preparado con el que se va a usar en el torneo.
   3. Una vez entregadas las GBAs no podrán realizarse cambios de ningún tipo en el equipo*. Las GBAs permanecerán a la vista de todo el mundo (no sea que alguien se piense que van a volar o algo)
   4. Se permite alterar el orden de salida de los Pokémon antes de un combate siempre y cuando se respeten las 3 normas anteriores.
   5. No está permitido el uso del mando de Nintendo Gamecube para poder participar en el torneo en caso de no disponer de GBA.

*A excepción de que alguien no tenga GBA y juegue con otra prestada para poder participar. En ese caso se permitirán realizar los cambios pertinentes a los equipos de cada jugador que participe con esa GBA.

Reglas del juego
El juego que se usará para realizar el torneo será el Pokémon XD: Tempestad Oscura para Nintendo Gamecube.

Las opciones se establecen de la siguiente manera:
   - Oponentes: GBA VS GBA.
   - Modalidad: Combate Individual.
   - Arena: Aleatorio o por mutuo acuerdo entre participantes.

Las reglas del juego son las siguientes:
   1. Nivel de cada Pokémon: Nv. 001 ~ 100
   2. La combinación de los niveles de los Pokémon de un equipo: Nv. 600 máx.
   3. Tiempo límite de combate: 15 min.
   4. Tiempo límite para dar órdenes: 15 s.
   5. Número de Pokémon participantes: 6.
   6. ¿Usas Pokémon iguales?: NO.
   7. ¿Pueden usar objetos los Pokémon?: Todos menos Rocío Bondad.
   8. ¿Pueden los Pokémon del equipo llevar el mismo tipo de objeto?: SI.
   9. ¿Anulas la habilidad de Deoxys de camuflarse y muestras sus distintas formas?: Mostrar.
   10. ¿Pueden dormirse dos o más Pokémon del mismo equipo?: NO.
   11. ¿Anulas Intercambio?: SI.
   12. Si Autodestrucción y Explosión debilitan a los Pokémon, ¿el entrenador pierde?: NO.
   13. ¿Quedan sin efecto Canto Mortal o Mismodestino si los usa el último Pokémon de un equipo?: NO.
   14. ¿Pueden congelarse dos o más Pokémon del mismo equipo?: NO.
   15. ¿Quedan sin efecto ataques de daño fijo como Furia Dragón y Bomba Sónica?: NO.

Reglas del torneo
   1. Trío Legendario: De los tríos legendarios sólo se permitirá tener a un miembro del trío que sea en el equipo. Los tríos legendarios son:
           a. Articuno, Zapdos, Moltres.
           b. Entei, Suicune, Raikou.
           c. Regirock, Regice, Registeel.
Sólo se puede elegir a un Pokémon de esos 9 en caso de querer incluirlo.
   2. Pokémon NO permitidos en el torneo: Mewtwo, Lugia, Ho-oh, Kyogre, Groudon y Rayquaza.
   3. Pokémon prohibidos: Quedan terminantemente prohibidos todos los Pokémon que de alguna forma u otra hayan sido modificados a través de dispositivos como GameShark, Action Replay, Xploder Advance o parecidos. Eso no significa que no se puedan usar Pokémon obtenidos bajo estos métodos, mas las estadísticas de éstos no podrán estar alteradas.
   4. Equipo Pokémon: El equipo Pokémon elegido para participar en el torneo será el único autorizado para participar. Cualquier participante que haga algún cambio en el equipo, tanto en Pokémon como en objetos, será automáticamente descalificado del torneo.
   5. Sudden Death: En caso de empate se volverá a jugar de nuevo el mismo combate en muerte súbita. Consiste en jugar un 3 VS 3 eligiendo los jugadores los Pokémon que crean más oportunos para ganar en este segundo combate. En caso de un segundo empate se realizará otro combate 3 VS 3 pero esta vez los Pokémon que participarán se elegirán de forma aleatoria para cada uno de los participantes.

Datos del torneo
   - Tema: Torneo Pokémon Esmeralda 2006
   - Lugar: Local del Comando DS (Barcelona)
   - Fecha: 02 de Diciembre del 2006.
   - Hora de inicio: 17:00.
   - Material: El material que se usará en el torneo será un proyector, una pantalla grande de proyección, una Nintendo Gamecube el juego Pokémon XD: Tempestad Oscura y las GBAs con los respectivos juegos de Pokémon que deberán llevar todos los participantes.

Por favor, confirmad asistencia tanto activa como pasiva en este blog o en el foro de Vandal:
   - Activa: Confirmo asistencia y participo en el torneo.
   - Pasiva: Confirmo asistencia pero solo voy a mirar y a animar a Jirachi

Lista de participantes:
01. Jirachi
02. Yunita (+Eevee)
03. Xabi Prieto
04. Rulo
05. Sandey
06. Seis
07. Elon
08. Maldini-kun
09. Axel
10. Torch
11. Toni
12. Ramio
13. Papiol
14. Kurayami
15. Atreyu
16. Roy
17. Dark Angel
18. Axsis
19. Arkuak
20. Pablo
21. Mota
22. Whitefox


Publicado: 20:05 23/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon

Este post sigue al de Vandal en el foro de Pokémon donde se está llevando a cabo un torneo de Pokémon a través del NetBattle.
Aquí podéis encontrar las normas del torneo, cómo se puntúan los combates, el Ranking de los participantes, y demás.
Les deseo mucha suerte a todos los participantes ^^

Reglas del Torneo:
1- No se pueden usar los siguientes Pokémon: Celebi, Deoxys (cualquier forma), Groudon, Ho oh, Jirachi, Kyogre, Latias, Latios, Lugia, Mew, Mewtwo, Rayquaza, Wobbuffet.
2- No se pueden usar los tríos legendarios: Articuno, Entei, Moltres, Raikou, Regice, Regirock, Registeel, Suicune, Zapdos
3- Clauses ON: Sleep, Freeze and Self-KO Clauses.
4- No se permiten movimientos fulminantes: Como Fisura (Fisure), Guillotina (Guillotine), Frío Polar (Sheer Cold), etc.
5- Opcionales: Battle Timeout, Disallow Spectators, Show Enemy HP, etc.
6- Si un participante no aparece a la hora acordada y no da señales de vida antes de la fecha límite se considerará victoria para su rival (sus victorias y lolPoints aumentarán en +1).
Si dos participantes no pueden realizar su combate dentro del tiempo establecido se les permitirá prolongar el encuentro a lo largo de la siguiente jornada.
7- Las normas deben respetarse en su integridad a lo largo del combate. En caso contrario el combate quedará anulado y deberá repetirse.
8- Debe enviarse un registro de los combates efectuados a partir del Log que genera el NetBattle. Si no hay log se procederá de la siguiente manera:
  1- Repetición del combate.
  2- Por mutuo acuerdo de los participantes.
Si el log no se guarda es importante, al menos, recordar el número de Pokémon que quedaron vivos al finalizar el combate y el número de turnos que duró.
Todos los logs deben enviarse a esta dirección: wishpkmn@gmail.com
Una vez Jirachi haya comprobado que se ha ganado respetando todas las normas se procederá a confirmar el resultado final del combate. Los resultados se postearán en este blog a diario y en el post oficial del torneo en el foro de Pokémon de Vandal al finalizar cada jornada.

Puntuación:
Victorias: Equivale al número de combates ganados.
Derrotas: Equivale al número de combates perdidos.
lolPoints: Equivale al número de Pokémon vivos con los que finalizaste el combate (se van sumando)

NOTA: En caso de empate en la clasificatoria se usarán los lolPoints para saber quién va por delante.

Los 8 participantes con mayor puntuación a día 22 de Septiembre de 2006 serán los clasificados para acceder a la fase final del torneo.

---------------------------------------------------

Ranking final de Participantes:
(V= Victorias D= Derrotas- lolP= lolPoints)

1- Byakuya                            (16V/2D - 58 lolP)
2- Alastor                              (14V/3D - 48 lolP)
3- Xabi Prieto                        (13V/5D - 39 lolP)
4- Kudo Uzumaki                     (11V/6D - 24 lolP)
5- Darknao                              (10V/6D - 26 lolP)
6- Soe                                       (9V/7D - 26 lolP)
7- Plagueis 87                           (9V/7D - 20 lolP)
8- Borjs                                     (9V/7D - 16 lolP)
9- Kuaza                                   (8V/7D - 19 lolP)
10- Chon                                   (8V/7D - 18 lolP)
11- Koto                                    (6V/9D - 22 lolP)
12- Sanorlo                               (6V/9D - 11 lolP)
13- Kudo Chan                          (5V/10D - 16 lolP)
14- Sephiroth                            (3V/12D - 2 lolP)
15- Nocturne Shadow                (1V/14D - 4 lolP)
16- AHG                                    (1V/14D - 1 lolP)

---------------------------------------------------

RESULTADOS DE JORNADAS

RESULTADOS JORNADA 1 - 24 Y 25 DE AGOSTO
1 - Kuaza VS Darknao =  (4 - 0 | #19)
2 - Sephiroth2 VS Chon = (0 - 3 | #29)
3 - Soe VS Byakuya = (0 - 6 | #12)
4 - Borjs VS Kudo_Uzumaki = (2 - 0 | #38)
5 - Koto VS Kudo Chan = (5 - 0 | #33)
6 - Nocturne Shadow VS Plagueis87 = (X - X | #X)
7 - Xabi Prieto VS AHG = (4 - 0 | #21)
8 - Sanorlo VS Alastor = (0 - 6 | #20)

RESULTADOS JORNADA 2 - 26 Y 27 AGOSTO
1 - Kuaza VS Xabi Prieto = (0 - 1 | #31)
2 - Darknao VS Nocturne Shadow = (0 - 4 | #23)
3 - Sephiroth VS Koto = (0 - 3 | #37)
4 - Soe VS Borjs = (X - X | #X)
5 - Sanorlo VS Chon = (5 - 0 | #21)
6 - AHG VS Byakuya = (0 - 5 | #30)
7 - Plagueis87 VS Kudo Uzumaki = (0 - 3 | #33)
8 - Kudo Chan VS Alastor = (5 - 0 | #19)

RESULTADOS JORNADA 3 - 28 Y 29 AGOSTO
1 - Kuaza VS Koto = (0 - 6 | #35)
2 - Darknao VS Borjs = (X - X | #X)
3 - Sephiroth VS Soe = (2 - 0 | #30)
4 - Nocturne Shadow VS Chon = (0 - 5 | #43)
5 - Xabi Prieto VS Byakuya = (3 - 0 | #43)
6 - Sanorlo VS Kudo Uzumaki = (0 - 3 | #18)
7 - AHG VS Kudo Chan = (0 - 4 | #28)
8 - Plagueis87 VS Alastor = (0 - 5 | #35)

RESULTADOS JORNADA 4 - 30 Y 31 AGOSTO
1 - Kuaza VS Chon = (0 - 5 | #29)
2 - Darknao VS Byakuya = (X - X | #X)
3 - Sephiroth VS Kudo Uzumaki = (0 - 1 | #27)
4 - Soe VS Kudo Chan = (0 - 5 | #39)
5 - Borjs VS Plagueis 87 = (0 - 2 | #35)
6 - Koto VS AHG = (6 - 0 | #33)
7 - Nocturne Shadow VS Sanorlo = (X - X | #X)
8 - Xabi Prieto VS Alastor = (0 - 4 | #17)

RESULTADOS JORNADA 5 - 01 Y 02 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Kudo Chan = (4 - 0 | #27)
2 - Darknao VS Plagueis87 = (5 - 0 | #10)
3 - Sephiroth VS AHG = (X - X | #X)
4 - Soe VS Sanorlo = (2 - 0 | #44)
5 - Borjs VS Xabi Prieto = (3 - 0 | #22)
6 - Koto VS Nocturne Shadow = (X - X | #X)
7 - Kudo Uzumaki VS Chon = (2 - 0 | #24)
8 - Byakuya VS Alastor = EMPATE

RESULTADOS JORNADA 6 - 03 Y 04 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Sanorlo = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Xabi Prieto = (3 - 0 | #20)
3 - Sephiroth VS Nocturne Shadow = (X - X | #X)
4 - Soe VS Koto = (5 - 0 | #51)
5 - Borjs VS Alastor = (0 - 5 | #27)
6 - AHG VS Chon = (X - X | #X)
7 - Plagueis87 VS Byakuya = (0 - 5 | #57)
8 - Kudo Chan VS Kudo Uzumaki = (0 - 2 | #19)

RESULTADOS JORNADA 7 - 05 Y 06 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Soe = (6 - 0 | #23)
2 - Darknao VS Sephiroth = (X - X | #X)
3 - Borjs VS Chon = (0 - 3 | #53)
4 - Koto VS Byakuya = (0 - 6 | #64)
5 - Nocturne Shadow VS Kudo Uzumaki = (X - X | #X)
6 - Xabi Prieto VS Kudo Chan = (2 - 0 | #25)
7 - Sanorlo VS Plagueis87 = (0 - 6 | #20)
8 - AHG VS Alastor = (X - X | #X)

RESULTADOS JORNADA 8 - 07 Y 08 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS AHG = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Sanorlo = (X - X | #X)
3 - Sephiroth VS Xabi Prieto = (0 - 4 | #15)
4 - Soe VS Nocturne Shadow = (X - X | #X)
5 - Borjs VS Koto = (4 - 0 | #31)
6 - Plagueis87 VS Chon = EMPATE
7 - Kudo Chan VS Byakuya = (0 - 5 | #35)
8 - Kudo Uzumaki VS Alastor = (0 - 6 | #18)

RESULTADOS JORNADA 9 - 09 Y 10 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Nocturne Shadow = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Koto = (0 - 2 | #45)
3 - Sephiroth VS Borjs = (X - X | #X)
4 - Soe VS Alastor = (0 - 5 | #28)
5 - Xabi Prieto VS Chon = (5 - 0 | #40)
6 - Sanorlo VS Byakuya = (X - X | #X)
7 - AHG VS Kudo Uzumaki = (X - X | #X)
8 - Plagueis87 VS Kudo Chan = (4 - 0 | #20)

RESULTADOS JORNADA 10 - 11 Y 12 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Plagueis87 = (0 - 2 | #28)
2 - Darknao VS AHG = (X - X | #X)
3 - Sephiroth VS Sanorlo =  (X - X | #X)
4 - Soe VS Xabi Prieto = (5 - 0 | #50)
5 - Borjs VS Nocturne Shadow =  (X - X | #X)
6 - Koto VS Alastor = (0 - 3 | #25)
7 - Kudo Chan VS Chon = (X - X | #X)
8 - Kudo Uzumaki VS Byakuya = (3 - 0 | #37)

RESULTADOS JORNADA 11 - 13 Y 14 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Sephiroth = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Alastor = (0 - 4 | #29)
3 - Soe VS Chon = (5 - 0 | #58)
4 - Borjs VS Byakuya = (0 - 6 | #62)
5 - Koto VS Kudo Uzumaki = (0 - 4 | #17)
6 - Nocturne Shadow VS Kudo Chan = (X - X | #X)
7 - Xabi Prieto VS Plagueis87 = (2 - 0 | #27)
8 - Sanorlo VS AHG = (X - X | #X)

RESULTADOS JORNADA 12 - 15 Y 16 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Alastor = (1 - 0 | #31)
2 - Darknao VS Chon = (5 - 0 | #41)
3 - Sephiroth VS Byakuya = (X -X | #X)
4 - Soe VS Kudo Uzumaki = (5 - 0 | #34)
5 - Borjs VS Kudo Chan = (X -X | #X)
6 - Koto VS Plagueis87 = (0 - 3 | #33)
7 - Nocturne Shadow VS AHG = (X - X | #X)
8 - Xabi Prieto VS  Sanorlo = (3 - 0 | #11)

RESULTADOS JORNADA 13 - 17 Y 18 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Byakuya = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Kudo Uzumaki = (3 - 0 | #38)
3 - Sephiroth VS Kudo Chan = (X - X | #X)
4 - Soe VS Plagueis87 = (1 - 0 | #41)
5 - Borjs VS AHG = (X - X | #X)
6 - Koto VS Sanorlo = (0 - 2 | #22)
7 - Nocturne Shadow VS Xabi Prieto = (X - X | #X)
8 - Chon VS Alastor = (0 - 2 | #41)

RESULTADOS JORNADA 14 - 19 Y 20 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Kudo Uzumaki = (X - X | #X)
2 - Darknao VS Kudo Chan = (X - X | #X)
3 - Sephiroth VS Plagueis87 = (X - X | #X)
4 - Soe VS AHG = (X - X | #X)
5 - Borjs VS Sanorlo = (X - X | #X)
6 - Koto VS Xabi Prieto = (0 - 4 | #24)
7 - Nocturne Shadow VS Alastor = (X - X | #X)
8 - Byakuya VS Chon = (5 - 0 | #64)

RESULTADOS JORNADA 15 - 21 Y 22 SEPTIEMBRE
1 - Kuaza VS Borjs = (X - X | #)
2 - Darknao VS Soe = (5 - 0 | #73)
3 - Sephiroth VS Alastor = (X - X | #X)
4 - Koto VS Chon = (X - X | #X)
5 - Nocturne Shadow VS Byakuya = (X - X | #X)
6 - Xabi Prieto VS Kudo Uzumaki = (X - X | #X)
7 - Sanorlo VS Kudo Chan = (X - X | #X)
8 - AHG VS Plagueis87 = (X - X | #X)

---------------------------------------------------

FASE FINAL - PLAY OFF

Cuartos de final
01 - Byakuya VS Borjs = (5 - 0 | #60)
02 - Kudo Uzumaki VS Darknao = (3 - 0 | #19)
03 - Soe VS Xabi Prieto = (0 - 4 | #20)
04 - Plagueis VS Alastor = (0 - 5 | #54)

Semifinales
01 - Byakuya VS Kudo Uzumaki = (6 - 0 | #20)
02 - Xabi Prieto VS Alastor = (5 - 0 | #38)

Final
01 - Byakuya VS Xabi Prieto = (4 - 0 | #45)

---------------------------------------------------

Apuestas:
Cómo funcionan:
- Las apuestas se hacen para los tres primeros puestos: oro, plata y bronce.
- No vale votarse a sí mismo.
- Se puede votar en el foro o en los comentarios de este mismo blog.
- Para votar ponéis el nombre del participante a quien votáis y yo ya me encargaré de sumar los votos.
- Se pueden retirar votos y cambiarlos a otros participantes siempre y cuando dejeis por escrito y de forma clara a quién se lo sacáis y a quien se lo dais.
- Las apuestas están abiertas hasta el final del torneo (no se gana nada ) y sirven para hacernos una idea de quién creemos que podrá con todos xD

Apuestas actuales:
Primer Puesto: Alastor
Segundo Puesto: Byakuya
Tercer Puesto: Koto

Lista de votaciones
1.-Alastor - 3
2.-ByaKuya - 3      
3.-Koto - 2
4.-AHG - 1
5.-Plagueis87 - 0    
6.-Xabi Prieto - 0    
7.-KudoUzumaki - 0
8.-Saturno - 0
9.-Borjs - 0            
10.-NocturneS - 0              
11.-Sephiroth2 - 0  
12.-Chon - 0          
13.-Sanorlo - 0  
14.-Darknao - 0  
15.-Kudo Chan - 0      
16.-KuaZa - 0

¡Señores, hagan sus apuestas!

----------------------------------

Tal y como se prometió, en el siguiente link encontraréis un documento en word que contiene todos los logs del torneo que quedaron registrados (no incluye aquellos que nunca se enviaron a Jirachi o los de los combates que no llegaron a realizarse por ausencia de alguno de los participantes).

Para bajarlo, lo de siempre, abajo a la derecha, le dáis a Free, luego esperáis a que acabe la cuenta atrás e introducís el código que os pide (ese que cuesta leer) con lo que podréis darle al link para bajar el documento. Quien tenga poblemas en conseguirlo me lo puede pedir por MSN:

rapidshare.com/files/2155629/Torneo_Vandal_-_Pok_mon_Netbattle.doc.html

Espero que sea de vuestro agrado ^^


Publicado: 19:46 17/08/2006 · Etiquetas: Grupos Huevo · Categorías: Pokémon

A continuación listo todos los grupos huevo que existen en la actualidad incluidas las ediciones Diamante y Perla. Los Pokémon están ordenados alfabéticamente.

A tener en cuenta:
1- Según el mensaje que nos dé el abuelo de la guardería sabremos si los Pokémon que hemos dejado en ella tienen o no posibilidades de criar. El único mensaje que por seguro nos impedirá obtener huevos es cuando nos dicen que los Pokémon dejados a cargo prefieren jugar más con otros Pokémon que con ellos mismos. En ese caso no hay manera posible de obtener un huevo, con el resto de mensajes, tarde o temprano, conseguiremos uno.
2- El único Pokémon que parece ser que puede reproducir con todos sin problemas (con excepción de algunos del Grupo Nulo) es Ditto; va así de salido el chico.
3- Hay que tener en cuenta los Pokémon que permiten juntarse con otros bichejos de distintos grupos porque esa es la única manera de crear cadenas para transferir movimientos huevo que de otra manera sería imposible conseguir.
4- Hotkey: Usad CTRL+F (Apple+F) y escribid el nombre del Pokémon que os interesa para encontrarlo al instante.

GRUPOS HUEVO

Grupo 01: Planta
Abomasnow, Bayleef, Bellossom, Bellsprout, Breloom, Bulbasaur, Cacnea, Cacturne, Carnivine, Cherrim, Cherubi, Chikorita, Exeggcute, Exeggutor, Gloom, Grotle, Hoppip, Ivysaur, Jumpluff, Lombre, Lotad, Ludicolo, Meganium, Nuzleaf, Oddish, Paras, Parasect, Roselia, Roserade, Seedot, Shiftry, Shroomish, Skiploom, Snover, Sunflora, Sunkern, Tangela, Tangrowth, Torterra, Tropius, Turtwig, Venusaur, Victreebel, Vileplume y Weepinbell.

Grupo 02: Bicho
Ariados, Beautifly, Beedrill, Burmy, Butterfree, Cascoon, Caterpie, Combee, Drapion, Dustox, Flygon, Forretress, Gligar, Gliscor, Heracross, Illumise, Kakuna, Kricketot, Kricketune, Ledian, Ledyba, Masquerain, Metapod, Mothim, Nincada, Ninjask, Paras, Parasect, Pineco, Pinsir, Scizor, Scyther, Shuckle, Silcoon, Skorupi, Spinarak, Surskit, Trapinch, Venomoth, Venonat, Vespiquen, Vibrava, Volbeat, Weedle, Wormadam, Wurmple, Yanma y Yanmega.

Grupo 03: Volador
Aerodactyl, Altaria, Chatot, Crobat, Dodrio, Doduo, Farfetch'd, Fearow, Golbat, Honchkrow, Hoothoot, Murkrow, Natu, Noctowl
Pelipper, Pidgeot, Pidgeotto, Pidgey, Skarmory, Spearow, Staraptor, Staravia, Starly, Swablu, Swellow, Taillow, Togekiss, Togetic, Wingull, Xatu y Zubat.

Grupo 04: Humanoide
Abra, Alakazam, Buneary, Cacnea, Cacturne, Chimchar, Croagunk, Drowzee, Electabuzz, Electivire, Hariyama, Hitmonchan, Hitmonlee, Hitmontop, Hypno, Illumise, Infernape, Jynx, Kadabra, Lopunny, Lucario, Machamp, Machoke, Machop, Magmar, Magmortar, Makuhita, Medicham, Meditite, Monferno, Mr. Mime, Sableye, Spinda, Toxicroak y Volbeat.

Grupo 05: Mineral
Froslass, Geodude, Glalie, Golem, Graveler, Nosepass, Onix, Probopass, Shedinja, Snorunt, Steelix, Sudowoodo.

Grupo 06: Indeterminado
Banette, Castform, Chimecho, Drifblim, Drifloon, Dusclops, Dusknoir, Duskull, Gallade, Gardevoir, Gastly, Gastrodon, Gengar, Grimer, Gulpin, Haunter, Kirlia, Koffing, Magcargo, Misdreavus, Mismagius, Muk, Ralts, Shellos, Shuppet, Slugma, Spiritomb, Swalot, Weezing y Wobbuffet.

Grupo 07: Tierra
Absol, Aipom, Ambipom, Ampharos, Arbok, Arcanine, Bibarel, Bidoof, Blaziken, Buizel, Buneary, Camerupt, Chimchar, Combusken, Cyndaquil, Delcatty, Delibird, Dewgong, Diglett, Donphan, Dugtrio, Dunsparce, Eevee, Ekans, Electrike, Empoleon, Espeon, Exploud, Farfetch'd, Flaaffy, Flareon, Floatzel, Furret, Girafarig, Glaceon, Glameow, Golduck, Granbull, Growlithe, Grumpig, Hippopotas, Hippowdon, Houndoom, Houndour, Infernape, Jolteon, Kecleon, Leafeon, Linoone, Lopunny, Loudred, Lucario, Luxio, Luxray, Mamoswine, Manectric, Mankey, Mareep, Mawile, Meowth, Mightyena, Miltank, Monferno, Nidoking, Nidoran (F), Nidoran (M), Nidorino, Ninetales, Numel, Nuzleaf, Pachirisu, Persian, Phanpy, Pikachu, Piloswine, Piplup, Ponyta, Poochyena, Primeape, Prinplup, Psyduck, Purugly, Quagsire, Quilava, Raichu, Rapidash, Raticate, Rattata, Rhydon, Rhyhorn, Rhyperior, Sandshrew, Sandslash, Sealeo, Seedot, Seel, Sentret, Seviper, Shiftry, Shinx, Skitty, Skuntank, Slaking, Slakoth, Smeargle, Sneasel, Snubbull, Spheal, Spinda, Spoink, Stantler, Stunky, Swinub, Tauros, Teddiursa, Torchic, Torkoal, Typhlosion, Umbreon, Ursaring, Vaporeon, Vigoroth, Vulpix, Wailmer, Wailord, Walrein, Weavile, Whismur, Wooper, Zangoose y Zigzagoon.

Grupo 08: Agua I
Azumarill, Bibarel, Bidoof, Blastoise, Buizel, Clamperl, Corphish, Corsola, Crawdaunt, Croconaw, Delibird, Dewgong, Dragonair, Dragonite, Dratini, Empoleon, Feebas, Feraligatr, Floatzel, Gastrodon, Golduck, Gorebyss, Horsea, Huntail, Kabuto, Kabutops, Kingdra, Lapras, Lombre, Lotad, Ludicolo, Mantine, Marill, Marshtomp, Masquerain, Milotic, Mudkip, Octillery, Omanyte, Omastar, Pelipper, Piplup, Politoed, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Prinplup, Psyduck, Quagsire, Relicanth, Remoraid, Seadra, Sealeo, Seel, Shellos, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Spheal, Squirtle, Surskit, Swampert, Totodile, Walrein, Wartortle, Wingull y Wooper.

Grupo 09: Agua II
Barboach, Carvanha, Chinchou, Finneon, Goldeen, Gyarados, Lanturn, Lumineon, Luvdisc, Magikarp, Octillery, Qwilfish, Relicanth, Remorai, Seaking, Sharpedo, Wailmer, Wailord y Whiscash.

Grupo 10: Agua III
Anorith, Armaldo, Cloyster, Corphish, Corsola, Cradily, Crawdaunt, Drapion, Kabuto, Kabutops, Kingler, Krabby, Lileep, Omanyte, Omastar, Shellder, Skorupi, Tentacool y Tentacruel.

Grupo 11: Monstruo
Abomasnow, Aggron, Ampharos, Aron, Bastiodon, Bayleef, Blastoise, Bulbasaur, Charizard, Charmander, Charmeleon, Chikorita, Cranidos, Croconaw, Cubone, Exploud, Feraligatr, Flaaffy, Gabite, Garchomp, Gible, Grotle, Grovyle, Ivysaur, Kangaskhan, Lairon, Lapras, Larvitar, Lickilicky, Lickitung, Loudred, Mareep, Marowak, Marshtomp, Meganium, Mudkip, Nidoking, Nidoran (H), Nidoran (M), Nidorino, Pupitar, Rampardos, Rhydon, Rhyhorn, Rhyperior, Sceptile, Shieldon, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Snorlax, Snover, Squirtle, Swampert, Torterra, Totodile, Treecko, Tropius, Turtwig, Tyranitar, Venusaur, Wartortle y Whismur.

Grupo 12: Hada
Azumarill, Blissey, Breloom, Castform, Chansey, Cherrim, Cherubi, Clefable, Clefairy, Delcatty, Froslass, Glalie, Granbull, Hoppip, Jigglypuff, Jumpluff, Marill, Mawile, Minun, Pachirisu, Pikachu, Plusle, Raichu, Roselia, Roserade, Shroomish, Skiploom, Skitty, Snorunt, Snubbull, Togekiss, Togetic y Wigglytuff.

Grupo 13: Dragón
Altaria, Arbok, Bagon, Charizard, Charmander, Charmeleon
Dragonair, Dragonite, Dratini, Ekans, Feebas, Gabite, Garchomp, Gible, Grovyle, Gyarados, Horsea, Kingdra, Magikarp, Milotic, Salamence, Sceptile, Seadra, Seviper, Shelgon, Swablu y Treecko.

Grupo 14: Ditto
Baltoy, Beldum, Bronzong, Bronzor, Claydol, Electrode, Lunatone, Magnemite, Magneton, Magnezone, Manaphy, Metagross, Metang, Phione, Porygon, Porygon2, Porygon-Z, Rotom, Solrock, Starmie, Staryu y Voltorb.

Grupo X: Nulo*
Arceus, Articuno, Azelf, Azurill, Bonsly, Budew, Celebi, Cleffa, Cresselia, Darkrai, Deoxys, Dialga, Ditto, Elekid, Entei, Giratina, Groudon, Happiny, Heatran, Ho-oh, Igglybuff, Jirachi, Kyrogre, Latias, Latios, Lugia, Magby, Mantyke, Mesprit, Mew, Mewtwo, Mime Jr., Moltres, Munchlax, Nidoqueen, Nidorina, Palkia, Pichu
Raikou, Rayquaza, Regice, Regigigas, Regirock, Registeel, Riolu, Shaymin, Smoochum, Suicune, Togepi, Tyrogue, Unown, Uxie, Wynaut y Zapdos.


Publicado: 21:34 07/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
La Isla Espejismo es uno de los secretos más bien guardados de Pokémon. No porque no sepamos sobre ella sino porque muy pocos jugadores logran algún día llegar a ella. Y es que poner el pie en esta isla no depende de lo buenos o malos que sean nuestros Pokémon, o lo habilidosos que seamos nosotros como entrenadores, simplemente es una cuestión de suerte. Y, como todos sabemos, la suerte en Pokémon suele hallarse escondida entre miles de números.

Veamos de qué depende:
1- Cada día que se enciende el juego, éste genera un número aleatorio para la Isla Espejismo y para los Pokémon de nuestro equipo.
2- Si el número de cualquiera de nuestros Pokémon de nuestro equipo coincide con el número asignado a la isla, entonces ésta se hace visible. El número de los Pokémon cambia cada vez que los ponemos en el PC.
3- Para comprobar si la isla se puede ver o no, lo mejor es ir a la caseta que hay al sureste del pueblo Oromar. Ahí el abuelo que mira a través de la ventana nos comunicará si se ve o no la Isla Espejismo.
4- En caso de que la isla se pueda visitar debemos hacer Surf partiendo del pueblo Oromar hacia la ruta 130. Si el abuelo nos ha confirmado que la ha visto debería estar ahí.

¿Qué hay en la isla?
1- En la hierba corren Wynauts salvajes desde el nivel 5 al nivel 50.
2- Nº36. Baya Lichi. En todo Hoenn esta baya únicamente puede encontrarse en la Isla Espejismo, si os hacéis con ella ni se os ocurra plantarla en la misma isla, porque al día siguiente la isla habrá desaparecido y con ella la baya (lo digo porque me sé de uno que lo hizo así ¬¬U). La baya sirve para aumentar el ataque en un momento de apuro (excelente para Physical Sweepers).

Y eso es todo lo que hay en la Isla Espejismo.
No es mucha cosa pero la verdad es que la baya Lichi merece mucho la pena.

¡Suerte con la búsqueda!


Publicado: 01:52 06/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Ayer se mostraron los 3 Pokémon iniciales de Diamante/Perla. Al final resultaron ser los tipos clásicos de Planta, Fuego y Agua.

#387.Naetoru: Tipo Planta

#390.Hikozaru: Tipo Fuego

#393.Pocchama: Tipo Agua

La siguiente imagen es de Rozureido, la evolución del Pokémon Roselia.

Últimas novedades:
- Se ha confirmado que Electabuzz tiene una evolución llamada Elekible. No pongo imagen de él todavía porque no hay ninguna en la que se vea claramente.
- Se ha dado a saber que Mime Jr. será exclusivo de la edición Diamante mientras que Bonsly lo será de la Perla.
- Como curiosidad de los ataques nuevos que se dieron a conocer hay uno que puede aprender Perappu que usará una grabación de voz que habremos grabado nosotros anteriormente gracias al micro que incorpora la consola.
- Lucario conoce un movimiento (llamado Faint) que podrá dañar al oponente aún si éste ha usado Protección o Detección con éxtio.
- Los concursos Pokémon de Diamante/Perla usarán el mismo sistema que ya usaban las ediciones Rubí/Zafiro/Esmeralda pero tendrán, además, nuevos apartados tales como uno donde se votará según los accesorios con los que habremos "vestido" a nuestros Pokémon, otra en la que nuestro Pokémon deberá bailar junto con los demás participantes, y la etapa que ya conocíamos de la exhibición de movimientos.


Publicado: 19:26 01/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Sección para el famoso archivo de Excel que me está pidiendo mucha gente y que muchos no acaban de entender muy bien como funciona. Voy a explicar paso a paso cada uno de los apartados de este archivo para que todo el mundo lo tenga claro.

A tener en cuenta:
1- Se debe tener instalado en el ordenador el programa llamado Microsoft Excel (que es un programa para hacer hojas de cálculo) y que se incluye en el paquete Microsoft Office donde están también el Microsoft Word, Access, etc, etc. No me preguntéis sobre cómo se instala ese programa o dónde se puede conseguir, si tenéis el Word tenéis que tener también el Excel (al menos en el CD de instalación).

2- Nada más abrir el archivo visualizarlo con un zoom adecuado (que se adapte por completo a vuestras pantallas). En monitores de 17 pulgadas debería verse bien a un zoom de 130% si el menú ver está en modo Normal y la resolución de pantalla está configurada en 1024x768. Si se visualiza en modo de diseño de página el zoom deberá reajustarse a 125% aproximadamente. En cualquier caso configurad la visualización de tal forma que podáis ver todos los datos al mismo tiempo en la pantalla.

3- Una vez completado el documento con todos los datos de los Pokémon de vuestro equipo os recomiendo imprimirlo (en horizontal) para tenerlo siempre a mano y poder consultarlo a menudo.

-------

Primera Parte
Para empezar os pongos dos imágenes. La primera muestra tal y como es el documento vacío y la segunda muestra una imagen de como es el documento completo (usando a mi Milotic del equipo Rubí como ejemplo).


La primera parte incluye los siguientes datos:
---
Nombre: Se pone el nombre de nuestro Pokémon y la descripción que le corresponde según lo descrito en la Pokédex.
Tipo: Es el tipo de nuestro Pokémon.
Debilidades: Se listan los tipos a los cuales nuestro Pokémon es débil.
Naturaleza: La naturaleza del Pokémon.
Objeto: El objeto que llevará equipado nuestro Pokémon.
---
Habilidad: El nombre de la habilidad del Pokémon y su función en el juego.
Movimientos: Se listan los movimientos en las casillas que son de color verde. En paréntesis se escribe el método que se usa para obtener ese movimiento (si es un movimiento huevo, si se aprende por MT o MO, si es por nivel, etc.). Además, los movimientos que tienen un asterisco nos indican que harán uso del STAB.
---
Imagen: Finalmente, a la derecha de todo, ponemos una preciosa imagen de nuestro Pokémon para crear un bonito archivador de Pokémon ^_^

---------

Segunda Parte
Bien, la segunda parte es la parte crucial. En ella se incluyen los datos que la hoja de cálculo usará para dar resultados a las fórmulas que tiene programadas así que es vital que la información introducida en esta sección sea absolutamente correcta.
---
Valores Individuales: A estas alturas ya sabemos todos lo que son los Valores Individuales, ¿verdad? Bien, lo que queremos averiguar es qué VI tiene el Pokémon que estamos entrenando. Justo debajo del título de Valores Individuales se pone el nombre del Pokémon al cual se le están calculando los genes. Es decir, si tenemos la intención de entrenar un Claydol pero estamos calculando los VI de un Baltoy, los datos que debemos introducir en la tabla central del archivo deben ser los del Baltoy y no los del Claydol. Por eso es importante poner el nombre del Pokémon que estamos analizando, con eso no nos despistaremos y sabremos a qué fase de evolución pertenecen los resultados que estamos obteniendo.
---
Tabla de VI: Para cada stat se debe rellenar la columna con la información que se solicita a la izquierda. Los stats son: PS, Ataque, Defensa, Ataque Esp., Defensa Esp. y Velocidad. Los datos a introducir son los siguientes:
- Estadística: Son los valores de los stats que nos muestra el juego cuando entramos en el menú de Datos al seleccionar nuestro Pokémon en el equipo.
- Nivel: Se introduce el nivel de nuestro Pokémon. Es importante que el nivel sea lo más elevado posible ya que cuanto mayor sea más acertados serán los resultados que obtendremos. A nivel 50 el margen de error está calculado en ser +/- 1.
- Naturaleza: Se introducen los datos que nos aporta la naturaleza. En PS NUNCA se debe introducir ningún dato, debéis dejar la casilla vacía. El resto de stats sí que se ven afectados por la naturaleza. Si la naturaleza es neutral (o simplemente no afecta directamente en el stat) el valor a poner es 1. Si la naturaleza afecta positivamente el valor a poner es 1,1 y si afecta negativamente se pone 0,9. La naturaleza neutral tiene las casillas de color naranja, las que aumentan el stat lo tienen en granate y los que lo disminuyen en lila.
- EB: Se deben introducir las estadísticas base del Pokémon. ¡Ojo!, las EB a introducir son las del Pokémon que hay debajo del título de Valores Individuales, no las del Pokémon en su evolución definitiva. Podéis consultar las EB de todos los Pokémon en la sección de tablas de este mismo blog.
- PE: Aquí se introduce la distribución de PE con la que hemos ido entrenando a nuestro Pokémon. Yo siempre recomiendo que hagamos el cálculo de los VI antes de distribuir los PE así podemos dejar todas las casillas en 0 y no preocuparnos por el recuento de puntos. Ahora bien, si se ha ganado aunque sea solo un PE, deberá introducirse en la columna del stat que le corresponde, en caso contrario los resultados serán erróneos.
- Genes: En estas casillas se irán mostrando los resultados de los VI automáticamente a medida que vayamos rellenando la tabla con los datos que nos piden. No debe hacerse nada en estas casillas, tan solo observar los resultados.
- Max. PE: Aquí se deberá poner la distribución final de PE que tengamos pensada para nuestro Pokémon. Es importante que esta información esté correctamente introducida ya que los resultados de la tercera parte del archivo dependen de estos datos. El stat que recibe mayor cantidad de PE tiene la casilla de color azul intenso, los stats que reciben una menor cantidad de PE son de un azul más suave y, finalmente, los que no reciben nada son de un color azul claro.
---
Media: En esta casilla NO tiene que hacerse nada. El resultado que nos da la hoja de cálculo no es más que la media de todos los genes. Una media que supere el valor de 25 se puede considerar como un resultado excelente.
Eficacia: En esta casilla NO tiene que hacerse nada. La eficacia nos muestra en qué tanto por ciento se han quedado los genes de llegar al máximo. Conseguir un 100% es casi imposible (de hecho tan imposible como es conseguir el 0%). En cualquier caso, si obtenéis un resultado superior al 70% os podéis dar por satisfechos.
---
Vitaminas: En la columna de vitaminas se pone la distribución de vitaminas que vamos a usar y en los stats en los que se usarán.
PE: Lo mismo que con las vitaminas pero con la distribución de PE. Los datos introducidos aquí deben ser los mismos que se pusieron en la casilla de Max. PE de la tabla de VI.

-------

Tercera Parte
En la parte inferior del archivo se encuentran las gráficas y los resultados finales sobre nuestro Pokémon. NO se debe introducir ningún dato en esta sección a excepción de la columna de EB. Expliquemos qué es cada cosa:
---
Gráfica de Valores Individuales: Es una gráfica que nos muestra los resultados obtenidos en la casilla de los Genes en la tabla central del archivo. Al verlo de forma gráfica nos podemos hacer una mejor idea de qué stats salen beneficiados en la distribución de VI. Es importante ver aquí que esos stats son precisamente los que estamos interesados en entrenar o, simplemente, a tener en cuenta.
Gráfica de Estadísticas nivel 100: En esta gráfica se nos muestra cómo tendrá los stats nuestro Pokémon una vez haya alcanzado el nivel 100. Si lo hemos entrenado correctamente veremos como las estadísticas que más sobresalen son precisamente las que hemos estado potenciando durante el entrenamiento.
---
EB: Aquí se deben introducir las EB del Pokémon en su fase de evolución definitiva, es decir, tal y como lo tendremos cuando esté a nivel 100. En el ejemplo que he usado antes, aquí se deberían usar las EB de Claydol y no las de Baltoy.
Max Nv. 100: Esta pequeña tabla nos muestra como son los stats máximos a nivel 100. A nivel máximo significa que todos los resultados que vemos en esa tabla han obtenido resultados de 31 en los VI y tienen 255 PE en cada stat. Conseguir esos resultados en todos los stats de un Pokémon ES IMPOSIBLE pero es técnicamente posible logarlo, al menos, en 2 stats. De todas formas esta tabla existe únicamente para hacernos una idea de lo bien o mal que hemos hecho el entrenamiento de nuestro Pokémon.
---
Nivel 100: Esta última tabla es la que realmente nos importa. En ella se muestran las estadísticas que tendrá nuestro Pokémon al nivel 100 teniendo en cuenta la distribución de PE, los genes obtenidos y el resto de datos introducidos en el archivo. Los resultados obtenidos en esta tabla son 100% fiables si los datos que hemos aportado son correctos y no existe apenas margen de error en ninguno de los cálculos. Esta tabla nos permite saber cómo será el Pokémon al nivel 100, de esta manera, si no nos gusta, nos ahorramos tener que subirlo al 100 para luego tener que entrenar otro.
%: En esta última columna se ve el tanto por ciento que han alcanzado cada uno de los stats de nuestro Pokémon. El resultado obtenido nos indica a cuánto se ha quedado esa estadística de llegar al nivel máximo. Debo recordar aquí que únicamente 2 stats pueden obtener un resultado de 100%, el resto SIEMPRE estarán por debajo.

-------

Y eso es todo más o menos acerca del archivo Excel. Espero haber dejado clara alguna que otra duda que rondaba todavía por ahí.

A continuación os pongo el Link donde podéis descargar el archivo Excel. Si por algún motivo no funcionara (es posible que deje de funcionar si pasa mucho tiempo sin que se descargue) dejadme algún comentario en este mismo post y me encargaré de subirlo de nuevo.

Para descargar el archivo debéis darle al botón de Free que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla que se muestra al darle al Link. Tras eso aparecerá una nueva ventana donde más abajo tendréis que introducir en una casilla en blanco unos números o letras que hay a la izquierda (en color) de esa misma casilla (es una medida de seguridad que se toma la página web).
Finalmente, tras introducir ese código, le dais al botón de al lado que dice: "Download from ..." Tras eso seréis redireccionados a otra ventana donde aparecerá el archivo para descargar (por fin). Parece complicado pero en verdad no lo es tanto ^^U

Link:
rapidshare.com/files/251853/Pkmn_Excel_File__V.7_.xls.html

Por si no os funciona el primer Link pongo este otro que funciona más o menos de la misma manera. Todas las operaciones se realizan en la parte superior derecha de la ventana.

Link:
www.megaupload.com/?d=Q7VHU9XP

¡Y eso es todo! Feliz entrenamiento


Publicado: 02:12 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
A continuación os explicaré el método que he usado yo para poder conseguir los cuadros en el museo de Calagua al finalizar los concursos en nivel experto. Esta guía sirve tanto como para las ediciones Rubí/Zafiro como para Esmeralda.

Índice:
0- Introducción
1- Pokécubos
2- Los Pañuelos
3- Bayas
4- Combos
5- Premios
6- Jirachi's Pictures Gallery

Introducción:
Los concursos Pokémon se clasifican en cinco categorías que son las siguientes:
1- Carisma (Rojo)
2- Belleza (Azul)
3- Dulzura (Rosa)
4- Ingenio (Verde)
4- Dureza (Amarillo)

Los Pokémon pueden participar en esas categorías y si ganan pueden acceder al siguiente nivel hasta llegar al último que es el experto. Tras finalizar cada nivel de concurso (hay 4 niveles en total) se obtiene una medalla (una cinta) correspondiente al nivel superado. Si se vence el último nivel con 6 o más corazones, a parte de la cinta de nivel experto, se obtiene también una cinta de "modelo a seguir" otorgada por el pintor que dibuja los cuadros que se cuelgan en el piso inferior del museo de Calagua.
El hecho de lograr llenar toda la galería del museo con los cuadros de nuestros Pokémon nos otorga una estrella en nuestra ficha de entrenador.

Los concursos se dividen en dos partes: la votación del público y la exhibición de movimientos. En la primera parte casi siempre se sabe si se ha ganado o no por el número de corazones que aparecen entre el público. En la segunda parte vencer depende de lo hábiles que seamos con los movimientos que le hemos asignado a nuestro Pokémon. Una vez finaliza la última ronda del concurso aparece durante unos segundos la posición de los Pokémon según han quedado clasificados.

1- Pokécubos:
Los Pokécubos son cubos que se obtienen al mezclar bayas en las máquinas de mezcla (llamadas Licuabayas) que hay en las áreas de concursos. El resultado se ve afectado por varios factores tales como el número de aciertos durante la mezcla o el número de personas que participan en dicha operación. Los Pokécubos resultantes pueden tener varios sabores y cada sabor está asignado a una de las categorías de los concursos. El esquema es el siguiente:

SABOR                        CATEGORÍA
-------------------------------------------------
Picante (Rojo)             Carisma
Seco (Azul)                 Belleza
Dulce (Rosa)               Dulzura
Amargo (Verde)          Ingenio
Ácido (Amarillo)          Dureza

Cuando un Pokémon toma un Pokécubo aumentan sus atributos, es decir, si por ejemplo le damos a nuestro Pokémon un Pokécubo picante estaremos aumentando su atributo de Carisma.
Por lo tanto es muy importante designar los Pokémon por categorías y no usar uno de comodín para todas. Lo primero que hay que hacer es establecer qué Pokémon van a participar en cada categoría. Una vez tengamos a los 5 Pokémon elegidos tenemos que darles Pokécubos que se correspondan con la categoría a la que van a participar. Así pues, si tenemos a un Ralts con movimientos de tipo ingenio y queremos que participe en esa modalidad, nos tenemos que preocupar solo de darle Pokécubos cuyo sabor sea amargo ya que es el que aumenta el atributo de ingenio.

Existen también Pokécubos (resultantes de mezclas con bayas de numeración elevada) que otorgan más de un sabor a la vez, es decir, que podríamos estar subiendo la carisma y la belleza al mismo tiempo. En principio no tiene que ser ningún problema mientras se suba el atributo que nos interesa. De todas formas, más adelante, os pondré las bayas y Pokécubos que uso yo y no deberíais tener ningún problema con ellos.

El siguiente punto a tener en cuenta con los Pokécubos es su relación con las naturalezas de los Pokémon. Cada naturaleza tiene preferencias por un tipo de Pokécubos y a la vez detesta otro tipo de Pokécubos (a excepción de las naturalezas neutrales que los sabores les son indiferentes). Por esto, según la naturaleza que tenga nuestro Pokémon, el efecto de los Pokécubos se verá aumentado o disminuido. En el ejemplo que he usado antes con Ralts, si queremos que participe en la categoría de ingenio deberá tener, entonces, una naturaleza que acepte de buen grado los Pokécubos de sabor amargo ya que así sus atributos se potenciarán todavía más. En la sección de Tablas de este blog he incluido el esquema de naturalezas y Pokécubos para que sepáis cuáles se corresponden a cuáles. También podéis consultar el sabor preferido de la naturaleza de vuestro Pokémon si habláis con el hombre que hay en la casa justo al norte del Centro Pokémon de la ciudad Algaria.

A medida que el Pokémon va consumiendo Pokécubos van apareciendo una serie de estrellas amarillas alrededor de la imagen del Pokémon en la sección de perfil de Pokémon del PokéNav. Esas estrellas indican la cantidad de puntos que ha adquirido el Pokémon a base de comer Pokécubos. Cuando las estrellas rodean por completo al Pokémon y parpadean todas uniformemente, significa que ese Pokémon ya no podrá tomar más Pokécubos. Ahora bien, si el sabor del Pokécubo es favorable a la naturaleza del Pokémon, éste ganará más puntos y al contrario si el sabor es desfavorable con la naturaleza. Por eso es muy importante que la naturaleza de nuestro Pokémon sea la que admite gustosamente los Pokécubos que le damos.

En la primera parte de los concursos, la votación del público, los valores en los que se basa el juego para votar son precisamente los valores que resultan de todo este procedimiento que estoy explicando. Es decir, cuanto mayor sea el nivel del Pokécubo (operación que depende de nuestra habilidad con el Licuabayas, de la baya en cuestión y del número de personas que participan en la mezcla), y cuantos más Pokécubos haya sido capaz el Pokémon de comer con una naturaleza favorable a ese sabor, mayor la posibilidad de que consigamos muchos más corazones en la votación.

2- Los Pañuelos:
Los Pañuelos son unos objetos necesarios si se quieren conseguir los cuadros en el museo. Estos objetos potencian todavía más los atributos del Pokémon y hacen que el público vote con más fervencia a nuestro Pokémon.
Existe un pañuelo para cada categoría y se reconocen fácilmente debido a que el color del pañuelo se corresponde con el de la categoría al que se relaciona.

Para conseguir los pañuelos es necesario que nuestro Pokémon tenga todas las estrellas amarillas que se consiguen al alimentarlo con los Pokécubos. Cuanto mejor lo hayamos hecho, mejor resultados obtendremos en los concursos y más probabilidades tendremos de obtener los pañuelos.
Una vez el Pokémon no admita más cubos nos desplazaremos hasta ciudad Portual y nos adentraremos en el Club de Fans de Pokémon. Una vez ahí tenemos que hablar con el señor que está sentado en el sofá (justo en el centro de la sala). Si el Pokémon que tenemos en cabeza ha maximizado bien todos sus puntos en el atributo de la categoría en la cual le queremos hacer participar, el señor nos tiene que dar un pañuelo del color de esa categoría. En caso contrario nos dirá que nos esforcemos más o algo así... El esquema es el siguiente:

Categoría          Pañuelo
-------------------------------------
Carisma            Pañuelo rojo
Belleza              Pañuelo azul
Dulzura             Pañuelo rosa
Ingenio             Pañuelo verde
Dureza             Pañuelo amarillo

Si conseguimos el pañuelo se lo asignamos como objeto que debe llevar puesto nuestro Pokémon y ya estamos listos para participar en los concursos.

3- Bayas:
Las bayas se usan para hacer Pokécubos. Las bayas básicas (las primeras en la lista) ofrecen Pokécubos de un único sabor y color. Son los sabores estándar y los 5 colores típicos de los concursos. Si la baya que usamos ya es una más avanzada es posible que el Pokécubo nos salga con que potencia dos atributos a la vez (es decir, que tiene dos sabores) y nos saldrá también con un Pokécubo de color distinto a los normales, como puede ser, por ejemplo, el celeste. Finalmente existen unas bayas, las más elevadas y también las más difíciles de conseguir, que potencian todos los atributos y pueden llegar a ser de un color dorado. En cualquier caso no es necesario hacerse con éstas últimas pero sí será preciso tener un buen puñado de las bayas "avanzadas".

¿Cómo conseguir las bayas? Bien este es el punto más pesado de todos, el de hacer de jardineros. Normalmente las bayas básicas tardan entre 4 y 12 horas en dar frutos y suelen ofrecer varias bayas si se han ido regando frecuentemente. Ahora bien, las bayas avanzadas pueden llegar a tardar hasta tres días (aun si se riegan a menudo) y sus frutos no suelen ser en gran cantidad.

A la hora de plantar las bayas yo siempre lo hago en el jardín de la casa del bayólogo porque es un lugar donde llueve a menudo y eso ayuda mucho. También es muy importante que reguemos constantemente las bayas, es decir, no cada 5 minutos (porque eso no hace nada) pero sí regarlas al menos una vez cada hora. Si lo hacemos así durante todo el periodo de tiempo que necesita el árbol para dar sus frutos, es posible que obtengamos varias bayas como resultado (todo y que no conseguiremos tantas como en el caso de las bayas básicas).

A continuación os listo las bayas que siempre he usado yo y no he tenido problemas para conseguir superar todos los concursos.

Licuabayas con 3 personas:
- Carisma: Nº26 Baya Tamate.
- Belleza: Nº32 Baya Plama y Nº27 Baya Mais.
- Dulzura: Nº28 Baya Aostan.
- Ingenio: Nº34 Baya Rudion y Nº29 Baya Rautan.
- Dureza: Nº35 Baya Andano y Nº30 Baya Monli.

Licuabayas con 2 personas:
- Carisma: Nº31 Baya Wikano.

Licuabayas con 1 persona:
- Dulzura: Nº33 Baya Sambia.

Es muy importante que estas bayas se rieguen siempre cada hora para que nos den al menos dos bayas. En caso contrario sólo nos darán una y no nos servirá de nada porque será la misma que vamos a usar para plantar de nuevo y hacer nuevas bayas. Así que regad con frecuencia.

4- Combos:
En la segunda parte de los concursos, la exhibición de movimientos, los combos son un elemento clave para ganar, incluso más que el hecho de que nuestros movimientos sean del mismo tipo de la categoría en la que participamos. Se puede dar el caso que teniendo todos los movimientos del mismo tipo no logremos ganar, en cambio, realizando algún combo aun si son de otro tipo tenemos más posibilidades de hacernos con la victoria. Lógicamente la mejor combinación es la que usa los combos en movimientos que son del mismo tipo que el del concurso.

A continuación pongo la lista de los combos, en primer lugar el movimiento que se debe hacer y en segundo lugar el movimiento que se debe hacer tras el primero. Si se logra encajar un combo en un momento de furor la victoria está casi asegurada y es preciso hacerlo en el nivel experto para lograr la cantidad de corazones necesaria para conseguir el cuadro en el museo.

En la lista el movimiento en negrita es el que se debe hacer en primer lugar y en segundo lugar cualquiera de los movimientos que tiene a su derecha.

Combos:
- Agarre: Atadura, Guillotina.
- Aguante: Azote, Inversión.
- Arañazo: Golpes furia, Cuchillada.
- Ataque arena: Bofetón lodo.
- Bofetón lodo: Chapoteolodo, Ataque arena.
- Bomba lodo: Residuos.
- Bostezo: Descanso, Relajo.
- Buceo: Surf.
- Canto: Canto mortal, Alivio.
- Cara susto: Mordisco, Triturar, Malicioso.
- Carga: Onda voltio, Chispa, Trueno, Rayo, Puño trueno, Impactrueno, Onda trueno, Placaje eléctrico, Electrocañón.
- Confusión: Premonición, Kinético, Psíquico, Teletransporte.
- Cornada: Perforador, Ataque furia.
- Chapoteolodo: Bofetón lodo, Pistola agua, Hidrochorro.
- Danza dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Furia ddragón.
- Danza espada: Martillazo, Garra brutal, Corte, Falso tortazo, Cortefuria, Cuchillada.
- Danza lluvia: Burbuja, Rayo burbuja, Tenaza, Martillazo, Buceo, Hidrocañón, Hidrobomba, Agua lodosa, Pulpocañón, Surf, Trueno, Pistola agua, Hidropulso, Hidrochorro, Salpicar, Cascada, Meteorobola, Torbellino.
- Desarrollo: Absorber, Recurrente, Planta feroz, Gigadrenado, Drenadoras, Hoja mágica, Megaagotar, Danza pétalo, Hoja afilada, Rayo solar, Látigo cepa.
- Descanso: Sonámbulo, Ronquido.
- Destructor: Doblebofetón, Finta, Portazo.
- Día soleado: Anillo ígneo, Patada ígnea, Ascuas, Estallido, Llamarada, Puño fuego, Giro fuego, Rueda fuego, Lanzallamas, Onda ígnea, Luz lunar, Sol matinal, Sofoco, Fuegosagrado, Rayo solar, Síntesis, Meteorobola, Fuego fatuo.
- Doble equipo: Agilidad, Ataque rápido, Teletransporte.
- Dragoaliento: Garra dragón, Danza dragón, Furia dragón.
- Dulce aroma: Polvo veneno, Somnífero, Paralizador.
- Eco metálico: Garra metal.
- Encanto: Camelo, Gruñido, Descanso, Látigo.
- Fijar blanco: Fuerza bruta, Trueno, Triataque, Electrocañón.
- Foco energía: Empujón, Demolición, Tajo cruzado, Doble filo, Puñodinámico, Puño certero, Golpe cabeza, Golpe karate, Gancho alto, Derribo.
- Fortaleza: Doble filo, Protección, Desenrollar, Placaje, Derribo.
- Furia: Malicioso, Cara susto, Golpe.
- Furia dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Danza dragón.
- Granizo: Rayo aurora, Ventisca, Niebla, Bola hielo, Rayo hielo, Carámbano, Viento hielo, Nieve polvo, Frío polar, Meteorobola.
- Hidrochorro: Chapoteolodo, Alivio, Pistola agua.
- Hipnosis: Come sueños.
- Kinético: Confusión, Premonición, Psíquico, Teletransporte.
- Lanzarrocas: Avalancha, Tumba rocas.
- Mal de ojo: Mismodestino, Canto mortal.
- Maldición: Mismodestino, Rabia, Mal de ojo, Rencor.
- Malicioso: Mordisco, Finta, Deslumbrar, Cornada, Cara susto, Arañazo, Pisotón, Placaje.
- Mofa: Contador, Detección, Manto espejo.
- Nieve polvo: Ventisca.
- Paz mental: Confusión, Come sueños, Premonición, Pantalla luz, Resplandor, Meditación, Bola neblina, Psicorrayo, Psíquico, Psicoataque, Psicoonda, Reflejo.
- Picotazo: Pico taladro, Ataque furia.
- Psíquico: Confusión, Premonición, Kinético, Teletransporte.
- Polución: Pantallahumo.
- Puño fuego: Puño hielo, Puño trueno.
- Puño hielo: Puño fuego, Puño trueno.
- Puño trueno: Puño fuego, Puño hielo.
- Reserva: Escupir, Tragar.
- Residuos: Bomba lodo.
- Rizo defensa: Desenrollar, Placaje.
- Sorpresa: Empujón, Finta, Desarme, Movimiento sísmico, Tiro vital.
- Surf: Buceo.
- Telépata: Puñodinámico, Patada súper alta, Frío polar, Sumisión, Fuerza bruta.
- Terremoto: Estallido, Fisura.
- Tormenta arena: Disparo lodo, Bofetón lodo, Chapoteolodo, Bucle arena, Ataque arena, Meteorobola.

5- Premios:
Una pequeña lista de lo que se puede conseguir ganando en los concursos:
- Cintas: Quedar primero en la clasificación final en cada uno de los niveles de todos los concursos. Se consigue una cinta extra si se logra colocar en el museo un cuadro del Pokémon ganador.
- Lujo Ball: Vencer en el nivel experto con un Pokémon que ya había vencido anteriormente y que ya posee la cinta del rango experto.
- Cuadros: Finalizar el nivel experto quedando primero en la clasificación con una suma total de 6 o más corazones.
- Adorno Cristal: Este objeto es una réplica en cristal de una escultura del Museo de Arte. Se consigue tras completar la galería del piso inferior del museo con todos los cuadros de tus Pokémon ganadores. Te la da el encargado del museo y sirve como elemento decorativo de tu Base Secreta.
- Estrella: Al completar la galería de cuadros del piso inferior del museo se obtiene una estrella más en la ficha de entrenador.

6- Jirachi's Pictures Gallery
Y aquí os subo las imágenes de mis cuadros del museo de Calagua en las ediciones de Rubí y Esmeralda. Espero que os gusten

POKÉMON RUBÍ





POKÉMON ESMERALDA







Publicado: 02:11 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
La ficha de entrenador viene a ser el DNI de los entrenadores. Para mí, llegar a completar la ficha con toda su información, es casi como tener el juego pasado al 100%. Aunque bien es cierto que Pokémon es un juego que, realmente, nunca se puede finalizar al 100%. Pero el hecho de lograr las 4 estrellas de la Trainer Card es lo que más te acerca a tener el juego finalizado por completo.
He de decir que las imágenes que acompañan esta información no contienen los datos completos al 100% porque todavía no me he puesto en ello. He preferido usar mis propias imágenes que no las que estén completas pero que sean de alguien desconocido que tenga su imagen circulando por la red. A medida que vaya actualizando mis fichas de entrenador iré cambiando las imágenes. Eso sí, tened paciencia xD

Los colores de las fichas de entrenador dependen del número de estrellas que se posee. Funciona de la siguiente manera:

Estrellas |   Color
----------------------
    0      =   Verde
    1      =   Bronce
    2      =   Cobre
    3      =   Plata
    4      =   Oro

A continuación se muestran los datos con las imágenes para cada una de las ediciones actuales:

Rubí/Zafiro
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Hoenn.
2- Completar la Pokédex de Hoenn con 200 Pokémon (sin incluir a #201.Jirachi ni a #202.Deoxys).
3- Se obtiene tras conseguir los cuadros del museo en todas las categorías en las cuales se puede participar en los concursos Pokémon. Para obtener los cuadros es necesario finalizar con 6 o más corazones en la segunda parte de los concursos en el nivel experto.
4- Conseguir el escudo de plata que se obtiene tras superar 50 combates seguidos en la Torre de Batalla en nivel 50 o libre.

PARTE TRASERA

Datos que faltan en la imagen:
- Concursos Cable Link V/

Rojo Fuego/Verde Hoja
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Kanto.
2- Completar la Pokédex de Kanto con 150 Pokémon (sin incluir a #151.Mew).
3- Completar la Pokédex Nacional con 382 Pokémon (sin incluir a #151.Mew, #251.Celebi, #385.Jirachi y #386.Deoxys)
4- Superar los 200 puntos en los minijuegos inalámbricos de saltar a la comba y de recoger bayas.

PARTE TRASERA

En la parte trasera se pueden distinguir tres pegatinas en la parte superior izquierda. Esas pegatinas cambian de color según el número de veces que se ha pasado la Liga Pokémon, se han abierto huevos o se han obtenido victorias en combates por Cable Link. El esquema es el siguiente:

Pegatinas                   |     Bronce     |     Plata     |     Oro     |     Platino
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ligas superadas:                 1                  40             100             200
Huevos abiertos:                 1                 100             200             300
Victorias Cable Link:            1                  20              50              100

Además, en la parte inferior de la ficha, por 20 créditos en la máquina que hay en el casino, podremos poner la foto de los Pokémon que tengamos en el equipo en sepia, rosa, negro o su color natural.

Esmeralda
PARTE DELANTERA

Estrellas:
0- Ficha inicial.
1- Haber completado la Liga Pokémon de Hoenn.
2- Completar la Pokédex de Hoenn con 200 Pokémon (sin incluir a #201.Jirachi ni a #202.Deoxys).
3- Se obtiene tras conseguir los cuadros del museo en todas las categorías en las cuales se puede participar en los concursos Pokémon. Para obtener los cuadros es necesario finalizar con 6 o más corazones en la segunda parte de los concursos en el nivel experto.
4- Se obtiene tras conseguir todas las medallas de oro en el Frente de Batalla.

PARTE TRASERA

Datos que faltan en la imagen:
- Combates Cable Link V/
- Pokécubos Cable Link
- Concursos Cable Link V/

La ficha de entrenador en Esmeralda se une al pase del Frente de Batalla una vez se ha llegado a ese lugar. Y eso es todo, más o menos, acerca de la ficha de entrenador, así que ya sabéis, todos a por la dorada


Publicado: 02:10 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Jirachi

Índice:
0- Introducción
1- Tipo del Poder Oculto
2- Elegir el tipo deseado
3- Potencia del Poder Oculto

Introducción
El movimiento Poder Oculto se nos muestra en el juego como si se tratara de un movimiento del tipo Normal. Su descripción es la siguiente: "La fuerza del ataque varía según el Pokémon". Es curioso porque en verdad, Poder Oculto, puede ser de cualquier tipo menos del tipo Normal. Su información es la siguiente:

Poder Oculto
Tipo: Normal
Potencia: ---
Precisión: 100
PP: 15

¿Cómo funciona exactamente este movimiento? Para entender la mecánica de Poder Oculto es preciso, al menos, conocer sobre los Valores Ocultos, en concreto sobre los VI (o genes). Para quien desconozca sobre ello, la sección de "Tratado sobre la formación de equipos y el entrenamiento" habla de eso en el apartado 3 llamado "Valores Ocultos".

Lo que voy a contar ahora no es muy complicado pero es bueno tener algún que otro conocimiento de álgebra para entenderlo fácilmente. En cualquier caso, y ya lo digo ahora antes de empezar con la explicación técnica, el mejor método para averiguar el tipo que tiene el Poder Oculto es, simplemente, probarlo en combates con otros Pokémon. Si vais viendo que os dice "muy eficaz" o "poco eficaz" en según qué tipos de Pokémon, con ello podréis ir averiguando poco a poco el tipo que tiene hasta que lo tengáis definido por completo. Ahora bien, para los que quieran saber realmente como funciona el tema, que lean el rollo que viene a continuación.

1- Tipo del Poder Oculto
Para averiguar el tipo que tiene nuestro Poder Oculto se aplica la siguiente fórmula:

Tipo de PO = (T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63

T es la variable cuyo valor se obtiene al observar los VI del Pokémon en cuestión. Por lo tanto la equivalencia, si el valor de los VI es impar, es la siguiente:
PS: T1 = 1
Ataque: T2 = 2
Defensa: T3 = 4
Velocidad: T4 = 8
Ataque Especial: T5 = 16
Defensa Especial: T6 = 32

En caso de que los VI sean pares:
Stat: TX = 0

El resultado de aplicar la fórmula debe redondearse siempre hacia abajo. Es decir, si obtenéis 6,1 el resultado es 6. Si obtenéis 7,9 el resultado es 7. Al menos así me ha funcionado a mí siempre, si por algún motivo no cuadrase probad redondeando hacia arriba, pero diría que siempre funciona redondeando hacia abajo. El resultado que obtendréis debe ser un valor entre 0 y 15 y cada uno de los resultados equivale a uno de los tipos posibles que puede ser Poder Oculto. La tabla es la siguiente:

PO: Lucha = 0
PO: Volador = 1
PO: Veneno = 2
PO: Tierra = 3
PO: Roca = 4
PO: Bicho = 5
PO: Fantasma = 6
PO: Acero = 7
PO: Fuego = 8
PO: Agua = 9
PO: Planta = 10
PO: Eléctrico = 11
PO: Psíquico = 12
PO: Hielo = 13
PO: Dragón = 14
PO: Siniestro = 15

Tened en cuenta que si todos los valores son impares el resultado máximo a obtener en las variables es 63 con lo que el resultado final es 15. Por otro lado, si no se logra esa cantidad ningún otro resultado podrá ser 15 debido al redondeo hacia abajo con lo que, técnicamente, es más difícil conseguir un resultado de 15 y, por lo tanto, es menor la probabilidad de hacerse con el tipo Siniestro.

2- Elegir el tipo deseado
Está muy bien saber como averiguar el tipo de PO que tiene nuestro Pokémon pero, ¿de qué nos sirve si no es el deseado? Pues bien, en esta segunda parte trataré de explicar lo mejor posible como podemos conseguir un Pokémon con el tipo de PO deseado. En realidad es el mismo proceso pero al revés y con ello la cosa se complica un poquito más.

Supongamos que, por ejemplo, nos gustaría obtener el Poder Oculto del tipo Psíquico. Para ello necesitamos saber qué combinación de valores pares e impares de los VI hay que obtener para que generen el tipo Psíquico. Si observamos la tabla veremos que el tipo Psíquico se consigue si el resultado es 12 (eso significa que el rango oscila entre 12 y 12,999999).

Debemos, entonces, conocer el rango en el que deben oscilar los resultados obtenidos en la suma total de la variable T en la fórmula para averiguar el tipo de Poder Oculto. Con ello establecemos que el resultado de la fórmula debe ser igual o mayor de 12 y menor de 13. Es decir:

12 =<    (T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63    <13

Sabiendo esto, los resultados a obtener en la suma total de la variable T oscilan entre 50 y 54.

Su límite mínimo es:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63 = 12
(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15 = 63*12 = 756
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 756/15 = 50,4
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 50 (redondeado hacia abajo)

Y el límite máximo:

(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15/63 = 13
(T1+T2+T3+T4+T5+T6)*15 = 63*13 = 819
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 819/15 = 54,6
(T1+T2+T3+T4+T5+T6) = 54 (redondeado hacia abajo)

Ahora bien, al comprobar los resultados con la fórmula original, en el primer caso habrá que redondear el resultado hacia arriba porque el valor correcto es 50,4 (y no 50) pero en el segundo caso se debe redondear hacia abajo porque el límite máximo correcto está establecido en 12,999999 (y no en 13). Únicamente se redondea para facilitar las operaciones, pero es importante tener en cuenta en todo momento cuales son los valores correctos.

Una vez hallados los límites mínimo y máximo necesitamos saber qué combinación de valores pares e impares de los VI nos pueden dar resultados para obtener alguno de los siguientes valores: 50, 51, 52, 53 y 54.
Para ello debemos averiguar las expresiones binarias de esos valores, con lo que tendremos que hacernos con una calculadora científica o alguna de programación.
En este caso del ejemplo que estoy usando las equivalencias vienen a ser las siguientes:

50 = 110010
51 = 110011
52 = 110100
53 = 110101
54 = 110110

Cada uno de esos seis dígitos corresponden a los VI de los stats del Pokémon en el siguiente orden: Defensa Especial, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Ataque y PS.
El 1 nos indica que ese valor debe ser impar y el 0 nos indica que ese valor de ser par. Sabiendo esto obtenemos la siguiente tabla:

PS          At          Def          Vel          A.E.          D.E.    |     Total
---------------------------------------------------------------------------------
PAR     IMPAR      PAR      PAR       IMPAR     IMPAR  =    50
IMPAR  IMPAR     PAR      PAR       IMPAR     IMPAR  =    51
PAR       PAR      IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    52
IMPAR   PAR      IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    53
PAR     IMPAR    IMPAR    PAR       IMPAR     IMPAR  =    54
---------------------------------------------------------------------------------

En la tabla podemos ver las combinaciones posibles de valores pares e impares que nos permitirían obtener esos resultados. Eso nos permite afirmar que todas las posibilidades de conseguir el Poder Oculto de tipo Psíquico deben, necesariamente, coincidir con alguna de esas combinaciones.

3- Potencia del Poder Oculto
Posiblemente el punto que más interese a todos. ¿Qué potencia tiene exactamente mi Poder Oculto? Pues bien, la fórmula es parecida a la anterior pero con la variable P que, a diferencia de la T, obtiene sus valores de una forma distinta:

[(P1+P2+P3+P4+P5+P6)*40/63]+30

El +30 del final indica que, al menos, la potencia mínima del Poder Oculto será 30. Con esto podemos afirmar que la potencia del Poder Oculto oscila entre 30 y 70.

Si recordamos los valores asignados a cada uno de los stats en la fórmula con la variable T, recordaremos también que éstos se usaban cuando el valor en concreto era impar, en caso contrario el valor era 0. Pues bien, con la variable P únicamente se usan esos valores cuando el VI del stat obtiene un resto de 2 ó 3 tras ser dividido por 4 (sin bajar decimales). En ese caso los valores equivalen a los mismos vistos anteriormente:
PS: P1 = 1
Ataque: P2 = 2
Defensa: P3 = 4
Velocidad: P4 = 8
Ataque Especial: P5 = 16
Defensa Especial: P6 = 32

En caso contrario el valor es 0 y ese stat en concreto no aportará nada a la suma total de la potencia del movimiento. En definitiva, los únicos valores que pueden hacer que el stat aporte su granito de arena a la suma total de la potencia son los siguientes:

2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18, 19, 22, 23, 26, 27, 30 y 31.

Ahora bien, debido a que no todos los stats aportan la misma cantidad, si queremos obtener una potencia elevada es esencial, al menos, que se haga uso del valor que aporta la defensa especial. Con eso tenemos garantizado que la potencia mínima será 50. En caso contrario, y aún teniendo el resto de stats aportando su cantidad, la potencia nunca superará el valor de 50.

Finalmente, y ya para acabar con este rollo que nadie se va a leer (xD), es bueno darse cuenta que un stat puede estar aportando su cantidad aun siendo con un valor pequeño, por ejemplo, 2 ó 3. Lógicamente cuanto mayores sean los VI más elevadas serán las estadísticas de nuestro Pokémon pero, en este punto, se nos confirma una vez más que no se trata de obtener el máximo en los valores de los genes, sino únicamente el máximo en los stats en los que nosotros queramos trabajar.
Por ejemplo, si estamos entrenando a un Physical Sweeper (un atacante físico), normalmente no nos importa el valor que tenga en el gen del ataque especial porque no vamos a hacer uso de esa estadística. Pues bien, si vamos a usar Poder Oculto en su set de movimientos, es mejor que el valor del gen del ataque especial sea 2 ó 3 (o 31 si hace falta) que no que sea 0, porque con 0 ese stat no podrá aportar su cantidad a la suma total de la potencia que resulta del Poder Oculto. En cambio, en 2 ó 3, y aun sin hacer uso de esa estadística en nuestro set de movimientos, podremos aumentarle la potencia del Poder Oculto porque el ataque especial estará aportando su cantidad a la suma total.

Bueno, en definitiva, que si alguien quiere saber qué tipo tiene su Poder Oculto, que haga un par de combates y lo vaya deduciendo según las eficacias o resistencias que provoca el movimiento. Lo dicho xD.


Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido