Jirachi's Wish
Publicado: 02:12 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pokémon
A continuación os explicaré el método que he usado yo para poder conseguir los cuadros en el museo de Calagua al finalizar los concursos en nivel experto. Esta guía sirve tanto como para las ediciones Rubí/Zafiro como para Esmeralda.

Índice:
0- Introducción
1- Pokécubos
2- Los Pañuelos
3- Bayas
4- Combos
5- Premios
6- Jirachi's Pictures Gallery

Introducción:
Los concursos Pokémon se clasifican en cinco categorías que son las siguientes:
1- Carisma (Rojo)
2- Belleza (Azul)
3- Dulzura (Rosa)
4- Ingenio (Verde)
4- Dureza (Amarillo)

Los Pokémon pueden participar en esas categorías y si ganan pueden acceder al siguiente nivel hasta llegar al último que es el experto. Tras finalizar cada nivel de concurso (hay 4 niveles en total) se obtiene una medalla (una cinta) correspondiente al nivel superado. Si se vence el último nivel con 6 o más corazones, a parte de la cinta de nivel experto, se obtiene también una cinta de "modelo a seguir" otorgada por el pintor que dibuja los cuadros que se cuelgan en el piso inferior del museo de Calagua.
El hecho de lograr llenar toda la galería del museo con los cuadros de nuestros Pokémon nos otorga una estrella en nuestra ficha de entrenador.

Los concursos se dividen en dos partes: la votación del público y la exhibición de movimientos. En la primera parte casi siempre se sabe si se ha ganado o no por el número de corazones que aparecen entre el público. En la segunda parte vencer depende de lo hábiles que seamos con los movimientos que le hemos asignado a nuestro Pokémon. Una vez finaliza la última ronda del concurso aparece durante unos segundos la posición de los Pokémon según han quedado clasificados.

1- Pokécubos:
Los Pokécubos son cubos que se obtienen al mezclar bayas en las máquinas de mezcla (llamadas Licuabayas) que hay en las áreas de concursos. El resultado se ve afectado por varios factores tales como el número de aciertos durante la mezcla o el número de personas que participan en dicha operación. Los Pokécubos resultantes pueden tener varios sabores y cada sabor está asignado a una de las categorías de los concursos. El esquema es el siguiente:

SABOR                        CATEGORÍA
-------------------------------------------------
Picante (Rojo)             Carisma
Seco (Azul)                 Belleza
Dulce (Rosa)               Dulzura
Amargo (Verde)          Ingenio
Ácido (Amarillo)          Dureza

Cuando un Pokémon toma un Pokécubo aumentan sus atributos, es decir, si por ejemplo le damos a nuestro Pokémon un Pokécubo picante estaremos aumentando su atributo de Carisma.
Por lo tanto es muy importante designar los Pokémon por categorías y no usar uno de comodín para todas. Lo primero que hay que hacer es establecer qué Pokémon van a participar en cada categoría. Una vez tengamos a los 5 Pokémon elegidos tenemos que darles Pokécubos que se correspondan con la categoría a la que van a participar. Así pues, si tenemos a un Ralts con movimientos de tipo ingenio y queremos que participe en esa modalidad, nos tenemos que preocupar solo de darle Pokécubos cuyo sabor sea amargo ya que es el que aumenta el atributo de ingenio.

Existen también Pokécubos (resultantes de mezclas con bayas de numeración elevada) que otorgan más de un sabor a la vez, es decir, que podríamos estar subiendo la carisma y la belleza al mismo tiempo. En principio no tiene que ser ningún problema mientras se suba el atributo que nos interesa. De todas formas, más adelante, os pondré las bayas y Pokécubos que uso yo y no deberíais tener ningún problema con ellos.

El siguiente punto a tener en cuenta con los Pokécubos es su relación con las naturalezas de los Pokémon. Cada naturaleza tiene preferencias por un tipo de Pokécubos y a la vez detesta otro tipo de Pokécubos (a excepción de las naturalezas neutrales que los sabores les son indiferentes). Por esto, según la naturaleza que tenga nuestro Pokémon, el efecto de los Pokécubos se verá aumentado o disminuido. En el ejemplo que he usado antes con Ralts, si queremos que participe en la categoría de ingenio deberá tener, entonces, una naturaleza que acepte de buen grado los Pokécubos de sabor amargo ya que así sus atributos se potenciarán todavía más. En la sección de Tablas de este blog he incluido el esquema de naturalezas y Pokécubos para que sepáis cuáles se corresponden a cuáles. También podéis consultar el sabor preferido de la naturaleza de vuestro Pokémon si habláis con el hombre que hay en la casa justo al norte del Centro Pokémon de la ciudad Algaria.

A medida que el Pokémon va consumiendo Pokécubos van apareciendo una serie de estrellas amarillas alrededor de la imagen del Pokémon en la sección de perfil de Pokémon del PokéNav. Esas estrellas indican la cantidad de puntos que ha adquirido el Pokémon a base de comer Pokécubos. Cuando las estrellas rodean por completo al Pokémon y parpadean todas uniformemente, significa que ese Pokémon ya no podrá tomar más Pokécubos. Ahora bien, si el sabor del Pokécubo es favorable a la naturaleza del Pokémon, éste ganará más puntos y al contrario si el sabor es desfavorable con la naturaleza. Por eso es muy importante que la naturaleza de nuestro Pokémon sea la que admite gustosamente los Pokécubos que le damos.

En la primera parte de los concursos, la votación del público, los valores en los que se basa el juego para votar son precisamente los valores que resultan de todo este procedimiento que estoy explicando. Es decir, cuanto mayor sea el nivel del Pokécubo (operación que depende de nuestra habilidad con el Licuabayas, de la baya en cuestión y del número de personas que participan en la mezcla), y cuantos más Pokécubos haya sido capaz el Pokémon de comer con una naturaleza favorable a ese sabor, mayor la posibilidad de que consigamos muchos más corazones en la votación.

2- Los Pañuelos:
Los Pañuelos son unos objetos necesarios si se quieren conseguir los cuadros en el museo. Estos objetos potencian todavía más los atributos del Pokémon y hacen que el público vote con más fervencia a nuestro Pokémon.
Existe un pañuelo para cada categoría y se reconocen fácilmente debido a que el color del pañuelo se corresponde con el de la categoría al que se relaciona.

Para conseguir los pañuelos es necesario que nuestro Pokémon tenga todas las estrellas amarillas que se consiguen al alimentarlo con los Pokécubos. Cuanto mejor lo hayamos hecho, mejor resultados obtendremos en los concursos y más probabilidades tendremos de obtener los pañuelos.
Una vez el Pokémon no admita más cubos nos desplazaremos hasta ciudad Portual y nos adentraremos en el Club de Fans de Pokémon. Una vez ahí tenemos que hablar con el señor que está sentado en el sofá (justo en el centro de la sala). Si el Pokémon que tenemos en cabeza ha maximizado bien todos sus puntos en el atributo de la categoría en la cual le queremos hacer participar, el señor nos tiene que dar un pañuelo del color de esa categoría. En caso contrario nos dirá que nos esforcemos más o algo así... El esquema es el siguiente:

Categoría          Pañuelo
-------------------------------------
Carisma            Pañuelo rojo
Belleza              Pañuelo azul
Dulzura             Pañuelo rosa
Ingenio             Pañuelo verde
Dureza             Pañuelo amarillo

Si conseguimos el pañuelo se lo asignamos como objeto que debe llevar puesto nuestro Pokémon y ya estamos listos para participar en los concursos.

3- Bayas:
Las bayas se usan para hacer Pokécubos. Las bayas básicas (las primeras en la lista) ofrecen Pokécubos de un único sabor y color. Son los sabores estándar y los 5 colores típicos de los concursos. Si la baya que usamos ya es una más avanzada es posible que el Pokécubo nos salga con que potencia dos atributos a la vez (es decir, que tiene dos sabores) y nos saldrá también con un Pokécubo de color distinto a los normales, como puede ser, por ejemplo, el celeste. Finalmente existen unas bayas, las más elevadas y también las más difíciles de conseguir, que potencian todos los atributos y pueden llegar a ser de un color dorado. En cualquier caso no es necesario hacerse con éstas últimas pero sí será preciso tener un buen puñado de las bayas "avanzadas".

¿Cómo conseguir las bayas? Bien este es el punto más pesado de todos, el de hacer de jardineros. Normalmente las bayas básicas tardan entre 4 y 12 horas en dar frutos y suelen ofrecer varias bayas si se han ido regando frecuentemente. Ahora bien, las bayas avanzadas pueden llegar a tardar hasta tres días (aun si se riegan a menudo) y sus frutos no suelen ser en gran cantidad.

A la hora de plantar las bayas yo siempre lo hago en el jardín de la casa del bayólogo porque es un lugar donde llueve a menudo y eso ayuda mucho. También es muy importante que reguemos constantemente las bayas, es decir, no cada 5 minutos (porque eso no hace nada) pero sí regarlas al menos una vez cada hora. Si lo hacemos así durante todo el periodo de tiempo que necesita el árbol para dar sus frutos, es posible que obtengamos varias bayas como resultado (todo y que no conseguiremos tantas como en el caso de las bayas básicas).

A continuación os listo las bayas que siempre he usado yo y no he tenido problemas para conseguir superar todos los concursos.

Licuabayas con 3 personas:
- Carisma: Nº26 Baya Tamate.
- Belleza: Nº32 Baya Plama y Nº27 Baya Mais.
- Dulzura: Nº28 Baya Aostan.
- Ingenio: Nº34 Baya Rudion y Nº29 Baya Rautan.
- Dureza: Nº35 Baya Andano y Nº30 Baya Monli.

Licuabayas con 2 personas:
- Carisma: Nº31 Baya Wikano.

Licuabayas con 1 persona:
- Dulzura: Nº33 Baya Sambia.

Es muy importante que estas bayas se rieguen siempre cada hora para que nos den al menos dos bayas. En caso contrario sólo nos darán una y no nos servirá de nada porque será la misma que vamos a usar para plantar de nuevo y hacer nuevas bayas. Así que regad con frecuencia.

4- Combos:
En la segunda parte de los concursos, la exhibición de movimientos, los combos son un elemento clave para ganar, incluso más que el hecho de que nuestros movimientos sean del mismo tipo de la categoría en la que participamos. Se puede dar el caso que teniendo todos los movimientos del mismo tipo no logremos ganar, en cambio, realizando algún combo aun si son de otro tipo tenemos más posibilidades de hacernos con la victoria. Lógicamente la mejor combinación es la que usa los combos en movimientos que son del mismo tipo que el del concurso.

A continuación pongo la lista de los combos, en primer lugar el movimiento que se debe hacer y en segundo lugar el movimiento que se debe hacer tras el primero. Si se logra encajar un combo en un momento de furor la victoria está casi asegurada y es preciso hacerlo en el nivel experto para lograr la cantidad de corazones necesaria para conseguir el cuadro en el museo.

En la lista el movimiento en negrita es el que se debe hacer en primer lugar y en segundo lugar cualquiera de los movimientos que tiene a su derecha.

Combos:
- Agarre: Atadura, Guillotina.
- Aguante: Azote, Inversión.
- Arañazo: Golpes furia, Cuchillada.
- Ataque arena: Bofetón lodo.
- Bofetón lodo: Chapoteolodo, Ataque arena.
- Bomba lodo: Residuos.
- Bostezo: Descanso, Relajo.
- Buceo: Surf.
- Canto: Canto mortal, Alivio.
- Cara susto: Mordisco, Triturar, Malicioso.
- Carga: Onda voltio, Chispa, Trueno, Rayo, Puño trueno, Impactrueno, Onda trueno, Placaje eléctrico, Electrocañón.
- Confusión: Premonición, Kinético, Psíquico, Teletransporte.
- Cornada: Perforador, Ataque furia.
- Chapoteolodo: Bofetón lodo, Pistola agua, Hidrochorro.
- Danza dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Furia ddragón.
- Danza espada: Martillazo, Garra brutal, Corte, Falso tortazo, Cortefuria, Cuchillada.
- Danza lluvia: Burbuja, Rayo burbuja, Tenaza, Martillazo, Buceo, Hidrocañón, Hidrobomba, Agua lodosa, Pulpocañón, Surf, Trueno, Pistola agua, Hidropulso, Hidrochorro, Salpicar, Cascada, Meteorobola, Torbellino.
- Desarrollo: Absorber, Recurrente, Planta feroz, Gigadrenado, Drenadoras, Hoja mágica, Megaagotar, Danza pétalo, Hoja afilada, Rayo solar, Látigo cepa.
- Descanso: Sonámbulo, Ronquido.
- Destructor: Doblebofetón, Finta, Portazo.
- Día soleado: Anillo ígneo, Patada ígnea, Ascuas, Estallido, Llamarada, Puño fuego, Giro fuego, Rueda fuego, Lanzallamas, Onda ígnea, Luz lunar, Sol matinal, Sofoco, Fuegosagrado, Rayo solar, Síntesis, Meteorobola, Fuego fatuo.
- Doble equipo: Agilidad, Ataque rápido, Teletransporte.
- Dragoaliento: Garra dragón, Danza dragón, Furia dragón.
- Dulce aroma: Polvo veneno, Somnífero, Paralizador.
- Eco metálico: Garra metal.
- Encanto: Camelo, Gruñido, Descanso, Látigo.
- Fijar blanco: Fuerza bruta, Trueno, Triataque, Electrocañón.
- Foco energía: Empujón, Demolición, Tajo cruzado, Doble filo, Puñodinámico, Puño certero, Golpe cabeza, Golpe karate, Gancho alto, Derribo.
- Fortaleza: Doble filo, Protección, Desenrollar, Placaje, Derribo.
- Furia: Malicioso, Cara susto, Golpe.
- Furia dragón: Dragoaliento, Garra dragón, Danza dragón.
- Granizo: Rayo aurora, Ventisca, Niebla, Bola hielo, Rayo hielo, Carámbano, Viento hielo, Nieve polvo, Frío polar, Meteorobola.
- Hidrochorro: Chapoteolodo, Alivio, Pistola agua.
- Hipnosis: Come sueños.
- Kinético: Confusión, Premonición, Psíquico, Teletransporte.
- Lanzarrocas: Avalancha, Tumba rocas.
- Mal de ojo: Mismodestino, Canto mortal.
- Maldición: Mismodestino, Rabia, Mal de ojo, Rencor.
- Malicioso: Mordisco, Finta, Deslumbrar, Cornada, Cara susto, Arañazo, Pisotón, Placaje.
- Mofa: Contador, Detección, Manto espejo.
- Nieve polvo: Ventisca.
- Paz mental: Confusión, Come sueños, Premonición, Pantalla luz, Resplandor, Meditación, Bola neblina, Psicorrayo, Psíquico, Psicoataque, Psicoonda, Reflejo.
- Picotazo: Pico taladro, Ataque furia.
- Psíquico: Confusión, Premonición, Kinético, Teletransporte.
- Polución: Pantallahumo.
- Puño fuego: Puño hielo, Puño trueno.
- Puño hielo: Puño fuego, Puño trueno.
- Puño trueno: Puño fuego, Puño hielo.
- Reserva: Escupir, Tragar.
- Residuos: Bomba lodo.
- Rizo defensa: Desenrollar, Placaje.
- Sorpresa: Empujón, Finta, Desarme, Movimiento sísmico, Tiro vital.
- Surf: Buceo.
- Telépata: Puñodinámico, Patada súper alta, Frío polar, Sumisión, Fuerza bruta.
- Terremoto: Estallido, Fisura.
- Tormenta arena: Disparo lodo, Bofetón lodo, Chapoteolodo, Bucle arena, Ataque arena, Meteorobola.

5- Premios:
Una pequeña lista de lo que se puede conseguir ganando en los concursos:
- Cintas: Quedar primero en la clasificación final en cada uno de los niveles de todos los concursos. Se consigue una cinta extra si se logra colocar en el museo un cuadro del Pokémon ganador.
- Lujo Ball: Vencer en el nivel experto con un Pokémon que ya había vencido anteriormente y que ya posee la cinta del rango experto.
- Cuadros: Finalizar el nivel experto quedando primero en la clasificación con una suma total de 6 o más corazones.
- Adorno Cristal: Este objeto es una réplica en cristal de una escultura del Museo de Arte. Se consigue tras completar la galería del piso inferior del museo con todos los cuadros de tus Pokémon ganadores. Te la da el encargado del museo y sirve como elemento decorativo de tu Base Secreta.
- Estrella: Al completar la galería de cuadros del piso inferior del museo se obtiene una estrella más en la ficha de entrenador.

6- Jirachi's Pictures Gallery
Y aquí os subo las imágenes de mis cuadros del museo de Calagua en las ediciones de Rubí y Esmeralda. Espero que os gusten

POKÉMON RUBÍ





POKÉMON ESMERALDA






11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
09:14 21/07/2006
Tu pasión por los pokémon me han reavivado las ganas por este juego.
Impresionante trabajo el tuyo.
Un saludo.
13:19 21/07/2006
Muchas gracias Xoalde. Me alegro mucho de que mi blog os resulte tan interesante. Voy a seguir poniéndolo al día en las nuevas categorías que he creado. Un saludo.
Anónimo
16:28 31/07/2006
calro que se puede conseguir a mew sin necesidad de concursos, he leido todoeste articulo que escribiste y la verdad me ha servido y me a aclarado muchas dudas, pero dejame decirte que mew si se puede conseguir, actualmente tengo la version silver de pokemon en la que tengo los 250 pokemon excepto celebi, pero mew si lo tengo, lo consegui en la version blue en español, aunque al parecer se consiguie en cualquiera de las primeras versiones (amarilla, roja y azul), este truco lo vi en internet y me funciono,para hacerlo tienes que ir a lavander town o ciudad lavanda y llegar a un punto en el queesta un iejito a fuera de una casa que si mal no recuerdo es una conexcion conel puyeblo azafran la verdad no o recuerdo bien, pero si es ese lo que tienes que hacer es entrara ese lugar guaradr el juego salir dar dos pasos e intantaneamente pulsar start usar un pokemon con fly e ir auna parte donde hay muchos entrenadores cerca del gimnasio de bruk en bode hay uno que esta v en el centro de un rectangulo solo, para que lo encuentres mal facilmente el posee un slupoke nivel 17, peleas lo vences y luego regresas a lavader town caminas a tu izquierda del centro pokemon a un pequeño camino en cuanto llegues se activará elmenu de start solo quitalo y vuala¡ mew nivel 7, este truco funciona con cualquier entrenador, no solo con el del sloupoke, la diferencia esque te salen otros pokemon, a mi me salio un gengar y blastoise ademas de dos misigno que se supone no salen en la vesion en español, jejejeje,
p.d. para que funcione bien el truco cuando uses fly todos los botones no funcionaran hasta que retes a alguien ya de ahi todo funcionara de manera normal, ademas debes dejar que los retadores se te acerquen, si no no funcionara el truco. tengo entendido que hay dos entrenadores mas en esta vesiones que al retarlo tambioen aparece mew, pero la verdad no recuerdo, ya no tengo mas que el caset de la silver, y las vesiones rubí y zafiro, en las que tambien me falta jirachi y deioxis nada mas.
este truco espero te funcione yo cuando lo pude utilizar me sirvió ahora solo tengo un mew, en nivel 100 en la silver, pero estoy feliz. si ya sabes el truco ni modo, yo te lo comunico, porque como te digo mas arriba me ayudo mucho. suerte.
16:49 31/07/2006
Para hugo nuñez alvarez: Gracias por tu comentario. Sí que había oído sobre ese truco, lo que yo siempre he estado hablando de las ediciones actuales, no de las anteriores, de ahí que digo que no se puede conseguir a Mew (al menos de momento). En cuanto a las ediciones anteriores no te digo que no, pero este blog únicamente habla de la 3era generación en adelante, no se dice nada de la 1era y 2nda generación. Gracias de todas formas. Un saludo.
Anónimo
16:12 10/08/2006
1234567890qwertyuoipasdfghjklñzxcvbnm,.-´`
Anónimo
16:18 10/08/2006
lo que he escrito antes era una broma
Anónimo
16:25 10/08/2006
una cosa a mi no me dieron los pañuelos y ya le di POKEcubos ¿alguien me puede dar un poco de ayuda?.un beso
20:40 10/08/2006
Para ray: Si no te dan los Pokécubos y el Pokémon ya no acepta más, es porque el nivel y la eficacia de los Pokécubos eran muy bajos y no han llegado a maximizar los atributos del Pokémon lo suficiente como para que te den los Pañuelos. Prueba con bayas avanzadas o en obtener mayores resultados en el Licuabayas, y sobretodo, que el Pokécubo sea del gusto del Pokémon.

Para laura: Bueno, si era una broma lo dejaremos pasar, por esta vez... :P
Anónimo
11:54 11/08/2006
donde consigo los pañuelos a mi en el club de fans de pokemon no me dan nada plis decirme en el rubi donde los dan pliiiiiiiiss
un saludo!
13:57 11/08/2006
Para *****: El único lugar donde los dan es en el Club de Fans de Ciudad Portual, tengas la edición que tengas. Si no te los dan es porque tu Pokémon no tiene sus atributos lo suficientemente elevados como para ganarse el Pañuelo correspondiente.
16:20 15/02/2009
que chido
estan estos consejos bie
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido