Cornell's Corner

Publicado: 23:49 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Proyecto
Para que no parezca que siempre que hablo de mi juego os meto unas bolas impresionantes, he subido una captura de pantalla. Basicamente se ve todo lo que hay. Este verano quería ampliarle la IA y el nivel, así que ya veré que hago.



Como parece que algunos me leen y tal, he tenido la idea de que podiais preguntarme alguna curiosidad de cómo se hace tal o cual cosa en los juegos, y yo mas o menos intentaría explicarlo. O sólo yo tenía curiosidad? XDD No es que me sepa todas las técnicas universales pero sí unas cuantas (muchas, porque mira que nos han metido caña) que hemos estudiado en cada aspecto. (de las que no hemos aplicado casi ninguna XD); así que por encima mas o menos se de que van

Publicado: 00:08 03/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Proyecto
Por fin!! si señores, puedo gritarlo a los 4 vientos, en todos los idiomas, a todos los niveles; de una vez por todas acabé y presenté mi proyecto!



Bueno, he de decir que lo hice el viernes, y que como no soy de los que escriben las cosas que les pasan al momento de ocurrir en el foro, (me ha atropellado un coche, voy a ponerlo en el foro!) pues hasta que no estaba tranquilo y con tiempo libre no he querido escribirlo.

El evento estuvo bien, en el salon de actos y con mucho público. Digamos que al presentarlo me quedó una sensacion agridulce. Despues de muchos meses sin casi salir, y perdiendo casi por completo mi vida social, he presentado un juego con una arquitectura robusta y bastante bien programado. Vale, algunas chapus hice las 2 ultimas semanas, pero era para poder cerrar las cosas; y aun así...
aun así no hice todo lo que teníamos que haber hecho. Es el problema de ser el único proyecto de dos. Una persona menos durante 6 meses se nota, y mucho. Nos dio tiempo a meter mas o menos una muestra de todo lo que habíamos implementado. A saber: teniamos una sofisticada arquitectura para IA pero sólo pudimos hacer un cerebro simple y con un sólo enemigo. Un motor complejo de física, pero no tuvimos tiemp de diseñar un nivel (yo lo hice en papel, pero estuve con otras cosas, claro) así que nos conformamos con una sala con cajas y barriles. El sistema de habilidades especiales quedó truncado a sólo 2 habilidades (eso si, quedó genial, y ademas es facilmente ampliable). Las armas, idem de lienzo. El gran daminificado fue el flujo de nivel, qu eno pudimos implementar gran cosa, así que acabamos con una arquitectura de la ostia, pero ocn un nivel que consistía en matar un bicho y el juego acababa. Curiosamente, perdí dos dias en hacer 2 videos, que yo pensaba que era un chorrada hacer, pero que el público agradeció enormemente (tenemos videos sin juego, somos el metal gear 4!). En fin, estoy orgulloso de lo que hicimos pero ser el grupo de dos es sellar tu destino a tener potencial y no poder ser el mejor. Es como empezar cojo una carrera: sí, reconocerán tu esfuerzo, pero olvídate de ganar.

De todos modos, pelillos a la mar, tengo un juego, una arquitectura y diseños, así que ahora a buscar currele de diseñata! nos veremos en el E3 algun día, supongo

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