Jirachi's Wish
Publicado: 22:58 03/09/2007 · Etiquetas: Habilidades Pokemon · Categorías: Pokémon
Últimamente recibo muchas preguntas acerca de las habilidades Pokémon, así que he decidido hacer una lista completa de todas las habilidades del juego. Esto incluye también las de la cuarta generación: Diamante y Perla. El formato que usaré para describir las habilidades es el siguiente:

HABILIDAD
Efecto 1: Efecto de la habilidad dentro del combate (si tiene).
Efecto 2: Efecto de la habilidad fuera del combate (si tiene).
Pokémon: Pokémon que poseen la habilidad.

Podéis buscar las habilidades con el atajo de teclado CTRL+F / Apple+F.
No he usado tilde en el nombre de las habilidades.

NOTA: Existen dos significados distintos para la palabra retroceso.
Retroceso (1): Es un efecto secundario de un movimiento que provoca dańo al Pokémon que lo ejecutó. Es lo que en inglés se conoce como recoil.
Retroceso (2): Es un efecto secundario de un movimiento que impide al Pokémon que lo recibe atacar en ese mismo turno. Es lo que en inglés se conoce como flinch.

Espero aclarar algunas dudas con todo esto

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Ordenadas alfabéticamente, las habilidades Pokémon son las siguientes:

A

ABSORCION AGUA
Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Agua.
Efecto 2: -
Pokémon: Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Lapras, Vaporeon, Politoed,Wooper, Quagsire, Mantine y Mantyke.

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ABSORCION ELECTRICA
Efecto 1: Restaura hasta 1/4 de los PS máximos si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Eléctrico.
Efecto 2: -
Pokémon: Jolteon, Chinchou y Lanturn.

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ABSORCION FUEGO
Efecto 1: Aumenta en un 50% el poder de los ataques de tipo Fuego si el Pokémon es dańado por un ataque de tipo Fuego. Además se vuelve inmune a cualquier ataque de tipo Fuego incluyendo Poder Oculto de ese mismo tipo. Si el Pokémon es atacado por el movimiento Fuego Fatuo, la habilidad también se activa pero el Pokémon no resulta quemado, a no ser que el Pokémon que posea dicha habilidad no sea del tipo Fuego.
Efecto 2: -
Pokémon: Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Flareon, Houndour, Houndoom y Heatran.

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ACLIMATACION
Efecto 1: Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Psyduck y Golduck.

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ADAPTABLE
Efecto 1: Los movimientos con bonificación por ataque del mismo tipo doblan su potencia de ataque.
Efecto 2: -
Pokémon: Eevee y Porygon-Z.

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AFORTUNADO
Efecto 1: Aumenta la probabilidad de causar un golpe crítico al dańar el Pokémon rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Murkrow, Absol y Honchkrow.

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AGALLAS
Efecto 1: El ataque del Pokémon aumenta en un 50% si se ve afectado por cualquier estado alterado.
Efecto 2: -
Pokémon: Rattata, Raticate, Machop, Machoke, Machamp, Heracross, Ursaring, Tyrogue, Larvitar, Taillow, Swellow, Makuhita y Hariyama.

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ALERTA
Efecto 1: Permite conocer del rival el ataque con mayor potencia. Si hay varios con igual potencia se mostrará uno de forma aleatoria. En caso de combates dobles se tienen en cuenta los movimientos de todos los rivales. El orden que establece el juego para determinar qué movimientos son los más poderosos es el siguiente:
1- Movimientos de potencia 150 incluyendo los movimientos fulminantes.
2- Movimientos con potencia entre 149 y 121.
3- Movimientos de potencia 120 incluyendo Contador y Manto Espejo.
4- Movimientos con potencia entre 119 y 81.
5- Movimientos de potencia 80 incluyendo otros movimientos físicos o especiales.
6- Movimientos con potencia entre 79 y 1.
Efecto 2: -
Pokémon: Drowzee, Hypno, Jynx y Smoochum.

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ANTICIPACION
Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad tiembla al salir en combate, indica que el rival posee un movimiento que es muy eficaz contra ese Pokémon. En combates dobles esta habilidad tiene en cuenta los movimientos de ambos rivales.
Efecto 2: -
Pokémon: Barboach, Whiscash, Wormadam, Croagunk y Toxicroak.

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ANTIDOTO
Efecto 1: Si el Pokémon se envenena restaura 1/16 del máximo de PS en vez de perderlos.
Efecto 2: -
Pokémon: Shroomish y Breloom.

