Publicado: 07:06 30/03/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: 05. Mass Effect: Comunidad
Madre mía, no hay nada peor que tener casi acabada la noticia de hoy y que casque el Explorer y se pierda todo así que nada, lo que iba a poner hoy queda para mañana.

Hoy, una versión del cartel de Ocean's Eleven a lo Mass Effect 2.


Cada personaje del juego está pensado para sustituir al personaje correspondiente en el cartel de la peli, bien por su aspecto o por su personalidad.

Mordin = Saul
Tali y Kasumi = los hermanos Malloy
Zaeed = Frank
Thane = Yen
Miranda = Reuben
Jacob = Linus
Shepard = Danny Ocean
Garrus = Rusty
Legion = Basher
Veetor = Livingston

Falta alguno en el poster, como:

Donovan = Terry
Jane = Tess


Publicado: 06:53 29/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Durante el día de hoy debería estar disponible "La llegada", él último DLC con historia que recibirá Mass Effect 2. Así que nada, atentos al Bazar, Store o web de BioWare para hacerse con él en cuanto salga.

Su precio, 560 puntos (7 euros). Añade 3 nuevos logros/trofeos y he leído por ahí que no dura demasiado, pero que es bastante intenso. Esperemos que una cosa compense la otra. Su peso debería rondar casi los 800 megas.

Os dejo con el trailer que BioWare ha creado para el lanzamiento.



No creo que vaya a poder jugarlo hasta mañana, por lo menos, así que mis impresiones quizás tengan que esperar a jueves o viernes. Es lo que tiene no tener internet en el piso de alquiler, solo en el trabajo, hay que mendigar por ahí para que me dejen bajar alguna cosa xDD. Espero que me pongáis los dientes bien largos para cuando le ponga las manos encima al DLC, pero sin spoilear :S

Tengo un montón de noticias que se me acumulan y no doy puesto al ritmo que voy de una entrada por día xD Paciencia, aunque luego parezcan desfasadas hago lo que puedo para que cada noticia esté visible al menos 24 horas.


NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

Tal y como puse en la última entrada del blog donde se explicaban los detalles del inminente contenido descargable "LLegada", la Red Cerberus ha vuelto a exponer noticias relacionadas con los hechos de más actualidad ambientados en el universo de Mass Effect previos al lanzamiento del último DLC. Aquí os dejo lo que se ha publicado durante esta pasada semana:

La evidencia que apoya los relés de masa pre-Proteanos sigue creciendo

Las evidencias continúan señalando que el sistema de relés de masa atribuido a los Proteanos es anterior a su civilización. La Dra. Aurana T'Meles, de la Universidad de Serrice, antes escéptica a las pruebas, ahora se muestra convencida. "Este equipo ha sido meticuloso en la datación de los relés de muchos lugares", dice en sus conclusiones. "No es su responsabilidad formular hipótesis de quién ha creado los relés, sino fijar las épocas de su construcción." Tales hipótesis abundan y por lo general se fijan en especies desaparecidas como el arcenios o los zeioph. Casi todos se han descartado, ya que no coexistido con los relés más antiguos. La Dra. Amanda Kenson, que dirigió el equipo del descubrimiento inicial, no pudo ser contactada para hacer comentarios a la hora de esta emisión.

__________________________________________

Robada la investigación sobre los relés

La oficina de la Dr. Aurana T'Meles, en el centro de Serrice, fue asaltada en la pasada noche después de que apareciese en las noticias galácticas apoyando el controvertido estudio que defiende que los relés de masa son anteriores a la Proteanos. "No lo entiendo", dijo una asombrada doctora T'Meles. "Todo lo que robaron fue la investigación realizada por la Dra. Kenson a principios de este año. Si hubieran esperado un mes, podrían haberla leído entera publicada en un artículo. Las imágenes de Seguridad muestras a un grupo de cuatro batarianos vestidos de civil irrumpiendo en la oficina de la Dra. T'Meles a las 4:13 (hora local según el estándar de Thessia). Las células de piel halladas en la escena del robo han sido identificadas como las del ladrón Palash Tarn, un ex miembro de la Unidad Militar de Intervención Especial Batariana Khar'shan. Ningún funcionario de Kar'shan estaba disponible para hacer declaraciones.

__________________________________________

La galaxia sigue reaccionando a los descubrimientos de los relés de masa

Siguen llegando reacciones por el descubrimiento de que los relés de comunicación no fueron creados por la civilización de los Proteanos. En Kahje la respuesta es, en gran parte, de negación y de shock. El líder religioso Gran Brillo Olos el 10º, el Sounaril de la tradición de Manas, reaccionó mediante la subida de un discurso de 13 minutos a la redes de noticias en el que instó a la calma y la paz. "No es una herejía decir que los Creadores mismos pueden haber sido Creados," dijo el hanar. "Es su ejemplo de generosidad, cortesía y buena voluntad de compartir sus dones, que enseña a estos cómo vivir. Decir que hubo algo antes que ellos, seres aún más nobles que ellos, da a estos penitentes una corriente aún más rápida a la que unirse, un modelo superior al que todos pueden aspirar."

__________________________________________

Investigadores arrestados por alterar el relé de Lowas

Dos investigadores no autorizados han sido arrestados y acusados ​​de intento de manipulación del relé de Lowas. "Zahi Luna y Veech Ellis fueron descubiertos en la superficie exterior de Lowas, planeando cómo acceder a los interruptores de mando integrado en el relé", dije la Oficial de Seguridad de los Relés del Consejo Lisa Tanabe. "Han tenido tanto éxito como los últimos cientos de personas que lo intentaron. El verdadero daño estaba en el estacionamiento de un buque de investigación cerca de una potencial zona de impacto donde llevaría semanas limpiar los restos, y ya sabemos lo que un solo tornillo puede hacer a un buque a altas velocidades." Tanabe se refiere a la trágica explosión de la Mihairokov, una nave espacial que chocó contra un tornillo de metal en órbita que causó la despresurización de la cabina del buque, matando a los pasajeros que iban a bordo.

__________________________________________

La Flota del Consejo supervisa y controla los relés

Una serie de incidentes de seguridad en los relés de masa que rodean el espacio de Ciudadela ha dado lugar a la redistribución de las flotas del Consejo encargadas de mantener la paz. "La atención pública se ha desplazado a los relés, y los delitos relacionados con relés son elevados", afirma el capitán Whelan Miyamoto, de la flota de la Alianza. Luego pasó a hacer un listado de las naves que los merodean, los residuos de dumping, y el suicidio por relé como principales incidentes a ser controlados. La presencia militar resultante ha sido lo suficientemente perjudicial como para causar horas, y a veces días, de retrasos en los vuelos regulares. "No veo por qué necesitan estacionar cruceros en la ruta a la maldita Voya", dijo el piloto de cercanías Lakshmi Dasgupta. "Nadie está atacando Voya, y que no me digan que están ahí para proteger algo que es indestructible."

__________________________________________

Los retrasos en los relés causan el desplome de la economía galáctica

El comercio tuvo una fuerte caída ayer, del mismo modo que hubo retrasos en transporte terrestre y las finanzas se detuvieron en toda la galaxia. "Yo estimaría que se han perdido 612 mil millones de créditos en toda la galaxia", dice el experto en macroeconomía Dora Voke "y que se hubieran duplicado las pérdidas fácilmente si no fuera por las vacaciones en los negocios Asari." Aunque el flujo de tráfico entre relés está volviendo a la normalidad, los efectos todavía se sienten en los viajeros de fuera y en los turistas. "Increíble", comenta Roman Basee, un ciudadano de Marte que estaba cogiendo vacaciones por primera vez en ocho años. "En Starline dicen que devolverán el dinero, pero es una locura que todo pueda pararse. ¡La Ciudadela tiene que asegurarse de que esto no suceda!"

__________________________________________

En un movimiento sorpresa, el respetado Almirante de la Alianza de Sistemas, Steve Hackett, declaró hoy ante el Consejo de la Ciudadela que el Mando Conjunto de la Alianza ha relajado su actitud hacia el aumento de la construcción de acorazados turianos. "La Alianza está detrás de nuestro cónsul al cien por cien", dijo el Almirante, en un giro importante de las protestas de sus superiores en el pasado. "Después de haber llevado a cabo recientemente significativos ejercicios de operaciones conjuntas con los turianos, así como pequeños esfuerzos con los salarianos y las asari, la Armada de la Alianza siente que la amenaza de los siglos XXII y XXIII (estándar de la Tierra) se aleja de los que firmaron el tratado de Farixen." El embajador batariano Nel'Tarras Tilshan reaccionó con vehemencia. "Los seres humanos parecen estar cayendo en un rumbo sanguinario, y esperamos que recapaciten. ¡Los acorazados no son para el mantenimiento de la paz, son para devastar planetas! Hackett ahora se pone al lado de los que son una amenaza directa al pueblo batariano."



Publicado: 09:31 25/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Como ya sabréis más que de sobra, el próximo martes 29 de marzo, la semana que viene, se lanza el que será el último gran DLC de Mass Effect 2. "Arrival es una misión secundaria, pero también es un epílogo del juego" ha comentado Jesse Houston, productor de BioWare.

BioWare ha ofrecido nuevos detalles sobre esta misión, de la que apenas sabíamos nada de forma oficial.

Lo que leáis a partir de ahora contiene algún spoiler menor típico de los anuncios de los juegos, revelando detalles menores de la trama. Lo digo por si alguno quiere llegar completamente virgen a esta misión.

Arrival (LLegada) hará que el Comandante Shepard se ponga manos a la obra con una misión de rescate para salvar a la doctora Amanda Kenson, secuestrada por los batarianos (lo cual parece confirmar aquellos rumores explicados hace unas semanas). Dado que la naturaleza de la misión es muy delicada (la doctora es parte de un equipo que ha encontrado un artefacto Segador) el Almirante Hackett se pone en contacto con Shepard para que vaya solo, sin compañeros.

La misión estará disponible una vez hayamos superado la parte de Horizonte en el propio disco del juego. Al igual que pasó con el DLC de "El Corredor Sombrío" los jugadores podrán apreciar sutiles diferencias dependiendo de cuándo accedan a este encargo, aunque son "pequeños cambios estéticos", según Houston, posiblemente diálogos distintos.

La mayor novedad de Arrival está en que "Shepard se verá solo en la misión, lo que añade una nueva capa de complejidad", comenta Jesse. El desafío de LLegada es la ausencia de los miembros del equipo. Los jugadores deben llevar el combate por su propia cuenta, sin el empleo de tácticas de equipo, que es la base de la mecánica jugable de Mass Effect 2. El desafío de BioWare fue diseñar esta lucha en solitario para adaptarse al nivel del jugador.

Debido a ello, y tal y como se suponía a través de los logros filtrados del contenido descagable, la misión la podremos hacer de forma más directa y a base de disparos, midiendo bien a quiénes nos enfrentamos al tener que ir solos, o utilizando el sigilo y procurando pasar inadvertidos, algo que no se da apenas en la saga Mass Effect y que seguramente agradeceremos muchos fans. Para ello podremos utilizar el escenario para ocultarnos y usar rutas alternativas que nos eviten enfrentamientos innecesarios dada nuestra inferioridad numérica y táctica.

El juego se compone de 5 áreas que recorrer, así que esperemos que dure al menos un par de horas.

También se han filtrado las entradas que se pondrán en la Red Cerberus durante estos días previos a la salida del DLC, pero de eso me encargaré el próximo lunes

Habrá un trailer de lanzamiento el mismo día 29.



Hoy se pone a la venta en EEUU el tercer número de los cuatro que componen Mass Effect Evolution, obra que está contando el origen del Hombre Ilusorio.

Espero que la cosa vaya a más, porque el número dos no me pareció digno de mención, sin apenas nada interesante que contar tras lo que prometía el primer número. Hay detalles, pero nada especialmente destacable. Y las 7 primeras páginas del tercer número parecen más paja todavía, como si el Hombre Ilusorio no tuviese tanto pasado como nos han querido vender. Solo hay persecuciones, la trama no avanza demasiado.

¡¡Confiemos!!

Ahí tenéis la portada y la preview de 7 páginas.

Portada del número 3


Y llegó el día, por fin. Hoy se pone a la venta en las librerías de España Mass Effect: Castigo, la tercera novela ambientada en el universo de la saga espacial de BioWare y la última que podría haber escrito, por ahora, Drew Karpyshyn, guionista de la saga.

Deberíais poder encontrarla fácilmente en la FNAC y en El Corte Inglés, aunque también la venden en muchas librerías online. Su precio es de 17 euros y la edita Timunmas, como siempre.

Os dejo la sinopsis, una vez más. La pongo en secreto para no ocupar demasiado en algo que ya habréis leído más de una vez con tanta noticia como ha habido con este libro.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Si queréis leer mis impresiones sobre el libro sólo tenéis que hacer clic en este enlace.

Por otra parte, se acaba de anunciar en la Chicago Comics & Entertainment Expo (C2E2) que veremos un tercer comic de la saga para finales de este año, rodeando el lanzamiento de Mass Effect 3, encargado nuevamente a Dark Horse Comics. No se sabe mucho más, quizás sea un prólogo como lo fue Redención, pero siempre es interesante que el material del juego crezca con nuevas historias y personajes en los que profundizar.

Fuente

Portada española de Mass Effect Retribution


Publicado: 10:32 21/03/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 04. Mass Effect: Videos
¿Puede una serie para niñas alcanzar cotas de epicidad nunca vistas y hacer que vuestras hermanas pequeñas o sobrinitas chillen como locas? Ahora sí.

Aquí tenéis una parodia del trailer de lanzamiento de Mass Effect 2 utilizando a los personajes de la serie animada de Hasbro Mi pequeño pony. Clavadito al trailer original xDDDDD

No hase faltar disir más



Gracias a Carlotta por el video


Publicado: 16:31 18/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
En el confín más lejano de la galaxia, los Segadores se están preparando para su regreso. Será el Comandante Shepard lo que se necesita para interponerse en su camino?

BioWare ha anunciado hoy Mass Effect: LLegada, la misión final de Mass Effect 2 que promete emociones fuertes antes de la publicación del cierre de la trilogía a finales de año. LLegada estará disponible para su descarga este 29 de marzo. Incluirá tres nuevos logros/trofeos para cada uno de los sistemas en lo que se lanzará (Xbox 360, PS3 y PC). El DLC costará 560 puntos en Xbox 360 y PC, y 7 euros en PSN.

En Mass Effect: Llegada, el Comandante Shepard será enviado al confín de la galaxia para rescatar a un agente encubierto que puede tener evidencias claras de una inminente invasión Segadora (nada que Shepard no sepa xD). Regresa, y con un papel destacado, el Almirante Hackett, de la 5ª Flota, cuya voz es interpretada por el famoso actor Lance Henriksen (Aliens, Terminator).

Casey Hudson, productor ejecutivo de la saga, ha aprovechado el anuncio de hoy y ha agradecido el apoyo que han mostrado los fans durante todo este año hacia Mass Effect 2 y sus contenidos descargables.

En apenas 10 días sabremos qué sucede antes de Mass Effect 3 y si los rumores que fui exponiendo en el blog en entradas anteriores resultaron ciertos o no Por el precio no parece que LLegada vaya a durar más allá de 1-2 horas, no creo que sea tan largo como El Corredor Sombrío, pero quién sabe.

Atentos también la semana que viene a las nuevas entradas de la Red Cerberus, que prometen ponernos al día preparándonos para este DLC.





Publicado: 19:51 17/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare sigue ofreciendo imágenes con cuentagotas de Arrival, el último gran DLC que recibirá Mass Effect 2.

No es que desvelen nada realmente interesante, al menos de primeras. Yo creo que todo lo que pensemos se quedará en nada cuando veamos la historia al jugarlo xD




Publicado: 19:22 15/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Ahora que Dragon Age 2 ya está a la venta, empieza la campaña de marketing y promoción del siguiente juego de BioWare.

EA ha prometido dar nuevos detalles sobre Mass Effect 3 este viernes, 18 de marzo, durante la Bratislava Game Expo. No sabíamos nada nuevo desde que se mostró el teaser trailer el pasado diciembre.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente EA ha dicho que se malintarpretaron sus palabras de que haría un anuncio y no se revelará nada relacionado con ME3.

Por su parte, BioWare ha distribuido la segunda imagen oficial del DLC para Mass Effect 2, Arrival (LLegada):



Publicado: 21:30 14/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare ha colgado la primera imagen oficial del que será el último contenido descargable grande de Mass Effect 2. Posiblemente mañana veamos otra.

POSIBLE SPOILER DENTRO SOBRE LA IMAGEN

Secreto: (Pincha para leerlo)




Publicado: 12:11 13/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 04. Mass Effect: Videos
Aquí os dejo un trailer de Mass Effect 2 montado por un grupo de fans de la saga.

Les ha quedado bastante currado, aunque en mi opinión, las imágenes destripan ciertas partes que forman parte de la sorpresa del juego, pero el resultado es un video que explica bien de qué va el juego.

Absteneos de verlo si no lo habéis jugado todavía



¡¡90.000 visitas!!


Publicado: 10:34 10/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 04. Mass Effect: Videos
Gran trabajo imitando el opening de la mítica serie de anime de los 90 :-)



Tenéis el opening original del anime en este enlace.


Publicado: 06:01 09/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

Durante la pasada GDC los chicos de Gamerant pudieron entrevistar a la diseñadora jefe de Mass Effect, dedicada a decidir todos y cada uno de los aspectos jugables de los juegos de la trilogía. La que se cargó Mass Effect 2, en mi opinión, vamos xD

Estas son, a grandes rasgos, sus conclusiones a las preguntas que le hicieron:

"Siempre ha habido una visión de lo que es la saga, pero esa visión evoluciona y mejora, adaptándose a las críticas recibidas, nunca permanece estática."

"Mass Effect siempre lució como un shooter, pero Mass Effect 1 no se jugaba como tal. Se podía jugar como un shooter si eras un jugador inteligente y entendías lo que habíamos hecho además de utilizar los elementos RPG de la forma adecuada. Queríamos que con Mass Effect 2, los jugadores que viniesen de jugar a shooters no se tuviesen que enfrentar a la barrera RPG para adentrarse y disfrutarlo."

"Las decisiones tomadas a través de todos los juegos de Mass Effect, incluyendo el DLC, se conservan para Mass Effect 3. Pero no son sólo las decisiones que pasaste de ME1 a ME2 las que se verán en ME3. Habrá deciones de ME1 que no tenían un impacto visible en ME2 y que sí lo tendrán en ME3. Lo que buscamos es la historia total, todo lo que pasó en Mass Effect 1 y Mass Effect 2 es real, y dejamos a nuestros escritores que "dibujen" lo que ellos quieran para personalizar la experiencia y que más o menos no tenga límites."

"Mass Effect 2 representó lo que queríamos hacer con Mass Effect 1. Una vez hemos tenido tiempo de mejorar lo que faltaba por hacerse en el primer juego y se puso en el segundo, nos dijimos: OK, ya tenemos la visión de Mass Effect que queríamos, añadamos una capa por encima a esto y empecemos a crear sobre ella. Hay muchísimas posibilidades a la hora de añadir cosas ahora que tenemos completo el núcleo jugable de ME2. Lo que posiblemente no veais en Mass Effect 3 es un montón de reinvenciones completas, importantes. Hay muchas cosas que estaban en ME2 y no volverán en ME3, y eso es porque nos fijamos en la experiencia de juego global. Nos preguntamos: ¿Tiene sentido incluir esto en ambos juegos?. Con algunos elementos nos dijimos esto es genial para un juego, pero no lo queremos hacer otra vez en otro juego porque con una vez ya bastó. Lo que queremos es, en su lugar, reemplazarlo y poner algo nuevo. Hay elementos de ME2 que no estarán en ME3." (Esta última frase viene ante la mención del escaneo de planetas)

Mass Effect 2 ganó en la pasada GDC 2011 el premio al "Mejor Guión" de 2010 y, pese a que algunos tienen sus objeciones sobre la trama del juego, la mitología y personajes hicieron un trabajo maravilloso aportando vida a la historia, de eso no cabe duda.

Fuente


Me choca que esta mujer hable de que se mejoraron los elementos shooter y se optase por menos rol para atraer a los fans del gatillo fácil, y en su día dijese que ME3 sería más rolero. ¿En qué quedamos, srta. Norman?

Por lo demás, me huele que veremos a los Rachni y al Consejo de la Ciudadela, siempre que vivan en el caso de los primeros, y a sus nuevos miembros, si los hay, en el segundo. Los Rachni son algo que todos esperamos, no creo que sorprenda mucho ya, aunque en BioWare son capaces de hacer como con Wrex en ME2: "No, es que como podía morir no queríamos privar a nadie de no poder usarle" ¬¬U

Y bueno, posiblemente sigan metiendo tijera a la jugabilidad, como con el mencionado escaneo y búsqueda de minerales. No me sorprendería. De todos modos, tampoco me importaría mucho, siempre he pensado que si estás en plena batalla final contra los Segadores es un poco ridículo ponerte a buscar minerales, pero claro, son la forma que teníamos en ME2 de mejorar nuestro equipo, así que a ver qué hacen.

Enlaces relacionados:
Christina Norman define los objetivos de Mass Effect 3



NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado que ya nos conocemos todos...

Parece ser que hay tensiones entre DC Direct, el departamento de juguetes y figuras de acción de DC Entertainment, y Bioware por el tema de las figuras de Mass Effect 2, o eso es lo que se ha sabido a través de un post (ya borrado) que apareció en los foros oficiales de BioWare donde un portavoz de la tienda de la compañía comentaba los múltiples retrasos que han sufrido la salida de la primera tanda de figuras.

El primer set de figuras de Mass Effect 2, que incluía a MaleShep, Tali, Grunt y Thane, tenía que haber salido a la venta en agosto de 2010, pero acabó siendo retrasado a febrero de 2011, y ahora vuelve a retrasarse para abril de este año.

El segundo set se esperaba para finales de abril, pero ahora ha desaparecido de la web de DC Direct y todo parece indicar que no saldrá a la venta nunca, según las palabras del portavoz de BioWare en el citado post borrado (rescatado de la caché de Google).

"Respecto a las figuras de acción de Mass Effect 2 parece ser que la primera serie se ha retrasado de nuevo. Todos, incluidos Treehouse, BioWare y vosotros mismos, estamos extremadamente frustrados con DC Direct. Su manejo de este asunto ha sido muy poco profesional y desconsiderado con los fans. Una vez tengamos y enviemos las figuras de ME2 no trabajaremos más con DC Direct. Actualizaré de nuevo si tenemos más noticias, pero parece que abril es la fecha correcta esta vez.".

DC Direct había lanzado también figuras basadas en otros juegos de BioWare, como Dragon Age, y de nuevo con retrasos, al parecer relacionados con el estampado, lo cual no ha favorecido mucho esta nueva situación con las figuras Mass Effect 2.

Es una pena cómo ha acabado este asunto, y especialmente que se cancele el segundo pack de figuras porque, según la web de la FNAC, las íbamos a tener a la venta en España alrededor de mayo, si se cumplían los plazos. Caras, como siempre, pero a la venta en España, que era lo interesante.

Así que si teníais figuras reservadas en la tienda de BioWare, armaos de paciencia al menos hasta abril, y si no habíais pedido nada, olvidaos ya de hacerlo

Fuente



Publicado: 03:41 05/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado que ya nos conocemos todos...

A primeros del pasado mes de febrero nos enterábamos de que Clint Mansell sería el compositor de la BSO de Mass Effect 3, noticia que nos cogió a todos por sorpresa. ¿Por qué no la hacían Jack Wall y equipo? Pues bien, Jack ha salido a la palestra a explicar sus motivos.

"He tenido una gran relación con BioWare durante cinco años y creo, como sabréis, que cualquier relación importante es complicada", dijo Wall. "Ahora estoy trabajando con otros clientes y eso supone frescura para mí y creo que ellos lo sienten de la misma manera, de modo que siento que es hora de seguir adelante. No tengo sino más que palabras de gratitud para esa gente. Estoy seguro de que les veré de nuevo. Simplemente es hora de tomarse un descanso, quizás."

Durante la sesión del jueves en la GDC (Game Developers Conference) que se celebró en San Francisco, Wall debatió sobre los métodos de composición interactivos que utilizan él y su equipo de compositores (incluyendo a Sam Hulick, David Kates y Jimmy Hinson) para montar e integrar tres horas de música en un juego.

La composición resultante, mezclada con numerosas transiciones entre escenas de batalla y momentos de exploración y diálogo, fue construída sobre una considerable base de procedimientos técnicos y experiencia. Según Wall, los compositores de cine pueden puede pasarse sin problemas a los juegos, siempre que estén dirigidos de forma eficiente por el equipo de desarrollo del juego.

"Siempre y cuando tengas a alguien haciendo lo que nosotros hicimos en la parte de desarrollo del juego, puedes salirte con la suya y tener gente escribiendo buena música y dirigirlos sobre cómo deben hacerlo", comentó Wall. "Creo que es estupendo. Depende de lo que estén buscando como desarrolladores de juegos, en realidad. ¿Necesitan a alguien con ese conocimiento o no? A veces estoy interesado en todas esas cosas, así que llevo eso conmigo, y eso es un activo que tengo, ¿no? Pero no tiene por qué hacerme más adecuado para un proyecto en particular, a menos que el desarrollador crea que lo soy. Así que ahora me lo estoy pasando muy bien con ese conocimiento, porque me hace pensar de forma diferente acerca de cómo componer para juegos. "

Pensar "de forma diferente" y ser ágil es esencial para que la composición interactiva sea un éxito, especialmente cuando el desarrollo del juego no va a la perfección según el plan acordado (¿y cuándo no pasa eso?). "Hago las cosas importantes, así que creo que hay una curva de aprendizaje", dijo Wall, que comenzó a trabajar en la música para la secuencia final de Mass Effect 2 antes incluso de que BioWare pudiese mostrarle el nivel funcionando. "Espero que Clint Mansell pueda ponerse al díarápidamente y no se sienta muy abrumado. Es un tipo con mucho talento, así que estoy seguro que lo hará genial."

Fuente

Jack Wall en su estudio


Enlaces relacionados:
Entrevista a Wall Of Sound, compositores de Mass Effect 2


Publicado: 06:57 04/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Parece ser que la caja de Dragon Age 2, la última producción de BioWare en ver la luz hasta la fecha, incluye un anuncio en un folleto relacionado con Arrival, el que será el último gran contenido descargable que recibirá Mass Effect 2 antes de que salga la tercera parte.


"The ARRIVAL has begun" y "L'INVASION a commencé", inglés y francés, es lo único que pone el papel con lo que parece ser la Tierra de fondo siendo atacada según se vio en el teaser de Mass Effect 3.

¿De qué forma enlaza este DLC con ME3? ¿Veremos un prólogo del juego donde visitemos la Tierra? ¿Cómo se relaciona esto con lo que se especula sobre los trofeos filtrados y demás datos?

Seguramente una vez se publique Dragon Age 2, el 10 de marzo, BioWare se centre ya en comenzar la promoción del DLC y de Mass Effect 3, así que no creo que haya que esperar mucho más.


Hoy, unos cuantos artworks de Patryk Olejniczak, polaco aficionado al dibujo digital. Impresionantes es quedarse corto. En su blog podéis encontrar una pequeña descripcón de cómo concibió cada obra, en qué se inspiró, por qué eligió determinada paleta de colores...

El primero lo pongo visible, los demás en secreto. Disfruten.

Por cierto, echadle un ojo a su blog, tiene verdaderas maravillas, y de temática variada. Hay una de Uncharted incluso.



Secreto: (Pincha para leerlo)


Fuente


MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido