Jirachi's Wish

Publicado: 20:05 07/05/2007 · Etiquetas: , · Categorías: Pokémon

Latias y Latios son dos Pokémon legendarios difíciles de conseguir por varios motivos los cuales veremos a continuación. Trataré de explicaros cómo conseguir a estos dos Pokémon disponibles únicamente en Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Paso 1: Preparativos
Lo primero que hay que hacer para "activar" en el juego a estos Pokémon es derrotar (al menos una vez) al Alto Mando de la Liga Pokémon, en definitiva, haberse pasado el juego. Tras eso seguimos con la partida y hay que estar atentos a lo que se muestra en la TV de nuestra casa. Si todo es correcto se nos dará a leer un mensaje (que cambia según la edición) que habla acerca de un Pokémon de cierto color que sobrevuela la región de Hoenn. Según las ediciones la información será la siguiente:
- Pokémon Rubí: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color azul y se tratará de Latios.
- Pokémon Zafiro: El Pokémon que sobrevuela Hoenn será de color rojo y se tratará de Latias.
- Pokémon Esmeralda: La madre del protagonista nos preguntara de qué color es el Pokémon visto en la TV. Si respondemos rojo será Latias y si respondemos azul será Latios.

Tras eso Latias/Latios empezará a moverse por el mapa de Hoenn y nosotros deberemos encontrarnos con él para cazarlo. Si tenemos la suerte de que el Pokémon en cuestión ya está registrado en nuestra Pokédex (porque un amigo nos lo pasó para registrarlo o por el motivo que sea), al leer la información del Pokémon en la Pokédex podremos consultar su posición en el mapa dándole a Área, donde se puede ver el lugar donde habitan los Pokémon. Este área irá cambiando según el desplazamiento del Pokémon y tendremos que ser capaces de predecir sus movimientos para poder dar con él.

Hay que tener en cuenta que:
- Podemos toparnos con él tanto si andamos por las zonas de hierba como si estamos haciendo surf. Su nivel será de 40.
- El hecho de huir de los combates con otros Pokémon no influye en el hecho de encontrarse con Latias/Latios.
- Se recomienda no usar repelentes ya que dependiendo del nivel de nuestros Pokémon podríamos repeler también el encuentro con el legendario.

Paso 2: Caza y captura
Aunque nos dé la sensación de que estos Pokémon se desplazan por el mapeado de Hoenn de forma aleatoria, en realidad no es así. Existe un patrón de conducta en estos animales que permite dar con ellos fácilmente. Siempre que cambiemos de ruta, Latias/Latios hará lo mismo justo a una ruta adyacente a la que estaba. Es decir, si nosotros cambiamos de ruta a pie o en bicicleta (nada de volar), el Pokémon cambiará también a alguna de las rutas más cercanas. Si por ejemplo estaba en la 103, pasará a estar o bien en la 101 o bien en la 110. Como podemos comprobar en el mapa de Hoenn, estas dos rutas son adyacentes a la ruta 103.

Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que esto solo sirve si nos desplazamos a ras del suelo, es decir, a pie andando, corriendo, en bicicleta o haciendo el pino, da igual. El tema cambia cuando se usa vuelo. En este caso, Latias/Latios usarán Teletransporte y cambiarán a cualquier otra ruta del mapa de forma aleatoria (y esto sí que no se puede predecir).
Si finalmente logramos dar con el Pokémon en alguna ruta, aunque no consigamos cazarlo, se nos quedará registrado como visto en la Pokédex y a partir de ahí podemos conocer su posición exacta, tal como dije antes, en la sección de Área.

A tener en cuenta:
- Si el número de rutas que nos separan del Pokémon son pares, nos será imposible coincidir con él en el mapa, así que habrá que usar vuelo y probar desde otra posición. Si, por lo contrario, las rutas son impares, dependiendo del número que haya el encuentro será más o menos difícil pero posible.
- Los Pokémon de nuestro equipo deben estar capacitados para impedir que el legendario escape y a la vez ser capaces de debilitarlo lo suficiente como para poder cazarlo.

Pokémon recomendados para la caza y captura de Latias/Latios:
- Cualquier Pokémon que aprenda Mal de Ojo, como Golbat o Dusclops (mejor el segundo).
- Wobbuffet por su habilidad de Sombra Trampa que impide huir al rival.
- Pokémon del tipo siniestro ya que son inmunes a los ataques psíquicos de Latias/Latios.
- Pokémon que puedan dormir, paralizar, congelar, etc, etc...

Paso 3: Estrategia
A continuación voy a explicaros la estrategia que usé yo para dar con el legendario y cazarlo. Si alguien conoce otra estrategia más efectiva puede prescindir de lo que aquí hay escrito y sugerirla en los comentarios de esta sección.

La idea es que más que ir nosotros a por el Pokémon, será él el que vendrá a nosotros. Para ello hay que situarse cerca de una ciudad (siempre usaremos la misma para que sea nuestro punto de referencia). Tratad de elegir una ciudad (o pueblo) que no tenga muchas rutas adyacentes. De esta manera nos iremos desplazando andando de la ciudad a sus rutas adyacentes para comprobar si el Pokémon ha entrado en alguna de ellas. Existen dos métodos de comprobarlo:

1- El método fácil que consiste en tener la suerte de ya tener a nuestro Pokémon registrado en la Pokédex (porque nos los pasaron, lo vimos antes o lo que sea). En este caso solo habrá que comprobar en la Pokédex > Latias/Latios > Área si nos aparece en la misma ruta que estamos o no.
2- No tener ningún registro del Pokémon. En este caso yo os recomiendo realizar varios combates contra Pokémon salvajes (de los que podéis huir si queréis) hasta comprobar con toda seguridad que el legendario no se encuentra en esa ruta (aproximadamente unos 10 combates).

En ambos casos, si dais con el Pokémon, perfecto. En caso contrario la mejor opción es regresar a la ciudad con Vuelo (aunque solo estéis a un paso de distancia) ya que así el Pokémon usará Teletransporte y pasará a otra zona del mapa (pudiendo ser ésta la vuestra).

La idea es repetir este proceso indefinidamente hasta lograr dar con él. Realmente si no se tiene al Pokémon registrado en la Pokédex es ir un poco a ciegas, por eso os recomiendo que algún amigo os lo pase y os lo deje registrado en la Pokédex para que podáis saber siempre, en cualquier momento, cuál es su ubicación en el mapa.

Cuando os enfrentéis a él tratad de que no escape usando cualquiera de los Pokémon que mencioné antes. Recordad que Mal de Ojo pierde su efecto si el Pokémon que lo ejecuta es debilitado o realiza Cambio con cualquier otro Pokémon del equipo.

Con un poco de suerte y perseverancia lograréis cazar a Latias/Latios, fantásticos Pokémon legendarios a tener en cuenta.

Paso 4: Ticket Eón
Una vez cazado uno de los dos legendarios nos preguntaremos ¿qué sucede con el otro? Bien, solo existen dos maneras de haceros con el otro legendario:
1- Que algún amigo, por algún motivo inexplicable, decida regalároslo. Perfecto.
2- Que conozcáis a alguien que tenga el Ticket Eón.

El 13 de diciembre del año 2003 Nintendo inició la Gira del Ticket Eón, un tour que dio la oportunidad de conseguir los Pokémon Latios y Latias en las ediciones Rubí y Zafiro para GBA, recorriendo 10 ciudades españolas hasta el día 30 de ese mes.

Las 10 ciudades eran : Vigo, Avilés, Santander, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante. Gracias a esta iniciativa, todos aquellos que poseían el juego Pokémon Rubí o Pokémon Zafiro podrían viajar hasta la Isla del Sur, lugar al que sólo se puede acceder a través del Ticket Eón para capturar a los Pokémon Latios y Latias (uno de los dos, el que faltara)

Yo tuve la suerte de asistir al evento del ticket hecho en la Maquinista de Barcelona. Así que, de hecho, dispongo todavía del Ticket Eón (ya que no te daban uno, sino 100, lógicamente no logré repartirlos todos). Si alguien es de Barcelona y está interesado en conseguir el Ticket Eón yo me ofrezco voluntario a pasárselo.

Volviendo al tema que nos ocupa, los pasos a seguir para obtener al otro legendario son los siguientes:
1- Mezclar records con alguien que tenga en su posesión el Ticket Eón. Tras la mezcla de records el ticket se habrá transferido de un jugador al otro.
2- Comprobar que dicho ticket aparece dentro de nuestra mochila en la sección de objetos clave.
3- Ir a ciudad Portual, y mostrarle el ticket a la mujer que se encarga de entrar a los pasajeros del crucero Portual <-> Calagua. Al ver el Ticket Eón se sorprenderá y llamará al encargado del crucero para que compruebe el ticket. Se trata del ticket que lleva a la Isla del Sur.
4- Una vez en la isla hay que adentrarse dentro de un bosque y en su interior veréis una especia de pedestal. Al situarse delante de él y presionar el botón A, aparecerá el legendario que nos falta por cazar (será Latias o Latios según el que ya tengamos cazado).
5- Hay que tener en cuenta en ese combate que si se nos escapa o lo debilitamos no podremos repetirlo, así que es 100% aconsejable salvar la partida antes de iniciar el combate contra el Pokémon. El legendario en cuestión estará a nivel 50.
6- Una vez cazado veremos que el Pokémon lleva un objeto asignado que es Rocío Bondad (únicamente se consigue si el legendario ha sido obtenido a través del Ticket Eón). Rocío Bondad es un objeto muy poderoso que aumenta un 50% el ataque especial de Latias y un 50% la defensa especial de Latios. Debido a ello este objeto suele estar baneado en muchos torneos oficiales.

Pues bien, eso es todo acerca de estos dos maravillosos legendarios. Vale la pena intentarlo ^^

28 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:55 07/05/2007
Gracias, es interesante saberlo, el proximo Pokemon me llama la atencion y espero poder adquirirlo y hablar con pokemaniacos, Saludos.
21:08 07/05/2007
De nada, me alegro que te resulte interesante. El próximo Pokémon cae fijo xD Un saludo ^^
21:20 07/05/2007
Pues muy interesante el método de capturarlos, yo lo tuve que hacer a ciegas y con mi querido crobat rosa, con mal de ojo, lo cual me complicaba las cosas un poco.

Lo que pasa es que me quedé con la duda de si, tras haberte encontrado con Latios/Latias alguna vez y haberle bajado parte de la vida, habían posibilidades de que apareciese luego en versión Shiny.

PD: Yo también fuí a la Maquinista a por el tiquet Eón :P
21:38 07/05/2007
Sparkblade: No, no habría posibilidades de encontrarlo Shiny, al menos a mí entender. Hay que decir que si al final lograste cazarlo con tu Crobat rosa, es todo un mérito (tu shiny se lo merecía :P)
21:47 07/05/2007
Hola, acabo de ver tu blog y veo que se dedica íntegramente a Pokémon.

Pensaba preguntarlo en mi próxima entrada de blog (y aunque te lo pregunte a ti lo preguntaré de todas formas para tener más opiniones, gustos contrastados , etc...) pero te lo pregunto aquí si no te importa ya que estamos :P

Estoy pensando en comprarme un Pokémon. Cuál me recomiendas?

Qué características tienen las entregas "raras" (que no son como la roja, cristal, etc... vamos, como las de toda la vida) que están saliendo ahora en NDS?

Un saludo y siento desviarte la entrada del blog :P
22:12 07/05/2007
Lord_Link: Si quieres un juego de Pokémon ahora para GBA yo te recomiendo encarecidamente el Pokémon Esmeralda, ya que contiene todo lo mejor de las ediciones Advance.
En cuanto a las nuevas ediciones de DS que nos llegarán en un par de meses aquí en España hay que mencionar que contienen muchas novedades (no podría hablarte de todas ellas aquí porque son muchas), pero podrás encontrar información acerca de estas ediciones en el post oficial de Diamante y Perla que hay en el foro Pokémon de Vandal. A destacar principalmente la función online del juego, que permite jugar con cualquier persona del mundo a través de los Friend Codes y su futura compatibilidad con el juego de Wii: Pokémon Battle Revolution.
11:45 27/05/2007
Como puedo conseguir el Ticket Eon a estas alturas...?
15:54 28/05/2007
Alvaritus: Pues tal y como he explicado en esta misma sección. Necesitas conocer a alguien que tenga el ticket y que te lo pase. Existen otros métodos pero son ilegales...
12:49 03/06/2007
He vuelto a leer el bolg y veo q te ofreces para pasarlo, yo tmb vivo n Bcn.
17:10 14/06/2007
Alvaritus: Podemos quedar en cualquiera de las KDDs del Comando DS y te lo paso. Pásate por el foro de vez en cuando para saber cuando se hacen esas KDDs. Saludos.
21:36 17/06/2007
Sobre la captura de Latios/Latias me gustaria añadir lo que he comprobado tras mis experiencias cazando a ese par:

-Ya teniendo a Latios/Latias en la pokedex opto por irme a Malvalona y esperar a que lleguen a las rutas que la rodean (menos la del norte, que da pereza llevar golpe roca, aunque no os corteis, que en el charco de los feebas puede salir), ya que son muchas y muy cercanas, y puede saltar entre esas rutas, y ahí entra en juego la suerte, ya que el juego supongo que tiene el movimiento de Latios programado por un sistema de tiradas al azar entre distintos caminos. Ahí ya entra vuestro instinto y suerte. Si se os va muy lejos, utilizad vuelo hasta que vuelva a estar cerca de la zona y a seguir a ello. Tambien es facil encontratelo por las rutas cercanas a la torre de Rayquazza con un poco de cabeza (en resumen todo el mar, ya que es todo extension de agua y no son pasillos).

Sobre lo de los perros en Rojo Fuego mejor no hablo, ahi si que me toreó el Raikou :/ (hasta que le lanzé la Master Ball y me olvidé de el tema).
23:24 17/06/2007
Arquak: En principio los legendarios de segunda generación funcionan de la misma manera que Latios/Latias en Rubí/Zafiro pero en los correspondientes remakes de Rojo Fuego/Verde Hoja. La estrategia que propones también es interesante; yo hacía algo parecido pero partiendo de la ciudad Calagua. Por cierto, ¿tú eres el Arquak que participó en el torneo de Pokémon Esmeralda 2006 en Barcelona? Si es así me alegro de verte por aquí, estáte atento al blog que en los próximos meses anunciaré algún que otro evento interesante de Pokémon :P ¡Saludos!
13:05 26/06/2007
Muchas gracias. Me gustaría añadir que creo que hay otra forma de sonseguir a Latios/Latias. Me han dicho que si capturas a Latios/Latias, el correspondiente de tu juego, y lo metes con un Ditto en la guardería, el Ditto se metamorfoseará en su cntrario y podrán tener huevos. Hay tres opciones de cría: LAtios, Latias, o una fusión de los dos. Eso creo. Saludos
12:08 28/06/2007
alex1994: Siento decirte que esa información es totalmente falsa. Ni Latios ni Latias pueden ni van a poder nunca reproducirse con Ditto o cualquier otro Pokémon. Tampoco existen fusiones entre Pokémon o cosas así. Hay rumores falsos que, como puedes ver, caen por su propio peso. Que no te engañen.
03:49 31/01/2008
puta la wea io kero ese ticket pero vivo en chile i uso emulador ¬¬.!
20:11 20/01/2010
Hola!!! No se si seguirás teniendo el ticket eón pero me gustaría conseguirlo.....ahora mismo estoy estudiando en Barcelona si me lo puedes pasar de alguna manera me harás un favor ^^ por mail podrías pasarlo? contestame cuando puedas ^^
14:06 24/01/2010
neko91: No puedo pasártelo por e-mail, solo se puede pasar físicamente de GBA a GBA con el cable link.
11:26 19/08/2010
HOLA!!
soy de alicante...yo tengo el pokemon zafiro,tu no podrias pasarmelo si te lo envio por correo el cartucho como hicieron en el evento,y tu me das tu direccion para que te lo envie??
por favor,me encantaria tener a latias en el zafiro...si pudieras pasarmelo,te lo agradeceria muchisimo
11:27 19/08/2010
ah!!
se me olvidaba...
muchisimas gracias!!
11:31 19/08/2010
ah!!
y no tengo muy buenos pokemon,pero en agradecimiento
si quieres,te puedes llevar un pokemon:D gracias!!!!!!!!!!!
17:31 19/08/2010
por favor,si puedes pasarmelo,te dare las gracias eternamente,ya que latios y latias son mis pokemon peferidos
17:59 20/08/2010
por favor,si no tienes mas tickets,podrias mezclar records conmigo??
por favor,si tu me das tu direccion te envio el cartucho,si puedes y quieres
muchas gracias otra vez!!
21:03 20/08/2010
Hola, no puedo darte mi dirección por aquí, sorry.
Un saludo.
19:46 25/03/2013
Jirachi me podrias mandar una carta eon por carta a mi casa
12:22 29/03/2013
@moltres: Lo siento pero ya hace 10 años del día en que recibí los tickets. No me queda ninguno. Saludos.
16:42 06/05/2013
 hola saludos soy de mexico y realmente si me sirvio esa informacion y me preguntava si me piedes mandar un tiket eon por correo
09:30 13/05/2013
@kyogre123456789: Ya no quedan ticket eones para repartir. Un saludo.
21:46 30/05/2013
yo acabo de pasar otra vez el esmeralda y siempre quise tener esos 2 pokemons u.u pero al parecer me será imposible :c
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Pokémon


Archivo:
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido