Pues nada, que por fin lo ha logrado. Iba siendo hora de que se le reconociese su trabajo. La pena, personalmente, es que no llega cuando debería haber sido, y este año no ha sido su año más destacado. Pero bueno, me alegro mucho de que se le reconozca su esfuerzo y dedicación, que ya tocaba después de las decepciones anteriores. Lo bueno es que el Trance sigue arriba ^^ ¡Va por ti, Armin! __________________________________________________ Vídeos del momento en que es nombrado mejor dj del mundo 2007: Y un pequeño video conmemorativo cualquiera para esta ocasión: Publicado: 22:31 25/10/2007 · Etiquetas: PES 2008, Pro Evolution Soccer, Konami, Seabass · Categorías: A. Videojuegos
Pues sí, estoy encantado con el traspiés que se ha pegado Pro Evolution Soccer este año y creo que lo voy a saborear toda la temporada. Que no se me malinterprete, soy un fan acérrimo de la saga, pero ya se venía percibiendo que Seabass y su equipo, con el aumento de fama y ventas de cada entrega del juego, se estaban empezando a tocar cada vez más los huevos, hablando claro, desde hace dos o tres años. Y este año ya la burbuja ha explotado y le empiezan a llover las críticas en masa. Ya era hora.
Algunas webs están puntando el juego con notas de 7-8, cuando lo normal era que sacase 9 todos los años. Era hora de ser imparciales con la saga y ponerla a caldo, más allá de que siga siendo el mejor simulador por no tener un digno rival (pese a lo bueno que es FIFA 08, al menos en 360 y PS3 pero de él hablaré otro día) Por supuesto que me duele ver a la saga por excelencia de fútbol por los suelos, pero me alegro porque es de esperar que con esto Konami espabilará y reaccionará convenientemente el año que viene. Todos podemos equivocarnos y errar es de sabios; ahora, dormirse en los laureles es de holgazanes. Sí, seguramente este año la saga venda mucho, porque los hards seguro que somos pocos comparados con la masa casual pero con todo lo que le está cayendo al juego y lo que se habla de él en todas partes la gente quizás empiece a ver las cosas de otra manera y las ventas mermen mínimamente. Igual el iluso soy yo, no sé, pero si los analistas prevén mil chorradas obvias, yo no seré menos. No es normal que lleven dos años trabajando los gráficos para enseñar la mierda que han mostrado. No es normal que cada año el juego sea más arcade y correcalles con marcadores abultados. No es normal que la IA de nuestros jugadores sea tan penosa por mucho TeamVision que quieran vender. No es normal saber que desde PES4 ha habido un lag de narices al jugar online y sigan sin haber previsto algo semejante y prometan solucionarlo con parches que tardarán semanas en llegar. No es normal que haya ralentizaciones en el juego durante un replay!!! No es normal que incluso se hable de que el juego estropea las PS3!!! WTF!!! No es normal que la versión final parezca la misma que la demo que pudimos descargar, JODER! Y menos normal es que la versión de PS2 sea un PES 6.1 sin ni una mísera novedad jugable, ni siquiera piscinazos o configuración de barreras. Horrible, Konami, HORRIBLE! Publicado: 07:15 18/10/2007 · Etiquetas: Novedades, Trance, Hard Trance, Atomizer, Yoji Biomehanika, Powerface, Megara vs. DJ Lee, Kym Ayres, Tecknikal · Categorías: B. Música
Como prometí aquí está la nueva tanda de novedades Trance, y en camino para mañana otra. Hoy un poco de Hard Trance ^^ mañana algo más melódico.
__________________________________________________ Atomizer - Time To Time (Yoji Biomehanika Remix) (DJ Mat Demo Cut) Un pedazo de remix del incombustible Yoji Biomehanika (mi segundo dj japonés favorito, luego de DJ Matsunaga). Un tema cargado de batukeos y ritmos brasileños, y con base pseudo techno, de las que acostumbra a hacer de vez en cuando. La melodía es puro desfase xD Tremendo! __________________________________________________ Powerface - Imagine Yourself (Megara vs. DJ Lee Remix) (DJ Mat Demo Cut) Puro sonido de la vieja escuela, de hecho su sello es Aqualoop, el de Pulsedriver, Ziggy X, Rocco, D.O.N.S... Un track muy del estilo de estos dos cracks alemanes (cuyos nombres reales son Nils Karsten & Michael-Lee Bock). Una intro un tanto típica y normalucha, pero la parada y la melodía son bastante chulas. Muy potente, y con sonidillos hardcore al final de las frases musicales. __________________________________________________ Kym Ayres feat. Technikal - More & More (DJ Mat Demo Cut) De Technikal ya he hablado en alguna ocasión en esta sección, un joven lleno de talento. Kym Ayres es una dj (sí, es mujer ) inglesa que entró en el mundillo en 2003 y este tema es ya su segunda producción. El track en cuestión es un cover del mítico tema de Spoiled & Zigo More & More, famoso por la letra y sobre todo por esa melodía tan pegadiza por su sonido, inconfundible entre los más nostálgicos. ¡¡Esto aún lo oí yo de crío!! El cover es puro estilo Hard inglés, sonido Tecknikal 100%: potencia, potencia y potencia. Mantiene intacto el feeling del original y lo actualiza con sonidos más actuales sin tocar lo esencial. Muy bueno. Publicado: 02:55 17/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: C. Off Topic
Hoy al venir al trabajo, me encuentro al bajar hasta el coche que un gracioso aparcó en doble fila y me impedía salir, no sólo salir, sino incluso abrir la puerta del conductor. Ese coche ya llevaba ahí por lo menos una hora, que lo había estado vigilando desde la ventana del piso por si salía antes de largarme yo y nada, de ahí que bajase antes de tiempo porque me imaginaba el fregado de llamar a la grúa y esperar ¬¬U
Total, que me echo 10 minutos pitando, desde el asiento del acompañante,y con la puerta abierta para que se me vea, para que baje alguien a dignarse a moverlo y nada. Pues nada, llamadita a la policía municipal, me dije A ver si así aprendemos. Mientras esperaba a la patrulla pasó por allí alguna persona a ojear a ver si era su coche o tal, ya que había alguno más en doble fila por la calle. Viene la policía, y justo cuando iban a llamar a la grúa, casualidades de la vida ¬¬ , aparecen los dueños (una pareja) y, tócate los cojones, uno de ellos ya había bajado a mirar si era su coche >:-[ y se fue tan pancho sin ni siquiera preguntarme qué hacía yo allí de pie esperando junto a los dos coches. Pues nada, que la policía le pide amablemente que lo mueva mientras le preparan la receta y la chica lo mueve confiando en que no pase nada más pero no, el policía ya le pide la documentación. Me meto en mi coche y arranco mientras voy saliendo y el tío me mira con cara de asesino, como diciéndome, Mira lo que me has hecho, joder. Antes de largarme bajo la ventanilla y me paro delante del tipo y le digo: Lo siento tío, me jode tanto como a ti, pero llevo diez minutos pitando y nada, y el coche lleva ahí por lo menos una hora y yo tengo que ir a trabajar. Y me suelta: Pero joder, dónde voy a estar sino en el bar (uno que hay a diez metros del coche, justo en mi edificio). Pero es que yo no tengo que andar buscándote para ver si me sacas el coche. Eres tú el que tiene que preocuparse de que no estorbe y vigilarlo, y además, creo que ya bajaste a mirar si molestaba y te fuiste. Y él me decía resignado que sí, que tenía razón pero que era una putada y tal. Y yo ya le dije, Lo siento pero no es mi culpa. Y me fui. Manda huevos, ahora hay que andar de criado de la gente hasta para esto. Menos mal que soy una persona muy tranquila y que no hacía falta alterarse porque yo tenía la razón y ya me iba tan pancho, que no llegaba a tiempo casi al curro, pero que me protesten por algo así... Cuando bajé la calle y volvía para salir de la ciudad estaban todos los amigos que estarían en el bar en la calle viendo cómo le ponían la multa a la pareja, imagino. La primera vez que tengo que hacer algo así, y me jode mucho, porque sé lo que es una multa y ya una vez la grúa se llevó el mío por estar mal aparcado, pero tiene narices que el tío baje a ver si es su coche y se vaya... hasta que viene la policía, claro U_U Necesitaba desahogarme xD PD: Mañana prometo colgar una nueva entrada de Novedades Trance, que he andado liado con el curro y no tuve tiempo de preparar algunas demos. Saludos En 2004 se publicó esta curiosa herramienta, porque no es un juego propiamente dicho, donde uno podía emular a la perfección a un DJ en su cabina, o casi, y pinchar como si tal cosa, de la manera más sencilla que te podías echar a la cara. En su momento probé la demo que venía en la revista oficial de PS2 y aunque me gustó, tenía, a mi juicio, dos carencias importantes: 1) La velocidad de los temas (los BPMs), la chicha de las mezclas, se ajustaba sola y tú solo tenías que toquetear la ecualización y los volúmenes y efectos. 2) El repertorio de temas era exclusivamente House y Tribal, y ya se intuía en la demo, que mostraba 3-4 temas muy comerciales, y dejaba de lado otros estilos, como Trance o Techno, que podrían haber dado mucho de sí. El caso es que hoy me he hecho con él por 15 eurillos, de segunda mano pero impecable. La verdad, sabía lo que había pero a ese precio el juego me llamaba a gritos y tampoco era el fin del mundo si no me convencía totalmente o los temas estaban desfasados. De hecho, quizás lo que más me impulsó a comprarlo fuese la apertura musical que sufro últimamente, y donde no le hago ascos a nuevos sonidos siempre que estén dentro de mi límite de lo que yo considero gusto xD Nada más llegar a casa me pongo a toquetear todo y nada, era lo mismo de la otra vez, pero me encontré con la sorpresa de la maleta de estilo más percusivo y tribal. Fue ir poniendo los temas en la sesión para conocerlos y buf, me encantaron la gran mayoría, puro desfase, tocando los temas de corte más progressive que pueda pinchar Armin, por decir algún ejemplo. Más o menos el rollo que lleva Abel Ramos últimamente pero sin caer en el techno o variantes. El juego acepta incluso auriculares USB, como los usados para jugar online en la consola, para poder hacer preescucha de los temas y lanzarlos cuando mejor veamos sin que se oiga fuera. Para pasar el rato me gusta bastante. La pega es no poder ajustar los BPMs a mano y buscarles el pitch yo mismo, ya que lo dan todo masticadito. Y bueno, manjar todo con un mando no es lo más cómodo del mundo, no hay nada mejor que usar las dos manos en una mesa, pero bueno, acabas apañándote. La portada española... que no me gusta un carajo
Como dije hace unos días en el blog me he hecho con una XBOX 360 gracias a un ofertón imposible de rechazar. Estes días, especialmente ayer que tuve libre en el trabajo, estuve dándole duro a la consola y sobre todo al online. Mis espectativas no podían ser mejores, es una auténtica maravilla. Todo es sublime y está genial. El online es sólido como una roca y está cargado de cosas.
Simplemente desconectando el cable de red de mi pc y enchufándolo a la consola, creé mi cuenta y voi lá, ya estaba online. Pensé que me iba a dar la lata como el de PS2, configurando mi conexión varias veces, pero nada, todo OK y a la primera. Simplemente me quedo sin internet en el pc pero para jugar online no me hace falta y me viene de lujo para no tener lag ni forzar la conexión. Aún así, quizás acabe buscando la manera de apañar una conexión compartida si no me da complicaciones inesperadas. En la HDTV se ve de muerte, la inversión valió la pena, era para este momento y no puedo estar más satisfecho ahora mismo. Jugar a PES en esa TV y en PS2 me va a doler cuando lo vuelva a poner. Pude ajustar la imagen a 720, e incluso 1080i, pero no 1080p, claro, mi TV no es FULL HD. El HDMI puede esperar de momento mientras me vaya de lujo con el cable por componentes. La consola no está caliente en su superficie, apenas muy levemente, y la fuente de alimentación tampoco, eso sí, suelta aire caliente por detrás que da gusto. De hecho, ya me planteo cambiarla de sitio y ponerla de pie en el suelo, entre el escritorio y la pared, donde no moleste, pero en ese rincón me preocupa que al estar la consola en un espacio tan reducido y con la pared detrás y el aire caliente "rebote" y redunde en más calor. Ya veré qué hago. La otra satisfacción viene de no andar con cables de los mandos por medio, especialmente cuando me levanto a coger algo, donde la costumbre me hacía apartar el cable y ahora tengo el tick y me río al no tener que hacerlo xDD Es una sensación extraña y muy reconfortante. Aún así, el cable del mando de PS2 seguirá presente en mi vida 6 meses más por lo menos... y a partir de ahí cada vez que quiera jugar a Guitar Hero. Los juegos. Gears of War como dije en el otro tema, es una bestialidad gráfica pero no me motiva mucho jugarlo, básicamente por esa mierda de argumento que no cuenta nada y en el que avanzo sin saber muy bien para para qué. Me falta probar el cooperativo y su online, pero no sé yo si me dará por ahí, aunque lo intentaré xD pero teniendo Halo 3 está todo dicho. Con éste último básicamente lo que hice fue probar el multijugador offline con mi primo para habituarnos un poco y que él se hiciera los controles (el offline ya lo probara previamente, pinta bien y gráficamente es muy vistoso). Echamos unos cuantos piques en una arena pequeña y fue un verdadero vicio, pese a la reducción del tamaño de la pantalla, algo que me chocó y que asocio a la noticia que Bungie aclaró hace un par de días. Luego directos al online donde la diversión ya no tuvo nombre O_o Jugábamos ambos en equipo, en Asesino, y por dios que no recuerdo algo tan divertido desde Battlefield 2 en la PS2 (sí, mi online se limita a 3-4 juegos juegos contados U_U ) Absolutamente tremendo, qué risas, qué buenos momentos, qué piques. Ganar las partidas ni nos lo planteábamos, nos bastaba con no quedar últimos, y a veces llegamos a quedar segundos, aunque los primeros nos doblaban la puntuación tranquilamente. Y bueno, el Bazar es tremendo. Me harté de mirar cosas y bajar demos y vídeos, aunque casi todos los temas y avatares sean de pago, pero el hecho de poder probar cualquier demo hace que todo cobre una nueva dimensión. Como dijo mi primo al verlo... ¡aunque no tengas un mísero juego hay tantas demos que puedes pasarte meses jugando sin gastarte un duro! He probado muchas demos, básicamente las más importantes, a mi gusto: Bioshock (es DIOS), PES 2008 (soso en gráficos pero jugablmente genial), FIFA 08 (increíble que lo diga pero este FIFA en next gen me está gustando mucho, casi tanto como PES O_o ¡¡y qué gráficos!!), Forza 2 (muy bueno, pero gráficamente GT5 se lo comerá con patatas), Virtua Tennis 3, Fight Night 3, Amped 3, Tony Hawks, NBA 2k8, videos de Mass Effect (impresionante)... He quemado el online, vamos. Me queda bajar la demo de Lost Planet, que aunque ya la vi en movimiento quiero jugarla yo mismo, además de la de Conan. El Blue Dragon no me llama pero quizás lo baje. A ver si hay demo de PGR4, que iba con la ilusión de bajarla y sólo había del 3. Mis primos están encantados con la consola, y maravillados con los gráficos y el online. Se van a plantear comprarla ^_^ Ya me han preguntado precios, packs y juegos... todo xD No he tenido que venderles la moto, no hizo falta, SE VENDE SOLA xDDD Y termino comentando que ya tengo mi Gamer Card visible en el blog. ¡Un saludo! Siguiendo los pasos que da xispax_ en su blog sobre cómo añadir un estético y funcional reproductor de videos youtube al blog, pese a tener el propio gestor que da Vandal, dejo esta entrada donde, mientras no se produzca una actualización con novedades para los blogs, iré dejando mis videos.
;-) Video-juegos
Publicado: 17:35 03/10/2007 · Etiquetas: Konami, PES, Seabass, vagos, se tocan los huevos, borregos · Categorías: A. Videojuegos
Ryan Payton comenta algunas cosas en el TGS sobre Metal Gear Solid 4 - El equipo pasó de 80 a 200 personas - Solucionados todos los problemas de control en juegos anteriores - 2 tipos diferentes de control. - Siguen trabajando en la jugabilidad de MGS - Debrin te permitirá usar nuevas armas - Hay vídeos con escenas de anteriores juegos - Muchas sorpresas que no nos spoileará (quiere que la gente hable de ellos en internet) - Sale en el primer cuarto de año, definitivamente - MGS 4 será el último capítulo de la serie. -Confirma que Snake sera el unico personaje jugable y que sin duda alguna sera el ultimo capitulo de la historia de Solid Snake -Los videos de MGS1, 2 y 3 estaran a modo de flashbacks durante el juego en determinadas escenas -Ryan piensa que dos dias despues de su salida la gente pensara: "mirar lo que han echo con el hardware de PS3!! -También se enorgullece del gran tamaño de juego sin duda el mas grande de la saga __________________________________________________ Seabass Takatsuka comenta algunas cosas en el TGS sobre PES 2008 - El equipo pasó de 80 a 15 personas... tocándose los huevos. - No se ha solucionado ningún problema de control en juegos anteriores (ni las 8 direcciones, ni las barreras mágicas, ni la jugabilidad por carriles, ni la presión rival, ni la velocidad sobrehumana de los defensas, ni las lecturas del mando que hace la máquina en la dificultad más alta...) - 2 tipos diferentes de control... cruceta y analógico. - Ya pasan de trabajar en la jugabilidad de PES (ahora la nueva IA llamada TeamVision ya lo hace todo) - Apenas habrá un par de movimientos nuevos - Hay vídeos con escenas de anteriores juegos (en la intro, ya que pasan de crear una nueva). - Muchas cosas que no nos spoileará (quiere que la gente se cague en ellos en internet) - Pese a salir en Octubre, dos meses después de cerrarse el mercado de fichajes, es posible que no traiga las plantillas 100% actualizadas - PES 2008 será la última entrega de la serie... este año, en octubre de 2008 habrá otra. - Confirma que en el online serán 2 vs. 2, fijando a un unico jugador... y que habrá lag. - Los videos de las cutscenes entre jugadas serán reciclados de juegos anteriores, incluidos los comentarios - Seabass piensa que dos dias despues de su salida la gente pensara: "mirar lo que han echo con el hardware de PS3!! NADA" - También se enorgullece del gran apartado gráfico del juego, sin duda el mas elaborado de la saga, con dos años a sus espaldas de trabajo. __________________________________________________ Lo sé, post chorra. Tenía que hacerlo y hacer ver a la gente el poco esmero que Konami dedica a su otra gran saga, y la que le da más pasta seguramente: Pro Evolution Soccer. No nos merecemos esto... o quizás sí, por borregos. Cada año Konami quita más cosas, como la liga alemana en PES 6, y añade menos novedades en el juego, y vende igual o más. ¿Es justo? No, pero quizás es lo que nos merezcamos. ¿Es posible que las ganancias de PES sirvan para pagar MGS4? WTF!!! Publicado: 17:05 02/10/2007 · Etiquetas: XBOX 360, 360, Jump In, next gen · Categorías: A. Videojuegos
Creo que ya iba siendo hora. Tanto juegazo suelto y tanta gente disfrutando de la consola han hecho que no me lo haya pensado muho más. Bueno, eso y que Carrefour haya puesto su granito para darme el empujóncito (como los del fresh banking esos del anuncio) con su pedazo de oferta.
Pues eso, que ya tengo mi XBOX 360. Y no podría estar más contento con la compra. La oferta constaba de lo siguiente: - Consola XBOX 360 Premium (con salida HDMI, Head Set y disco duro, claro, aparte de los 3 meses gratis de LIVE y sus cables... excepto el HDMI) - 2 mandos inalámbricos - Halo 3 - Gears of War Precio, 390 euros. Creo que el ahorro es más que considerable si pensamos que una Premium a secas vale 350 euros, y sólo trae un mando. Ya había visto multitud de demos y juegos en casa de Mitheor, de modo que el potencial de la máquina no me pilla muy por sorpresa, pero ha sido poner Halo 3 y poder disfrutarlo cómodamente durante unos minutos prestando más atención a cada detalle del juego que se veía en pantalla y quedarme pensando... Lo que voy a disfrutar con esta consola. Y hoy le daré caña a Gears of War, que es un monstruo gráfico mayor aún Mis siguientes compras serán Bioshock, Forza 2, PGR4 y Mass Effect. Con eso y lo que venga voy más que servido, aunque los juegos que compre no caerán este mes, eso por lo menos. Aquí una cutrefoto sacada con mi móvil, ya sacaré alguna más con la cámara digital en cuanto vaya a casa este finde: Jump in
Publicado: 17:20 01/10/2007 · Etiquetas: Skillz · Categorías: A. Videojuegos
Playpen Studios ha anunciado Skillz un videojuego que ellos definen como un Nightclub DJ game y que saldrá en PC y consolas, sin especificar cuáles (aunque por lo visto en los gráficos de las imágenes todo a punta a que por lo menos podría salir en PS2 y Wii)
Skillz es, según ellos, un juego cargado de música y ritmo que promete ponernos tras una mesa de mezclas y dos platos como DJs ansiosos por poner música romprebragas (que diría De-mon) más allá de nuestras habitaciones, para acabr yendo directos a los mejores clubes. Si mal no entiendo la nota de prensa incluirá como periférico un plato para mezclar y scratchear a nuestro antojo (¡¡OMG!!) hasta convertirnos en superestrellas pinchando frente a masas enfervorecidad por todo el mundo. Incluirá como modos de juego el típico Modo Historia para un jugador, Modo Batalla de DJs, para dos personas y el Modo Freestyle Mix, aparte de un posible modo Online para compartir nuestras sesiones. Saldrá en 2008. Un par de capturas (la rave que se vio en la peli de Blade queda a la altura del betún xD y el dj está informatizado y todo xD): Tiene una estética muy urbana, de ahí que yo sospecho que irá más bien de hip hop, break beat, drum & bass o estilos similares más que de música dance de la que me gusta a mí, aparte del tema de scratchear, pero bueno, que me ha dejado con ganas de probarlo en cuanto salga, sobre todo por el periférico. Ojalá se puedan cargar canciones desde el disco duro o desde tarjetas SD. Sería un puntazo, pero no sé yo. Justo estos días me había propuesto lanzarme a la caza y compra del juego de PS2 DJ Decks & Effects, que ya tengo localizado en una tienda. Es un juego regular porque apenas supone un esfuerzo el mezclar las canciones, prácticamente se hace solo, y la demo me pareció sosa por ese detalle, pero ahora que lo he visto me ha entrado el gusanillo, y por 15 euros... Ya comentaré cuando lo compre. ACTUALIZACIÓN:
Publicado: 13:13 01/10/2007 · Etiquetas: Armin van Buuren, Armin, Universal Religion, Novedades, Trance · Categorías: B. Música
¿Hay una definición de Trance mejor que Religión Universal?
El pasado 28 de Septiembre se puso a la venta el tan esperado por muchos "tercer capítulo" de esta saga musical, tres años después del último Universal Religion, que salió en 2004. El disco ha tardado tanto en salir porque, en palabras de Armin, quería promocionar mejor su álbum de estudio Shivers, publicado en 2005. Como ya sucedió en anteriores ediciones del recopilatorio, el disco está grabado en directo en la discoteca Amnesia (Ibiza) durante una de las muchas Armada Nights que celebra él allí en verano junto a dj's de su discográfica. El disco consta de un único cd, presentado con la típica portada de aspecto gastado y retomando el diseño a lo mapa del siglo XVI, que ya se vio en el primer capítulo (el segundo tuvo un diseño moderno, radicalmente distinto) y consta de 14 temas maravillosamente mezclados. En general el tracklist es IMPRESIONANTE, y va de ritmos tranquilos a sonidos más potentes, con verdaderas joyas (algunas aún no publicadas) y se deja oír de principio a fin, aunque hacia el tercer cuarto de la sesión se cuele algún tema un poco más intrascendente de lo normal. Pese a eso el nivel general es muy muy bueno, a la altura del ya mítico Chapter 2. ¡Y no acaba en fade out! xD Un recomendado, sin ninguna duda. Vale su peso en oro. Armin van Buuren - Universal Religion Chapter 3 (Live from Armada at Ibiza) 01. Sunlounger - Another Day at the Terrace 02. Dash Berlin - Till the Sky Falls Down (dub) 03. Jose Amnesia feat. Jennifer Rene - Invincible (Sied van Riel Remix) 04. Dubfire - Roadkill (EDX’s Acapulco At Night Remix) 05. David West - Welsh Morphology 06. Markus Schulz vs. Andy Moor – Daydream 07. Terk Dawn - Barent Blue (Marninx pres. Monogato remix) 08. Aly & Fila vs FKN feat. Jahala - How Long? 09. Mungo - Summer Blush 10. Forerunners - Life Cycle (Deep Blue) 11. The Doppler Effect - Beauty Hides in the deep (John O Callaghan Remix) 12. John O Callaghan feat. Audrey Gallagher - Big Sky (Agnelli & Nelson Remix) 13. Thomas Bronzwaer - Resound 14. Armin van Buuren feat. Susana - If you Should Go Publicado: 00:06 01/10/2007 · Etiquetas: Tomb Raider, Anniversary, Lara, Lara Croft · Categorías: A. Videojuegos
Hace un par de días acabé el Tomb Raider Anniversary, el remake del primer juego de la arqueóloga más famosa del mundo, pero no he podido postearlo hasta ahora. Lo tenía casi acabado pero como suele pasarme, llega un momento en que muchas aventuras se me hacen largas y no dan acabado y las dejo a la mitad o cerca del final (sin yo saber en qué punto estoy, claro). Me pasó con God of War 2, con Okami en su día, la primera vez que lo jugué en PAL, con Psychonauts...
El caso es que por fin acabé este Tomb Raider. Soy un gran fan de las aventuras de exploración con toques plataformeros y ambientadas en parajes exóticos, como por ejemplo la saga de Prince of Persia o la de la Srta. Croft. Sin duda, puestos a comparar Anniversary con Legend, gana el primero con diferencia, por su componente más aventurero y solitario, donde no hay un sólo ser humano salvo algún enemigo o secuaz protagonista en la historia, y por su dificultad, algo más elevada. El caso es que, como ya es habitual en muchos juegos, el final de Anniversary me parece de lo más decepcionante que yo haya visto. Echarse 20 horas de juego para ver una secuencia final de poco más de treinta segundos echa por tierra todo el respeto que pueda tener hacia los juegos de aventuras. El rol al menos cumple bastante bien en los finales. Puestos a ampliar y pulir la historia haberse currado más ese aspecto, ¿no? El Legend también, un cutre final con Continuará (y por encima en las consolas de nueva generación, claro). Así no me motivan a querer más Tomb Raider, por muy buenos que sean. Necesito algo más que saltos en estos juegos... es una aventura, no un plataformas puro y duro, debería tener algo más de historia. ¡¡SPOILER!! Secreto: (Pincha para leerlo) FIN DEL SPOILER Hay juegos como God of War 2 que acaban en Continuará... pero creo que no hay color entre el final del juego de Kratos y el del juego de Lara. Kratos te pone los pelos de punta con la secuencia final y te quedas deseando ver más, con Lara te quedas deseando ver a los desarrolladores para decirles cuatro cosas. Lo dicho, es un estupendo juego pero con un argumento (quizás lo menos importante en el caso de Anniversary ya que la esencia son los saltos y la exploración) que echa por tierra una experiencia jugable que podría haber quedado redonda de estar más pulida la trama, o al menos el desenlace. Le doy un 9 sobre 10, aunque bien podría ser un 8 sobre 10 dado el abundante guión (nótese la ironía) y el deprimente final. Ahora a darle duro a Splinter Cell: Double Agent. Me encanta esta saga ^^ |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido