Jirachi's Wish
Publicado: 22:40 21/03/2008 · Etiquetas: Felicidad, Amistad, Pokemon · Categorías: Pokémon

Como bien sabemos, ciertos Pokémon evolucionan cuando le cogen carińo al entrenador. Esto significa que hay que tratarlos con amabilidad, darles de comer todos los días, no arriesgar sus vidas haciéndolos caminar al borde de un precipicio y todo eso.

A continuación os detallo una mini guía para saber exactamente todas las opciones que hay para lograr que a nuestro Pokémon le brillen los ojos de amor cada vez que lo liberemos de su Pokéball.
 
---
 
Índice
1. Introducción
2. Evolución feliz
3. Retroceso y Frustración
4. Aumentar la Felicidad
5. Disminuir la Felicidad
6. Campana Alivio y Lujo Ball
7. Localizaciones
8. Poké-reloj
 
1. INTRODUCCION
La felicidad de un Pokémon, al igual que muchos otros valores ocultos a los que ya nos estamos acostumbrando, se mide en números. Los valores van de 0 (el Pokémon te odia) a 255 (el Pokémon te ama). Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos piensan, el Pokémon no nace (o se caza) con la felicidad a 0, sino que todos parten de un valor neutral que oscila entre 50 y 70 puntos dependiendo del Pokémon (Happiny y su familia, por ejemplo, parten de 140 puntos). Esto significa que, tanto si se quiere aumentar su felicidad como si se quiere disminuir, hay trabajo que hacer.
 
La única manera de saber qué valor de felicidad tiene un Pokémon es consultando su valor base (el neutral) e ir sumando/restando puntos según vayamos haciendo. La cantidad que se gana/pierde depende de las acciones que realicemos y no está claro en todas qué cantidad ofrecen. Lo mejor es olvidarse de saber los números exactos e ir comprobando la felicidad del Pokémon a través de la función 6 del "Poké-reloj" (solo D/P) o ir a los lugares donde te revelan su nivel de afecto (ver puntos 7 y 8).
 
Ahora bien, żdónde está la gracia (o la necesidad) de tener que aumentar/disminuir la felicidad de nuestros queridos bichejos? Muy sencillo, Nintendo todopoderosa (junto con GameFreaks y tal...), decidió que ciertos Pokémon solo podrían evolucionar si su nivel de felicidad llegaba al máximo (o si lo rozaba, en algunos Pokémon con 250 puntos ya evolucionan). Además, por si fuera poco, ingeniaron dos movimientos perversos cuya potencia depende directamente de la felicidad del Pokémon. Se trata de "Retroceso y Frustración".
 
Veamos todo esto en detalle.
 
2. EVOLUCION FELIZ
Los Pokémon que evolucionan por felicidad son los siguientes: Azurill, Budew, Buneary, Chansey, Chingling, Cleffa, Eevee (para Espeon y Umbreon), Golbat, Igglybuff, Munchlax, Pichu, Riolu y Togepi. A tener en cuenta que Budew, Eevee (para Espeon) y Riolu evolucionarán por amistad siempre y cuando sea en horario diurno mientras que Chingling y Eevee (para Umbreon) lo harán en horario nocturno.

3. RETROCESO Y FRUSTRACION
Estos movimientos, aparentemente débiles, pueden llegar a convertirse en golpes fulminantes según la felicidad del Pokémon. Ambos son de tipo Normal y se pueden conseguir como MT (Retroceso MT27 y Frustración MT21). Si la felicidad del Pokémon está al nivel máximo, Retroceso adquiere una potencia de 104 y lo mismo para Frustración si la felicidad del Pokémon es 0. Como véis, estos dos movimientos, maximizados, pueden llegar a ser más poderosos que el mismísimo Terremoto. La única pega es que son del tipo Normal, pero es soportable. De hecho, es muy común ver atacantes físicos de tipo normal llevando uno de esos dos movimientos (suele ser Retroceso).
 
4. AUMENTAR LA FELICIDAD
żQueremos usar Retroceso a su máxima potencia (y ya de paso evolucionar alguna de las especies mencionadas anteriormente)? Pues estos son algunos consejos para conseguir el máximo de felicidad:
 
1- Andar. Correr. Pedalear. Este es el método más primitivo que se conoce para hacerse colega de los Pokémon y es tan sencillo como suena. Mi consejo es que os subáis a la bici con la marcha más rápida, le metáis al Pokémon el objeto Campana Alivio y os hagáis el Camino de Bicis (ruta 206) tantas veces como sea necesario. Simplemente con esto la felicidad de todos los Pokémon de tu equipo irá aumentando poco a poco. Cada 256 pasos la felicidad le aumentará en un punto (bueno, no es mucho, pero a esa velocidad os aseguro que tampoco se hace tan lento). Lo mejor es ponerse a ver la televisión o hacer cualquier otra cosa que no requiera de tus manos mientras que con ellas vas subiendo y bajando por el carril de bicis.
 
2- Otro consejo básico: luchar. Sí, no acaba de ser del todo comprensible, pero parece que esto de pegarse entre ellos les acaba causando una degradante satisfacción que hace que su felicidad aumente considerablemente. Tampoco es el método más rápido pero es por el que todos, casi inevitablemente, acabamos pasando.
 
3- Darle al Pokémon el Pokocho (Pokécubos en Rubí, Zafiro y Esmeralda) que más le guste. Esto son esa especie de panes y caramelitos metidos en un tubo que usamos para que se vean más guapos a la hora de competir entre ellos en los Concursos Pokémon. Si le damos de comer el Pokocho/Pokécubo del sabor que le gusta el Pokémon enloquecerá de alegría, lo que aumentará su felicidad. Hay que tener en cuenta que si al Pokémon le da igual el sabor, la felicidad que gane será de la misma cantidad independientemente del Pokocho/Pokécubo entregado. Es aconsejable no darle al Pokémon Pokochos/Pokécubos de nivel inferior a 10, ya que al hacerlo estaríamos usando espacio para otros de mayor calidad. Una manera buena de conseguirlos con niveles elevados es mezclando las bayas con un par de amigos (si se consigue hacerlo bien), pero si no también se puede hacer solo.
Se dice que el simple hecho de participar en los concursos Pokémon y ganarlos hace que el Pokémon gane puntos en felicidad, pero no es del todo fiable que sea así.
 
4- Recuperar PS en combate a través de los objetos Limonada o Leche Mu Mu. También sirven Agua Fresca y Refresco, pero parece que los que más les chiflan son los más caros.
 
5- Darle Vitaminas al Pokémon. Sí, esos objetos raros, carísimos, que sirven para aumentar algo desconocido que se llama Puntos de Esfuerzo y sirve para que, al parecer, el Pokémon se haga más fuerte. Pues bien, a parte de eso, las Vitaminas aumentan extremadamente la felicidad del animal ˇy no veas cómo! Es una de las opciones más rápidas a la hora de conseguir resultados satisfactorios en este asunto.
 
6- Las famosas bayas quita-PEs. Se usan para reducir en 10 puntos los PE obtenidos de un stat en concreto. Pero, a parte de eso, también aumentan la felicidad del Pokémon en la misma cantidad que lo harían las Vitaminas. Por eso se recomienda hacer uso de estas bayas con Pokémon recien nacidos (o cazados), ya que todavía no han adquirido PE en su experiencia. Las bayas son:
#21-Baya Grana: Disminuye en 10 los PE de PS.
#22-Baya Algama: Disminuye en 10 los PE de Ataque.
#23-Baya Ispero: Disminuye en 10 los PE de Defensa.
#24-Baya Melice: Disminuye en 10 los PE de Ataque Especial.
#25-Baya Uvav: Disminuye en 10 los PE de Defensa Especial.
#26-Baya Tamate: Disminuye en 10 los PE de Velocidad
NOTA: Únicamente aumentan la felicidad del Pokémon si se usan en las ediciones Diamante y Perla. En caso de usar Esmeralda reducirán los PE pero su felicidad se quedará igual.
 
7- En Ciudad Rocavelo, al sur del gimnasio, hay una casa donde una mujer, en su interior, le dará a uno de tus Pokémon un fantástico masaje para aumentarle su felicidad. El problema es que solo da un masaje por día (la mujer lo da todo en ese masaje).
 
8- La Plaza Amistad. Ubicada en Ciudad Corazón, permite darnos un paseillo con nuestro Pokémon favorito. En teoría sirve para hacer la gracia de ver al Pokémon andando detrás nuestro como en la época del Pokémon Amarillo, pero la verdad es que eso es lo de menos. Lo único por lo que merece la pena desplazarse hasta ese lugar es para aumentarle la felicidad al colega y hacerse con objetos (entre ellos bayas raras) que el Pokémon irá encontrando cada 200 pasos.
Lo único malo de la plaza es que no todos los Pokémon están autorizados a entrar en ella (żos imagináis paseando con un Groudon?). A decir verdad los Pokémon con acceso a la plaza son más bien pocos y son los siguientes: Buneary, Clefairy, Drifloon, Happiny, Pachirisu, Pikachu, Psyduck, Shroomish, Skitty y Torchic. Por lo que, si os dáis cuenta, solo podemos usar este punto con Buneary ya que es el único que evoluciona por felicidad y tiene acceso a la plaza.
 
5. DISMINUIR LA FELICIDAD
żEl Pokémon te cae mal? żDisfrutas del sonido de alarma que emite el juego cuando tu Pokémon se encuentra al límite de sus Puntos de Salud? żCrees que el aspecto de tu Pokémon es tan desagradable y feo que preferirías meterlo en su Pokéball y enterrarlo bajo el suelo para que no volviera a ver la luz del sol? Si es así como te sientes te recomiendo seguir los siguientes pasos para lograr que el Pokémon, efectivamente, acabe odiándote:
 
1- Deja que se debilite en combate. Lo mejor es llevarlo a un sitio donde sepas la palmará seguro. A la hora de resucitarlo no uses objetos (no sea que vaya a gustarle), en lugar de eso lo llevas a un centro Pokémon así resulta todo mucho más frío.
 
2- En la parte superior de Ciudad Vetusta se encuentra la tienda de hierbas. En su interior, una bruja (perdón, una mujer), te venderá hierbas amargas para que se las des a tu Pokémon favorito. Eso le servirá para recuperar vida o incluso para resucitar, pero por lo demás hará que su felicidad desaparezca en cuestión de segundos.
 
3- El combo mortal. Se trata de combinar los dos puntos anteriores en una técnica atroz. Llevas al Pokémon en un lugar donde sabes que lo debilitarán sin problemas. Cuando lo hagan cambias a otro (de mayor nivel o mucho más resistente) y en ese turno lo revives de nuevo con la hierba amarga que tanto le gusta. Al siguiente turno lo sacas de nuevo y la palmará otra vez. Así sucesivamente (hay que hacerse con varias hierbas) hasta que creas que el Pokémon te odia lo suficiente. Muy seguramente, al acabar el experimento, tu Pokémon ya tendrá su felicidad por el arrastre.
 
4- Si lo que pretendes es reducir el nivel de felicidad de un Pokémon que ya de por sí la tiene muy elevada, lo mejor es transferir el Pokémon a otro juego. De esta manera la felicidad se resetea y recupera su valor base. Luego es tan sencillo como recuperarlo en tu edición y empezar a maquinar contra el pobre animal.
 
6. CAMPANA ALIVIO Y LUJO BALL
- Campana Alivio: Dobla los puntos de felicidad obtenidos a base de ir corriendo por ahí. Se consigue en la Mansión Pokémon.
- Lujo Ball: El Pokémon capturado con una Lujo Ball viene a ser como si tuviera una Campana Alivio asignada todo el rato. Puede darse el caso de darle al Pokémon el objeto de verdad a la vez que ha sido capturado con una Lujo Ball. En ese caso su felicidad se verá incrementada todavía más.
 
7. LOCALIZACIONES
Las personas que pueden ver el corazón de tus Pokémon y, por lo tanto, podrán decirte su nivel de felicidad son las siguientes:
- Diamante / Perla: Una se encuentra en Ciudad Corazón, en la casa del Club de Fans de Pokémon. La otra se encuentra en la playa, en la ruta 213, cerca de Ciudad Pradera. Ésta última le dará al Pokémon una cinta si su felicidad está al máximo.
- Rubí / Zafiro / Esmeralda: En el pueblo Verdegal, la mujer que vive en la casa al sur de la entrada al Túnel Fervegal. En Ciudad Portual, en el Club de Fans de Pokémon. Ésta última ofrece el objeto Campana Alivio si la felicidad del Pokémon está al máximo.
- Rojo Fuego / Verde Hoja: La hermana del rival será la encargada de indicarnos la felicidad de nuestros Pokémon.

8. POKE-RELOJ
La aplicación número 6 del extravagante reloj para entrenadores de las ediciones Diamante y Perla nos indica la felicidad de nuestro Pokémon de la siguiente manera. Si le gustas al Pokémon aparecerá un corazón. Si eres su entrenador favorito aparecerán dos corazones. Finalmente, si el Pokémon sacrifica su vida por ti, entonces aparecen los dos corazones y aumentan de tamańo si se mantiene el stylus apretado en la pantalla. Esta es, como podéis ver, la manera más rápida de conocer la felicidad de nuestros Pokémon.

Y eso es todo más o menos acerca de la felicidad.
Recordad, aunque por un momento os pueda parecer que se trate solo de números (sí, a mí me lo parece), es importante tener en cuenta que se trata de números con corazón.
Así que ya sabéis, a hacer felices vuestros Pokémon ^_^

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:42 21/03/2008
ˇYay! Nueva guía, al fin. Muy útil, como siempre, Jirachi, seguiré esos consejos para la felicidad de mis Pokélos.

Y primero ;)
09:52 22/03/2008
Todo este texto se va para mi disco duro.

Gracias por la guía! \(^o^)/
18:22 23/03/2008
Esta muy bien la guía, me ha gustado sobretodo esas (perversas) ideas para disminuir la felicidad de un pokémon...

En fin, me voy a aprovechar un poco el genial STAB de un Bidoof (Arquak-nivel de cruedad: aumentando exponencialmente).

Vaya bien ^^
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Jirachi's Wish

Jirachi
Blog de Jirachi
Wish upon Jirachi!

Posts destacados por el autor:
· htoL#NiQ —The Firefly Diary—: Memory Fragments
· Conversaciones con Nyx Avatar [Persona 3]
· EarthBound (Mother 2)
· Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca
· Journey: Análisis de Journey como alegoría de la vida.
· LIMBO
· BioShock
· flOw
· Mario Kart 7
· Flower
· Catherine
· The Legend of Zelda: Skyward Sword
· Sonic 4: Episode I
· Sonic CD
· Monkey Island 2: Lechuck's Revenge (Special Edition)
· The Secret of Monkey Island (Special Edition)
· Persona 3 Portable
· Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica



Categorías:
Análisis
Debates
Frikismo
Gameplay Videos
Otros
Pokémon


Archivo:
Mayo 2015
Marzo 2015
Noviembre 2014
Agosto 2014
Febrero 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Mayo 2011
Febrero 2011
Julio 2010
Junio 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Noviembre 2009
Mayo 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Marzo 2007
Diciembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido