Publicado: 16:41 24/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: C. Off Topic
Empieza la Navidad y se va acabando el 2006. Ha sido un excelente año, de las mejores cosechas en el mundo de los videojuegos de los últimos años. Yo no podría estar más contento con todo lo que nos ha llegado este año.
Desde aquí, quiero felicitaros a todos los que me leáis (y a los que no también), unas felices fiestas y un feliz año nuevo. Y a darle duro a la consola, sea PS2, Wii o 360! ;-) ¡Feliz Nawiidad a tod@s! XDD Aprovecho la imagen que pongo de felicitación para pedir que firméis en el post oficial de Okami, subforo de PlayStation 2 (no sé si puedo poner el link a la petición de firmas), para que llegue traducido a España. El juego lo merece, nosotros nos lo merecemos! Publicado: 15:49 23/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: B. Música
El pasado 25 de noviembre, tuve el placer de poder participar en una concentración de dj's en una discoteca de Sada (A Coruña) llamada Sa'baroc. En su momento no se pudo grabar la sesión en la cabina, de modo que me busqué la vida y logré que me dejasen repetirla en un pub de por aquí antes de abrir. Y aqui queda la sesión.
Son 5 temas realmente, el sexto no lo puse, ése lo añadí malamente al grabarla porque me gustaba (hubiese sido el tema más duro que habría pinchado en mi vida, y no me atrevo jaja, aunque ya lo tenía pinchado el día de la concentración y listo para darle al play, pero por cuestiones de tiempo y por facilitarle las cosas a los dj's que venían después de mí, preferí no ponerlo) Sólamente eso, espero que os guste Se aceptan críticas y sugerencias para mejorar, así como alabanzas y ofertas con cheques en blanco jajajaja. Tamaño: 32 megas Calidad: 192 kbps Duración: 23 minutos www.megaupload.com/?d=DHCQ8S4T Publicado: 14:18 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Publicado: 20:20 18/12/2006 · Etiquetas: 2006, ganadores, favoritos, juegos, finalistas · Categorías: A. Videojuegos
Se acaba el año, y como suelo hacer siempre, aunque ésta es mi primera vez en el blog, he confeccionado mi particular lista de premiados con los que, para mí, han sido los mejores juegos de PlayStation 2 durante este prolífico 2006.
La elección ha sido dura en algunos apartados, sobre todo por la calidad de los juegos. Disculpad si algún juego no entra en el género que vosotros pensáis, como puede ser el caso de Psychonauts, por ejemplo, o de tantas aventuras con muchísima presencia de plataformas, pero que no he considerado plataformas puros. Supongo que mi lista dará de qué hablar con alguna "barbaridad" a ojos de los demás XDDD pero lo tengo asumido jaja. Como siempre, daré mi ganador y el finalista, así como el resto de juegos que optaban al título de mejor juego en cada categoría. __________________________________________________ PS2 Plataformas: - Psychonauts - Finalista: No he visto ninguno más que fuese decente La genial aventura de Tim Schafer cautivará a todo aquel que se deje atrapar por su alocado humor y excelente diseño diseño de niveles. __________________________________________________ Aventura: - Shadow of the colossus - Finalista: Prince of Persia: Las Dos Coronas - Tomb Raider Legend - Forbidden Siren 2 - Project Zero 3 - Rule of Rose Poquísimos juegos podrían estar a la altura de Shadow of the Colossus en PS2, casi diría que me cogen en los dedos de una mano. El Team Ico ha demostrado que sólo por jugar a sus futuros juegos bien vale la pena hacerse con una PS3. Prince of Persia 3 ha demostrado ser un excelente cierre de la saga. Un juego que, a mi modo de ver, es mucho más completo que Tomb Raider: Legend. __________________________________________________ Acción: - Hitman: Blood Money - Finalista: Splinter Cell: Double Agent - Canis Canem Edit - Metal Gear Solid 3: Substance - Yakuza - El Padrino - SOCOM 3 - Driver: Parallel Lines - Onimusha: Dawn of dreams - GTA: Liberty City Stories El primer Hitman que pruebo, y sin duda, de las sorpresas que más he disfrutado este año. Un juego exigente pero que sabe recompensar el esfuerzo que has invertido en avanzar por sus escenarios. Splinter Cell vuelve con una de las mejores secuelas que ha dado la saga, renovando el producto como pocas veces se ha visto. __________________________________________________ Shoot'em'up: - Call Of Duty 2: Big Red One - Finalista: Black - Call of Duty 3 - Commandos: Strike Force - Final Fantasy 7: Dirge of Cerberus Call of Duty 2 es puro espectáculo. La guerra como pocas veces se ha visto. No he dado ganadora la tercera parte porque apenas he podido probarla. Black se queda a las puertas de ganar debido a que, en parte, no es exactamente el colosal juego de destrucción que se prometió, y carece de multijugador. __________________________________________________ Beat'em'up: - Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 - Finalista: Fight Night Round 3 - Caballeros del Zodíaco - WWE Samackdown Vs Raw 2007 Lo tuve reñido aquí, y cualquiera de los dos juegos, Dragon Ball o Fight Night, era merecedor de ganar. El primero por ser un excelente reflejo de los combates de la serie a la par que divertido. El segundo por ser increíblemente realista y profundo. Sin embargo, al que me suele apetecer jugar normalmente alguna partida rápida es a Dragon Ball, y eso decanta la balanza a su favor, aunque ambos son geniales. __________________________________________________ Rol: - Phantasy Star Universe - Finalista: Disgaea 2 - Kingdom Hearts 2 - Suikoden V - Dragon Quest VIII El rol ha sido, quizás, el género que más juegos de calidad ha recibido este año, aunque en general todo el catálogo de PS2 ha sido fantástico en 2006. La decisión para decidirme por uno u otro ha sido harto compleja y casi juraría que no estoy convencido del todo, e igual mañana cambio de parecer XDDD pero doy por ganador a Phantasy Star Universe. Dragon Quest, personalmente, insisto, ha sido una decepción. Suikoden es lo mismo de siempre y Kingdom Hearts, con o sin fusiones de personajes o con o sin cameos de Final Fantasy, no me gusta del todo. Disgaea 2, lo complica todo un poco más y no tiene esa gracia del primero. Casi por descarte, Phantasy Star es el que queda, aunque atesora calidad igualmente. Un buen juego de rol, completo y con online, pese a ser de pago. __________________________________________________ Deportes - Pro Evolution Soccer 6 - Finalista: NBA 2k7 - FIFA 07 - NBA Live 07 - Manager de Liga 2007 - PES Management PES es PES, y no hay mucho más que decir. Prácticamente perfecto en todos sus apartados: buen arbitraje, buenos porteros, buena IA y más trabajo de creación y destrucción de juego en el medio campo. Soberbio se mire por donde se mire. NBA 2k7 es para mí, el PES del baloncesto. Genial en todo, y este año con algo más de espectáculo, lo que pone la guinda a una simulación exquisita. __________________________________________________ Conducción: - TOCA Race Driver 3 - Finalista: Midnight Club 3: DUB Edition Remix - Need for Speed Carbono - Fórmula 1 2006 - Tourist Trophy Mucho tunning pero pocas carreras. Eso es lo que se está viendo. Títulos bastante arcades para lo que deberían ser, salvo que tirasen por la vía de Burnout, que no es el caso en los juegos de este año. TOCA demuestra ser un juego completísimo, y sí, mejor que GT4 a nivel jugable, para qué vamos a negarlo. Midnight ha resultado ser un buen juego, frente a la escasa competencia que le suponía el resto de candidatos: Tourist Trophy no es más que la extensión de GT en las motos: es decir, muchos gráficos y poca IA (al igual que motos en pista... bastante penoso). F1 vive de la licencia y este año capado a más no dar, y Need for Speed no ha sido nunca un referente del género. __________________________________________________ Varios: - Guitar Hero 2 - Finalista: We love Katamari - Guitar Hero - SingStar Rocks! - Buzz! El Gran Reto Un apartado reñido. Guitar Hero 2 se lleva el premio por su adictivo multijugador cooperativo, y por ser Guitar Hero. Me ha descubierto el mundillo del rock, y nunca se lo agradeceré lo suficiente (aunque mi vida es el Trance, pero nunca está de más ampliar miras) We Love Katamari Damacy lo dejo de finalista para que Guitar Hero no acapare la lista ganadora. Pero tiene motivos más que suficientes para estar donde está: un juego simple, adictivo, sorprendente, divertidísimo, fresco, y con una BSO que no puedes parar de tararear. Si me sacan el LocoRoco en PS2 seré feliz. __________________________________________________ Mejor Juego: Shadow of the Colossus Peor Juego: PES Management Mayor Decepción: Dragon Quest VIII Mejores Gráficos: Hitman Blood Money Mejor Jugabilidad: Guitar Hero Mejor Sonido: Guitar Hero ¿Qué os parece? Controvertido, ¿no? XDDDD ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos de este año? Publicado: 00:39 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Con retraso, pero está!
Este mes han salido algunos juegos que esperaba con ansia, y entran algunos nuevos. La lista de PS2 va despejándose, y la de Wii empieza a crecer ^^ Destacan, para mí, los rumores de Mii Crossing (que yo considero harto fundados) y el Sticky Balls (nueva franquicia similar a Katamari Damacy). Zelda Wii lo añado de momento como recordatorio de que está ahí, fraguándose en la mente de Miyamoto o quién lleve el proyecto. Sin cambios en PS3, de hecho seguiré haciendo la lista pese a que no vaya a comprarme la consola hasta sabe dios cuándo (300 euros me parece un buen precio). Mientras tanto, nadie impedirá que me haga con Afrika o Heavy Rain sí o sí, ¡tenga la consola o no! DICIEMBRE 2006 PS2 1º. FFXII SUBE 2º. Okami SUBE 3º. Tomb Raider: Anniversary SUBE 4º. Rogue Galaxy 5º. God of War 2 SUBE 6º. Soul Craddle SUBE 7º. Lumines Plus BAJA 8º. Burnout: Dominator NOVEDAD 9º. - 10º. - ------------------------- Wii 1º. Super Mario Galaxy SUBE 2º. Mii Crossing NOVEDAD 3º. Batallion Wars 2 4º. Sticky Balls NOVEDAD 5º. Final Fantasy Crystal Bears NOVEDAD 6º. Metroid 3 NOVEDAD 7º. Elebits BAJA 8º. Zelda Wii NOVEDAD 9º. - 10º. - ------------------------- PS3 1º. Afrika 2º. Heavy Rain 3º. Killzone 4º. Assasin's Creed 5º. Final Fantasy XIII Publicado: 03:45 09/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
Primer análisis para Vandal, y en camino el segundo:
Pincha aquí para leerlo Se agradecen comentarios para ver qué se puede mejorar, o si la nota os parece excesiva o lo que sea ;-) |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido