Publicado: 13:59 29/07/2007 · Etiquetas: Guitar Hero · Categorías: A. Videojuegos
Ya tengo el juego en su versión americana.
Debo decir que la sensación es ambigua, aunque no del todo mala. Para empezar se ha reciclado todo lo que es Guitar Hero 2: menús, escenarios, estilo visual... sólo cambian los skins de los personajes (aunque no los del resto del grupo ¿?)y algún color en algún escenario, hasta donde yo vi (colorines de menús aparte), donde abundan los psicodélicos y pasteles. No hay temas extra en la tienda, ni videos de cómo se hizo (cosa que no importa pero bueno, son extras y puestos a reciclar...), ni segundas ropas para los personajes y sólo hay un personaje a la venta, el esqueleto rockero de GH2. En este aspecto el juego viene capado a más no dar. Los temas que hay no es que me parezcan una maravilla en general, pero bueno, tampoco me disgustan del todo. Supongo que al desconocerlos no me impresionan tanto, pero bien es cierto que cuando un tema es bueno te entra por los oídos al momento, y en esta ocasión sólo lo logran unos pocos. Los que más me han gustado, y que recuerde así a bote pronto (me queda por acabar el último bloque): - Metal Health, de Quiet Riot - Shakin, de Eddie Money - 18 and Life, de Skid Row (para mí, el gran descubrimiento que he hecho en este juego y ya he buscado más temas de ellos) - Wrath Child, de Iron Maiden - Hold On Loosely, de .38 Special - No One Like You, de Scorpions - The Warrior, de Scandal - I Wanna Rock, de Twisted Sister - (I Think I'm) Turning Japanese, de Vapors (me gusta tocarla, pero oirla en otros momentos no mucho) La selección de canciones en muchos casos es un tanto yeyé americanoide, o un tanto underground, rock oscuro digo, a mi gusto, pero bueno, también hay temas chulos y que bien vale la pena tocar, pero como dije, la sensación es un tanto agridulce. No sé, no se disfruta tanto como los otros dos, o al menos yo no lo disfruto tanto, aunque los que me gustan me chiflan. La dificultad no es muy exigente, la justa. Al final se vuelve jodida, como era de esperar, y lo que abunda en el juego son los acordes, y cuando van a ritmo frenético se me hacen imposible. Lo estoy haciendo en difícil desde el comienzo ya que estes días previos le he cogido algo de soltura para anticiparme al juego, aunque bueno, sigo algo verde, pero he avanzado bien, pero el último bloque, con dos temas, se me está atragantando. Salvo algún temazo que me maravilla, el juego no pasa de una expansión normalucha, tirando a buena pero sin destacar demasiado. Y el multijugador, en cooperativo, casi todo los temas se tocan con guitarra o bajo, no hay guitarra rítmica prácticamente, pero es bastante divertido de tocar con un amigo, aunque tocar el bajo no me apasione. Ya contaré más si eso, o si tenéis preguntas que hacer las respondo. LLevaba un tiempecillo queriendo pulir la cabecera del blog pero nunca me acordaba o no tenía tiempo de editar las canciones para linkarlas y que sólo sonasen las partes interesantes, pero por fin ya está.
Como siempre, gracias a De-mon por haberme ayudado a tener una cabecera de ensueño ;-) Los nuevos añadidos son estos: - Mi nombre bajo el título del blog, para que la cabecera quede más personalizada. Quizás cambiemos la fuente de la letra, pero la idea al menos está plasmada y quedará así. - Botón de silenciar música de la cabecera. Por si a alguien le molesta que suene o, por ejemplo, quiere oír algún archivo mp3 que linke y se embarulla todo con la melodía de fondo. - Nuevos temas (11 más) que sonarán aleatoriamente al entrar al blog, aparte de los tres que ya había. De vez en cuando quitaré los más desfasados para añadir algunos nuevos. Estos son los que se pueden oír ahora mismo: Estos son los otros tres que ya había: Y eso es todo, espero que os guste. El siguiente tema que linke será el Rush Hour de Armin ^^ Saludos Hoy, viernes 27, comienza un nuevo maratón de DJ's Tranceloves, donde tengo el honor de participar junto a 46 deejays más de toda España. Ésta será la segunda edición del Maratón, la anterior fue en diciembre de 2006 y estuvo genial: muy bien organizada y con mucha afluencia de oyentes.
STREAM: tv15.stream-music.net:8098/listen.pls -> Radio online en pruebas!! Canal oficial del maraton en el IRC -> #tranceloves A continuación pondré las personas que participarán en cada día, pero no los horarios en que sonarán, que se darán más tarde y ya editaré el mensaje, pero se seguirá una cierta progresión musical. Como digo, hoy comenzará a las 17h y a las 20h parará, debido a que el organizador tiene que resolver asuntos personales, pero se retomará a partir de las 23h hasta las 2h. LINE UP viernes 27 (NO SON HORARIOS) DJ Brown DJ Gongor DJ David Revolution Ruben BPM Tecnomind Valentin Jimenez Arturo DJ C.H.S Arcan DJ Coco 92 Laura DCM Edu Energy Ivan G Atcap Jabomt Sábado 28 (NO SON HORARIOS) Acues Aida Alefzero Cyberio Dante Dark Templar DJ Luismi Elitist Fons Hector Gomez Iza Luis Jimenez Mr Swat Mascis Nebu Oscar Guez Domingo 29 LINE UP (NO SON HORARIOS) Aian DJ 4x4 DJ Mat Docio Dre E.Gar Ernest Kiko Kune Frances Lerouge manu Mataro Ioda Nil_lo Pedro Sanchez Oscyrk Titu Si os gusta la música electrónica, no podéis perdéroslo. Que no os confunda el nombre del maratón, por lo de Tranceloves, ya que el estilo de las sesiones era libre, y habrá desde Minimal y House a Hard Trance, Hardstyle... de todo, vamos. Publicado: 02:11 21/07/2007 · Etiquetas: Final Fantasy XII · Categorías: A. Videojuegos
Por fin he acabado Final Fantasy XII. Lo tuve un tiempecillo parado debido a que empecé a trabajar y necesitaba organizarme un poco y no disponía de tiempo para casi nada, pero estos últimos días, poco a poco, fui acercándome a la batalla final y a al desenlace de la historia. Tras ver las secuencias finales y los créditos me quedé embobado mirando para la palabra FIN pero se hacía obvio que no iba a haber ningun video extra, como antes era costumbre en Square. Mientras escuchaba la musiquilla de fondo de la pantalla de cargar partida y veía ese video-presentación mi cabeza daba vueltas a lo vivido. Ha sido todo una mezcla de sensaciones. Por un lado pensé mucho en ese sentimiento contradictorio de que tenía que acabar el juego lo antes posible porque la historia, aunque estaba bien, le faltaba una chispita de esencia FF, pero en el fondo FF XII no tiene una mala historia, simplemente es diferente al resto de la saga (aunque admito que viniendo de Matsuno, me engancharon más Vagrant Story y sus personajes que los protagonistas de FF XII, salvo alguna excepción). Y luego, mientras peleaba con el jefe final y mientras veía las secuencias finales me decía a mí mismo: NO, no quiero acabar el juego, quiero seguir disfrutándolo y tirarme horas y horas deambulando por ahí, peleando y consiguiendo cosas. Pero lo acabé, y no me arrepiento. Ha sido una experiencia muy gratificante y, sin duda, éste es, para mí, el mejor FF que he jugado nunca, o casi, no sabría qué decir dónde está frente a FF VII. Al menos en el plano jugable para mí se lleva la palma en todos los aspectos. ¿Y ahora qué hago? LLevo unos días planeando la segunda partida, donde quiero hacerlo todo bien, mirando la guía por fin, y especializando de verdad a los personajes, de hecho, tengo todo apuntado en unas hojas. Pero... sabía que me iba a pasar y, una vez visto el final del juego y pensar en volver a empezar todo de cero... me da algo de pereza, de ahí que al menos hoy, haya empezado a jugar a Bully. Descansaré unos días de FF y luego volveré, o eso quiero. Y aquí unas impresiones del final y mis datos de partida: Acabé el juego en 120 horas, con todos los personajes en nivel 50 (lo cual era algo arriesgado por si al jefe final se le daba por hacer hechizos de nivel 2 o nivel 5), los tuve más o menos especializados pero como ya mucho antes del final me sobraban tantísimos PLs fui otorgándoles más licencias de armas o cositas así, pero sin salirme de mi línea de que quería personajes diferenciados (aunque con los magos no lo logré del todo). Acabé con un rango centurio de Invencible, es decir, he debido rondar la treintena de escorias, me parece, y todavía me quedaban algunas de las más duras. Armas finales creo que sólo conseguí una o dos. Y el juego lo acabé con Vaan (espada Quitapenas), Fran (arco Sublime,creo) y Ashe (katana Masamune), un tanque y dos magos, vamos. Tengo pendientes muchas quest secuendarias pero creo que me las reservo para la segunda partida. Respecto al final del juego: ¡¡¡¡Spoilers muy gordos. No leas si no lo has acabado!!!! Secreto: (Pincha para leerlo) No puede pasarme nada... soy el protagonista Lo dije hace meses cuando jugaba a la versión americana: ¿Best Final Fantasy Ever? Quizás ^^ Ahora lo que más ansío es jugar al Revenant Wings en DS y seguir en Ivalice durante muchas más horas. Un directivo de Fuji TV liga el mal momento de las cadenas niponas al auge de la consola de Nintendo
La audiencia de las televisiones de Japón va en claro descenso y las empresas audiovisuales niponas creen que existen más motivos que la competencia entre cadenas: el auge de otras vías de entretenimiento como Internet o los videojuegos. En el país del sol naciente, ningún programa supera el 10% de cuota de pantalla excepto las retransmisiones deportivas. En un artículo publicado en The Times, un directivo nipón de la cadena Fuji TV liga estrechamente la penetración de las nuevas formas de entretenimiento electrónico con la pérdida de espectadores y, expresamente, cita a Wii, una consola muy popular no sólo entre los hombres y los jugadores habituales, sino también entre las mujeres (el 35% de sus usuarios). "La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo como el que estamos viendo", dijo el directivo. "Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la televisión en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii", dijo específicamente. _________________________________________________ En mi caso las televisones españolas pueden estar tranquilas en lo que a Wii se refiere: sigue acumulando polvo pese a jugar rara vez a WiiSports o Mario Strikers. Ahora bien, deberían preocuparse de ofrecer una programación de más calidad, y no las basuras que suelen colarnos. Gracias a ello, han conseguido que apenas vea la TV y aproveche mejor mi tiempo con otras cosas. Internet y las consolas es evidente que han venido para quedarse. Publicado: 21:59 10/07/2007 · Etiquetas: Trance, Hard Trance, Novedades, Nish, Steve Hill · Categorías: B. Música
Estreno sección en el blog y en la medida que me permita mi tiempo, iré colgando cada mes varios temas Trance nuevos que me gusten o vea que pueden pegar fuerte...
Serán siempre Trance, abarcando la mayor cantidad de variantes posibles dentro del género, desde el House-Trance que le llamo yo, al Hard Trance (o incluso roando el Hardstyle), pasando por el Uplifting y derivados. A ver qué tal queda la cosa. En esta ocasión voy a dedicar la entrada al blog a dos temas que descubrí ayer, recién salidos del horno, y que, personalmente, son unos auténticos revientapistas. __________________________________________________ Nish - Listen To Me (Phil York & Dark By Design Remix) (DJ Mat Demo Cut) Empiezo por Nish, un DJ y productor japonés que lleva tiempo en la escena Hard y que últimamente está que no para, cada producción que estrena me encanta. En esta ocasión os dejo el remix que le han hecho Phil York y el recién descubierto Dark By Design. Sin duda, mucho mejor que el tema original, y eso que no es malo en absoluto, pero este remix es más potente y comercial si cabe. Para mí, de 10, de lo mejorcito que he oído de Hard Trance en lo que va de 2007. __________________________________________________ Steve Hill vs. Dark By Design - Forget The Past (DJ Mat Demo Cut) Ésta es la última producción de Steve Hill. El vinilo consta de dos cortes, Impulz (tema que me parece muy parado y que ha escrito junto a Technikal) y este corte más contundente y con un toque oscuro pero que no baja en intensidad y las melodías están bastante bien. Si a ello le sumamos las voces al más puro estilo Scot Project en su tema F (Future Is Now)... queda este temazo. __________________________________________________ Espero que os gusten ^^ Músicos y 'disc jockeys' cambian los vinilos por ordenadores y programas informáticos
Seis escenarios, tres en carpas y otros tres al aire libre, ocuparán más de 100.000 metros cuadrados del desierto de los Monegros (Huesca) para que unas 45.000 personas disfruten de lo mejor de la música electrónica el próximo sábado. En el cartel de 75 artistas se encuentran algunos de los nombres que forman parte de la historia de la música electrónica. Es el caso, por ejemplo, de Richie Hawtin, un disc jockey apasionado por la tecnología que para pinchar prefiere su ordenador Macintosh a los tradicionales vinilos. Juan Arnau, promotor del Monegros Desert Festival y propietario de la mítica discoteca Florida 135 de Fraga, en Huesca, considera que en música electrónica el PC se emplea en el 100% de la producción de discos. "Si hablamos de actuaciones en vivo, el 30% usa vinilo, el 30% mixto (vinilo con instrumentos musicales electrónicos y ordenadores) y el 40% sólo ordenador. Se ha producido el mismo cambio que el que ha sufrido la máquina de escribir, sustituida por Word. Ahora mismo no hay ningún músico que no emplee ordenadores". Arnau asegura que hace cinco años se veían pocos ordenadores en un festival, que empezó ahce 13 con 300 personas. "En 2006 asistieron 40.500 y para este año esperamos 45.000 asistentes". Flappi, un músico, remezclador y videoartista que lleva más de 24 años pinchando discos, cree que hay tres razones por las que tantos disc jockeys utilizan el ordenador. "La primera es que cada vez hay menos material de calidad en vinilo. La segunda, porque los usuarios de vinilo quieren conservar el archivo en el mejor estado posible y los discos se desgastan cada vez que los utilizas y si los grabas en el ordenador no hay desgaste. Por último, los programas permiten al músico relacionarse con el ordenador igual o mejor que si utiliza los vinilos". Para componer, Flappi utiliza el programa Logic Audio y Ableton Live para mezclar y remezclar en directo. "En el escenario, empleo tres Macintosh portátiles sincronizados en red. Cada ordenador tiene 150 GB de disco en los que puedo almacenar más de 30.000 temas en total, pero en una sesión uso alrededor de 30 GB entre audio y vídeo. Podría llevarlo todo en un ordenador, pero es más seguro emplear varios y, además, me permiten hacer lo que me gusta, que es improvisar. Al fin y al cabo, el ordenador, si no interviene una persona, es sólo un reproductor". Richie Hawtin prefiere usar Final Scratch, un programa que le permite pinchar con discos de vinilo con la ayuda de dos platos convencionales los temas que almacena en el ordenador. Así, el músico consigue la misma sensación que cuando trabaja con vinilos y en un portátil, que pesa 2,5 kilos, dispone de una discoteca que ocuparía 10 maletas. Hawtin, nacido en Banbury (Oxfordshire, Inglaterra) en 1970, heredó de su padre la pasión por la electrónica y maneja los ordenadores desde su infancia, cuando la tecnología era accesible para unos pocos. "Lo que antes tenía un precio de 128.000 pesetas, hoy se puede comprar por 10 euros", dice Flappi. "Mi primer disco duro era de 1 GB, costaba 650.000 pesetas y lo compramos en Miami. Hoy se puede almacenar más en un pendrive que se lleva en el bolsillo". A juicio del pinchadiscos español, no todo son ventajas. "Se ha pasado del 'hazlo tú mismo' a 'deja de hacerlo, porque ya está todo hecho'. Aunque nadie duda de que la tecnología ha aumentado las opciones para poder hacer música y resulta más asequible tanto económicamente como en facilidad de uso". Para algunos puristas, no se pinchan discos si no se emplean los vinilos. "Pinchar en el ordenador no es pinchar", explica un aficionado en un foro de Internet. Para los más tecnólogos, el vinilo sólo es una herramienta para relacionarse con el ordenador. Además de Richie Hawtin, otros prestigiosos DJ como Jim Masters y John Acquaviva emplean falsos vinilos que giran en tocadiscos conectados a un portátil donde pueden mezclar y editar archivos de Mp3 o Wav. Fuente: elPais.com __________________________________________________ Siempre he considerado que pinchar en vinilo es como "tocar la música, algo intangible, con tus propias manos". Es una definición bastante extendida en el mundillo de los dj's, y yo la veo muy acertada. Cuando aprendí a pinchar lo hice en vinilo, aunque también me enseñaron sobre cd, porque iba a ser lo que más usase si quería trabajar por la zona donde vivo en algún pub. Y así hasta hoy, dándole al cd sin tener oportunidades de darle al vinilo. Hoy, salvo en discotecas, no se ve el vinilo en ninguna parte. Quizás haya quedado para los más puristas o románticos, para los que realmente prefieren el tacto de un disco al de un cd, o porque suena diferente un vinilo que un cd cuyos temas pueden venir de archivos mp3 de dudosa calidad (a saber cuántos rips lleva encima alguna canción aunque ponga 320 kbps). Sin embargo, entre los amigos que pinchan y gente que conozco de foros, muchos me dicen que el futuro está en el cd y en el ordenador. Alguna razón ya se expone en el arículo de arriba, pero aparte de ello, está el poder utilizar promos exclusivas antes de que salgan, editarlas a tu gusto... y con un ordenador delante todo eso es posible, y en directo. Siempre he querido perfeccionarme en los vinilos, ya que aunque sé cómo se pincha con ellos, no tengo dónde practicar, y ahora que trabajo me estoy planteando hacerme con un portátil y con Final Scratch, y combinar la técnica del vinilo con el poder pinchar mi música en mp3 (compro música siempre que puedo, pero los vinilos están caros). ¿Vosotros qué pensáis? Final Scratch |
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