Publicado: 23:19 22/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Pasando la vista por mi colección de juegos, perfectamente clasificados por géneros en la estantería, me doy cuenta de que siento sensaciones muy variadas.

"Oh, Makai Kingdom... grandioso... tengo que rejugarlo algún día"
"Tomb Raider Legend, buuf, muy bueno pero el Prince of Persia es mucho mejor"
"PES... sin comentarios... es PES, la niña de mis ojos... Me apatece un partidillo"
"Killzone, psé, bueno pero podía estar mejor"
"Vagrant Story... el mejor RPG de PSOne"


Y de repente, llegas a esos juegos que te producen un sentimiento agridulce.

"Final Fantasy X... Nunca lo acabaré"
"GTA: San Andreas... soberbio, pero aunque sé que quiero no tengo valor de seguir y acabarlo de una vez"
"Silent Hill 3... otro que ni he acabado, y eso que es corto... un día me pongo"
"Final Fantasy Origins.... ¿¿?? ¿de qué irán? Ni los empecé"


Yo es que los veo ahí parados y es como la espina que está ahí torturándome, diciéndome... "Compras por comprar y ni los acabas. Acaso los coleccionas o qué? En serio tenías tantas ganas de jugarlo? ¿Y todavía quieres comprar el Silent Hill 4 sin haber acabado el 3?"

¿Por qué me pasa esto? Me siento culpable de haber tirado el dinero, seguramente. Tirado no, pero sí arrepentido de no haberlo sabido aprovechar mejor y darle más tiempo a algunos títulos. Puede que alguno me haya piyado en una época donde salían varios juegazos a la vez y se quedó ahí a medio empezar, o porque acababa de bajar a Platinum y había que aprovechar y hacerse con él, o simplemente... me defraudó. La cuestión es que no soy capaz de ponerme con ellos y terminármelos, y eso, cuando los veo, me reconcome.

¿Cuántas veces os ha pasado esto? ¿Os amarga eso?

Publicado: 01:41 09/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Mucho movimiento en PS2, ya que ya han salido PES 6 y el Budokai Tenkaichi 2. Creo que no me dejo ninguno en la lista... El resto sigue igual, a pocas semanas del lanzamiento de Wii ^^

NOVIEMBRE 2006

PS2

1º. Guitar Hero 2 SUBE
2º. FFXII SUBE
3º. Okami SUBE
4º. Rogue Galaxy SUBE
5º. Phantasy Star Universe BAJA
6º. Lumines Plus
7º. Soul Craddle SUBE
8º. God of War 2 SUBE
9º. Tomb Raider: Anniversary NOVEDAD
10º. -
_________________________________________________

Wii

1º. The Legend of Zelda: Twilight Princess
2º. Super Mario Galaxy
3º. Batallion Wars 2
4º. Rayman Raving Rabbits
5º. Elebits
_________________________________________________

PS3

1º. Afrika
2º. Heavy Rain
3º. Killzone
4º. Assasin's Creed
5º. Final Fantasy XIII

Publicado: 16:06 06/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Tras viciar a la demo hasta que la muñeca no me daba para más notas, puedo decir que Guitar Hero 2 ROCKS! jaja.

La demo en cuestión consta de 10 temas divididos en 2 categorías:

1. Opening Licks
Who was in my room last night
Psychobilly Freakout
War Piggs
You really Got Me
Strutter

2. Amp-Warmers
John the fisherman
YYZ
Trippin' on a hole in a paper heart
Madhouse

Confiaba en que estuviese el Sweet child of mine de Gun'n'Roses pero no fue así, así que me lancé a probar el único que me sonaba y luego el resto: el de Van Hallen - You really got me

Escenarios en la demo hay dos y son nuevos: una cancha cubierta de basket y uno psicodélico con lineas blancas y negras por todas partes al estilo cebra, igual que las guitarras o la batería del grupo.

Jugablemente es calcado al anterior, aunque si fallas una nota la superficie (o mástil) por donde van las notas se vuelve oscura por un momento para que te des cuenta de que has fallado al tiempo que suena el ruidito de aviso.

El periódico ha sufrido leves retoques estéticos y ahora aparece también un recuadro en blanco que pone: Notes Hit, que es útil en el multijugador y compara las puntuaciones de cada jugador.

El entrenamiento ha sido revisado totalmente, a conciencia, ahora da gusto:

Permite practicar dos aspectos: Guitarra y Ritmo, o guitarra y bajo. Y dentro de cada una otras opciones. Así, en Guitarra podemos entrenar con la canción entera, la intro, el Verso 1, el estribillo, la línea de guitarra 1, el verso 2, el estribillo 2... los solos de guitarra y el ending. Y mientra seleccioneamos lo que queremos mejorar lo oímos de fondo.

Cuando escogemos una parte hay que decidir donde queremos acabar: por ejemplo, escojo el Solo de guitarra 2B y quiero acabar en el Ending de ese tema, por lo que también tocaré el solo 2C. Seguidamente escojemos la velocidad con la que queremos tocar. Normal, lento, más lento y lentísimo. Esto viene genial para practicar acordes complejos. De fondo hay una habitación mugrienta XDDD y al acabar te dan a elegir si cambiar la velocidad, reiniciar, cambiar sección, cambiar tema y tu porcentaje de aciertos.

Es perfecto, más de lo que me esperaba, y así debía ser el entrenamiento del primer juego.

Nuevas coñas: Es más impotante una mininevera en el sitio donde practicas que un bajista, o No dejes que el vocalista se lleve toda la atención o Verano de 2008: Acordeón Hero! XDDD cosas así. A veces dan algún consejo.

He probado el multijuador con mi amigo AKI al lado y machacando nuestras guitarras a dobles. Entras en multijugador y te dan a elegir entre cooperativo y Cara a cara.

El primero consiste en lo que todos eperábamos en esta nueva entrega. Dependiendo del tema puedes el jugador uno tocará la guitarra principal y el jugador dos siempre la guiattra de acompañamiento o el bajo. Es algo que no parece poder elegirse salvo que intercambieis guitarras. Las sensaciones son estupendas, con auténtica sensación de tocar juntos cada uno sus melodías. Para activar el "turbo" ambos tienen que subir la guitarra al tiempo, así que la cooperación es indispensable para puntuar alto. Quizás tocar el bajo sea mucho más soso que la guitarra de acompañamiento, porque estás casi seguido repitiendo notas y esquema musical. Pero bueno, turnándose las guitarras todos contentos.

El Cara a cara es el modo versus del primer juego, es decir, ambos tocan el mismo tema compartiendo melodías pero a trozos y viendo quién de los dos gana el duelo. Muy divertido, también, como ya sabréis.

Al igual que en el primer juego, el sonido satura cuando suenan ambas guitarras tocando las mismas notas, o a veces parece que desaparece una de ellas al ir sonando a la vez.

Pero bueno, como digo, la novedad, el cooperativo, es muy grande y las risas y el feeling están garantizados. Ya queda poco para probarlo entero y deleitarme con Sweet Chuild of mine. Mientras, quemaré Strutter, You Really Got Me y alguna más que no recuerdo ahora pero que está genial.

PD: El psychobilly freakout es jodido de narices... una cantidad de notas alternándose impresionante, y otros cmo el John de fisherman son fáciles (ideal para el principio) pero no entiendo porqué están en el juego si no destacan por nada.

Y otro apunte: no sé si es cosa de mi edición, ya me entendéis, o si será así en la versión final, pero por veces hay ralentizaciones... No influyen jugablemente pero se notan al kilómetro mientras tocas.

MAT EFFECT

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