Cornell's Corner

Publicado: 22:39 25/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos : Proyecto
Bien, oficialmente estoy desquiciado. De hecho podría pedir la baja a un psiquiatra y probablemente me encerraría durante una temporada en una celda acolchada y con un suministro de barbitúricos que podrían adormecer a todas las hordas vikingas de noruega en la época de Erik el rojo. Y todo por que?

Yo lo llamo ira de vago. Todos sabemos que soy un vago redomado, pero es que esto me asusta hasta a mi. A falta de 3 semanas de vacaciones, cada vez que me levanto, que por cierto, lo hago cada vez mas tarde (según mis cálculos la semana que viene tendré que ir en delorean a la oficina) , un odio intenso por todas las personas que están actualmente de vacaciones y por mi empresa recorre mi cuerpo. Luego, voy con el peor aspecto que puedo al trabajo y me comunico por gruñidos con la gente de allí. Lo sorprendente es que nadie me haya dicho nada. Esto se ve acentuado por la ausencia de la jornada intensiva (ahora es cuando de verdad agradezco haberla conseguido a partir de septiembre y ad infinitum), y está claro por qué es: un mes de vacaciones me parece obscenamente insultante. En teoría a la gente normal no se lo parece, e incluso le parece demasiado. Pero que le vamos a hacer, eso de tener que gastar la mayor parte del dia haciendo un trabajo que se puede hacer en un rato (de hecho lo hago en un rato y luego vagueo) me quema mucho. Por cierto, si este escrito se presenta en un juzgado, está claro que ha sido escrito por mi peor enemigo, que además es disléxico y comete mis mismas faltas de ortografía.

Si no fuera por dos cosas probablemente habría incendiado el edificio de mi empresa o atacado a la gente que tiene vacaciones más cercana (mis hermanos). Eso daría como resultado unas vacaciones indefinidas a la sombra en donde podría leer tranquilamente. Lo primero ha sido una casualidad. Normalmente el hecho de que muchas (todas) mujeres a mi alrededor me odien me la suele traer al pairo, pero con alguna tenía que cerrar un círculo. Ya sabeis, hablar largo y tendido, poner puntos sobre las íes y debatir sobre cosas desagradables. Lamentablemente las féminas suelen salir por pies en polvorosa cuando se habla de temas así, les suelen faltar redaños.  Bueno, casi lo he cerrado aunque ya veré si consigo enderezar más el tema, aún me faltan un par de respuestas. Por cierto, como consejo, si teneis que llamar arpías a las mujeres, sabed que a lo mejor luego requiere de posteriores explicaciones segun quien os oiga, si es que os permiten argumentar.

Por otro lado, las máquinas de game design vuelven otra vez a funcionar. Mi nueva tarea del juego me oxigena bastante. Tras haber escrito la primera parte del documento de animaciones y haberselo mandado a la coordinadora de animación, me he dado cuenta de algunos hechos:

- los grafistas no leen. Debo optar por dibujar lo que pienso cual pictionary. Esto lo deduzco de que cuando en el documento de concepto dice bien claro que una unidad tiene ataque a distancia y en el documento sobre arte conceptual dice que sólo es una guía para el modelo y que lo demás es superfluo, me encuentro con que me modelan bichos con armas pegadas al cuerpo (las de los concepts) y qu eno han pensado en el ataque a distancia. Por tanto, compraré una pizarrita o un telesketch.

- Los grafistas piensan que su trabajo es el más duro. El trabajo más duro es, obviamente el de programación. Si la parte del grafismo es, poniendo un símil, como hacer malabares, la programación es como hacer malabares, sobre un cable metálico, a 20 metros de altura y sin red. Esto sobre todo si no se tiene experiencia previa. Así que cuando un grafista te dice que lo mejor es hacer las armas pegadas a los muñecos, te preguntas cuantos sistemas de animaciones habrá programado, o si es un viajero del tiempo del pasado...o simplemente, que es lo mejor para el porque le da más libertad para hacer animaciones chulas.

Por otro lado, los grafistas son una fuente enorme de inspiración. Ayuda mucho hablar con ellos cuando un servidor se atasca en el proceso creativo. Y además son  los que hacen la labor más vistosa. Eso sí, hacerles entender los límites de su trabajo es tarea de chinos...

Bueno, en 7 días contaré como quemé un edificio, una mujer me denunció a la policía y les corté el pelo a mis hermanos mientras dormían. Feliz locura estival, mis camaradas (cada uno la vive como puede, no?).

Publicado: 22:54 17/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos : Cosas frikis
Tenia pensado este artículo desde hace un mes, pero la poca gente que me lee ya esta acostumbrada a mi devenir. Asi que ante todo lo siento si la velocidad de actualizacion no es la que debiera.

Bueno, primero recapitulo el estado del arte.

Estamos a Julio en madrid y con unos 30 agradables grados. Y no tengo jornada intensiva. Asi que si encima contamos con que el proyecto del cual soy absoluto responsable y realizador esta en paso a produccion, tenemos con que estoy algo quemado con el curro. Eso si, en breve me quedaré mas a gusto que el bomba. Dejemos los lloriqueos.

Si hace un mes estaba preocupado por el videojuego (no avanzabamos nada) y hace 15 dias estaba preocupado por mi aportacion, esta semana vi la luz y vuelvo al pie del cañon. Tengo que encargarme del fastuoso documento de diseño de animaciones. Vamos que me encargue de domar a los grafistas que piden cosas como animar a as unidades con las armas incluidas porque "quedan mejor y no supone problema para los programadores". Probablemente mueran grafistas en este proceso, lo sé. Además tengo vacaciones a la vuelta de la esquina y encima una eterna jornada intensiva a partir de septiembre.

Cambiando de tema, el otro dia (sic; el otro dia es cuando pensé en hacer este artículo, asi que es hace más de un mes). Estaba viendo futurama, la escena de la carrera de caballos. Mi favorita. " caballos llegan a la meta a la vez y por megafonía dicen que usarán el microscopio electrónico para la foto finish. Acto seguido declaran al ganador por una "entrada cuántica". Inmediatamente, el profesor Fansworth dice que han hecho tongo, porque  "han cambiado el resultado".

Pues me parto yo solo... o no tan sólo si conoces el principio de indeterminación de Heissemberg. El caso es que es una gracia muy-muy-muy nerd. Pero vamos, que me descojono vivo mientras me miran raro todos.
A raíz de eso me vino a la memoria una página web que explicaba los chistes con la ciencia de futurama, creo que se puso hace mucho por el foro, pero os la rescato:

www.ciudaddearena.org/csanchez01.html

Vienen cosas del estilo, aunque creo que no todas (cuando bender sueña en binario y aparece un dos no sale), el robot de pi-kea o cuando explican como se mueve la nave de la empresa.

Ale, hasta la proxima y espero qu epronta actualización.

Edit: gracias a Vacajinjo, aqui está un enlace más completo sobre la ciencia de futurama. Eso me pasa por no agregar las direcciones a favoritos cuando visito páginas curiosas...luego buscas en google y no encuentras lo mismo...
usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido