Publicado: 21:57 30/06/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 06. Mass Effect: Varios





Avatar sigue dando juego xDD Y hay hasta una coña con los Elcor a la que le tengo leído alguna referencia a mikimarquez

Enlaces relacionados:
Tiras cómicas de Mass Effect 2 (1)
Tiras cómicas de Mass Effect 2 (2)


Publicado: 09:06 26/06/2010 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Una de cal y otra de arena, señores.

La editorial Timun Mas ha confirmado en un ruedo de preguntas de sus lectores que la tercera novela de Mass Effect, Retribution (cuya fecha de salida en países anglosajones es el 27 de julio) saldrá en España traducida, pero la intención de la editorial es que nos llegue al tiempo que Mass Effect 3, allá por 2011, quizás.

Así que por lo menos tenemos garantía de poder leerla en castellano, pero habrá que esperar bastante para verla. Igual para entonces ya hay una cuarta novela xD

Palabras textuales, aunque omito la primera pregunta y respuesta, relacionadas con otro libro:

11.- ¿Se publicará la novela de [...] Mass Effect, Retribution, que saldrá en poco tiempo en inglés?

[...] Sí que publicaremos Mass Effect, Retribution. Lo haremos para coincidir con la salida del juego Mass Effect 3.

Fuente (las gracias a olvidado1987 por el soplo ;D )

Si queréis tener una idea del argumento de Retribution, tenéis más información aquí



Publicado: 10:56 23/06/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 06. Mass Effect: Varios
Última incorporación...  el tomo recopilatorio de Mass Effect: Redemption.

Es más delgado de lo que esperaba, más que una caja de cd normal. Incluye las portadas que se fueron publicando en los números sueltos, tres de ellas, la cuarta es la propia portada del tomo, claro. Al final del número hay unas páginas extra con bocetos de Omar Francia. Y no, no incluye el recién salido capítulo extra de Incursion, era previsible

En cuanto salga la novela de Retribution, tocará sacar una nueva foto a toda la colección ^_^

Unas fotillos del comic, casi todas dentro del secreto para no ocupar mucho:


Secreto: (Pincha para leerlo)



Al parecer en BioWare tienen fijación por los títulos que acaben en -ion, visto lo visto xD (Revelación, Ascensión, Retribución, Redención). La última novedad, una pequeña historia en forma de comic de 8 páginas que lleva el subtítulo de Incursion.

Dark Horse ha vuelto a unir fuerzas con BioWare, y fruto de ello han colgado en su MySpace el comic. Según Mac Walters, guionista jefe de la saga:

"Queríamos seguir explorando el comic original, Redemption, y sacar un fragmento de él. La idea que tuve fue que había un momento (en Redemption) donde Liara se encuentra con Aria en Omega, y Aria tiene una reacción muy negativa ante la mención de los Coleccionistas. Y pensé que no había comentado bien el porqué de esa reacción. Tiene sentido si se piensa en ello, pero quizás hay una historia detrás. Así que esa es la génesis de estas 8 páginas."

A la pregunta sobre el cómo es el reto de lograr ramificar Mass Effect, de expandir la narrativa de la saga en las páginas de un cómic, un formato que es menos propenso a la entrada del usuario, Walters responde:

"En este caso lo que hago es centrarme en personajes que Shepard, a quien controlas en el juego, se encontraría. Sus reacciones son, por lo general, a lo largo de un determinado camino, así que esto nos permite tener los personajes y mostrar el universo a través de sus ojos. Es realmente divertido caminar en este universo masivo y ver el espectáculo que hemos creado a través de los ojos de alguien que no sea Shepard."

Esta minihistoria de 8 páginas ha sido escrita en solitario por Mac Walters (Redemption la co-escribió junto a Jackson Miller). ¿Estas experiencias colaborando con Dark Horse Comics han cambiado la forma en que Walters enfoca la elaboración del juego? ¿Ve ahora las posibilidades del cómic para el trabajo en el universo de Mass Effect?

"Yo no diría que mi enfoque cambie, pero hay momentos en los que me gustaría tener un poco más de espacio para contar una historia. O a veces tengo que tirar un poco hacia atrás por cualquier razón, pero en el fondo de mi mente estoy pensando que este trozo serviría para un gran cómic. A veces lo que ocurre es que creas un personaje que se supone que va a tener sólo un pequeño papel, pero una vez que lo ves diseñado y escuchas su voz, piensas que el personaje es muy bueno, que querrías ver más de él. ¿Y dónde puedes hacer eso? Siempre pienso en los comics cuando esto sucede."

Sin duda, falta la pregunta que todo fan de Mass Effect desea oir: ¿Hay más comics de Mass Effect en el horizonte? ¿Está Walters trabajando ya con Dark Horse en qué será lo siguiente?

"Los fans pueden esperar a que, definitivamente, se presente la ocasión, me gustaría muchísimo. He disfrutado mi tiempo con Dark Horse. He querido hacer el cómic y he aprendido mucho. Me encantaría para explorar un poco más, aprender un poco más y ofrecer un producto aún mejor la próxima vez."

Fuente

Siempre sin mojarse al responder, cómo no xD

En fin, que aquí tenéis las 8 páginas del cómic, con un final digno, bien podría ser un buen cliffhanger, de no conocer nada de la trama de ME2 xD Recordad: Don't fuck with Aria!

Descarga en pdf: clic en este enlace

Descarga de las páginas sueltas (con marca de agua de IGN):

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8


Por fin han llegado al Bazar de la 360 los complementos para Avatares de Mass Effect 2. Aunque no han puesto la Omniherramienta como accesorio hay cosillas decentes. Lo bueno, la armadura de Shepard permite equipar varios cascos, como deberían haber hecho con las armaduras de regalo de ODST en Halo Waypoint.

No descartéis que haya más cosas en el futuro, ya pasó así con los complementos de ME1, pero bueno, son suposiciones mías. Y ahora que caigo... ¡se han olvidado de poner la Normandy como accesorio! xDD Ahora sí que creo que tiene que haber más cosas xD

Dejo la lista de precios, para quien esté interesado en comprar algo:

Traje Mass Effect 2: 320 Puntos
Armadura Cerberus: 320 Puntos
Armadura Sangre de Dragón: 320 Puntos
Atuendo de Miranda: 320 Puntos (sólo para chicas)
Atuendo de Thane: 320 Puntos (sólo para chicos)

Casco Mass Effect 2: 160 Puntos
Máscara de la Muerte: 160 Puntos

Camiseta Mass Effect 2: 80 Puntos
Gorra N7: 80 Puntos
Gorra Normandy SR2: 80 Puntos

Link a la sección en el Bazar

Y otro link para los complementos de Avatar de Mass Effect 1

Unas imágenes:





Publicado: 06:53 17/06/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Nueva entrevista a Casey Hudson aprovechando la salida del DLC de Overlord. Haré un resumen, porque tampoco es que desvele cosas muy interesantes:

- Había preocupación con la narrativa de ME2, que la gente pensase "He pasado 20 horas reclutado miembros para el equipo, y ahora que empiece la historia" para encontrarse con que ya estaba ahí la misión final, que no hay más trama. ME2 trata un montón de historias individuales, de crear un equipo y entender quiénes son, involucrarte en sus historias personales y ganarte su lealtad, así como saber la maginitud de a qué te enfrentas.

- En BioWare son conscientes de que hubo críticas hacia el jefe final de ME2, por su aspecto, pero cuando la gente juegue a Mass Effect 3 entenderá el porqué de su diseño.

- Casey no entiende las críticas al sistema de exploración de planetas, a la obtención de minerales. Él siempre jugó explorando algún planeta suelto a ratos mientras avanzaba en la trama, pero la gente ha jugado de forma que vieron el minijuego y pensaron que tenían que explorar TODA la galaxia buscando minerales, planeta a planeta, y se echaron horas sin parar, tardes enteras. Es normal que acabes harto cuando te pasas 4 horas explorando cada planeta. Pero claro, él nunca jugó así, varias horas lanzando sondas.

- Gran frase "Nadie juega de forma equivocada. Es nuestra tarea entender porqué cada uno juega a su manera".

- No cambiaría nada de lo que se planeó para ME2, pero viendo los comentarios de la gente está claro que los fans quieren más elementos RPG y eso es lo que harán.

- Mass Effect 3 importará de Mass Effect 2 unas 1000 variables de juego (ME2 importaba unas 700 del primer juego. Esperemos que 800 de esas 1000 variables no se limiten a emails para Shepard de personajes de ME2 recordándole cosas que hizo... [/modo ironía off])

Fuente

Overlord ya está disponible para descargar. ¡Corre a por él!


Publicado: 00:38 16/06/2010 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
El penúltimo contenido descargable hasta la fecha de Mass Effect 2, Overlord, ya está disponible para su descarga. Pesa unos 800 megas y vale 560 puntos, unos 7 euros. Unas 2 horas y media de juego, 5 zonas a explorar, más Hammerhead, 2 nuevos logros y decisiones que tendrán su peso en Mass Effect 3. Toca ponerse manos a la obra para evitar que una poderosa IA liberada por los geth salga del planeta donde está confinada y cause el caos en toda la galaxia.



También se ha pusto en el Bazar de la 360 un nuevo pack de imágenes de jugador, con los siguientes personajes: Garrus, Miranda, Jack, Zaeed y Jacob. Su precio, 80 puntos, casi 1 euro.


Por último, y no menos importante, BioWare ha publicado un nuevo parche, el 1.02 para PC. Esto es lo que corrige:

- Se ha reducido el tiempo de minería necesario para conseguir todas las mejoras.
- Se ha arreglado un error por el que, al seleccionar armas de descargas de contenido, aparecían en blanco en la pantalla de cambio de armas tras eliminar la descarga de contenido.
- Se ha arreglado un error por el que los puntos de mira de las armas pesadas a veces permanecían en la pantalla tras subir a un vehículo.
- Se ha arreglado un error por el que los enemigos a veces "saltaban" a cubierto tras sufrir daño.
- Se ha arreglado un error por el que la lealtad de Grunt a veces no se desbloqueaba.
- Se ha arreglado un error por el que la pantalla de pelotón a veces no se actualizaba correctamente tras eliminar la descarga de contenido Pack de apariencia alternativa 1 (Garrus, Thane, Jack).
- Se ha arreglado un error por el que las partidas guardadas que utilizan descargas de contenido sin conexión no podían cargarse.
- Se ha arreglado un error por el que la carrera activa guardada cambiaba a veces al cargar partidas con descargas de contenido no instaladas.
- Se ha arreglado un error por el que el juego se bloqueaba a veces en Windows 7 (64 bits) durante la misión de Jarrahe.
- Se ha arreglado un error por el que los poderes de munición activados por un compañero a veces anulaban el poder de munición activo del jugador.
- Se ha arreglado un error por el que, en algunas circunstancias, la barra espaciadora no activaba los objetos.
- Se ha arreglado un error por el que la carrera activa cambiaba al cargar partidas con una descarga de contenido no instalada.
- Se ha arreglado un error por el que el texto de algunos caracteres en la interfaz de asignación de teclado aparecía en inglés en versiones extranjeras del juego.

Pesa 42 megas y se puede descargar desde este enlace.

PD: No me olvido de continuar la publicación de la entrevista a Wall Of Sound, es sólo que no paran de salir noticias y más cosas del juego y requieren más atención al ser más inmediatas. No me gusta crear varias noticias al día en el blog, las anteriores pasarían desapercibidas.


Publicado: 04:42 15/06/2010 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias

Como ya informé hace poco, BioWare ha puesto a disposición de los usuarios una demo de Mass Effect 2 para los que aún no tienen uno de los posibles Juegos del Año de este 2010.

La demo está disponible tanto para PC como para XBOX 360 (en la consola de Microsoft es exclusiva de los usuarios GOLD durante una semana). Permite probar toda la primera hora del juego y, además, se puede trasladar nuestro progreso en la demo a la versión completa del juego (es la primera vez que veo algo así en una demo), todo un aliciente que evitará a muchos el engorro de repetir algo que ya han superado en esta descarga.

Link a la demo (PC)
Link a la demo (360)

Como extra añadido, la compañía canadiense ha liberado un video para su descarga, a modo de resumen de una serie (de hecho el video comienza con un Anteriormente, en Mass Effect) y narrado por el Hombre Ilusorio (Martin Sheen), donde se cuenta la trama de Mass Effect 1, prácticamente con pelos y señales. Una maniobra quizás discutible, ya que si bien la intención es ponerte en antecedentes para la demo, si con ésta te pica el gusanillo por la saga el video ya te ha reventado todo lo que se cuece en Mass Effect 1, por lo que no estoy yo muy seguro de que sea un gesto correcto, pero ellos sabrán qué es lo mejor para las ventas. Aparte, la creación de este video confirma lo que siempre vine diciendo, que ME2 no explica bien lo que pasa en la primera parte para todos los que llegan a la saga con su secuela, por mucho que Casey Hudson lo haya proclamado a los cuatro vientos.



Coincidiendo con la demo, Mass Effect 2 baja hoy de precio en todas sus versiones, normal y coleccionista, PC y 360.

MASS EFFECT 2 PC DVD 49,95€ -> 19,95€
MASS EFFECT 2 XBOX 360 69,95€ -> 29,95€
MASS EFFECT 2 Edición Coleccionista PC DVD 59,95€ -> 19,95€
MASS EFFECT 2 Edición Coleccionista XBOX 360 79,95€ -> 29,95€

En la 360, por último, hay un tema Premium para los fans. De pago, cómo no :-/ 240 puntos, 3€:




Publicado: 20:05 12/06/2010 · Etiquetas: , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
La web GameSpot colgó ayer en su página unos planos interactivos de lo que habría en cada piso del E3 2010, que se inicia la semana que viene.

En una de las ilustraciones se podía ver anunciado el nombre de Mass Effect 3 y Dragon Age 2, ambos títulos de BioWare que no se esperaba que fuesen a aparecer en el evento, junto a algún título más del que se desconocía su desarrollo.

¿Error informático y/o humano? Quien sabe. Ante las preguntas de diferentes medios a EA sobre el hecho, ésta ha respondido negando firmemente que no hay nada cierto sobre eso.

"Podemos confirmar que el listado de Mass Effect 3 y Dragon Age 2 fue un error accidental que está siendo corregido en estos momentos", anunció un portavoz de la compañía americana.

Casey Hudson ya dijo en alguna entrevista reciente que no habría material de Mass Effect 3 en la feria de Los Angeles, que es pronto para hacer un anuncio en firme. Pero quién sabe ya xD No esperaba nada, pero ahora, pese a que lo nieguen, no puedo evitar estar ligeramente espectante ^_^ (aunque toda mi atención la tiene el recién desvelado Rock Band 3)

La imagen de la polémica


Ayer se han conocido las fechas y precios de los contenidos más inmediatos que verán la luz en el Bazar de XBOX 360, y también en la Store de PC de BioWare. Lo más sorprendente es el anuncio de una demo del juego, no me esperaba algo así. Aún no se sabe qué parte del juego recreará, pero bueno, imagino que será la fase inicial con los tutoriales y tal.

Demo de Mass Effect 2
Fecha: 15 de junio (los usuarios Silver tendrán que esperar al día 22)
Precio: Gratuita

_________________________________________________________________

Overlord DLC
Fecha: 15 de junio
Precio: 560 puntos / 7 euros

_________________________________________________________________

Ropa para Avatares (XBOX 360)
Fecha: 17 de junio
Precio: Entre 80 y 320 puntos



Hoy se pone a la venta el tomo recopilatorio de Mass Effect: Redemption, pero de momento en EEUU. Para las tiendas que lo vendan en Europa el día de lanzamiento es el 15 de este mes, toca esperar una semanita más. Pero bueno, por si alguien suele importar cosas de Estados Unidos, ya queda avisado.

Dibujado por Omar Francia y escrito por Mac Walters (guionista jefe de Mass Effect 2) y John Jackson Miller ME: Redemption nos sitúa tras los hechos de Mass Effect 1 y antes de su secuela, donde Liara T'Soni se embarca en la búsqueda del Comandante Shepard, desaparecido misteriosamente. Su viaje le llevará a explorar las regiones más peligrosas de los Sistemas de Terminus. 96 páginas llenas de acción y universo ME recomendadas para cualquier fan de la saga.



Publicado: 15:24 08/06/2010 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Greg Zeschuk y Ray Muzyka, cofundadores de BioWare y habituales ya de este blog xD, han hablado extensamente para la web IndustryGamers y comentado, entre otros temas, las posibilidades que ellos ven en los controles de movimiento, como Move y Project Natal.

Para Zeschuk, BioWare ha estado buscando maneras de que la tecnología pueda mejorar la experiencia rolera, y usar los movimientos para "mejorar la sensación que tienes de estar actuando en el juego" puede ser buena parte de esa búsqueda. Para un juego como Mass Effect, Zeschuk imaginó la habilidad de afectar a una conversación con un gesto, diciendo que "podrías mover tu dedo índice y hacer que disparas a un tipo para una acción de rebeldía".

Zeschuk quiere ver los controles de movimiento "evolucionar más allá de los party games" Añade que "va a ser un reto" para los desarrolladores salir de la mentalidad del partu game. "Miras a Wii y nadie ha pasado de ahí, de la fase inicial".

Muzyka cree que los controles de movimiento pueden hacer los juegos más accesibles, permitiendo a los desarrolladores conectar a un nivel más profundo con los jugadores. "El reto es encontrar maneras de borrar esas barreras que no creen nuevas barreras, como tener los brazos cansados de tanto agitarlos con el controlador, cosas así. Si logras eso, creo que hay una oportunidad real".

Desde luego, cuando hablan en BioWare sube el pan xDD

Volviendo a lo que comenta Zeschuk sobre las posibilidades de estos controles en Mass Effect, ME2 ya experimenta un poco más con las conversaciones, de manera muy rudimentaria, quizás, al permitirte interrumpirlas con acciones repentinas que cortan la charla. No parece muy alejado de lo que ellos ven con Move o Natal, y aún así, el ejemplo que ponen me parece bastante pobre :-/

Recuerdo que había (sabe dios qué fue de él) un juego en desarrollo para la 360, The Outsider (lo desarrollaba Frontier Developments), donde podías afectar el trancurso de una conversación haciendo gestos con el personaje a través del pad: mover un brazo, coger una pistola, amenazar, o cosas así que afectaban a lo que pensaba tu interlocutor sobre tus intenciones. Es otro avance, pero no se ha visto nada del juego desde hace años. Si tenéis la revista EDGE edición española, ojead el número 5. Es interesante.

Me quedo con el genial montaje de Joystiq para ilustrar la noticia xD



Fuente


Que alguien me ponga un timeline si esto ya se sabía xDD, pero estaba ahora navegando por la web de Mass Effect 2, para ver si había alguna novedad, cuando se me da por clicar en el logo de Fight For The Lost y, ¿qué me encuentro? Una visita virtual recreando el trailer cinemático, con nuevos añadidos, donde se pueden ver información y videos del juego, algunos nuevos. No sabía que la web tenía algo así xD Y está genial, por cierto.




Y venga, para los que esperasen algo en 3D de Mass Effect 2, una pequeña compensación (aquí se ve con doble cámara, pero si lo veis desde Youtube tenéis muchas opciones para el 3D, con gafas, claro, pero sirven las cutres de dos colores, azul y rojo, y tal):



Cuando pasan por la pantalla los misiles de los mechas mola


La revista oficial inglesa de XBOX 360 ha entrevistado a Casey Hudson, director de la saga Mass Effect, para que aporte algo de luz a cuestiones sobre los romances, los temas adultos, la misión suicida y, lo más importante, Mass Effect 3.


Hay una escena al principio de ME2 donde Shepard es interrogado por Miranda y Jacob, con el claro objetivo de determinar qué elecciones tomó la gente al final de ME1, pero parece que se cortó parte del interrogatorio. ¿Qué sucedió?

Bueno, en Mass Effect 1 se toman, literalmente, cientos de decisiones [nota de Mat: unas ¡700!, según declaraciones de hace un tiempo de Casey], y la mayoría de ellas no aportan nada interesante para una conversación, especialmente para un jugador nuevo. Un recién llegado a la saga no sabe quiénes son Conrad Verner o Gianna Parasini (dos personajes secundarios que aparecen en los dos juegos), de modo que no tenía sentido para un jugador novel que le preguntasen por cuestiones o eventos que nunca ha vivido.

Una cosa poco conocida de Mass Effect 2 es que, mientras que todos conocen bien el sistema de guardado y conectividad, cómo funciona, creo que se ha ensombrecido el hecho de que diseñamos Mass Effect 2 para ser un buen punto de inicio para los nuevos jugadores. Por eso es por lo que no dimos todas estas elecciones sobre lo que pasó antes.

¿Es eso algo que estáis planeando para Mass Effect 3? ¿Queréis que sea otro punto de partida para los nuevos jugadores que se incorporen?

Absolutamente. Nos gusta tener esta continuidad y su recompensa, pero también queremos que cada juego permita a la gente entrar en la saga en ese punto. Si aún no has jugado a ningún juego seguimos queriendo que seas capaz de jugar a Mass Effect 3.

Es un acto de difícil equilibrio. Mass Effect 2 fue, claramente, mucho más oscuro que ME1, no sólo por la angustia por tu equipo sino por el énfasis extra en el romance y las consecuencias emocionales para la misión suicida. Con los jugadores haciéndose mayores, ¿crees que los temas adultos deben abrirse paso en los juegos de rol con más frecuencia?

Bien, también creo que es un equilibrio difícil. En última instancia nuestro objetivo de mayor nivel es hacer un juego que sea divertido, tanto para los que ya han jugado a nuestros títulos como para los que no. Es algo que siempre tratamos de conseguir.

Pero Mass Effect 2 tuvo una respuesta increíblemente positiva. No recuerdo haber leído a nadie diciendo que el juego se hacía pesado en tal punto. Los jugadores responden bien cuando se les trata como adultos. ¿No "imaginasteis" llegar a un final aquí?

Creo que hay una diferencia entre un juego que te hace sentir adulto y tener que ir a un lugar oscuro, porque puedes ir muy lejos con la oscuridad y los problemas en tu subonsciente. Pero hay cierta diversión que viene del realismo de una historia, si se parece a una película o a un programa de televisión para adultos y si se asemeja a adultos reales interactuando.

Eso es parte de lo que siempre intentamos perseguir, ¿cómo traer el realismo y la humanidad de la experiencia? Porque te hace apreciarla más. Tener una razón realista para mejorar tu arma puede poner al juego en el contexto adecuado y hacer que parezca más real.

El argumento podría decirse que los juegos de rol se basan en huir de sus mundos. Cuanto más creíbles son los mundos, mejor será el juego de rol.

Correcto.

Entonces, ¿deberíamos esperar algo más maduro para Mass Effect 3?

[Risas] Bueno, no estamos hablando demasiado sobre Mass Effect 3 ahora mismo, pero la segunda parte de una trilogía tradicionalmente termina en un lugar bastante oscuro. La tercera parte trata de llevar un poco de diversión y claridad nuevamente al mundo. Una de las cosas que intentamos hacer con Mass Effect 2 fue, aparte de incorporar más temas adultos, también tratar de meter mucho humor para que podamos ir a esos lugares sin que sea una experiencia abrumadora. Creo que esta vez tenemos mucha más diversión a través de personajes como Joker y EDI. Mass Effect 3 va a ser un final épico ... así que habrá mucha más oscuridad, pero también mucho más humor.

A lo largo de Mass Effect 1 y 2 me preguntaba lo mismo: ¿por qué no hay amor en la tripulación? Una de las características más atractivas de Mass Effect es que tienes una nave y a toda esa gente a tus órdenes, pero a veces ME1 y ME2 hacían que te sintieses como un capitán, no como un líder de un equipo SWAT intergaláctico.

¿Estás hablando de tu equipo?

No, ellos han recibido, obviamente, todo el amor y atención del mundo xD Me refiero a las decenas de personas que se ocupan de la gestión del día a día de la Normandía. Son una extraña zona muerta en un juego que está muy detallado en otros aspectos.

Oh, es un punto interesante, pero creo que lo encontrarás si te fijas. En Mass Effect 1, había mucha menos gente en la nave y Mass Effect 2 fue un gran paso adelante en términos de lo rica que era la nave, incluso en términos de personajes. Mass Effect 1 tenía a Presley y a Joker, pero no mucho más. La nave, en términos de personajes, era bastante plana.

En Mass Effect 2, donde tienes una nave que ha sido habitada por una tonelada de personajes que están ahí para que te sientas ocupado, obviamente hubiese sido una cantidad de trabajo enorme tener que hablarle a todo el mundo. Pero añadimos un montón de personajes que te hablan durante el transcurso del juego. Hay ingenieros, Kelly Chambers, el cocinero...

... tu camarote.

Cierto, pero es un punto válido. Es tu nave, pasas tiempo en ella, y es algo que probablemente continuemos desarrollando. Pero fue un paso adelante respecto a Mass Effect 1.

Como última pregunta ¿tienes algún mensaje para los que han perdido a un amigo o ser querido en la Misión Suicida?

Bueno, siempre hay una manera de conseguir que los miembros de tu equipo sobrevivan. Pero creo que para mucha gente hay personajes con los que se sienten vinculados, y les molesta que puedan morir en el tramo final, y hay otros personajes que piensas que "¡Oh!, bueno, lo puedo hacer sin ellos." Y así dejan sus partidas guardadas de esa manera. Pero sé que hay personas que se molestan cuando ven a un personaje que les gusta muerto.

Pero hay elecciones que tomas que determinan quién sobrevive a esa misión. Siempre puedes jugar esa misión final de nuevo y probar cosas para cambiar quién muere.

Curiosamente, el único personaje que perdí fue el interés amoroso de mi Shepard mujer, que lo sentí como muy injusto, pero también extrañamente poético. No repetiría esa misión por nada del mundo, y es curioso como cada jugador parece tener un resultado final diferente y reacciona diferente con él. Es como un gran experimento. ¿Estás satisfecho con la respuesta?

Creo que funcionó tan bien como podíamos haber esperado. Era una especie de experimento. Cada vez que hablábamos sobre Mass Effect 2 siempre recalcábamos la idea de que estos personajes mueren de forma permanente. Incluso en el juego, en las misiones secundarias donde rescatas un gato o lo que sea, remarcábamos esta idea de que podría tener algo que ver con quién muere al final.

Creo que éste es un concepto que ha funcionado muy bien. Lo que estábamos tratando de hacer es ver cómo en un juego de rol puedes tomar todas estas cosas en un terreno variado, porque no quieres que todo sea un "Cómo completar una misión militar", y ¿cómo hacer que todas estas pequeñas historias converjan en la trama central?. Con esta misión suicida. Tal vez algo que hagas por un lado afecte a la lealtad de alguien, y lleve a alguien a vivir o morir en el final. Y porque la gente estaba preparada para eso, cuando fueron a la misión final no sólo estaban ansiosos sino también preparados para la muerte. Estaban preparados para ello.

Joker en uno de sus momentos estelares en ME2 xDD


Fuente


Publicado: 17:14 02/06/2010 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Si aún no tienes Mass Effect 2 en tu estantería de juegos, quizás vaya siendo de que lo compres, porque alguna web, concretamente XtraLife.es, lo está vendiendo a precio rebajado.

27€ la versión XBOX 360
20€ la versión PC

Se dice por ahí que el juego bajará de precio oficialmente en los próximos días, algunos afirman que el día 4 de junio, otros que el 14. De hecho, en la info del juego de ExtraLife aparece esa fecha.



MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido