Cornell's Corner

Publicado: 00:03 17/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
Vale, XMen 3 puede parecerte mala, o buena, pero no puedes decir que no mola. No todos los dias tienes a una peliroja de mala hostia haciendo levitar una casa y dandola vueltas.
La peli tiene escenas de accion chula, que es lo que yo queria ver; porque para ser francos, si quiero un desarrollo mas decente o extenso de personajes, pues te lees los comics, que ademas como son tantos, el mismo personaje te cambia de personalidad cada varias sagas.
Eso si, siempre están puteados, para que no les tengamos envidia. De hecho si comparamos a los Xmen de despues de la segunda genesis con los originales, las historias dan bastante ascopena. Les faltaba chicha por todos lados, no me extraña que cayesen al olvido. Dejé de leerlos hace mucho, pero siempre recordaré que parecía que les había mirado un tuerto: no salian de una jodienda para meterse en otra, así que vivían en un estado porculizado constante.

Y el caso es que las cosas que hacen molan, pero siempre que hablo de estos temas (para quedar bien podemos llamarlo "analisis sobre el ensalzamiento de las figuras heroicas en la sociedad actual") con la gente (friki) cada uno opina algo distinto, normalmente siguiendo la norma de cuanto mas intelectual se es, mas purista se vuelve.
Hoy por ejemplo, no se que coño estabamos haciendo antes de clase (he dicho ya que era mi último día?) que hemos acabado discutiendo sobre el papel de Neo en matrix. Uno decía que estaba muy mal llevado porque iba de pro y en realidad era un títere, otro decia que en reload no dejaban ningún problema filosófico abierto, etc. Seguro que habreis tenido alguna conversacion parecida de matrix en donde la mayoria acaba concluyendo con: "La primera es la hostia, la segunda es caca de guion y la tercera es caca del todo", o por lo menos es la opinion generalizada que he escuchado siempre y que no comparto.
A ver, la primera mola, pero el argumento si profundizas está ya muy visto. De hecho supongo que en la segunda no metieron una matrix dentro de otra por qu eles demandarían por plagio (si no lo habeis hecho, id corriendo a ver nivel 13, dark city, gattaca, etc etc...). La segunda a mi me encantó: ostias como panes y peleas bien montadas. Y encima un final que te explica todo todito y te deja la peli lista para una conclusion apoteosica en la 3ª...hasta que la cagan con el intento de epilogo (vale, solo dire qu eno me gusto que Neo se volviese magneto), y bueno la tercera...

La tercera es caca del todo y yo soy un borrego.

                                                          para estirar la espalda está genial

Publicado: 00:16 16/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
¿Conoceis el sindrome del terror a la página en blanco? ya sabeis: cuando teneis que empezar algo creativo, ya sea un dibujo, un escrito, una charla, un programa, etc... y os quedais tan en blanco como lo que teneis que rellenar.
A mi en contadas veces me pasa, no es muy común, pero trasladado al terreno de la vida me pasa siempre. Cuando cerrais un ciclo, cuando acabais algo que habiais empezado, cuando llegais a una meta y os preguntais: ¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? Bien, eso es lo que me pregunto yo ahora. Mañana acabo las clases, y ya veo el muro con el que me voy a chocar el dia 30. Supongo que es un síntoma del histerismo de las últimas semanas de proyecto, pero ya estoy viéndole las orejas al lobo. Para empezar en clase ya empieza a haber una topografía entre quienes quieren seguir intentando currar en juegos y quienes no. Por muchas razones: dinero, aspiraciones, deberes... y eso me da pena. Sabes que vas a dejar de ver a gente que aprecias y no se puede hacer mucho, por cambiarlo...sí, se hacen muchas promesas (y proyectos futuros que espero que salgan adelante) y se organizan cosas, pero poco a poco te quedas solo con algunos y no hay dia en que lamente haber perdido el contacto con grandes amigos sólo por dejadez mutua...

Por otra parte, lo bueno es plantearse nuevos retos. Ahora que ha pasado el curso, miro atrás y veo que he aprendido un monton, sobre ciencia y sobre la gente. Gente que te abandona, gente que te encuentras, amigos que no lo son tanto, desconocidos que son amigos y amigos que siempre estan contigo. Puedo decir que soy más listo que hace un año, lo cual es más de lo que podia decir el año pasado (pero podía decir que era más fuerte y rápido XD). Y a nuevas habilidades, nuevos retos; asi que me pienso dejar la piel por cumplir  mi sueño.

Dicen que  a veces es más divertido organizar una fiesta que la fiesta en sí, pero siempre puedes organizar una nueva cuando acabas la anterior.

Publicado: 00:43 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
Como no había posts normales en mi blog, hoy me lio la manta a la cabeza y vengo a a hablar de mi tira cómica favorita (seguida de cerca por Garfield). Ya hice un avance en el artículo anterior, pero no lo pude evitar. En efecto, la tira en cuestion es Dilbert, de Scott Adams



Dilbert es un ingeniero como otro cualquiera, que vive bastante mortficado por la sociedad en general y por su jefe en particular. Me gusta mucho por que en un mundo en el que se siguen reglas absurdas (de hecho, siguen las reglas del nuestro, enfundadas en un velo de parodia), él es el único que parece ver que algo no funciona, y encima lo dice.
Aparte, supongo que como a mucha gente le pasará, me siento bastante identificado con él (sólo que él es mucho más currante que yo), así que muchas veces, dice cosas que todos hemos pensado o nos han pasado.

La tira cómica se edita desde el 89, e incluso ha tenido una serie de television con 2 temporadas. La serie era la caña, a mi incluso me gustaba más que padre de familia (pero supongo que eso ya es por lo de la identificación). La estuvieron echando por la fox y está doblada al castellano, lo que no se es si está en dvd, pero siempre podeis...conseguirla XD



En la wikipedia como siempre, teneis una información mucho más compleja

en.wikipedia.org/wiki/Dilbert

Publicado: 01:21 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos : Proyecto

Hace tiempo que no actualizo, pero es que me rondan bastantes cosillas por la cabeza... como en temas de mujeres, metas variadas y de frikadas ya suelto bastantes perlas de las mias por el foro, hablare del proyecto que viene mas a cuento (aunque hacia el final se me cuelan ya mis idas de olla particulares).
En fin, volvamos al estado del arte: los nominados de este mes son:

- scriptado de IA : supongo que esta es la bestia negra que nos queda, la estamos dejando para el final y me esta empezando a asustar, aunque por otra parte tengo fé en conseguirlo....

- scriptado de nivel: esto es indispensable para que todo lo que hemos montado sea un juego. Con suerte haremos algo ampliable y lo qu epresentemos será una demo de arquitectura bastante maja (será como jugar un minimapa en el devil may cry XD)

En teoría esta semana tengo que acabar el tema de sonidos de efectos FX y videos, para poder dedicarme el resto del mes a lo que quede (nota para mi: en efecto esto va por ti, vago)

Los que lo leais puede que penseis: Working in progress, pero yo mas bien pienso: incoming global destruction. Pero todo sea por aquello de luchar por los sueños, y ahora que caigo todavia no he dicho lo que quiero ser..(sí, se que probablemente os importa un carajo a los pocos que leeis esto, pero es un párrafo de autoconvencimiento para tranquilizarme, asi que si no quereis leerlo y optais por escalar el muro, pasad a la página 39, pero os aviso que un águila gigante os atrapa y morís de forma horrible)..

Bien, cuando me metí en esto de la informática simplemente me molaba programar. Bueno, de hecho me mola cualquier ciencia, pero me gustaba eso de decir a las máquinas que hiciesen cosas que se pueden hacer con instrucciones (siempre me ha parecido absurdo resolver un problema si un ordenador puede hacerlo por tí, por eso no hago sudokus: hace 3 años ya hice un programa qu elos resolvía). Pero tras varios años de programar llegué a un par de conclusiones:

- Crear algoritmos mola, igual que mola diseñar sistemas de pensamiento, teorías de autómatas y desencriptar cosas.
- trabajar para una empresa que te pide hacer formularios en visual basic / java / SAP /perl / cualquier lenguaje web /inserte aqui su lenguaje preferido, no mola.

En resumidas cuentas: hacer cosas monotonas y que ya has hecho no molan, sobre todo si eres un vago redomado como yo.
El problema de ser un vago es que aunque no te da igual serlo, te da pereza dejar de serlo, aunque tengo mis momentos explosivos de "si no curras ahora serás catapultado automáticamente a un pozo de mierda y una cabra loca te violará".
A lo que iba: mientras hacía el proyecto me di cuenta que había una cosa que no me aburría: diseñar el juego. Es genial poder escribir reglas para el funcionamiento de todo y luego que los programadores las hagan como quieran pero siguiendo tus pautas, y no sólo eso, como yo mismo era el programador de mi proyecto, podía hacer sistemas "datadriven" (usease, que leen ficheros de datos y obedecen sus ordenes o lo qu equiera que haya alli escrito) que me diesen más control a la hora de diseñar el comportamiento de cosas como los menus, la musica, la IA o las habilidades especiales (éste ultimo sistema no lo metemos por que no nos daría tiempo implementarlo).
No sólo eso, ademas de escribir las reglas sobre todos los aspectos del juego y poder programar sistemas flexibles para ellas, podía escribir la historia, los dialogos y los niveles...en fin, que no hay que ser muy listo para deducir que es lo que me mola...así que espero conseguir ser diseñador aunque me cueste la vida... (ademas luego son los que se hacen famosos)

Publicado: 23:47 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Proyecto

"La era de la colonización espacial ya ha pasado: la humanidad está presente en multitud de distintos sistemas y conoce distintas especies extraterrestres. Los viajes espaciales están a la orden del día y hay asentamientos y ciudades en lugares en los que hasta hace un siglo era impensable vivir en ellos. Gracias a la explotación de recursos espaciales, disponemos ahora de poderosas fuentes de energía y materiales de alto rendimiento que nos ayudan a alcanzar metas con las que antes soñábamos.

Tras contactar con las primeras razas alienígenas inteligentes, se fundó una unidad de gobierno planetaria, que defendería los intereses de los humanos en la Unión de Planetas una organización de representantes de los distintos planetas con especies inteligentes.
Como todo sistema de gobierno, tuvo sus altibajos, e incluso guerras, pero salió adelante, incluyendo más razas según se iban descubriendo más planetas habitados. A día de hoy, dos siglos desde su formación, la Unión consta numerosos Sistemas, con varias especies inteligentes cada uno, incluyéndonos a nosotros, que nos incorporamos hacia la mitad de su historia.

Lamentablemente, y debido a la riqueza ilimitada de recursos que ofrecía el universo, el auge de las mega-corporaciones supuso que muchos gobiernos planetarios no tuvieran el suficiente poder para ponerles freno. Debido a ello, se convirtió en un secreto a voces que las grandes empresas eran las que dictaban las leyes y el camino de la política planetaria según fueran sus intereses; para contrarrestarlo, se crearon agencias especiales para controlar la corrupción en todos los gobiernos. Dado que era imposible eliminar del todo el control que las corporaciones ya tenían, el objetivo de estas agencias era evitar que dicho control fuese a más y convirtiera al planeta en un mero títere de varias, o peor, de una sola empresa. Por otra parte las mega-corporaciones crearon sus propios grupos de choque contra estas agencias, poniendo precio a la cabeza de los agentes que más negocios sucios habían estropeado.

Así se llegó a una época de un tenso equilibrio, en la que vivimos ahora, y en la que en toda la galaxia los políticos dictan leyes que a veces se han pactado en el despacho de una empresa privada con dinero de por medio, mientras que en las calles los agentes del gobierno se enfrentan con mercenarios para destapar a corrupción y evitar que se extienda demasiado. La época de Space Ronin."

             ________________________________________________________________________________________

Así empieza lo que viene siendo mi proyecto de master. Que conste que el tema era obligatorio (marines espaciales), por aquello de homogeneizar la correción, y que una historia no hace un juego, pero yo quería que tuviese algo de personalidad y que fuese distinto de un mata marcianos (si leeis el concepto probablemente pensareis que soy un flipao por hacer un "survival-action", palabro qu eusamos para vender el proyecto a los profes de pyro XD), asi que iré poniendo estos días un poco de que va el asunto.
Para empezar, aquí teneis la introducción del mundo de juego. Vale que esté trillada, pero bueno, por lo menos te situa en un mundo, no?

Ademas, agradezco desde aquí al mano Yuri toda la ayuda que está ofreciendo creando logos, botones y marquitos de menu y demas cosas que comen un tiempo enorme..:S
Y estos somos nosotros: (no confundir con el studio ronin, que está escrito al revés, en singular y sin una 'e' XD)

Publicado: 01:39 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Estos ultimos dias me viene rondando a la cabeza una sola cosa cada vez que pienso en la next gen de los consolos:

Quitando toda esa mierda de que nintendo güi tiene "majia", que sony es el mal (personalmente pienso que es el mal para algunas cosas XD) y que a tito Bill nadie le compra nada por ser tito Bill, lo que mas gracia me hace (a parte de los monólogos de automasturbación de Kutaragi) es todo eso acerca del blu-ray. A ver, para empezar, la mitad de la gente no sabe que coño es eso y se les llena la boca como si fuese el mileniarismo...desde que sigo los mas y los menos del dvd-forum he visto todo el tema de las idas y venidas de sony y philips con su blu-ray (que cachondos, querian patentar la palabra blue ¬¬)...

En resumidas cuentas, todavía no se sabe cual va a ser el standar de formato que suceda al DVD, y claro, como no ha salido un estándar "de jure" (en teoria si, es el HD-DVD de nec y toshiba por que el blu-ray no fue presentado al forum como debía ser, pero el mundo sigue dividido), las empresas quieren montar uno "de facto".

Aqui es cuando entra sony, vendiéndonos la moto de que sin el blu-ray seremos unos paletos atrasados de la españa profunda y no nos dice que a pesar de que almacena mas capacidad que el HD-DVD (teórica) y qu ela tasa de transferencia es mayor (el efecto en juegos es pequeño por no decir diminuto), tambien es un 50% mas caro, tanto el soporte como el lector; en fin, que cada uno arrima el ascua a su sardina.

Así que...de que color es tu moto? (la mia me la vendió Iwata no dandome las especificaciones de wii)

Publicado: 01:15 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
Vale, con esto cierro la colección de "lo-único-que-hizo-cornell"... bueno, que le vamos a hacer, me tocó con el wind waka, así que muchas oportunidades no tenía, y reconozco que me quedó peor que los demás (en gags me refiero, mi capacidad como infógrafo queda fuera de toda duda que es nula). Bueno, el caso es que ahora que acabo esta ronda de articulillos, es cuando tendré que meter chicha de verdad en el blog, por lo menos para entretener a los 3 o 4 que entren a ver que hay.

Eso si, primera putada: no encuentro donde demonios metí la portada de este capítulo, en fin, intentaré buscar por ahi, pero que creo recordar que eso si me quedo chulo...no era como la mejor y más espectacular portada de la historia, pero bueno, intentaré recuperarla de algun lado...

img188.imageshack.us/img188/4580/pag13tm.jpg

img188.imageshack.us/img188/8262/pag20os.jpg

img479.imageshack.us/img479/5551/pag38qb.jpg

img427.imageshack.us/img427/7092/pag46ne.jpg

img479.imageshack.us/img479/4980/pag50mf.jpg

img290.imageshack.us/img290/4654/preview0sc.jpg

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido