El rincón de la caspa
Publicado: 22:33 09/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Otras cosas
Hace 6 años que comencé a postear por aquí. Lo hacía con ilusión, parecía que este era un buen lugar, la gente en general parecía bastante respetable y la web parecía tener bastante criterio

Eso antes. No se si la cosa ha cambiado o ahora tengo el criterio suficiente. Pero puedo afirmar con toda seguridad:

Esto apesta.

La web se ha convertido en una auténtica comida de falo para los juegos más publicitados (todo lo que sea un GTA o un Modern Warfare, o cualquier cosa de Ubi Soft), donde ponen el mayor número de noticias posibles de estos juegos para que se note. Las compras de notas campan a sus anchas, por mucho que se esfuercen en negarlas. Y a veces hasta han intentado tirar balones fuera con este tema (hacia Meristation, palabra prohibida, por cierto. ¡Meristation, Meristation, Meristation!)

La moderación es completamente dictatorial, pero a la vez no tiene ninguna lógica. Tienes que preocuparte más por no poner un link que sea publicidad (o lo que entiendan ellos por publicidad), mientras diversos trolls siguen diciendo gilipolleces sin que hagan nada contra ellos. Un tema completamente tabú, y de lo que mucha gente lleva quejándose desde hace años: si se te ocurre hacer hasta la más mínima crítica, te vas por la puerta de atrás.

He hablado un poco de las noticias, es completamente indignante que le dediquen noticias a lo que digan unos tristes analistas, que pongan los titulares más sensacionalistas posibles para que los más fanáticos se regodeen en ellos (ahora os toca a vosotros).

Podría soportar esto si el ambiente general fuera bueno. Pero no es así. Mucha gente buena se ha ido, y su lugar lo han ocupado una panda de descerebrados. ¿De quien queréis que os hable?

¿De los nintenderos, victimistas rabiosos que saltan a la más mínima y que no son capaces de aceptar una crítica, sea constructiva o no, hacia los juegos y consolas de su dios Miyamoto?

¿De los xboxers, gente que se alegra de cualquier exclusividad perdida por Sony y que se creen los amos del mundo ahora que Microsoft supera a su competidora directa?

¿Los sonyers, fanáticos que esperan desesperadamente un "segundo advenimiento" de Sony porque no soportan la idea de que ya no esté en lo más alto?

¿De los habitantes del foro de Deportes, donde todo vale con tal de despreciar al rival pero donde no son capaces de mirarse su propio ombligo?

¿De los de Política, lleno de mamarrachos que usan la "libertad de expresión" para poder decir las mayores mamarrachadas y quedarse tan anchos?

¿De los "narutards/strawhards" del foro Manga/Anime, que iniciaron una guerra completamente estúpida y que aún siguen dando la matraca con sus monsergas?

¿De los que critican un juego basándose en la nota que le dan, y si esta en menos de 7 no vale la pena? ¿De los que rabian cuando una de estas es demasiado baja? ¿De los que mandan a la mierda un juego solo porque "tiene alias/tearing"? ¿De los que consideran las 2D algo inferior? ¿De los que no son capaces de jugar a ningún juego anterior a la PSX? ¿De los que siguen anclados en el pasado y no quieren mirar al frente? ¿De los que solo juegan a juegos de Occidente u Oriente y echan mierda sobre el resto? ¿De los que defienden una saga a capa y espada y no son capaces de ver sus posibles fallos? ¿De los que no hacen mas que compararlas con otra sagas solo para armar bulla? ¿De los que creen que las aventuras gráficas son solo las de Lucasarts y murieron con estas? ¿De los que creen que su propia opinión es sagrada y si intentas cuestionarla te llaman imbécil e inculto?

Esto ya se esta haciendo largo. Lo siento por la gente realmente respetable, pero no puedo más. Tal vez antes podría necesitar de Vandal, pero ahora mismo tengo otro montón de páginas mucho mejores y con mejor gente en general.

Y antes de que me vaya de aquí, si eres uno de los que entra dentro de alguno de los grupos que he enumerado antes, tengo un mensaje para ti. Unas pocas palabras:

Que te jodan.

Publicado: 23:53 27/01/2010 · Etiquetas: Soul, Eater, ¡no es simetrico! · Categorías: Otras cosas
Pido disculpas a lagunamov por fusilarle a medias la última entrada de su blog, pero no creo que le importe.

i50.tinypic.com/2nkkgug.jpg

(Posibles SPOILERS del último capítulo de Soul Eater, el 69)

Hasta una buena página doble de Oda es una nimiedad comparada con esta maravilla xD

Publicado: 13:53 31/12/2009 · Etiquetas: Introversion, Software, Darwinia, + · Categorías: Videojuegos
Esto:

blogs.vandal.net/14582/vm/1813521102009

VALVe desaprovechó una oportunidad de oro con el Left 4 Dead 2 para aumentar el contador (no tiene ningún logro de ese tipo), y ahora Introversion Software les han superado de lleno:

Darwinia+

Logro: Stick Man Slaughter

Kill 65,536 Enemy Multiwinians

¿Aprovechará Capcom/Blue Castle Games para superarlo en Dead Rising 2?

Publicado: 22:39 23/12/2009 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Uno se puede llegar unas alegrías tremendas.



24'75€ en total. 4'95€ cada juego.

Estas van a ser unas Navidades tremendas...

Publicado: 19:53 17/12/2009 · Etiquetas: SNK, VS, CAPCOM, Card, Fighters, DS, D · Categorías: Los análisis que nadie pidió


¿Que tenemos aquí? Un crossover entre dos de las desarrolladoras de juegos de lucha más veneradas. Pero, al contrario de los que la mayoría conocéis, este es... un juego de cartas. ¿Es bueno como juego de cartas? Pues la verdad es que no, y ahora os explicaré porqué.



La trama... no es algo que debería de importar en un juego de cartas, pero me veo en la obligación de resaltarla por lo cutre y tópica que resulta. Es de lo peor que he visto en mi vida, y sin exagerar. Un maestro de las cartas construye una torre controlada por una I.A. donde se celebrarán torneos de cartas. Pero en la inauguración, la I.A. enloquece y lava el cerebro a todos los jugadores que estaban dentro de ella. Y ahí entra nuestro protagonista, un criajo dispuesto a desfacer el entuerto con la ayuda de sus dos mejores amigos.

Voy a hacer una descripción de los tres para que os hagáis una idea de por donde va el argumento del juego: el protagonista viste de llamativos colores y es un idiota integral pero con un talento innato, su compañera de pelo rosa no hace ABSOLUTAMENTE NADA en todo el juego, y su otro compañero es reservado, se considera rival del protagonista, y al final se vuelve contra el. Esto a mi me suena de algo, ¿y a vosotros?



Pero, a pesar de la pestilencia que emana el argumento, lo que importa en el juego son las cartas, ¿verdad? ¡Cualquier excusa es buena para jugar con cartas! Si, podría perdonar algo así si la jugabilidad fuera buena... pero no lo es.

El hecho de que el juego se desarrolle en una torre ya inspira malos augurios, y se cumplen. El juego es simplemente subir de piso en piso derrotando a todos los jugadores genéricos que se pongan a nuestro alcance (lo de genéricos lo digo porque solo hay como 6 modelos de jugadores que se repiten por arte y magia del palette-swap. A media de 3 jugadores por piso siendo estos 21... haceos a la idea), vencer a algún que otro "boss"... hasta que salen los créditos. Nada más. Hay algún piso que tiene "restricciones de cartas", pero no es algo que ayude a escapar de la monotonía.

Estos combates de cartas son bastantes parecidos a los de Magic. Cada carta de personaje tiene una cantidad de HP (la vida que tiene) y BP (el daño que hace) y están asociadas a un color de "fuerza". La "fuerza" vendría a ser como el maná del Magic, ganas "fuerza" por cada carta que tengas en juego, y cada carta cuesta una determinada cantidad de fuerza colocarla en juego. Es más complejo de lo que cuento aquí, pero tampoco hace falta demasiado más, porque los combates, aunque puedan parecer entretenidos, tienen dos grandes problemas.



La suerte determina demasiado cual es el ganador del combate. Es verdad que también influye la baraja que tengas (empiezas con una muy básica, y a base de comprar y cambiar la vas reforzando), pero a quien le toque primero tiene una ventaja decisiva. Porque si tienes la suerte de poder poner 3 o 4 cartas débiles al principio y atacar a tu rival indefenso con ellas, tienes medio combate hecho. En el Magic, aunque te toque poner segundo, te puedes defender con las cartas que acabas de poner, aunque no puedan atacar directamente con ellas. En SNK VS CAPCOM: CFDS no: si pones primero el rival se traga tu primer ataque si o si, y con eso le ventilas la mitad de su vida con suerte.

Claro que si tú tienes la mala fortuna de empezar segundo, la estupidez de tu rival te permitirá remontar y ganar... o no Porque el juego es un paseo por el parque... o puede que no: no hay una dificultad realmente definida, incluso aunque tengas una baraja peor que el rival (por lo general los "bosses", porque las de los demás son pura basura, como con la que empiezas). La IA da la impresión de ser completamente aleatoria, y no sigue ninguna pauta. Aunque tenga la oportunidad de acabar con la partida, no lo hacen... pero solo a veces. La no-dificultad del juego se basa 100% en la suerte: en que te toque primero, una mano buena, y que el rival se quede completamente lobotomizado (a veces ni ponen cartas en juego. ¿Mala suerte por su parte?).

En resumidas cuentas: no resulta gratificante jugar. Ganar aplastantemente al rival no es divertido. Que el te gane sin que tu hayas podido hacer nada tampoco. Ganar en una partida reñidísima donde todo se decide en una estrategia bien planteada SI es divertido, pero ocurre poquísimo en SNK VS CAPCOM: CFDS. Eso contra la CPU. No he tenido la oportunidad de jugar contra nadie más. La penosa distribución del juego (como todos los de SNK, solo lo vi en una tienda y de casualidad) y sobre todo la falta de modo on-line vuelven a fallar a un juego con un potencial totalmente desperdiciado.



Hay hasta 400 cartas diferentes en el juego, divididas en varios niveles de "rareza". Todas ellas representadas por personajes, obviamente, de SNK y Capcom. El espectro es muy ámplio, cubren tanto de las sagas más conocidas (Street Fighter, The King of Fighters, Resident Evil, Samurai Shodown... ¡hasta hay de los Ace Attorney!) hasta otros juegos de los que probablemente jamás hayáis oído hablar (Buriki-One, Warzard/Red Earth, Twinkle Star Sprites, Cyberbots...). Aunque se echan en falta la representación de algunas sagas (Viewtiful Joe, Bionic Commando...), no hay lugar para la queja.

Cada carta viene con una descripción de la historia de su personaje. Y con esto quiero hacer hincapié en otro de los pecados capitales del juego: la traducción. Esta en castellano, si, pero cuando la descripción de un personaje no es estúpida, resulta superficial. Cuando no resulta superficial, directamente tiene errores. Lo mismo pasa con los efectos que producen las diversas cartas: a veces o es incorrecta o ni se entiende lo que quiere decir. Parece ser que es una calamidad heredada de la versión en inglés, que también parece estar traducida por simios amaestrados... ¡anda, como antiguamente hacía SNK! Ya podría la distribuidora española haber traducido directamente del japonés y BIEN. Probablemente se habrían arreglado muchos de estos problemas.

Gráficamente el juego es sobrio, muy sobrio... demasiado sobrio, porque funcionaría perfectamente en una GBA. El penoso diseño de personajes contrasta con la más que decente representación de los personajes de SNK y Capcom en las cartas. Las cartas más raras están dibujadas por artistas conocidos dentro del mundillo (Hiroaki, Falcoon, Ogura Eisuke...), lo que es un buen detalle. Los sonidos pasan completamente desapercibidos, y musicalmente solo hay 2 TEMAS de combate, de estilo electrónico y que duran como mucho 1 minuto y se repiten en un loop interminable. Extrañamente a mi me gustaron, y más vale que a vosotros también, porque será el único acompañamiento musical que escucharéis en los combates.

Conclusión: no hay mucho más que comentar de un fallido y anodino juego de cartas que se aprovecha de los dos grandes nombres que aparecen. Los más frikis de las dos compañías y los más entusiastas de los juegos de cartas (como yo) lo soportarán. El resto, no más de una hora.

NOTA: D

Publicado: 22:50 05/12/2009 · Etiquetas: Legendary, Spark, Unlimited, D- · Categorías: Los análisis que nadie pidió
Con esto voy a intentar abrir una sección fija en este blog sin rumbo: Los análisis que nadie pidió simplemente serán análisis hechos de manera subjetiva sobre... lo que caiga en mis manos, puede ser del 2008 o de 1992, eso si, siempre habiéndome pasado el juego.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Recibido a hostias por la crítica especializada (pocas reviews pasan del 4), y después de quedarme desencantado por la demo, este FPS de la mano de Spark Unlimited quedó completamente olvidado... hasta que me llamó la atención el análisis de un forista de aquí, que lo ponía muy bien, y hace poco lo vi a tan solo 10€, así que me lancé a por el, albergando esperanzas de que al menos me entretuviera como un devorador de FPS que soy. Lo hizo, y de hecho tiene puntos interesantes... pero no por ello necesariamente tiene que ser un buen juego. Al final resultó ser lo que la demo ofrecía.



La historia es mejor ni intentar cogerla con pinzas: la Caja de Pandora fue un objeto de gran poder que fue enterrada y olvidada, hasta ser rescatada por casualidad. Charles Deckard, ladrón de arte mercenario, es contratado para robarla del museo de Arte de Nueva York. La abre, un sello es grabado en su mano y desencadena un cúmulo de desastres, toda Nueva York (y después el resto del mundo) se llena de monstruos mitológicos con catastróficas consecuencias. Se inicia una lucha entre el Consejo del 98, los que enterraron la Caja, y al que Deckard se unirá; y la Orden Oscura, liderada por quien contrató a Deckard para robar la Caja, y que pretenden usarla para... ¿pues para que va a ser? Conquistar el mundo. La historia no tiene sentido, y para colmo la lucha entre las dos facciones es... lo que estáis pensando, "marines y comandos", el tema favorito de esta generación, simplemente aderezados con los monstruos mitológicos. El protagonista no habla en ningún momento ni parece mostrar ninguna iniciativa, solo en la PDA del juego parecen querer darle algo de personalidad, y ni aun así lo consiguen.

Unos monstruos que, por cierto, están introducidos dentro del juego sin ninguna cohesión. Hay hombres lobo , grifos, minotauros, arañas, una especie de ninfas, un gigantesco golem hecho de escombros y hasta un "kraken". Mezclan mitología griega, eslava, japonesa y tradición judía sin ningún tipo de pudor. Al final lo de la Caja de Pandora es solo una excusa para enfrentarse a bichos mitológicos, que al final se convierte en todos los aspectos en lo mejor del juego, pero no evita que el juego apeste a "juego de tercera clase".

En lo tocante al tema gráfico, el juego usa el Unreal Engine 3, los modelados y texturas son pobres y las animaciones en humanos son incluso peores, pero también logra ofrecer algunos momentos espectaculares (los momentos iniciales y todo lo relacionado con el golem) y unos escenarios muy resultones, especialmente hacia la mitad del juego. Hay mogollón de scripts, y todos tratan exactamente de lo mismo, gente muriendo por las criaturas (me atrevería a decir que en los scripts muere mas gente de la que he llegado a matar yo mismo). Pero al final estos últimos aspectos resultan ser solo un bonito escaparate, porque cuando llegamos al tema de jugabilidad y diseño, el juego se va al carajo de una manera "legendaria".

El juego consiste simplemente en un "tira pa'lante y no te salgas de la linea, porque no te vamos a dejar" de los más descarado que uno se pueda imaginar. Casi no hay escenarios amplios por los que moverse libremente, y cuando parece que los hay, los cercenan de manera absurda. Que casi no tengas libertad de movimientos porque siempre hay escombros en medio o no puedas saltar 3 cm de altura es demasié (aviso: en vertical Deckard no es capaz de saltar sobre una acera, pero en horizontal si lo hace mientras esprinta es la envidia de Faith y Lara Croft). Esta todo tan constreñido que a veces tienes que "adivinar" por donde ir, cuando el camino parece de lo más evidente.

Por no hablar de las manivelas y paneles electrónicos. Si quieres pasar por alguna reja o pasillo en llamas busca una manivela que abrirá la reja o dejará pasar el agua que extinguirá el fuego que te impide pasar. Si es una puerta, siempre habrá algún panel electrónico, sea de un museo o de un laboratorio secreto supuestamente con alta seguridad... siempre son iguales. Una manera realmente rancia de perder el tiempo en las partes de no-acción, siempre y cuando no sea "dispara aquí para abrir un camino", afortunadamente siempre señalizados con objetos brillantes. No es algo de lo que me suelo quejar, pero cuando se repite en TODO el juego... pinta muy mal.



A la hora de combatir, cada criatura tenga su propia peculiaridad (los hombres lobo necesitan ser decapitados porque sino vuelven a levantarse, las "ninfas" pueden hacerse incorporeas y poseer objetos para atacarte, los minotauros son débiles en el lomo...) y aunque en general debería ser divertido combatirlas, la ya comentada linealidad le resta bastante atractivo. El arsenal no es ni variado ni original, pero cumple su función. Los combates contra la Orden Oscura ("marines y comandos", recordad) son aburridísimos y completamente carentes de interés, y la pobre IA no ayuda nada.

El "sello" que tiene el protagonista le permite almacenar "Animus", una energía que según nos cuentan parece tener muchos usos pero que dentro del juego son básicamente 3: curación (es la única manera de curarse dentro del juego. Resulta extraño encontrarse con multitud de cajas con armas colocadas arbitrariamente pero ni un solo botiquín...), el Impulso de Animus, una onda de choque que paraliza, materializa a los enemigos incorpóreos y además sirve para mover objetos... pero que en ese caso solo la tuve que usar UNA VEZ; y recargar diversos dispositivos en momentos clave (¿servirá también para recargar el movil?). Se recarga mediante las criaturas muertas, aunque a veces aparece de manera arbitraria, como las armas/munición. Tener que pulsar Y/Triángulo para recargar/curarse gradualmente mientras no puedes hacer nada más no es lo más intuitivo del mundo, y menos luchando contra multitud de humanos y unas cuantos monstruos entre medias.

Me dejo para el final el apartado sonoro. Los sonidos son irregulares, (los de las "ninfas" y las "vocecillas" que suenan mientras recargas/te curas con el Animus son destacables, pero los minotauros suenan poco convincentes... y el "kraken" a veces hace el mismo grito que los Battlelords de Duke Nukem 3D), las voces dobladas al castellano son normaluchas y la música... duele. Hay varias composiciones diferentes, pero todas suenan igual, completamente basadas en guitarreo eléctrico y percusión sin ton ni son. Es difícil quitársela de la cabeza, pero no en un buen sentido.

Conclusión: Legendary no merece la pena. Salvo algún destello gráfico gracias al componente mitológico-destructivo, el resto no se lo recomiendo a nadie, solo a los FPS-fagos como yó, que se pueden tragar cosas como esta.

Ah, y una nota final a los "testers" de Spark Unlimited: normalmente cuando te pasas el juego te dan unos logros correspondientes a ello. Yo aún los estoy esperando, y no es que no existan.

NOTA: D-

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué una letra como nota y no un número? Bueno, estoy ya harto de los números, y me he influenciado bastante del Video Game Critic. De todas formas, espero que no sea difícil de entender.

Publicado: 18:06 29/11/2009 · Etiquetas: Super, Smash, Bros, Brawl, Pikachu, Longchu, Street, Fighter, IV, Zangief, Sakura, Rose, Rufus, Blanka, Cammy, Chun-Li, Balrog, Ryu, Moveswap, ¡mis ojos arden! · Categorías:
Probablemente algún fan de Smash Bros recuerda los vídeos que se hicieron en los que se veía como, gracias a algunos "truquitos", un personaje tenía el moveset de otro (¿alguno recuerda ese Pikachu con forma humanoide, el conocido como "Longchu"?


(Minuto 4:28)

Pues bien, a alguien se le ha ocurrido hacer lo mismo con Street Fighter IV. Comparado con lo del Brawl, eso era de risa. El resultado es... catastrófico.


(Un Zangief VS Sakura... pero con los moveset intercambiados entre sí. Es imposible mirar la cara de "Sakura" sin sentir un profundo terror).


(Otra abominación: Rose con el moveset de Rufus y Blanka con el de Cammy).


(Zangief como Chun-Li. Comícamente horroroso).


(Un acontecimiento histórico: podemos ver a Balrog dar patadas).

Publicado: 01:15 15/11/2009 · Etiquetas: Street, Fighter, III, 3, Third, Strike, Gill, Urien, ¡lo venci! RESURRECTION... Mierda... · Categorías:
Me he pasado el Street Figter IV un montón de veces con todos los personajes. Seth tampoco es tan duro como lo pintan.

En cambio, Gill (del III) me tenía completamente amargado, me parece mucho peor: por los meteoritos, las "alitas" y la RESURRECTION de los huevos. Jamás lo había vencido sin trampas antes. Pero hoy, por fin, ha caído de manera completamente legal. Después de 5 intentos contra un Urien. No he podido lucirme mucho, pero la victoria es lo que cuenta.

Y por si vosotros tenéis que sufrir lo mismo, una pequeña ayuda:


Publicado: 22:48 12/11/2009 · Etiquetas: Spiderman, web, of, fire, Sega, 32X, ¡perforaros los timpanos ahora que podeis! · Categorías:


Pasad al 1:04 e intentad aguantar hasta el 5:39 si podéis.

Aunque puede que la e(CENSURADO)n sea lo que la estropea por completo.

Publicado: 00:15 30/10/2009 · Etiquetas: Street, Fighter, III, 3, Third, Strike, lo prefiero al IV · Categorías:


Esto me recuerda lo mucho que lo quiero jugar online. ¡Venga, Capcom, anímate a sacarlo en XBLA/PSN!

Siguientes mensajes

Chabo
Blog de Chabo
Un simple vertedero donde colocar cosas que no tienen cabida en el foro. No tomar muy en serio.

Posts destacados por el autor:
· Mis 10 maquínas de destrucción favoritas en los FPS
· No es otro estúpido Phoenix Wrong (corregido)
· No son exactamente FPS, pero...
· Los 10 mejores FPS de la historia (por mí)
· ¿Que es un Sleeper?




Blogs amigos:
Albert Wesker
Aldobrando
alemanpadron
AnimalFM
Blurry_Blurry
Dark-Precursor
gabla
Kiriyama
Mitheor
Peter Lorre
pirucho
red bat
SASUKE
The Last Blade
Thomas Light
twinbee007
Vascoeslovaco
Wyxan


Categorías:
Los análisis que nadie pidió
Otras cosas
Videojuegos


Archivo:
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Septiembre 2007
Agosto 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido