Cornell's Corner

Publicado: 00:17 26/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
Bueno, para compensar por el relato que escribí anteriormente hago un post de cosas graciosas (era eso o tetas o casquería, la proxima vez me dais mas feedback). Si es que me da por ahí, estoy haciendo el vago (o sea, estoy en cualquier momento del día) y me fijo en una situacion o paisaje y digo: - "coño! como molaría un dibujo de esto!" - Luego pienso: - "Eres estúpido. No sabes dibujar" - Y aunque supiese no podría, pero que junto ocn el paisaje, tendría que plasmar lo que pensé al verlo o como me sentía. Así que mejor que hacer eso, lo escribo en el blog (ahora los cools dicen flog?) y me vale para explicar un cahcito de mi vida, un cachito de mi mente y me ahorro un posible futuro psicoterapeuta. Tres en uno, como en el porno.

A lo que ibamos. No os pasa que cuando estais con un colega sin saber que hacer os poneis a hacer gracias mongolas comentando cualquier cosa que veais? y no es menos cierto que acabais descojonados? (y sin drogas eh!)
Pues al amigo Seth Green (usease, Oz el de Buffy, uno de los 2 mejores personajes que tenía la serie) se le ocurrió hacer una serie de coñas. De cortos paródicos más concretamente. Y en stop motion, para poder permitirse usar cualquier cosa o ida de pinza. Asi tenemos sketches con los picapiedra, los inmortales, los brady y cosas así.

Mola por que está en cutre stop motion con muñecos (cuando mejor está es cuando tiran de plastelina) y mola porque es MUY friki. Ya os sonaran algunos videos por el foro de humor (que yo sepa han puesto el de Calvin y Hobbes y el de Mario en Vice City). La serie se emite por cartoon network americana por la snoches y molaría que nos la trajesen. Al parecer hay 2 temporadas y está en marcha la tercera. Y encima se llama así por el pollo Kung Pao de los restaurantes chinos. Se puede pedir mas?


Echarle un ojo en Youtube, perris!

Publicado: 23:54 24/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos

La lluvia resbalaba por el cristal de la ventana dibujando formas irregulares, como si de riachuelos se tratase. Me tranquilizaba mirar el paisaje este tipo de días, aunque al común de los mortales no les gustase; siempre pensé que la lluvia limpiaba no sólo el ambiente, sino el espíritu también. No es que sea uno de esos tipos depresivos, aspirantes frustrados a siniestro y que huyen de los días soleados, las cosas alegres y las tartas de cumpleaños mientras murmuran frases de Anne Rice. Me gusta el sol y me gusta el calor, pero bajo la lluvia siempre me siento como si liberase  mis cargas. La pena es que siendo pleno Enero, uno corre el riesgo de ponerse enfermo, amén del frío que hacía.

Así que aparté mis extraños pensamientos sobre salir a andar sin paraguas y helarme de frío y volví al trabajo. La quinta esencia del aburrimiento: consigue convertir los pocos aspectos de mi campo que me gustan en algo tedioso y frustrante. Miré el reloj y vi con desesperación que quedaban mas de dos horas para salir de la oficina, y eso si a alguno de mis jefes no se le antojaba ir de recados. Ir de recados, como yo lo llamaba consistía en acercarte a alguna empresa contratante, intentar instalar el producto, anotar y discutir absurdos requerimientos y pasar allí horas muertas como si tu propósito en la vida fuese haber entrado allí a hablar y decir que sí a los clientes. Por cierto, soy programador. Aunque mi contrato no dice eso, y yo tampoco me considero un programador puro. Técnicamente soy diseñador-desarrollador-implantador. En la práctica intento ser el último al que acudan. Conseguir que mis deberes me ocupen lo menos posible y con el menor esfuerzo es casi una tendencia natural en mi, así que me sale solo. Que le vamos a hacer, yo era de los que estaban siempre mirando por la ventana en el instituto...

Genial, una hora y tres cuartos. El tiempo se arrastraba como si estuviese hecho de cera caliente. Harto de aquello, me levanté y con una mirada vacía me dispuse a salir de allí a respirar un poco. El aire de oficina siempre me ha puesto enfermo.

La ironía de la vida es que siempre uno piensa que no encaja y que no es su lugar, sólo para acabar dándose cuenta de que no hay un lugar en el que encaje, sino que hay que colarse en el hueco que te dejen. Así que mientras bajaba dividía mis pensamientos entre los que me decían que este no era mi sitio y los que se burlaban diciendo que no me creyese tan especial. De hecho nadie lo es, o por lo menos, no demasiado.

Una vez fuera, volví a suspirar. Había dejado de llover y me estaba resignando a que los días pasasen como fotocopias de sí mismos. Justo cuando estaba decidiendo si sería mejor dejar el trabajo cuando me hartase o hacer que me despidiesen, sonó mi teléfono.

¿Número privado? En la sociedad de la información, las paradojas como ésta me frustraban. No tengo derecho a saber quién me llama, pero todo el mundo tiene derecho a saber mi teléfono. Hiciste un buen trabajo, Orwell, pero te quedaste corto.
Contesté, y tras un par de segundos una sonrisa se dibujó en mi rostro. Miré hacia arriba y entrecerré los ojos.

Entre las nubes estaba saliendo el sol.

Publicado: 20:53 15/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos : Proyecto
Vale, soy lo peor; hace mil que no escribo aqui (pero que conste que yo no dí garantías). Y no es por no haber tenido tiempo libre ni nada de eso. Es mas bien por que no me han pasado cosas que destacar. (bueno, alguna si, pero no es cosa de ponerlas en publico).
Las cosas van con altibajos: Una de cal y otra de arena, un poco como la wii. No es bueno, pero tampoco es que sea malo; es...como el yogulado. Y que conste que no me gusta nada esta sensación.

Si mi vida fuese un anime esto sería un relleno, y en el manga este lapso de tiempo ni saldría. O peor: sería un lapso entre dos series, que no sagas. Si a Goku le preguntasen que hizo los años que pasan entre Dragon Ball y Dragon Ball Z diría lo mismo: tirando.

Lo unico bueno es que es fácil de resumir: el trabajo bien pero sin tirar cohetes, las mujeres mal pero sin hacerme monje aun, la salud como siempre: sana pero sin alardes. Lo único que da chispa es el proyecto.

Que como va? puesss...no lo se. Que no quiere decir que no lo sepa, porque sí lo se. Esto que parece un trabalenguas no lo es tanto: el proyecto avanza, algo mas despacio de lo debido y estamos acabando preproducción. Mis siguientes tareas son depurar narrativa, hacer la web del estudio y hacer el diseño de niveles. Lo bueno es que todo eso es entretenido. Lo malo es que es morralla excepto por la narrativa. Trabajo de grano gordo, vaya. Me hubiera gustado ponerme a currar con el motor de sonido pero bueno, la ley de los proyectos grandes y medianos es que hay que especializarse. Y la parte mas guay del diseño (por lo menos para mí) ya la he hecho a falta de scriptar niveles (y aun queda la tira)....en fin, a ver si me dejan programar la lógica por lo menos.

P.D.: Cuando haya algo en la web daré el link, no es spam dado que es un estudio real. Hay un foro ahora, pero aun no quiero hacerlo público.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido