Cornell's Corner

Publicado: 23:18 21/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Ultimamente anda el mundillo algo ajetreado con las diarreas mentales de la SGAE y los ataques al terrorífico para algunos P2P.
Como siempre que salen estos temas, digo dos cosas: 1 - lo que defiende la SGAE (cobrar por tener datos) es algo caduco y abocado al fracaso.
2 - Prohibir el P2P es tan inútil para sus objetivos como prohibir las chapatas y pensar que así nadie va a comer pan.

Pero como han salido unas cuantas noticias (gracias meneame y demases) que por separado serían lo habitual en estos tiempos, pero que al verlas juntas me muestran un pintoresco escenario de acontecimientos, pues voy a comentarlas. Y asi le doy vidilla al blog, para variar.

El mayor proveedor danés bloquea a pirate bay No es que use mucho la página, pero es una de las herederas de la antigua supernova. Interesante es como ya algunas compañías ya no sólo se saltan la neutralidad de la red (algo que se supone que es inalienable en plan derecho humano, o que debería serlo) restringiendo velocidades de subida o tráficos p2p (con resultados variables), sino que ahora ya censuran explícitamente las páginas. Por su bien, espero que en Dinamarca protesten de alguna manera, porque puede empezar a oler a podrido por allí, como en francia. Por mi parte creo que no prosperará. Pirate bay se puede permitir abogados, así que dudo que sigan bloqueándoles mucho tiempo.
Un paso atrás en un pais de la UE, y otro adelante en otro que nos conduce a la siguiente noticia:

El gobierno holandes opina que el p2p es bueno para la economía Curioso. Parece que han debido encargar por una vez un estudio a gente competente. No porque esté de acuerdo con el resultado, sino porque el informe dice que aunque haya pérdidas en el plano de los derechos de autor (de esos de cobrar sin hacer nada), hay ganancias que superan mucho este prejuicio. Igualitos que aqui, con ese ministro que parece del mismo corte geológico que Edadepiedrix. Nos lleva a nuestro caso...un poco desalentador.
La pavada de siempre de la $GAEHa salido en el foro (creo) Pero a novedad es qu emilagrosamente, el ladron este admite que su modelo de negocio está obsoleto. Aunque luego el cachondo dice que seguimos siendo unos piratones. Allá él. Supongo que dado que es un anciano, no lo entenderá nunca. En mas noticias, dice que es injusto que le ataquen y todo eso.Para empezar todavía no se  cuales son las mentiras que han dicho sobre la organización esta, pero sí que sé las mentiras que dicen ellos. Como en la foto sale el impresentable que tenemos en el gobierno, vamos a la noticia jugosa.

3º - Tras replicarla y dejarla mal, ha empezado un movimiento hace unos días para quejarse del ministro (iba a decir pedir su dimisión, pero supongo que poco hará en ese aspecto). Dado que quieren aplicar el modelo francés (de nuevo, recordemos que priorizar tráfico mirando los contenidos atenta ocntra la nautralidad de la red, ya no digamos espiarlos o prohibir dicho tráfico) y que la $gae esta intentando cerrar un acuerdo(desde cuando son nadie para hacer este tipo de tratos?) con las principales operadoras para que nos restrinjan los contenidos, no nos qued rá mas remedio que afilar el ingenio.

Yo lo tengo claro, si me empiezan a toquetear el tráfico (de momento no he visto que me baje la velocidad), me doy de baja y me busco otra compañía. Por otro lado, estoy de acuerdo con la campaña. Al menos ruido hará.

Al final, los más listos son los suecos, que no sólo tienen tías buenas, sino que tienen pasta para defender esto: El partido pirata recibe subvenciones millonarias gracias a su número de afiliados.

Creo que me haré sueco...

Ah sí, se me olvidaba:MOLINA, DIMITE  hombre ya!


Publicado: 13:29 04/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Como es habitual en todos mis post, empiezo disculpandome por no escribir a menudo. No es que esté excesivamente ocupado, pero siempre digo que si tienes que obligarte a escribir, no saldrá nada demasiado inspirado; me lo tomo como una norma.
Algo liadillo he estado, pero nada fuera d elo normal. Un proyecto salvaje en el trabajo, un examen, y programar con un amigo un servidor de correo.

Lo de los proyectos chungos en los trabajos tiene mucha miga: muchas veces leemos las tiras cómicas sobre estos temas y no sospechamos lo parecidas a la realidad que son. En mi caso concreto, a algún iluminado se le ocurrió que era una idea buenísima vender un proyecto que se haría en un mes para unos clientes muy importantes (o sea, multimillonarios e influyentes). Lo de iluminado es porque no sabeis cuanto me gustaría prenderle fuego, no por otra cosa. De hecho hace unas semanas este sujeto, cuyo cargo es el de comercial, vino a felicitar a mi jefe y a decirle que lo transmitiese a sus chicos. Yo, como su chico mayor, le indiqué a mi jefe muy amablemente que se metiese donde le cupiera sus felicitaciones, y que mejor hubiera sido que no negociase con el esfuerzo de otros.

Lo de los comerciales es un cachondeo. Sospecho que es un puesto de trabajo creado por ineptos para que ellos mismos pudiesen ejercer de algo. Consiste en vender algo que no vas a hacer tu, por un precio exorbitado, y ofreciendo a cambio cosas extras, como esfuerzo o mejores plazos, que tampoco tienes que realizar tú. Luego te llevas el mérito y el dinero. Ah, y si por alguna circunstancia no se cumplen los términos, la culpa no será tuya. Un oficio duro, eh?

Además, no se necesita ninguna clase de estudios, por lo visto. Cualquier profano pensaría que se necesitan unas dotes finas de negociacion y conocimientos profundos sobre psicología, economía y nociones en gestión de proyectos o grupos. Pero creo que eso se lo piden a los negociadores de la policía (espero).

En resumen, un comercial viene siendo un político venido a menos: no sirve para nada ni hace nada, juegan con el sudor de otros, y oficialmente se lleva todo.



Espero al menos que no puedan dormir por las noches.

P.D.: respondiendo al título del post. Es cagar. Todo el mundo caga igual... bueno, excepto los comerciales, claro. Ellos no usan wc, te usan a ti.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido