Mansion Gamer

Publicado: 23:57 29/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Sonic no solo ha decidido celebrar su 20º aniversario en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, así como en PC sino que también ha optado por una versión para 3DS... Una versión alternativa, desarrollada por Dimps.



¿Y qué puedo decir del juego? Pues bien, resulta divertido,incluye varias diferencias con respecto a la versión "grande". Pero... no, no llega a lo que se esperaba. Como fan de Sonic, el juego me resulta bien divertido, es fácil de jugar y cuenta con el añadido de que excepto Green Hill todas las otras fases son diferentes a las vistas en la versión doméstica.

Pero como jugador objetivo resulta decepcionante ver que el juego se pasa en un día si lo juegas 2 o 3 horas de nada. Divertido sí, fácil también, y rejugable... Venga, va, aceptamos barco! Pero no logra la rejugabilidad que otro grande de los videojuegos, Super Mario, ha logrado en su nueva entrega portátil. La rejugabilidad del puercoespín se me antoja poca comparada con otros juegos de plataformas, pero en general cumple con más o menos acierto. Si eres fan del puercoespín te gustará, si simplemente buscas un plataformas... Quedate con el bigotudo de 3DS, o pillate otros grandes de las plataformas ya existentes en DS.

Publicado: 02:57 19/11/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:
Sí chicos, cada consola se ha llevado un trocito de mi tiempo, todo con grandes clásicos. Soy un nostálgico, que le vamos a hacer...


¿Qué deciros de Halo Anniversary? Fue el juego por el que descubrí el género de los FPS.
Hasta Halo solo había jugado partidas esporádicas a Doom y Counter Strike, pero no me llamaba nada la atención el género, sobre todo porque lo veía muy del mundo de los PC. Halo Combat Evolved, el original de Xbox, me llevó a descubrir la nueva manera de jugar FPS: en consola. A raiz de este y su segunda parte quise la Xbox 360, y a partir de entonces otros tantos FPS como Resistance Fall of Man o Killzone de PS3 o la saga Call of Duty han llenado las estanterias y tiempo de juego. Sin duda una buena manera de hacer el homenaje que se merece (siempre bajo mi humilde opinión) es este remake, que mantiene el espiritu original intacto y le da un lavado de cara que deja ver lo rápido que pasa el tiempo.



El erizo ha pasado por muchos juegos, muchas aventuras y también desventuras, pero creo que van por buen camino, por eso me hice con la versión PS3 para corroborarlo, ya que fue junto con Alex Kidd quien tuvo el honor de estrenar mi primera videoconsola, una Master System II.
Ya en Sonic Colours de Wii la gente de Sega sentaron precedentes que lo dejaban muy bien (eso sí, para mí el Colours gana más con mando clásico), pero sobre todo este Generations tira de nostalgia, de ideas y pensamientos de antaño para conseguir tocarnos la fibra sensible. El Sonic clásico está bien planteado y el moderno... a mi gusto va por buen camino tal y como está ahora, cogiendo ideas a medio camino entre Sonic Rush de DS siendo más plataformeros en las partes 2D de lo que eran ahí, y las fases veloces de los Sonic Adventure de Dreamcast. Veremos que bien (o mal) le sienta la nueva entrega tras este "juego-homenaje" a la veloz (y nunca mejor dicho) carrera del puercoespín de Sega. Por mi parte la versión 3DS de Sonic Generations está garantizada, a la venta la semana que viene.



Por último, pero no menos importante, de hecho de estos 3 clásicos modernos es a mi juicio el que mejor sensación me ha dejado, tenemos Super Mario 3D Land. Hay que ver que pinta tiene... Sabemos que 3DS no tendrá la capacidad gráfica de PS Vita, pero al jugar esta nueva entrega del fontanero se me olvida ese tema. Simplemente me divierto, me olvido. No lloro por ser el único juego obligatorio para la consola. A mí la 3DS me salió GRATIS, por lo que por esa parte cero problemas al respecto. Ahora bien, no aprovecharla para estos juegazos, que espero que sea el inicio de muchos... sería absurdo. Super Mario 3D Land da lo que uno quiere para estos casos: Fases cortas, jugables y entretenidas. Todo con el carisma de sus personajes y su diseño de niveles que hace unas 3D que por vez primera convencen a todas luces. Interesante no, repito... Obligatorio.

Y hasta aquí mi entrada de clásicos modernos, que además han venido todos bastante juntitos en el tiempo, y eso un jugador tan asiduo a los clásicos como yo, no quería perdermelo por nada del mundo.

Esto lo he redondeado con la adquisición de un pequeño clásico, que de modernizado no tiene prácticamente nada, pero se le han quitado las ralentizaciones de las que adolecía en la NES. Kirby´s Adventure, en 3D Classics para la 3DS. Un juegazo de la vieja escuela que yo en su momento no tuve.

Mansion Gamer

seras85
Blog de seras85
Blog de seras85

Posts destacados por el autor:
· Mansion Gamer - Anécdotas Gamer




Blogs amigos:
Aldobrando
javi_ma85
Jimmytrius
Khodex
Mrx_Horror
NeoYoshimitsu
seras85
Shoot Gunner


Categorías:


Archivo:
Enero 2018
Diciembre 2017
Julio 2016
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido