Cornell's Corner

Publicado: 00:00 15/09/2008 · Etiquetas: · Categorías: Pensamientos
Todo el mundo tiene algo que le da fuerzas para avanzar. En esos momentos en los que estás de lodo hasta las rodillas y te preguntas por qué demonios tienes que seguir con lo que estabas haciendo, la imagen inspiradora sale y te suele echar la bronca. Por lo menos a mi me la echa, aunque digo yo que habrá gente que le dirá cosas bonitas.

Pero el post de hoy no es de cosas bonitas, es de las miserias que todos los humanos tenemos dentro y que criticamos en los demás, pero cometemos de forma flagrante intentando que no se note. Así que si seguís leyendo, sabed que vais a tragar algo de bilis y mal royo; y no me ha pasado nada especial ultimamente, el tema simplemente merece la pena en mi opinión. Avisados quedais.

Esto viene a ser el tópico del ángel y el demonio. Pero sin ángel

Bien, dicho esto, aclaro que una de las cosas que me mueven a mi es la misantropía. Dado que el humano medio es mas cacho de carne que persona, y yo soy muy democrático, suelo odiar a todos por igual (más que a un perro, pero menos que a la burocracia, lo que viene a ser un rango muy amplio, pero me permite tener días malos y días buenos). El lector ya habrá supuesto que generalizo así que me voy a ahorrar toda esa sarta de "pero cuando conoces a alguien blablabla". Sólo añadiré que tengo una regla muy clara con el odio a los seres vivos en general:

Si tiene nombre propio para tí, no puedes comértelo. Tanto metafórica como literalmente, claro. Comer va desde joder un poco, hasta matar, pasando por el clásico pisoteo. Y tener nombre para tí es precisamente eso: que signifique algo. Las 100 personas de mi oficina tienen todos nombres...para sus madres. Yo los veo como manchas borrosas que hablan.

Como decía, el disgusto ante el prójimo es algo que me mueve. Básicamente por demostrar a todos aquellos bastardos que vales más que ellos, y a todos esos otros mezquinos que tu vida es más y mejor ahora que ya no están por aquí. Eso no se consigue llorando, posteando en el foro que tus amigos no te hablan  y no, ni en tus más fantasiosas ilusiones lo conseguirás siendo amable, simpático o dulce. Competir y ser más que alguien que te ha jodido es un motor poderoso, y hey! estaba en lo cierto cuando decía que todos somos unos cabrones.

Se pueden hacer maravillas subiendose a la chepa de otros

Ahora bien, a veces en tu camino por sobrevivir a esa batalla interminable de putear o ser puteado, te encuentras con gente que merece la pena, aunque tenga sus miserias tambien; En ocasiones muy contadas ese alguien además será buena persona. No como tú o como yo. Sino bueno de verdad. No me refiero a ese que de bueno es tonto, porque ese por ejemplo sería yo, que tengo unas normas y las cumplo. Me refiero a alguien que cuando ves cómo es de verdad sabes que el golpe que se acabará llevando en la vida es tan brutal y terrible que dificilmente se recuperará, dejando al mundo un poquito más asqueroso que antes.

Vale, si encontrais a ese alguien, ayudadle. Protegedle porque el mundo no merece que se llene de gente horrible y cretina, aunque vosotros ya lo seais un poco. Penitencia? no lo sé. Realmente da igual, pero el resultado siempre será bueno, te redima o no.

Pausa para la publi.

Bueeeno, agusto que me he quedado...bien, bastante gente ya me ha dicho que soy un monstruo, así que es normal que piense así.
En otro orden de cosas, la utilidad web que mi socio y yo hemos estado haciendo, está terminada, así que mañana o pasado colgaré un link y las instrucciones...

2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
00:16 15/09/2008
Na, lo de monstruo es por los tentáculos y el nombre sin vocales. Sí, el adjetivo es cabrón.
00:13 15/09/2008
¿Un monstruo de qué, de las galletas? ¿Qué se supone que haces para que te llamen así y no les baste con la palabra 'cabrón'?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido