Cornell's Corner

Publicado: 00:46 23/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos : Cosas frikis
Bueno, con parte de mis trabajos terminada, una contestación esperanzadora de Pyro studios y un destino nuevo de vacaciones, me encamino con pseudo éxito a la ultima etapa del verano! (para los parados, universitarios y gente con curros poco estables como yo, las vacaciones acaban en mas o menos octubre mas o menos XD).

Bueno hoy venía pensando sobre lo de decir las cosas directas tal cuales son o vender la moto a la peña.
Viene a colación porque hoy he tenido una charla reunion sobre diseño, y claro, una de las labores de un diseñador es comunicar, y cuanto mas claro y conciso mejor.
A veces uno piensa: "Sí, con la verdad voy a todas partes! nos hace libres y mejores!" ... meeec craso error. Nadie quiere que les digas la verdad ni que les hagas partícipes y aliados de tus logros, aunque sean imperfectos o tengan riesgos. Aqui lo que cuenta es mentir como un bellaco (lo llaman resaltar tus puntos fuertes) y mirar para el lado contrario al que está el basurero (lo llaman relativizar tus defectos).

El caso es que uno normalmente tiende a pensar que en charlas técnicas hay que ir un poco siendo francos  y sin adornos, por aquelo de no manipular al personal, más que nada porque luego tendrán que currar contigo y la información que tienen repercute en el resultado del trabajo. Esto en muchos curros no pasa, por experiencia personal, pero curiosamente en juegos puedes llamar mierda a lo que quieras, mientras digas por qué, claro. A cambio, tambien pueden llamarte mierda a ti, claro, lo cual no es agradable, pero por lo menos las cosas se dicen por encima de la mesa (en lo que a respecta de trabajo, se entiende) y no por debajo. Creedme, cuando vuestro jefe os dice que no crees codigo sino que lo copies de algun sitio y lo adaptes como puedas, sólo estás viendo la punta del iceberg...

En fin como de decir las cosas por su nombre y no por la ganancia que tendrás hablando de ellas va la cosa, os rescato otro artículo que hicieron los de somethingawful
sobre cómo deberían llamarse algunas películas de una manera más... sincera...

Y si, debería dejar de poner cosicas ajenas, pero es que muchos de sus artículos no son muy conocidos...
                   
                   
                                                                                                      Vivan las adaptaciones


                                                                             Mejor que la publicidad engañosa del original, no?


                                 Nuestro pensamiento recurrente en este tipo de pelis/series


                                 Ganó a médico de familia en publicidad descarada


                                                                      Coño, pues por eso es un clásico


                                                                Un poco cruel..que coño, es aplicable


                                                                Válido tambien con la peli de evangelion, pi, cualquiera de Lynch...


                                                                        Qué dije de Lynch?


                                                                  Ahora con Ziritione


                                                                      Desde luego sabe hacer negocio


                                                                Ingenioso no es, pero tiene más razón que un santo


                                                                       Nah, una razón más para odiarla


                                                                          Se aceptan


                                                                     No negueis que todos pensamos lo mismo al ver el título


                                                                          A parte de grande

Publicado: 01:40 16/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos


En serio, echo de menos el curro de oficina...quien lo diría. Vale, hay que aguantar que todo el mundo menos tú y unos pocos elegidos  sean gilipollas sin remedio, pero por lo menos hay unas reglas muy concretas para esa parodia perversa de sociedad, con lo que jugar por la banda o no seguirlas es relativamente fácil.

- Y como va el trabajo?

Ahora cuando me preguntan eso, normalmente se me pone sola la cara de póker. Normalmente respondo "tirando..."

En efecto va tirando, llevo la mitad de las cosas que  tengo que hacer, cuando ya las tendría que tener hechas, pero bueno, así son las vacas. Y ahora se me ponen encima tareas nuevas.

La primera es autoimpuesta.
Averiguar quien es alguien que conoces pero que no sabes quién es resulta una labor de ingeniería social y de deducción a partes iguales bastante descorazonadora. Y lo peor es que encontrar la respuesta a ello puede ser desagradable.
Vale nadie ha entendido mi última frase, pero uso el blog como desahogo y para poner ideas en claro, nadie dijo que tenían que ser claras...en cualquier caso creo que llego a un punto sin salida en mi investigación, llamémosla offline, así que tendré que pasar a la investigación activa, llamada online (pero que no tiene por qué ser en internet). Cuantos de vosotros soys, habeis o quereis ser hackers? Bueno, pues esto me recuerda tiempos mejores y antiguos, en los que esta pregunta era respondida sin dudar en mi cabeza.

Seguir una serie de patrones para investigar y obtener información sobre cualquier cosa era algo que ya teníamos asimilado:
- Investigación Off: la parte fácil, miras en revistas, webs, en páginas amarillas, en todo lo que te pueda dar información útil para encontrar lo que querías. Por que hacer esto antes del trabajo de campo? Porque un hombre informado es un hombre armado, eso lo sabe hasta Tsun Zu.

- Investigación Online: la parte divertida. Busca fallos, rebusca en la basura, entra en las oficinas, esnifa las transmisiones...aqui ya dependía de la creatividad de cada uno. Y os sorprendería saber la de cosas que hay en las papeleras de los despachos de oficina.

Bueno, me recuerda a esos tiempos, pero ya no tengo tanto tiempo y se me han oxidado la cabeza y los recursos, así que me lo tomo como un pasatiempo gracioso e incordiante....de todas formas, hacer estas cosas requiere demasiado tiempo y esfuerzo, asi que enseguida me di cuenta que no era para mí, por lo menos como modo de vida.

La segunda (y aqui viene lo poco útil que podrá sacar quien lea esto) es que estoy empezando un proyecto nuevo. Un pequeño juego de estrategia en tiempo real. De momento estamos en fase de diseño y no puedo decir nada, pero vamos, ya iré adelantando cosillas. El problema es que esto SÍ que consume tiempo. Mucho y en ingentes cantidades.
Reuniones, documentos etc etc y aun no hemos empezado a programar...menos mal que soy diseñador y me tocará menos carga luego, pero ahora....

Publicado: 02:04 14/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
<ADVERTENCIA: LAS IMAGENES DE ESTE POST PUEDEN RESULTARLES INSULTANTEMENTE ESTÚPIDAS. RECUERDEN QUE EL SENTIDO DEL HUMOR DE CORNELL ESTÁ DEGENERADO SIN REMEDIO AL LEER ESTE POST>

No tengo excusa. Soy un vago y todos lo sabeis, y es más, los pocos que leeis este blog (hola hay alguien?) lo sabeis más todavía, pero bueno. Ya llevo la mitad de mi trabajillo y tengo lo de la universidad algo enfilado (lo acabaré haciendo todo el último día) y ya el cargo de conciencia de tener un blog por ahi desatendido es demasiado fuerte, así que hoy pongo post y probablemente mañana ponga otro. Pa que veais que estoy que lo tiro...

Hoy traigo (frescos oiga, los traigo fresquitos!) un artículo antiguo de una conocida página de internet, que posíblemente me acabe demandando. Pero como navegar por esa página es algo dificil (y mucho más encontrar artículos antiguos) y ya tiene su tiempo, pues me viene al pelo.

Os acordais de los libros de elige tu propia aventura? (pregunta retórica par alos que tengamos mi edad, pregunta absurda para los jóvenes de vandal, creo), sí, esos libros que teníamos antes de tener finals fantasys y que te metian en la piel de un perosnaje al que le pasaban cosas, normalmente raras a la par que emocionantes y freaks (aún no he encontrado ningun libro de estos que sea de ir a la compra y elegir entre fabada o lentejas) Bueno eso al principio, por qu ela mayoría de las veces acababas muriendo en uno de los miles de finales malos del libro...y nos quejamos de los silent hill...
Así que como uno no es tonto ( o no demasiado) pues a veces era "reticente" a ir tras la aventura y escogía las opciones seguras:

-Si deseas entrar en la misteriosa caverna pasa a la página 23
- Si por el contrario te das la vuelta y vuelves acobardado a tu casa, pasa a la página 7

Siempre había unas pocas de estas en el juego, y solían llevar trampa, por que acababas cayendo sin quererlo y por la fuerza en la trama del libro y encima en una parte particularmente hiriente (un castigo por cobardía supongo). A veces si tenías suerte (suerte?) llegabas a un final "no malo" del palo:

"- Llegas a tu casa y agradeces no haber entrado en la mansion embrujada a pesar de perder tu pelota mientras te tomas un batido viendo tu programa favorito"
               FIN

Pero que clase de final es ese??? si acabo igual todos los dias!!
Así que entre la humillación de obtener el final cobarde y la esperanza de saber que había un final bueno esocndido en el libro hacias lo qu etenías que hacer: leer hacia atrás poniendo el dedo para guardar la página cada vez que te mataban, si es que no habías buscado el final bueno y te leías directamente la historia al revés.
Pero de esto no va el artículo, no señores, si no, estaría plagiando otros blogs de corte retro.
El quid está en que los chicos de Something Awful pusieron un artículo de títulos cachondos para estos libros (y la mayoría son portadas reales!). Y hay algunos tremendos. De todas formas he de admitir que las portadas no tenían desperdicio...
















Y la mejor!


No son todas las que hay, pero para mí son las mejores si quereis ver mas pues las buscais, que ya sería dar publicidad ajena y tal (no estoy seguro ni siquiera de si en los blogs se pueden dar direcciones ajenas de páginas de otros temas y tal)

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido