Publicado: 18:17 30/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, Contenido descargable, DLC, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare ha comentado en la sección de noticias de la web de Mass Effect 2 que estemos atentos a principios de la semana que viene, del 3 de mayo en adelante, ya que tendremos información sobre el próximo contenido descargable del juego:
make sure to tune in early next week for some exciting news about upcoming DLC! Haced vuestras apuestas, porque yo, ni idea de qué pueden anunciar. Lo único que se sabe es que hay pendiente de lanzar, al menos (y olvidándonos del tema de Liara y el Corredor Sombrío), una armadura más (quizás incluida en alguna misión adicional), la que se vio en esta imagen promocionando el Proyector de Arco, y que un moderador del foro ya dijo al respecto que "hay muchas cosas por lanzar aún": Publicado: 13:20 27/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, merchandising, litografia, Citadel, Ciudadela, BioWare, EA · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise : 06. Mass Effect: Varios
Si hace un mes puse fotos de mi primera litografía de Mass Effect 2, hoy pongo imágenes de la segunda, recibida hace unos días y ya enmarcada como se merece. Ya pondré en otra ocasión cómo quedan las dos colgadas en mi habitación, ya que aún están sin colocar porque esperaba la llegada de ésta.
Salvo que BioWare se saque de la manga alguna imagen más que sea la leche, en principio no compraré ninguna litografía más. Mi habitación es pequeña y va a quedar saturada con tanto cuadro xD Sin embargo siempre habrá sitio para una imagen como ésta: Publicado: 10:38 26/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: A. Videojuegos
El individuo jugón como mero ente delante del televisor prescindiendo de cosas mejores. ¿Realidad o mito? xDD
Publicado: 03:33 22/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, DLC, contenido descargable, Liara, Liara T'Soni, Corredor Sombrio, dialogos ocultos, expansion, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Trasteando con los archivos de la versión PC de Mass Effect 2, algún fan ha encontrado indicios de lo que podría ser un nuevo contenido descargable (DLC) para el juego. Al parecer hay una serie de archivos de audio ocultos en los que se oye hablar a Liara y donde menciona al Corredor Sombrío. Cada uno de estos archivos incluye la palabra "Liara" en su nombre e incluso "DLC". Esta conversación no existe en el juego hoy por hoy, pese a que cuando nos encontramos a Liara en Illium algo menciona del tema, pero no dando tanta información y detalles. Especulando, quizás la asari se una a Shepard ¿temporalmente? para dar caza al Corredor Sombrío, ya que uno de los archivos sugiere el nombre de la Normandía (Liara_Norm_Intro). Sea cierto o no, no hay que olvidar que se supo de la existencia de Kasumi de la misma forma, a través de audio oculto en el juego. Hay un video que muestra de forma más gráfica estos diálogos, superpuestos con escenas de la asari y Shepard hablando en el juego (ver más abajo). Ya advierto que contienen spoilers, ya que Liara da referencias muy concretas del Corredor Sombrío. He evitado oir el audio al completo, pero alguna web ya especula con que la misión llevaría a Liara y Shepard en la búsqueda de ese miembro o miembros de la misteriosa organización y que, podríamos decidir qué hacer con él/ellos, si matarlo/s o no, como suele decidirse muchas veces en las misiones del juego. Y van más allá, al suponer que la misión podría ser grande, quizás en forma de expansión a lo Dragon Age: Awakening, y que estaría disponible una vez acabásemos la misión suicida de Shepard, importando a nuestro personaje. No parece descabellado, el asunto no es algo que parezca que deba solucionarse en un contenido descargable de hora y media de duración, como ha sucedido hasta ahora con las misiones de Zaeed y Kasumi. Y si consideramos que Liara tiene un papel inmerecidamente pequeño en Mass Effect 2, lo justo sería darle protagonismo en una expansión completa. Basta con hablar con ella en el juego tras ayudarla para saber lo mucho que ha hecho por Shepard, y este asunto es justo lo que tratan los comics de Mass Effect: Redemption. De momento BioWare guarda silencio. Fuente. Al igual que sucedió con el audio oculto de Kasumi, gracias de nuevo a mikimarquez por el chivatazo Video con los diálogos ocultos y supuestas respuestas que le da Shepard a juzgar por lo que va diciendo Liara: Publicado: 20:14 18/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect, Retribution, Mass Effect Retribution, Kahlee Sanders, David Anderson, Hombre Ilusorio, Paul Grayson, Drew Karpyshyn, novela, libro, BioWare, EA · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Kahlee Sanders podría volver a aparecer en la tercera novela de Mass Effect, escrita por Drew Karpyshyn, según se desprende de la web de libros Random House Inc., que detalla el argumento de la obra un poco más. Y no sólo volvería Kahlee, sino que también aparecería David Anderson. Toda una sorpesa, sin duda.
La web comenta lo siguiente en la ficha del libro: La humanidad ha alcanzado las estrellas, uniéndose a la enorme comunidad galáctica de especies alienígenas. Pero más allá de las fronteras del espacio explorado acechan los Segadores, una raza de naves sintientes que "cosechan" a las especies orgánicas de la galaxia para sus oscuros propósitos. El Hombre Ilusorio, líder de la siniestra organización pro-humana Cerberus, es uno de los pocos que sabe la verdad sobre los Segadores. Para garantizar la supervivencia de la humanidad, inicia un desesperado plan para descubrir los puntos fuertes y débiles del enemigo estudiando a alguien a quien se le haya implantado tecnología Segadora modificada. Y sabe quién será el sujeto de esos horribles experimentos: el antiguo ex-agente de Cerberus Paul Grayson, el cual arrebató a su hija del control de la organización con la ayuda de la Directora del Proyecto Ascensión, Kahlee Sanders. Pero cuando Kahlee descubre que Grayson ha desaparecido, recurre a la única persona en quien puede confiar: el héroe de guerra de la Alianza, el Capitán David Anderson. Juntos se ponen manos a la obra para encontrar la instalación secreta de Cerberus donde Grayson está retenido. Pero ellos no son los únicos que andan tras él. Y el tiempo se va agotando. A medida que los experimentos continúan, la siniestra tecnología Segadora retuerce la mente de Grayson. Los insidiosos susurros crecen con fuerza en su mente, amenazando con suprimir su propia identidad y desatar a los Segadores en una galaxia que ignora la amenaza. Fuente Mass Effect: Retribution se publicará el 27 de julio, aunque de momento no hay confirmación de que la novela vaya a salir en España traducida. Recordad que este libro se sitúa cronológicamente tras Mass Effect 2, como precuela a la tercera y última parte de la trilogía de BioWare. Pinta mejor de lo esperado, no sólo por la aparición de la pareja de protagonistas (sin duda Anderson estaría deseando largarse de la Ciudadela tras oirle en ME2 xD), sino porque parece que hay alguien más tras Grayson: ¿el Corredor Sombrío? Podría ser una buena teoría, metido como suele estar en todo lo que concierne a la galaxia. Y a menos que finalmente muera o quede incapacitado, ¿alguien se imagina a Grayson como personaje reclutable en Mass Effect 3? Podría ser un aliado inesperado y muy poderoso si acaba siendo capaz de asimilar y utilizar la tecnología que le implanten. ¡Faltan 3 meses para que sepamos qué se cuece! Publicado: 06:59 15/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, DLC, Hammerhead, Mako, Proyecto Ascuas, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Ahora que por fin he acabado Mass Effect 2 en dificultad Locura y he podido finiquitar las pocas misiones secundarias que me quedaban por hacer, comentaré un poco el contenido descargable del Hammerhead, que dejé en el tintero porque en Locura es injugable y quería hacerlo en Normal, una vez acabase la trama principal y sacado el logro de la dificultad xD La mejor razón para alabar las misiones con MAKO: las vistas abrumadoras Ante las críticas de la gente, Mass Effect 2 cambiaría el sistema en dos nuevas concepciones, complementarias ambas, pero diferentes respecto al primer juego: Por lo demás, las misiones son en escenarios amplios, pero de tipo pasillo, con especio para maniobrar pero siempre con paredes a los lados. Hay escenarios verticales, subiendo rampas o rocas, y algo de plataformeo aprovechando las habilidades de la nave de acelerar y saltar, pero de paisajes abrumadores y sensación de libertad, cero patatero. Al menos, los entornos son variados en las misiones que dan: volcánicos, nevados, nocturnos, ruinas metálicas... pero no es, ni de lejos, lo mismo que en Mass Efffect 1. Las misiones proponen siempre lo mismo, recoger paquetes, con dinero, minerales o "datos" procurando mantener la nave centrada en un punto mientras se realiza el proceso de recogida. Psee. Al menos el planteamiento es variado para esas labores: saltando de aquí a allá por un escenario escarpado, yendo contrarreloj para que la nave no se congele, destruyendo generadores de energía... Lo que se cuece en las misiones, en cuanto a la trama, es lo de menos. Dos científicos de Cerberus han desaparecido buscando unas ruinas proteanas y hay que localizarlos. Poca cosa, aunque al final se desvela el misterio de su desaparición de una forma inesperada. Hay un par de misiones donde, como dije, viajas a pie un rato, buscando pistas de los científicos, dentro de instalaciones, y sin pegar tiros (lo cual no es ni bueno ni malo; la trama principal de Mass Effect 2 ya tiene bastantes tiroteos por sí sola). Lo único destacable, consigues una mejora para investigar y mejorar a Shepard. Poco más, aparte de la secuencia final con un deja vú de Mass Effect 1 Como digo, un contenido gratuito que siempre se agradece, pero no aporta nada que sea mejor que lo que había en Mass Effect 1, ni exploración, ni libertad, ni grandes momentos. Espero que si hay más misiones descargables en el futuro, de pago o no, sean más interesantes que este Proyecto Ascuas. Fin de la transmisión. Próximamente, mis impresiones finales de Mass Effect 2, si es que le importan a alguien a estas alturas xDD Publicado: 05:19 13/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, localizacion, traduccion, doblaje, dialogos, GDC 2010, Ryan Warden, Chris Christou, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
I'm Commander Shepard, and this is my favorite store on the Citadel - English
Además de proporcionar material de referencia, la localización de BioWare fue diseñada para ir justo detrás de la grabación del doblaje en inglés. Al mismo tiempo que se graban las voces, el texto está lo bastante pulido como para ser una versión final, lista para traducir. Si se considerase necesario hacer algún cambio, BioWare tiene un sistema para catalogar los cambios como "menores" o "mayores". Si fuesen este último caso, modificaciones importantes, la re-traducción se asigna a un trío de traductores para cada idioma. Chris Christou, programador jefe de herramientas de localización de BioWare, ofreció una visión muy general del completo e intrincado programa de traducción de BioWare, que incorpora no sólo notas contextuales en los diálogos (dijo mientras mostraba la escena del puñetazo a un mercenario que caía por una ventana en Illium), sino también la posibilidad de hacer clic en los árboles de diálogos del juego. Es un poco como jugar a la versión más ordinaria, más básica de la típica conversación de BioWare. BioWare también tuvo que clasificar su proceso de traducción, teniendo cuidado de garantizar que el trabajo que se realiza sobre los contenidos descargables y parches no interfiriese con la versión final del juego. "En algún punto, el desarrollo tiene que acabar en el juego," dijo Warden "Tienes que hacer que encaje todo, esto con aquello, y salga adelante." Afortunadamente, la localización fue lo bastante ágil como para adaptarse a un cambio de última hora en Mass Effect 2, pocas semanas antes del proceso de certificación. "Por increíble que parezca, hicimos traer de vuelta a algunos actores y grabar diálogos adicionales," explicó Warden. Se temía que una parte del juego no dejase lo suficientemente claro lo que los jugadores tenían que hacer a continuación, o a dónde tenían que ir. "Fue la decisión correcta, totalmente. Hizo mejor el juego." Al final del proyecto, las 450.000 palabras de Mass Effect 2 se habían disparado a 2,7 millones tras la localización, junto con 140.000 líneas de voz que requirieron más de 350 actores y 300 días en el estudio de grabación. Fuente Michael Hogan prestando su voz para el Capitán Bailey ___________________________________________________________ Publicado: 21:26 10/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, Kasumi Goto, La memoria robada, Kasumi La memoria robada, DLC, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Mis impresiones tras acabar la primera expansión de pago de Mass Effect 2, Kasumi: La memoria robada.
No puedo decir que me haya durado poco (mucha gente habla de una hora de duración), aunque tampoco me durado mucho xD Tardé unas dos horas en completarla, jugando en Locura, que es la dificultad en la que estoy jugando mi segunda partida, casi acabada ya. No spoilearé nada, sólo comentaré cosas a nivel general, aunque haré algunos comentarios en secreto por si alguien que la haya acabado quiere comentarlos. Kasumi como personaje jugable no está mal; tiene habilidades interesantes, como la granada cegadora que se desbloquea una vez acabada su misión y que puede ayudar mucho en los combates al incapacitar a los enemigos durante un breve período, pero sobre todo tiene una habilidad que hasta ahora era exclusiva de Shepard si su clase era la de Infiltrado, la del camuflaje óptico, que ella aprovecha para golpear a los enemigos por la espalda. Más allá de eso, no hay mucho que contar de esta misteriosa ladrona. Su historia me ha resultado interesante, sobre todo en el tramo final, donde se revela su trasfondo personal. No hay nada que impacte a nivel narrativo, pero tampoco es una historia sosa. Toda la primera mitad de la misión se basa en el sigilo y la discrección, donde se puede disfrutar de unas bellas vistas en la mansión donde se desarrolla la misión y se tiene la increíble oportunidad de ver a Shepard en traje de gala... la versión femenina es tremenda. La musiquilla de fondo que hay en la mansión, típica de cócteles y recepciones de invitados, es muy agradable de oir. Los objetivos en esta parte son amenos, a la espera de pegar tiros más adelante. Una vez conseguimos lo que buscamos es hora de huir del lugar y el dueño del cotarro no los va a poner fácil. Por suerte contamos con una nueva arma, un subfusil Locust, más preciso al disparar y que causa un poco más de daño, pero sus cargadores son más pequeños, de 20 balas cada uno. También se puede escuchar en esta parte un nuevo tema para la BSO, con destellos asiáticos, muy apropiados, dado el origen de Kasumi. Ojalá se incluya en la BSO cuando se comercialice en CD. El jefe final, al jugarlo en Locura, me ha costado un poco derrotarlo, pero no es excesivamente complejo. La batalla cuenta con una escena espectacular, por cierto. Una vez terminamos debemos tomar una decisión, de esas que te hacen pensar bastante y que ojalá que tenga repercusiones en Mass Effect 3, pero no creo que la cosa vaya más allá de alguna referencia en la tercera parte de la saga, al ser ésta una expansión opcional. Lo más agradable de toda la misión es disfrutar de unos cuantos guiños y pequeñas sorpresas que amplían el trasfondo del universo del juego. Sólo mencionaré fuera del secreto el guiño a ME: Galaxy, donde en un monitor de una sala se puede ver una pequeña animación de un krogan disparando, con el estilo gráfico de las secuencias del juego de iPhone/Touch. Secreto: (Pincha para leerlo) Una vez en la Normandía podremos acceder a la única habitación que quedaba bloqueada, donde Kasumi se instala, y que está llena de cosas y recuerdos suyos, igual que sucede con Zaeed. Conclusión: una misión muy entretenida, cara para su duración, para qué negarlo, pero mucho mejor que la de Zaeed, por compararla con algo. Tener un nuevo personaje en el equipo siempre viene bien, y Kasumi es única entre todos en cuanto a habilidades. Los guiños y referencias siempre se agradecen, y la nueva arma y el traje de Shepard son geniales. Yo recomiendo su compra, aunque después no descargues nada más de pago. Por cierto, el que quiera disfrutar de las nuevas composiciones musicales de este contenido descargable, puede escucharlas aquí. Publicado: 11:18 08/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, Zaeed Massani, Kasumi Goto, mision suicida, DLC, BioWare, EA, Prima Games · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Esta entrada contiene SPOILERS sobre el tramo final de Mass Effect 2. Si no has acabado el juego, es mejor que no sigas leyendo.
Con la llegada de Kasumi a Mass Effect 2, el equipo que Shepard debía reclutar queda completo, finalmente. Suman así un total de 12 personajes, los 10 del juego y 2 descargables (Zaeed y Kasumi). Ambos tienen un rol anecdótico en la Normandy, sin conversaciones en las que dialogar, de modo que no intentes ligar con ellos, es imposible. Dicen sus frases prefijadas y poco más. Pero ¿en qué afecta la participación de estos dos personajes extra a la misión suicida? Zaeed tiene un rol algo anecdótico. Puedes elegirlo para que lleve a cabo la misión de escolta de la tripulación una vez la rescatas, aparte de incluirlo en tu equipo para luchar junto a ti. Si es leal y lo mandas de escolta llegará a la nave con éxito y todos a salvo, igual que si mandas a Mordin o cualquier otro que sea leal. No sirve como personaje líder de equipo. Kasumi, además de esas funciones de escolta y personaje jugable, puede ser elegida como especialista en tecnología para ir por las tuberías y, más tarde, cerrar la compuerta con éxito. Es decir, que aparte de Tali y Legión, la ladrona puede serte muy útil para esa elección del equipo que se infiltrará. Obviamente, también debe ser leal para que sobreviva. Tampoco sirve como líder de equipo. Es información confirmada por BioWare y, además, se añadirá en futuras reimpresiones de la Guía Oficial del juego, según ha anunciado Prima Games, editores de la guía. Y sólo por si alguien tiene dificultad con la misión final, aquí dejo un video mostrando cómo hacerla, aunque no salgan ninguno de estos dos personajes. Publicado: 11:24 07/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect, LEGO, figuras, M35 MAKO, MAKO, Normandy SSV, Normandy SR2, UT-47 KODIAK, Soberano, Nave Geth, Ascension del Destino, Legion, Geth, Coloso, Tali, BioWare, EA · Categorías: 05. Mass Effect: Comunidad
Una de mis mayores aficiones de pequeño fue, sin duda, jugar con LEGOs. Construir todo lo que quieras, sin límitaciones para la creatividad si tienes piezas suficientes, no tiene precio. Entre mi primo y yo teníamos decenas de LEGOs, sobre todo de la Ciudad (aunque casi todos eran suyos xD) y eso son muchísimas piezas para construir. Las aventuras que salían duraban horas y horas, aunque el mayor placer estaba en crear cosas con las que luego jugar nuevas historias.
Recuerdo muchas cosas de aquella época, sobre todo historias de Parque Jurásico xDD con los dinosaurios que regalaban en los cereales y con cosas que hacíamos con LEGO: las puertas del Parque, el Centro de Visitantes, el almacén de mantenimiento, los jeeps, los personajes... Una época mágica :_) Cuando tenga hijos será lo que les compre, no me cabe duda. El caso es que la afición quedó aparcada con los años, según íbamos creciendo, en favor de los videojuegos, pero siempre hemos mirado con nostalgia aquellos tiempos. Y navegando por ahí me encuentro con cosillas de Mass Effect hechas con las famosas piezas danesas. Los ojos como platos mirando algunas fotos. Necesito esas creaciones xD LEGO tiene en su página web un programa con el que diseñarlas, el Digital Designer (descargable desde aquí). Con él creas tus cosas de forma tridimensional y puedes pedírselas a la fábrica para que te manden una caja con las piezas (puedes incluir el manual, diseñar tú mismo la caja...). Una maravilla si estás dispuesto a aflojar, es algo caro por el tema del envío y customización de cada producto, pero nada que un capricho no pueda pagar xD A falta de que haya una línea de productos oficial, aquí dejo algunas naves de Mass Effect creadas con LEGO, hechas por fans, OMG absoluto O_o Por desgracia, casi nadie comparte los planos (normal si quieres tener algo exclusivo) pero alguno ha dejado un par de migajas que se agradecen enormemente. Pongo las fotos en secreto para no hacer un post kilométrico. PD: También he visto cosas de HALO, Metal Gear, Parque Jurásico... Logo by DJ-MAT xD M35 MAKO Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) Normandy SSV Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) Normandy SR2 Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) _____________________________________________________ UT-47 KODIAK (Instrucciones para LDD) Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) _____________________________________________________ Normandy SR2 (otro modelo más pequeño. Instrucciones para LDD) Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) _____________________________________________________ Soberano Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) _____________________________________________________ Nave de asalto Geth Más fotos: Secreto: (Pincha para leerlo) _____________________________________________________ Ascensión del Destino _____________________________________________________ BONUS xD Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 00:34 06/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect, Mass Effect 2, homosexualidad, relaciones amorosas, romances, amor, Casey Hudson, Greg Zeschuk, Ray Muzyka, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
BioWare nunca se ha cortado a la hora de mostrar momentos íntimos en sus juegos, incluso sabiendo que podrían generar polémica.
Mass Effect 2 no es diferente en este aspecto, permitiendo a los personajes de los jugadores, sean hombres o mujeres, tener romances con los miembros de su equipo. Si juegas como un personaje femenino, tu Comandante Shepard tiene la opción de cortejar a algunos de los hombres del equipo, así como a un alien azul asari monogénero (aunque con un aspecto más que femenino) Secreto: (Pincha para leerlo) Sin embargo, durante el transcurso del juego, si esa Shepard mujer intenta por todos los medios ligar con un personaje femenino, como Tali'Zorah o Miranda, no importa cuánto lo intentes, no podrás seducirlos. Esto es lo que comentaron el Jefe de Proyecto de Mass Effect 2, Casey Hudson, y los responsables de BioWare, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, en la pasada GDC de San Francisco, sobre la restricción de la intimidad de ciertos personajes del juego. Si el juego se basa en elecciones, ¿por qué no puedes elegir la pareja que quieres? ¿Por qué no hay la opción de tener relaciones homosexuales como en ME1? Casey Hudson: Todo lo que añadimos nuevo requiere contenido extra. Algunos podrían alegar que podríamos tener los mismos tipos de escenas aunque fuese con personajes diferentes. Pero no queríamos hacerlo de esa manera. Lo que quieres es tener un acercamiento correcto a la hora de diseñar esas escenas, de lo contrario verás la misma escena. Por lo tanto, lo que hicimos fue volver la vista atrás y mirar dónde tendríamos que dibujar la línea en términos de cuánto contenido hacer. ¿Qué habría que apoyar? Se han añadido un montón de nuevas opciones de romance porque tenemos nuevos personajes y múltiples opciones con esas relaciones. Con lo que nos dijimos, "bien, el interés amoroso es parte de la historia y ayuda a que te preocupes por los personajes de una forma diferente". Lo ves como... si estuvieses creando una peli de acción para mayores de 13 años. Así es como lo intentamos diseñar, de modo que ése es el porqué de que las relaciones amorosas sean relativamente ligeras. Y es algo que hemos hecho mejor que como lo hicimos antes. Te metemos en el personaje. Tali es realmente interesante: la idea de su carácter y cómo ella se preocupa, su experiencia y su edad... Todo eso se tuvo en cuenta, y diseñamos los intereses amorosos alrededor de personajes concretos porque son todos bastante diferentes. Por lo que su escena amorosa es un poco más inocente y divertida. Ray Muzyka: En todos los juegos de BioWare hasta la fecha hemos permitido un montón de elecciones. Mira juegos anteriores, como Baldur's Gate 2, Knights of the Old Republic, Neverwinter Nights, Dragon Age. En futuros juegos vamos a permitir más elecciones. Esas elecciones pueden venir de muchas formas, incluir relaciones, tener impacto en eventos mundiales, entre otras cosas. Es una parte importante de nuestros juegos. A veces, en alguno de nuestros juegos, vamos a tener un personaje definido con un punto de vista más concreto. Casi como una narrativa en tercera persona. En el caso de Mass Effect es en ese sentido, en Dragon Age no; puedes ver las diferencias entre ambos. Es parte del diseño y las elecciones echas tomadas en cada juego. Ello no significa de ninguna manera que hayamos cambiado nuestra filosofía de permitir elecciones. Nos encanta dejar que los jugadores elijan, y vamos a continuar en futuros juegos. Es un compromiso para algunas de nuestras franquicias. Para otras franquicias hemos tenido personajes más definidos y otro tipo de aproximaciones a las cosas, con una personalidad más perfilada y una manera de aproximarse a las cosas más marcada a través del juego y el mundo. Algunas de nuestras franquicias van a ser algo diferentes pero eso es parte de nuestro esfuerzo por diversificar la cartera y permitir que algunas franquicias tengan más decisiones y algunas de ellas tengan personajes más específicos, algo así como una narrativa en primera persona frente a una en tercera persona, pero sabemos lo importante que es para nuestros jugadores tener esa elección y vamos a continuar apoyando eso. Creemos en la diversidad y creemos en la posibilidad de elegirpara nuestros fans, es importante para nosotros. Fuente ______________________________________________ Es curioso todo el rollo que sueltan para eludir la pregunta xD A mí leyéndolo no me queda respondida del todo, aunque Casey Hudson es el que más se moja, quizás. ¿Es la homosexualidad algo que entra en la calificación de Adultos, de +18? ¿Es algo que deba ver un chaval de 13 años? Más que de puntos de vista y narrativas, que no dudo que haya parte de eso, creo que en BioWare han intentado evitar polémicas como las que surgieron con Mass Effect 1 (link 1, link 2) y han tirado por una vía más políticamente correcta. Yo siempre me respondí a la pregunta de esta entrada del blog con un "en EEUU no está bien vista la homosexualidad, y menos en el ejército", lo que no quiere decir que no exista por el siemple hecho de que no se vea como sí se ven parejas militares heterosexuales. Y Greg y Ray se contradicen con su explicación, por el siemple hecho de que en Mass Effect 1 puedes ligar con gente de tu mismo sexo, aunque luego en ME2 no puedas. ¿Acaso Shepard no tiene clara su sexualidad en la primera parte? xDD Sin embargo, por mucho que quieran dar la imagen de que Shepard es heterosexual, de que tiene una personalidad definida, no han visto, o quizás hayan hecho la vista gorda, el pedazo de beso que te puedes dar con Liara en ME2 cuando la ves, incluso aunque Shepard sea mujer, si tuviste un romance con ella en ME1. Publicado: 21:09 01/04/2010 · Etiquetas: Mass Effect 2, April Fools, Shepard, elcor, escena amorosa, escena sexual, romance, relacion, BioWare, EA · Categorías: 04. Mass Effect: Videos : 06. Mass Effect: Varios
Sin palabras O_O
La escena amorosa entre la Shepard mujer y un elcor! Vídeo no reconocido Secreto: (Pincha para leerlo) |
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