Publicado: 14:16 30/04/2012 · Etiquetas: BioWare, Clint Mansell, cover, EA, Leaving Earth, malufenix, malukah, Mass Effect 3, musica, version · Categorías: 04. Mass Effect: Videos : 05. Mass Effect: Comunidad
Si eres asiduo del foro, o te gusta curiosear cosillas de videojuegos en Youtube, es probable que hayas visto algún video musical de malufenix (malukah), el más conocido su versión del tema principal de Skyrim, The Dragonborn comes.
Pues la chiquilla se ha animado a versionar uno de los temas principales de Mass Effect 3, Leaving Earth, añadiendo letra de paso, y cuyo resultado es éste, si bien sigue recordándome a algo muy medieval, como el de Skyrim, pero con el piano de Clint Mansell: Guste o no, sólo puedo pedirle a esta chiquilla que no pare de versionar temas Gracias a Buhonero, por el aviso Publicado: 15:40 27/04/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, Operacion Exorcist, reto semanal · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Vuelven los retos semanales. Esta vez, la cosa pinta complicada. La Operación Exorcist propone un par de retos duros para los no acostumbrados. Objetivo Aliado: Matar 1.000.000 de Fantasmas Cerberus. Premio: Pack Victoria Objetivo de equipo: Sobrevivir hasta la extracción en cualquier mapa con cualquier enemigo en dificultad Oro. Premio: Pack Recomendación para todo el equipo. ACTUALIZACIÓN: El reto estará disponible en PC, XBOX 360 y... por fin, en PS3. BioWare y Sony ya han alcanzado un acuerdo, y desde este mismo desafío y los que vengan, los usuarios de PS3 podrán participar en estos eventos semanales Acordaos de tener activada la función de "Transferir información de juego" en "Sí", en las opciones online del juego para que BioWare pueda saber si lográis superar los desafíos y recibir los premios durante la semana. El de matar Fantasmas ya se hizo con Brutos y se consiguió de largo. Ojalá eso se traduzca la semana que viene en menos Fantasmas si se juega contra Cerberus. El otro reto, jugando en Base Artillera Blanca contra los Geth es asumible. Suerte, soldados! Publicado: 21:04 26/04/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, estadisticas, herramienta, Manifiesto Multijugador, Mass Effect 3, multijugador, progreso, red social de BioWare · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Los asiduos al multijugador de Mass Effect 3 ya tenemos una nueva herramienta para ojear de forma rápida y clara qué personajes, armas, modificaciones y consumibles tenemos desbloqueados en el juego y cuáles nos faltan. BioWare acaba de presentar en su red social una herramienta que nos permite ojear todo eso y alguna cosilla más.
El servicio, presentado como "Manifiesto Multijugador" se puede activar desde aquí. Sólo hay que iniciar sesión con la cuenta de correo que tengamos asociada al juego, sea de Origin o la del Gamertag o PSN. Y listo. De un vistazo podremos ver nuestra posición en los Leaderboards mundiales y nacionales, nuestros logros, el progreso que hemos alcanzado en la galaxia con los Recursos de Guerra... Lo que se puede consultar desde el juego, vamos, pero ahora a través de la web. Si bien, algunas cosas son mucho más claras en la web, como cuántas veces hemos desbloqueado una clase o si nos falta algun arma rara o muy rara, ya que podemos verlas todas, las tengamos o no. Si algo echo de menos en el juego es un sistema de estadísticas. Es una pena que no se incluyese algo así de salida. ¿Cuantas bajas de Cerberus he provocado? ¿Cuantos tiros a la cabeza llevo hechos? ¿Cuál es mi ratio de precisión con tal arma? ¿Cuantas veces me han resucitado? ¿Qué medallas me faltan? Son cosillas que molaría saber, y que están disponibles en muchos juegos, sea a través del interfaz del juego, o de la web de turno a la que está vinculado. Pero bueno, por lo menos tenemos algo ahora xD A mí me resultará útil Publicado: 04:44 21/04/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, reto semanal · Categorías:
Esta semana no hay reto de fin de semana en el multijugador de Mass Effect 3. ¿La razón? No la han mencionado, pero es muy probable que en BioWare estén realizando cambios internos que encajen con las exigencias de Sony para PS3, a la vez que con las otras dos plataformas en las que ya estaban los retos semanales, XBOX 360 y PC.
Eso sí, atentos al multi dentro de siete días, ya que nos espera la Operación Exorcista, según han adelantado. Publicado: 04:22 18/04/2012 · Etiquetas: BackTrack, banda sonora, BioWare, BSO, EA, GameTrailers, Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3, OST, repaso, retrospectiva · Categorías: 06. Mass Effect: Varios
La conocida web GameTrailers ha iniciado una serie de videoreportajes llamados BackTrack, en los que repasarán las bandas sonoras de muchos videojuegos, y han empezado haciendo una retrospectiva de la trilogía musical de la saga Mass Effect. En cada video oiremos algunas de las piezas más conocidas de cada entrega comentadas por sus compositores, Jack Wall y cía.
Si algo queda claro es que es inconcebible imaginar esta saga sin su excepcional BSO, prácticamente una protagonista más de cada juego. Impagable. Viendo el video y escuchando su música, tengo ganas de jugar a Mass Effect 1, añoro un montón de cosas de ese juego y eso que estoy contento con lo visto en ME3. Edit: parece ser que los videos no enlazan bien embebidos, así que dejo los enlaces a la web: BackTrack: Componiendo Mass Effect 1 BackTrack: Componiendo Mass Effect 2 BackTrack: Componiendo Mass Effect 3 Publicado: 06:24 17/04/2012 · Etiquetas: BioWare, devianART, diseños, lupodirosso, Mass Effect, merchandising, sudaderas · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise : 05. Mass Effect: Comunidad
Si os gusta la sudadera N7 inspirada en la armadura de Shepard que venden en la BioWare Store os gustarán estos diseños de abajo.
Están creados por lupodirosso, un usuario de devianART que ha querido extender la idea de BioWare al resto de personajes de la saga, y de momento la idea parece que va viento en popa y no pinta que se quede en bocetos, ya que el autor se ha tomado la molestia de mandarle emails a la compañía canadiense para que considere la propuesta de crear y vender estas sudaderas y BioWare ha puesto a sus diseñadores a trabajar en el proyecto, que será discutido en próximas fechas. Si sale adelante o no está por ver, pero desde luego, hay diseños geniales y que dan el pego de forma genial, como el de Tali o Kasumi, que llevan algo similar, por decirlo de alguna forma, en los juegos. BioWare, págale a lupodirosso lo que pida y ponte manos a la obra, ¡YA! ¡Quiero varias! Fuente Publicado: 15:46 16/04/2012 · Etiquetas: BioWare, DLC Resurgimiento, EA, Ingeniero Geth, Mass Effect 3, Modo Cazador, modo multijugador, multijugador, Torreta geth · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
LLevo unas cuantas semanas machacando el online de Mass Effect 3. He manejado diversos personajes y más o menos he visto todo lo que hay. Desde los impresionantes soldados krogan yo-todo-lo-mato a los extraños Centinelas turianos que nadie sabe bien qué hacer con ellos xD porque no ruedan ni dan pasos laterales para esquivar el fuego enemigo o porque no saben qué armas usar con ellos.
Empecé con un Vanguardia dado que en la campaña mi Shepard es esa clase, pero no terminó de convencerme porque sé que en el online se les odia un poco, haciendo que los demás apenas maten a nadie porque se los acapara todos el Vanguardia. Y como se trata de que todos se diviertan y de jugar en equipo, preferí hacerme otra clase: el Ingeniero. Ideal para ayudar a todo el mundo Empecé con el quariano y me gustó bastante, lanzaba su torreta lanzamisiles y mataba enemigos con una pistola bastante decente que tengo tras congelarlos. Luego me pasé al Ingeniero humano, el dron era más útil que la torreta, perseguiendo a enemigos y explotando si lo destruían, causando más daños, y defendiéndome si lo creaba a mi lado, lo cual me dejaba más tiempo para disparar tranquilamente a más enemigos mientras el dron mataba por mí a otros. Así que cambié la pistola por el rifle de francotirador (vale, por esa razón y porque flipaba con los guiris que lo usaban xD deshaciéndose de oleadas enteras casi sin mancharse las manos). Con la llegada del DLC Resurgimiento, tenía curiosidad por probar al Ingeniero Geth. Así que fui comprando packs de espectro con paciencia (menudo coñazo lo de los packs aleatorios, la verdad ) hasta que por fin me tocó hace unos días. Tras probarlo concienzudamente, ¿qué puedo decir? Pues que adoro el Ingeniero Geth Si ya el Ingeniero humano me encantaba, el Geth ya es la releche, al menos a título personal. Para mí uno de los personajes más útiles del juego, si te gusta realizar tareas de apoyo, que es lo que me atrae a mí en este tipo de juegos online cooperativos, tipo Battlefield 3 o ME3, siempre ayudando al equipo para avanzar y ganar. A fin de cuentas, la experiencia me la voy a llevar igual que los demás miembros si ganamos, es para todos la misma prácticamente, mate más o menos enemigos, y aunque nunca escurro el bulto, sé usar mis armas y posibilidades perfectamente en caso de quedarme solo contra una oleada Es tal mi gusto por este personaje, y gusta tanto en el equipo con el que ando últimamente, que es que ya no me veo jugando con otra clase a menos que quiera subir algún nivel en las demás. De hecho, creo que estamos empezando a tener dependencia de la torreta geth y su regeneración instantánea de escudos Este personaje tiene tres habilidades, dos de ellas únicas de su raza: Sobrecarga (ya conocida por todos), Modo Cazador y Torreta Geth. El árbol de habilidades de esta última tiene cosas muy interesantes, tanto en el plano defensivo como de ataque. Estoy constantemente lanzando torretas al grupo, para que repongan sus escudos y no se vean nunca en apuros por estar en la primera línea de fuego. La torreta no es tan genial como un dron, que persigue enemigos, pero al menos la puedes lanzar con facilidad a donde te apetezca. Las mejoras que le di han sido todas defensivas, de recarga de escudos aliados, excepto la de nivel 6, que me provocó serias dudas: añadirle un lanzallamas (80 de daño por segundo) o aumentar un 60% la frecuencia de recargas de escudo. Al final opté por el lanzallamas, por tener algo más versátil y que me pudiese sacar de apuros, o cubrirme las espaldas si me atacan cuando campeo con mi rifle francotirador, porque el ataque original de la torreta es bastante pobre, no estaba hecha para eso, como la del Ingeniero quariano o el dron humano, que lanzan cohetes o fuego o descargas eléctricas. Si estamos aguantando una posición para piratearla o hacer una transferencia la torreta estará ahí siempre para ayudar, curando o dañando. Si voy a desactivar un dispositivo la lanzo donde el dispositivo antes de hacer nada para que me proteja de ataques mientras lo anulo, recargando mis escudos si me dañan o atacando a los enemigos, así no dejo de desactivar el aparto de turno. Si veo enemigos a lo lejos, mando una para allá para que lleguen cascados a nuestra zona y nos sean más fáciles de abatir, y si se acercan pues que nos recargue el escudo. Pocas cosas molan tanto con esta clase como poner una torreta delante de unas escaleras o una rampa y que te pare el avance de los enemigos mientras recargas o les apuntas a la cabeza. Y el modo Cazador no tiene precio. Lo bueno de esta habilidad es que da visión de rayos X, poder ver a través de las paredes en unos cuantos metros de distancia, saber por dónde vienen los enemigos e ir a por ellos rápidamente para que no supongan un gran problema o ver cómo esquivarlos planeando al instante rutas de escape y evitando pasar por dónde están, cosa que sucede a menudo con otras clases, encontrándotelos de frente cuando huyes al no poder verlos antes, o porque algún enemigo se quedó escondido en el lugar más insospechado del escenario. Su lado malo es que te baja los escudos a la mitad, pero no es algo a lo que no esté acostumbrado, ya que el geth es el personaje con más escudos del juego, 1200 y pico, que se quedan en 600 y algo si activas el Cazador, lo que viene siendo lo normal en los escudos de un humano u otra clase del juego. El problema del geth es que es el que menos vida tiene de todos los personajes, solo 300 puntos, así que la visión de Cazador hay que usarla con cuidado, cosa que no suelo hacer, lo admito, la tengo siempre activada xD porque estoy informando todo el rato al equipo de por dónde vienen los enemigos. Tengo que acostumbrarme a desactivarla cuando estamos aguantando una posición para que no me derriben con tanta facilidad. A más escudo, mayor tiempo estaré en pie y disparando. Con lo cual, tener el modo Cazador y ver a través de las cosas maximiza mis habilidades: puedo apuntar con mi rifle francotirador modificado con penetración de blindajes para apuntar detrás de una cobertura delgada y cargarme a alguien que está escondido creyéndose a salvo, y sin acercame siquiera o puedo lanzarles una torreta justo delante de ellos si su cobertura es gruesa, como con rocas o contenedores grandes, para que les vaya achicharrando y les obligue a abandonar su posición para yo disparar a mis anchas No sería el primer Centro neurálgico geth (alias Prime, como dicen los personajes en inglés) que me cargo a base de lanzarle torretas y sobrecargas sin tener que asomar la nariz, casi, huyendo y planeando dónde esconderme con la visión de rayos X. Y si veo posibilidad, disparar hasta rematarlo. Y el ataque especial de cerca, en el que los demás sacan la omniherramienta, en éste es genial. Se echa al suelo y crea una burbuja dañina que va matando al enemigo. La burbuja dura todo lo que quieras, mientras mantengas pulsado el botón, dañando más y más al rival, a costa de drenar tus escudos, que en esta clase como dije, es de las que más tiene, lo cual significa mucha duración del golpe especial y acabar casi con cualquier enemigo. Armamento: El personaje tiene bonificaciones a armas geth, sobre todo si son rifles francotirador o de asalto, con porcentajes de daño extra si las llevas o menor peso con esas armas, aparte de recargar más rápido y correr un poco más. Sólo suelo ir armado con un rifle francotirador, nada más, y el que tengo, el Mantis nivel 10, me encanta, pero me gustaría tener el Jabalina geth, o uno que vi ayer y me flipó, el Valiant N7 que se bajaba Brutos de 4 disparos, y todos con un único cargador, nada de una bala y a recargar. Tengo un rifle Widow, pero el problema de estas tres armas (Jabalina, Valiant y Widow, y Black Widow también) es que pesan muchísimo y mi recarga de poderes se queda casi a 0% o en negativo. Inaceptable, para mí. Con el Mantis hago prácticamente el mismo daño que con el Widow, al menos la barra de daño está casi igual (otra cosa es que el Widow esté dopado de alguna forma para hacer algo más de daño y no lo muestre la gráfica). La cuestión es que con el Mantis mi recarga de poderes está al 140%, lo que me permite lanzar de forma casi continua (que es lo importante en mi forma de jugar) torretas y, sobre todo, Sobrecargas en los enemigos, básicas para paralizar a cualquier enemigo y matarlo a placer una vez cae al suelo o antes incluso de ello (suelo apuntar muy rápido) y eso no lo tendré nunca con los otros rifles, ni con el 25% de rebaja de peso si activo esa habilidad en el árbol de talentos del personaje. No sé, quizás haya armas mejores, pero me he adaptado a jugar así, de una forma muy concreta xD Es casi como en la jugabilidad del Halo: ráfaga de metralleta de lejos, granada al acercarse y codazo si sobrevivió xD Pues aquí igual, pero en mi caso viene siendo: torreta al enemigo si procede, sobrecarga y disparo mortal xD Gran clase la del Ingeniero Geth, la adoro. Estoy deseando desbloquear la Adepta asari para usarla también, por su habilidad de éxtasis, genial para controlar masas de enemigos, pero no me da salido en los cofres. He probado el Infiltrado Geth, y pese a tener el modo Cazador, camuflaje óptico y mina de proximidad, ni de lejos me parece tan interesante o versátil como el que llevo. Quizás la falta de costumbre, porque el Infiltrado, por opciones no es: invible y escopetazo en la cara del enemigo, o campeo de lejos con el francotirador, pero no me veo así, la mina no acaba de serme útil, ni para defenderme las espaldas ni lanzándola al enemigo. Pero bueno, visto lo visto, ¿vale o no vale la pena probar el Ingeniero Geth? Publicado: 11:19 14/04/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, Operacion Resurgence, reto semanal, Sony · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Nuevo fin de semana, nuevo reto N7 para fans de Mass Effect 3.
En esta ocasión BioWare quiere que descarguemos el pack gratuito Resurgimiento, y que juguemos en sus dos mapas nuevos: Bases Hydra y Condor. Si logramos que nos extraigan de cada uno de ellos, da igual en qué dificultad o contra qué enemigo, antes del lunes, nos premiarán con un Pack de Reservas, que garantiza que desbloquearemos de forma aleatoria, al menos, una de las nuevas clases que incluye el DLC. Cada vez que juguemos en esos dos mapas tendremos un 10% extra de EXP. La misión sólo estará disponible en PC y XBOX 360. Por desgracia, BioWare no puede ofrecer los retos semanales en PS3 debido a que Sony no ha aprobado la promoción. Continúan trabajando con ellos para alcanzar un acuerdo, pero hasta entonces, Sony no permitirá desafíos multijugador en PlayStation 3 que también estén en XBOX 360 y PC. Recordad tener activada la función de "Transferir información de juego" en "Sí", en las opciones online del juego. Para promocionar mejor el evento, la compañía canadiense ha mostrado un video donde nos da consejos e información de qué nos encontraremos en el DLC, explicando cada mapa, clase y arma nuevos. ¡Nos vemos en el campo de batalla, solsados! Publicado: 14:55 10/04/2012 · Etiquetas: BioWare, contenido descargable, DLC, EA, importar caras, Mass Effect 3, multijugador, Pack Resurgimiento, parche · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Hoy se publica el primer contenido descargable para el multijugador de Mass Effect 3, el Pack Resurgimiento, gratuito para todo el mundo. El pack añade nuevos mapas, personajes y armas a conseguir en los packs que compremos en la tienda con los puntos virtuales que ganemos en las batallas.
El pack pesa 165 megas, al menos en la versión XBOX 360. Así mismo, debería estar disponible el parche que soluciona el problema de la importación de caras de Mass Effect 2 para el modo historia del juego, además de otros fallos que podían causar cuelgues y errores menores. Esto es lo que arregla: [ACTUALIZADO] Mañana día 11 habrá un segundo parche que añade más mejoras (v.1.02). Cambios para la versión 1.02 del juego: Secreto: (Pincha para leerlo) Cambios para la versión 1.01 del juego: Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 18:36 07/04/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, Operacion Beachhead, reto semanal · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
El reto N7 de esta semana es la Operación Cabeza de playa, por la que recibiremos un 25% de EXP extra por cada partida que juguemos al multijugador de Mass Effect 3, sin importar enemigo ni escenario.
El reto es válido para todas las plataformas del juego, incluída PS3. En el desafío de la semana pasada, se pedía alcanzar los 150.000 personajes escendidos. BioWare logró 350.000. ¡No está nada mal, soldados! Publicado: 21:56 06/04/2012 · Etiquetas: BioWare, contenido descargable, DLC, EA, Mass Effect 3, multijugador, Pack Resurgence · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
La semana que viene, tendremos nuevo DLC para Mass Effect 3, concretamente para su modo multijugador.
Se trata del Pack Resurgence, que añadirá nuevos tipos de personajes, armas y mapas, al mejor precio posible, gratis En concreto, esto es lo que recibiremos: Dos mapas nuevos: - Base Artillera Condor - Base Artillera Hydra Armas: - Rifle de asalto Striker - Subfusil de plasma Geth - Arma de arpones Kishock Nuevas clases entre las razas ya existentes: - Vanguardia krogan - Justiciera asari (Adepta) Nuevos tipos de personaje: - Batariano (Soldado y Centinela) - Geth (Infiltrado e Ingeniero) El Pack Resurgence sale el 10 de abril, en menos de siete días. ¡Yeaah! Publicado: 17:51 05/04/2012 · Etiquetas: BioWare, Casey Hudson, contenido descargable, DLC, EA, Extended Cut, final extendido, Mass Effect 3, Ray Muzyka · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Hace escasos minutos que BioWare ha anunciado oficialmente que publicará un DLC gratuito para ampliar el final de Mass Effect 3, que tanta polémica ha causado entre los fans. Se llamará "Extended Cut".
Este contenido descargable añadirá "secuencias cinemáticas adicionales y escenas para un epílogo" que ofrecerán "mayor claridad al final del juego" y "conocimientos más profundos en la forma en que su viaje personal llega a su conclusión". El tener que sacar este DLC ha trastocado los planes internos de la compañía. Según Casey Hudson, el equipo ha tenido que "volver a priorizar los los desarrollos post-lanzamiento del juego, para ofrecer a los fans que quieren un final más cerrado con más contexto y claridad para acabar el juego, de forma que lo sientan más personalizado para cada jugador." En palabras de Ray Muzyka, cofundador de BioWare, "con Mass Effect 3: Extended Cut creemos que hemos alcanzado un buen equilibrio ofreciendo las respuestas que buscan los jugadores mientras se mantiene la visión artística del equipo para el final de este arco de la historia." El contenido saldrá en algún momento del verano, sin saberse aún la fecha concreta, para las tres plataformas en las que se publicó el juego: PC, XBOX 360 y PS3. Imagen cortesía de Hellstern (DevianArt ) |
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