Publicado: 07:05 30/04/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Empiezan a surgir los primeros detalles e imágenes de Mass Effect 3 procedentes de los scans de la Revista Oficial de XBOX, que era una de las que faltaba por evr la luz, aunque también hay algún nuevo detalle de revistas francesas, holandesas y suecas.

Por el momento, dejo aquí una lista provisional de planetas que visitaremos en el juego y cómo son:

¡SPOILERS!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Jack (Sujeto Cero) no luce una cabeza a lo bola de billar xD, sino que parece ser que tiene algo de pelo y ahora lleva una camiseta, imagino que muy al estilo del traje descargable alternativo, Garrus no tendrá los parches/vendajes que lucía en la cara en Mass Effect 2, y parece que la imagen de Kaidan es ahora más estilizada, con un peinado diferente, incluso.

Nueva imagen de Anderson y primera de Garrus, con la armadura que llevará en ME3:



Por cierto, la saga Mass Effect ya ha alcanzado la nada despreciable cifra de siete millones de unidades vendidas entre todas las versiones de los dos juegos que han salido por ahora de la trilogía. Seguro que para ME3 alcanzan los diez millones fácilmente.


Ya a la venta, desde hace unos días, el último número de la serie Mass Effect: Evolution, poniendo fin (o más bien inicio) a la historia del Hombre Ilusorio.

No es que me haya entusiasmado especialmente este comic, esperaba algo con más chicha, y vale, veo elementos relacionados con Mass Effect 3, pero como siempre en estos productos relacionados con los juegos, lo que se desvela no es especialmente potente de cara a la trama principal.

Será compra obligada si Panini Comics lo publica en España, de eso no tengo duda, pero vamos, no encontraréis nada realmente genial. El primer y él cuarto números, los mejores.

A ver ese tercer comic que se prepara para finales de año qué ofrece

Link a la preview de Evolution #4



Publicado: 06:06 26/04/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Dark Horse ha anunciado que pondrá a la venta merchandising de Mass Effect 3 para cuando salga el juego, que ellos mencionan para octubre (dato interesante a tener en cuenta).

El primer producto que pondrán a la venta es una réplica en miniatura a escala de la ya mítica Normandy SR2 con el look que tendrá en Mass Effect 3, descubriendo los fans, de paso, que por fuera será igual que la nave de ME2, pero decorada con los motivos y colores de la Alianza de Sistemas (más info sobre ese cambio aquí, ojo, SPOILERS).

La réplica tendrá un tamaño de 15cm y costará unos 35 dólares (envían fuera de EE.UU.). Yo ya he encargado la mía Al reservar tendréis un descuento del 20%, lo que la deja en unos 28 dólares, 19 euros al cambio. Asequible.

Esperemos que no haya problemas de suministro como sucedió con las figuras de Mass Effect 2 creadas por DC Comics.

Encarga tu réplica aquí



Nuevos detalles, no muchos, pero algo vamos sabiendo, sobre el argumento de Mass Effect: Deception, la cuarta novela de la saga que será escrita por William C. Dietz.

El universo está en estado de sitio. Cada cincuenta mil años, una raza de máquinas sintientes invade nuestra galaxia para cosechar a todas las formas de vida orgánica. Se trata de los Segadores.

Dos personas que conocen la verdad están buscando desesperadamente una manera de detener el ciclo: el almirante de la Armada David Anderson y su compañera, Kahlee Sanders. Ambos han descubierto pruebas espeluznantes que demuestran que la amenaza Segadora es real. Pero al hacerlo, han puesto de manifiesto los planes de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y a su misterioso líder, el Hombre Ilusorio, poniendo a David y a Kahlee en peligro de muerte, ya que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos.

Pero en el camino encuentran un aliado inesperado en Gillian Grayson, una joven con extraordinarios poderes. Hace tiempo fue objeto de terribles experimentos científicos, pero ahora Gillian es libre y empieza a dominar sus mortales habilidades. Pero al enterarse de que Cerberus fue responsable de la muerte de su padre, Gillian jura venganza contra el grupo y el Hombre Ilusorio, amenazando con deshacer todo por lo Kahlee y David están luchando.


Deception saldrá en tiendas online el 27 de septiembre (EE.UU. e Inglaterra)

No pinta mal. Cada vez tengo más claro que Kahlee aparecerá en Mass Effect 3, encaja en la trama con sus investigaciones de los Segadores y sería un buen homenaje para la que está siendo una infatigable protagonista de las novelas de la saga.

Por cierto, también se ha sabido que Kai Leng, el asesino de Cerberus que vimos en Mass Effect: Castigo, estará en ME3, supongo que dando caza a Shepard durante el juego, quién sabe. Lo que parecían historias paralelas, juegos y novelas, que procuraban no entremezclarse nunca parece ser que podrían entrelazarse en el cierre de la saga en videojuego. Y yo que lo vea


Aprovecho y le dejo un mensaje a metzengerstein: ¿Ahora das las fuentes de todos los sitios de los que sacas la info y cuando copias y pegas directamente de mi blog lo que yo traduzco ni me citas como te dije que hicieses? Link 1 (último post, con texto de mi blog sin dar la fuente pero sí la de otra web) y Link 2 (último post, con texto de mi blog también) ¿Tengo que ir poniendo en cada artículo que si me vas a coger el texto que digas de donde ha salido o quién lo ha traducido? Menuda cara, joder. El cuento de nunca acabar.


Publicado: 21:53 22/04/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Turno para la revista PSM3, que desvela su reportaje con algunos datos nuevos, seguramente extraídos de la versión PS3 del juego, según comentan en portada.

- Visualmente, Mass Effect 3 le pisa los talones a Crysis 2 y Killzone 3
- BioWare utiliza la premiada tecnología de audio de DICE (saga Battlefield) en ME3, lo que se traduce en un espectáculo sonoro como pocos se han visto en un juego: los disparos suenan diferente en exteriores o en interiores, el sonido decae con la distancia, y posee un asombroso grado de credibilidad.

- La rueda de habilidades y cambio de armas se mantiene como en ME2, incluido el mapeo de botones.
- Shepard puede asomarse y mirar furtivamente por encima y alrededor de los objetos.
- Uno de los nuevos ataques cuerpo a cuerpo utiliza la Omniherramienta para inflingir un gran daño en un enemigo y, además, quemarlo.
- Otro de esos ataques podría matar al enemigo de un solo golpe si lo realizamos lo suficientemente cerca.
- La torreta que puede crear el Ingeniero sólo sirve para distraer a los enemigos, no para matarlos.

- Las armas pueden llevar hasta cinco mejoras (no que cada sección pueda llevar cinco, como entendi en otros reportajes): culata, cañón, mirilla y extras bajo el cañón (como bayonetas, según se vio en algún artwork)

(POSIBLES SPOILERS)
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Los rachni, como ya se sabía, vuelven si sobreviven en ME1. La versión adoctrinada de esta especie devorará durante el combate a otras especies para ganar fuerza.
- Las fuerzas de Cerberus se clasifican en grupos especializados, entre ellos, Fantasmas y Asesinos.

- Personajes de los que sabemos algo nuevo (POSIBLES SPOILERS)
Secreto: (Pincha para leerlo)


- Habrá momentos épicos constantemente, no en términos de batallas contra jefes, pero sí en la forma en que la narrativa une a los personajes con los temas que han dado vida a este universo de cara a la batalla final que se preparado durante toda la trilogía.

Y estes dos últimos apuntes extraídos de una batería de preguntas sacadas de la web de GameInformer.

- Según Mac Walters, guionista jefe de la saga, las impresionantes vistas de la estrella en su ocaso que suele mostrar el Hombre Ilusorio en sus transmisiones, podrían ser la pista para dar con su paredero. Quizás Shepard se base en eso para darle caza en ME3.
- A la pregunta de si los Segadores tienen personalidades individuales, Walters también respondió, comentando que a las cuestiones del tipo "¿Los Segadores tienen alma?" o "¿Están realmente vivos?" esperan poder darles respuesta en ME3.

Podéis leer y ojear los scans del reportaje desde este enlace.

Y mañana, ¡más!



Publicado: 09:59 21/04/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 02. Mass Effect: Artículos
La que monté ayer en los foros de internet xD

Con la aparición del reportaje sobre Mass Effect 3 en la revista Marca Player de este mes (gracias, pichu, por el aviso), corrí a poner la nueva información que ofrecía en los foros de BioWare (traducida por Google, todo sea dicho, quedó regulero pese a lo poco que pude arreglar en 5 minutos antes de irme del curro para que fuese más legible y no se perdiese algúna cosa xD) y el revuelo fue considerable como era de esperar No imaginaba que la revista española fuese a aportar tantos datos nuevos, pensaba que sería prácticamente un calco de lo visto en GameInformer, y aunque en parte lo es, hay decenas de detalles nuevos en el reportaje.

En cuestión de horas el hilo que creé ya estaba mencionado en decenas de webs de todo el mundo, desde NeoGAF, a Eurogamer, CVG, Joystiq, G4tv, Gamerant... Aunque el mérito sea de la revista, me he sentido importante durante un día :_)

Los siguientes medios impresos que esperemos que aporten nueva información son las revista oficial de PS3 (han probado la versión para la consola de Sony) y la revista oficial de XBOX.

Al grano, esto es lo que hay como nuevo, según Marca Player. Hay spoilers que pongo en secreto:

HISTORIA
Secreto: (Pincha para leerlo)


ENEMIGOS
- Tropas de Cerberus a las que nos enfrentaremos: mecas tripulados, unidades de asalto, tropas de choque al más puro estilo ninja.
- Segadores: tienen diversos tamaños, desde los 500-600 metros de altura de las naves más pequeñas a los 2km que alcanza Heraldo.
- Daño dinámico: Los mecas de Cerberus, por ejemplo, requieren que les disparemos a un punto débil, el cristal de la cabina, para poder vencerlos. A otros enemigos podremos cortarles los brazos, romper la cabeza o cercenar distintas piezas de su armadura.

HABILIDADES DE COMBATE
- Shepard ahora puede rodar, lanzarse en busca de coberturas a lo Max Payne, saltar pequeños huecos en el suelo, girar como los SWAT y golpear al enemigo con mayor variedad de ataques cuerpo a cuerpo.
- Se menciona específicamente "una nueva clase: Heavy Melee" (Combate pesado cuerpo a cuerpo) que aproveche estas nuevas capacidades de combate.
- Nuevas habilidades: el Ingeniero puede generar torretas (quizás sea una evolución mejorada del dron de combate).
- Combates más dinámicos, que nos obligan a movernos con más frecuencia. La velocidad de juego se mejora de un 10 a un 15%.

ELEMENTOS ROLEROS
- Armas personalizables, como ya se sabía: cañones, mirillas... hasta cinco variantes en cada sección del arma.
- Inventario más amplio, con más items para almacenar.

VEHÍCULOS
- No controlaremos vehículos vistos en entregas anteriores. La experiencia de juego principal se ha diseñado sin ellos y así seguirá. Esto no quiere decir que no vaya a haberlos, pero no pueden revelar más por ahora. Hay un nuevo sistema de exploración.
- ¿Combates espaciales? Quizás, pero sin confirmar.

ESCENARIOS
- Escenarios más grandes. Veremos gente andando, luchas de naves...
- Arquitectura con mayor detalle. Se busca el fotorealismo de los parajes utilizando nuevas tecnicas de iluminación sobre los escenarios.
- Se ha mejorado también la atmósfera y el número de elementos dinámicos del escenario, aumentando la interactividad con el jugador.

Y de paso las dos primeras imágenes oficiales de Mass Effect 3, situadas en el mundo de origen de los Salarianos, y que muestran a Shepard enfrentándose a tropas de Cerberus así como un primer plano de cómo lucen estos soldados del Hombre Ilusorio.




Publicado: 10:00 20/04/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
La web de la revista GameInformer sigue surtiéndonos de información tras el fantástico reportaje de hace unos días (link 1, link 2) y ahora toca disfrutar de las migajas en su web en forma de pequeños reportajes a los desarrolladores.

El primero de ellos es para Rob Blake, jefe de audio de BioWare, que explica algunos detalles interesantes y muestra algunos avances realizados en Mass Effect 3. Resumo de forma rápida lo que dice en el video, al final de esta entrada. Vedlo si podéis, porque enseñan alguna cosilla de cómo suenan las nuevas armas y es genial.

- Con ME2 se cogió el audio de ME1 y se metió en un nuevo motor de audio más avanzado, lo que fue un gran paso adelante. Con ME3 el objetivo es mejorar la calidad del sonido.
- Una de las áreas en las que se están centrando es en el sonido de las armas, que será más reactivo y dinámico al ambiente que le rodea, a lo que los jugadores hagan, lo que aumenta la inmersión jugable.
- El sonido de un arma al disparar será muy diferente dependiendo del entorno en el que estemos, si en un área grande y cerrada o pequeña y abierta, por ejemplo. Cambia hasta el sonido del cargador al caer.
- Estos cambios también se están aplicando a los poderes bióticos y tecnológicos, a los pasos de los personajes, al sonido ambiente...
- BioWare tiene, quizás, uno de los equipos de audio más grandes de la industria, con doce diseñadores de sonido y efectos de audio trabajando para el estudio.
- El resultado que están consiguiendo creen que se acerca más a la esencia del universo de Mass Effect que lo que vimos en anteriores juegos. Se percibe más como lo que debe ser un juego de ambientación futurista.

Link al video

El resultado es tremendo, me recuerda a lo que fue la mejora en el sonido de Halo 3 a Reach, mucho más contundente y, por decirlo de alguna forma, serio. Tienen mi bendición xD

Y de paso, el mismo Rob Blake nos muetra en este otro video cómo se creó la voz de Legión, intentando mantener la esencia de los sonidos robóticos tan característicos de los geth normales, con sus clicks y zumbidos habituales. La evolución no fue fácil, como se puede ver... y oír.

Link al video

Rob Blake en su estudio


Publicado: 18:50 19/04/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

A estas alturas muchos ya habréis ojeado los scans de la revista GameInformer y lo que aquí pongo hoy llega tarde ya xD pero bueno, por cuestiones de tiempo no he podido tenerlo listo hasta hoy.

Al final del artículo tenéis un enlace a los scans para que podáis echar un vistazo a la info, y sobre todo, ojear las imágenes que acompañan al reportaje de la revista. No tienen desperdicio.

Si en mi antrada anterior hablaba sobre lo que se cocerá a nivel argumental en Mass Effect 3, hoy le toca el turno a la jugabilidad.

El combate cambió bastante de ME1 a ME2, gustando a la mayor parte de la prensa y los fans, pero no será así esta vez en ME3, ya que todo resultará más familiar. La esencia jugable será la de ME2 pero retocada. Habrá mejoras y muchos cambios menores, algunos sólo los apreciarán los que más hayan jugado.

Se han mejorado las coberturas, permitiendo que nos movamos fácilmente mientras seguimos protegidos del fuego enemigo, y los vistazos asomando de las coberturas se han optimizado. Shepard cuenta ahora con un movimiento para rodar ágilmente entre tiroteos, así como lanzarse sobre objetos pequeños sin tener que agacharse tras ellos previamente.

Habrá más variedad de escenarios de batalla y más grandes. Se han incluido escalerillas, creando niveles multiárea sin la necesidad de poner grandes rampas, por lo que será como tener una mayor sensación de no estar peleando en salas cuadradas con coberturas y nada más.

Las armas ya no están restringidas a cada clase, sino que cada personaje puede usar la que quiera, aunque todas las clases, excepto la de soldado, podrán llevar una cantidad limitada de armas. El soldado seguirá teniendo la ventaja de poder llevarlas todas encima como buen especialista en armamento que es.

Se pueden coger las armas que los enemigos muertos han dejado caer.

La IA enemiga se ha mejorado. En anteriores juegos no era muy variada: se cubrían y salían a disparar de vez en cuando. En Mass Effect 3 los enemigos pueden realizar asaltos coordinados, son conscientes de los compañeros que les rodean, te flanquean, son más agresivos. Tienen roles específicos en el campo de batalla, y con esos roles, como piezas de ajedrez, trabajan juntos de forma más eficaz porque tienen tácticas únicas. A su vez, nosotros podremos disparar a diferentes piezas del equipamiento de los enemigos, ralentizándolos o reduciendo su efectividad en combate. Mass Effect 3 será más difícil que ME2. Pese a todo, el equipo de desarrollo quiere que el juego ofrezca un reto entretenido en vez de frustrante.

Los ataques cuerpo a cuerpo tienen más peso en la jugabilidad, y cada clase tendrá su propio ataque.

Para ME3, BioWare no va a reconducir la serie hacia sus orígenes roleros, sino que va a ahondar en el modelo de ME2 dando más produndidad y opciones de personalización. Empezaremos con el personaje que teníamos en ME2, con su nivel y habilidades. Los poderes que dominábamos enseguida empezarán a evolucionar a variantes más poderosas, ya que nos darán más opciones a escoger. Esto significa que un poder como Singularidad evolucionará en diversas formas según lo desarrollamos, no sólo en una de dos opciones al final de una linea de progreso. Las armas se pueden personalizar y tienen varias formas. Podremos conseguir varios cañones, mirillas y diversos materiales  para que hagan lo que queramos. Estas mejoras no sólo serán tangibles durante los combates, sino que afectarán a su aspecto visual. Todas estas novedades permitirán a los fans volver en cierto modo a la esencia del primer juego sin tener que soportar un inventario repleto de items y decenas de mejoras que no solemos usar.

Habrá bonificaciones por haber jugado a los títulos anteriores, especialmente al segundo. Además, una vez terminado el juego habrá posibilidad de iniciar una Nueva Partida +, como en Mass Effect 1, consiguiendo bonuses de juego, aunque se mantendrá también cierto estilo a lo ME2, permitiendo seguir jugando tras ver el final. Será una mezcla de ambos sistemas, donde podremos acabar cosas pendientes y al empezar una nueva partida habrá más material y cosas por hacer.

El sistema de exploración de planetas (Mako y Hammerhead) vuelve pero sin ser parte vital del juego, como en ME2. Habrá cambios, pero no comentan nada aún. El escaneo de planetas seguirá, pero renovado.

Están tratando de forma diferente las cinemáticas en el espacio y las batallas espaciales. ¿Quiere decir que serán jugables estás últimas? Ni idea.

Tras cerrar el arco narrativo de ME3 podría haber más juegos de la saga, quizás dentro de otros géneros, o incluso un MMO (juego de rol multijugador masivo).

En BioWare son conscientes de que su juego será comparado con los grandes shooters en tercera persona que pueblan el mercado, como Gears of War, por ejemplo. De ahí que hayan mejorado algunas cosas para que todo encaje mejor en el tipo de jugabilidad shooter que ofrece el juego, sin descuidar la mayor personalización que se dejaron en el tintero con ME2. Veremos qué resultado da todo esto. A priori pinta bien, contentando a todos, quizás, pero nunca se sabe. Los fans roleros somos difíciles de contentar muchas veces y todo nos parece poco xD

Fuente: GameInformer (link a los scans)


Enlaces relacionados:
Información sobre la trama de Mass Effect 3


Publicado: 22:59 13/04/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

Con la aparición de los scans de la revista Game Informer ya podemos leer el reportaje completo y no saber sólo algunos detalles sueltos dichos por los afortunados que tienen la revista.

Iba a poner una entrada más extensa comentando todo el reportaje, pero por falta de tiempo pondré sólo lo referente a la trama hoy y mañana la jugabilidad.

Toda esta entrada está repleta de SPOILERS, así que ojo con seguir leyendo si quieres llegar a la salida del juego sabiendo lo menos posible.

El juego comienza unos meses después del la misión suicida de Mass Effect 2, con Shepard en la Tierra, al que están juzgando por los hechos sucedidos en el último DLC de ME2, "Arrival" (La llegada). Los miembros de la Alianza todavía se muestran reticentes a creerse las historias de Shepard sobre los Segadores y su inminente ataque. Mientras se celebra el juicio los Segadores llegan a la Tierra y comienzan la invasión, conquistando rápidamente las ciudades más importantes. La escena inicial comienza mostrando lo que sucede en lugares como Nueva York, Londres o Japón, viendo los informes que llegan de ellas. La brutalidad del ataque es abrumadora, no es el tipo de batalla que las fuerzas de la Tierra puedan combatir. Si en el primer juego se necesitó una flota entera y bien coordinada para combatir al Soberano, ahora los que atacan son cientos de Segadores. La lucha no tardará en extenderse a otras partes del sistema y enseguida se convertirá en una guerra que abarcará toda la galaxia. Shepard no tarda en darse cuenta de que la batalla por la Tierra está perdida y logra escapar en la Normandy. Le tocará comenzar la búsqueda de aliados para combatir a los Segadores y montar un contraatque para recuperar el planeta.

La idea es mostrar cómo un héroe debe huir para luchar otro día y qué solución puede hallar. ¿Cómo se detiene algo que es imparable? En los dos primeros juegos los objetivos eran claros, encontrar y detener a Saren y reclutar a un equipo para detener a los Coleccionistas, pero en ME3, aunque sabes lo que debes hacer no hay un camino claro que te guíe a la victoria. No hay un botón por ahí perdido que sirva para apagar a los Segadores. Necesitas encontrar la forma de ganarles mientras tratas de sobrevivir a los continuos ataques de las máquinas por la galaxia. Habrá una evolución de lo que crees que se necesita para pararles, una idea que comienza de una forma y va cambiando hasta ir conviertiéndose en un plan decente, según te vas acomodando a la información que descubres sobre la marcha. Pero una cosa está clara: vas a necesitar ayuda.

Si en ME2 reclutábamos a un equipo de especialistas, en ME3 eso no será suficiente. Necesitaremos reclutar civilizaciones enteras que nos ayuden con el plan de detener a los Segadores. Lo cual no será una tarea fácil. Para muchas especies, ayudar a Shepard podría suponer su destrucción al ser atacados por otra amenaza. Por ejemplo, cuando Shepard visite el mundo de los salarianos se encontrará que están en plena vorágine con los krogan por el tema de la genofagia. Y lo mismo con los quarianos, que se encuentran intentando reclamar su planeta de origen, perdido a manos de los geth. Apoyar a un bando significa la derrota del otro por lo que tendremos que esforzarnos en ayudar a ambos para que solucionen sus conflictos.

Pero la lealtad de la galaxia no se conseguirá con sólo completar una serie de misiones. Estos problemas son muy complejos y no tienen solución fácil. Quizás no puedas ayudarlos a todos o no veas una solución clara. Y aún cuando tengas a las razas unidas bajo tu causa, debes ser consciente de que quizás necesites sacrificar a algunas para ganar la batalla final. Es por eso que Shepard también necesitará ayuda de quien se la quiera ofrecer, y llegará de manos de viejos conocidos y de algunas nuevas fuentes que nos sorprenderán. Es el caso de algunos compañeros nuevos que se unirán al Comandante, como James Sanders, el cual se unirá muy pronto en la trama, quizás incluso antes del ataque inicial a la Tierra. Sanders es un soldado experimentado, pero ajeno a todo el trasiego político de la galaxia, con el que no está familiarizado. Pero no es el típico personaje que se sorprende con todo lo que ve. Es un soldado, sabe cuál es su deber. Se ha confirmado que no es el francotirador que vimos en el teaser trailer pero BioWare no comenta si puede tener relación con Kahlee Sanders, la protagonista de las novelas.

La guerra con los Segadores no será un evento que veremos de lejos, sino que Shepard lo vivirá muy de cerca durante el juego combatiendo contra ellos, lo que no quiere decir que luchemos siempre contra los Segadores sino también contra sus ejércitos de cascarones. Cómo puede Shepard detener a un Segador es todavía un misterio, pero a veces habrá ayudas inesperadas. Hay una escena donde Shepard va en una columna de vehículos krogan y se ve como un Segador desciende del cielo y arrasa el lugar. Un caza turiano que acaba dañado se estrella contra la columna y destruye el vehículo en el que viaja Shepard, con lo que éste debe luchar a pie, algo imposible contra el Segador. Entonces, un fauces trilladoras sale de la tierra y ataca al Segador. El bicho gana ventaja al enroscarse alrededor del Segador y, a continuación, lo arrastra bajo tierra. Todo queda en calma y parece haber terminado, pero del suelo comienza a haber erupciones de fuego láser, y Shepard decide que aquél no es un buen lugar para quedarse y debe huir tan rápido como pueda. Además de contra los Segadores nos enfrentaremos a oleadas de cascarones, que no sólo pueden ser humanos, sino de cualquier raza, bípeda o no, desde turianos y batarianos a rachni.

Se sabe también que el Hombre Ilusorio tendrá un papel importante en la trama y que, tras colaborar con Shepard en Mass Effect 2, ahora Cerberus quiere matarle. Los motivos todavía no han sido revelados, ni se cree que se sepan hasta que salga el juego.

La Normandy SR2 seguirá presente en Mass Effect 3. Está bajo el control de Shepard, pero la Alianza la reclamará para estudiarla y reconstruirla. La Alianza la considera una nave de su propiedad. Shepard es un Espectro, pero también un marine de la Alianza, así que está bajo su mando. Casey Hudson lo compara con un portaaviones. Éste tiene su comandante, pero el buque no es de su propiedad, pertenece a la Marina. La nave tendrá partes diferentes y nuevas habitaciones que explorar.

Personajes de nuestro equipo: hay tantos que no todos tienen cabida en el grupo. Unos formarán parte vital de la trama y estarán siempre a nuestra disposición, otros podremos decidir si los queremos reclutar o no, algunos puede que sólo nos ayuden en una misión como parte del equipo, y otros simplemente harán un cameo.

Personajes confirmados que manejaremos: Liara, Garrus (si sobrevivió a ME2), Kaidan/Ashley y James Sanders.
Personajes que han sido vistos en la demo mostrada (quizás sean jugables): Wrex, Mordin, Legión y Anderson.
Otras apariciones: Udina y el Hombre Ilusorio.

El juego será de ambientación oscura, como ME2, y habrá momentos donde veremos que hemos perdido grandes cosas incluso habiendo ganado.

Habrá muchos finales, con muchas variantes ante nuestras decisiones durante la trilogía y el propio ME3.

Fuente: GameInformer



Publicado: 16:40 11/04/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise : C. Off Topic
Con la última entrada que puse en el blog, comentando los nuevos detalles de Mass Effect 3, el contador de visitas alcanzó las 100.000 (cien mil), que se dice rápido. Y eso que lo puse a los pocos meses del rediseño, como mera curiosidad por saber cuánta gente me leería xDD El número podría ser algo más elevado si lo hubiese puesto en el momento del cambio de look. Queda comprobado que mis lectores son muchos, y muy fieles

Desde aquí mi más profundo agradecimiento a los que me leeis con frecuencia y a los que comentáis las noticias. Da gusto currarse un blog de Mass Effect (y lo que surja) y que le guste a la gente.

A veces me ronda la idea de mudarme a Blogger, por ejemplo, pero me da una pereza enorme :-S y se perdería prácticamente todo el material que llevo recopilado aquí durante el último año, que es lo que más me importa. Así que por ahora y salvo catástrofe, me tendréis dando la lata por Vandal, como siempre xD

Como regalo, unas cuantas fotos de la sudadera nueva de Mass Effect que me llegó la semana pasada.

¡Un saludo y gracias a tod@s por estar ahí!




La capucha es normalita, pero la cremallera llega hasta el pelo para poder cerrarse y dar la apariencia de un casco. Eso sí, da un calor enorme, aunque al menos se ve algo xD



Publicado: 15:14 08/04/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias

NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

El número de mayo de la revista Game Informer ya circula por ahí entre los suscriptores, y con ella se ofrecen varias páginas cargadas de información sobre Mass Effect 3. A la espera de que salgan los scans, pondré la información "menos" relevante a la vista y dejaré los datos de la trama en secreto, para evitar spoilear al que no quiera saber nada sore ese tema.

En el reportaje se han confirmado los primeros personajes jugables que estarán en nuestro equipo: Liara, Ashley/Kaidan (depende de quién sobreviviese en ME1), Garrus (si sobrevivió en ME2) y James Sanders.

¿Quién es James Sanders? En los foros de BioWare enseguida comenzó a especularse que podría ser el francotirador que se vio en el teaser trailer, pero la desarrolladora ya lo ha desmentido. El único Sanders que se conoce en la saga es Kahlee, la protagonista de las novelas (la cual no descarto que tenga un cameo en el juego) con lo que ya se especula que igual es ella con un pseudónimo o quizás su hermano, de tener alguno. O quizás sea alguien totalmente nuevo, ¿por qué no? No cabe duda de que casi con total seguridad habrá que reclutar nuevos miembros para el equipo, dado que todos ellos pueden morir al final de ME2, incluído el propio Shepard.

También aparecerán Wrex, Mordin, Legión, David Anderson y Donnel Udina, pero ninguno de ellos será parte del equipo, lamentablemente, al menos en el caso de los tres primeros.

El juego, al igual que sucedió con ME2 en PS3, incluirá un comic interactivo llamado "Anteriormente en Mass Effect" para poder tomar decisiones en caso de no haber jugado a los juegos previos.

En el aspecto jugable parece que las cosas pintan bien para los fans más roleros, tal y como había prometido Christina Norman hace meses.

Los árboles de habilidades serán más grandes que en la segunda parte y los poderes se podrán  desarrollar en varias ocasiones, no sólo una vez, como en ME2.

La selección de armas se mantiene igual que en la segunda parte. Era algo que fue bien acogido, pese a ciertas reticencias (me incluyo), y no pintaba a que fuese a sufrir cambios. Sin embargo vuelve la posibilidad de aplicar modificaciones a las armas, pero no de la misma manera que vimos en el primer Mass Effect, con mods, sino con diferentes partes intercambibales, como el cañón del arma o la mirilla. Estos cambios serán palpables estéticamente, y por supuesto, afectarán a la jugabilidad.

Ahora cualquier clase puede manejar todas las armas, pero estarán limitadas a la hora de llevarlas. Es decir, sólo podremos llevar encima un número concreto de ellas, como en los shooters en primera persona. Las clases Adepto, Ingeniero y Centinela es probable que se limiten a dos armas, y tres para Vanguardia e Infiltrado. La clase Soldado permite llevar todas las armas a la vez.

Habrá múltiples finales, unos buenos y otros malos. Los personajes que tengamos en el grupo y los aliados que consigamos tendrán un impacto importante a la hora de determinar los finales.

Y como ya se sabía, no hay modo multijugador, lo cual es de agradecer.

Respecto a la trama, ahí queda, en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Y eso es todo, por ahora. No sabemos qué es de algunos personajes, ni cómo será la exploración o si habrá batallas espaciales jugables, pero seguramente sepamos más en el E3. En BioWare ya han dicho que quieren ser muy cuidadosos con lo que revelan de la trama o qué personajes estarán, para no spoilear ni arruinar sorpresas. Son conscientes de que cualquier detallito, incluso los que se ven en las demos jugables, acaba en la red, así que serán cuidadosos de no revelar nada que no quieran. Ya veremos xD

Enlaces relacionados:
Entrevista a Christina Norman
Entrevista a Casey Hudson

¡100.000 visitas!


El universo de Mass Effect se ampliará con una película de anime que saldrá a la venta directamente en video durante el verano de 2012. La película será co-producida por Casey Hudson, la casa de animación japonesa T.O. Entertainment y FUNimation Entertainment (la misma empresa que trabajó con EA para el anime Dragon Age, que saldrá durante este año).

Este anime se une así al amplio abanico multimedia en el que se ha diversificado la saga Mass Effect, que a día de hoy cuenta tres novelas (y una cuarta en camino), cómics y una futura película para Hollywood para una fecha sin determinar aún.

No se ha comentado nada todavía sobre qué tratará este anime, ni si Shepard estará en él.

Esperemos que sea mejor que los cortos animados de Halo, aunque tengo entendido que el anime de Dante's Inferno y el de Dead Space son interesantes y están bien hechos.

Fuente

Fan art


Por fin sabemos algo más sobre Mass Effect: Deception, la cuarta novela de la saga y la primera que no estará escrita por Drew Karpyshyn, sino por William C. Dietz.

Deception narra una historia alejada de las tres primeras novelas pero manteniendo vínculos con la segunda, ya que retoma a algunos personajes para contarnos qué ha sido de ellos, concretamente de Gillian Grayson, que será la protagonista del libro tras huir de Cerberus junto a Hendel Mitra en Ascension. La chica está empezando a dominar sus increíbles poderes bióticos pese a su autismo. Aún así acaba cayendo bajo el dominio de un grupo radical que cree que sus poderes hacen superiores a los seres humanos ordinarios, y Gillian se encuentra ante una difícil elección entre su destino y su humanidad.

No se sabe mucho más. Desconozco si ese grupo radical es Cerberus nuevamente, quizás sí, ya que en la portada vemos al Hombre Ilusorio de fondo, junto a una Gillian crecidita, no tan niña.

A falta de más datos, veremos si la contraportada del libro revela alguna cosilla más antes de que se publique. Me extrañaría que no apareciese Kahlee, al menos haciendo un cameo para reencontrarse con la joven biótica.

Y aquí os dejo la portada del libro, que se pondrá a la venta el 27 de septiembre en EEUU, poco antes de la salida de Mass Effect 3.



MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido