Publicado: 02:00 21/05/2013 · Etiquetas: BioWare, contenido descargable, cross buy, DLC, Little Big Planet, Mass Effect 3, Media Molecule, pegatinas, Sack Boy, skins, stickers · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Little Big Planet (PS3 Y PSVita) recibirá mañana, miércoles 22, un nuevo contenido descargable, esta vez con la temática de Mass Effect. El pack incluirá skins con apariencias de varios de los personajes más conocidos de la trilogía (Shepard, Liara, Garrus y Wrex) así como una selección de pegatinas con elementos, a mi gusto, no muy acertados para lo que ME ha dado de sí en cuanto a diseño artístico de mobiliario, por ejemplo. Pero bueno, quizás haya alguno más aparte de lo que se ve ahí. También podremos descargarnos de forma individual los personajes que más nos gusten, sin comprarlo todo. Su precio será de unos 6 euros y como siempre en LBP, si nos hacemos con el pack podremos utilizarlo en otros juegos de la franquicia gracias a la función "cross buy", esto es, en Little Big Planet 2, LittleBigPlanet Karting y LittleBigPlanet PSVita. Fuente (incluye más imágenes dentro) ¡300.000 visitas! Publicado: 08:13 15/05/2013 · Etiquetas: BioWare, Dusty Everman, EA, Mac Walters, Mass Effect, Mike Gamble, Preston Watamaniuk, spin off, spin-offCasey Hudson · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
En declaraciones a la Revista Oficial de XBOX, varios desarrolladores de BioWare que han trabajado en Mass Effect, han comentado las posibilidades que ellos ven a la saga para tener algún spin off (juego relacionado con ella centrado en algún personaje o género nuevos).
"Hay mucho que podríamos contar del universo Mass Effect", comenta Casey Hudson. "Sería genial hacer algo completamente distinto a la historia principal, como la historia de un investigador privado en la Ciudadela. O quizás algo sobre la época de Garrus en Seg-C." Dusty Everman se muestra a favor de ese spin off con Garrus como protagonista. "Mientras fue uno de los amigos más leales a Shepard, Garrus también tuvo algunas de las metas más claras a nivel personal. Es un héroe por derecho propio, como Arcángel y más allá. ¿Quién no querría ver más a fondo las aventuras del duro y carismático Garrus Valkarian? (hay un montón de armas ahí fuera por calibrar)." Preston Watamaniuk, sin embargo, preferiría "un juego centrado en el combate cuerpo a cuerpo con un brutal krogan, sería emocionante" Mac Walters, mientras tanto, acostumbrado a estrujarse la sesera, elige a su favorita: "Aria. El Hombre Ilusorio. Kai Leng. Cualquier esbirro. La lista continúa. Creo que la mayoría de ellos de alguna forma podría tener éxito en un spin off por méritos propios." Finalmente, Mike Gamble se lanzó a la piscina apoyando a Javik, un personaje de Mass Effect que llegó a través de DLC. "Continuar la historia de Javik un poco más estaría muy bien. Como último miembro de una raza perdida creo que podríamos contar muchas historias sobre sus aventuras en la Vía Láctea, y centrarnos en la búsqueda de su lugar en la nueva Galaxia." El pasado mes de marzo se supo que BioWare Edmonton, el estudio responsable de la trilogía original de Mass Effect, está trabajando en una nueva IP sin relación con ME. La saga espacial la lleva ahora BioWare Montreal, que se encargó de algunos DLCs y del modo multijugador de ME3. A la cabeza del próximo Mass Effect, estará Hudson como productor ejecutivo. Este nuevo juego está siendo desarrollado con el motor Frostbite 3, que utilizarán ,entre otros, Battlefield 4 o Dragon Age 3. Fuente Y vosotros, ¿a quién elegiríais para protagonizar un spin off de Mass Effect o en qué género lo haríais? A mí me molaría un RTS a lo Halo Wars / StarCraft o una de acción táctica por turnos como XCOM: Enemy Unknown ¿el prota? Me es indiferente. Publicado: 17:04 08/05/2013 · Etiquetas: arte, arte conceptual, BioWare, ilustracion, inspiracion, Mass Effect, Syd Mead · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
La saga Mass Effect destila creatividad, como todos los "nuevos" universos que surgen, frente a los que aparecieron antes. Puedes ver las huellas de la política intergaláctica de Star Trek así como la "ciencia mágica" de Star Wars. La influencia que esas sagas tuvieron en Mass Effect, sin embargo, palidece en comparación con la obra de un sólo hombre, un artista cuya producción en el siglo XX define los elementos más emblemáticos de la serie de BioWare: su aspecto. Mass Effect es capaz de soportar con fortaleza como saga original porque se ve (relativamente, dado el propósito de esta historia) única. Tiene una identidad visual propia. Sí, toma prestados temas y convenciones de otras series, pero cuando ves a un personaje, arma o nave de Mass Effect, puedes reconocerlo inmediatamente. La mayor parte de esto es debido, por supuesto, al talento de los artistas que han trabajado en la saga en los últimos años. Han hecho un trabajo fantástico creando entidades memorables como la armadura N7, la Normandy y la Ciudadela. Pero otra buena razón para su éxito es un hombre que fue una gran inspiración visual para la saga espacial de BioWare: Syd Mead. De 79 años de edad a día de hoy, Mead, quien comenzó su carrera como ilustrador para empresas, es quizás más famoso (por lo menos entre los freaks) por su contribución al diseño de Blade Runner, Tron y Alien. Sus obras de ciencia ficción presentan líneas nítidas y colores vibrantes, y como ha reconocido incluso Derek Watts, de BioWare, fueron una gran inspiración para el equipo que trabaja en Mass Effect. Realmente se puede ver su influencia en los vehículos del juego y la arquitectura, el amor por las curvas suaves y las pantallas y paneles en todas partes se ven a través de casi todo lo que se puede conducir o volar en la serie de Mead. Otra gran influencia de Mead en Mass Effect fue el diseño de la Ciudadela. Su concepto de la Estación Espacial Torus (arriba) es, al menos en términos de interiores, la viva imagen de las zonas residenciales de la Ciudadela. En la galería de abajo veréis una selección de trabajos de la obra de Mead a lo largo de su carrera, tanto en la ilustración como en el arte conceptual, elegidos por "ser muy Mass Effect". Secreto: (Pincha para leerlo) Fuente Publicado: 17:01 05/05/2013 · Etiquetas: Mass Effect: He Who Laughs Best, Mass Effect, Joker, Jeff Joker Moreau, Dark Horse, Drak Horse Comics, FCBD, BioWare, Mac Walters, Jeremy Barlow, Garry Brown, Normandy, Dillard, Invectus, David Anderson · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Ayer fue el primer sábado de mayo, y eso significa que en EE.UU. se celebra el día del comic gratuito. Tal como se anunció hace unos meses, en Dark Horse lo han celebrado regalando entregas exclusivas de algunos comics de forma gratuita. Entre ellos se encontraba una número inédito de Mass Effect.
Mass Effect: He Who Laughs Best, que podría traducirse como "quien ríe último ríe mejor", es una historia autoconclusiva en la que se narra como Jeff "Joker" Moreau gana sus alas y llega a convertirse en el piloto de la SSV Normandy, poco antes de que tengan lugar los hechos de Mass Effect 1. También podremos conocer a la sección turiana que creó la nave y el control que ejercían sobre ella en sus comienzos. El comic lo han escrito Mac Walters (el de los finales que disgustan sólo a una minoría ) y Jeremy Barlow, mientras que el dibujo ha sido obra de Garry Brown. De momento no doy encontrado el comic para leer por internet, si alguien lo ve que me avise pero podéis acceder a un completo resumen (en inglés) de la trama en la wiki de Mass Effect. |
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