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ARMADURA BATALLA
Efecto 1: Impide que el Pokémon reciba golpes críticos.
Efecto 2: -
Pokémon: Kabuto, Kabutops, Anorith, Armaldo, Skorupi y Drapion.

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AUDAZ
Efecto 1: La potencia de los ataques que causan retroceso (1) se ve aumentada en un 20% incluyendo Patada Salto y Patada S.Alta.
Efecto 2: -
Pokémon: Hitmonlee.

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AUSENTE
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad solo puede atacar una vez cada dos turnos.
Efecto 2: -
Pokémon: Slakoth y Slaking.

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B

BUCLE AIRE
Efecto 1: Cancela todos los efectos del clima mientras el Pokémon permanece en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Rayquaza.

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C

CABEZA ROCA
Efecto 1: El Pokémon no recibe dańo de retroceso (1) al usar movimientos que lo provocan.
Efecto 2: -
Pokémon: Geodude, Graveler, Golem, Onix, Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Aerodactyl, Sudowoodo, Steelix, Aron, Lairon, Aggron, Relicanth, Bagon, Shelgon y Bonsly.

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CACHEO
Efecto 1: Permite ver el objeto que lleva equipado el Pokémon rival. En caso de combate doble el objeto a mostrar se elegirá de forma aleatoria entre los rivales.
Efecto 2: -
Pokémon: Stantler, Shuppet y Banette.

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CAMBIO COLOR
Efecto 1: El tipo del Pokémon cambia al mismo tipo del último ataque recibido.
Efecto 2: -
Pokémon: Kecleon.

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CAPARAZON
Efecto 1: Impide que el Pokémon reciba golpes críticos.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Lapras, Omanyte, Omastar, Corphish, Crawdaunt y Clamperl.

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CERTERO
Efecto 1: Triplica la potencia de los movimientos que han provocado un golpe crítico al dańar el Pokémon rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Horsea, Seadra, Remoraid, Octillery, Kingdra, Skorupi y Drapion.

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CHORRO ARENA
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Tormenta Arena en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Tyranitar, Hippoptas y Hippowdon.

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CLOROFILA
Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Oddish, Gloom, Vileplume, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Exeggcute, Exeggutor, Tangela, Bellossom, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Sunkern, Sunflora, Seedot, Nuzleaf, Shiftry, Tropius, Cherubi y Tangrowth.

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COLECTOR
Efecto 1: En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Agua serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellos, Gastrodon, Finneon y Lumineon.

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CORTE FUERTE
Efecto 1: Impide reducir las estadística de ataque del Pokémon.
Efecto 2: Permite cortar un área más amplia de hierba al usar la Máquina Oculta Corte.
Pokémon: Krabby, Kingler, Pinsir, Gligar, Mawile, Trapinch, Corphish, Crawdaunt y Gliscor.

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CROMOLENTE
Efecto 1:  Si el Pokémon con esta habilidad dańa al rival con un ataque poco eficaz, este ataque dobla su potencia.
Efecto 2: -
Pokémon: Venonat, Venomoth, Illumise y Yanmega.

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CUERPO LLAMA
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se queme.
Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Cuerpo Llama eclosionarán en la mitad de tiempo.
Pokémon: Magmar, Slugma, Magcargo, Magby y Magmortar.

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CUERPO PURO
Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción.
Efecto 2: -
Pokémon: Tentacool, Tentacruel, Beldum, Metang, Metagross, Regirock, Regice y Registeel.

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CURA LLUVIA
Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras llueva en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Lotad, Lombre y Ludicolo.

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CURA NATURAL
Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, se libera de él al ser retirado del combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Chansey, Staryu, Starmie, Corsola, Blissey, Celebi, Roselia, Swablu, Altaria, Budew, Roserade, Happiny y Shaymin.

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D

DEFENSA HOJA
Efecto 1: Impide que el Pokémon se vea afectado por cualquier estado alterado mientras se ejecuta Día Soleado en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Tangela, Hoppip, Skiploom, Jumpluff, Tangrowth y Leafeon.

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DESCARGA
Efecto 1: El Pokémon mejora la estadística de ataque o ataque especial según la defensa o defensa especial del rival. Mejora el ataque si la defensa del Pokémon es inferior a la defensa especial del rival. Mejora el ataque especial si la defensa especial del Pokémon es inferior o igual a la defensa del rival. En combates dobles la habilidad se aplica de la misma manera pero sumando la defensa y defensa especial de ambos Pokémon rivales.
Efecto 2: -
Pokémon: Porygon, Porygon2 y Porygon-Z.

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DESPISTE
Efecto 1: Impide que el Pokémon se enamore del rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Jynx, Slowking, Swinub, Piloswine, Smoochum, Illumise, Wailmer, Wailord, Numel, Barboach, Whiscash, Lickilicky y Mamoswine.

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DICHA
Efecto 1: Los efectos secundarios de los ataques doblan su tanto por ciento de probabilidad de activarse.
Efecto 2: -
Pokémon: Chansey, Togepi, Togetic, Dunsparce, Blissey, Jirachi, Happiny y Togekiss.

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DON FLORAL
Efecto 1: Si se ejecuta Día Soleado, el Pokémon con esta habilidad cambia de forma y sus estadísticas de ataque y ataque especial aumentan en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Cherrim.

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E

EFECTO ESPORA
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 10% de probabilidad de que el rival se paralice, envenene o duerma.
Efecto 2: -
Pokémon: Paras, Parasect, Shroomish y Breloom.

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ELECTRICIDAD ESTATICA
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se paralice.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Eléctrico.
Pokémon: Pikachu, Raichu, Voltorb, Electrode, Electabuzz, Pichu, Mareep, Flaaffy, Ampharos, Elekid, Electrike y Manectric.

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ELECTROMOTOR
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque de tipo Eléctrico su velocidad aumenta en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Electrivire.

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ENCADENADO
Efecto 1: Incrementa el número de veces que golpea un ataque de repetición.
Efecto 2: -
Pokémon: Shellder y Cloyster.

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ENERGIA PURA
Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon.
Efecto 2: -
Pokémon: Meditite y Medicham.

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ENJAMBRE
Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Bicho si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: Permite oír con más frecuencia los gruńidos de los Pokémon salvajes.
Pokémon: Beedrill, Scyther, Ledyba, Ledian, Spinarak, Ariados, Scizor, Heracross, Beautifly, Volbeat, Kricketune y Mothim.

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ENTUSIASMO
Efecto 1: Aumenta el ataque en un 50% pero todos los movimientos ven reducida su precisión en un 20%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel.
Pokémon: Togepi, Togetic, Corsola, Remoraid, Delibird y Togekiss.

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ESCAMA ESPECIAL
Efecto 1: Aumenta la defensa del Pokémon en un 50% si se ve afectado por algún estado alterado.
Efecto 2: -
Pokémon: Milotic.

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ESCUDO MAGMA
Efecto 1: Impide que el Pokémon se congele.
Efecto 2: Los huevos que compartan equipo con un Pokémon cuya habilidad es Escudo Magma eclosionarán en la mitad de tiempo.
Pokémon: Slugma, Magcargo y Camerupt.

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ESPESURA
Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Planta si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Chikorita, Bayleef, Meganium, Treecko, Grovyle, Sceptile, Turtwig, Grotle y Torterra.

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ESPIRITU VITAL
Efecto 1: Impide que el Pokémon se duerma.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumentan en un 50% las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de mayor nivel.
Pokémon: Mankey, Primeape, Delibird y Vigoroth.

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EXPERTO
Efecto 1: Los ataques que tienen una potencia igual o inferior a 60 aumentan su potencia en un 50%. Los ataques de repetición reciben el efecto de esta habilidad cada vez que golpean al rival.
Efecto 2: -
Pokémon: Meowth, Persian, Scyther, Scizor, Smeargle, Hitmontop y Ambipom.

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F

FILTRO
Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%.
Efecto 2: -
Pokémon: Mr. Mime y Mime Jr.

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FLEXIBILIDAD
Efecto 1: Impide que el Pokémon se paralice.
Efecto 2: -
Pokémon: Persian, Hitmonlee, Ditto y Glameow.

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FOCO INTERNO
Efecto 1: Impide que el Pokémon sufra retroceso (2).
Efecto 2: -
Pokémon: Zubat, Golbat, Abra, Kadabra, Alakazam, Farfetch'd, Dragonite, Crobat, Girafarig, Sneasel, Snorunt, Glalie, Riolu y Lucario.

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FUGA
Efecto 1: Permite huir siempre de los combates contra Pokémon salvajes a excepción de que se hayan usado movimientos o habilidades que impidan la huida.
Efecto 2: -
Pokémon: Rattata, Raticate, Ponyta, Rapidash, Doduo, Dodrio, Eevee, Sentret, Furret, Aipom, Dunsparce, Snubbull, Poochyena, Pachirisu y Buneary.

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G

GELIDO
Efecto 1: Recupera 1/16 de los PS máximos en cada turno mientras se ejecute Granizo en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Snorunt, Glalie, Spheal, Sealeo y Walrein.

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GRAN ENCANTO
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se enamore.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes del sexo opuesto es de 2/3.
Pokémon: Clefairy, Clefable, Jigglypuff, Wigglytuff, Cleffa, Igglybuff, Skitty, Delcatty y Lopunny.

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GULA
Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad lleva una baya equipada ésta se activará antes de lo previsto.
Efecto 2: -
Pokémon: Shuckle, Zigzagoon y Linoone.

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H

HEDOR
Efecto 1: -
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce a la mitad.
Pokémon: Grimer, Muk, Stunky y Skuntank.

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HIDRATACION
Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, éste desaparecerá al final del turno en el que se haya ejecutado Danza Lluvia o Llovizna.
Efecto 2: -
Pokémon: Seel, Dewgong, Phione y Manaphy.

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HUMEDAD
Efecto 1: Impide el uso de Autodestrucción, Explosión y Resquicio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Politoed, Wooper y Quagsire.

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HUMO BLANCO
Efecto 1: Impide que el rival reduzca las estadísticas del Pokémon. Sin embargo el Pokémon sí verá disminuidas sus estadísticas si es él mismo quien provoca esa reducción.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50%
Pokémon: Torkoal.

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I

IGNIFUGO
Efecto 1: Si el Pokémon es golpeado con un ataque de tipo Fuego, éste ve reducida su potencia en un 50%. Si el Pokémon se quema el dańo que recibe es de 1/16 del máximo de PS.
Efecto 2: -
Pokémon: Bronzor y Bronzong.

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IGNORANTE
Efecto 1: Si el Pokémon rival aumenta sus estadísticas, esta habilidad impide que lo hagan mientras el Pokémon permanezca en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Bidoof y Bibarel.

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ILUMINACION
Efecto 1: -
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se incrementa en un 200%.
Pokémon: Staryu, Starmie, Chinchou, Lanturn y Volbeat.

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IMAN
Efecto 1: Impide que los Pokémon rivales de tipo Acero puedan huir o pedir el cambio mientras el Pokémon que posea esta habilidad permanece en el combate.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo Acero se incrementa en un 150%.
Pokémon: Magnemite, Magneton, Nosepass, Magnezone y Probopass.

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IMPASIBLE
Efecto 1: Si el Pokémon sufre retroceso (2) su velocidad aumentará en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Tyrogue, Riolu, Lucario y Gallade.

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IMPULSO
Efecto 1: Al final de cada turno el Pokémon aumenta su velocidad en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Yanma, Ninjask y Yanmega.

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INDEFENSO
Efecto 1: Si el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate, la precisión de todos los movimientos de todos los Pokémon que hay en juego pasa a ser del 100%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon: Machop, Machoke y Machamp.

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INICIO LENTO
Efecto 1: Reduce el ataque, el ataque especial y la velocidad del Pokémon en un 50% durante los 3 - 5 primeros turnos del combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Regigigas.

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INMUNIDAD
Efecto 1: Impide ser envenenado.
Efecto 2: -
Pokémon: Snorlax y Zangoose.

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INSOMNIO
Efecto 1: Impide quedarse dormido.
Efecto 2: -
Pokémon: Drowzee, Hypno, Hoothoot, Noctowl, Spinarak, Ariados, Murkrow, Shuppet, Banette y Honchkrow.

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INSONORIZAR
Efecto 1: El Pokémon es inmune a los ataques de sonido tales como Alboroto, Bomba Sónica, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Chirrido, Eco Metálico, Gruńido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico, Vozarrón, etc.
Efecto 2: -
Pokémon: Voltorb, Electrode, Mr. Mime, Whismur, Loudred, Exploud y Mime Jr.

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INTIMIDACION
Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate reduce el ataque de los Pokémon rivales en un 50%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%.
Pokémon: Ekans, Arbok, Growlithe, Arcanine, Tauros, Gyarados, Snubbull, Granbull, Stantler, Hitmontop, Mightyena, Masquerain, Mawile, Salamence, Staravia, Staraptor, Shinx, Luxio y Luxray.

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INTREPIDO
Efecto 1: Permite dańar a los Pokémon de tipo Fantasma con movimientos de tipo Normal y de tipo Lucha.
Efecto 2: -
Pokémon: Kangaskhan y Miltank.

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L

LEVITACION
Efecto 1: El Pokémon es inmune al dańo de los ataques de tipo Tierra.
Efecto 2: -
Pokémon: Gastly, Haunter, Gengar, Koffing, Weezing, Misdreavus, Unown, Vibrava, Flygon, Lunatone, Solrock, Baltoy, Claydol, Duskull, Chimecho, Latias, Latios, Mismagius, Chingling, Bronzor, Bronzong, Carnivine, Rotom, Uxie, Mesprit, Azelf y Cresselia.

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LIVIANO
Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon si no lleva ningún objeto equipado o cuando, en caso de tener un objeto equipado, lo consume. En caso de adquirir un objeto nuevo, la velocidad volverá a la normalidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Drifloon y Drifblim.

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LLOVIZNA
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Danza Lluvia en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Kyogre.

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LODO LIQUIDO
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque que absorbe PS, el Pokémon rival recibe tantos puntos de dańo como PS hubiera absorbido.
Efecto 2: -
Pokémon: Tentacool, Tentacruel, Gulpin y Swalot.

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M

MADRUGAR
Efecto 1: El Pokémon logra liberarse del estado dormido con el doble de facilidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Doduo, Dodrio, Kangaskhan, Ledyba, Ledian, Natu, Xatu, Girafarig, Houndour, Houndoom, Seedot, Nuzleaf y Shiftry.

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MAL SUEŃO
Efecto 1: Si el rival está dormido pierde un 12.5% de PS cada turno mientras el Pokémon con la habilidad Mal Sueńo permanezca en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Darkrai.

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MANTO NIVEO
Efecto 1: Si se ejecuta Granizo en combate la precisión del Pokémon rival se reduce en un 20%.
Efecto 2: -
Pokémon: Swinub, Piloswine, Glaceon, Mamoswine y Froslass.

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MAR LLAMAS
Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Fuego si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Charmander, Charmeleon, Charizard, Cyndaquil, Quilava, Typhlosion, Torchic, Combusken, Blaziken, Chimchar, Monferno y Infernape.

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MAS
Efecto 1: El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompańado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Menos.
Efecto 2: -
Pokémon: Plusle.

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MENOS
Efecto 1: El ataque especial del Pokémon que posea esta habilidad aumenta en un 50% si se ve acompańado en combate por otro Pokémon cuya habilidad sea Más.
Efecto 2: -
Pokémon: Minum.

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MUDAR
Efecto 1: Existe 1/3 de probabilidad en cada turno de que el Pokémon afectado por algún estado alterado se libere del mismo.
Efecto 2: -
Pokémon: Metapod, Kakuna, Ekans, Arbok, Dratini, Dragonair, Pupitar, Silcoon, Cascoon, Seviper, Kricketot y Burmy.

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MULTITIPO
Efecto 1: El tipo y la forma de este Pokémon cambian según el objeto Tabla que lleve equipado.
Efecto 2: -
Pokémon: Arceus.

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MURO MAGICO
Efecto 1: El Pokémon solo puede ser dańado por ataques directos. Es inmune al dańo ocasionado por las habilidades, por los estados alterados, por el clima, por objetos, etc.
Efecto 2: -
Pokémon: Clefairy, Clefable y Cleffa.

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N

NADO RAPIDO
Efecto 1: Dobla la velocidad del Pokémon mientras se ejecuta Danza Lluvia o Llovizna en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Horsea, Goldeen, Seaking, Magikarp, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops, Qwilfish, Mantine, Kingdra, Lotad, Lombre, Ludicolo, Surskit, Feebas, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Luvdisc, Buizel, Floatzel, Finneon, Lumineon y Mantyke.

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NEVADA
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Granizo en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Snover y Abomasnow.

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NORMALIDAD
Efecto 1: Todos los movimientos que conoce el Pokémon que posee esta habilidad pasan a ser de tipo Normal.
Efecto 2: -
Pokémon: Skitty y Delcatty.

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O

OJOCOMPUESTO
Efecto 1: Los movimientos del Pokémon que posee esta habilidad ven aumentada la precisión en un 30%.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, aumenta la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes que lleven objetos equipados.
Pokémon: Butterfree, Venonat, Yanma y Nincada.

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P

PARARRAYOS
Efecto 1: En una batalla a dobles todos los ataques de tipo Eléctrico serán recibidos por el Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2: Permite recibir más llamadas de entrenadores.
Pokémon: Cubone, Marowak, Rhyhorn, Rhydon, Electrike, Manectric y Rhyperior.

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PIEL SECA
Efecto 1: El Pokémon restaura un 12'5% de PS en cada turno si llueve y un 25% de PS si recibe un ataque de tipo Agua. Con Día Soleado el Pokémon pierde un 12'5% de PS cada turno y un 25% si recibe un ataque de tipo Fuego. Si el Pokémon usa Excavar no recibirá el dańo correspondiente a Día Soleado.
Efecto 2: -
Pokémon: Paras, Parasect, Croagunk y Toxicroak.

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PIEL TOSCA
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico el rival perderá 1/16 de sus PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Carvanha y Sharpedo.

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PIES RAPIDOS
Efecto 1: Si el Pokémon se ve afectado por algún estado alterado, su velocidad aumenta en un 50%. En caso de ser paralizado su velocidad se disminuye en 1/4 (normalmente lo hace en 3/4).
Efecto 2: -
Pokémon: Granbull, Teddiursa, Ursaring, Poochyena y Mightyena.

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PODER SOLAR
Efecto 1: Aumenta el ataque especial en un 50% y reduce 1/16 del máximo de PS en cada turno mientras se ejecuta Día Soleado o Sequía en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Sunkern, Sunflora y Tropius.

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POLVO ESCUDO
Efecto 1: Bloquea los efectos secundarios de los ataques.
Efecto 2: -
Pokémon: Caterpie, Weedle, Venomoth, Wurmple y Dustox.

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POTENCIA
Efecto 1: Dobla el ataque del Pokémon.
Efecto 2: -
Pokémon: Azurill, Marill y Azumarill.

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PREDICCION
Efecto 1: El tipo del Pokémon cambia según el clima. Si llueve es de tipo Agua, si hace sol es de tipo Fuego y si hace granizo es de tipo Hielo. Con Tormenta Arena el Pokémon no cambia de tipo. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada.
Efecto 2: -
Pokémon: Castform.

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PRESION
Efecto 1: Dobla el consumo de PP del Pokémon rival.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon: Aerodactyl, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo, Raikou, Entei, Suicune, Lugia, Ho-oh, Dusclops, Absol, Deoxys, Vespiquen, Spiritomb, Weavile, Dusknoir, Dialga, Palkia y Giratina.

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PUNTO IRA
Efecto 1: Aumenta al máximo el ataque del Pokémon cuando éste recibe un golpe crítico.
Efecto 2: -
Pokémon: Mankey, Primeape y Tauros.

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PUNTO TOXICO
Efecto 1: Si el Pokémon recibe un ataque físico, existe un 30% de probabilidad de que el rival se envenene.
Efecto 2: -
Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Seadra, Qwilfish, Roselia, Budew y Roserade.

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PUŃO FERREO
Efecto 1: La potencia de los ataques que usan los puńos se ve aumentada en un 20%. Los ataques que usan los puńos son: Gancho Alto, Machada, Mega Puńo, Puńodinámico, Puńo Bala, Puńo Certero,  Puńo Cometa, Puńo Drenaje, Puńo Fuego, Puńo Hielo, Puńo-Mareo, Puńo Meteoro, Puńo Sombra, Puńo Trueno, y Ultra Puńo.
Efecto 2: -
Pokémon: Hitmonchan.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

R

RASTRO
Efecto 1: Cuando el Pokémon que posee esta habilidad entra en combate copia la habilidad de su rival. En caso de combates a dobles copia de forma aleatoria la habilidad de uno de los dos Pokémon rivales. No puede copiar las habilidades Predicción y Superguarda.
Efecto 2: -
Pokémon: Porygon, Porygon2, Ralts, Kirlia y Gardevoir.

---

RECOGEMIEL
Efecto 1: Permite al Pokémon recoger miel después de un combate. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon mayor será la probabilidad de obtener miel tras los combates.
Efecto 2: -
Pokémon: Combee.

---

RECOGIDA
Efecto 1: -
Efecto 2: Existe un 10% de probabilidad que el Pokémon que posee esta habilidad, y que no lleve ningún objeto equipado, encuentre un objeto después de cada combate. Los objetos a encontrar dependen del lugar y del nivel del Pokémon.
Pokémon: Meowth, Aipom, Teddiursa, Phanpy, Zigzagoon, Linoone, Pachirisu, Ambipom y Munchlax.

---

RESQUICIO
Efecto 1: Si el Pokémon es debilitado por un ataque físico, el rival recibe un dańo de 1/4 del máximo de sus PS. Esta habilidad no se activa si el Pokémon rival posee la habilidad Humedad.
Efecto 2: -
Pokémon: Drifloon, Drifblim, Stunky y Skuntank.

---

REZAGADO
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad siempre moverá en segundo lugar.
Efecto 2: -
Pokémon: Sableye.

---

RITMO PROPIO
Efecto 1: Impide la confusión. En caso de recibir Contoneo o Camelo se le aplicará el efecto del movimiento pero no se le aplicará la condición de confusión.
Efecto 2: -
Pokémon: Slowpoke, Slowbro, Lickitung, Slowking, Smeargle, Spoink, Grumpig, Spinda, Glameow, Purugly y Lickilicky.

---

RIVALIDAD
Efecto 1: Si el Pokémon rival es del mismo sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque de éste último se incrementa en un 25%. Si el Pokémon rival es de distinto sexo que el del Pokémon que posee esta habilidad, el ataque del primero se reduce en un 25%. Si el Pokémon rival no tiene sexo esta habilidad no tiene efecto.
Efecto 2: -
Pokémon: Nidoran F, Nidorina, Nidoqueen, Nidoran M, Nidorino, Nidoking, Shinx, Luxio y Luxray.

---

ROBUSTEZ
Efecto 1: Impide los movimientos fulminantes.
Efecto 2: -
Pokémon: Geodude, Graveler, Golem, Magnemite, Magneton, Onix, Sudowoodo, Pineco, Forretress, Steelix, Shuckle, Skarmory, Donphan, Nosepass, Aron, Lairon, Aggron, Shieldon, Bastiodon, Bonsly, Magnezone y Probopass.

---

ROCA SOLIDA
Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado por un ataque muy eficaz, éste reduce su potencia en un 25%.
Efecto 2: -
Pokémon: Camerupt y Rhyperior.

---

ROMPEMOLDES
Efecto 1: Bloquea la habilidad del Pokémon rival si ésta es de carácter defensivo.
Efecto 2: -
Pokémon: Pinsir, Cranidos y Rampardos.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

S

SEBO
Efecto 1: La potencia de los ataques de tipo Fuego o Hielo que dańen al Pokémon con esta habilidad se verá reducida en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Seel, Dewgong, Snorlax, Marill, Azumarill, Miltank, Makuhita, Hariyama, Azurill, Spoink, Grumpig, Spheal, Sealeo, Walrein, Purugly y Munchlax.

---

SEQUIA
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad provoca Día Soleado en cada turno hasta que otro cambio climático surja en combate.
Efecto 2: -
Pokémon: Groudon.

---

SIMPLE
Efecto 1: Dobla la probabilidad de que los movimientos ejecuten sus efectos secundarios correspondientes así como la probabilidad de aquellos objetos que basan su activación en esa misma.
Efecto 2: -
Pokémon: Numel, Bidoof y Bibarel.

---

SINCRONIA
Efecto 1: Si el Pokémon rival afecta con algún estado alterado al Pokémon que posee esta habilidad, el rival se verá afectado también por ese mismo estado a excepción de que sea inmune a él.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes con la misma naturaleza aumenta en un 50%.
Pokémon: Abra, Kadabra, Alakazam, Mew, Natu, Xatu, Espeon, Umbreon, Ralts, Kirlia y Gardevoir.

---

SOMBRATRAMPA
Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad.
Efecto 2: -
Pokémon: Wobbuffet y Wynaut.

---

SUPERGUARDA
Efecto 1: El Pokémon solo puede ser golpeado por movimientos muy efectivos o por dańo indirecto. Esta habilidad no puede ser intercambiada ni copiada.
Efecto 2: -
Pokémon: Shedinja.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

T

TORRENTE
Efecto 1: Aumenta en un 50% los ataques de tipo Agua si el Pokémon tiene 1/3 o menos de los PS máximos.
Efecto 2: -
Pokémon: Squirtle, Wartortle, Blastoise, Totodile, Croconaw, Feraligatr, Mudkip, Marshtomp, Swampert, Piplup, Prinplup y Empoleon.

---

TRAMPA ARENA
Efecto 1: Impide que el Pokémon rival escape o pida el cambio a excepción de que lo haga con Relevo, sea de tipo Volador o posea la habilidad Levitación. El efecto de la habilidad se mantiene aunque el entrenador cambie al Pokémon con dicha habilidad.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, dobla la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
Pokémon: Diglett, Dugtrio y Trapinch.

---

TUMBOS
Efecto 1: Si el Pokémon con esta habilidad se encuentra confuso, su evasión aumenta en un 50%.
Efecto 2: -
Pokémon: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spinda y Chatot.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

V

VELO AGUA
Efecto 1: Impide que el Pokémon se queme.
Efecto 2: -
Pokémon: Goldeen, Seaking, Wailmer, Wailord.

---

VELO ARENA
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad adquiere inmunidad ante Tormenta Arena y su evasión se doblará mientras se dé esa condición climática.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo y se cruza un área afectada por Tormenta Arena, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes se reduce en un 50%.
Pokémon: Sandshrew, Sandslash, Diglett, Dugtrio, Gligar, Cacnea, Cacturne, Gible, Gabite, Garchomp y Gliscor.

---

VENTOSAS
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad no puede verse afectado por movimientos que provoquen la huida o el cambio.
Efecto 2: Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca.
Pokémon: Octillery, Lileep y Cradily.

---

VISCOSIDAD
Efecto 1: Impide que le roben el objeto equipado al Pokémon que posee esta habilidad.
Efecto 2: Aumenta el ratio de captura en los encuentros con Pokémon salvajes mientras se pesca.
Pokémon: Grimer, Muk, Gulpin, Swalot, Shellos y Gastrodon.

---

VISTA LINCE
Efecto 1: Impide la reducción de la precisión.
Efecto 2: Si el Pokémon con esta habilidad lidera el equipo, la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de menor nivel se reduce en un 50%.
Pokémon: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Spearow, Fearow, Farfetch'd, Hitmonchan, Sentret, Furret, Hoothoot, Noctowl, Sneasel, Skarmory, Wingull, Pelipper, Sableye, Starly y Chatot.

-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------

Z

ZOQUETE
Efecto 1: El Pokémon con esta habilidad no puede llevar objetos equipados a excepción de Bola de Acero y aquellos que sirven para adquirir experiencia y puntos de esfuerzo como Repartir Experiencia, Huevo Suerte y Vestidura.
Efecto 2: -
Pokémon: Buneary y Lopunny.

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Comentarios: (del primero al último)
23:21 03/09/2007
Muy interesante :D.
23:26 03/09/2007
Gracias ^_^
23:38 03/09/2007
Es interesante, pero tras leer esto, lo de como las naturalezas afectan al desarrollo de un pokemon y al reparto de PE, y tal... me da miedo pillarme el pokemon eprla, y de hecho no me he terminado esmeralda... goder yo juego a un juego para divertirme, no para andar aplicando calculos matematicos :/
01:54 04/09/2007
Como dominas tio. Esto es muy útil ^^. Un 10 xD

Saludos
16:30 04/09/2007
EASMO: Nadie te obliga a aplicar esos cálculos matemáticos, puedes jugar solo para divertirte si quieres. El problema que yo tengo es que me divierte hacer cálculos matemáticos xD

Koto: Gracias ^^ Hay algunas habilidades de las que todavía tengo algunas pequeńas dudillas, pero el 98% son correctas al 100% ;)
02:11 05/09/2007
Por cierto, tengo una duda con las habilidades Roca Solida y Filtro. Cuando dices un ataque "muy eficaz" te refieres a aquellos que hacen x4? O a partir de x2? Es decir. Si yo le hago Surf a Camerupt... Cuanto le quito? xD

Y otra pregunta: Puńo Ferreo no sirve para "A Bocajarro"? Como hay tantos puńos... #ó.ň#

Gracias

Saludos
15:55 05/09/2007
Koto: Lo de Filtro y Roca Sólida se entiende de la siguiente manera: La reducción de la potencia es en un 25%, lo que significa que si el golpe es muy efectivo (x2) pasa a ser x1'5. En caso de los golpes súper efectivos (x4) pasa a ser x3.

Puńo Férreo no sirve para "A Bocajarro", aunque haya muchos puńos... xD
14:34 13/09/2007
Si bueno, pero ya sabes que a mi me gusta el metagame tambien :/
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