Publicado: 12:29 28/06/2011 · Etiquetas: Vacaciones 2011, Ibiza, Salou, Lisboa · Categorías: C. Off Topic
Aunque llevo unos días de vacancias por casa sin hacer demasiado, ¡hoy empiezan mis verdaderas vacaciones! Me piro unos diez días por la Península.
Arranco en nada para Ibiza, cuatro días (donde veré a Armin, Above & Beyond, Sander van Doorn, fiesta SuperMartxé...), luego de allí vuelo directo a Salou, a rascar la barriga con el resto de amigos, que van directos para allá desde A Coruña. Y por último me piro a Lisboa, al Optimus Alive Festival, para ver a grupos como Coldplay, Foo Fighters, 30 Seconds To Mars, Jimmy Eat World o My Chemical Romance, entre algunos otros más. Desfase puro y duro xDD Andaré medianamente alejado del foro y el blog, aunque me conectaré unos minutos al día para ver qué se cuece. Si hay noticias que poner de Mass Effect ya caerán a la vuelta, ya veré qué hacer xD Saludos y nos vemos en 10 días. Publicado: 20:13 27/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect, Final Fantasy: La Fuerza Interior, Squaresoft, inspiracion, referencias, Drek Watts, BioWare · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
En declaraciones a la revista XBOX World 360, el director de arte de Mass Effect, Derek Watts, ha comentado que la saga espacial de BioWare bebe bastante de la película de animación por ordenador Final Fantasy: La Fuerza Interior (que casi lleva a la ruina a Squaresoft de no haberse fusionado con Enix), sobre todo en lo referente a la interfaz gráfica, diseños de personajes, naves y entornos.
"Sí, en realidad tenemos una gran cantidad de referencias a Final Fantasy: La Fuerza Interior. Se utilizó una gran cantidad de material referente a sus brillantes pantallas de interfaz gráfica de usuario y los primeros bocetos de la Normandy eran como los de la nave de la película", reveló Watts. "Nuestros helicópteros de ataque se basa en los de la película Hay cosas grandes, en especial sus brillantes pantallas de interfaz gráfica de usuario. Tengo una carpeta con un montón de cosas de esas y todavía les digo a los chicos: vuelve y mira eso. ¡Cámbialo como era aquello!" Fuente Pues nada, que esta noche veré la peli para fijarme más. Mirando el trailer se ven muchas cosillas que recuerdan a lo visto en Mass Effect, desde lo que dice Watts, a los enemigos que me recuerdan a los Geth, o el visor de Garrus, la Omniherramienta Publicado: 17:30 25/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, FemShep, Shepard, mujer, trailer, video, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias : 04. Mass Effect: Videos : 05. Mass Effect: Comunidad
FemShep, la versión femenina de Shepard en Mass Effect, va a tener un mayor peso en la promoción de Mass Effect 3. Al menos con dos gestos hacia ella por parte de BioWare.
Tendrá su propio tráiler de Mass Effect 3 y aparecerá en la caja de la Edición Coleccionista del juego, compartiendo protagonismo con la versión masculina, cada uno por un lado. Es curioso como un personaje que ha sido elegido por legiones de jugadores, y cuyo doblaje (realizado por la actriz Jennifer Hale) le da mil vueltas al soso trabajo de Mark Meer para el Shepard masculino, no tuviese nunca la atención que merecía. En Mass Effect 2 hemos visto algunas imágenes en la web oficial de BioWare mostrando a FemShep, pero cuando el juego ya estaba en las tiendas desde hacía un tiempecillo. Más tarde una fan creó un trailer alternativo de lanzamiento, con las mismas escenas pero mostrando a LA potagonista del juego, con sus propias frases, y hasta Christina Norman, diseñadora jefe de BioWare, alabó el video en su Twitter. Pero han sido eso, gestos muy tímidos que no han hecho justicia a ese gran personaje que es FemShep. Es evidente que un personaje masculino atrae más a los consumidores varones, pero bueno, ahí tenemos a Lara Croft para vender ella solita sus propios juegos. El trailer de Mass Effect 2 protagonizado por FemShep PD: Por cierto, estes días ando de vacaciones, así que si sale alguna noticia y no actualizo al momento el blog es porque ando un poco más a mi aire xD Saludos! Publicado: 11:56 13/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, modo multijugador, multijugador, horda, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Al parecer, una fuente anónima, supuestamente de BioWare, ha dado datos del que podría ser un posible modo multijugador de Mass Effect 3, algo que la compañía canadiense ha negado alguna vez hace meses, aunque las ofertas de empleo para un título multijugador estén ahí.
Mass Effect 3 constaría de este modo online, aún en un estado inicial de desarrollo, ya que "necesita mucho trabajo todavía", y que será anunciado a finales de año. Algunos detalles de lo que podría incluir, según la fuente anónima: - Estaría enfocado en la cooperación entre jugadores, aunque incluirá elementos competitivos. - Serán un puñado de misiones independientes de las de la historia del juego, pensadas para ser rejugadas una y otra vez. - Modo Horda, un modo multijugador ya habitual en los juegos de acción con funciones online. - Otros modos serían Deathmatch (todos contra todos), Team Deathmatch (duelo por equipos) y Capturar la bandera. El modo Horda tendría objetivos como Capturar la bandera, Rey de la Colina y el típico modo de acabar con oleadas de enemigos. - En Horda podrían jugar hasta cuatro amigos de forma cooperativa. - Los mapas son bastante pequeños, pero están bien diseñados. - Los jugadores pueden escoger entre 6 clases diferentes, o usar algunas predefinidas. La fuente no confirmó qué clases eran, pero es de suponer que podrían ser las de Mass Effect 2, en principio. - El nivel máximo que se podrá alcanzar es el 60. - Algunos enemigos confirmados serían: Geth, Merodeadores, Cascarones y un nuevo tipo de enemigo llamado Brute. La fuente lo describió como un "culo enorme" muy jodido xD - El juego también tendrá una tienda en el multijugador que proveerá a los jugadores de mejoras para las armas y otros objetos. - Los jugadores podrán comprar dichas mejoras e items ganando dinero en el propio juego, en función de su eficacia en el multijugador. La fuente no estaba segura de si el dinero se podría obtener también el la propia historia del modo para un jugador. "Lo dudo. Parece que los modos single y multijugador estarán separados" - Este añadido se incluiría con el propósito de penetrar más aún en el mercado general, buscando aumentar ventas y atraer a más público con ganas de experiencias online. - La encargada de realizar este modo multijugador sería BioWare Montreal. - BioWare está empezando a hacer nuevos tipos de declaraciones cuando se les pregunta por el tema. Si antes decían que Mass Effect era una saga basada en vivir tu propia aventura y tomar decisiones a tu gusto, enfocada a un sólo jugador, ahora dicen que "siempre exploran la manera de introducir el multijugador en todos sus títulos" BioWare de momento no confirma nada. ¿Mi gozo de que no tenga multijugador en un pozo? Publicado: 18:50 11/06/2011 · Etiquetas: The Art Of The Mass Effect Universe, The Art of the Mass Effect Trilogy, Mass Effect volume 2 Evolution, Mass Effect Deception, Dark Horse, BioWare · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
BioWare lanzará de la mano de Dark Horse un nuevo libro de arte de Mass Effect a finales de año.
El libro se llamará The Art Of The Mass Effect Universe (aunque algunas descripciones del libro lo llaman The Art of the Mass Effect Trilogy) y constará de 184 páginas en tapa dura que aglutinarán arte conceptual y comentarios de BioWare de los personajes de los juegos, localizaciones, vehículos, armas y muchas más cosas, incluyendo Mass Effect 3. Sin duda es una estupenda noticia, que vendrá a cubrir la ausencia del libro de arte de la segunda parte de la trilogía (la Edición Coleccionista de Mass Effect 2 incluía un libreto de tamaño rídiculo que ahora es adquirible en la BioWare Store), así que con este volumen se saldará una cuenta pendiente con los fans ansiosos de material decente. La fecha estimada de salida es, según tiendas online, para el 29 de noviembre, a un precio de 30 libras (Amazon UK). Peeero ya sabéis que si lo reservais antes de que salga os sale más barato. Link al libro en Amazon UK Los libros de arte de Mass Effect que existen, por el momento Del mismo modo, las tiendas europeas ya listan en su inventario Mass Effect volume 2 Evolution. 112 páginas con la historia completa del origen del Hombre Ilusorio, que hasta hace unos meses se fue publicando por fascículos en EE.UU. Es de suponer que incluye las portadas al final del número, incluidas las alternativas. Portada de ME volume 2: Evolution Por último, comentar que el cuarto libro de la saga, Mass Effect Deception, parece ser que se retrasa al 31 de enero de 2012, según las tiendas online, lo cual no va a favorecer, quizás, que se publique en España traducido a tiempo para leerlo antes de jugar a ME3. Timunmas ha comentado que quieren publicarlo lo antes posible. El libro seguramente esté acabado ya, o casi, así que esperemos que sea posible mandar a España el borrador para ir traduciéndolo y tenerlo listo a tiempo. Sería genial, pero no sé cómo funcionan estas cosas del mundillo editorial. Mass Effect Deception Y tampoco olvidemos que a finales de 2011 sale el primer número del tercer comic, del que aún no se sabe nada. ¡120.000 visitas! Publicado: 06:52 09/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, aspectos roleros, rol, menus, sistema de habilidades, armas, mejora de armas, BioWare, EA · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
A través de unos videos de la demo jugable del E3 se han filtrado una serie de imágenes sacadas de los mismos donde se puede ver cómo son las novedades jugables de Mass Effect 3 en cuanto a desarrollo de personajes y armamento.
Vídeo no reconocido
El menú de habilidades de Shepard para la clase Soldado. Obviando la barra de moralidad de la izquierda, rediseñada, y que ahora es una única barra para virtud y rebeldía, se puede ver en la parte superior de la imagen una barra de experiencia. Quizás ME3 retome la senda del primer juego, donde cada enemigo y charla daba puntos de EXP, y abandone el sistema de ME2, en el que cada nivel de los 30 que había eran 1000 puntos de EXP y todas las misiones principales del juego daba esos puntos, con lo prácticamente subías de nivel tras cada encargo del Hombre Ilusorio. Era un paseo, y de rolero no tenía demasiado. Las habilidades tienen muchas más ranuras que desbloquear y cómo podemos ir potenciando cada habilidad gastando puntos en ellas. Algunas parecen requerir de otras para seguir avanzando. Además, se ve alguna habilidad nueva. En esta imagen se muestra un posible sistema de desarrollo de las habilidades completamente nuevo y mucho más profundo, desde la influencia en nuestras conversaciones al daño de las armas, la velocidad de recarga, los disparos a la cabeza o la duración de poderes. Prometedor. Lo mismo con Garrus y Liara, donde vemos que tienen alguna habilidad nueva, como la mina de proximidad de Garrus. En cuanto a las armas, las manipularemos en una mesa de trabajo, donde iremos montando las distintas partes y mejoras que mejor nos convengan para cada ocasión. Las mejoras las vemos en tiempo real mientras montamos el arma. Las armas disponen de varios parámetros, como daño o preción, que se verán alterados con cada componente que les pongamos. Esta imagen muestra la pantalla de selección de armas y lo que llevan equipadas: Y un par de imágeens de regalo: El menú del juego, similar al del 2 pero variando los colores y un aspecto más redondeado: Y Tuchanka, el planeta de los Krogan. El sistema de exploración parece el de Mass Effect 2, pero ahora podremos viajar a diferentes localizaciones de cada planeta. Muy interesante Publicado: 05:47 07/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, E3 2011, 6 de marzo de 2012, 6-3-2012, fecha de lanzamiento, Kinect, XBOX 360, gameplay, jugabilidad, videos, trailers, informacion, Edicion Coleccionista N7, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Bueno, llegó el día del comienzo del E3 2011, y con ello, la conferencia de EA mostrando su catálogo para los próximos meses, incluido Mass Effect 3, cómo no
Se han dado un montón de detalles, y por fin se ha visto el juego en movimiento. Pero iré por partes: Primero de todo, el juego ya tiene fecha oficial: 6 de marzo de 2012. Segundo, se ha mostrado la Edición Coleccionista N7 del juego, bastante completa en cuanto a contenidos: Material de coleccionista: - Funda de metal premium conmemorativa decorada con ilustraciones únicas del Comandante Shepard. - Libro de arte de tapa dura y 70 páginas, repleto de ilustraciones realizadas por el equipo de desarrollo de BioWare. - Primer número del tercer comic de Mass Effect, de Edición Limitada, realizado por Dark Horse Comics con portada exclusiva. - Parche N7 fabricado con todo lujo de detalles para poner en tu ropa. - Litografía exclusiva de la Normandía, de 4x6 pulgadas, perteneciente al arte de Mass Effect 3. Material in game: Colección completa de contenido para el juego que no se puede conseguir de ninguna otra manera. - Pack Arsenal N7: Consigue toda la potencia de fuego que necesitas con el Rifle de Francotirador N7, la Escopeta, la SMG, y Pistola. - Acceso a nuevas misiones y personajes descargables *(ver el final de la noticia, OJO, SPOILER GORDO). - Mechdog de compañía: El compañero más fiel para hacerte compañía a bordo de la Normandía. - Pack Alternativo de Trajes de Escuadrón: Nuevos diseños para los miembros favoritos de tu equipo. - Sudadera N7: Para los días de permiso del Comandante Shepard a bordo de la Normandía. Material digital ajeno al juego en sí: - Revive los mejores momentos de Mass Effect 3 con la Banda Sonora digital. - Accesorios para tu Avatar de Xbox LIVE: nave Normandía (Disponible únicamente para la versión de Xbox 360) - Muestra tu iniciación en las filas N7 con una colección de firmas para foros, chapas, avatares y extras. Precio de la edición, 80 dólares, que aquí supongo que serán los correspondientes 80 euros. Esperaba algún tipo de figura o similar acompañándola, y no una litografía exclusiva, y más cuando BioWare tanteo a los fans en los foros oficiales preguntando qué querrían para la Edición Coleccionista del juego. Pero bueno, eso es lo que hay, que no es poco, aunque se me antoja similar a la de ME2. Tercero, nuevos trailers y videos del juego: Videos mostrando la jugabilidad. No son muy spoileantes, y sí muy espectaculares Cronológicamente en el juego, el segundo video va primero en la trama. Como veis en el video, podemos usar nuestra voz para responder y tomar decisiones que se nos presenten a la hora de elegir qué hacer. También podemos dar órdenes a los miembros del equipo para que se sitúen donde les digamos en el campo de batalla o para que utilicen sus habilidades cuando las necesitemos. Publicado: 14:33 03/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, nuevas imagenes, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Luce impresionante. Diría que se nota la mejoría en la iluminación y el modelado de personajes. Deseando que llegue el 6 de junio para conocer nuevos detalles del juego en la conferencia de EA. ¿Y si anuncian la Ultimate Edition de Mass Effect 2? :love:
¡Nos vemos! Publicado: 08:23 02/06/2011 · Etiquetas: Mass Effect 3, Kinect, control de movimientos, deteccion de movimientos, gestos, Better with Kinect, compatibilidad con Kinect, XBOX 360, Microsoft, BioWare, EA · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Esta imagen que aquí veis ha estado colgada en la tienda online de EA durante apenas unos minutos, pero tiempo suficiente para que los más avispados la guardasen en su disco duro.
Como veis es una probable portada final de Mass Effect 3, pero con algo sorprendente, el logo morado que indica la compatibilidad del juego con Kinect, el sensor de movimientos de Microsoft para XBOX 360. Es decir, el juego podría soportar funciones gestuales además de dejarse jugar con el mando tradicional. Hace un año, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, los cofundadores de BioWare, ya hablaron sobre las posibilidades de los controles de movimiento, como Move y Kinect (Natal por aquel entonces), aplicándolos incluso a Mass Effect. Retomo un párrafo de la noticia que puse en su día: Para Zeschuk, BioWare ha estado buscando maneras de que la tecnología pueda mejorar la experiencia rolera, y usar los movimientos para "mejorar la sensación que tienes de estar actuando en el juego" puede ser buena parte de esa búsqueda. Para un juego como Mass Effect, Zeschuk imaginó la habilidad de afectar a una conversación con un gesto, diciendo que "podrías mover tu dedo índice y hacer que disparas a un tipo para una acción de rebeldía" No sería nada raro que viésemos nuevos detalles acerca de esta novedad en el E3 (y quizás incluso con Move), en apenas 5 días. Mass Effect 3 se presentará el 6 de junio con una demostración jugable de 15-20 minutos manejada por Casey Hudson, posiblemente a puerta cerrada, durante la conferencia de EA. Por un gallifante cada respuesta, usos y posibilidades que le veis a Kinect en Mass Effect 3, como por ejemplo, gestos en conversaciones, bailes sexys en el Afterlife o posturitas sexuales con nuestros intereses amorosos xD ¡Un, dos, tres, responda otra vez! Por cierto, ¿alguien se ha fijado en la forma de la omniherramienta de Shepard? Lista para empalar enemigos, y en el otro puño lleva algo raro también, aunque parece una pistola. |
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