Cornell's Corner

Publicado: 13:33 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cosas frikis
Vale, no lo he podido evitar. Normalmente aunque la política de Sony me guste poco suelo callarme.

Hablé sobre las movidas del bluray y punto, pero en mi defensa digo que la vendida de moto que me hicieron a mi con los cartuchos de la N64 también fue tremenda (en retrospectiva se ve mejor), pero claro, un colega me enseño unas imagenes de thisiswaiting (el gran logo que ha hecho sony ya es el recochineo en estado puro) y coñe, no puedo pasarlo por alto...de todas maneras cada uno arrima el ascua a su sardina. Si bien es cierto que Sony normalmente trata a los usuarios como gañanes que comprarían lo que fuese por mucho que les maltrate suele (solía) tratar bien a las third parties, por muy complicado que fuese programar para la play2 y mas complicado aún que sea programar para la 3. Nintendo hace las cosas al reves: su usuarios son amor (o eso dicen, pero vamos las coñadas que hacen los clubes nintendo y su buen servicio técnico lo avalan) pero siempre han tratado como garrulos a las thirds (o que yo tenga constancia, en las ultimas 2 generaciones), sobre todo a las mas modestas. Hablo de condiciones, contratos o de permisos, no de cosas que saldrian en la hobby consolas o cualquier panfletillo superficioso.
Quien siembra recoge, está claro, y tenemos que reconocer que la politica es bastante logica:
 Cuando sacas una consola y no estas en posicion ventajosa, la tienes que hacer facil de programar; pasó con la play, con la xbox y ahora con la wii. Esto hace que a las thirds les cueste menos hacer juegos y no les importe portar verisones y cosas así. En cambio si estas en posicion ventjaosa, haces tu consala "chunga", pasó con la 64 (esta no lo se seguro, pero creo que sí), con la play2 y ahora con la play3. Con esto consigues que los desarrolladores tngan que esforzarse mucho en los juegos para tu consola, y sea chungo portarlos a otra, amén de que no tendrás tiempo para hacerlo, entre otras consecuencias diversas.

De todas formas esto los desarrolladores se lo toman segun su forma de ser. A los del heavenly, el único juego que me parece bueno de la play 3 (no os engañeis, os han vendido 2 videos, no un mgs4 o un ff) les parecia un reto tan interesante que se pusieron a ello, aunque claro esto no quita que la escasez de técnicas de programación paralela hagan que estés gastando una SPU para hacer el pelo de la prota (pero podía ser peor, podías usarlo para hacer nubes, como en el warhawk). En cambio, otros desarrolladores se cagaron en la madre de sony en la GDC pasada, sobre todo cuando les dijeron que les harían unas tools básicas si les daban tiempo; para que coño quieres unas tools hechas por sony cuando van a ser tan poco optimas (por que seran generalistas) que vas a tener que hacer las tuyas propias? Para eso dedica esos meses a facilitar la programación...

En fin, a continuación, las gracietas de festival del humor, y recordad que lo que sea sonará, así que tened en cuenta que esto sólo es humor, ninguno somos adivinos.















Por si no se ven (que en la pagina meten cosas nuevas y claro se descuelgan) dejo el link:
www.thisiswaiting.com/

Publicado: 00:27 06/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Otras vacaciones improvisadas y otro vacío del blog.
Por lo menos sirve para oxigenarme, vaciar la cabeza y todo eso del ichi wa zen, zen wa ichi, que está muy bien para meditar, pero en cuanto se intenta explicar con palabras jodes todo el invento.

Ahora que he acabado oficialmente una (otra) etapa de mi vida, es la hora de plantearse nuevas metas y de intentar hacer todo eso que te entró en la mollera cuando vino el sindrome del "y ahora que coño hago" del cual ya me he deshecho.
El problema es que intercalo los momentos esos de vagueo infinito (o dulce desidia, hablando mal y pronto) con los del prototipo de comprador de Emprendedores, pero a eso ya estoy acostumbrado.

Toda mi vida he pensado que el año no empieza en Enero. Empieza en Septiembre. No creo que me pase sólo a mí, pero siempre he acabado las etapas en verano, dejandome los meses estivales para descansar y organizar las ideas. Ademas, las empresas empiezan a contratar entre octubre y noviembre y los cursos empiezan en octubre.
Asi que a disparar cartuchos tocan. Primero los de aquí, luego los de algo más lejos y luego mas lejos aun.

Ya se sabe, lo bueno de la vida es no sabes dónde estarás mañana, aunque bien mirado, eso tambien es lo malo.

Y ahora la viñetita de la rision del día. Será esto verdad?....


...ni de coña

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido