Mansion Gamer

Publicado: 20:44 16/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:
...Al menos su compra.
Por fín he decidido dar el salto y hacerme con el God of War III. Junto con el GOW Collection que compré en su lanzamiento... Puedo estar contento de tener por menos de 70 € los tres en total. Una trilogía que me pienso jugar de principio a fin, una vez me haya jugado Heavy Rain, que ya tengo preparado con su Move Edition lista para jugar.


Publicado: 17:09 15/05/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:
Al fin me he puesto con ello. Un ratito de nada en Photoshop y ¡TACHÁN! Cabecera a mi gusto. Así tiene algo más de personalidad propia el blog.

¿Qué tal se os ve, demasiado grande para vuestro gusto, o no? ¿Qué os parece?

Seguiremos por aquí, con lo que buenamente se me ocurra. Cuidaos y jugad muchos juegos.

Por cierto, ya se aproxima para 3DS:

Publicado: 16:38 08/05/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías:
Sigo los pasos de Jimmytrius, y creo que me voy a volver un auténtico seguidor de todo lo que reprensenta a la bolita rosa de Hal Laboratory.

Kirby ha llegado de una manera tardía a mi DS, aunque realmente lo estoy jugando en la 3DS. No así a mi casa, ya que el Kirby´s Dream Land lo considero un vicio desde que llegó a mi Game Boy, juego que aún a día de hoy juego cada "X" meses, porque es un juego que vale para cualquier momento. ¿Tienes una horita libre? Pues nada mejor que un Dream Land clásico para pasar el rato.



Pero vengo a hablar de mi nueva adquisición: Kirby Mouse Attack, también conocido como "Squeak Squad", que es un juego de Kirby al estilo clásico, saliéndose del esquema visto en otros juegos no tan clásicos como Kirby y el pincel del poder, pero no siendo tan clásico como Kirby Super Star de SNES, o los Dream Land de Game Boy. Aquí hay alguna diferencia con los Kirby clásicos.

En primer lugar deberemos ir coleccionando tesoros. Estos tesoros han sido robados por un montón de ratones, a los que nos enfrentaremos luchando como sólo Kirby sabe: Tragándonoslos o usando nuestros poderes.
El juego es más que entretenido, con estética desenfadada y música al estilo clásico, y fiel a lo que representa Kirby. Un juego con el sello de Hal Laboratory. No hay más que decir.
Bueno, sí. Tengo que hacerme con el Kirby Superstar Ultra.
Iba con NeoYoshimitsu a buscar o el Kirby Superstar Ultra o éste, por lo que quería comprarlo. Tenía ya ganas de hacerme con este juego, y lo encontré por 13€, que no es mal precio. No hay duda de que tuve suerte de encontrarlo, puesto que ya se pueden considerar descatalogados. Tendré que buscar el otro juego de Kirby por Internet, a ver si está a buen precio.

Como curiosidad, un clásico. El Kirby que viene en la portada de la versión europea es el "Mad Kirby". Jamás entenderé estos cambios tontos.

Publicado: 18:25 06/05/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:
Por supuesto, no podría ser de otra manera. Estaba en el descanso del curro, viendo desde el móvil los cientos y cientos de comentarios generados por ese post “hiper-rumorológico” del Pre-E3.
Y sí, me estaba tomando un rico Cappuccino de Nescafé. Y un montón de comentarios iban destinados a lo que se espera a nivel gráfico de la consola. No puedo evitar, viendo esos comentarios, pensar en lo que esperábamos muchos de Wii, aunque particularmente yo mismo.
Aquí hace mucho la Wii, esa GameCube reciclada, era esperada por muchos. Y fue en 2006 cuando llegó ese maravilloso evento al que pude acudir. Os pongo en situación:
Estadio Santiago Bernabeu. Nintendo España presenta la Wii, con esos grandiosos juegos que anunciaban, para inicio o próximas fechas… A saber:

- Wii Sports
- Red Steel
- Big Brain Academy
- Sonic & the Secret Rings
- Cars
- Wario Ware: Smooth Moves
- Mario Strikers 2
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Far Cry Vengeance
- Call of Duty 3

… Sé que había más, pero a grandes rasgos os haceis a la idea. Y sí, se puede admitir un gesto interesante en la época. Nintendo supo vender el mando, supo crear juegos entretenidos para llamar la atención, pero aún recuerdo la sensación al ver Red Steel, quizá la sensación más agridulce. Un juego que se queda a medio hacer, un juego que no logra sorprender ni por apartado gráfico, ni por movimientos ya que fueron predefinidos.

Os dejo un video que he encontrado por internet acerca del evento.



Y (obviando el Zelda, que era un juego que se esperaba para GameCube) Wii Sports fue el único que para mí se salvó de la quema, quizá Wario Ware también. Pero la sensación fue rara. Si lo pienso fríamente, recuerdo que en su momento me hacía gracia todo lo que veía, pues el mando podía tener buenas aplicaciones, pero por dentro sabía que la consola se quedaba corta. Era una especie de contradicción, un quiero y no puedo, un “está bien, pero podría estar mejor”.

Estoy convencido de que pese a la gracia inicial del mando, todo el mundo metido en el mundillo, allá por 2006 sabía las limitaciones de Wii, y hasta que no ha ido pasando el tiempo no nos hemos dado cuenta de ello. La decepción, de todos modos, no ha sido tanta, ya que Nintendo ha estado ahí, y ya sabemos como se las gasta. Juegos como Excite Truck, Super Paper Mario, Punch-Out!, Mario Kart, Super Mario Galaxy, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns…
Es por eso que Wii no fue una decepción. Es por eso que si alguien no tiene Wii debería tenerla simplemente por juegos como estos, es por eso que al final Wii no resultó una decepción. Es increíble como Nintendo ha logrado sacar a un software de 2002 tan buen resultado.

Y es por ese simple motivo, además de porque los buenos resultados de ventas le permiten sacar un nuevo hardware en el momento clave, por lo que Nintendo nos dará algo bueno.
Quería compartir estos momentos, en mi blog, ya que es una opinión demasiado extensa. Y por otra parte, no quería que quedara en saco roto, en el olvido de ese post tan rumorológico que está generando tanto debate.

¿Más Café? Ya lo creo, estoy que no duermo de pensarlo, es lo que tiene la cafeina...

Publicado: 22:08 01/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Tengo una cosa clara desde que me compré el PES2011 en 3DS. Me iba a pegar un buen vicio.
Tantas y tantas horas jugando con mis amigos a FIFA y PES en sus casas tenían que servir para algo, puesto que este es mi primer PES de la colección. He podido concluir varios partidos, me he fijado en todas sus posibilidades, en las diversas cámaras. Todo está más que mirado y revisado. Para mí PES en 3DS es la mejor versión portátil, y se me cae la baba de pensar en un más que futurible FIFA 2012 en la pequeña estereoscópica de Nintendo.

En primer lugar he de mencionar que aunque no soy un super futbolero (no me sé ni la mitad de las plantillas de los equipos medianos, ni tengo conocimientos de futbol muy extensos) tenía ganas de tener un juego para echarme un partido en los ratos libres.

Las cosas a destacar:

- Los modelados de los personajes equipos más conocidos y selecciones
- Las opciones a cambiar, como dificultad, tiempo de partido, cámaras...
- La Liga Master, un clásico en los juegos de PES.

Las cosas más flojas:

- Falta de Online
- El efecto 3D en la cámara amplia parece ausente.
- Faltan equipos, algo que lleva pasando desde hace tiempo, y hay equipos "falsos" como por ejemplo el Málaga que no tiene el nombre igual ni el escudo oficial.

(Por suerte, mi Getafe C.F. se salva de la quema de equipos falsos!)

Pero venía a hablar de la diferencia con el resto de versiones. He podido ver de primera mano una comparativa con los juegos de otros dispositivos como son en este caso PSP y iPhone/iPod.

En ambos se nota la diferencia a nivel de texturas y sobre todo de polígonos en pantalla. Tengo en cuenta que tanto PSP por llevar unos añitos en el mercado, como iPhone por ser un dispositivo móvil, tienen sus desventajas. En el caso de PSP, ya poco más se puede esmerar Konami en esta consola. Antes impresionaba una versión tan conseguida, ahora en cambio, ya no lo consigue, en definitiva lo que le pasa a cualquier consola con el tiempo.
Por su parte la versión iPhone se queda muy corta, siendo el control su principal desventaja. Los gráficos por mucho que lo intenten no llegan al nivel de 3DS, supongo que por polígonos a mover, aunque ese punto no lo entiendo del todo, no sé hasta donde podría llegar el dispositivo de Apple si estuviera mejor empleado.

En 3DS las texturas están suavizadas, las manos de los jugadores menos poligonales... Eso sí, no espereis milagros. Los espectadores siguen siendo muñequitos de papel, algo que sigue estando hasta en las versiones más potentes de PES.

La pantalla táctil pasa a tener un protagonismo puramente anecdótico, sirviendo para albergar el mapeado en pequeño del campo y los típicos puntitos representando a los jugadores. También se puede poner si queremos jugar al contraataque y poco más a nivel estratégico.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que es una versión hecha con prisas y en el lanzamiento de la consola, me muero de ganas por ver como se trabajan en el futuro las versiones de 3DS y NGP de los títulos ya clásicos que año tras año muestran el mejor fútbol virtual: PES y FIFA.

Para ser una versión, esta que hoy nos tocaba hablar, que ha sido hecha para cumplir sin más... Ya se ha convertido en la mejor versión portátil de un PES.

Mansion Gamer

seras85
Blog de seras85
Blog de seras85

Posts destacados por el autor:
· Mansion Gamer - Anécdotas Gamer




Blogs amigos:
Aldobrando
javi_ma85
Jimmytrius
Khodex
Mrx_Horror
NeoYoshimitsu
seras85
Shoot Gunner


Categorías:


Archivo:
Enero 2018
Diciembre 2017
Julio 2016
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido