Publicado: 19:42 28/06/2013 · Etiquetas: Benjamin Carre, BioWare, Cerberus, Citadel, Ciudadela, comic, contenido descargable, Corredor Sombrio, Dark Horse Comics, Mac Walters, Mass Effect 3, Mass Effect: Foundation, Maya Brooks, Omar Francia, Themis · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Ya está disponible para leer un avance del que será el primer número de Mass Effect Foundation, historia que ve la luz en formato cómic y que será el trabajo más grande dibujado hasta la fecha contando nuevos sucesos del universo Mass Effect. Serán 12 números en total (lo habitual han sido 4), de tirada mensual, y el primero de ellos, el que aquí nos ocupa, saldrá el 24 de julio. Del guión se encarga el sempiterno Mac Walters, guionista jefe de la saga, y del dibujo, un habitual, Omar Francia. La portada será obra de Benjamin Carré. Foundation comenzará con líos entre Cerberus y el Corredor Sombrío, presentándonos a una misteriosa agente y revelando su historia personal, la temporada que pasó en la violenta colonia minera de Themis. Hay que recordar que el cómic mostrará personajes que se dieron a conocer en Citadel, el último DLC de Mass Effect 3 (¿veremos a Maya Brooks en Themis?) Podéis leer el avance desde aquí. Publicado: 05:08 21/06/2013 · Etiquetas: alien, BioWare, Drew Karpyshyn, EA, elergia oscura, final, finales, finales desechados, Mac Walters, Mass Effect, Mass Effect 2, Segadores, Shepard · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
AVISO DE SPOILERS: Este artículo contiene mucha información de Mass Effect, por lo que podrías enterarte de gran parte del final de la saga si no la has acabado aún.
Drew Karpyshyn, el ex-guionista jefe de Mass Effect y Mass Effect 2, ha comentado algunos de los finales que se desecharon para el final de la trilogía de Shepard. Finales bastante raros en algunos casos, todo hay que decirlo. La trama se centró en el potencial de propagación de la energía oscura, hecho al que se aludía algunas veces en Mass Effect 2 (la misión de reclutamiento de Tali en ME2 se centraba en una estrella afectada por la energía oscura), pero que luego no se volvió a mencionar, ya que Karpyshyn fue reemplazado poco antes de acabar ME2 por Mac Walters para Mass Effect 3. Tali y su misión en Haestrom A pesar de que describe ese hilo argumental como "algo que no estaba muy concretado", Karpyshyn ha facilitado un resumen detallado de cómo la historia se podría haber desarrollado. "La energía oscura era algo a lo que sólo los seres orgánicos podían acceder debido a varias razones tecnológicas y científicas que no habíamos decidido todavía. Quizás el uso de esta energía oscura estaba teniendo un efecto dominó en el continuo espacio-tiempo." "Tal vez los Segadores quisiesen acabar con la vida orgánica porque los orgánicos seguían evolucionando a un estado donde podían usar la biótica y la energía oscura y eso causaba un efecto entrópico que aceleraba el fin del universo. Siendo seres inmortales, eso es algo que ellos no querían ver." "Entonces pensamos, llevémoslo al siguiente nivel. Quizás los Segadores estén buscando una forma de parar esto. Tal vez en el lado opuesto al Big Bang (el Big Crunch) haya un fin inevitable y los Segadores se diesen cuenta de que la única manera en que podían detenerlo era mediante el uso de la biótica, pero ya que no podían usar la biótica tenían que continuar reconstruyendo a la sociedad (para encontrar el grupo perfecto que usase la biótica para este propósito). Las Asari estuvieron cerca pero no eran del todo útiles, los Proteanos también se quedaron a un paso." "Una vez más, es algo muy vago y que no se concretó, era algo que consideramos, pero terminamos yendo en una dirección diferente." Biótica y energía oscura, dos temas muy ligados en Mass Effect La trama se ha vuelto muy popular entre los fans incondicionales de Mass Effect, como un ejemplo de una solución mejor que el final original ampliamente ridiculizado y defendido por Walters, el escritor principal de la serie. Pero Karpyshyn se apresura a señalar que su idea probablemente habría disgustado a algunos fans también. "Encuentro divertido que los fans escuchen un par de cosas que les gustan sobre un tema y en sus mentes añadan todos los detalles que quieren ver", explicó. "Es como el vaporware, siempre perfecto cuando alguien habla sobre ese nuevo juego que pinta estupendo. Es perfecto hasta que sale. Estoy algo cansado de entrar mucho en detalles porque, salgamos con lo que salgamos, probablemente no sea lo que la gente querría que fuese." Otras ideas que se dejaron caer temprano en el desarrollo de la saga incluían que el héroe, Shepard, resultase ser un alienígena, continuó Karpyshyn. "Algunas ideas eran un poco extravagantes y locas. Hubo un momento en que pensamos que Shepard podría ser un alien pero sin que él lo supiese. Pero luego vimos que eso podría ser algo muy cercano a Revan (personaje de KOTOR, Caballeros de la Antigua República)." Lo más desconcertante de todo es que Karpyshyn mencionó una idea descartada para el inicio de Mass Effect 2, que suena similar a lo que Walters y el efecto equipo de Mass Effect 3 finalmente eligieron como final de la trilogía: "Hubo algunas ideas en las que quizás Shepard consiguiese transferir su esencia a una especie de máquina, convirtiéndose en un cyborg y llegando a ser un puente entre los sintéticos y los orgánicos (que es un tema que se trata en el juego)", concluyó Karpyshyn. "En un momento pensamos, tal vez así es como él sobrevive en Mass Effect 2." Fuente Enlaces relacionados: Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3 Publicado: 12:33 13/06/2013 · Etiquetas: audiolibro, BioWare, Mark Allen Jr, Mass Effect Protocol, podcast · Categorías: 05. Mass Effect: Comunidad
Navegando por Youtube uno puede dar con cosas realmente increíbles sin comerlo ni beberlo. Y la entrada de hoy es un buen ejemplo.
Mass Effect: Protocol es una historia narrada cual audiolibro en formato podcast concebido por Mark Allen Jr, y la colaboración de unos cuantos compañeros poniendo sus voces. La historia transcurre en plena guerra contra los Segadores (paralela a los hechos de ME3, por lo tanto) y gira en torno al Capitán Terran Cronis, un miembro del GOE Salariano y también Espectro, que acaba de perder a todo su pelotón en una batalla y al que se le encarga la misión, solicitada por el Almirante Hackett y el Consejo de la Ciuadela, de reclutar una tripulación para ayudar a defender la Tierra de los Segadores mientras tratan de evitar un complot que se está fraguando en la Ciudadela. Hay guiños a la saga, ya que Cronis visitará diversos lugares conocidos por los fans, al tiempo que se va enterando de cosas que todos conocemos por los juegos, pero que él desconoce. La grandeza del proyecto reside en lo bien hecho que está, ya no sólo por una trama que te tiene pegado a los altavoces durante el tiempo que dura cada capítulo (sobre 20 minutos), sino por el impresionante trabajo hecho con las voces de los actores, cuyo casting se hizo a través de foros de fans del doblaje aficionados, modificadas hasta dar con el tono exacto de cada raza de Mass Effect, desde los salarianos y quarianos a los vorcha o krogan, por ejemplo. Al principio, antes de ponerme a buscar información del proyecto, pensé "menuda currada de corta y pega de frases de los juegos", pero es que enseguida te das cuenta de que son TODO diálogos nuevos, inéditos, y fruto de muchas horas de grabación y edición. Y la guinda la ponen las decenas de efectos de sonido originales de los juegos, así como la BSO original de la saga, que suenan mientras hablan. Hay incluso piezas musicales arregladas por el propio Allen y un compañero de éste, Austin Matthews. Una producción cuidada hasta el más mínimo detalle, sin duda. Merece una audición, y deseando estoy que salgan más capítulos lo antes posible (el tercero acaba de salir hace un par de días, cada 2-3 meses hay uno nuevo) El lado negativo para muchos, está totalmente en inglés, pero si lo entendéis, lo disfrutaréis como si estuvieseis jugando a la trilogía, palabra. Os dejo aquí parte del capítulo 1, pero los tenéis enteros y sin cortes en iTunes, y gratis. Lo malos que son con el Photoshop no se puede ni comparar con lo buenos que son grabando el audio xD Publicado: 00:53 09/06/2013 · Etiquetas: Mass Effect, E3, E3 2013, BioWare, EA, PopCap, PopCap Games, Plants vs Zombies 2, Grass Effect · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
En una breve nota en su muro de Facebook, BioWare ha comunicado que Electronic Arts no llevará nada relacionado con Mass Effect al E3, que comienza la semana que viene con las conferencias previas. Por lo que se disipan las dudas sobre si habría algún anuncio en la feria respecto al mal llamado "Mass Effect 4" del que tanto queremos saber.
Toca seguir esperando. Aún así, quizás... y sólo quizás, haya alguna sorpresilla para los fans si resulta cierto que PopCap Games incluirá algún tipo de contenido de la saga de BioWare en el próximo Plants vs Zombies 2, ya que la desarrolladora, junto a EA, han estado promocionando el juego con imágenes en las que cruzaban varias sagas con sus plantas: Grass Effect, Petal of Honor o Dead Face son algunos ejemplos rocambolescos de lo que quizás veamos en forma de zombies personalizados o niveles-homenaje a cada saga de esos juegos. El lunes veremos si es sólo una ida de olla fruto del marketing o si hay algo de cierto en ello. |
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