Publicado: 22:31 27/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: C. Off Topic
El encuentro con otra civilización inteligente tendría tal impacto en la Humanidad que es difícil calcular sus consecuencias. No solo transformaría nuestra cultura y tecnología, sino que, posiblemente, cambiaría la forma en la que entendemos lo más profundo del ser humano, nuestro origen y nuestro destino. Sin embargo, ¿estamos preparados para responder adecuadamente a un saludo tan extraordinario? La comunidad internacional acordó en los años 90 un "protocolo de detección" que establece los pasos a seguir en caso de producirse un contacto extraterrestre. Hace ahora un año, científicos de distinguidas universidades firmaban un artículo en una publicación científica de la Royal Society británica en el que advertían a los gobiernos del mundo de la necesidad de trabajar más en estos planes de reacción, especialmente si los visitantes son violentos. Pero el debate sobre cómo manejar tremendo encuentro no es nuevo. Alan Penny, de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, ha publicado recientemente en arXiv.org la historia de un incidente real ocurrido en 1967 en el que se consideró seriamente la posibilidad de un contacto con civilizaciones extraterrestres.

Todo sucedió cuando astrónomos del observatorio de Cambridge descubrieron los púlsares, estrellas de neutrones giratorias que producen pulsos de radio. El equipo que realizó el descubrimiento estaba dirigido por Anthony Hewish, que más tarde recibió el premio Nobel por el trabajo. Los científicos, que nunca habían visto nada semejante, estaban tan asombrados que durante algunas semanas miembros del equipo consideraron la posibilidad de que las señales estuviesen generadas en un planeta que orbitaba alrededor de una estrella lejana, y que esas señales tuvieran un origen artificial, que fueran generadas por lo que llamaron "Hombrecillos Verdes" (Little Green Men o LGM).

Las señales regulares estaban en la misma posición del cielo cada día. Durante los siguientes meses, aparecieron otras tres fuentes de señales regulares. Para entonces, los científicos ya descartaron que tuvieran un origen artificial. Eran estrellas de neutrones. El hallazgo fue anunciado en febrero de 1968 y apareció publicado en la revista Nature.

Dar una respuesta

Pero hasta que no se descartó, según la documentación recogida por Penny, el equipo debatió qué hacer si se trataba de una fuente artificial, cómo verificar esa conclusión y cómo anunciarla. Incluso se discutió sobre si hallazgo podría ser peligroso y sobre si se iba a contestar a las señales.

De esta forma, según el autor, el equipo se había adelantado a algunos de los componentes del protocolo establecido en el programa SETI de búsqueda de vida extraterrestre inteligente y a otros protocolos establecidos hace unos veinte años. Penny advierte de que la comunidad internacional todavía tiene que ponerse de acuerdo sobre cómo debe ser esa respuesta.

En la actualidad, existen visiones opuestas sobre cómo reaccionar. Algunos científicos, entre ellos el famoso Stephen Hawking, creen que es mejor evitar el contacto a toda costa, ya que si extraterrestres llegan hasta aquí posiblemente no sea solo para tomar un café y tener una agradable charla, sino para "conquistar y colonizar". A su juicio, la visita de extraterrestres a nuestro planeta tendría el mismo efecto que Cristobal Colón a su llegada a América. Sin embargo, SETI y NASA están más que dispuestos a tender la mano a los extraños. Como han dicho en alguna ocasión, "no podemos escondernos siempre debajo de una roca".

La búsqueda de exoplanetas da cada vez mayores frutos, así que quizás la idea de saber cómo responder a un «hola» espacial sea algo razonable.

Antony Hewish, premio Nobel de Física en 1974

Fuente


Publicado: 19:13 26/02/2013 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
El último contenido descargable para el multijugador de Mass Effect 3 ya está disponible para su descarga (a partir de mañana en las PS3 de Europa), y BioWare ha lanzado un trailer de presentación que muestra algunas cosillas interesantes del mismo, así como una sorpresa final.


Esta es la lista final de contenidos del pack:

Seis nuevas clases de personaje:
- [Soldado] Geth Juggernaut
- [Vanguardia] Cábala
- [Ingeniero] Mercenario de los Garras
- [Infiltrado] Unidad de Infiltración de la Alianza
- [Centinela] Jefe criminal Krogan
- [Adepto] Recolector despertado

Siete nuevas armas:
- Fusil de asalto antisintéticos Adas
- Rifle de asalto M7 Lancer
- Rifle de asalto geth Spitfire
- Pistola M11 Supressor
- Pistola Executioner
- Subfusil Castigador de la Manada Sangrienta
- Escopeta Venom

Nuevas modificaciones y equipamientos, entre ellos:
- Materiales ultraligeros para rifle de asalto
- Materiales ultraligeros para rifle de francotirador
- Materiales ultraligeros para escopeta
- Magnificador de poderes para pistola
- Magnificador de poderes para subfusil

Equipamientos:
- Escáner geth
- Guantelete batariano

Mass Effect 3: Reckoning es gratis, como todos los DLCs del multijugador.

Personalmente se me antoja un tanto descafeinado, sin las versiones Hazard de los mapas que faltan, pero menos es nada




Publicado: 18:45 22/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Reto Individual: Lograr una extracción en cualquier dificultad jugando con un personaje del DLC Reckoning.

Recompensa: Paquete de recomendaciones, que contiene un arma de categoría N7.

Obviamente para jugar a este reto hay que descargarse Reckoning, de forma gratuita, como todos los DLCs del multijugador. Una vez lo hayáis bajado, id a la tienda del multijugador y recoged el cofre de bienvenida a Reckoning, con el que ya podréis realizar el desafío semanal. No tiene más ciencia El resto es pasar por caja a coger el paquete de recomendaciones una vez superada la misión.



Por fin es oficial, los dos últimos DLCs de Mass Effect 3 llegarán en los próximos días y supondrán el final de la trilogía de Shepard. Y para la ocasión, los fans recibiremos un contenido para la historia del juego y otro para el modo multijugador, tal y como se especulaba.

No todos rumores han resultado ciertos, o eso parece (quizás aún haya detalles que anunciar por parte de BioWare), pero al menos los contenidos parecen jugosos.

La historia de Mass Effect 3 crecerá con "Citadel", un módulo de juego que hará a Shepard objetivo de una siniestra conspiración que trataremos de desvelar. Habrá luchas e intriga que irán desde los recovecos de la Ciudadela a los altamente secretos Archivos del Consejo. Lo interesante de esta aventura por descubrir la verdad es que nos acompañarán los personajes de Mass Effect 1 y 2, y eso incluye a Wrex, entre otros.

Una vez terminemos la misión, podremos pasar el tiempo con los viejos amigos, retomando los lazos perdidos en nuevas localizaciones de la Ciudadela, como el Casino Silver Coast, liberar adrenalina en la Arena de Combate Armax, o visitar y amueblar el propio piso de Shepard en la misma Ciudadela. El DLC incluye contenido único y cinemáticas que involucrarán a nuestros compañeros y parejas amorosas de la trilogía Mass Effect. Es decir, es "Citadel" ofrece la última oportunidad para ver a los personajes que hemos conocido a lo largo de este gran viaje y para reavivar romances.

Mass Effect 3: Citadel llegará el 5 de marzo a XBOX 360, PC y PS3 (aunque en las PS3 europreas será el día 6) a un precio de 15 euros, 1200 puntos.

Imágenes del contenido de Citadel, la primera a la vista, las demás en secreto.


Secreto: (Pincha para leerlo)


Por otra parte, la lucha en la galaxia continúa y al multijugador llegarán los últimos refuerzos en la lucha contra los Segadores. El paquete "Reckoning" incluirá lo siguiente:

Cinco nuevas clases de personaje:
- Juggernaut Geth (un Centro neurálgico en toda regla, lento pero duro)
- Vanguardia Cábala
- Mercenario Talon
- Unidad de Infiltración de la Alianza (un androide clavado a SID)
- Señor de la Guerra Krogan (con un ataque físico que utiliza un Martillo Biótico)

Siete nuevas armas, entre las que hay confirmadas:
- Rifle de asalto geth Spitfire
- Escopeta Venom
- Rifle de asalto Lancer (la versión buena del Avenger, en teoría)

Nuevas modificaciones y equipamientos, entre ellos:
- Escáner geth (imagino que para ver a través de las paredes)
- Materiales ultraligeros para los rifle de asalto

Mass Effect 3: Reckoning nos llegará la semana que viene, el 26 de febrero en XBOX 360, PC y PS3, (en las PS3 europeas el día 27). Y gratis, como todos los DLCs multijugador del juego.

Imágenes, más en secreto:


Secreto: (Pincha para leerlo)



Se supone que desde este pasado viernes ya está a la venta Homeworlds (Planetas de origen), el cuarto volumen de los comics de Mass Effect, que podréis encontrar disponible en las tiendas espacializadas habituales (FNAC, ECI, librerías de comics...)

Resumiendo rápidamente, Homeworlds propone cuatro historias que ahondan un poco más en otros tantos personajes clave del equipo de Shepard: Vega, Liara, Garrus y Tali, contándonos historias anteriores a la de la trilogía, o paralelas a ella.

Esta vez se han encargado del dibujo distintos autores (Garry Brown, Omar Francia y Eduardo Francisco), aunque el guión es cosa de Mac Walters, como suele ser habitual.

Edita Panini Comics, para "variar" xD , y la edición es la de siempre, rústica con solapas y 104 páginas con las portadas incluidas al precio de 12'95%u20AC. ¡A por él!



Publicado: 18:38 15/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Reto Individual: Hacer 20.000 puntos matando banshees.

Recompensa: Paquete de recomendaciones, que contiene un arma de categoría N7.

Fácil, y en Platino seguro que hasta me sobran banshees para lograrlo



Publicado: 23:24 14/02/2013 · Etiquetas: , , , · Categorías: C. Off Topic
¿Asteroides que chocan con la Tierra? ¿Destrucción masiva? No, esas cosas no pasan... Bueno, a lo mejor cada mucho tiempo, una vez en millones de años, pero no va a tocar precisamente en la actualidad. ¿O sí? Un objeto de unos tres metros de diámetro fue descubierto en el cielo a la altura de la Luna, el 6 de octubre de 2008, y 20 horas más tarde explosionaba en la atmósfera sobre Sudán, cayendo algunos fragmentos de meteorito en el desierto, recuerda Jaime Nomen, astrónomo español. Solo tres metros. No parece grave. Pero hay unos 500.000 objetos ahí fuera, más o menos cerca de la Tierra, con tamaños comprendidos entre 50 metros y un kilómetro. Y el choque con uno de ellos sería catastrófico. Los de medio centenar de metros provocarían daños muy grandes locales o regionales. Los de mayor tamaño, más. Para hacerse una idea basta recordar que fragmentos de uno o dos kilómetros del cometa Shomaker Levy 9 que colisionaron contra Júpiter en 1994 provocaron cicatrices en la atmósfera del planeta gigante de un tamaño superior a dos veces el diámetro terrestre.

Mañana viernes pasará casi rozando la Tierra (en términos celestes, no literales) un objeto de unos 50 metros de diámetro. Los astrónomos han calculado su máxima aproximación, que será de 27.700 kilómetros. Es mucha distancia para suponer algún peligro, pero no tanta si la comparamos no ya con la Luna, que está 13 veces más lejos, sino con los satélites artificiales de comunicaciones, que están a unos 36.000 kilómetros de altura. De hecho, este objeto, denominado 2012 DA14 y descubierto hace un año desde el observatorio de La Sagra (Granada), pasará por debajo de la órbita de los satélites. Será el vuelo más próximo de un cuerpo celeste de esta envergadura del que se tiene registro.

"El asteroide 2012 DA14 tiene una órbita muy similar a la de la Tierra, cumpliendo una vuelta completa al Sol cada 366,24 días", explica Nomen, su descubridor. "Durante una mitad del año se mueve acompañando a la Tierra por dentro de su órbita, cruzándose con ella para pasar a su parte exterior el resto del año, añade. Para dejarlo más claro lo compara con los deportes de pista con calles: cuando la Tierra corre por la calle de fuera se retrasa y este asteroide, que va por la de dentro, la adelanta. Pero a los seis meses la situación se invierte: la Tierra pasa a la calle interior y recupera la ventaja adquirida por el asteroide. Precisamente, en esos cruces es cuando la aproximación de 2012 DA y nuestro planeta es máxima, como el viernes.

¿Qué pasaría si llegase a chocar con nosotros el 2012 DA14 o algún cuerpo similar? Ha sucedido ya antes en la historia del planeta. Hay un cráter en Arizona (EE UU), el Barringuer, de 1,5 kilómetros de diámetro, que hizo un asteroide de unos 75 metros que impactó hace 50.000 años. Si algo así cayese en una ciudad, la destrucción sería enorme.

Un asteroide típico como este, explica Don Yeomans, director del programa de NEO (siglas en inglés de objetos próximos a la Tierra) de la NASA, pasa cerca de la Tierra aproximadamente cada 40 años, pero solo choca cada 1.200. Nada que ver con el objeto de 10 kilómetros que hace 65 millones de años chocó contra la Tierra y que probablemente provocó una extinción masiva de especies, incluida la de los dinosaurios. Aún así: "Usted tiene aproximadamente una probabilidad entre 40.000 de morir como resultado de una colisión de un NEO, afirman los expertos de la NASA.

Los planetas son constantemente bombardeados por estos objetos hechos de material residual de la formación de los planetas. Basta con mirar la superficie llena de cráteres de impacto de la Luna. En la Tierra, la atmósfera, la vegetación, los fenómenos meteorológicos, el agua y la dinámica geológica borran las cicatrices. "La atmósfera es capaz de neutralizar la mayoría de rocas provenientes del espacio con velocidades del orden de decenas de kilómetros por segundo y diámetros inferiores a unos 15 metros, aunque produzcan explosiones en la alta atmósfera de hasta un megatón de energía, explica Nomen. En cuanto al polvo y las partículas, sencillamente se queman en el aire y crean las estrellas fugaces. "La probabilidad de choque de un objeto del tamaño de un autobús (unos 10 metros) es de uno cada 20 años, y este es el límite de eficacia del escudo protector atmosférico.

A partir de ahí toda colisión entraña un riesgo, mayor o menor. "Vivimos en una galería de tiro cósmica, lo que nos recuerda que tenemos que hacer nuestro trabajo encontrando esos objetos para prevenir el único desastre natural que por ahora se puede evitar: el impacto de un asteroide", declaraba hace poco Bruce Betts, científico de la Sociedad Planetaria estadounidense, a la página de noticias Space.com. Pero no estamos haciendo suficiente", añadía. ¿Y qué están haciendo los terrícolas para protegerse de los proyectiles que caen del cielo? Lo primero es buscarlos, catalogarlos, calcular sus trayectorias y seguirlos para saber qué riesgo entrañan. Se conoce ya prácticamente el 90% de aquellos que tienen un tamaño superior a un kilómetro y cuyos rumbos los acercan a la Tierra. Se vigila el cielo y se están hallando y catalogando los de menor tamaño.

También es posible actuar para desviar los NEO que entrañan peligro de choque con el planeta. "En los últimos años se han estudiado muchas técnicas para mitigar el problema de la colisión de un asteroide, comenta el ingeniero aeronáutico Miguel Belló-Mora, experto en cálculos de dinámica orbital y padre de la idea de una misión precisamente de ensayo para desviar uno de estos objetos, la Don Quijote, a la que ha dado el visto bueno la Agencia Europea del Espacio, aunque no la ha puesto en marcha. "En EE UU, la técnica más estudiada es el uso de energía nuclear: explotando una bomba colocada en la superficie del asteroide o haciéndola explotar cerca para que la onda expansiva lo desvíe, añade. Pero esto tiene dos inconvenientes: el posible fallo de un cohete que lleve una bomba atómica puede provocar una catástrofe similar a que queremos evitar; y, si se fragmenta el asteroide, nos podemos encontrar con un problema de metralla en el cielo en lugar de un solo objeto.

En Europa, los expertos prefieren el método, como la misión Don Quijote, que propone hacer impactar una sonda de casi 1.000 kilos, a una velocidad relativa de unos 80.000 kilómetros por hora, contra un asteroide. Esto permite desviar la trayectoria de un objeto de unos 500 metros. "Existen otros métodos que serían muy eficaces, pero que requieren mucho tiempo para deflectar el NEO, como el tractor gravitacional propuesto por el astronauta Ed Lu, que consiste en colocar una gran masa cerca del asteroide y moverlo por atracción gravitacional, continúa Belló-Mora, director de la empresa Elecnor-Deimos. "Otro método lento es el uso de un haz de iones que estudian Bombardelli y Peláez en la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre todas estas propuestas, de momento, lo que toca es conocerlos mejor. Muchos observatorios estarán pendientes del 2012 DA14 el próximo viernes y la NASA transmitirá por Internet imágenes captadas con los telescopios de La Sagra.

Fuente



Ayer el Facebook de BioWare se actualizaba con un anuncio sorpresa: la compañía mostraba el que por ahora es un prototipo de la caja de un Risk de Mass Effect. El anuncio ha sorprendido a todo el mundo, y a más de uno nos ha puesto los dientes muuuy largos.

BioWare por fin le echa el ojo a un nuevo sector del merchandising más jugoso y provechoso para el fan, fuera de las figuras y litografías, y no es otro que el de los juegos de tablero, algo que yo esperaba con muchas ganas, como fan que soy de ese tipo de juegos.

No se sabe mucho más que lo anunciado escuetamente: la adaptación del clásico juego de estrategia llevará por nombre Risk Mass Effect: Galaxy at War Edition y BioWare espera que llegue a las tiendas a finales de año, en otoño. En cuanto sepa algo más no dudéis en que lo iré poniendo por aquí, porque la mecánica me produce dudas: ¿reconquistar la galaxia de los Segadores? ¿lucha de las distintas razas entre ellas?

Ojalá que no se les va la cabeza con el precio por licenciarlo, como a casi todo lo que sacan. La versión de Risk de El Señor de los Anillos es como 15-20 euros más cara que la normal, por citar un ejemplo de juego licenciado.

Ahora solo falta esperar que se animen a diseñar el juego de mesa oficial, igual que Gears of War o StarCraft tienen el suyo propio, y seré inmensamente feliz. Por cierto, ¿vendrá con opción de transferir los recursos de guerra que ganemos a Mass Effect 3?   Aunque fuera bromas, seguro que incluye algún código para descargar algún pack "especial" en la tienda multijugador. BioWare lo ha hecho con cada producto de merchandising que ha sacado, y a menos que para el otoño el online de ME3 esté casi abandonado por los fans, quizás haya algo así por comprar el juego.

Y sin olvidarnos de que algún fan ya se ha currado su propio Monopoly de Mass Effect.



Publicado: 09:34 12/02/2013 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
"LLamar al próximo juego de la saga de ciencia ficción de BioWare Mass Effect 4 o ME4 puede ser algo poco acertado o representativo de lo que es el proyecto, ya que causa mucha confusión." Esto es lo que opinaba el community manager de BioWare, Chris Priestly, en los foros de la desarrolladora.

"Ya hemos dicho que la trilogía del Comandante Shepard está terminada y que el próximo juego no lo protagonizará él/ella. Éste es el único detalle que tenéis del juego. Veo gente diciendo "bien, tendrán que elegir un final como canon". No, porque el juego no tiene que suceder tras el final. Ni antes. Ni en paralelo. O con personajes que conozcamos, o lo que sea..."

"No llamo al juego ME4 cuando hablo de él porque eso hace que la gente piense más en "lo que ocurre tras Mass Effect 3" sino "el juego que cuenta lo próximo que sucede en el Universo de Mass Effect", que es mucho más preciso en este momento. Obviamente los fans van a especular sobre el contenido, personajes e historia hasta que revelemos los detalles en los años o meses que faltan para ello mientras no haya casi información, de modo que no os empantanéis en el "a ver cómo continuan ME3..."."

Tras estas declaraciones, el jefe de BioWare Montreal, Yanick Roy, ha ido un poco más allá comentando el tema sobre lo expuesto por Priestly, indicando además que el juego tendrá lugar tras la historia de Shepard.

"Pensar en el siguiente juego de Mass Effect como ME4 implicaría una cierta linealidad, una evolución directa de la jugabilidad e historia de los primeros tres juegos. Eso no significa que los eventos de la trilogía original y las elecciones que hicisteis no vayan a ser reconocidas, pero no serán en lo que se enfoque esta nueva historia. Si tienes tres juegos centrados alrededor de un grupo clave de soldados del ejército de Estados Unidos durante la I Guerra Mundial y luego decides hacer un juego sobre otro grupo de gente durante la II Guerra Mundial, los juegos pueden tener muchos puntos en común y sentirse vinculados el uno al otro."

"Tendrías que reconocer cómo los hechos de la primera guerra influyeron en los de la segunda, pero no habría que pensar necesariamente en una secuela. La analogía no es la mejor, pero lo que estoy intentando explicar es que el universo de ME es tan rico que no está limitado a un único hecho que vuelve con una nueva historia."

Sea lo que sea que vayan a hacer, de momento está confirmado que será BioWare Edmonton los que lo desarrollen, quienes ya hicieron DLCs para ME2 y ME3, así como los diferentes añadidos del multijugador del 3.



Publicado: 21:20 08/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Reto Individual: Con cualquier personaje de clase quariano, conseguir 50.000 puntos contra tropas geth.

Recompensa: Paquete de recomendaciones, que contiene un arma de categoría N7.

Un reto sencillo, que esta semana dedicaré a la memoria de Robin Sachs (62), el actor de doblaje del personaje de la saga, Zaeed Massani, que murió esta semana. Descanse en paz.



Publicado: 23:28 01/02/2013 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Esta semana BioWare nos ofrece un reto que, en principio, se podría hacer en solitario pero que ellos recomiendan intentar en grupo.

Reto Individual: Conseguir una medalla por tres "Rachas de bajas" (Killstreak 3) en equipo. Para obtenerla, que no lo tengo claro y tampoco lo han explicado mucho, habría que acabar, entre todos los del equipo, con varios enemigos a la vez en menos de un segundo. Algo que seguramente se pueda hacer con el lanzacohetes o con minas y granadas, que matan fácilmente y de una tacada a varios enemigos de los más débiles, como cascarones o soldados rasos de Cerberus, por ejemplo.

Recompensa: Paquete de recomendaciones, que contiene un arma de categoría N7.

Probad a ver si os sale en solitario, si no, debería ser obligado jugar el reto con amigos, porque con guiris sería complicado entenderse para buscar la medalla.



Publicado: 05:47 01/02/2013 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare ha liberado durante el día de ayer, al menos en PC (en consolas aún no estaba disponible), el parche 1.05  que está destinado a corregir algunas cosas que llevan afectando al juego casi desde sus inicios. Ya se corrigieran en anteriores ocasiones, pero la gente ha seguido dando con la forma de aprovecharse de los fallos del multijugador y así hemos estado, con el glitch del lanzacohetes hasta hoy.

Básicamente esto es lo que añade el nuevo archivo.

Errores solucionados:
- Arreglado un error del multijugador donde los usuarios podían hacer que todas sus armas usasen munición de lanzacohetes.
- Solucionado un fallo con el uso de mucha memoria cuando se iniciaban los DLCs.
- La pistola Acólita, que en anteriores ajustes internos del multijugador que realiza BioWare cada semana había dejado de ser un arma que disparaba tras cargarse un instante, volverá a ser como era inicialmente, de carga y disparo. Se hizo así porque los cambios del multijugador tardaban mucho en descargarse del servidor debido al arma, de modo que se optó por ajustar la Acólita a través del siguiente parche que se sacase. El cambio se aplicará la semana que viene, cuando haya los cambios semanales del multi.
- Revisado un problema con las tarjetas límite que requerían el Turiano Saboteador y el Tirador Quariano Varón.
- Se corrige un bug donde los Recolectores reciben menos daño del que supuestamente debían percibir por los combos de poderes.

BioWare todavía no ha dado la lista detallada de cambios, sólo lo que he mencionado. Se espera que en las próximas horas explique todo al detalle, si es que queda algo más.

Sin embargo, en la sección de los parches del juego, aparecen listadas dos nuevas características:
- Corregidos unos fallos cuando en algunos casos las texturas personalizadas de la cara de Shepard de ME1/ME2 no se importaban bien a ME3. (Esto me suena a algo de parches anteriores, pero quizás sea algo nuevo)
- Solucionado un error que se daba cuando seleccionábamos rápida y repetidamente "Volver a una partida guardada", que podía resultar en que se resetease el nivel del jugador y en un potencial bloqueo de los poderes.

El parche, como digo, ya está disponible en PC, y debería llegar de forma inminente a XBOX 360 y PS3. No se ha dicho nada de la versión Wii U, que quizás ya incluyese estas mejoras de serie, ni idea.


MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido