Classic Gamer Blog

Publicado: 22:26 30/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Resulta raro encontrar podcast que no te cuenten lo mismo una vez y otra vez... En iTunes se puede encontrar uno que acaba de empezar y hoy me he asomado a escuchar el que es su tercer episodio.
https://itunes.apple.com/es/podcast/cinegamers-podcast/id648870671
Aquí me he encontrado un programa que habla sin pelos en la lengua y que sorprende por lo que dicen, debates y buen rollo, algo que apetece de vez en cuando.
Temas como que en PC no se haga un motor gráfico acorde porque Electronic Arts ha comentado que las consolas ofrecen algo que el PC no puede hacer. Hablan sobre logros y noticias mezclados con risas y eso, no se, me faltaba algo así.
Echadle un ojo, que pinta bien y acaba de empezar, este es mi granito de arena para esa gente que empieza en esto y que se merece un reconocimiento por intentar un hueco en el cada vez más apretado mundo de los podcast de videojuegos.

Podcast CineGamers

Publicado: 02:31 21/01/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Dejo aquí el enlace al mensaje del foro, lo publico aquí también porque así le doy un poco más de salida al anuncio del mercadillo de Vandal:
www.vandal.net/foro/mensaje/811679/vendo-ps-vita-memoria-16gb-mgs-hd-collection-y-rayman-origins/

Aprovecho para decir que estoy enfrascado en Mass Effect 2 con el poco tiempo que me queda para jugar, me va a durar siglos sólo con éste y el Mass Effect 3 cuando pueda pillarlo. Sobre Mass Effect como saga he de decir que me ha sorprendido lo inmenso de su universo, rico en especies y planetas, sistemas solares enteros... Desde luego es una de las sagas referentes de las creaciones de esta generación, junto a otras destacadas como Assassin´s Creed o Uncharted por citar algunas.
En definitiva, una grandeza de saga de esta generación que me hace pensar que nunca es tarde para descubrir juegos, estos para mí ya llamados "nuevos clásicos" siempre y cuando estos sean lo suficientemente buenos para llegarnos más allá de lo que consideramos simple diversión.

Publicado: 21:35 26/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ya está a punto de llegar WiiU, y me ha surgido la idea de cuales serán esos juegos de Wii que, aprovechando la retrocompatibilidad, me gustaría volver a darle una partida. No descarto por tanto meter en esta selección algún título WiiWare por ese mismo motivo.



Empiezo por éste Sonic Colours, quizá por esa romántica idea de que Sonic fue mi primer cartucho, para mi extinta Master System II, y siendo un poco más objetivos por el simple hecho de que se trata de un Sonic bien hecho, quizá desde Sonic Adventure 2 el primero que me hace ver que si se quiere sale un buen Sonic en 3D. No será el más explosivo gráficamente de Wii, pero sí de los más coloristas, y artísticamente da el pego.

Poco antes del lanzamiento de Sonic Generations, el cual compré en PS3, pude disfrutar de este juego para Wii. Y es que llevaba mucho tiempo con el juego sin tocarlo apenas desde que lo compré. La salida de Sonic Generations sacó esas ganas de jugar este juego exclusivo para Wii, y no me defraudó una vez acabado. Divertido y por fin jugable en Wii con un mando clásico.

Ahora WiiU se estrena, sin ningún título de Sonic por ahora. Esperemos que SEGA siga la senda de jugabilidad mezclando 2D con 3D. Por ahora seguiré disfrutando de Sonic Colours, divertido y para mí lo mejor que ha hecho SEGA últimamente con su mascota.


Publicado: 21:13 21/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Puesto que muchos ya estais despidiendo vuestras Wii... Yo me apunto, aunque no creo sinceramente que sea un adios en cuanto a lo que vamos a jugar con WiiU. Sinceramente, aunque sea con sus periféricos y sus juegos Wii va a seguir presente en WiiU.

Ahora mismo Wii ha quedado relegada al casi total olvido por mi parte. Reconozco que tuvo sus altibajos, y actualmente se encuentra en un gran bajo... Nada más que juego PS3, PS Vita, 3DS... de vez en cuando algo a 360. Pero la Wii se ha quedado casi para jugar títulos retro de la Virtual Console y esto es una pena.

Wii me proporcionó grandes momentos, cuando llegó con su revolución de la detección de movimientos me vicié cosa mala a Wii Sports o Excite Truck...
Los de Nintendo como Mario Kart, Super Smash Bros Brawl, Punch Out, Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros Wii... que no eran necesariamente para manejar solo con el Wiimando o manejables con este en vertical también llegaron además de otros de compañías Third Party como Metal Slug Anthology o Dragon Ball: Return to King Piccolo, títulos de corte clásico. Además de otros que se hicieron de rogar como Sonic Colours (más que nada por ser el primero que se podía considerar bueno, ya que los anteriores Sonic de Wii eran totalmente obviables).



Momentos también para olvidar: La decepción de Red Steel la primera de todas, luego otras como Disaster (pues eso, Disaster...), el Okami otra vez sin traducir, lo mismo que con Dead Space Extraction... Pero en general me quedo con lo bueno, además de ser una consola capaz de juntar (sobre todo para los que fuimos Embajadores Nintendo) montones de juegos de Nintendo de varias plataformas en una sola... La selección no será la mejor del mundo pero... Lo que nos hubiera gustado de pequeños acceder a tal colección

Dentro de nada estreno WiiU. Con ZombiU, con un segundo juego que muy seguramente sea Black Ops 2 (¿por qué éste? Simplemente soy fan de la saga desde el COD2 y me seduce la idea de poder jugarlo tanto en pantalla grande como en pantalla pequeña). Obviamente no lo he pillado para otra plataforma.

Y lo mismo para reyes cae otro, no sé si Nintendo Land o New Super Mario Bros U... Ya veremos.

Hasta pronto Wii. Volveremos a vernos, aunque sea con un cuerpo algo cambiado, pero ya lo creo que si nos veremos...


Publicado: 00:46 19/09/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Si bien estamos en una época dominada por esa “SI/NO es Wii U una consola Next Gen”, si bien estamos ya pensando en qué nos aguarda el futuro, hay mucho que jugar, mucho y muy interesante. Todas tienen algo que ofrecer, ha llegado ya el momento de pensar en qué nos espera y qué hemos estado jugando últimamente.

Y es que sin duda, para mí ha sido la Xbox 360 la más abandonada a su suerte. Sólo espero con ganas Halo 4 y el nuevo Gears of War. Los títulos multiplataforma me los acabo comprando en PS3, en parte debido a las posibilidades de juego Online gratuito en comparación con el de Xbox Live, del que necesitas ser Gold, algo que no me llama la atención, ya que para 4 partidas tontas que echo online no voy a pagar en Xbox si la de Sony me lo ofrece (con menor calidad, ya lo se, pero sin pagar).

Para mí, el mejor modelo online de las consolas actuales (y creo que podría incluir en la comparativa a la próxima Wii U) es el de Playstation 3. El modelo de PS Plus me parece redondo.

Solamente daré un par de razones por las que PS Plus me merece la pena. La primera es el mero hecho de tener juegos cada mes, sí o sí, gusten más o menos son juegos, y los vas a poder jugar durante lo que dure la suscripción. La segunda es que sin PS Plus no habría sabido lo grandes y divertidos que son Motorstorm Apocalypse y sus partidas online, o el gran mundo de Red Dead Redemption.

Por la parte de los juegos multiplataforma espero poder catar más pronto que tarde el Tekken Tag Tournament 2 (en PS3, por eso de tener toda la saga en las consolas Sony). Tiene ya por descontado una cantidad de juego y piques con amigos alucinante



Y qué más espera? Como ya he dicho Halo 4 por parte de Xbox 360. Tengo unas ganas bestiales de saber que le pasará al jefe maestro tras esa trilogía bien cerrada en su momento. ¿Será una historia bien hilada? Tengo toda la saga principal, además de los spin-off como son ODST, Halo Wars y Halo Reach y el Port de Halo CE en su edición 10º aniversario, por lo que podeis haceros a la idea, el juego no me gusta… Me encanta.



El siguiente muy esperable en la lista es Resident Evil 6. Acabo de probar la parte de Leon de la demo lanzada en PS3 y me ha encantado. Tengo que reconocer que Resident Evil Revelations fue para mí un antes y un después en esta saga. El doblaje al castellano y el grandioso trabajo por hacer un punto medio entre acción y survival ha dado sus frutos en jugadores como yo, que sin ser un mega hardcore, ni tampoco un casual de manual, sí que busco algo equilibrado, algo que me divierta y me de sensación de estar entretenido y viviendo toda una experiencia. He jugado con las luces apagadas y me ha gustado la sensación tan grata que se me ha quedado tras pasarme la demo.



Y tras eso, poco más esperable aparte de Wii U. El pack en el punto de mira es justamente el más caro, pero también el más completo:



Y es que ZombiU me parece una idea fresca y el mando clásico Pro algo que Nintendo necesitaba ya mismo. Un mando al estilo de los de 360 y PS3, inalámbrico, recargable y fácil de usar para cualquier jugador que lleve al menos desde hace un par de generaciones en esto. Personalmente no es mi caso, puesto que llevo desde el Control Pad de Master System, he pasado por todas las revisiones de mandos habidas y por haber del mundo de los videojuegos.

Y dicho esto, poco más que añadir por el momento. Disfrutando de los videojuegos en todo su espectro, también de las portátiles, actualmente revisitando los Crash Bandicoot 2 y 3 en PS Vita y jugando durante muchas horas esos divertidos niveles de New Super Mario Bros 2 para 3DS. Y por supuesto algo altamente recomendable… No os quedéis todo el rato en casa, y disfrutad con los amigos y/o novi@. Un saludo y a disfrutar. Si podeis no os ateis a ninguna compañía, que es una tonteria, disfrutad todo cuanto podais y cuanto os deje el tiempo que teneis.

Publicado: 13:40 18/08/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Llevaba mucho tiempo pensando probar este sistema de suscripción, y finalmente me lancé a probar los tres meses. Si bien lo de quitar los juegos una vez termina la suscripción es su mayor pega, hay que reconocer que jugar Motorstorm Apocalypse, Dead Space 2 y Darksiders por decir algunos... Es tremendo poder disfrutar tal catálogo durante tres meses sólo con 15 euros. Que sí... Que una vez acabado o pasas por caja o te toca quedarte sin los juegos. Pero siendo sinceros, ¿Cuantas veces rejugamos los juegos que nos pasamos? Siempre no, y no con todos. Esto lo tomo más como un servicio de alquiler, pero durante un tiempo que tú mismo defines con tu suscripción, ni más ni menos.

Como idea de negocio me parece redonda. Si hubiera que hacer un simil con algún servicio online en música lo asimilaría al Spotify, tú no tienes la música, pero si pagas podrás disfrutarla las veces que quieras. Pues esta idea es así, si pagas puedes disfrutar de los juegos, sino se terminó el contrato...

¿Y qué ofrecen? Para mí mucho juego. Y voy a poner ejemplos de juegos gratuitos en PS Plus que no tenía en PS3, por supuesto: Darksiders, Borderlands, Motorstorm Apocalypse, Little Big Planet 2, Dead Space 2, Just Cause 2, Outland... En septiembre llegará además Red Dead Redemption. Hay muchas opciones, y muchos géneros, lo cual nos asegura opción de jugar a todos, a lo que sea.

En fin, tengo que reconocer que Sony cada vez me parece mejor compañía. En su momento compré PS2 por juegos de Third Parties, pero es que actualmente ya sólo los de la propia Sony son para pensarse coger la PS3. Y el PS Plus termina de redondear el sistema. A mi juicio más interesante que el Xbox Live, ya que no soy jugador de Online, eso sí, sigo sin poder vivir sin jugar mis Halo y Gears of War, y eso es lo que me impide deshacerme de la Xbox 360, me pierden estas dos sagas.

Las actualizaciones automáticas y el almacenamiento de partidas guardades terminan de convencerme sobre este servicio de pago. Es algo muy cómodo.

Y hay que reconocer que el servicio Online de Sony es bastante mejorable, pero es un buen paso ofrecer una suscripción a la gente. Luego ya depende del usuario valorar este servicio. Para mí por el momento un buen servicio, no he podido tener una mejor impresión.

Publicado: 21:41 22/07/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Esta última semana me he dejado llevar por las ganas de disfrutar un buen plataformas en mi PS Vita. Y ese no es ni más ni menos que Rayman Origins, que ya consiguió encandilarme en la PS3 con su modo multijugador.

Sin duda el multijugador es un buen añadido a un juego como Rayman, pero he tenido que sucumbir a esta versión portátil, ya que excepto el modo multi, tiene todo lo que ya tenía el original, es una versión calco al de sobremesa. Y tenerlo en la palma de la mano, para disfrutarlo en cualquier lugar… Es algo muy grande, el hecho de pensar que las portátiles pueden llegar a hacer un 2D a la altura del que se consigue en nuestras Xbox 360 o PS3.



Si nos paramos a pensarlo, en su momento Game Gear ya era capaz de hacer prácticamente lo mismo que Master System, o Game Boy (obviando el apartado del color) con sprites propios de NES. Pero en la actualidad ha quedado claro que se pueden hacer grandes plataformas que llegan al nivel actual, eso sí, siempre que la compañía que lo desarrolla quiera hacerlo bien…

Un claro ejemplo de como NO hacer un desarrollo así, es el del propio Rayman Origins, en este caso en su versión de 3DS, que sin ser injugable sí nos impide verlo bien.
Habrá que echar un vistazo a qué tal se verá en la 3DS XL, pero en lo que respecta al primer modelo, han intentado hacer algo que queda muy borroso. La idea fue llevar el juego tal cual, pero a 3DS le falta resolución para llegar a un nivel de detalle que no tienda a emborronar los sprites pequeños.
No le quito mérito a esta versión, pero el resultado final no es el que esperabamos.



Así que quienes podáis permitiros tener ambas consolas tened muy claro que la versión que se ve perfecta es la de PS Vita, y en este caso no es una cuestión puramente gráfica. Rayman Origins es un juego que mima mucho el aspecto artístico, y como tal, que se vea borroso no hace más que emborronar (valga la redundancia) el resultado final del juego.

Si he de elegir versiones, diría sobremesa (Wi incluida, no se ve en HD pero queda bien) si vas a jugar con alguien más, pero la versión de PS Vita tiene un añadido de jugabilidad portátil que para los que quieran jugar en solitario les servirá, y al ser fases no muy largas pegan bien con ese espíritu portátil.

Publicado: 21:52 12/07/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Hacer mi verano un poco más divertido utilizando para ello mis portátiles, mis pequeñas consolas que están en el estante de encima de mi cama y que me hacen muy comodas las noches antes de irme a dormir.
Quitarse el estrés echando una partida antes de ir a dormir alivia el hecho de estar trabajando mientras muchos se van de vacaciones.

Así que nada... a disfrutar se ha dicho.

Y he aquí mis consolas:


N+ en PSP,
Mighty Switch Force en 3DS
Gravity Rush y MGS HD Collection en PS Vita.

El verano será bueno mientras tengais algo a qué jugar, y en mi caso estos son algunos de los juegos con los que pasar mis ratos (al menos los que el trabajo me deje) de diversión.

Un saludo chicos!!!

Publicado: 23:55 13/06/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Días cada vez más calurosos, trabajo cada vez más estresante, y en general montones de horas que no dedico a mi ocio preferido, pero de vez en cuando trato de echarle un rato diario. Raro es el día que no juegue al menos media hora o una, ya sea en plan casual a un Tetris, un N+, o algo así simple, sin más.
De N+ por cierto, tengo que hablar algún día puesto que lo mio con ese juego es vicio en estado puro.

Pero venía a hablar de que la semana pasada pude probar la demo de Gravity Rush para PS Vita, y me encantó.

Sin duda un juego muy fresco, que ofrece un estilo y jugabilidad más frescos que lo que estamos acostumbrados a ver, y que me dejó con ganas de jugarlo entero, además de hacerme descartar la compra de Resistance Burning Skies, al menos hasta que lo vea a un precio más bajo. La peque de Sony empieza a tener (POR FIN!!!) su catálogo propio y me encanta ver como poco a poco se va haciendo mayor. Hoy me he hecho con el juego en formato físico, por sólo 3 € más de lo que vale en descargable.

La mayor pena fue la poca repercusión que tuvo dicho catálogo en el E3 2012, pero catálogo tiene, no sé por qué razón la gente se empeña en decir que no tiene catálogo: El Playstation All Star Battle Royale, el nuevo Sly, Little Big Planet, Soul Sacrifice, Assassin´s Creed III Liberation, Street Fighter X Tekken, o los descargables Jet Set Radio y Retro City Rampage, por citar algunos, no sé vosotros pero a mí dudo que me dé el dinero para tenerlos todos según vayan saliendo, y mucho menos para dedicarles el tiempo que merecerian, así que para mí un rotundo SI al catálogo de PS Vita.

Publicado: 00:45 08/05/2012 · Etiquetas: · Categorías:

No se trata del original de PSX, sino del Medal of Honor que salió en PC, Xbox 360 y PS3 en 2010, y que hacía gala del motor gráfico Frostbite. Hay que reconocer que la gente de DICE ha sabido llevar un conflicto como es el de los EEUU en terriotorio afgano, de una manera nunca antes vista. Las muertes, con auténticos tiros a la cabeza, golpes y cuchilladas en ocasiones salvajes, y la puesta en escena en general sigue siendo muy de cine, pero a mi parecer un poco más realista que en Call of Duty, la otra gran saga a la que he jugado de Call of Duty 2 en adelante. En esta ocasión nos encontramos un conflicto de actualidad, con todo lo que ello conlleva, para mí, y tras un montón de entregas de CoD jugadas antes, un juego que excepto por lo corto que resulta (y ojo, no mucho menos que el Modern Warfare 3), tiene una historia bien planteada, con personajes con su carisma (aunque menos del que me gustaría), y variedad de situaciones y territorios dentro de lo que cabe esperar de este territorio en el que está ambientado.

Como he dicho estoy revisitandolo, ya que el año pasado pude jugarlo, con muchas ganas y encantado de poder saborearlo, y en esta ocasión de añadirlo a mi colección de PC. Mi ordenador es un portátil Asus, pero con su tarjeta NVidia de 2 GB y sus 4 GB de RAM es capaz de hacer auténticas virguerías. A mi gusto se ve mejor que en la PS3, que fue donde lo jugué el año pasado, aún poniendo todo en Alta calidad va muy fluido y se juega de maravilla, más aún con el Wireless Controller de Xbox 360. Un 10 (el mismo que los euros que me ha costado) por un FPS que cumple con lo que se busca, tiros, tiros... y si acaso tiros! XD

Siguientes mensajes

Blog de seras85
Blog de seras85



Blogs amigos:
Aldobrando
javi_ma85
Jimmytrius
Khodex
Mrx_Horror
NeoYoshimitsu
seras85
Shoot Gunner


Categorías:


Archivo:
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido