Cornell's Corner

Publicado: 14:28 21/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Últimamente he hecho muchas cosas. Y me siento orgulloso de algunas y otras que no. Dentro de unas horas salgo en avión y la verdad es que si bien no me da miedo volar, nunca es algo que me haya gustado. Quizá es la falta de control lo que no me gusta. Y eso que no es mi primer vuelo ni nada y realmente es mas nervios por un viaje que he querido hacer siempre, la verdadera razón empezó cuando hace unos 10 dias me dije: que haría si muriese dentro de 10 días?

Mi plan de escape



El caso es que lo primero que hice fue organizarme para quedar con toda la gente que me importaba para verles y no arrepentirme. Ya sabeis, tener una tarde tranquila con los amigos, una ultima juerga, esas cosas. Lo unico extra es que daba demasiados abrazos.
Bien, despues de haberlo hecho he llegado a unas conclusiones:

- Conozco a más gente de la que pensaba.
- es realmente cansado hacer esto, aunque gratificante.
- Hacer demasiadas tonterías de juerga no es muy recomendable, vease el resultado de la quedada de vandal. Ahora me toca dejar claro que sólo fue una borrachera...

En fin, ha sido divertido pero he aprendido que por un lado uno no puede hacer ciertas cosas sin repercusiones, y que los buenos amigos siempre están allí cuando los necesitas.

Bueno, la entrada es corta pero me voy dentro de una hora al aeropuerto y si puedo postear desde el avión como estalla en llamas y nos caemos en barrena, lo haré. Buscad el post de "mi avión va a estrellarse, que hago?".

Hasta la vuelta!


Publicado: 23:31 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Proyecto
Lo prometido es deuda. Os pongo en semi-primicia la aplicacioncilla que un amigo y yo hemos creado.

Tenemos unas cuantas, pero no eran muy útiles para ser usadas por la gente. Es el problema de preparar cosas para clientes potenciales y luego no tenerlos.
Que conste que es una aplicación útil, aunque creo que su cometido se puede emular de otras formas, a mí me parece bastante interesante.

Consiste en un sistema de recordatorios por mail de cumpleaños y citas. Yo nunca me acuerdo de los cumples de mis amigos y cosas así, supongo que a muchos os pasará. La aplicación os mandará un correo a la cuenta que registreis cuando queden unos días hasta que llegue la fecha en cuestión.
Es muy sencilla de utilizar y sólo teneis qu eregistraros (pero para que podamos mandaros los avisos). No usaremos vuestros datos para nada más, por supuesto, y dado que la aplicación es una beta, con que pongais un email al que tengais acceso no importa que metais un usuario y password de palo.

Cualquier sugerencia o fallo que veais podeis reportárnoslo, es más os animamos a hacerlo. Empezar un mini estudio en el tiempo libre es durillo así que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Espero que os guste.

www.datereminder.tk/

Eso más que spam es un servicio que os ofrecemos, no hay publi y lo único que obtendremos es satisfacción si le gusta a la gente, así que creo que no incumplo ninguna norma.

Ademas, añadiré una mini entrevista al director ejecutivo de esta nuestra empresa (o sea, a mi colega), al cual llamaremos Nstr.

Este es mi colega en una de nuestras reuniones de toma de requisitos


------------------------
Cornell: - ¿Es cierto que te ganas la vida hackeando programas de cajeros automáticos?
Nstr: - Si alguien es feliz pensando que sí, entonces sí. Para el resto, no.

C: - Pero algo con los cajeros haces, no?
N: - Trabajo con gente que hace cosas de cajeros, pero son tan jodidamente jodidos que prefiero alejarme de los cajeros de momento.

C: - Si yo tuviese tiempo libre, aprendería como sacar dinero gratis de uno... en fin, como te da por hacer aplicaciones así gratis?
N: - De gratis nada, lo que pasa es que aún no facturamos.

C: - Y por qué publicar esta aplicación en concreto?
N: - puede haber más gente igual que yo a la que le venga bien tener un cerebro de backup.

C: - Esta pregunta es obligada. Qué planes tienes para el futuro?
N: - Seguir desarrollando más y mejor. No os perdais nuestra próxima aplicación, que estará disponible en cuanto se nos vuelvan a cruzar los cables.

C: - No sé si esta última respuesta es más tópica o repipi...
N: - Es tarde y mañana trabajo, déjame en paz. El fin de semana habría estado más cachondo. (risas)

C: - Que hay del juego que se prometió hace meses?
N: - (muchas risas) La mayoría del equipo está ocupado con otros desarrollos, es decir, yo. Se lo pasamos al departamenteo forro-de-los-cojones y están estudiándolo. En dos meses esperamos que haya una release, en noviembre, como dijimos.

C: - Monogatari siempre cumple...
N: - Por supuesto.(nuestro calendario no es gregoriano, chicos)

C: - Pues creo que esto es todo ya.
N: - Se me ha hecho corto! Para la próxima aplicación tendré estudiado un guión.

-----------------------

Pues esto es todo chicos, esperamos que lo disfruteis. Por mi parte, pondré una última entrada antes de irme de vacaciones el finde, que me las he ganado...


Publicado: 00:00 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Todo el mundo tiene algo que le da fuerzas para avanzar. En esos momentos en los que estás de lodo hasta las rodillas y te preguntas por qué demonios tienes que seguir con lo que estabas haciendo, la imagen inspiradora sale y te suele echar la bronca. Por lo menos a mi me la echa, aunque digo yo que habrá gente que le dirá cosas bonitas.

Pero el post de hoy no es de cosas bonitas, es de las miserias que todos los humanos tenemos dentro y que criticamos en los demás, pero cometemos de forma flagrante intentando que no se note. Así que si seguís leyendo, sabed que vais a tragar algo de bilis y mal royo; y no me ha pasado nada especial ultimamente, el tema simplemente merece la pena en mi opinión. Avisados quedais.

Esto viene a ser el tópico del ángel y el demonio. Pero sin ángel

Bien, dicho esto, aclaro que una de las cosas que me mueven a mi es la misantropía. Dado que el humano medio es mas cacho de carne que persona, y yo soy muy democrático, suelo odiar a todos por igual (más que a un perro, pero menos que a la burocracia, lo que viene a ser un rango muy amplio, pero me permite tener días malos y días buenos). El lector ya habrá supuesto que generalizo así que me voy a ahorrar toda esa sarta de "pero cuando conoces a alguien blablabla". Sólo añadiré que tengo una regla muy clara con el odio a los seres vivos en general:

Si tiene nombre propio para tí, no puedes comértelo. Tanto metafórica como literalmente, claro. Comer va desde joder un poco, hasta matar, pasando por el clásico pisoteo. Y tener nombre para tí es precisamente eso: que signifique algo. Las 100 personas de mi oficina tienen todos nombres...para sus madres. Yo los veo como manchas borrosas que hablan.

Como decía, el disgusto ante el prójimo es algo que me mueve. Básicamente por demostrar a todos aquellos bastardos que vales más que ellos, y a todos esos otros mezquinos que tu vida es más y mejor ahora que ya no están por aquí. Eso no se consigue llorando, posteando en el foro que tus amigos no te hablan  y no, ni en tus más fantasiosas ilusiones lo conseguirás siendo amable, simpático o dulce. Competir y ser más que alguien que te ha jodido es un motor poderoso, y hey! estaba en lo cierto cuando decía que todos somos unos cabrones.

Se pueden hacer maravillas subiendose a la chepa de otros

Ahora bien, a veces en tu camino por sobrevivir a esa batalla interminable de putear o ser puteado, te encuentras con gente que merece la pena, aunque tenga sus miserias tambien; En ocasiones muy contadas ese alguien además será buena persona. No como tú o como yo. Sino bueno de verdad. No me refiero a ese que de bueno es tonto, porque ese por ejemplo sería yo, que tengo unas normas y las cumplo. Me refiero a alguien que cuando ves cómo es de verdad sabes que el golpe que se acabará llevando en la vida es tan brutal y terrible que dificilmente se recuperará, dejando al mundo un poquito más asqueroso que antes.

Vale, si encontrais a ese alguien, ayudadle. Protegedle porque el mundo no merece que se llene de gente horrible y cretina, aunque vosotros ya lo seais un poco. Penitencia? no lo sé. Realmente da igual, pero el resultado siempre será bueno, te redima o no.

Pausa para la publi.

Bueeeno, agusto que me he quedado...bien, bastante gente ya me ha dicho que soy un monstruo, así que es normal que piense así.
En otro orden de cosas, la utilidad web que mi socio y yo hemos estado haciendo, está terminada, así que mañana o pasado colgaré un link y las instrucciones...


Publicado: 10:53 08/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Si internet fuese un sitio físico o se pudiese entrar de forma corpórea (como en algunos juegos o historias de fantasía), me imagino vandal como una ciudad, cada subforo un barrio, siendo actualidad el barrio céntrico, los foros de videojuegos los polígonos industriales y de oficinas, política el centro financiero, ciencia y literatura la universidad, cine y tv el centro cultural...cosas así.
Los blogs serían un poco centros temáticos construidos por, y a imagen y semejanza de su autor. Bien, pues el mío actualmente parecería una cueva abandonada, cuyo interior, brumoso y templado da una extraña sensación de sopor polvoriento. Si alguien entrase vería que la presencia que lo habitaba yace dormida desde hacía mucho. Y ahora es cuando se oiría la voz ronca y cavernosa que dice "quien osa perturbar mi sueño".

Realmente nadie me ha despertado, pero sí que hacía eones que no escribía aquí. Y no es que hubiese razón alguna, simplemente estaba de vacaciones, entre comillas. No me he ido de vacaciones, pero he aprovechado para pensar, como suelo hacer en verano.

Y tambien he hecho algunas cosas, que conste. Dejé aparcado un poco el proyecto de juego web que estaba haciendo y colaboré con un amigo en 2 aplicaciones web: una es un experimento de hacer una herramienta de distribución de horarios y la otra de ellas será publicada en breve (y así me la machacais de betatesteo), porque ya la tenemos hecha, a ver si os gusta. Es algo sobre todo útil, así que no espereis nada espectacular. Más información en la siguiente entrada del blog que haga

Por otro lado me voy a Japón dentro de 2 semanas y estoy emocionado, porque me voy un poco a la aventura; aunque el viaje está bien planeado, vamos por nuestra cuenta y quiero intentar buscarme la vida lo más posible los 20 días que voy. Voy con 3 compañeros y ni siquiera espero que nos llevemos bien (sospecho que no, pero me da igual), lo único que temo es no tener tiempo para hacer todo lo que quiera.
Como mucha gente, a mi me gusta la idea de viajar, pero ir sólo asusta por aquello de temer que no seas capaz de comer o ir a ningun sitio. Afortunadamente me voy dando cuenta de que al ser alguien que estoy cómodo solo, me está dejando de asustar.

Este verano aparte he llegado a conclusiones sobre la gente y los amigos (los de verdad digo), así que tengo material de sobra para nuevos y misantrópicos artículos.

En fin, como quiero que esta sea una entrada corta, para reabrir el blog y además estoy escribiendola desde el curro, cierro el escrito con otra de mis normas, a ver que opinais:

- No te fies demasiado de los que dicen: "me gusta conocer gente". Opino que es un término prostituido y que se dice para quedar de guay; para empezar, si no se conoce a alguien bien en un año, que alguien "conozca" a mogollon de gente no es indicativo de nada en absoluto, quizá en que no tienen demasiado criterio como mucho. Conocer gente es una circunstancia, no una afición.

Ale, que voy a ver si limpio la cueva un poco...

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido