Si tienes una XBOX 360, eres usuario Gold y todavía no tienes los contenidos descargables de Mass Effect 2, quizás esta semana sea una buena ocasión para hacerte con ellos, porque los puedes adquirir a mitad de precio, al ser la Oferta Semanal del Bazar.

El descuento en los precios es del 50% y por apenas 12 euros podrás descargarte tres de los cuatro grandes packs del juego:

- Kasumi, la memoria robada, por 280 puntos (3'5€)
- El Corredor Sombrío, por 400 puntos (5€)
- La llegada, por 280 puntos (3'5€)

Overlord se queda por el camino, aunque personalmente diría que es el que menos aporta al juego., sin ser malo en absoluto, pero preferiría el de Kasumi, si me diesen a elegir. Y ahí está, de oferta

Lo dicho, oferta exclusiva de usuarios Gold y válida hasta el próximo lunes, día 1 de agosto, incluído. Eso sí, reserva un pack de gigas en el disco duro de tu consola, ocupan bastante espacio.



La Comic Con de San Diego ha pasado, y en lo tocante a noticias sobre Mass Effect, pues ha estado cargadita. Un resumen de lo más destacado:

En el stand de BioWare se pudo jugar la conocida demo del pasado E3, pero esta vez manejando a un Centinela y a un Adepto



Link a la demo del Adepto

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Por su parte, Jesse Houston, productor del juego, ha comentado en la feria que no hay planes para desarrollar contenido descargable, por el momento. De momento están centrados en acabar el juego, y luego se centrarán en lo que venga, aunque nadie duda que el juego tendrá DLC, Casey Hudson mismo me lo había comentado en Twitter. A la pregunta de si habrá soporte para mods, se va por las ramas comentando que les gusta dejar que los jugadores hagan lo que quieran dentro del juego, y que no tratan de bloquear el contenido de sus juegos más de lo necesario. Pero vamos, que NO habrá soporte para mods. ¿Costará tanto decirlo sin discursos rimbombantes que traten de amortiguar el golpe? xD

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Según Casey Hudson, el sistema de decisiones "es astronómico. El número de formas diferentes en las que puedes jugar, la combinación de decisiones que puedes hacer y las diversas formas como puede acabar la historia en función de lo que hagas" hacen de Mass Effect 3 un juego realmente ambicioso a nivel narrativo, con una experiencia de juego muy diferente para cada jugador. Ojalá no exagere

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Y David Silverman, marketing en BioWare, comentó que BioWare ha añadido su propia "salsa secreta" al motor de Epic, el Unreal Engine, con el que se está creando Mass Effect 3, con el objetivo de mejorar las diferencias visuales en los saltos de cinemáticas a jugabilidad. Lo que han buscado es que el salto gráfico sea el menor posible entre ambos elementos, y como resultado, el juego ha recibido mejoras visuales y de sonido. Poca novedad aquí que no supiésemos.

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Como parte de la mayor promoción que se le dará a FemShep, BioWare ha puesto en su Facebook una serie de imágenes con nuevos looks para la versión femenina de Shepard. El aspecto ganador será el que ella luzca por defecto en el juego, aunque se mantendrá como opción a elegir el actual de ME1 y ME2. Id votando

Link a la votación


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Sobre la película de Legendary Pictures, finalmente, lo que prometía ser algún tipo de avance o presentación del proyecto se ha convertido en una bonita declaración de intenciones sobre lo que esperan hacer y cuál será la función de cada uno en la película. Casey Hudson se encargará de que la adaptación de la saga al celuloide sea la correcta, con personajes, escenas y motivos interesantes, que no desagraden a los fans. Y Mark Protosevich se encargará de no cagarla a la hora de plasmar el universo de los juegos en el film. A la pregunta de por qué trabajar en la adaptación de Mass Effect y no en otra saga, Mark respondió: "Me han ofrecido muchos juegos a lo largo de los años. Inicialmente pueden ser atractivos, tanto como una chica guapa, pero cuando te sientas a hablar con ellos, quizás no encuentres la profundidad necesaria. Lo grande de Mass Effect es que Casey y su equipo han generado un universo tan rico como Star Wars o El Señor de los Anillos. Existen diferentes personajes y es un reto condensar todo en una sola película. Nos estamos concentrando en el primer juego, pero queremos seguir y honrar toda la trama”,

En resumen, novedades lo que se dice novedades, CERO. Ni una imagen promocional, ni un teaser, ni siqueira un argumento confirmado, aunque es interesante oir que se están concentrando en el primer juego, ¿quizás para conocer el universo de la saga? ¿sería basada en los juegos realizándose una trilogía?. Nada por el momento. Solo palabras bonitas.


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Nueva figura de la saga en desarrollo. La empresa japonesa Kotobukiya ha anunciado en la feria que durante el último cuarto de 2011 sacará a la venta una figura de Liara con un estilo más anime, diseñado por Shunya Yamashita. En América las figuras de esta empresa valen 60 dólares, así que si os interesan atentos al calendario y al blog.



Publicado: 06:08 21/07/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos
BioWare ha facilitado algunos datos "nuevos" sobre estadísticas de juego de Mass Effect. A falta de nuevos detalles de ME3, cualquier cosa les vale para salir a hablar xD No hay apenas cifras nuevas, pero sí declaraciones interesantes en cierto modo.

Según la compañía, sólo un 13% de los jugadores utilizan al Shepard que da el juego por defecto. El 83% lo personalizan de alguna forma, bien sea cambiando su clase, habilidades, apariencia o género. Y un 18% juega con FemShep, la versión femenina del Comandante.

David Silverman, encargado de marketing en BioWare, comenta que, en un mercado plagado de héroes masculinos, el que Mass Effect ofrezca la posibilidad de jugar con una mujer como protagonista, es "algo que la gente debe celebrar, puesto que no abundan las heroínas en los juegos".

También ha destacado el hecho de que la compañía permita a sus jugadores elegir eso, el género de su personaje, su aspecto, e incluso con quien quiere tener una relación. "Es algo que hace los juegos de BioWare únicos".

Y dado que cada jugador puede elegir las decisiones que quiere tomar a lo largo de toda la trilogía, con sus consecuencias en los demás juegos, "es por ello que no hacemos ningún canon del Comandante Shepard, ni en género, actitud, habilidades e intereses románticos, ya que eso es únicamente responsabilidad del jugador".

Obviamente esto último es discutible, dada toda la promoción que ha tenido la versión soldado masculina de la saga, en casi cada trailer, en cada demo presentada... pero bueno, razón no le falta al señor Silverman en sus palabras de que, a fin de cuentas, los que jugamos como queremos somos nosotros.

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Enlaces relacionados:
FemShep tendrá más protagonismo en Mass effect 3
BioWare te espía cuando juegas a Mass Effect (1)
BioWare te espía cuando juegas a Mass Effect (2)

¡130.000 visitas!


Publicado: 06:59 18/07/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
... y la comunidad lo pone a parir nada más verle xD

Para celebrar que ya tiene 10.000 seguidores en Twitter, el jefe de proyecto de Mass Effect ha mostrado una imagen del que será uno de los nuevos miembros del equipo de Shepard, James Vega, un soldado de la Alianza de Sistemas. Vega es muy competente como soldado, pero la política no va con él. En teoría viene a ser un personaje con el que esperan que los jugadores que se incorporan a la saga (un poco tarde, ¿no?) se identifiquen mejor.

Pero en BioWare ya pueden ir tomando nota de las opiniones y empezar a rediseñarlo, porque no parece haber gustado nada a la gente. Los comentarios en foros y redes sociales no hacen más que mofarse de su aspecto, así que quizás deban rediseñar su cara, al menos. Tiempo de aquí a marzo tienen, en teoría. Vega ya sufrió un cambio de nombre, pues en una primera versión se le conocía como James Sanders, pero el equipo de desarrollo se lo cambió para evitar que lo emparentásemos con Kahlee Sanders, la protagonista de las novelas de Mass Effect.

Opinen ustedes.

Izquierda: imagen mostrada por Casey Hudson / Derecha: con el traje alternativo de la Ed. Coleccionista de ME3


NOTA: Si vas a copiar mi traducción para ahorrarte hacerla, ten al menos el detalle de decir quién la hecho y de dónde las has sacado

AVISO DE SPOILERS: Este artículo contiene mucha información de la saga (juegos, novelas y comics), por lo que podrías enterarte de gran parte de la trama de Mass Effect si no has jugado o leído todo lo que se ha ido publicando estos años.


10. KAHLEE SANDERS es el (otro) humano más importante del Universo

De lejos, Kahlee Sanders, es un personaje importante en las tres novelas hasta ahora. Un nombre que probablemente le puedes pedir a cualquiera de tus amigos y todos te podrían contar una historia suya.

El padre de Kahlee, Jon Grissom, fue el primer ser humano en ir a través del relé de masa de Caronte. Sin embargo, odiaba la fama que le trajo y rápidamente se recluyó tras una jubilación anticipada. Kahlee creció sin la influencia de su padre, pero decidió unirse a la Alianza de Sistemas siendo una mujer joven. Pero ella no quería pelear, sólo quería utilizar su inteligencia para servir a la causa de la humanidad y la galaxia.

Kahlee ha sido parte de todo ello. Anderson podría contarte acerca de cómo se asoció con Saren (y cómo sin querer llevó a Saren a conocer al Soberano, como veremos más adelante). Tali podría decirte acerca de cómo Kahlee ayudó a salvar a la flotilla quariana de Cerberus. Los turianos respetan su descaro e inteligencia. A los salarianos les gustaría ver su investigación. Su amigo y una vez compañero Hendel puede haber sido muy bien entrenado en el uso de sus poderes bióticos junto a Kaidan. Sanders se ha enfrentado a los mejores agentes del Hombre Ilusorio, a poderosos bióticos y maestros de batalla krogan, no ha tomado ninguna mierda de Aria T'Loak y mucho más. ¡Y todo esto sin pelear!

Kahlee terminó Mass Effect: Castigo regresando de nuevo al Cuartel General de la Alianza con su viejo amigo (y ahora algo más) David Anderson. Si alguna vez hubo un momento para que un experto en inteligencia artificial y biótica entre en la historia principal, es en Mass Effect 3, pero de momento no sabemos nada sobre esta estrella del papel. Ella es un ejemplo perfecto de cómo las mujeres son tomadas en serio en el universo de Mass Effect, y un buen argumento para que Shepard pueda ser un personaje femenino como cualquier otro.


9.UDINA es la elección de canon para el Consejo (o lo será)

Hacia el final de Mass Effect, tienes la opción de colocar, o bien al embajador Udina, "político de carrera", o al capitán Anderson, el oficial de alto rango en el ejército, y un personaje crucial en las novelas.

Contrariamente a la mayoría de las elecciones de la serie, ésta parece tener una elección "correcta", y ésa es Udina. En la novela Mass Effect: Castigo, Anderson está fuera haciendo trabajo de la Alianza de Sistemas, y a Udina se le menciona por su nombre como "Consejero Udina". También es mencionado como Consejero en el comic online: Mass Effect Inquisition.

¿Por qué, en un juego que trata de elegir opciones, de un desarrollador que siempre ha ofrecido esa posibilidad, una de las opciones viene predeterminada para ti? Bueno, siempre puedes ir a por el "no importa" y decir que Anderson se retiró poco después de los acontecimientos de Mass Effect 2 para que pudiera ir a hacer "trabajo de hombres de verdad" de nuevo, y que eso encajaría bastante bien con la línea temporal. En Mass Effect: Castigo, Aria T'loak "reconoció el nombre de Anderson: fue asesor del Consejero Donnel Udina, y uno de los más altos funcionarios de alto rango diplomático de la Alianza". Ya que se produce después de los acontecimientos de ME2, eso permite todavía cierta flexibilidad para que Anderson esté en un papel diferente, después de haber experimentado con la vida política.

En última instancia, Anderson fue probablemente demasiado "molón" como personaje, con un trasfondo muy rico como para desperdiciarlo sentándolo en una oficina política. Eso, y que Drew Karpyshyn le quería pateando culos, por lo que hizo que Udina fuese el miembro humano del Consejo. Si es lo suficientemente bueno para Drew, es lo suficientemente bueno para nosotros. La lección aquí es que al inicio de Mass Effect 3, si continúan con las líneas temporales del libro y los comics, Udina está en el Consejo, y Anderson ha vuelto para ayudar a eliminar el mal de la galaxia.


8. Cerberus sabe más acerca del ADOCTRINAMIENTO que tú

Tal vez conservases la base de los Segadores (la de los Coleccionistas) al final de ME2, pero si soplaste aliviado y pensaste que los secretos de los Segadores se perdieron para siempre para el Hombre Ilusorio... bueno, piénsalo de nuevo. Ya sea que eligieses la opción renagada o la de virtud en la misión final de Mass Effect 2, el Hombre Ilusorio recupera la información acerca de los experimentos que los Segadores llevaban a cabo en los colonos y que tiene un culmen que podría rivalizar con el proceso de Anakin cuando trata de estrangular a Padme en el Episodio III: "He gastado miles de millones de créditos trayendo a Shepard de vuelta a la vida y reuniendo un equipo para detener a los Coleccionistas que estaban secuestrando colonos humanos para experimentos de los Segadores. Ahora que él ha hecho lo imposible, creo que yo continuaré los experimentos." (Sí, el Hombre Ilusorio parece estar adoctrinado, ¿no?. Todo esto tiene sentido y lógica.

En la novela, Mass Effect: Ascensión, se nos presenta al operativo de Cerberus Paul Grayson. El Hombre Ilusorio confía a Grayson una de sus inversiones, una niña con un enorme potencial biótico llamada Gillian. Sin embargo, le acaba dando la espalda al Hombre Ilusorio para mantener a su hija y a Kahlee Sanders a salvo.

El Hombre Ilusorio no se venga simplemente de quienes se cruzan en su camino. No, él es más del tipo "voy a llevar a cabo contigo experimentos con tecnología alienígena, convertirte en una abominación, tomar notas de ello, y después te mataré". Mientras se le implanta a Grayson la tecnología Segadora, el Hombre Ilusorio le explica con calma que esas "nanomáquinas" con el tiempo se extenderán a través de todo el cuerpo de Grayson, convirtiéndolo en un "anfitrión orgánico" para los Segadores. Es como un villano de Bond, excepto que en realidad lleva a cabo su malvado plan, mientras que lo explica.

A través de Grayson, vemos el brutal proceso de adoctrinamiento. En un principio, Grayson todavía tiene el control de su cuerpo, mientras que los Segadores "duermen". Pero incluso en las primeras etapas de adoctrinamiento, los Segadores se han aferrado a sus ideas, haciéndole creer que son suyas. Grayson contempla poner fin a su vida, pero después de "la pérdida de un anfitrión" mediante el suicidio (Saren), son capaces de manipularlo para que piense que él ha decidido que sería una cobardía. Grayson también cambia físicamente, comenzando a parecer más máquina que hombre.

Los Segadores finalmente obtienen el control completo del cuerpo de Grayson, usándole para obtener información sobre la escuela para niños bióticos de la Alianza. Cerberus consiguió datos sobre esta última etapa de adoctrinamiento, así, a través de un hombre llamado Kai Leng.


7. Moveos, Jack y Miranda; llega GILLIAN

Joker, saca tu cámara de fotos porque parece que tenemos una nueva incorporación a la pelea de gatas bióticas de Mass Effect (bueno, en unos pocos años, claro). Os presento a Gillian, el prodigio biótico del Programa Ascensión de la Alianza y, en secreto, un sujeto de pruebas de Cerberus. Una víctima de los efectos secundarios de un trágico pero azaroso "accidente industrial" (más detalles en el #6 de esta lista), Gillian fue uno de muchos niños de la zona expuesta al elemento cero, mientras que todavía estaba en el vientre materno. Esta es la fuente de sus habilidades bióticas, pero se la considera aún más singular: Gillian también es autista. Cuando conocemos a Gillian, aunque su potencial biótico está por las nubes, es incapaz de concentrarse y conectar sus amplificadores (los dispositivos implantados que le hacen aprovechar la energía oscura) con ese poder. Todo esto cambia cuando es acosada por uno de los otros niños del Proyecto Ascensión. Gillian pierde el control, y crea una singularidad (un vórtice de energía biótica) en el medio del comedor.

Aunque no fue sólo el acoso lo que llevó a Gillian al límite. Cerberus había estado controlando secretamente el curso de la vida de Gillian desde que era un bebé. Ellos la pusieron por primera vez al cuidado de Paul Grayson, que llegó a amarla como si fuese realmente su propia hija, y luego pagaron por incluirla en el Proyecto Ascensión. Su agente en el proyecto le había ido administrando inyecciones para ayudar a sacar a la luz sus poderes bióticos. Cuando Kahlee Sanders y Hendel, un ex miembro de BAaT (El programa de entrenamiento para bióticos del que Kaidan formaba parte), averiguaron acerca de los experimentos de Cerberus, huyen para mantener a Gillian a salvo de Cerberus.

Gillian se encuentra en la Flota Migratoria. ¿Recuerdas cuando en ME2 los compañeros de Tali casi te disparan por estar con Cerberus, diciendo que la organización atacara una nave quariana? Bueno, eso fue debido a Gillian. Considerándola una inversión clave, el Hombre Ilusorio envió a un equipo, incluído Paul Grayson, para recuperarla. Al final, Grayson decide velar por la seguridad de su hija por encima de Cerberus. Gillian decide quedarse con los quarianos y crece a bordo de una de las naves de exploración en el espacio Geth. En la próxima novela de Mass Effect, la cuarta, Deception, Gillian ha madurado y va a la caza del Hombre Ilusorio por matar a su padre.


6. Cerberus es la responsable directa de la mayoría de BIÓTICOS humanos

Oh, Cerberus, ¡que sería de nosotros sin ellos! xD. Como "Protector de la Humanidad", el Hombre Ilusorio vio que los bióticos deben ser parte del futuro de la raza humana si es que van a competir con el resto de la galaxia. Pero los humanos no son como las asari, ya que no tienen el potencial biótico de forma natural como ellas. Bueno, el Hombre Ilusorio no va a permitir que algo tan insignificante como la genética se interponga en su camino. Cerberus amañó tres "accidentes industriales", todos aparentemente al azar, para golpear tres colonias humanas. Uno de estos "accidentes" era una nave de transporte que explotó sobre la colonia de Yandoa, lo que provocó que una nube gigantesca de elemento cero cubriese la colonia. Mientras que miles de personas fueron expuestas al elementos cero, sólo unos cuantos niños desarrollaron poderes bióticos a causa de la nube. La mayoría, menos afortunada, contrajo el cáncer, tenían defectos de nacimiento, o no sobrevivieron al parto. Para Cerberus, estos son los "sacrificios necesarios para elevar a la raza humana por encima de sus rivales interestelares".


5. La ALIANZA ha realizado experimentos ilegales con IA

Cerberus es el gran mal cuando se trata de la humanidad, como hemos visto, por todos los experimentos ilegales que han hecho. Después de todo, la Alianza no ha ido nunca demasiado lejos ni violado la ley de la Ciudadela, en apoyo a la causa del auge de la humanidad, ¿no?

Error.

Resulta que, aunque la Alianza son "sólo humanos", ha cometido algunos errores bastante gordos por su cuenta. La ley de la Ciudadela dice que a ninguna raza se le permite la investigación libre e independiente de la inteligencia artificial o IA, ya que esta estructura propia de ordenador es, de acuerdo con el Consejo, inherentemente peligrosa. Hay unas pocas empresas que sirven como excepción a la regla, con permiso para trabajar en IA para fines de investigación. Y el Consejo tiene un gran ejemplo para corroborar su argumento, ya que quarianos crearon una IA a la que llamaron Geth. Los aficionados saben lo que pasó después. Los Geth se rebelaron, expulsaron a los quarianos de su propio planeta, acabando con ellos y echándolos para siempre al espacio en cientos de naves espaciales, donde deben vivir ahora por su cuenta. Luego, en Mass Effect, esta misma IA volvió contra la galaxia, llegando hasta la propia Ciudadela en un ataque liderado por un Segador.

Sin embargo, la arrogante raza humana, los miembros más recientes de la Ciudadela, decidió que si podía obtener una IA de trabajo y controlable, entonces podrían pasar por encima de todas esas especies perdedoras que se aferran al pie de la letra a la ley. Como se ha visto en Mass Effect: Revelación, una estación de investigación en el planeta Sidón, dirigida por el Dr. Shu Qian, fue el lugar de la investigación ilegal de IA. Una tal Kahlee Sanders fue la asistente de investigación, pero cuando se enteró de lo lejos que estaba llegando la investigación (y lo que era realmente, más detalles sobre esto en el #4), hasta el punto de tener la intención de exponer a sus compatriotas.

En última instancia, la operación fue atacada y luego descubierta y cerrada por el Consejo. Pero quién sabe si realmente la Alianza cerró su investigación, o si sólo la trasladó. Y, por supuesto, debido a todo esto...


4. SAREN consiguió el artefacto gracias a la Alianza (es todo culpa nuestra, vamos)

Nos gusta mirar la historia de la franquicia Mass Effect y culpar a los Segadores de ser esos seres controladores casi míticos, o culpar al Espectro turiano Saren por "invitarlos" a nuestra galaxia una vez más, y trayendo con ellos el dolor de muelas que suponen los Geth sobre varias colonias y, finalmente, la Ciudadela, la capital del espacio que controla el Consejo.

Por desgracia, nunca es así de simple, ¿verdad? ¿Recordáis la instalación ilegal de investigación de IA en Sidón? Bueno, el Dr. Qian fue el traidor que destruyó las instalaciones. Tampoco es que investigase solamente Inteligencia Artificial. De hecho, era la investigación de un artefacto, uno que más tarde íbamos a encontrar nosotros, y que no sólo seguía activo, sino que en realidad estaba vivo. En las primeras etapas del adoctrinamiento, Qian estaba tratando de obtener más información sobre este artefacto, que le dijo telepáticamente que se llamaba Soberano. ¿A los fans de Mass Effect les resulta familiar? A raíz de una batalla en la que participaron Saren y Anderson aparentemente "en equipo," Saren robó toda la investigación de Qian, guardándosela para él, e investigando el artefacto personalmente. Este contacto directo con el Soberano les llevó a tomar el control de los Geth, y todo el enorme lío que está causando, nada menos que una gran guerra a escala galáctica.

Cuando se les pidió que comentasen esto, la Alianza dijo: "¡Ups, culpa nuestra!"


3. El alcance de ARIA T’LOAK es mayor de lo que crees

¿Recuerdas la regla de Omega "No jodas a Aria"? Sí, un hombre llamado Kai Leng nunca recibió esa nota. Si lo hubiera hecho, probablemente se lo habría pensado dos veces antes de cortarle la garganta a Liselle, la amante de Paul Grayson. Para ser justos, Kai no sabía que Liselle también era la hija de la Reina Pirata, pero ni se molestó en preguntar para descubrirlo. Al estilo típico de Aria, ésta había mantenido la verdadera identidad de Liselle en secreto para protegerse ambas. Puesto que todas las evidencias parecen apuntar a Grayson como el asesino, Aria accede a conocer al Hombre Ilusorio para descubrir más sobre la muerte de su hija y poder evaluar el alcance de un viejo enemigo. Aria y el Hombre Ilusorio son autoproclamados maestros leyendo los motivos reales de la gente a través del lenguaje corporal y los patrones del habla, pero cuando finalmente los dos se encuentran cara a cara (holográficamente)... ven que están en un callejón sin salida.

El reino de Aria es Omega. Ella sabe que el Consejo y otros gobiernos no interfieren porque ella limita su poder a Omega. Pero ni siquiera Aria puede rechazar tres millones de créditos y una oportunidad de venganza, de modo que manda a sus hombres a atacar a los turianos que habían asaltado el Laboratorio de Cerberus donde Grayson estaba retenido y secuestran a Kahlee Sanders y a Anderson para usarlos como cebo con Grayson. Pero Aria no es peón de Cerberus, tiene su propia agenda. La asari no tenía la intención de mantener al asesino de su hija con vida para un xenófobo mal vestido. Sin embargo, el Hombre Ilusorio había dejado de lado algunos detalles importantes acerca de Grayson (básicamente, que ahora es una herramienta de los Segadores). El encuentro terminó con muchos de los mejores hombres de Aria muertos y Grayson huído. Ni que decir tiene, la Asari está menos complacida cuando se encuentra con el Hombre Ilusorio por segunda vez. Una vez más, los recursos del Hombre Ilusorio apelan a su codicia, ofreciéndole tres millones más de créditos por los datos de la investigación que Aria había adquirido cuando atacó a los turianos. ¿Qué sucederá cuando dos de las más poderosas (y peligrosas) figuras de la galaxia se unan? Shepard probablemente lo descubrirá en Mass Effect 3.


2. Hay un hombre llamado KAI LENG

Y que no necesita un traje de combate para romper el cuello de un turiano con sus propias manos. Antiguo soldado de la Alianza y xenófobo, Kai Leng es todo lo que el Hombre Ilusorio podría desear como mano derecha. Como asesino, Kai a menudo tiene que cambiar las características de su aspecto, pero un rasgo que le puede distinguir es un tatuaje en el cuello de un "Ouroboros" (una serpiente engullendo su propia cola). Para Kai y el Hombre Ilusorio, este tatuaje no sólo representa "la eternidad", sino la eternidad a través de la aniquilación. Nuestro primer vistazo real de la crueldad de Kai es durante su misión de capturar a Paul Grayson. Después de atrapar a Grayson, Leng está sobre la asari, Liselle, creyendo que sólo es la amante de Grayson. Ella está inconsciente y no es una amenaza, pero para Kai es un alien y merece morir. Corta la garganta de Liselle, sin saber que acaba de asesinar a la hija de Aria T'Loak. Al final de la novela, Aria (que desconoce quién mató en realidad a Liselle) y Cerberus han forjado una frágil alianza. Desde que Kai Leng es un personaje confirmado en Mass Effect 3 es seguro especular que esta muerte va a volver de nuevo a escena y podría ser el golpe final para la Reina Pirata cuando se trata de Cerberus.

A pesar de este estúpido acto de violencia, Kai no es un fanático sin inteligencia, ni es suicida. Está dedicado a la causa de Cerberus, pero sabe que no puede servir al Hombre Ilusorio si está muerto. Leng es un superviviente. Armado sólo con un cuchillo y una pistola, Kai rescató al Hombre Ilusorio de un escuadrón de turianos. Incluso luego de ser disparado en ambas piernas por Anderson, Kai fue capaz de arrastrarse hasta su nave y escapar de la Alianza. Y tú querrás que sobreviva... porque tras el final de Mass Effect: Castigo, querrás pegarle un tiro tú mismo, como Comandante Shepard. Es probable que Kai sea el último perro que sacrifiques antes de llegar al Hombre Ilusorio.


1. Conociendo a JACK HARPER, EL HOMBRE ILUSORIO

El Hombre Ilusorio es, al mismo tiempo, engañoso y difícil de atrapar. Su historia en los juegos es prácticamente nula, todo lo que sabrás a través del juego es que su organización Cerberus ha hecho algunas cosas muy malas y algunas no del todo malas, y que este hombre con ojos brillantes la dirige. Entrar en los libros y novelas no sólo nos revela su verdadero nombre, Jack Harper, sino que nos da una idea importante de su pasado y su futuro.

Los cómics han hecho el relato más completo de la historia de Jack Harper. Una vez que fue contratado como mercenario por la Alianza para luchar en la Guerra del Primer Contacto, Harper y su equipo entraron en contacto con otra cosa: un artefacto Segador. El artefacto golpeó a ambos, a Harper y su amigo/colega Ben Hislop, con explosiones de energía, aunque Hislop se llevó la peor parte, muriendo aparentemente. Después de esto, los dos miembros restantes, Harper y Eva Core, son capturados por Desolas Arterius y su hermano, Saren (¡Wooow!).

Cuando termina la Guerra del Primer Contacto, enseguida se les entrega al general Williams, abuelo de tu compañera Ashley Williams en Mass Effect y Mass Effect 3 (si sobrevivió, por supuesto). El General decide que algo huele mal con Desolas y su extraña guardia de encapuchados, y envía a Jack y a Eva en la búsqueda. Conocen a un cambiado Ben, casi convertido en cascarón, y tanto él como Jack pueden escuchar la llamada de otro artefacto, esta vez en el planeta de origen de los turianos, Palaven. Después de que Desolas tratase de ejecutar un plan para convertir a todos los turianos en estos "sacerdotes", Ben finalmente encuentra la humanidad suficiente en lo que queda de él para empujar a Desolas al artefacto, causando la muerte a los dos y haciendo que el artefacto oscurezca. Jack Harper escapó con vida y se convirtió en el Hombre Ilusorio, pero el estrecho contacto con un artefacto Segador le afectó claramente, dejando sus ojos cambiados para siempre, por lo general un signo tempranero de adoctrinamiento.

En las novelas, se revela también más de la parte astuta y taimada del Hombre Ilusorio. Nos enteramos de muchas de las otras cosas de esta cuenta atrás que da forma a esta entrada, como su método de explosiones para crear bióticos humanos, el abuso al por mayor de niños con la esperanza de encontrar la forma de crear supersoldados, y cómo cada vez que la humanidad se acerca a lograr algo, ya sea en investigación de IA, artefactos, control mental... el Hombre Ilusorio no se queda atrás.

¿Podría Jack Harper haber sido adoctrinado, tras todo el tramo final de la Guerra del Primer Contacto? Sí, y las señales apuntan a que es verdad, al menos un poco. Ha aterrorizado a la humanidad y a razas alienígenas por igual. Ha descubierto más sobre los Segadores a través de pruebas y experimentos y el robo de tecnología Segadora que nadie en el universo. Él bien podría ser la prueba final para los Segadores de cuánto se puede sacar de la humanidad antes de destruir toda la vida orgánica.

Y no lo olvides, Cerberus está adoctrinada al inicio de Mass Effect 3. Alguien tenía que hacer que eso suceda, y el hombre con los ojos azules brillantes se encuentra en los primeros puestos de nuestra lista.


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Publicado: 08:43 14/07/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Si tenéis iPad o iPhone y lográis acceder a la tienda online de Dark Horse, que anda saturada desde hace horas (al menos la web, quizás la App vaya bien), aprovechad y descargad HOY todos los comics de Mass Effect (en inglés, series Redemption y Evolution), porque estarán disponibles de forma gratuita durante 24 horas.

También deberíais poder acceder a una preview de 7 páginas del primer número de Mass Effect: Invasion.

Link a la Tienda Digital de Dark Horse

Aquí os dejo las 3 primeras páginas Invasion #1, que saldrá en unos meses. La primera imagen a la vista, las otras en secreto para no saturar la entrada:


Secreto: (Pincha para leerlo)


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Publicado: 14:23 12/07/2011 · Etiquetas: , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
BioWare aún tiene mucho que desvelar de Mass Effect 3 en cuanto a novedades, según sus desarrolladores. Los desarrolladores Billy Buskell y Preston Watamaniuk han comentado en sus Twitters que pronto hablarán sobre una característica inédita en la saga, a la que por ahora llaman Secret Feature X, aunque han confirmado que no se trata de nada relacionado con el modo multijugador tan rumoreado últimamente.

¿De qué se trata? ¿Batallas espaciales jugables? Yo apostaría por ello, pero quién sabe. Cabe recordar que en su día, durante el inicio del desarrollo de ME3, Christina Norman, diseñadora jefe de jugabilidad de la saga, comentó que habían empezado a trabajar en Project Wombat, característica de la que no se ha sabido más. ¿Son acaso Wombat y Feature X lo mismo? Quizás durante la Gamescom de Colonia, del 17 al 21 de agosto, sepamos algo sobre todo esto, ya que BioWare y EA estarán allí.

¿Vosotros qué creeis que puede ser?



Ya estoy de vuelta de las vacaciones (ya les dedicaré una entrada en cuanto pueda, quizás este finde), y como era de esperar, las novedades sobre Mass Effect 3 y todo lo relacionado con la saga no cesan de surgir. Así que la entrada de hoy será un popurrí de noticias que han ido saliendo en mi ausencia, con alguna novedad. ¡Comenzamos!

Mass Effect 3 contará con una demo para el gran público. Así lo ha comunicado Casey Hudson en su cuenta de Twitter, pero de momento no hay nada que anunciar sobre qué contendrá. Habrá que esperar hasta finales de año, posiblemente. ¿Será la demo que se vio en el E3? ¿tendrá alguna opción multijugador, de confirmarse esto último?

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Mass Effect 3 tendrá contenidos especiales en Origin La versión de Mass Effect 3 que se venderá a través de la tienda en línea Origin, propiedad de Electronic Arts, también editora del juego, tendrá contenidos específicos exclusivos para esta versión en la que han llamado Edición Digital Deluxe del juego, que se venderá por 69,95 euros (sablada, todo sea dicho, cuando las editoras no hacen más que proclamar que los juegos digitales serán más baratos que los físicos)

Esta edición del juego cuenta con:

• Ilustraciones digitales conmemorativas del comandante Shepard. NUEVO
• Un libro de ilustraciones digitales de 70 páginas que recopila centenares de ilustraciones excepcionales del equipo de desarrollo de BioWare. NUEVO
• Una edición limitada del cómic digital de Mass Effect editado por Dark Horse Comics con una portada única. NUEVO, al menos la portada
• Litografías digitales exclusivas de 4x6 con dibujos nunca vistos antes. ¿NUEVO?
• Una colección completa de contenido de juego que no se puede encontrar en ninguna otra parte. ¿NUEVO?
• Paquete de armamento N7: saca toda la potencia de fuego con el fusil de francotirador, la escopeta, el subfusil y la pistola de N7.
• Compañero mecaperro: una fiel mascota que te acompañará a bordo de la Normandía.
• Paquete de indumentaria alternativa para los compañeros de equipo: nueva apariencia para los miembros favoritos de tu pelotón.
• Sudadera con capucha N7: para las días de ocio del comandante Shepard a bordo de la Normandía.
• Banda sonora digital. NUEVO
• Insignias, avatares y extras para foros y redes sociales.

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BioWare sigue sin descartar la idea de un MMO de Mass Effect. Sin embargo, el co-fundador de la compañía Ray Muzyka, ha comentado que de momento el cupo de juegos masivos online ambientados en el espacio está completo con Star Wars: The Old Republic, y que planean darle soporte durante años, así que de ver un MMO de ME sería algo a largo plazo.

Pese a todo, hay nuevos proyectos en marcha para Mass Effect, ya que "ME3 es el final de la trilogía, pero también marca el comienzo de una nueva aventura", dejando claro que la saga es una franquicia que da para contar muchas más historias en nuevos juegos.

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Mass Effect: Evolución llega a España en septiembre. Panini Comics ha confirmado que traerá a nuestro país el comic que narra el origen del Hombre Ilusorio, aunque de momento solo se sabe que llegará en septiembre, sin fecha concreta, a un precio de 12,95 euros. El formato será el mismo que el que tuvo Redención, incluyendo el comic y las portadas alternativas.

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Mass Effect: Invasion será el tercer cómic de la saga. Como se había comentado en alguna ocasión, hay en preparación un nuevo comic de Mass Effect que entroncará directamente con ME3. Y por fin sabemos algo más: Se llamará Mass Effect Invasion y constará de 4 números, apareciendo el primero de ellos el 19 de octubre en EEUU. Como viene siendo habitual esta miniserie estará escrita por Mac Walters, con guión de John Jackson Miller, y dibujada por Omar Francia, con colaboraciones de Massimo Carnevale para las portadas, además de una portada realizada por Paul Renaud, celebrando los 25 años de Dark Horse.

La protagonista será Aria T'Loak, la Reina Pirata de Omega, que tendrá que hacer frente a una nueva amenaza liberada por Cerberus en su estación... ¿cascarones, a juzgar por la imagen? Pero ¿de qué?

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La película de Mass Effect estará presente en la Comic-Con de San Diego, el 22 de julio. Por fin podremos conocer los primeros detalles de la cinta desde que se anunció oficialmente el proyecto de una adaptación al cine del universo de Mass Effect. El film corre a cargo de Legendary Pictures, productora con multitud de éxitos de taquilla a sus espaldas. En el evento de la feria intervendrán Mark Protosevic, guionista, y Casey Hudson, productor ejecutivo en BioWare, que junto con los fundadores de la desarrolladora, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, son productores ejecutivos del proyecto. Los úlltimos rumores comentan la posibilidad de que la película narre la Guerra del Primer Contacto, aunque algunos han comentado la posibilidad de que sea una adaptación del primer juego... ¿lo que abriría las puertas a una posible trilogía de películas?

No confundamos esta película con el proyecto en forma de anime que se espera que salga en verano de 2012 de la mano de FUNimation Entertainment.

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La miniatura de la Normandy SR-2 tendrá una versión "Cerberus". Si en su día se anunció que la miniatura a escala de la nave de Shepard luciría los colores de la Alianza de Sistemas, ahora sabemos que Dark Horse también pondrá a la venta una versión alternativa de la nave con los logotipos de Cerberus, como la vimos en Mass Effect 2. El modelo es el mismo, solo cambia la decoración. Se mantiene el precio, 35 dólares y se pondrá a la venta el 16 de noviembre.



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