Mansion Gamer

Publicado: 22:08 01/05/2011 · Etiquetas: · Categorías:

Tengo una cosa clara desde que me compré el PES2011 en 3DS. Me iba a pegar un buen vicio.
Tantas y tantas horas jugando con mis amigos a FIFA y PES en sus casas tenían que servir para algo, puesto que este es mi primer PES de la colección. He podido concluir varios partidos, me he fijado en todas sus posibilidades, en las diversas cámaras. Todo está más que mirado y revisado. Para mí PES en 3DS es la mejor versión portátil, y se me cae la baba de pensar en un más que futurible FIFA 2012 en la pequeña estereoscópica de Nintendo.

En primer lugar he de mencionar que aunque no soy un super futbolero (no me sé ni la mitad de las plantillas de los equipos medianos, ni tengo conocimientos de futbol muy extensos) tenía ganas de tener un juego para echarme un partido en los ratos libres.

Las cosas a destacar:

- Los modelados de los personajes equipos más conocidos y selecciones
- Las opciones a cambiar, como dificultad, tiempo de partido, cámaras...
- La Liga Master, un clásico en los juegos de PES.

Las cosas más flojas:

- Falta de Online
- El efecto 3D en la cámara amplia parece ausente.
- Faltan equipos, algo que lleva pasando desde hace tiempo, y hay equipos "falsos" como por ejemplo el Málaga que no tiene el nombre igual ni el escudo oficial.

(Por suerte, mi Getafe C.F. se salva de la quema de equipos falsos!)

Pero venía a hablar de la diferencia con el resto de versiones. He podido ver de primera mano una comparativa con los juegos de otros dispositivos como son en este caso PSP y iPhone/iPod.

En ambos se nota la diferencia a nivel de texturas y sobre todo de polígonos en pantalla. Tengo en cuenta que tanto PSP por llevar unos añitos en el mercado, como iPhone por ser un dispositivo móvil, tienen sus desventajas. En el caso de PSP, ya poco más se puede esmerar Konami en esta consola. Antes impresionaba una versión tan conseguida, ahora en cambio, ya no lo consigue, en definitiva lo que le pasa a cualquier consola con el tiempo.
Por su parte la versión iPhone se queda muy corta, siendo el control su principal desventaja. Los gráficos por mucho que lo intenten no llegan al nivel de 3DS, supongo que por polígonos a mover, aunque ese punto no lo entiendo del todo, no sé hasta donde podría llegar el dispositivo de Apple si estuviera mejor empleado.

En 3DS las texturas están suavizadas, las manos de los jugadores menos poligonales... Eso sí, no espereis milagros. Los espectadores siguen siendo muñequitos de papel, algo que sigue estando hasta en las versiones más potentes de PES.

La pantalla táctil pasa a tener un protagonismo puramente anecdótico, sirviendo para albergar el mapeado en pequeño del campo y los típicos puntitos representando a los jugadores. También se puede poner si queremos jugar al contraataque y poco más a nivel estratégico.

Con todo esto, y teniendo en cuenta que es una versión hecha con prisas y en el lanzamiento de la consola, me muero de ganas por ver como se trabajan en el futuro las versiones de 3DS y NGP de los títulos ya clásicos que año tras año muestran el mejor fútbol virtual: PES y FIFA.

Para ser una versión, esta que hoy nos tocaba hablar, que ha sido hecha para cumplir sin más... Ya se ha convertido en la mejor versión portátil de un PES.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:15 02/05/2011
Gran juego, lo esperaba para jugar cuando me diera la gana un partido y no depender de la consola de sobremesa. Lastima de que no haya online y de que no se pueda editar camisetas coñe, jugar contra el Osasuna verde no es muy real que digamos.

Y del Fifa no me hago ilusiones, porque creo que adoptarán el estilo cartoon que hacen para Wii, espero equivocarme.
22:36 01/05/2011
En mi opinión, la cámara más interesante con la que jugar es la vertical amplia. Se nota el efecto 3D y a su vez es la que ofrece una mejor visión de la situación de todos tus compañeros.

Es una buena versión que se deja jugar muy bien y con un 3D muy bien logrado. Sin embargo adolece de todos los problemas de los que adolece esta saga, empezando por sus animaciones tan antinaturales y su falta de libertad total para conducir la pelota.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Mansion Gamer

seras85
Blog de seras85
Blog de seras85

Posts destacados por el autor:
· Mansion Gamer - Anécdotas Gamer




Blogs amigos:
Aldobrando
javi_ma85
Jimmytrius
Khodex
Mrx_Horror
NeoYoshimitsu
seras85
Shoot Gunner


Categorías:


Archivo:
Enero 2018
Diciembre 2017
Julio 2016
Agosto 2015
Julio 2015
Mayo 2013
Enero 2013
Noviembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido