Microsoft ha anunciado parte de los contenidos que estarán disponibles en el Bazar de XBOX Live durante la primera mitad de febrero, y entre ellos sale anunciado, para sorpresa de todos, un nuevo pack de trajes alternativos para los personajes de Mass Effect 2.

Y digo para sorpresa de todos porque desde el anuncio de BioWare de que sólo se publicaría un último DLC grande para el juego antes de la salida de Mass Effect 3, nadie esperaba seguir viendo minipacks con trajes o armas, por ejemplo, si bien es cierto que siempre me pareció raro que fuesen a dejar los paquetes de trajes alternativos sin publicar para los personajes que faltaban en el juego.

No hay fecha ni precio todavía para este segundo paquete de vestimentas, pero podría ser que saliese entre el 1 y el 11 de febrero. Es de suponer que no aparecería sólamente para la 360, sino que saldría también en PC y PS3.

El primer pack de trajes incluía tres vestimentas y costó 160 puntos, unos dos euros aproximadamente. Veremos cuánto vale este segundo DLC y si el precio es superior, cuántos trajes añade. Si hay alguna imagen en cuestión de horas actualizo este post, si no ya pondré alguna entrada nueva. De momento dejo una recordatoria del pack 1.

Como siempre, habrá gente a la que le interese y gente a la que le parezca una chorrada, pero a mí me hace ilusión que anuncien cosillas para el juego, sean útiles o no xD

Fuente (las gracias a Devi1Cry, como muchas veces )

Imagen del pack de trajes alternativos 1


Publicado: 10:13 27/01/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Diversos usuarios de la versión PS3 de Mass Effect 2 se están quejando en los foros de BioWare acerca de una serie de errores que les impiden cargar sus partidas.

Las partidas guardadas pueden quedar corruptas y resultar inservibles para seguir avanzando en el juego, un engorro enorme por no llamarle algo peor. Del mismo modo, el juego puede sufrir cuelgues, forzando a reiniciar la consola, y haciendo que la partida quede corrompida también, sin poder cargarse. El error afecta a todas las partidas que se tengan almacenadas, no solo a la que estemos usando en ese momento.

En BioWare ya están investigando qué podría estar causando estos errores aunque no han dado fecha para la publicación de ningún parche que lo solucione por el momento. Algunos usuarios creen que se debe a la conexión del juego con los servidores de BioWare y recomiendan jugar desconectados de los servidores, incluso con la consola desconectada, así como guardar cada cierto tiempo las partidas en algún pendrive por si sucede algo así tener un archivo de reserva que no se haya visto afectado por el error. De todos modos, esto son solo precauciones, no hay nada que confirme que los errores se deben a los servidores.

En el pasado BioWare ya tuvo este mismo problema con Dragon Age: Origins, en todas las plataformas donde se lanzó, sacando posteriormente un parche que lo solucionaba en PC y PS3, pero que yo sepa nunca llegó a XBOX 360, aunque corregidme si me equivoco.

ACTUALIZACIÓN: Copio-pego la noticia de Vandal:

Bioware ha desvelado el parche que lanzará en los próximos días para Mass Effect 2 en PlayStation 3. Un fallo provocó que varios jugadores perdiesen sus partidas.

"La información y apoyo recibido nos ha ayudado a crear el nuevo parche. Actualmente estamos en la fase de testeo, esperamos que supere nuestro test de calidad el viernes. Se enviará a Sony tan pronto sea posible para verificación y distribución."

El parche soluciona los bloqueos del juego y la corrupción de partidas. Se han mejorado los tiempos de carga y correcciones en varios otros aspectos del juego.

___________________________________


Por otra parte, muchos usuarios se están quejando por el manual que han recibido en PS3 en compración con el de la versión de hace un año para PC y 360. Mientras que el juego en su día recibió un manual bastante completo, en PS3 EA ha sacado un simple tríptico con los controles del juego y poco más. Se informa eso sí, de que el manual está incluido dentro del juego, en la sección Extras del menú. Parece ser que EA está haciendo lo mismo que en su día anunció Ubisoft, prescindir del manual en papel e integrarlo dentro del juego para ahorrar costes.

Os dejo un video donde muestran una comparativa. Ver para creer.




Publicado: 09:15 26/01/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
AVISO DE SPOILERS: Esta entrada contiene spoilers de Mass Effect 2, si no lo has jugado aún no sigas leyendo.

Las últimas actualizaciones de Twitter y Facebook de BioWare piden apoyo a los fans de Mass Effect para salvar a Thane, uno de los integrantes del equipo de Shepard en Mass Effect 2, y que como bien sabréis los que lo hayáis jugado, sufre de una enfermedad respiratoria que lo matará en cuestión de meses.

Los Drell, la raza a la que pertenece Thane, son una especie de reptiles humanoides que vivían en un planeta rocoso, seco e inhospito llamado Rakhana. En medio de la escasez de recursos del planeta, guerras por su control y la superpoblación que sufrían, llegaron los Hanar, que se ofrecieron a salvar a unos cientos de miles de drells llevándolos a Kahje, el planeta natal hanar, donde todo son mares de agua y humedad. Con ello la raza de Thane empezó a sufrir el Síndrome de Kepral, que causa enfermedades respiratotias pudiendo llevar a la muerte debido a la continua exposición al clima humedo en el que viven ahora. No hay una cura hasta el momento, aunque los científicos hanar están trabajando en crear una adaptación genética que solucione el problema de los drell.

Y esto es lo que BioWare está preguntando a la gente, si quieren que Thane (y por extensión su hijo y su raza) se salven o no... una pregunta un poco chorra conociendo a los fans xD

Los foros de BioWare están repletos de grupos de fans que piden decenas de cosas, desde que un personaje vuelva en el siguiente juego de la saga a que haya un romance con otro o que se pueda visitar tal planeta. Es por eso que llama la atención que el equipo de desarrollo pida apoyo abiertamente para que se incluya algo en el juego. No necesitan consultar nada, estas son el tipo de decisiones que te guardas para sorprender a la gente, pero supongo que queda bien hacerlo y así tienen el juego en boca de todos mediante un meme. Hubo ocasiones en el desarrollo de Mass Effect 2 donde se pedían ideas para mejorar alguna clase para Shepard, como la del Infiltrado, pero eran eso, "dadnos sugerencias e ideas" no un "¿queréis que pase esto, verdad?" Lo nunca visto xD La sorpresa se diluye si ya nos lo desvelan así. ¿Dónde quedó el apoyo para salvar a Wrex y que fuese jugable en ME2? > ¿o que el MAKO volviese mejorado? Para eso BioWare no hizo caso a las cientos, por no decir miles, de peticiones que hubo

Así que nada, dad por seguro que en Mass Effect 3 podremos investigar una cura para salvar a Thane


Enlaces relacionados: Cinco asuntos que deberían tratarse en Mass Effect 3

Hace cosa de mes y medio publiqué una entrada donde comentaba las que hasta ese momento eran mis últimas compras en merchandising de Mass Effect. En verano quizás toque otra visita a la tienda de BioWare xD

El caso es que hoy me ha llegado a casa el megapack que encargara, por fin, con odisea por el medio... ... que el paquete me lo paró Aduanas, vamos. Menuda sablada han metido, joer, ver para creer, la mitad del precio de lo encargado. Hijos de fruta. Gestiones por aquí, gestiones por allá, lentitud enorme para confirmarme que recibieran los papeles que pedían pero rapidez inmediata en cuanto vieron el dinero ingresado en la cuenta que me dijeran, para eso sí que estaban atentos y eficaces.

En fin, lo dicho, que tengo en mi haber las litografías (y camisetas) más caras del mundo a juzgar por lo pagado xDD



Enlaces relacionados: Mi colección de Mass Effect (3)


Publicado: 19:37 19/01/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 05. Mass Effect: Comunidad


Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado: 16:17 18/01/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 03. Mass Effect: Merchandise
Así, por sorpresa, se ha sabido que hay en desarrollo una nueva novela ambientada en el universo de Mass Effect, la cuarta ya. Saldrá en el mercado americano para el 27 de septiembre de este 2011, así que llegará antes de la salida de Mass Effect 3, fechado para finales de año, nomviembre o diciembre.

Lo curioso del caso es que esta nueva novela no va a estar escrita por Drew Karpyshyn, el habitual de siempre en la saga, sino que el autor será William C. Dietz, quien ya ha anunciado la noticia en su web personal de forma bastante escueta. No hay ni título planeado para el libro todavía (pero no descartéis que acabe en -ion xD).

William C. Dietz es un reconocido novelista, autor de más de treinta obras de ciencia ficción, entre las que se incluye su popular saga Legion of The Damned o títulos sueltos, muchos basados en sagas de videojuegos, como Halo: El Flood, Resistance, StarCraft o alguno de Star Wars.

Habiendo cambiado de autor, ¿es el final de las aventuras de Kahlee Sanders?, ¿veremos un prólogo de Mass Effect 3? ¿qué hechos nos contarán en este cuarto libro? ¿será tan coñazo como el de Halo? xDDD... No, en serio, ¿será tan coñazo como el de Halo? :-/

Fuente


Publicado: 14:38 16/01/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 04. Mass Effect: Videos
Para los curiosos o los que desean conocer un resumen del primer Mass Effect antes de jugar a su secuela, aquí tienen un par de videos donde se muestra el comic interactivo, Mass Effect Genesis, completo, de principio a fin.

La verdad es que podría ser más completo, es un resumen muy muy escueto del primer juego, y se come trozos enteros, por no mencionar que las decisiones que se hacen no te implican para nada con lo narrado, pero es lo que hay.





Las gracias a Devi1Cry por los videos


Hoy hemos conocido el trailer de lanzamiento de Mass Effect 2 para PS3, ya pensaba que no iban a sacar ninguno xD

No muestra nada especialmente relevante, así que si aún no habéis jugado a la saga esperándola en vuestra PS3, creo que podéis verlo sin temor.



Personalmente diría que le falta la epicidad del trailer de lanzamiento de las versiones PC/360, pero bueno, no está mal.

También se ha sabido hoy que Mass Effect 2 estará disponible para descargar en la PSN Store, como cualquier otro juego en formato digital de otras tiendas online, llámense Steam en PC o Juegos Bajo Demanda en la 360. No es algo muy frecuente en la tienda digital de Sony. La fecha en que estará disponible para descargar es el 18 de enero, pero por ahora será sólo en la Store de EEUU. El juego ocupará 12 gigas :/ así que id haciendo limpieza en el disco duro de vuestra consola si lo vais a jugar de esta forma. Todavía no se ha especificado ningún precio para esta versión del juego, pero se sabe que la versión física valdrá 60 euros, así que posiblemente las cuentas vayan por ahí para no hacerle un agravio a las tiendas.



Publicado: 11:08 10/01/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Allá por agosto de 2010 mostré algunas imágenes de la segunda tanda de figuras de acción de Mass Effect 2, pero en su día sólo se habían visto las de Mordin y Garrus.

Os dejo por aquí cómo lucen las de Miranda y Legión, las dos que faltaban por ver. Esta segunda colección sale el 27 de abril. Miranda parece muy corpulenta, casi diría que es el cuerpo utilizado en la figura de Shepard :/ Legión creo que se viene para casa ^_^ Garrus y Mordin lucen genial.



Hoy BioWare ha anunciado que los jugadores que compren su copia de Mass Effect 2 para PS3 antes del 23 de Febrero de 2011 podrán descargar de la PSN Store la Armadura Terminus y el arma M-490 Blackstorm Projector, gratis, por la patilla, by the face xDD. Tras el 23 de febrero estos dos objetos serán DLC de pago formando un único pack.

Os facilito algunos datos de lo que oferece este pack de armadura y arma:


Armadura de Asalto Terminus: Al igual que todos los trajes de combate modernos, la Terminus Assault Armor está sellada del exterior a la vez que incluye un depósito de aire independiente para usarse en el espacio y en planetas con condiciones ambientales extremas. Viene con un microordenador interno capaz de ejecutar un software de ayuda en combate. Para prevenir que sensores térmicos pasivos detecten a quien la lleva el calor del cuerpo es canalizado a la base de los pies, donde es expulsado al suelo.

+10% Velocidad al correr
+15% Escudos
+1 cargador de munición extra en todas las armas

PROYECTOR M-490 BLACKSTORM: La BlackStorm encaja partículas de materia en un campo de masa de alta potencia, elevando su masa a casi el infinito y creando un poderoso campo gravitatorio localizado en una pequeña zona que atrapa a los enemigos cercanos y a los objetos. La gravedad generada, cercana a lo que es una singularidad, destroza los objetos y después explota lanzándolos lejos.

Arma exclusiva. Amplía el arsenal de armas pesadas de Mass Effect 2 disponibles para el jugador a la hora de luchar, ya que no hay otra parecida.




La editorial Timunmas ha ofrecido un avance de sus próximos lanzamientos para febrero y marzo, y para el tercer mes del año ha situado el lanzamiento de la tercera novela de Mass Effect, que llevará el subtítulo de Castigo (Retribution, en el original).

Algunas tiendas online de libros la fechan para el día 22 de ese mes, más o menos la fecha esperada, ya que Timunmas suele publicar a finales de la segunda semana, principios de la tercera de cada mes.

Así que nada, una fecha más a anotar en el calendario para hacerse con otro producto de la saga Es de esperar que el precio sea de 17 euros, como ha sido habitual hasta ahora. Caro, sí, pero en castellano, oiga.

Lo único que se me hace raro con este anuncio es la traducción del subtítulo del libro que, pese a estar bien traducido, pierde la gracia de seguir con la tradición de BioWare de que todos las novelas o comics de la saga acaben en -ión xD (Revelation, Ascension, Retribution, Redemption, Incursion, Inquisition, Evolution...) Se nota cierta obsesión, ¿no? xD

Os dejo el avance del argumento que veremos en la contraportada del libro, ya en castellano:

Más allá de los límites del espacio explorado acechan los Segadores, una raza de naves sentientes dispuestas a recolectar las especies orgánicas de la Vía Láctea para servir a sus oscuros propósitos.

El Hombre Ilusorio, líder de Cerberus, la organización terrorista pro-humanos, pone en marcha un plan para asegurar la supervivencia de la Humanidad: averiguar las capacidades y debilidades del enemigo a través del estudio de un sujeto implantado con la tecnología de los Segadores. El candidato elegido para el experimento es el antiguo agente de Cerberus, Paul Grayson. Kahlee Sanders, directora del proyecto Ascensión, se entera de que Grayson ha desaparecido y acude a un héroe de la Alianza, el almirante David Anderson. Juntos intentan localizar la instalación secreta de Cerberus, donde Grayson espera retenido.


Y la portada de la novela en España, de momento no la he visto a tamaño más grande:


¡70.000 visitas!


El 19 de enero se pone a la venta, en Estados Unidos, el primer número de los cuatro que compondrán Mass Effect Evolution, la serie de comics que narran el origen del Hombre Ilusorio, y que saldrá en formato físico y digital.

Dark Horse ha facilitado la ya típica preview de varias páginas, siete en total, en el siguiente enlace.

Pinta bien ¡Disfruten!



Publicado: 04:21 03/01/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Feliz año a todos! Empezamos el 2011 con buenas y malas noticias para Mass Effect 2.

La mala noticia es que la sección de noticias de la Red Cerberus incluida en el menú de Mass Effect 2 va a cesar su servicio una vez cumpla su primer año de actividad, el 24 de enero. Sólo se añadirán noticias una semana antes del lanzamiento de futuros contenidos descargables para el juego y dos semanas antes del lanzamiento de Mass Effect 3, que está previsto para finales de este año.

La Red Cerberus ha añadido noticias de forma diaria, aportando trasfondo histórico a la saga Mass Effect. Cada día pueden leerse noticias de uno o dos párrafos de sucesos que transcurren en el universo de la saga. Con frecuencia son actualizaciones cargadas de humor, con analogías a hechos que suceden en el mundo real, otras tienen un tono más serio y extienden la historia del juego. Incluso se han presentado varias especies nuevas para la saga, que no sabremos si tendrán importancia o no hasta ME3, aunque es una muestra de la importancia que se le ha dado.

La buena noticia, según se mire, es que con ese anuncio del cese de noticias se ha informado también de que sólo habrá un nuevo DLC para ME2 en 2011. Queda confirmado así, que habrá más contenidos para el juego, como era de esperar, pero ahora ya sabemos cuántos y quizás podamos descartar algunos que se rumoreaban.

En su día Casey Hudson, director de la trilogía, dijo que el DLC de ME2 enlazaría con el argumento de ME3. Y contenidos descargables que hagan eso sólo los encontramos en El Corredor Sombrío. Yo supongo que el DLC que falta añadirá algo más a la trama de cara al último capítulo de la saga. Quizás lo que BioWare ofrezca sea algún contenido que cierre el tema del superviviente de Virmire, en el primer juego, que es una posible relación amorosa de Shepard y que ya se ha visto que en ME2 no avanza. Si lo han hecho con Liara deberían hacerlo con los personajes que faltan, Ashley y Kaidan. Ojalá los tiros vayan por ahí.

Así que iría descartando otros packs de los que se intuía que habría más, como el segundo y tercero de trajes alternativos para los personajes del equipo de Shepard. Lo cierto es que me extraña que no saquen estos packs que faltan, son rápidos de hacer y rentables, pero ellos sabrán.

Puedes acceder a todas las noticias de la Red Cerberus en este enlace (en inglés).

El anuncio del cese de las noticias en la Red Cerberus se mostró en el propio menú del juego


MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido