Publicado: 15:23 30/05/2012 · Etiquetas: 1.03, BioWare EA, bugs, Cerberus, contenido descargable, correcion de errores, DLC, Fenix, Mass Effect 3, mejoras, multijugador, Pack Rebelion, Pack Rebellion, parche, PC, Playstation 3, PS3, sistema anti AFK, vorcha, XBOX 360 · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Ayer se puso a la venta el segundo pack de mapas y demás añadidos para el multijugador de Mass Effect 3, al menos en PC y XBOX 360. Durante el día de hoy llegará a PS3. El pack pesa entre 130 y 150 megas, según la plataforma en la que se descargue y no está de más volver a recordar que es gratuito. BioWare ha mostrado un trailer de lo que contiene que dejo aquí mismo:
Además, desde los foros oficiales se ha informado que este DLC incluye un nuevo sistema antitramposos, que intentará solucionar el problema de que algunos jugadores, con todo el morro del mundo, se alejen de la acción y se queden escondidos sin hacer nada en las partidas para llevarse el dinero y la experiencia que los demás han logrado. Este nuevo método expulsará automáticamente de la partida a aquellos jugadores que permanezcan dos minutos inactivos. Una vez expulsado el jugador es enviado al menú del multijugador y verá un mensaje donde se le informa de por qué ha quedado fuera. Además, se irá sin haber ganado ni un sólo punto de experiencia ni de créditos. Es importante señalar que los jugadores no serán expulsados de las partidas privadas ni tampoco por estar muertos más de dos minutos mientras esperan a que acabe la oleada en la que cayeron. Y por último, los usuarios de consola (los de PC ya lo han recibido ayer) verán que mañana jueves, hay un nuevo parche disponible, el 1.03 que soluciona multitud de fallos del multijugador... algunos de ellos de este recién llegado Pack Rebelión... También arregla alguno del modo historia. Pongo todas las mejoras en secreto porque son muchas. Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 18:24 28/05/2012 · Etiquetas: Amy Searcey, arena roja, Ayman Samman, BioWare, fan film, Jon Grissom, Mark Meer, Mass Effect Red Sand · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 05. Mass Effect: Comunidad
Red Sand, uno de los fan films que se está gestando en la comunidad de Mass Effect, se ha dejado ver en un nuevo trailer, mostrando algo más que lo visto en el teaser de hace un tiempo. El corto hará de precuela de Mass Effect 1, ambientándose 35 años antes, cuando la humanidad llega a Marte y descubre las ruinas proteanas. Es entonces cuando la Alianza envía a un equipo de investigación dirigido por el Doctor Averrores (Ayman Samman) para descubrir los secretos de las ruinas, repletas de tecnología proteana. Pero chocarán de frente con una banda de merodeadores que vive en los desiertos de Marte y que quieren controlar las ruinas. Estos individuos son adictos a la arena roja que da título a la película, la droga extraída del elemento cero refinado, que otorga poderes bióticos en forma de telequinesis durante el tiempo que hace efecto. ¿Los motivos de los "terroristas"? Las ruinas de Marte esconden bajo ellas una rica beta de elemento cero. Para darles caza llegarán... ¡sorpresa! el Coronel Jon Grissom (Mark Meer, la voz del Shepard masculino en los juegos), la Coronel Lily Sandhurst (Amy Searcy) y un equipo de soldados de la Alianza que defenderán las ruinas a toda costa. Red Sand está escrita y dirigida por Caleb Evans, y aún no tiene fecha de salida. Publicado: 15:49 28/05/2012 · Etiquetas: Android, BioWare, Cerberus, EA, Galaxia en Guerra, IronMonkey Studios, Mass Effect 3, Mass Effect: Infiltrator, mejoras, nueva mision, Randall Ezno · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 03. Mass Effect: Merchandise
Mass Effect: Infiltrator ya se vende desde hace escasos días para plataformas Android, siempre que usen la versión 2.2 o superior. El juego, que ya estaba disponible para sistemas móviles de Apple, incluye la misión extra así como las mejoras que recibiera anteriormente.
Su peso es de 450 megas y el precio, 4 euros en la tienda de Google si se compra durante estos días, a partir de que finalice la oferta de lanzamiento será de 5'5 euros. De todos modos, es posible que aún no esté disponible en España por lo que he leído a alguno por ahí, ni idea. El juego nos pone en el papel de Randall Ezno, un veterano agente de Cerberus que se encarga de conseguir alienígenas para que la organización terrorista haga experimentos ilegales con ellos en una instalación secreta. Pero cuando la directora de la instalación se pasa de la raya, Randall se rebela y se compromete a acabar con Cerberus. El marco histórico se supone paralelo al de Shepard, mientras éste combate a los Segadores en ME3. Los recursos que consigamos en el juego se pueden pasar a nuestra partida de Mass Effect 3, para el sistema de Galaxia en Guerra. Publicado: 13:53 25/05/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, Operacion Shieldwall, reto semanal · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Tras el descanso de la semana anterior para asimilar el fracaso de la Operación Silencer (no se alcanzaron los tres millones de Banshees muertas), BioWare vuelve este finde con una nueva misión para sus jugadores de Mass Effect 3: la Operación Silencer.
Objetivo Aliado: Ascender a 50.000 personajes Premio: Pack Victoria, con muchas posibilidades de que toquen armas de categoría Rara. Objetivo de equipo: Ascender a 3 personajes. Premio: Pack Recomendación con al menos un arma N7. Circunstancias especiales: Debido al fracaso de la misión anterior, la Operación Silencer, estos días nos encontraremos más Banshees cuando nos enfrentemos a los Segadores en el multijugador, e incluso podrían aparecer con otro tipo de enemigos La operación está disponible para PC, XBOX 360 y PS3, pero recordad que los jugadores de la consola de Sony, debido a un error de programación, no verán el aviso del reto cuando entren al multijugador, pero está disponible pese a ello. Como siempre, recordad activar la función de "Transferir información de juego", poniéndola en "Sí", en las opciones online del juego, para que BioWare pueda saber si lográis superar los desafíos y recibir los premios durante la semana, a partir del miércoles. Publicado: 20:05 24/05/2012 · Etiquetas: BioWare EA, Cerberus, contenido descargable, DLC, Fenix, Mass Effect 3, multijugador, Pack Rebelion, Pack Rebellion, vorcha · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Ya es oficial, el próximo contenido para el multijugador de Mass Effect 3 será el Pack Rebelión, y lo que es mejor: éste DLC volverá a ser gratuito (para los que hayan canjeado su pase online del juego, claro)
El pack incluirá lo que se venía rumoreando: más mapas, más clases y armas y consumibles nuevos. En concreto esto: Dos mapas nuevos: - Base Artillera Jade (un mapa de ambientación selvática en un planeta salariano) - Base Artillera Diosa (localizado en Thessia, el planeta de origen de las asari) Seis nuevas clases: - Ingeniero quariano (masculino): Habilidad única: Arco de granadas - Infiltrado quariano (masculino): Habilidad única: Escaneo táctico - Soldado vorcha: Habilidad única: Sed de sangre - Centinela vorcha: Habilidad única: Lanzallamas - Adepto Fénix Ex-miembro de Cerberus: Habilidad única: Aplastar - Vanguardia Fénix Ex-miembro de Cerberus: Habilidad única: Ataque final Tres nuevas armas - Escopeta carabina Reegar: arma eléctrica con un funcionamiento similar al de la pistola de arco. - Rifle francotirador Krysae: un rifle antimateria muy dañino con una mirilla que se ajusta a la distancia a la que esté el enemigo, especialmente si toca pelear de cerca. - Rifle de asalto de Cerberus Harrier: una versión modificada del Mattock totalmente automática Nuevo objetivo en las misiones: - Se dará aleatoriamente durante las oleadas 3, 6 y 10, y pedirá al equipo escoltar un objetivo de gran valor a una zona de extracción marcada en cada mapa. Nueva ranura de equipamiento: - Habrá una nueva ranura en la sección de equipamiento del personaje, ofreciendo al jugador una mejora persistente que no expirará al final de la misión, es decir, la tendremos siempre ahí hasta que decidamos cambiarla por otra o quitarla. Estos nuevos objetos serán distintos a las mejoras de armas y podremos conseguirlos a través de paquetes de refuerzos de la tienda. ¿Podremos ponernos por fin munición incendiaria siempre, por ejemplo, o serán cosas muy distintas? También habrá nuevos objetos consumibles. Esta nueva expansión estará disponible el martes 29 de mayo en todas las plataformas en las que salió el juego: PC, XBOX 360 y PS3 (en Europa será el miércoles 30 para los usuarios de la consola de Sony). ¡La batalla continúa, soldados! ACTUALIZACIÓN: Añado algunas imágenes promocionales y, arriba, NUEVAS CARACTERÍSTICAS REVELADAS: Secreto: (Pincha para leerlo) Publicado: 17:55 23/05/2012 · Etiquetas: BioWare, Casey Hudson, decisiones, Drew Karpyshyn, EA, final, guionistas, Mac Walters, Mass Effect 3, Mike Gamble, Patrick Weekes, polemica, The Final Hours of Mass Effect · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Esta recopilación de artículos es de mediados-finales de marzo, apenas unos días antes de que se anunciase el DLC con el "Final Extendido", pero los leí hace un par de días y no quería dejar de ponerlos, me han parecido muy interesantes. Así que, aunque BioWare esté trabajando en el metraje adicional de Mass Effect 3, no está de más conocer los entresijos de todo el tinglado y de por qué se llegó a ello.
NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado, los enlaces a este blog son bienvenidos. Sí, el traductor de Google me ha ayudado, pero hay párrafos enteros con los que tengo que romperme la cabeza para que el texto tenga sentido coherente con lo que se cuenta AVISO DE SPOILERS: Este artículo contiene mucha información de Mass Effect 3, por lo que podrías enterarte de gran parte del final del juego si no lo has acabado aún. Patrick Weekes ha estado escribiendo la historia de Mass Effect desde el primer juego, pero tras estallar el escándalo del final de Mass Effect 3, Weekes reveló que él y otros compañeros guionistas fueron excluidos del final del juego, dejando la conclusión a nadie más que al productor ejecutivo de la franquicia, Casey Hudson. Mucha gente ha contactado con Hudson para una respuesta sobre esta última revelación, pero ni él ni BioWare han dicho nada. Todo este problema surgió tras publicitar Bioware que Mass Effect 3 tenía muchos, muchos finales; pero cuando los jugadores acabaron el juego, se dieron cuenta de que no importaba la forma en que lo jugaran, o qué clase eligieran: el final de Mass Effect 3 era el mismo. Un gran fracaso en la trayectoria de la compañía, que en el pasado hizo RPGs occidentales muy populares con múltiples finales. Cuando el escándalo llegó a ser abrumador, con colecta de dinero con fines benéficos para llamar la atención de BioWare (se recaudaron más de 60.000 dólares), el guionista de Mass Effect, Patrick Weekes, decidió que había que revelar lo que realmente pasó entre bambalinas, dando a conocer que él y otros guionistas no tenían nada que ver con la forma en que el juego terminó, ya que, esencialmente, se les prohibió incluso dar su opinión, añadiendo que lo que experimentamos en la conclusión de Mass Effect 3 es asunto, completamente, de Casey Hudson, que tomó la franquicia como suya. Según Weekes: "No tengo nada que ver con el final más allá de a) haber expuesto con éxito hace mucho tiempo que teníamos la oportunidad de decir adiós a nuestro grupo (de personajes), b) haber argumentado con éxito al equipo de trabajo que Cortez no debería morir en el accidente de la lanzadera en Marte, y c) haber escrito algo de la despedida de Tali, así como un par de las semi-despedidas para los personajes que guionicé (Mordin, Kasumi, Jack, etc.) Ningún otro escritor participó. Corrijo, a excepción de nuestro jefe [nota de MAT: entiendo que se refiere a Mac Walters]. Esto fue, absolutamente, trabajo de nuestro superior [Walters] y de Casey mismo, sentados en una habitación y pasando borrador tras borrador. Y, francamente, ahí tienes la muestra. Todas las demás misiones del juego tuvieron que ser sostenidas por el resto del equipo de redacción, y el equipo de redacción de entonces tomó distancia e hizo sugerencias y señaló las partes que no tenían sentido. ¿El final? Casey y nuestro jefe decidieron que no necesitaban ser supervisados. Y de nuevo, se nota. Si me hubieran preguntado los temas de Mass Effect 3, me hubiese gustado desglosarlos como: - Alianzas galácticas - Amigos - Orgánicos contra sintéticos En mi opinión personal, los dos primeros tuvieron un tratamiento superficial. Lo que conseguimos fue un adiós a nuestros amigos, pero fue en una escena que se divorció de la mecánica de juego (una zona donde "aquí no pasa nada" [la base de Londres antes del asalto final] de forma deliberada con una torre destrozada sin razón real entiendo, excepto tal vez para resaltar lo de que allí ya no se cocía nada. Las mejores misiones del juego son aquellas en las que la jugabilidad y la narrativa se refuerzan mutuamente. El final de la campaña de la Genofagia ejemplifica eso para mí: cada línea de diálogo está mostrándote ambas caras de los krogan, ya se trate de bestias horribles o de guerreros orgullosos, el arte muestra tanto sus bombardeados terrenos baldíos como el hermoso mundo que alguna vez tuvieron y podrían tener de nuevo; el combate muestra el terror de los Segadores, así como un recordatorio flagrante de los rachni, que amenazaron la galaxia y tuvieron que ser detenidos por los krogan. Cada línea de código de esa misión da en el blanco con el mensaje general. El final no tiene eso. Yo quería ver banshees atacándote, y luego tener naves Asari apuntándoles y volándolas en pedazos. Yo quería ver una oleada de devastadores rachni vienendo por una esquina para ser recibidos por un muro de krogan rugiendo un grito de batalla. Aquí está el horror que los Segadores infligieron a cada raza, y aquí está el ejército que tú, el Comandante Shepard, creaste con todas las razas de la galaxia para luchar contra ellos. Yo, personalmente, pensaba que la conversación con el Hombre Ilusorio era como el doble de larga de lo que tenía que ser (algo que yo había dicho en mis propias revisiones de mis misiones y las edité), pero de nuevo, ésta es una conversación que ningún escritor salvo el jefe vio hasta que ya estaba grabada. Yo escribí el adiós cariñoso de Anderson. Para mí, en el adiós de Anderson es donde acaba el juego. El material con el Catalizador... Tienes que entenderlo. Casey es muy inteligente y muy analítico. Y el problema es que si no estuviste con él cuando lo aprobó, asumirá que las otras personas son como él, y que apreciarán un final intelectual y casi sin emociones. No odio eso, pero no es algo que me guste. Y entonces, sólo por ser un idiota... lo que se SUPONÍA que debía ocurrir es que, digamos que elegías "Destruye a los Segadores". Cuando hacías eso, el sistema se SUPONÍA que tenía que ver tu puntuación, y luego verías una escena de la Tierra que era, o bien: a) puntuación muy alta: la Tierra, obviamente dañada, pero una victoria impresionante. b) puntuación media: la Tierra tiene un montón de daños causados por la activación del Crisol. Como dejar caer una bomba en una ciudad ya devastada por la guerra. Umm, bueno, quizás no GUSTASE tanto, tal vez... como, eh... ESO. c) puntuación baja: la Tierra es un yermo de hormigón, la vida en ella ha finalizado por completo. No tengo ni idea de por qué estas escenas tan distintas no están ahí. Por lo que yo sé, nunca se crearon. Tal vez fueron eliminadas por razones de presupuesto en el último minuto. No sé. Pero joder, sí, puedo ver cómo de increíblemente decepcionante sería escuchar todos los finales diferente posibles y tener que dividirlos en "¿qué color brilla más intensamente?" O tal vez ESTÁN ahí, pero son demasiado sutiles para ver realmente las diferencias obvias, y de nuevo, eso es... sí. Bueno, eso es mucho que escribir para algo que va a olvidarse en una hora. Derramé algunas lágrimas con el final, pero en realidad, yo estaba destrozado por los rápidos flashbacks de viejos amigos y la muerte de Anderson. No estaba rompiendo a llorar por tomar una decisión que, como se vio después, no tiene diferenciación suficiente como escena. Y para ser claros, ni siquiera deseaba realmente que Shepard lo consiguiese y tuviese un final donde le transportasen lejos, con un final de puesta de sol. Honestamente, yo esperaba que Shepard se sacrificase. Pero esperaba que fuera algo con una diferenciación más evidente, y un vínculo más fuerte con los temas básicos, todos, los tres que dije." Cabe recordar que recientemente se ha publicado como descarga digital The Final Hours Of Mass Effect, que cuenta los momentos finales del desarrollo de ME3, con información detallada del proceso creativo. En el documento ya se mostraba que BioWare pretendía crear un final polémico de forma deliberada. La compañía (¿quizás Casey y Walters, más bien?) no quería que viésemos el final típico y mil veces manoseado en cientos de libros, películas y juegos, que quedase en el olvido a las pocas semanas. Buscaban que fuese un final que diese que hablar, que crease controversia. Según Mac Walters: "En un principio, con el Catalizador y el Niño de las Estrellas al final del juego, yo había escrito mucho más en forma de conversación al estilo investigación, donde siempre hubiese algo que él te dijese, pero luego, necesitases hacer un montón de preguntas y tener tus respuestas. Pero entonces Casey y yo hablamos y decidimos: vamos a mantener el nivel de la conversación alto, dar los detalles que necesites saber, pero sin entrar mucho en materia en cosas que no necesites conocer. Como por ejemplo, "¿cuánto tiempo han estado los Segadores cosechando?". No es necesario conocer todas las respuestas del universo de Mass Effect, por lo que las hemos dejado fuera intencionadamente" Curiosas declaraciones las de arriba, cuando pocos días antes de que saliese el juego, Mike Gamble, productor de BioWare, comentó en una entrevista a una web, que el final "hará a algunas personas extremadamente felices y hará a otras enfadarse muchísimo... Pero es parte de eso, ¿no?". "Creo que la base de usuarios en general quedarán muy felices con el modo en el que lo hemos hecho. Fuiste parte de ello... cada decisión que has tomado tendrá impacto en cómo va todo... El jugador es también arquitecto de lo que pasa", comentara el ejecutivo. "Tendréis respuestas a todo. Esa era una de nuestras claves. Sin importar cómo hicimos todo tenemos que decir que sí, tenemos que dar respuestas a esas personas. BioWare no hará algo como "Lost" (Perdidos) y dejará a los fans con más preguntas que respuestas tras acabar el juego" Leyendo esas declaraciones no parecen haber cumplido muy bien con lo prometido, hablando estrictamente de respuestas en lo que es la secuencia final y lo que nos lleva a ella, nuestras decisiones. Quizás no hubo mucha comunicación directa entre departamentos, entre Casey y Walters y la gente que salía a dar la cara ante la prensa sobre cómo iban a ser las cosas. Veremos qué pasa con el final extendido. ¿Y en cuanto a quejas de que los tres finales del juego no ofrecen suficiente variedad? Ya en noviembre, los desarrolladores estaban considerando, por lo menos, un final drásticamente distinto que fue desechado. La secuencia habría mostrado que el jugador perdía el control del Comandante Shepard, revelando que él o ella había sido adoctrinado/a por los Segadores. Este final se eliminó por razones técnicas, ya que el equipo estaba teniendo dificultades para hacer que la mecánica jugable funcionase bien junto con las opciones de diálogo. Otra queja se centra en la falta de una lucha contra un jefe final como dios manda en ese tramo final del juego. Lo más cercano a él, el enfrentamiento con Kai Leng en la base de Cerberus, se produce más de una hora antes de que el juego acabe, dejando a muchos fans molestos porque Mass Effect 3 termina de una forma un poco desilusionante, anticlimática. Resulta que se suponía iba a haber un enfrentamiento con el Hombre Ilusorio justo antes del final del juego, pero el equipo desechó la idea en última instancia porque lo veía muy "típico de un videojuego" y previsible. Pese a todo, ha habido gente de peso que ha defendido cómo acaba la trilogía, como el mismísimo Drew Karpyshyn, que fue guionista jefe de la saga antes de abandonarla y autor de las tres primeras novelas, cediéndole luego la responsabilidad a Mac Walters. Actualmente no está en BioWare. Karpyshyn, como digo, defendió la conclusión de la trilogía, desacreditando las opiniones de que el final fue cambiado tras su salida de la franquicia. Él y Walters, fueron los guionistas jefes en el primer Mass Effect y Drew contribuyó en gran medida a la segunda parte antes de que le transfiriesen a BioWare Austin para ayudar en Star Wars: The Old Republic. Una teoría popular entre los aficionados descontentos (y que tras leer lo de arriba medio la confirma, puesto que el final se diseñó en noviembre de 2011, a 4 meses de la salida del juego) afirma que el final de Mass Effect 3 fue descartado enseguida y cambiado a última hora porque el final de Karpyshyn era mucho más intenso de lo previsto previsto, girando en torno a la energía oscura. Un fragmento explicativo de la trama original se envió a los foros de Something Awful, atribuyéndose la fuente a alguien de dentro de BioWare: "El objetivo de los Segadores era encontrar una manera de detener la propagación de la energía oscura que, con el tiempo, lo consume todo. Es por eso que se presagian tantas cosas sobre la energía oscura en ME2." [nota de MAT: la misión misma de Tali en Haestrom estudiando la muerte de la estrella Dholen, por ejemplo] "Los Segadores en su conjunto eran cada uno 'naciones' de personas que se habían fusionado entre sí de la forma más horrible posible para ayudar a encontrar una manera de detener la propagación de la energía oscura. La verdadera razón del Segador Humano se supone que es la salvación de los propios Segadores porque se habían quedado sin tiempo. La humanidad en Mass Effect es, según el Heraldo en ME2, única por su diversidad genética y representa la mejor oportunidad del universo para detener la propagación de la energía oscura." "La elección final original iba a ser "Matar a los Segadores y poner tu fe en las razas de la galaxia para encontrar otra manera de detener la propagación en el poco tiempo que queda" o "Sacrificar a la humanidad, haciendo que sean horriblemente procesados con la esperanza de que el resultado final justifique los medios." Pero según Karpyshyn, el llamado "final original" era sólo una de varias posibilidades, y realmente no era tan definitivo como a algunos fans les gustaría creer. "La energía oscura estuvo sobre la mesa en cierto momento", escribió en Twitter, "pero la idea original para el final fue enteramente sobre los Segadores y los relés de masa.". Y aunque dijo que él mismo iba a jugar a Mass Effect 3, añadió que el final que hay en ME3 está en consonancia con lo que él planeó todo el tiempo. "Por lo que escuché, el concepto básico del final original está ahí, aunque algunos detalles pueden haber sido retocados", dijo. Karpyshyn pasó a expresar su escepticismo sobre que su trabajo continuo en la franquicia haya hecho cambiar mucho las cosas de una manera u otra. "Es curioso. Algunos fans molestos dicen que ME3 era impresionante hasta que el final lo arruinó. Creen que hubiera sido mejor si yo aún hubiese estado en el proyecto. Pero los fans molestos por mi novela Revan (Caballeros de la Antigua República) creen que es impresionante hasta que el final la arruina. Así que tal vez no habría habido ninguna diferencia." Fuentes: 1, 2 y 3 Publicado: 18:03 22/05/2012 · Etiquetas: Ashley, BioWare, Dark Horse, figuras, figuras articuladas, figuras de accion, Garrus, Mass Effect 3, merchandising, Normandy, Normandy SR2 Antique Silver Edition, plata, Play Arts, Play Arts Kai, Shepard, Square Enix, Square-Enix · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Si recordáis, hace un tiempo mencioné que Square Enix estaba trabajando una nueva serie de figuras de Mass Effect 3, bajo la colección Play Arts Kai, pendientes de ser aprobadas. Pues bien, la cosa ha ido para adelante, y ya casi están listas para ser vendidas. El resultado es más que bueno, en mi opinión, aunque la cara de Shepard y Ashley es lo único que me chirría un poco, pero por lo demás, las veo todas geniales.
Esta primera tanda se compondrá de Shepard (hombre), Garrus y Ashley; son articuladas (15 articulaciones por figura) y poseen manos y armas intercambiables. Cada figura traerá dos armas y un segundo juego de manos para agarrar cada arma. Tienen un tamaño de 22 cm, y están hechas en PVC. Ya hay alguna tienda española que las reserva y se estima que su precio aquí será de 80 euros. A nuestro país deberían llegarnos en noviembre, pero si las queréis antes tendréis que recurrir a la importación, porque se empezarán a vender a finales de agosto en tiendas online de otros países (su precio fuera es de unos 50 euros al cambio, más portes, que no creo que sean baratos si paran en Aduanas). Comandante Shepard (versión masculina) Partes intercambiables incluídas: Omni-blade, Rifle N7 Valkrie, Pistola N7 Eagle, 2 pares de manos intercambiables. Enlace con más imágenes Secreto: (Pincha para leerlo) ____________________________________________________________________________________ Garrus Vakarian Partes intercambiables incluídas: Rifle M15 Vindicator, Rifle francotirador M29 Incisor, 2 pares de manos intercambiables. Enlace con más imágenes Secreto: (Pincha para leerlo) ____________________________________________________________________________________ Ashley Williams Partes intercambiables incluídas: Rifle M8 Avenger, Escopeta M23 Katana, 2 pares de manos intercambiables. Enlace con más imágenes Secreto: (Pincha para leerlo) ____________________________________________________________________________________ Y por último, pero no menos importante, Dark Horse va a comercializar una edición muy exclusiva de la Normandy SR2, la misma que tenemos muchos en nuestras estanterías, pero esta vez sin pintar, en plata y con una peana diferente: la Antique Silver Edition. La tirada, orientada a coleccionistas, estará limitada a 1500 unidades, y el precio será de 50 dólares, más barata si se reserva ya mismo. Publicado: 02:36 22/05/2012 · Etiquetas: BioWare, Dark Horse Comics, John Jackson Miller, Mac Walters, Mass Effect Conviccion, Mass Effect Conviction, Mass Effect Invasion, Massimo Carnevale, Omar Francia, Panini Comics · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Invasión, el tercer comic de Mass Effect, ya se encuentra disponible en las tiendas especializadas de España. Su precio, el habitual, 12'95 euros. Como extra adicional, incluye el mini comic e 8 páginas, Mass Effect Convición, que salió solo en formato digital
Invasión tiene lugar poco antes de Mass Effect 3, y relata la lucha de Aria T'Loak por defender Omega de una amenaza que ha liberado Cerberus en la estación espacial de la Reina Pirata. Pero bueno, si ya habéis acabado ME3 ya sabréis más o menos cuál es el resultado Publicado: 23:48 18/05/2012 · Etiquetas: Mine Effect 3, Mass Effect 3, Minecraft, machinima, BioWare, EA, mojang · Categorías: 04. Mass Effect: Videos
¿Qué puede salir de la mezcla de Minecraft y Mass Effect 3? Pues esto xD
Publicado: 07:13 12/05/2012 · Etiquetas: BioWare, EA, Mass Effect 3, multijugador, Operacion Silencer, reto semanal, nuevo DLC, nuevo contenido descargable, Pack Rebellion, vorcha · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Vuelven los retos semanales a Mass Effect 3 tras el extraño parón de la semana pasada, en la que no hubo nada ni tampoco se dijo por qué.
Esta semana tenemos la Operación Silencer, en la que se nos piden un par de tareas, quizás complicadas de alcanzar, ya veremos, las cifras son altas en una de ellas: Objetivo Aliado: Matar 3.000.000 de Banshees. Premio: Pack Victoria Objetivo de equipo: Sobrevivir hasta la extracción total en cualquier mapa con cualquier enemigo en dificultad Oro. Deben lograrlo todos. Premio: Pack Recomendación para cada miembro del equipo. La cifra, como digo, de Banshees es alta, pero hay que tener en cuenta que ahora se suman a los retos semanales, los usuarios de PS3, que ya pueden participar en estos eventos, así que podría ser fácilmente alcanzable. Si bien, los jugadores de la consola de Sony deben saber que, debido a un error de programación, no verán el aviso del reto cuando entren al multijugador, pero está disponible pese a ello. Como siempre, recordad activar la función de "Transferir información de juego", poniéndola en "Sí", en las opciones online del juego, para que BioWare pueda saber si lográis superar los desafíos y recibir los premios durante la semana, a partir del miércoles. Por último un par de detalles: BioWare quiere compensar a los usuarios de PS3 por las anteriores operaciones N7 que se perdieron, Raptor y Goliath, y les regala Packs Recomendación si visitan la tienda del juego. Así que no perdáis la oportunidad y daos prisa porque el regalo quizás dure horas en la tienda y luego desaparezca. Además, la compañía ha dejado caer en el anuncio de esta Operación Silencer, que es muy probable que en el siguiente descargable para el multijugador veamos a los Vorcha como personajes jugables. Quizás sepamos algo en los próximos días. Los rumores apuntan a que recibiríamos un DLC llamado Pack Rebellion, que incluiría lo siguiente: - Dos nuevos mapas: Base artillera Jade (reserva selvática) y Base Artillera Diosa, en Thessia. - Cuatro clases nuevas: Soldado y Centinela Vorcha, así como unos misteriosos Adepto y Vanguardia Fenix (¿proteanos? no encajan con la trama, pero quién sabe). También podría haber versiones masculinas de los quarianos, tanto para el Ingeniero como para el Infiltrado. - Nuevos artículos en los cofres, incluyendo dos armas nuevas (¿Rifle de partículas?) y consumibles. - Nuevos enemigos geth y hasta el regreso de los Coleccionistas de Mass Effect 2 (Coleccionistas, abominaciones, vástagos y pretorianos), pero sucede lo mismo que con los proteanos... a nivel argumental no veo cómo los encajarán en ME3. Suena demasiado bien, así que ya veremos qué es lo que se confirma de todo eso... y a qué precio. De momento, centrémonos en superar el reto, y luego ya se verá el resto. Publicado: 05:34 10/05/2012 · Etiquetas: BioWare, datos, EA, estadisticas, Mass Effect 3, multijugador · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
Dos meses después del lanzamiento de Mass Effect 3, BioWare vuelve a ofrecernos nuevos datos y estadísticas del modo multijugador.
- Los jugadores han gastado ya 1'38 billones de créditos. - Se han jugado 22'84 millones de partidas. - Van 78'1 millones de misiles Cobra disparados contra enemigos. - Se han usado 84 millones de Medi-geles. - El 36% de las partidas se juegan en la Base Artillera Blanca. - Ha habido 10'5 millones de extracciones con éxito. - El Soldado es la clase más elegida por los jugadores, el 20% de las veces. - Le sigue el Infiltrado, con un 19'2% de los jugadores. - El 3'5% de las extracciones con éxito se producen en dificultad Oro. - El 11'8% de las misiones incluyen a un Geth en el equipo. - El jugador que más nivel N7 tiene en XBOX 360 es de 5000. Una barbaridad. Con estos datos, ya podemos hacer alguna comparativa interesante frente a los anteriores de hace mes y medio: El Soldado ha ganado un par de puntos en popularidad, mientras que el Infiltrado crece casi tres puntos, desbancando al Vanguardia del segundo puesto, que parece (por mi experiencia en las partidas) no demasiado bien visto, si bien, el Vanguardia Krogan es una bestia parda que más de una vez nos ha sacado de algún apuro, sobre todo en Oro, enfrentándose él solo a algún jefazo. El geth también se ha implantado con éxito entre las clases elegidas. Sea Ingeniero o Infiltrado, no hay duda de que su habilidad Visión de Cazador es más que atractiva para muchos jugadores. Quizás sea la novedad, hasta que lleguen otros personajes, pero de momento, que le quiten lo bailao. Las partidas exitosas en Oro han pasado de menos del 1% a un 3'5%. Esto puede deberse a diversos motivos: más conocimiento de la gente de los enemigos y mejor coordinación en las partidas, o lo más probable, que el público ya sepa cómo pasar algún mapa de manera asequible. Y lo digo porque es llamativo el dato del 36% de las partidas jugadas en Base Artillera Blanca. El que más y el que menos, igual ya sabe que jugar ahí contra geth es casi sinónimo de ganar mucho dinerito y de extracción final fácil si se colocan todos en una zona concreta. Es decir, que el farmeo de personajes (aprovechar de forma repetida ciertas circunstancias del juego para desarrollar rápidamente a tus personajes) está implantado en el juego a través de ese mapa. Y, si bien no le veo nada malo, le quita cierta diversión al juego, ya que lo convierte en un pasapantallas tedioso para sacarse pasta para el próximo cofre de armas. Y ojo, que soy el primero en hacerlo xD pero variando alguna vez. Mapas como Base Artillera Gigante o Condor, son bastante entretenidos en Oro si se sabe aprovechar el terreno y se lleva un equipo bien organizado. Sobre el nivel N7, no diré demasiado. Aparte de ser una auténtica burrada el alcanzado por ese usuario, no acabo de verle el sentido. Mi nivel actual, jugando bastante cada fin de semana, es de 170, aproximadamente. Podría ser mucho más alto si ascendiese personajes, pero ¿para qué? ¿Para estar de líder en el ranking de mis amigos? Psss xD Otros enlaces relacionados: Primeras estadísticas del multijugador de ME3 Publicado: 06:27 09/05/2012 · Etiquetas: banda sonora, Big Giant Circles, BioWare, BSO, Jimmy Hinson, Max Effect, remixes · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Si hace un mes escaso sabíamos de la publicación digital de Legacy, álbum de temas descartados para Mass Effect 2, ahora Jimmy "Big Giant Circles" Hinson vuelve a la carga con Max Effect, un disco de remixes de piezas de ME1 que nació antes de que Jimmy entrase en Wall of Sound.
Este álbum propone versiones alternativas de algunos temas, que tampoco pretenden asemejarse al estilo musical de la saga. Lo mejor de todo es que es un álbum gratuito, así que podéis descargarlo sin compromiso desde el siguiente enlace. Tracklist, cuyo último tema os sorprenderá y hará que riais un poco Podéis escucharlos todos en la web de Hinson. 1. ArmageddoN7 04:25 2. Of Unknown Origin 03:03 3. Organic Synthesis 03:09 4. Husks for Sale 02:16 5. Virmire Shakedown 02:02 6. There Once Was A Den Named Chora 02:20 7. We Mako Our Own Luck 03:00 8. Emergency Induction Port [Bonus Track] 01:12 Fuente: Universo Mass Effect Publicado: 06:28 08/05/2012 · Etiquetas: actualizacion, app, BioWare, Cerberus, EA, Galaxia en Guerra, iOS, iPad, iPod Touch, IronMonkey Studios, iTunes, Mass Effect 3, Mass Effect: Infiltrator, mejoras, nueva mision, Randall Ezno · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 03. Mass Effect: Merchandise
Mass Effect: Infiltrator, el juego para dispositivos de Apple donde manejábamos a un soldado de Cerberus que se rebela contra su organización, ha recibido una gran actualización que amplía la historia con una nueva misión en la que manejaremos a un turiano que había sido capturado y utilizado como víctima de experimentos por la organización, además de añadir mejoras muy interesantes, destacando el añadido de mejoras pedidas por los fans:
- Apuntado manual: Utiliza tus propias habilidades para vencer a los enemigos. Basta con desactivar la función "Pulsar para apuntar" de la sección Opciones. También se ha mejorado la respuesta de esa función. - Nuevas recompensas por las misiones: Gana créditos extra y aumenta los Recursos de Guerra, si tu puntuación es de 3 estrellas en cada punto de control. - Virud y Rebeldía: Ahora los colores de tus cicatrices faciales y bióticas cambiarán en función de las elecciones que hagas. ¿Eres bueno o malo? - Optimizado para el nuevo iPad: Aunque el juego está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad se ha mejorado para este último dispositivo en su nueva versión. Descubre el juego en alta resolución con el mayor rendimiento y las mejoras de la Pantalla Retina. - También han introducido algunos cambios internos para mejorar el juego en general. Mass Effect Infiltrator vale 4 euros, ha bajado algo de precio, está disponible en la tienda de iTunes y su peso ahora es de 655 MB. Esta actualización con misiones y mejoras es gratuita. Es probable que si el nuevo contenido gusta y el juego es bien puntuado, siga recibiendo nuevos contenidos. De momento, ¿podréis escapar del área médica? |
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