Publicado: 09:36 22/02/2014 · Etiquetas: Mass Effect, pelicula, Legendary Pictures, BioWare, resumen · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Hace ya un tiempo que no tenemos noticias nuevas sobre el proyecto de llevar a la gran pantalla la saga de Mass Effect. Hay como un tupido velo con el tema por parte de las partes implicadas que C.J. Havens, un conocido blogger, ha querido apartar para mostrarnos cuál es el estado del proyecto. Aquí os dejo lo más relevante... casi casi lo único que se sabe:
Legendary Pictures (LP) compró los derechos de la película de Mass Effect hace ya bastante tiempo, casi tres años. El estudio tiene una buena reputación gracias al desarrollo de propiedades y proyectos de los que adquirieron la licencia. Nunca han comprado los derechos de algo que se haya quedado sin película. Bioware anunció oficialmente el proyecto el 24 de mayo de 2010. Thomas Tull, Jon Jashni, y Avi Arad están produciendo la cinta, junto a Casey Hudson (director de la saga espacial en BioWare) como productor ejecutivo. Un casi desconocido Morgan Davis Foehl está escribiendo el guión tras descartarse un primer libreto redactado por Mark Protosevich, cuyos trabajos tampoco es que hayan sido impresionantes (Soy leyenda y Thor entre otros). Hubo en su día algunas declaraciones sobre que veríamos una historia novedosa ambientada en este universo, aunque finalmente Legendary Pictures confirmó que la película será una adaptación del primer juego de Mass Effect, contando las primeras etapas de la aventura de Shepard (lo que da pie a pensar que, si tiene éxito, sería una trilogía). La producción de la película está yendo muy despacio pero según LP y Ari Arad el proyecto sigue vivo. Según fuentes del estudio, se está buscando estrenar el film hacia 2017 / 2018. Al parecer, se estarían reservando lo mejor para el final sacando primero otras adaptaciones de videojuegos, como Uncharted y Metal Gear Solid, en las que Ari Arad está involucrado como productor en todas. La distribuidora muy posiblemente sea Universal Studios, dado que Legendary se ha distanciado bastante de su antiguo socio, Warner Bros. BioWare está tomándose su tiempo con la película para supervisar bien que tanto la historia como los personajes se adapten fielmente, lo que tendría sentido viendo las airadas reacciones de los fans con el final de Mass Effect 3 y la novela Decepton. Y poco más se sabe. Asusta pensar en la posible fecha de estreno, a 3-4 años vista pero bueno, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio. Ojalá no defrauden con la película, pero miedo me da xD Publicado: 03:22 13/02/2014 · Etiquetas: Adam Kaluza, dragon, Drako, enanos, Evolve, juego de mesa, Turtle Rock Studios · Categorías: C. Off Topic
No se puede negar que Evolve, el nuevo juego de Turtle Studios (creadores de Left 4 Dead) está atrayendo la atención de mucha gente con su propuesta multijugador: cuatro jugadores, cada uno con sus propias habilidades, dando caza a un quinto jugador que hace de un poderoso monstruo a cazar que irá creciendo (evolucionando) según supere más y más partidas frente a sus perseguidores.
A priori promete Y dado que me gustan bastante los juegos de mesa, estos días mientras leía en Internet cosillas sobre futuras compras, di con un título que se le parece bastante y tiene buena pinta, que puede amenizar la espera de Evolve xD Se trata de "Drako", un juego de mesa para dos personas creado por Adam Kaluza. En Drako, un jugador controla a un grupo de tres enanos con la intención de derrotar a un temible dragón. Esto debe hacerse en un tiempo limitado para poder ganar, ya que hay que despacharlo antes de que el mazo de cartas de los enanos se termine. Cada enano tiene sus propios puntos de vida, características y habilidades: uno tiene una red, otro un arco y el tercero furia, que proporciona a un enano la habilidad de hacer hasta tres acciones en un turno. Si alguno de los tres muere, se pierde su ventaja en el combate, claro. El otro jugador dirige al dragón, haciendo todo lo que pueda para sobrevivir, aunque también puede derrotar a los enanos. Si el mazo de cartas de los enanos se termina, el dragón se habrá liberado de la trampa (un valle cerrado por paredes de roca al más puro estilo Cómo entrenar a tu dragón) y huirá ganando la partida. También puede ganar derrotando a todos los enanos (aunque esto rara vez ocurre ya que el dragón está debilitado pese a contar con aguante para unas cuantas heridas y atrapado en esa pequeña área que es el mapa de juego, lo que le hace vulnerable a sus perseguidores, pero es posible lograrlo, dado que sus ataques son poderosos). El dragón cuenta con cuatro zonas para recibir heridas, que son la coraza, la garganta, las alas y las patas, con lo que al igual que los enanos, si alguna de esas partes se llena de heridas no podrá usar la habilidad que le otorgaba. El juego es asimétrico, es decir, cada jugador tiene su propio mazo, distintos entre sí, ya que uno es el propio para acciones de los enanos (golpear con sus hachas y cubrirse con sus escudos sobre todo, y usar habilidades para atosigar al monstruo, ya sea con la red para inmovilizarlo, atacar de lejos con el arco pese a que das espacio al bicho para huir, o con furia para hacer varias acciones seguidas) y el otro es el del dragón, con sus acciones evasivas (correr y volar a algún punto alejado del escenario o aguantar golpes) y ataques (mordiscos y llamaradas de fuego que pueden pillar a varios enanos desprevenidos a la vez.). Se produce por lo tanto, una persecución y batalla bastante épica, donde tendrás a tres tipos queriendo matar a un bicharraco enorme, pero al que temen y con el que deben tener cuidado porque se ve acorralado y atacará peligrosamente y a la desesperada en cuanto pueda intentando huir. Lo dicho, como Evolve, pero en juego de mesa Es un juego con una temática atractiva, una especie de variante del gato y el ratón, muy rápido pero también estratégico; divertido y tenso a la vez. Echadle un vistazo, si podéis. Apenas cuesta 22-23 euros. El manual está en inglés (y polaco), aunque circula por internet una versión en castellano traducida por un fan. De todas formas, el juego no es dependiente del idioma, ya que las cartas es lo único que se usa, y se basan en imágenes y símbolos. Nada de texto relevante, sólo en las reglas del manual. Como detalles finales, el autor ha confirmado que está trabajando en una expansión desde hace tiempo, aunque la tiene parada por proyectos más importantes. Se trata de Trolls vs Elfos, que añadiría estas dos razas. Los trolls tendrían mucha salud y podrían lanzar rocas y los elfos dispararían con arcos y no tendrían cartas de defensa pero podrían moverse bastante para esquivar los golpes. Incluso sería posible combinarlos con los enanos y el dragón para luchar entre sí, según se dijo. ¿Cuándo saldrá? Ni el propio autor lo sabe. Y una portada preliminar, que me gusta mucho más que la versión final, donde sólo aparece uno de los tres enanos. Le falta la llamarada del dragón para ser perfecta. Publicado: 14:34 03/02/2014 · Etiquetas: BioWare, correciones, Del Rey Books, edicion revisada, libro, Mass Effect Deception, novela, Timunmas, William C. Dietz · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Han pasado ya dos años desde su lanzamiento en EE.UU., con polémica incluída, pero Mass Effect: Deception sigue sin ver la luz en castellano en España. Y es que en Estados Unidos ni siquiera se ha corregido el libro, como habían prometido BioWare y Editorial Del Rey Books... Aquello fue un mero comunicado para acallar a los fans y que dejásemos de dar la vara, con toda seguridad.
Así que hace unas semanas me puse en contacto con Timunmas a través de Marta Oliva, su responsable de comunicación, para preguntar si se sabía algo del tema o se quedaba en el olvido. Dado que Timunmas podría estar esperando una edición revisada de la novela, que seguramente nunca llegue, les comenté si sería posible sacarla tal cual se publicó en su momento en EE.UU., o con notas a pie de página para cada errata o un apéndice al final del libro con los fallos que hay detectados. La respuesta me ha llegado hoy. Timunmas sigue con la idea de publicar el libro por estos lares, pero sin poder concretar fecha, aunque es posible que sea en este 2014. También tendrán en cuenta los errores detectados para la edición que publiquen. En resumen, que sabe dios cuándo lo veremos, pero oye, al menos sigue en la agenda y quizás este año suene la flauta. Yo tengo el libro en inglés, pero ¿quién no lo querría en castellano por muy malo que sea? A ver si 2014 es el año... a ver. |
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