Mis últimos juegos terminados
Publicado: 11:21 02/10/2015 · Etiquetas: Witcher, CD Projekt · Categorías:
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition (X360)



Me hallo un tanto decepcionado por lo que este juego ofrece. Supongo que es debido, en parte, a las grandes expectativas que tenía por el endiosamiento general que tanto público como prensa le propició al juego. Porque mal juego no es, pero son tan numerosos sus fallos y sus carencias que queda muy lejos de poder ser considerado una obra maestra.
En primer lugar, el inicio del juego resulta terriblemente abrupto. Las primeras horas son una sucesión de flashbacks y flashbacks dentro de los flashbacks, absolutamente inconexos, y en que nos introducen decenas de personajes, facciones y eventos sin ningún tipo de contexto que nos pueda ayudar a entender qué estamos haciendo ahí en medio nosotros... Ya, ya, las novelas, el primer juego y tal. Sí, sin duda quienes hayan vivido las aventuras literarias de Geralt de Rivia necesitarán pocas introducciones, así como los cuatro gatos que hayan podido jugar al primer The Witcher, pero ¿que pasa con el resto?
Pasados los nefastos compases iniciales, el juego mejora bastante una vez llegamos al acto 1. Por fin empezamos a entender el mundo que nos rodea, y el sistema de juego empieza a mostrar sus posibiilidades (porque, sinceramente, durante el prólogo los combates me recordaban peligrosamente a un Assassin's Creed cualquiera   ). Y ahí es donde se puede destacar lo más positivo del juego, el sistema de combate y de progresión del personaje, que con un buen uso de los talentos puede dar lugar a unas peleas de lo más divertidas, haciendo muy interesante el uso de las señales y las habilidades con la espada. Por contra, el sistema de pociones me parece lamentable. Para tomarlas, tienes que estar en un sitio "calmado", es decir que si vas a enfrentarte a un combate tienes que tomarlas antes. Pero claro, si no has jugado antes al juego... ¿Como coño vas a saber si a continuación habrá un combate o no? La cosa es que a veces sí que puedes intuir que habrá un combate a continuación, pero entre que tomas las pócimas y empieza la lucha siempre habrá un par de cinemáticas cortarrollos que, además, también contribuyen a disipar el efecto del dopping...
Y ahí llegamos a otro punto débil del juego, las cinemáticas. Entre las toscas animaciones, la mala traducción, y el desarrollo casi caricaturesco de algunas situaciones, es muy difícil tomarse en serio a los personajes que vamos conociendo por los bellos parajes que vamos recorriendo.
Otro aspecto que no funciona del todo bien es la toma de decisiones, pues si bien es cierto que puedes cambiar unas cuantas cosas a lo largo del juego, del tipo "¿Mato a X o salvo a Y?" "¿Salvo a esta o la dejo morir porque me cae mal?" lo cierto es que el 99% de las decisiones son absolutamente intrascendentes, y solamente una en todo el juego nos pone en una encrucijada que realmente cambiará el desarrollo de la aventura.
El diseño de los entornos es jugablemente un desastre. Tanto Secreto: (Pincha para leerlo)
como Secreto: (Pincha para leerlo)
, dos de las ciudades que visitaremos en el juego, son laberintos en los que nos perderemos docenas de veces mientras llevamos a cabo las típicas misiones secundarias en que somos un poderosísimo brujo que hace de recadero de putas, borrachos y delincuentes comunes, lo normal.
¿Y lo positivo? Pues lo hay, también lo hay. Además del sistema de combate que ya mencioné, caben destacar algunos de los fantásticos personajes secundarios, como Secreto: (Pincha para leerlo)
, aunque otros resultan algo más sosainas, como Jaskier (¿Porqué lo traducen como Jaskier si lo llaman algo así como Danderline? Y sobretodo, ¿porqué kamalito se ha puesto de nick a un secundón de un juego del montón?).
Luego están las dosis de sentido del humor, que le quedan de maravilla a un juego tan "serio" (con mención especial a los adorables trolls   ).
La duración del juego es otro aspecto positivo, pues aunque es largo, tampoco es excesivamente apabullante, con lo que a pesar de algunos bajones en el ritmo (sobretodo si te dispersas con las secundarias) no llega a hacerse pesado.
Ah, y las espadas, las espadas molan.
En definitiva, un juego algo irregular que, si se hubiesen pulido algunos de los numerosos fallos que tiene, hubiese podido rozar el sobresaliente, porque materia prima hay. 7'5/10

PD: Por cierto, ahora que he terminado Danza de Dragones y parece que aún lloverá mucho hasta que el año que viene nos llegue la sexta novela, creo que me pasaré al mundo polaco y empezaré a leer la saga del brujo  
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:27 04/10/2015
Es que su trabajo es precisamente cargarse ese tipo de monstruos. Además lo han mutado y sometido a un entrenamiento muy riguroso. Geralt es un tío mucho más fuerte y mejor entrenado que el común de los mortales, pero en su mundo hay muchos personajes que podrían reducirlo a cenizas sin esfuerzo y no lo hacen porque no les da la gana, no porque sean más débiles.
12:09 04/10/2015
Hombre, para no ser el Elegido o el Héroe del Tiempo, se le da bien lo de derrotar Kayrans, Dragones, o cambiar el resultado de una batalla entre dos ejércitos o el asedio de una ciudad. Si eso no es ser poderoso...
18:20 02/10/2015
Y Jaskier es el nombre original, Dandelion solo lo tienen las traducciones inglesas me parece XD

Te animo a leer las novelas, porque me da la sensación de que habiendo disfrutado el juego el desconocimiento de todo el lore te ha jugado una mala pasada :/
18:18 02/10/2015
"mientras llevamos a cabo las típicas misiones secundarias en que somos un poderosísimo brujo que hace de recadero de putas, borrachos y delincuentes comunes, lo normal."

Los brujos en el universo de The Witcher no son ni mucho menos los seres más poderosos y su trabajo precisamente es dedicarse a ser recaderos y matar monstruos. Geralt no es el Elegido o el Héroe del Tiempo, es un matao más que se encuentra inmerso en los acontecimientos.
12:08 02/10/2015
A mí el uno me gustó mucho más y no me dio la sensación de estar perdiéndome la tira de cosas por no haber leído las novelas.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido