Mansion Gamer

Publicado: 00:13 16/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
He de dar unas impresiones (SIN SPOILERS, tranquilos) sobre qué me ha parecido el final de RE: Revelations. Alucinado de los cambios bruscos que donde creía algo, finalmente te das cuenta de que no es lo que parecía… Me ha dejado una buenísima sensación. Capcom ha sabido crear una atmósfera bien buena, con nuevos personajes carismáticos y un estilo intermedio entre la tensión y la acción. Y el resultado final de mis horas jugando a Resident Evil Revelations da unas 13 horas… He explorado cada rincón, me lo he tomado con mucha calma. Me han matado varias veces… El enemigo final, 5 veces!!! Caí en que debía modificar algunas armas para hacerle más daño... Ya me vale   . A mi juicio el rifle y la escopeta ayudan muchísimo, con algunos retoques de mejora, claro...
Por lo demás, he de pensar en que tengo mucho que hacer con 3DS y PS Vita. Sin duda esta generación es bestial. Super Mario 3D Land, Resident Evil Revelations y Uncharted: El abismo de oro son juegos que en portátil parecen verse como en consolas grandes. Y sí, mezclo 3DS y PS Vita porque son consolas de la misma generación. Me niego a pensar que no son perfectamente complementarias una de otra. Sin entrar en gráficos, ya veo mejor Resident Evil Revelations  que muchos juegos de Wii, mucho más completo, y muy jugable. Por otro lado Uncharted de PS Vita, sin llegar al nivel de PS3, se acerca en resultados, jugable y gráficamente.
Y ahora, llega otro grande. Estoy hablando de MGS 3D Snake Eater. Estoy aquí con el juego en la mano, mirando la caja y pensando… MGS3 portátil. Ufff… Qué ganas. Admito que soy muy fan de Snake, me lo pasé hace poco en la MGS HD Collection. Pero pensar en rememorarlo en una portátil con los auriculares puestos me apetece, bastante.



Estoy siendo un aficionado de portátiles muy perseverante. Siempre he defendido este tipo de entretenimiento. No me malinterpreteis, me encanta jugar un Mass Effect, Uncharted o Infamous en PS3, pero la gracia de una portátil y de jugar media hora en la cama, de cogerla en cualquier lado, de compartir tu afición con otros… Siempre me ha entusiasmado. Se trata de jugar, y me encanta que se pueda en cualquier lado, y a juegos que hace poco eran sólo viables en consolas domésticas. Con esto he rememorado esos recuerdos de jugar Sonic en Game Gear, o Street Fighter II en Game Boy, cuando me sorprendía tener juegos grandiosos en la palma de mis manos. Me asombró también en su momento tener un Super Mario World o un Final Fight en Game Boy Advance, me maravilló Super Mario 64 DS en Nintendo DS, y quedé sorprendido de ver todo un Tekken 5 portátil en el Tekken Dark Resurrection de PSP.
Gracias a la retrocompatibilidad de PS Vita con PSP estoy jugando clásicos de Capcom como el grandioso Final Fight de recreativas, esto le da un valor extra, ya que soy muy fan de los juegos arcade y en PS Vita se ven los colores de una manera genial. Para muestra una foto .



Ahora hay títulos grandiosos en las nuevas portátiles… Y lo que nos queda. Deseando estoy de ver el E3 2012. Esto pinta genial.

Publicado: 01:44 11/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Un sábado como cualquier otro. Un sábado divertido, puesto que lo he pasado con mi novia, la familia, y rodeado de diversión... Me doy cuenta de lo divertido que resulta enseñarle a tu primo de 7 años que se puede hacer un relieve en la pantalla del Little Deviants de PS Vita (la demo) al pulsar el panel táctil trasero, divertido porque al ver como iba el juego, su cara se tornaba a verdadero asombro ante tal magia... Una estampa que te trae recuerdos de tu infancia, de cuando cualquier muñecote en 2D hecho con unos poquitos píxeles y un par de botones daban mucho juego.

Pero además de escenas familiares, esta semana ha tenido más chicha de por medio.

Además de seguir un pelín con el Daxter de PSP me he puesto a retomar Resident Evil Revelations. Lo dejé aparcado tras jugar el episodio 6. En 2 días me he pasado los episodios 7 y 8, y me sigue pareciendo asombroso. No sé como han llegado a tal nivel gráfico y jugable en 3DS. No han escatimado en nada... Quizá lo único que denota un nivel de fallo (ínfimo, eso sí) es el rato de carga entre zonas del mapeado, donde se ve claramente que se ralentiza el juego. Pero como digo, es un fallo tonto, puesto que en esas zonas no haces gran cosa.


Me he puesto a jugar N.O.V.A., la versión de Minis para PSP que Gameloft lanzó hace un tiempo, y que ahora con PS Vita ha tenido una segunda oportunidad.

Lo que parecia una especie de Halo portátil, me recuerda más a una suerte de Doom Light y descafeinado. Pero sobre todo he notado que el segundo stick era algo que el juego necesitaba. Si no hubiera sido infumable. Pero con el añadido del segundo stick lo he disfrutado. No destaca en nada, eso hay que reconocerlo.


Y además han llegado clásicos de las recreativas a mi PS Vita. Capcom Arcade Classics y Capcom Puzzle World, dos títulos (a 10€, oiga!! que me lo quitan de las manos) que engloban diversos juegos. En el primero nos podemos encontrar clásicos de la talla de Three Wonders, Bionic Commando, Final Fight, Captain Commando o 1941.

En el segundo recopilatorio podemos encontrar Pang, Super Pang y Pang 3, Super Puzzle Fighter II y Block Block. Sólo por los Pang ya se amortiza seguro.



Y en resumidas cuentas esto es lo que he ido jugando a lo largo de la semana, además de una rejugada poco a poco de Metal Gear Solid 4.

Publicado: 00:59 02/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:

En esta ocasión quiero hablar de Daxter, ese Spin-off lanzado en PSP, y el cual he tenido el gusto de jugar actualmente en mi nueva PS Vita.

En primer lugar, reconozco que da gusto jugar por fin sin un sólo ápice de ghosting en la pantalla. Se ve muy nítido. Puedo apreciar una calidad de imagen mejor, aunque eso como es evidente, se debe a la pantalla de la PS Vita. El juego en cuestión se puede descargar por 7,99 € en la PS Store.

Una vez aclarado esto, Daxter se presenta como un plataformas en 3D, desenfadado, entretenido, y que no añade nada nuevo, pero sí se vuelve un juego entretenido. Además, es uno de los pocos juegos de PSP en los que la cámara no es problema. Tenemos manejo de cámara con los botones L y R. No necesitamos más. Al contrario que pasa por ejemplo con MGS: Peace Walker o Resistance de PSP, aquí se consiguió un manejo excepcional para PSP. Resulta muy cómodo jugar a Daxter, y el sistema de control por defecto va bien.

Cabe destacar el sonido, que está doblado al castellano, con la misma voz que doblaba a Daxter en los tres títulos originales de PS2.



Gráficos... Admito que en una impresión bien rápida, una primerísima impresión jugando a Daxter tras haber probado demos de PS Vita, tras Uncharted: El abismo de oro... Veía eso y se notaba antiguo. Lógico!!! Pero una vez entras en faena, te pones con el juego y lo aprecias con un nivel gráfico acorde a los ya vistos en PSP. E intentas recabar información mental sobre lo que jugaste en ese sistema. Y sinceramente, no recuerdo un plataformas 3D mejor que éste. Entretenidísimo, 100% apto para una portátil que, como fue PSP o es Vita, permite guardar partida cuando quieras y además dejar la consola en un modo Stand-by para seguir rápidamente con las partidas ya empezadas.

Quien no lo haya hecho le podría echar un tiento al juego, es muy entretenido, y está a 8 € de nada, que a dia de hoy por un plataformas así merece la pena.

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