Mansion Gamer

Publicado: 18:25 06/05/2011 · Etiquetas: wii, cafe, nintendo, nescafe, remember, bernabeu, evento · Categorías:
Por supuesto, no podría ser de otra manera. Estaba en el descanso del curro, viendo desde el móvil los cientos y cientos de comentarios generados por ese post “hiper-rumorológico” del Pre-E3.
Y sí, me estaba tomando un rico Cappuccino de Nescafé. Y un montón de comentarios iban destinados a lo que se espera a nivel gráfico de la consola. No puedo evitar, viendo esos comentarios, pensar en lo que esperábamos muchos de Wii, aunque particularmente yo mismo.
Aquí hace mucho la Wii, esa GameCube reciclada, era esperada por muchos. Y fue en 2006 cuando llegó ese maravilloso evento al que pude acudir. Os pongo en situación:
Estadio Santiago Bernabeu. Nintendo España presenta la Wii, con esos grandiosos juegos que anunciaban, para inicio o próximas fechas… A saber:

- Wii Sports
- Red Steel
- Big Brain Academy
- Sonic & the Secret Rings
- Cars
- Wario Ware: Smooth Moves
- Mario Strikers 2
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Far Cry Vengeance
- Call of Duty 3

… Sé que había más, pero a grandes rasgos os haceis a la idea. Y sí, se puede admitir un gesto interesante en la época. Nintendo supo vender el mando, supo crear juegos entretenidos para llamar la atención, pero aún recuerdo la sensación al ver Red Steel, quizá la sensación más agridulce. Un juego que se queda a medio hacer, un juego que no logra sorprender ni por apartado gráfico, ni por movimientos ya que fueron predefinidos.

Os dejo un video que he encontrado por internet acerca del evento.



Y (obviando el Zelda, que era un juego que se esperaba para GameCube) Wii Sports fue el único que para mí se salvó de la quema, quizá Wario Ware también. Pero la sensación fue rara. Si lo pienso fríamente, recuerdo que en su momento me hacía gracia todo lo que veía, pues el mando podía tener buenas aplicaciones, pero por dentro sabía que la consola se quedaba corta. Era una especie de contradicción, un quiero y no puedo, un “está bien, pero podría estar mejor”.

Estoy convencido de que pese a la gracia inicial del mando, todo el mundo metido en el mundillo, allá por 2006 sabía las limitaciones de Wii, y hasta que no ha ido pasando el tiempo no nos hemos dado cuenta de ello. La decepción, de todos modos, no ha sido tanta, ya que Nintendo ha estado ahí, y ya sabemos como se las gasta. Juegos como Excite Truck, Super Paper Mario, Punch-Out!, Mario Kart, Super Mario Galaxy, Metroid Other M, Donkey Kong Country Returns…
Es por eso que Wii no fue una decepción. Es por eso que si alguien no tiene Wii debería tenerla simplemente por juegos como estos, es por eso que al final Wii no resultó una decepción. Es increíble como Nintendo ha logrado sacar a un software de 2002 tan buen resultado.

Y es por ese simple motivo, además de porque los buenos resultados de ventas le permiten sacar un nuevo hardware en el momento clave, por lo que Nintendo nos dará algo bueno.
Quería compartir estos momentos, en mi blog, ya que es una opinión demasiado extensa. Y por otra parte, no quería que quedara en saco roto, en el olvido de ese post tan rumorológico que está generando tanto debate.

¿Más Café? Ya lo creo, estoy que no duermo de pensarlo, es lo que tiene la cafeina...
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:53 07/05/2011
burracal! que tiempos aquellos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Mansion Gamer

seras85
Blog de seras85
Blog de seras85

Posts destacados por el autor:
· Mansion Gamer - Anécdotas Gamer




Blogs amigos:
Aldobrando
javi_ma85
Jimmytrius
Khodex
Mrx_Horror
NeoYoshimitsu
seras85
Shoot Gunner


Categorías:


Archivo:
Enero 2018
Diciembre 2017
Julio 2016
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido