Jirachi's Wish
Publicado: 19:26 01/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
Sección para el famoso archivo de Excel que me está pidiendo mucha gente y que muchos no acaban de entender muy bien como funciona. Voy a explicar paso a paso cada uno de los apartados de este archivo para que todo el mundo lo tenga claro.

A tener en cuenta:
1- Se debe tener instalado en el ordenador el programa llamado Microsoft Excel (que es un programa para hacer hojas de cálculo) y que se incluye en el paquete Microsoft Office donde están también el Microsoft Word, Access, etc, etc. No me preguntéis sobre cómo se instala ese programa o dónde se puede conseguir, si tenéis el Word tenéis que tener también el Excel (al menos en el CD de instalación).

2- Nada más abrir el archivo visualizarlo con un zoom adecuado (que se adapte por completo a vuestras pantallas). En monitores de 17 pulgadas debería verse bien a un zoom de 130% si el menú ver está en modo Normal y la resolución de pantalla está configurada en 1024x768. Si se visualiza en modo de diseño de página el zoom deberá reajustarse a 125% aproximadamente. En cualquier caso configurad la visualización de tal forma que podáis ver todos los datos al mismo tiempo en la pantalla.

3- Una vez completado el documento con todos los datos de los Pokémon de vuestro equipo os recomiendo imprimirlo (en horizontal) para tenerlo siempre a mano y poder consultarlo a menudo.

-------

Primera Parte
Para empezar os pongos dos imágenes. La primera muestra tal y como es el documento vacío y la segunda muestra una imagen de como es el documento completo (usando a mi Milotic del equipo Rubí como ejemplo).


La primera parte incluye los siguientes datos:
---
Nombre: Se pone el nombre de nuestro Pokémon y la descripción que le corresponde según lo descrito en la Pokédex.
Tipo: Es el tipo de nuestro Pokémon.
Debilidades: Se listan los tipos a los cuales nuestro Pokémon es débil.
Naturaleza: La naturaleza del Pokémon.
Objeto: El objeto que llevará equipado nuestro Pokémon.
---
Habilidad: El nombre de la habilidad del Pokémon y su función en el juego.
Movimientos: Se listan los movimientos en las casillas que son de color verde. En paréntesis se escribe el método que se usa para obtener ese movimiento (si es un movimiento huevo, si se aprende por MT o MO, si es por nivel, etc.). Además, los movimientos que tienen un asterisco nos indican que harán uso del STAB.
---
Imagen: Finalmente, a la derecha de todo, ponemos una preciosa imagen de nuestro Pokémon para crear un bonito archivador de Pokémon ^_^

---------

Segunda Parte
Bien, la segunda parte es la parte crucial. En ella se incluyen los datos que la hoja de cálculo usará para dar resultados a las fórmulas que tiene programadas así que es vital que la información introducida en esta sección sea absolutamente correcta.
---
Valores Individuales: A estas alturas ya sabemos todos lo que son los Valores Individuales, ¿verdad? Bien, lo que queremos averiguar es qué VI tiene el Pokémon que estamos entrenando. Justo debajo del título de Valores Individuales se pone el nombre del Pokémon al cual se le están calculando los genes. Es decir, si tenemos la intención de entrenar un Claydol pero estamos calculando los VI de un Baltoy, los datos que debemos introducir en la tabla central del archivo deben ser los del Baltoy y no los del Claydol. Por eso es importante poner el nombre del Pokémon que estamos analizando, con eso no nos despistaremos y sabremos a qué fase de evolución pertenecen los resultados que estamos obteniendo.
---
Tabla de VI: Para cada stat se debe rellenar la columna con la información que se solicita a la izquierda. Los stats son: PS, Ataque, Defensa, Ataque Esp., Defensa Esp. y Velocidad. Los datos a introducir son los siguientes:
- Estadística: Son los valores de los stats que nos muestra el juego cuando entramos en el menú de Datos al seleccionar nuestro Pokémon en el equipo.
- Nivel: Se introduce el nivel de nuestro Pokémon. Es importante que el nivel sea lo más elevado posible ya que cuanto mayor sea más acertados serán los resultados que obtendremos. A nivel 50 el margen de error está calculado en ser +/- 1.
- Naturaleza: Se introducen los datos que nos aporta la naturaleza. En PS NUNCA se debe introducir ningún dato, debéis dejar la casilla vacía. El resto de stats sí que se ven afectados por la naturaleza. Si la naturaleza es neutral (o simplemente no afecta directamente en el stat) el valor a poner es 1. Si la naturaleza afecta positivamente el valor a poner es 1,1 y si afecta negativamente se pone 0,9. La naturaleza neutral tiene las casillas de color naranja, las que aumentan el stat lo tienen en granate y los que lo disminuyen en lila.
- EB: Se deben introducir las estadísticas base del Pokémon. ¡Ojo!, las EB a introducir son las del Pokémon que hay debajo del título de Valores Individuales, no las del Pokémon en su evolución definitiva. Podéis consultar las EB de todos los Pokémon en la sección de tablas de este mismo blog.
- PE: Aquí se introduce la distribución de PE con la que hemos ido entrenando a nuestro Pokémon. Yo siempre recomiendo que hagamos el cálculo de los VI antes de distribuir los PE así podemos dejar todas las casillas en 0 y no preocuparnos por el recuento de puntos. Ahora bien, si se ha ganado aunque sea solo un PE, deberá introducirse en la columna del stat que le corresponde, en caso contrario los resultados serán erróneos.
- Genes: En estas casillas se irán mostrando los resultados de los VI automáticamente a medida que vayamos rellenando la tabla con los datos que nos piden. No debe hacerse nada en estas casillas, tan solo observar los resultados.
- Max. PE: Aquí se deberá poner la distribución final de PE que tengamos pensada para nuestro Pokémon. Es importante que esta información esté correctamente introducida ya que los resultados de la tercera parte del archivo dependen de estos datos. El stat que recibe mayor cantidad de PE tiene la casilla de color azul intenso, los stats que reciben una menor cantidad de PE son de un azul más suave y, finalmente, los que no reciben nada son de un color azul claro.
---
Media: En esta casilla NO tiene que hacerse nada. El resultado que nos da la hoja de cálculo no es más que la media de todos los genes. Una media que supere el valor de 25 se puede considerar como un resultado excelente.
Eficacia: En esta casilla NO tiene que hacerse nada. La eficacia nos muestra en qué tanto por ciento se han quedado los genes de llegar al máximo. Conseguir un 100% es casi imposible (de hecho tan imposible como es conseguir el 0%). En cualquier caso, si obtenéis un resultado superior al 70% os podéis dar por satisfechos.
---
Vitaminas: En la columna de vitaminas se pone la distribución de vitaminas que vamos a usar y en los stats en los que se usarán.
PE: Lo mismo que con las vitaminas pero con la distribución de PE. Los datos introducidos aquí deben ser los mismos que se pusieron en la casilla de Max. PE de la tabla de VI.

-------

Tercera Parte
En la parte inferior del archivo se encuentran las gráficas y los resultados finales sobre nuestro Pokémon. NO se debe introducir ningún dato en esta sección a excepción de la columna de EB. Expliquemos qué es cada cosa:
---
Gráfica de Valores Individuales: Es una gráfica que nos muestra los resultados obtenidos en la casilla de los Genes en la tabla central del archivo. Al verlo de forma gráfica nos podemos hacer una mejor idea de qué stats salen beneficiados en la distribución de VI. Es importante ver aquí que esos stats son precisamente los que estamos interesados en entrenar o, simplemente, a tener en cuenta.
Gráfica de Estadísticas nivel 100: En esta gráfica se nos muestra cómo tendrá los stats nuestro Pokémon una vez haya alcanzado el nivel 100. Si lo hemos entrenado correctamente veremos como las estadísticas que más sobresalen son precisamente las que hemos estado potenciando durante el entrenamiento.
---
EB: Aquí se deben introducir las EB del Pokémon en su fase de evolución definitiva, es decir, tal y como lo tendremos cuando esté a nivel 100. En el ejemplo que he usado antes, aquí se deberían usar las EB de Claydol y no las de Baltoy.
Max Nv. 100: Esta pequeña tabla nos muestra como son los stats máximos a nivel 100. A nivel máximo significa que todos los resultados que vemos en esa tabla han obtenido resultados de 31 en los VI y tienen 255 PE en cada stat. Conseguir esos resultados en todos los stats de un Pokémon ES IMPOSIBLE pero es técnicamente posible logarlo, al menos, en 2 stats. De todas formas esta tabla existe únicamente para hacernos una idea de lo bien o mal que hemos hecho el entrenamiento de nuestro Pokémon.
---
Nivel 100: Esta última tabla es la que realmente nos importa. En ella se muestran las estadísticas que tendrá nuestro Pokémon al nivel 100 teniendo en cuenta la distribución de PE, los genes obtenidos y el resto de datos introducidos en el archivo. Los resultados obtenidos en esta tabla son 100% fiables si los datos que hemos aportado son correctos y no existe apenas margen de error en ninguno de los cálculos. Esta tabla nos permite saber cómo será el Pokémon al nivel 100, de esta manera, si no nos gusta, nos ahorramos tener que subirlo al 100 para luego tener que entrenar otro.
%: En esta última columna se ve el tanto por ciento que han alcanzado cada uno de los stats de nuestro Pokémon. El resultado obtenido nos indica a cuánto se ha quedado esa estadística de llegar al nivel máximo. Debo recordar aquí que únicamente 2 stats pueden obtener un resultado de 100%, el resto SIEMPRE estarán por debajo.

-------

Y eso es todo más o menos acerca del archivo Excel. Espero haber dejado clara alguna que otra duda que rondaba todavía por ahí.

A continuación os pongo el Link donde podéis descargar el archivo Excel. Si por algún motivo no funcionara (es posible que deje de funcionar si pasa mucho tiempo sin que se descargue) dejadme algún comentario en este mismo post y me encargaré de subirlo de nuevo.

Para descargar el archivo debéis darle al botón de Free que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla que se muestra al darle al Link. Tras eso aparecerá una nueva ventana donde más abajo tendréis que introducir en una casilla en blanco unos números o letras que hay a la izquierda (en color) de esa misma casilla (es una medida de seguridad que se toma la página web).
Finalmente, tras introducir ese código, le dais al botón de al lado que dice: "Download from ..." Tras eso seréis redireccionados a otra ventana donde aparecerá el archivo para descargar (por fin). Parece complicado pero en verdad no lo es tanto ^^U

Link:
rapidshare.com/files/251853/Pkmn_Excel_File__V.7_.xls.html

Por si no os funciona el primer Link pongo este otro que funciona más o menos de la misma manera. Todas las operaciones se realizan en la parte superior derecha de la ventana.

Link:
www.megaupload.com/?d=Q7VHU9XP

¡Y eso es todo! Feliz entrenamiento

13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
09:42 03/08/2006
Tu blog está quedando genial, es una muy buena guia >_<. Siempre que tengo dudas me paso a chafardeartelo, ¡sigue así! :P
12:58 03/08/2006
Muchas gracias Yunita, me alegro de que tú también te pases por aquí de vez en cuando ^_^ ¡Un saludo!
Anónimo
12:25 13/08/2006
no me funciona niguno de los 2 links ¡ayuda!
¿no hay k descargar nngun programa, no?
12:32 13/08/2006
Para : Lo acabo de descargar yo de los dos links sin problemas. No se necesita descargar ningún programa antes, solo tener instalado el Microsoft Excel para poder visualizar el archivo.
Anónimo
16:16 14/08/2006
esk me pone
You have reached the download-limit for free-users. Want to download more?
Get your own Premium-account now! Instant download-access! (Or wait 5 minutes)

yo o me kiero registrar, ya habia sacado otros archivos del 1er lik otras veces, xo auk espero los cinco minutos no me sale nada

pd: la excel si k la tengo, pero no me pregunta si  kiero guardar el archivo ni nada
Anónimo
16:28 14/08/2006
no problem!!! ya lo he conseguido, muxasgracias, parece muy util
19:54 28/05/2008
holaa soy nuevo y queria deirte que sos un kpoo

y como pongo a mi pokemon en ese filee no entinedo nada que alguien me ayude porfa :S:S:S!!

NaNo
05:42 01/12/2009
no me deja poner la foto en el archivo que hago?
13:03 03/12/2009
matt: Tienes que hacerlo a través de la opción de "Insertar Imagen". Si no te funciona dime qué mensaje te da el Excel para saber mejor cuál es el problema.
04:38 10/12/2009
ps ya lo intente asi pero no lo deja hacer por que aparece bloqueado todas la opciones de insertar y el mensaje dice que no se pueden pegar los datos y sale otro que dice que no da el espacio o algo asi
20:28 20/06/2012
Ya no funcionan los links de descarga y queria saber si ¿tambien incluyen que PE otorga cada pokemon hasta 5ta generación?
07:56 24/06/2012
@iurh: Lamentablemente este archivo no está ni disponible ni actualizado, por lo que no te serviría para las ediciones actuales de Pokémon. Un saludo y disculpa las molestias.
12:54 04/12/2015
Los enlaces no funcionan T.T ¿Alguien seria tan amable de resubirlos? gracias de antemano :D
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido