Jirachi's Wish

Categoría: Frikismo

Publicado: 12:35 13/10/2013 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Frikismo
----- Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA. ¡Gracias! -----

Hace poco fue mi cumpleaños y todos mis allegados se portaron requetebién con los regalos. Aquí sólo os voy a mostrar uno, pero entre otras cosas igual de valiosas (o más) recibí un Tales of Xillia, un Puppeter y un Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Parece que este año me he portado muy bien, pero es cierto que también ayuda el hecho de cambiar de decena ^^U

Un regalo muy especial (e inesperado) ha sido este recopilatorio de ilustraciones de Yoshitaka Amano. Su presentación es sublime: el estuche protector está forrado con una tela sedosa y una pequeña tira del mismo material sirve para abrir la cubierta que almacena a modo de cajón los tres libros de ilustraciones en su interior.

Fotos para que os hagáis una idea del material completo:

Estuche por delante y por detrás.

Apertura del estuche y los libros.

Portada de los tres libros.

Contraportada de los tres libros.


Algunas fotos en detalle de las portadas de los libros:







Y algunos ejemplos de las ilustraciones interiores:

Del libro 1.

Del libro 2.

Del libro 3.


Las ilustraciones son muy bonitas y algunas muy curiosas. El autor tiene un estilo muy peculiar y es todo un deleite poder contemplar sus trazos desde tan cerca y con una calidad de impresión excelente. Es gracioso ver cómo algunos sprites de los enemigos del juego se quedaron exactamente en la misma posición que Amano los dibujó en el papel

Este recopilatorio es toda una pieza de coleccionismo que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la saga, sobre todo a los nostálgicos que disfrutaron de ella durante su auge en las plataformas de Nintendo.


Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!


Tras tantos meses de espera nos llega a Europa, en exclusiva, esta edición limitada del Persona 4 Arena. Y es que llevamos esperando este juego desde hace mucho y, si no fuera por la protección regional que le pusieron, muchos ya nos lo habríamos importado hace tiempo.
Para Europa han decidido ir de guays y nos han traído esta edición que, si bien podría estar mejor y ser algo más barata por su contenido, trae consigo algunos detallitos que los fans más acérrimos de la serie no podrán dejar escapar.


Esto es una especie de bolsa de playa con el logo del juego y una televisión con el vórtice a través del cual se accede a una dimensión desconocida. Los que hayan jugado a Persona 4 sabrán verle la gracia. Para el resto, mencionar que no es muy aconsejable ponerse con P4A si no has jugado antes al último de la saga numerada, ya que expande los acontecimientos ocurridos en ese juego.


Esto de aquí es la imagen a formar con el puzzle que viene en el paquete. Aparecen todos los personajes principales de Persona 4 y algunos invitados de Persona 3 (aunque algunos están algo más cambiados de como los recordamos durante sus aventuras por el Tartarus). También hay otro más y su versión "oscura" que han sido incluidos expresamente en este juego y no habían aparecido antes, pero todavía ignoro cuál es su historia y cómo se relacionan con los eventos ocurridos en Inaba. Podéis verlos mejor en la primera foto, ya que son la portada de esta edición limitada.


Estas chapitas sin sentido para algunos tendrán importancia para los fans de Chie Satonaka. Conocida también como "bellota", este personaje llevaba estas mismas chapas en su chaqueta verde y ahora también podremos lucirlas nosotros. Yo, personalmente, no soy muy amante de llevar este tipo de objetos encima pero les haré un hueco en mi nueva bolsa de playa friki.


Dos llaveros bastante chulos: Teddy y una televisión como símbolo emblemático del Persona 4. A estas alturas sobra decir que P4 es uno de los mejores juegos de rol de PS2, así que si todavía no lo habéis probado ya estáis tardando. Mi recomendación es que os hagáis con su versión de VITA, que es mucho más completo que el original e incluye varias de las mejoras con las que ya contó la versión de Persona 3 en PSP.


Esta foto muestra el contenido total de esta edición limitada. En el interior del juego viene también la banda sonora que no os puedo mostrar en foto porque todavía no lo he desprecintado. Con las ganas que tengo por probarlo no creo que tarde demasiado…


Publicado: 10:19 17/11/2012 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Frikismo
Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!

El otro día una persona muy preciada para mí me dio un regalo que hoy quiero compartir con vosotros porque estoy seguro de que a más de uno le gustará y querrá investigar cómo hacerse con él o con otros ítems parecidos. El objeto en cuestión es un llavero, de madera, con el diseño de la máscara de Majora del Zelda de N64.


Como podéis ver es un objeto más de coleccionismo para los fans de Zelda y todo un detallazo a tener en cuenta a la hora de hacer un regalo a alguien que ame la saga y queráis sorprenderle. Lamentablemente no puedo dar información de la tienda que los fabrica porque lo ignoro. Sé que proviene de Canadá y que también hacen otros diseños basados en videojuegos y otros temas frikiles, así que al poco que investiguéis por Google alguna cosa os saldrá.

Ahora estoy muy contento con mi llaverito y voy luciéndolo por ahí con mucho orgullo (a pesar de que mis padres siguen discutiendo entre ellos acerca de si se trata de la cara de un gato flipado o de un búho con sobredosis xD). Espero que mi antiguo llavero de Slimes de DQ no se ponga muy celoso ahora que sólo tengo ojitos para mi máscara de Majora


PD: No se me va a caer la luna encima, ¿no?


Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!


El jueves pasado me llegó a casa el esperadísimo Tales of Graces ƒ. Este juego salió en Japón a finales del año 2009 para Nintendo Wii y ahora ha sido porteado a PS3 con algunos añadidos extras. Tras la espinita clavada que me ha quedado siempre debido a que el Vesperia de PS3 nunca llegó a salir de las tierras niponas (y carezco de XBox 360), ahora puedo disfrutar de uno de los grandes de la saga con los beneficios que supone la espera. A nivel interno, las diferencias que tiene con el juego de Wii son las siguientes:
- Un epílogo adicional que tiene lugar seis meses después del fin de la historia original y desvela misterios del juego con una duración próxima a las 10-15 horas.
- Nuevas escenas.
- Gráficos mejorados en alta definición.
- Nuevas apariencias para todos los personajes.
- Nuevas Artes Místicas.

A nivel externo he hecho algunas fotitos para que veáis el contenido extra que viene con el juego.

Edición Europea de Tales of Graces ƒ

ArtBook portada

ArtBook contraportada

Contenido adicional de descarga digital

Juego y manual de instrucciones

Making-of y Banda Sonora Original


La coletilla ƒ que le han añadido al título del juego hace referencia al epílogo adicional que tiene que ver con el "futuro" donde se acabarán de atar todos los cabos relacionados con la historia de Asbel. Me muero de ganas por jugarlo, desbloquear todos sus trofeos y desentrañar todos sus misterios, pero de momento deberá conformarse con dormitar en mi estantería videojueguil hasta que hayan pasado varios meses y pueda dedicarme a él con la atención que se merece. ¿Cuándo será? No lo sé, pero conociéndome es un juego que fácilmente puede durarme medio año si quiero llegar a dominarlo al 100%. De momento le tocará esperar...


Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA .  ¡Gracias!


El sábado 30 me pasé por la feria del Gamelab a ver un poquito de qué iba la cosa. No había ido nunca porque lo bueno del evento está en las conferencias a las cuales normalmente no se puede asistir a no ser que vayas acreditado o pagues un pastón. Por ese motivo sólo fui un día con la finalidad de probar un poquillo los videojuegos que están por venir.

Había quedado con Ruka y tuvimos la suerte de encontrarnos con Ínfila (Kurusonna Games) y Jero-chan (Jerohiism) que llevaban todo el día ahí. Lo primero que me sorprendió es que no estaba abarrotado de gente (no sé por qué me imaginaba algo del palo salón del manga muérete-está-lleno-de-gente-y-no-vas-a-ver-nada) pero la verdad es que las máquinas estaban bastante disponibles. Ínfila nos dejó enseguida porque estaba pendiente de una conferencia que iba a empezar y nos quedamos con Jero dando vueltas por el salón. Los juegos que probé fueron los siguientes:

NINTENDO 3DS

New Super Mario Bros. 2

La primera sensación con este juego fue la que supongo que tendrá todo el mundo: Ya lo he jugado mil veces. Y bueno, duré muy poco porque el déjà vu era excesivo ^^U Al igual que muchos pienso que la gracia de las monedas no es suficiente excusa como para hacer otro New Super Mario Bros. y casi hubiera sido mejor hacer un Wario con esa idea que seguir tirando del fuelle de Mario. La única cosa que me ha gustado es que cuando coges la cola de Tanuki aparece la línea de aceleración de Super Mario Bros 3 con el mismo tintineo a medida que aumentas la velocidad ^__^

Luigi's Mansion 2

Éste es el que me pareció más divertido. Casi no me acuerdo del primero y me hizo gracia "revivirlo" en la pantallita de la 3DS. Es el típico juego simpático de Nintendo que te entran ganas de jugarlo sólo para pasar un buen rato. A pesar de eso no pude estar mucho rato con él porque había gente esperando y enseguida me quedé atascado en la tercera o cuarta habitación. Había unas estatuas de caballeros armados que atacaban a Luigi sin avisar y no me quedó muy claro qué había de hacer ahí (creo que era algo relacionado con apagar unas velas de la pared, pero lo intenté y nada). No sé si me lo compraré porque no tengo mucho tiempo para jugar pero sin duda creo que va a ser uno de los juegos más pulidos para 3DS.

Luego también jugué al Resident Evil Revelations (pero ya está en el mercado, así que no cuenta) y al Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, que lo único que hice fue ir todo a la izquierda y después todo a la derecha ^^U.

PLAYSTATION VITA

Uncharted: Golden Abyss


A éste jugó primero Ruka, que resultó ser un patán que no supo ni saltar de la plataforma inicial xD. Jero-chan se puso nerviosa al verle jugar tan mal y no dudó en darnos una lección sobre cómo jugar a Uncharted como dios manda (o más bien como la diosa manda). Ella estuvo jugando un ratito y nos enseñó por encima la primera zona donde una especie de almacén en llamas se derrumbaba y tenías que ir saltando por plataformas o cogerte de cornisas para ir avanzando. Entonces se quedó en un sitio sin moverse y me dijo que lo probase yo un rato. Lo cogí y vi que Drake estaba como atascado entre un muro de fuego y una pared medio derrumbada. Lo hice girar en todas direcciones, salté como pude para sacarlo de ahí pero no había forma. Miré a Jero del palo: "¿es normal?" Pero su mirada fue: "Qué malo eres". Y dije: "Bueno, muy chulo el Uncharted, ¿probamos otro?" xD.

Gravity Rush

El Gravity Rush me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. En la feria lo estuve probando y me gustó bastante, aunque me ha dejado la sensación de que a lo mejor se queda demasiado limitado en su concepto. Posiblemente me equivoque ya que sólo vi la demo, pero algo me dice que es el típico juego que te hace explotar la misma mecánica hasta la saciedad porque no han sabido/podido desarrollarla más allá de su idea básica. Espero equivocarme.
El escenario inicial era en una ciudad y tenías que ir atacando a una especie de sombras que las derrotabas a base de patadas o ataques aéreos. Después le dejé probar a Ruka y tuvo la suerte de enfrentarse a un jefecillo en el que tenías que usar el cambio gravitacional para caer en picado y golpearle en un núcleo central bajo sus tentáculos.
Sigo estando a la expectativa de este juego y siento curiosidad por ver cómo serán el resto de escenarios con la esperanza de que exploten el concepto de maneras más eficaces y originales.

A partir de aquí fuimos moviéndonos un poco por el salón visitando algunos de los stands y comentando cosillas. En especial nos centramos en la sección de recreativas donde tenías acceso como a 2000 juegos que estaban almacenados en la memoria de la máquina. A destacar el Street Fighter, el Pang y el típico de aviones con millones de disparos en pantalla. Finalmente nos esperamos a que Ínfila saliera de la última conferencia y nos pusiera un poco al día de todos los apuntes que había tomado.

Éstas son algunas de las fotografías que tomé durante mi paso por Gamelab:
Nintendo Zone

Sólo para pros del GT5 (como yo xD)

Juegos con PSMove

Más PSMove

Y fotos de la sección retro (algunas muy, muy retro):










Y un par de vídeos:
Juego de baile con PSMove:



Epic Mickey 2 para PS3:




Publicado: 12:09 25/05/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Frikismo
Please, si eres blogger sigue Jirachi's Wish en el nuevo blog de videojuegos: SOL=MARTA.  ¡Gracias!


Como ya comenté en la entrada anterior, en la que hice el análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword, mi nunchuk blanquito empezó a darme problemas y no me quedó otra opción que adquirir uno nuevo. Al principio iba a comprarlo blanco, porque pensé que uno de otro color quedaría mal siendo el mando de Wii blanco; pero como compré la edición limitada del Skyward Sword (donde te venía el Wiimote dorado), ahora tenía la excusa perfecta para conseguir el nunchuck de ese mismo color.


No fue fácil encontrarlo, porque es un producto que regala el club Nintendo de Japón y ya sabemos que los productos chulos duran poco en catálogo, pero al fin logré hacerme con uno. El color es exactamente el mismo que el del Wiimote de Zelda, así que van a juego los dos a la perfección. La única diferencia es, quizá, la parte superior del nunchuk que es de un dorado ligeramente más oscuro que el del Wiimote, pero eso no es ningún problema porque ese cambio de tonalidad le da aún más fondo al mando.


Me hubiera gustado que el nunchuck incluyera algún símbolo del Zelda, al igual que el Wiimote incluye la insignia del escudo hyliano, pero es lógico que no lo hayan hecho porque, a pesar de que comparte el color, no tiene nada que ver con este juego. No se puede tener todo, pero aún así estoy contento con mi nuevo nunchuk. Ahora sólo queda probarlo ;P


Publicado: 15:55 24/11/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Frikismo
Fotos de mi nueva Nintendo 3DS:

Caja de la consola

Logo del escudo Hylian, la Ocarina de Zelda y la lira de Sheik

Las letras de los botones y el deslizador 3D son dorados

Incluso la parte trasera está decorada con ornamentos dorados

Algunas compras no son opcionales.


Siento haber tardado tanto en postear algo nuevo pero últimamente he estado muy ocupado. A partir de ahora, si todo vuelve a la normalidad, podré actualizar el blog con más frecuencia y seguir actualizándolo con suculenta información sobre Pokémon.

Sin embargo en este post quiero deleitar los ojos de los visitantes que pasen por este blog con unas fotos de unas fantásticas figuras que me han llegado hace poco de Japón. Dos de ellas son del Zelda Majora's Mask, otra es del Metroid Prime y la última es Shinku de Rozen Maiden.

Las tres primeras son solo para coleccionistas acérrimos, todas ellas limitadas a 2,500 piezas en todo el mundo. Son caras pero es de lo mejorcito que se puede encontrar. Las recomiendo encarecidamente (aunque supongo que ya se habrán agotado xD). La última no es de la misma calidad de las demás pero es de las mejores figuras que he encontrado de Shinku. Además, tratándose de esta hermosa muñeca, sea cuál sea la calidad, seguro que es bonita ^^






"Very little is understood about the demigod know as the Fierce Deity. With his history shrouded in mystery, the dark and mighty warrior was trapped into a mask, a mask which allows the wearer to inhabit the Fierce Deity's powerful body. Powerful and evil, could this mask's dark powers be as bad as Majora? When young Link dons the Fierce Deity Mask, he manages to harness its power without being corrupted and is transformed into Fierce Deity Link for the ultimate showdown with Majora…"




"The Skull Kid was a curious little fellow, often finding trouble in the most unexpected of places with his fairy friends Tatl and Tael. One day in the forest, the trio happened to come across the most peculiar of people, a traveling mask salesman.

When the merchant was paying him no mind, the Skull Kid took a very precious mask. This was no ordinary mask; this was a special mask, a dark and cursed mask. This was Majora's Mask. Donning the strange artifact, the Skull Kid would harness a power far beyond his imagination. Little did he know, however, that he was to become a puppet, an unsuspecting pawn to the very mask itself. Possessed and corrupted, the once lighthearted and amusingly mischievous imp inadvertently unleashes a powerful and threatening force upon the peaceful inhabitants of Termina.

Now time is running nigh, as the will of Majora swiftly mobilizes its servant into drawing an ominous moon from the heavens on a collision course towards the helpless people below…"





"With the instantly recognizable bulky round orange shoulder pieces, Samus Aran’s Varia Suit has served the interstellar bounty huntress well. Her Varia suit, with the ability to resist even the most extreme of temperatures, has helped Samus on her quest of aiding the Galactic Federation in defeating the Space Pirates and eradication of the deadly Metroids."





"Shinku Carmesí: The Fifth Doll"



Por cierto, he puesto un contador de visitas hace poco y me ha sorprendido gratamente ver la velocidad a la que aumenta. Os agradezco mucho a todos los que visitáis mi blog tan asiduamente. Prometo que lo actualizaré pronto con información de Pokémon.
Mientras tanto espero que disfrutéis de las fotos que aparecen en este post ^^
¡Saludos!


Publicado: 14:44 04/11/2007 · Etiquetas: , , , · Categorías: Frikismo

Este año el salón ha estado bien pero no tanto como el del año pasado. Lo bueno ha sido que al disponer de tres recintos distintos, la gente se ha distribuido en tres lugares diferentes y la farga era más transitable. Lo malo es que para poder ver los Cosplay o las actuaciones tenías que salir de un sitio para ir a otro y eso implicaba hacer colas y colas en cada uno de ellos.

Este año las compras han sido pocas. La foto de arriba es un imán de Tomoyo (me costó 7 euros, pero por Tomoyo pago eso y más xD). La foto de abajo corresponde a los números 7, 8, 9, 10 y 11 de la antología de CLAMP. Con estos 5 números completo la colección (un total de 12) y me hago con todas las figuritas del ajedrez de CLAMP. Si algún día tengo tiempo pondré unas fotos del ajedrez y de las figuras.
Las cartas que se extienden por debajo de los fascículos corresponden a las ediciones Perla Diamante y Ex-Hidden Forces (Ex-Fuerzas Ocultas, al parecer las han traducido 7 años después de que salieran al mercado xD). Lo único a destacar es un Meganium EX que me salió a mí y un Manaphy que le salió a Ruka en los sobres que compró él. Prefiero no tener que hablar mucho sobre lo que sucedió con las compras de las cartas, pero me repatea que encima le salga el Manaphy a él >_<## En fin... ¬¬

Después encontramos casi de milagro las cartas de Sakura. No me refiero a las cartas de Clow que me compré el año pasado, sino a las cartas que se van convirtiendo en cartas de Sakura. Son parecidas a las de Clow pero éstas son todas rosas y en la parte inferior aparece el nombre de Sakura como muestra de que ella es la propietaria actual de las Cartas de Clow.


Y ya que el año pasado no les hice la foto que se merecían, este año aprovecho esta entrada para poneros también las fotos de las cartas de Clow tal y como he puesto las de Sakura. Así de paso veis que son distintas, no solo en color sino también en algunos pequeños detalles en el interior de cada carta.

Y estas han sido las compras del Salón del manga de este año. No tanto como el año pasado pero la verdad es que tampoco he encontrado muchas cosas que me interesaran... será que ya tengo demasiadas cosas y mi habitación está tan repleta de muñequitos y peluches que un día va a reventar ^^U


Publicado: 21:57 19/10/2007 · Etiquetas: , , · Categorías: Frikismo
Gracias al forista ASTURmatr tengo el honor de enseñaros unas cuantas fotos que he hecho a mi nueva colección de figuritas de Pokémon. Las compras son las siguientes:

- Un set de 18 figuritas de Pokémon creado expresamente para conmemorar los 10 años desde la primera película de Pokémon. Las figuritas que han puesto en la colección forman parte de esas películas y se consideran los más destacados (aunque yo hubiera puesto algunos más y sacado otros ^^U)

- Y para aprovechar el descuento de cinco fantásticos dólares me compré también un peluchín del nuevo Lickilicky. No es que sea uno de mis Pokes preferidos pero es muy mono xD (quién sabe, quizás entreno uno para el próximo torneo )

- Finalmente la última foto es una sorpresa, así que tendréis que esperar a ver todas las demás para saber de qué se trata xD.






Y a continuación la última foto... la más bella de todas las flores, la golosina más dulce de todas... No puede ser otra que ¡Tomoyo Daidouji! ^___^
Esta belleza encantadora me la compré hará un par de semanas en el carnaval Otaku organizado por ADAM. La vi ahí, encerrada en esa cajita, y no pude resistirme a liberarla (junto con un artbook que me compré a parte de Rozen Maiden al cual tampoco pude resistirme xD). En fin...

La mini Tomoyo que cuelga de su mano (sí, tengo 5 Tomoyos en mi escritorio xD), es la que me regaló Serohn como regalo del amigo invisible del año pasado. De momento como no puedo llevarla se lleva a sí misma, suerte que ahora llega el frío otra vez y le haré un hueco de nuevo en la cremallera de mi abrigo


Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido