Día 0 - Juega como nunca lo has hecho.
Publicado: 10:18 19/11/2013 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Esperando a Playstation 4.
Ya faltan tan solo diez días para el fin de la agónica espera que muchos estamos sufriendo en nuestras propias carnes: sudores fríos, insomnio, ansiedad, malestar general... En fin, faltan tan solo 10 días para la llegada de Playstation 4. Pese a que el catálogo de inicio sea bastante corto y carente de ideas originales, alguna que otra cosa hay que elegir entre lo disponible.

En primer lugar tengo que hablar del servicio de suscripción Playstation Plus que tan buenos momentos me ha hecho pasar con mi ya desaparecida Playstation 3 de la cual ya os contaré su destino en otro momento. Con Playstation Plus he podido disfrutar de juegos a los que dificilmente me hubiera acercado de otra manera, juegos como Borderlands, Darksiders o X-Com Enemy Unkown son solo algunos de los títulos que nos ha ofrecido este servicio entre muchas otras joyas. En PS4, ya desde el día de su salida, podremos disfrutar  de Resogun, según los análisis, un magnífico shoot'em up que apuesta por mover miles de partículas en pantalla aprovechando parte de la potencia del hardware  de la nueva PS4, viendo los vídeos que circulan por la red, parece casi casi fuegos artificiales. Y en segundo lugar, también podremos catar Contrast, un plataformas con tintes de puzzle aderezado con jazz y toques de cine negro. Visualmente muy apetecible pero, a nivel de diversion, no se muy bien que esperar. Estos dos titulos indie son los que dan el pistoletazo de salida en Playstation Plus para PS4 que, a priori, pueden no ser del gusto de todo el mundo pero seguro que entretienen de cara a los primeros meses de la consola y nos permitirán reposar un poco el bolsillo después del importante desembolso inicial que siempre conlleva la adquisición de una nueva plataforma.

En segundo lugar, los exclusivos. ¡Ay los exclusivos! Por una parte tenemos la bestia gráfica que supone Killzone: Shadow Fall y por otra, la apuesta de Marc Cerny, the Knack, que hace pinta de que pasará sin pena ni gloria en este inicio de generación y que caerá en el olvido pasados un puñado de meses.
Dejando estos dos a un lado, no tenemos nada. Pero nada de nada. Y es algo que me duele, el no poder contar con más exclusivos de salida. Pero hay que tener paciencia y no ser agorero ya que en el horizonte se vislumbran titulos como Infamous: Second Son, The Order 1886 o el atrasado DriveClub. Seguro que Sony no defrauda a los usuarios en cuanto a exlusividades y si no, tiempo al tiempo.

Y ya para acabar, los multis. Esos juegos que salen para todas las plataformas  y que sirven para que hordas de fanboys afines a las distintas consolas, como si de hooligans radicales se trataran, se puedan echar en cara los defectos y carencias de cada consola o en el caso de que estos no existan, inventárselos. Todo vale para estos personajes con tal de joder al prójimo. Pero los multis son eso, multis, juegos con el mismo espíritu, transfondo, intencionalidad por parte de los desarrolladores, interés de la distribuidora de vender el máximo número posible y con sus pequeñas diferencias técnicas acorde a las plataformas para las que son lanzados. En el lanzamiento de PS4 encontraremos titulos de sagas ya asentadas y reconocidas como Battlefield 4, COD: Ghosts, Need for Speed Rivals, NBA2K14, FIFA 14 o Just Dance 2014 entre otros. Juegos buenos y variados que harán las delicias de los jugadores con sus diferentes gustos.

Vamos, que en esencia, Playstation 4 tiene un catalogo muy corto pero lo suficientemente largo como para no aburrir a casi ningún posible comprador de la nueva de Sony. Esperemos que pasen pronto estos 10 días.

Publicado: 22:03 04/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Exprimiendo actualmente.
Cuando se cumple una semana del estreno de Playstation Plus en Vita ya puedo decir que he conseguido, hace escasos minutos, mi primer platino. No es que sea un enfermo de los trofeos pero si que me hacen algo de gracia el hecho de conseguirlos. Así que ya puedo decirle adiós a Gravity Rush y recibir como se merece a un nuevo juego al que intentar sacarle todo lo bueno que lleva dentro.


Nos vemos en tu próxima y ¿pronta? aventura, Kat.


Y le digo hola a un juego al que parece que la crítica ha decidido otorgarle unas notas que cualquier juego querría para si mismo. Se trata de Tales from Space: Mutant Blobs Attack (cortito el nombre) en el que encargaremos a un ente alienígena con ansias de fastidiarlo todo como si de un Dr.Maligno de extrarradio se tratara.


No tiene pinta de tramar nada bueno...


Decir que mi mujer ya lo ha catado y se lo ha pasado antes que yo con lo cual estará desbloqueado desde el principio, pero no creo que eso me suponga un problema. Ya os contaré que tal me va con este "simpático" alienígena.

Publicado: 21:44 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Compras, compras.
Como sabréis si habéis leído mi primer artículo, durante el mes de noviembre, más concretamente el día 20, me he agenciado una Playstation Vita y algunas cosillas para que no se sintiera muy sola. Os dejo unas imágenes para que podáis echarles un ojo.


Playstation Vita, cascos y tarjeta de memória.



Blazblue Continuum Shift Extend, Little Big Planet y Touch My Katamari.


Ya os iré contando en futuros artículos que me parecen estos juegos ya que por ahora me estoy dedicando a los que regalan con el Plus. ¡Enamorado perdido me tiene Kat y su Gravity Rush!

Publicado: 17:52 29/11/2012 · Etiquetas: · Categorías: ¡Todo el jugo sacado!
El pasado día 19 de noviembre me agencié una nueva y flamante Playstation Vita. A día de hoy ya puedo decir oficialmente que he terminado el primer juego para la misma. ¿Cuál es este juego? Pues por el título podéis haberlo supuesto. Se trata ni más ni menos que de Gravity Rush, uno de los juegos tempranos de Vita que saben explotar debidamente varias de las muchas características de la consola.


Cambia tu punto de vista.


En este excelente título encarnamos a la joven Kat. No sabemos de donde venimos, a donde vamos; ni tan siquiera conseguimos recordar quien somos. Cuando aún nos encontramos desconcertados por la situación, descubrimos a un pequeño amigo que nos acompañará durante toda la aventura. Es el gato Dusty, de una procedencia tan incierta como la nuestra. Sin tiempo para asimilar lo sucedido, un extraño tipo reclama nuestra ayuda para que mediemos en un extraño incidente, pero esto mejor que lo veáis por vosotros mismos.


Esta pareja nos hará vivir una gran aventura.


El juego me ha parecido ciertamente muy entretenido a nivel argumental ya que todo lo que nos explican nos viene de nuevo, es como si fuéramos continuamente a rebufo intentando comprender la historia pero por falta de datos, todo nos puede sorprender en cierta medida. La forma narrativa que utiliza viñetas como si fuera un cómic está muy lograda, todo un acierto. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es su jugabilidad ya que el hecho de poder controlar la gravedad a nuestro antojo no es algo que se haya visto en muchos títulos y que aquí han conseguido plasmar con excelentes resultados.


Nuestra carismática protagonista.


Es un videojuego altamente recomendable al que si le dais una oportunidad seguro que os hace pasar un buen rato, de lo mejor del escueto catálogo de Vita. Yo por ahora, iré jugando partidas esporádicas a ver si logro sacarle todos los trofeos a la vez que simultaneo con algún otro título.

Publicado: 17:13 27/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Día 0 nace con la intención de transmitir mi nueva forma de entender los videojuegos.

Desde mi más tierna infancia he sido consumidor habitual de videojuegos. A los 8 años me regalaron mis padres mi primera consola, se trataba de consola que únicamente incluía tetris el cuál constaba de dos modos de juego: el tradicional tal y como lo pensó Alekséi Pázhitnov y otro modo, llamémosle loco, en el cual a parte de las piezas originales incluía también piezas nuevas tales como una cruz, un punto que atravesaba todas las lineas hasta llegar a encajar en un hueco y otras con rocambolescas formas.


Algo tal que así fué mi primera toma de contacto con el mundillo.


A los 9 años, el día de mi cumpleaños, recibí mi primera consola de sobremesa tras insistir durante mucho tiempo a mis padres en la compra de la misma, era una nueva y flamante Master System II con el juego en memoria que todos sabéis y un cartucho pelado de Sonic. Después de esta vinieron muchas más tales como una Game boy tocha, la Mega Drive, una Game Boy Color verde, una clónica de NES con chorrocientos juegos en memoria pistola incluída, mi gran y querida Nintendo 64 única entre todas, la fabulosa Dreamcast , Playstation 2 y dejo de contar ya que a partir de esta generación he poseído casi todas las que fueron saliendo.


Mi primera consola de sobremesa. ¡Que recuerdos!


¿Y a que viene toda esta perorata? Pues ahora os lo explico. Como podréis suponer, al disponer de tantas plataformas también disponía de un buen número de títulos con los cuales exprimir todo el potencial de estas máquinas. Recuerdo con gran cariño el Alex Kidd de MSII, el conocido (por decir algo) Sonic de MD y el tantas veces elogiado por crítica y aficionados The Legend of Zelda: Ocarina of Time de N64. Esos son los videojuegos que mejores momentos me han hecho pasar delante del televisor gamepad en mano. Mención especial requieren otros juegos que sin llegar a la categoría de estos me han hecho disfrutar durante largas horas de juego, véase: Super Mario Bros. (clónica), Diddy Kong Racin (N64), Goldeneye (N64), Lylat Wars (N64) Crazy Taxi (DC), Jet Set Radio (DC) o, más recientemente, We Love Katamari (PS2). Pero, ¿y los otros juegos? ¿si tantas plataformas ha tenido cómo es que son tan pocos los juegos que menciona? ¿acaso no se llegaba a pasar la mayor parte de los juegos que se compraba? En efecto, no he sabido aprovechar al máximo los juegos que he tenido. Antiguamente, jugaba diez o veinte minutos a un juego hasta que me cansaba y cambiaba el cartucho por otro, sin casi haber rascado la superficie de todo lo que me podía ofrecer. Recuerdo no haber pasado más allá de la segunda o tercera fase de muchos plataformas por que me daba pereza recomenzar el juego. Actualmente, desde que me independicé de casa de mis padres, compro juegos por que están bien de precio pero que no sé si algún día llegaré a abrirlos, acumular por acumular.


¡Esto no me puede pasar! Ni creo que pudiera llegar a ello... ¡€€€!


Pero todo esto se acabó, he tomado la firme y autoimpuesta decisión de no seguir comprando videojuegos tan alegremente como he venido haciendo hasta la fecha y a partir de ahora tener una política de compras más cuidada. Todo esto ha surgido al darme cuenta que nada más tener entre mis manos mi última adquisición (Playstation Vita) y sin apenas haberla tocado, ya tengo tres juegos en camino a parte del Little Big Planet que incluía la consola y los juegos que nos brinda el fantástico servicio Playstation Plus. Voy a aprovechar el extenso fondo de armario videojueguil que poseo y a sacar jugo a todos y cada uno de los títulos que lo componen excepto los que pueda considerar morralla por un motivo u otro). Voy a jugar como nunca lo he hecho.


Juega como nunca lo has hecho.

Blog de Gyonsen
Joven adulto aprovechando el catálogo de videojuegos como nunca lo ha hecho.



Blogs amigos:
ElMarcos.a.k.a.Swagboy
Gamer056
seras85
TimeDevouncer


Categorías:
Compras, compras.
Esperando a Playstation 4.
Exprimiendo actualmente.
¡Todo el jugo sacado!


Archivo:
Noviembre 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido