Y más noticias frescas de Mass Effect dando vidilla a este blog y a los fans


Como sabemos BioWare ha dicho ya en varias ocasiones que tras Mass Effect 3 la franquicia seguirá explorando su rico universo con más juegos. ME3 conluye la épica trilogía al tiempo que abre el camino de una nueva historia. "Es un punto de entrada para los fans y el origen de una nueva saga." comenta Ray Muzyka, cofundador de BioWare. A la pregunta de si con ME3 se acaba la historia de Shepard, si no le veremos más, Ray responde "Correcto, este juego supone el final de su historia y no estará en futuras juegos del universo Mass Effect."

:_( Shepard...

Fuente

__________________________________________________________________________________________________________________________

Shepard puede fracasar en su misión de detener a los Segadores en ME3. Y de múltiples formas, comentó Mike Gamble, manager de la comunidad de BioWare. "Todo depende de cómo de unidas estén las distintas razas contra los Segadores." O gana Shepard, o ganarán los Segadores. Así de claro.

Fuente

__________________________________________________________________________________________________________________________

Dark Horse Comics ha mostrado cuatro portadas de Mass Effect: Invasion, cómic que precederá a ME3 como una especie de prólogo del juego. Las portadas que aquí vemos pertenecen a los dos primeros números (de un total de cuatro, como siempre).

En ME:Invasion, Cerberus libera una nueva amenaza en forma de extrañas criaturas en Omega, la estación espacial que gobierna Aria. Ésta tendrá que ponerse manos a la obra para detenerla y proteger sus dominios. Dirige la defensa de Omega, pero cuando descubre la amenaza real que se esconde tras las criaturas, Aria se verá forzada a reagruparse y planear algo distinto o lo perderá todo.

El primer número de Invasion se pone a la venta el 19 de octubre, en EEUU, de momento. Aquí tocará a esperar a que Panini se anime a publicarlo entero y en castellano.

__________________________________________________________________________________________________________________________

Daishi es un artista amante de los videojuegos y que está hecho todo un manitas. Ha creado varias figuras de papel relacionadas con Mass Effect 2 (Grunt, Niftu Cal, Shepard con la armadura Sangre de Dragón y la SSV Normandy SR1). En el enlace podéis conseguir incluso los planos para imprimir y haceros vuestras propias figuras, aunque ya advierte en cada uno que la dificultad es alta.

En la web ya responde por adelantado a por qué Grunt lleva el arma mini-nuclear de Shepard, diciendo que "un personaje como Grunt merece llevar la más grande y poderosa arma que pueda encontrar." Todo un crack, el chaval xDD El resultado, como veis, parece real, como cualquier figura de verdad O_o

Enlace a las figuras




Tras la resaca del aniversario del blog (la entrada con más comentarios que he tenido nunca xDD), vamos con otro resumen comentando las múltiples novedades que se cuecen en el mundo de Mass Effect, que son muchas en los últimos días y no doy abasto después:


Casey Hudson ha respondido a dudas de los fans en el canal de videos propiedad de BioWare, Pulse.
Sobre el escaneo de planetas en Mass Effect 3 dice que el juego es una historia de guerra, una inmensa batalla galáctica, y hacer algo parecido como lo visto en Mass Effect 2 no tiene mucho sentido esta vez. En ME2 era algo lógico, ya que el juego trataba de reunir un equipo de gente y recursos y prepararse para una misión suicida, pero eso no es coherente en el cierre de la trilogía. Pese a todo en BioWare siguen con la intención de darnos un motivo para llevar nuestra nave a explorar los rincones más remotos de la galaxia buscando planetas y bajando a su superficie para andar por ellos.

Preguntado por si conoceríamos el origen de los Segadores, Casey ha dicho que teniendo en ME3 la batalla final contra las máquinas y estando más cerca que nunca de entenderas, es seguro que desarrollarán el tema, pero no puede ser más específico.

El director ha dicho que el equipo está esforzándose para mejorar las interrupciones, tanto las renegadas como las de bondad. Crear situaciones renegadas es fácil y divertido, pero las de bondad no son tan fáciles de implementar en el juego, por lo que quieren hacerlas mejor que en ME2, juego del que han aprendido algo tras introducirlas.

Los miembros del equipo tendrán trajes de calle además de sus armaduras, pero parece que estarán sujetos a aparecer en momentos específicos del juego y la historia.

Sobre el francotirador que se vio en el teaser trailer ha comentado lo siguiente: "Cuando creamos una historia partimos de un esqueleto y luego empezamos a buscar personajes para cosas diferentes, para ver diferentes historias dentro del arco argumental principal. A veces tenemos un personaje como ése que podemos usar para algo. Es bastante probable que sea alguien que veais en el juego". No es una respuesta clara del tipo "es un miembro del equipo", pero bueno, por lo menos sabremos de él.

Hudson también ha confirmado que volveremos a pisar la Ciudadela y podremos explorarla.

Fuente

__________________________________________________________________________________________________________________________

En la pasada GAMESCOM, el polaco Patryk "Garett" Olejniczak (del que puedes ver un montón de trabajos sobre Mass Effect en este enlace ) fue fichado por BioWare para realizar arte para la saga, aunque no a nivel de arte conceptual como diseñador artístico. Pues bien, su primer trabajo fue presentado en la PAX, la Penny Arcade Expo, que se está celebrando estos días en. La obra nos muestra el diseño final de la nueva FemShep, después de que BioWare pidiese a los fans que votasen su diseño favorito de la protagonista de la saga. Finalmente no será rubia, como vimos primero, sino pelirroja. Puedes descargar su wallpaper aquí y aquí

__________________________________________________________________________________________________________________________

Se ha revelado la portada del libro The Art of the Mass Effect Universe. El libro, publicado por Dark Horse Comics, contará con tapas duras y cientos de diseños conceptuales y artísticos de la saga, comentados por miembros de BioWare. Saldrá a la venta en febrero de 2012, más tarde lo anunciado en un principio, a un precio de 40 dólares, 30 libras en Europa. Si lo compráis de slaida, ojito con echarle un vistazo, porque es fijo que mostrará arte de Mass Effect 3, y no vaya a ser que os spoileéis antes de tiempo.


¡140.000 VISITAS!


Publicado: 13:45 23/08/2011 · Etiquetas: , , · Categorías: C. Off Topic
Como puse ayer, hoy se celebran cinco años del nacimiento de este humilde blog. Son muuuchas horas delante de la pantalla buscando cosas que poner aquí, traduciendo páginas y páginas en inglés...

Y para celebrar el lustro de vida, pues me apetecía tener un detalle con los que me siguen habitualmente y comentan las noticias, de modo que, al final del día, voy a sortear una mini litografía de Mass Effect 2, producto oficial de la BioWare Store. Ya aviso de que no está numerada xD


Soy consciente de que igual aparecen foreros de hasta debajo de las piedras, de esos que nunca les ves el pelo pero se apuntan a todas xDD (algo aprendido tras el anterior sorteo que hice en el foro, regalando códigos para bajarse el The Maw, un juego de XBLA) pero bueno, procuraré ser justo a la hora del sorteo y que se lo lleve alguno de los asiduos al blog, sin que ello suponga trampear nada. Me parece lo más justo. He confeccionado una lista de los que más han ido comentando desde que renové el blog, hace año y medio, pero no revelaré quiénes de modo que puede apuntarse quien quiera al sorteo, pero más o menos cada uno debería saber si tiene posibilidades de estar en la lista o no en función de si ha comentado a lo largo de los últimos 18 meses.

¿Es un método polémico? Quizás, pero a mí me parece correcto cuando mi objetivo es premiar a las que me visitan cada día

Para participar basta con dejar un comentario poniendo lo que queráis, desde lo que más os gusta del blog a lo que menos, o lo que echéis en falta en él, o por qué no, felicitándome Incluso podéis decirme que añoráis cagarse en mis antiguas cabeceras musicales de lo molestas que eran xDDD

Como siempre, daros las gracias a todos por empujarme con el blog, me lo paso genial escribiendo en él y me anima saber que muchos esperáis nuevas entradas (aunque luego no las leáis por miedo a spoilearse xD). Vamos a ver qué da de sí el próximo lustro

Ésta bien podría ser una de esas grandes ocasiones para repasar la trayectoria del blog durante estos cinco años, pero teniendo a la derecha una sección de entradas destacadas y un archivo con todo lo que he ido escribiendo todo este tiempo... pues no lo veo muy necesario, y sería escribir un tostón para nada jaja.

¡Suerte a todos y gracias por estar ahí! El ganador aparecerá en esta entrada esta noche, tras actualizarla añadiendo su nombre.

Actualización: En el sorteo ha salido la papeleta de pichu, así que una minilitografía de Garrus se va para Murcia (creo que es de allí xD). Felicidades!! Gracias a todos por los comentarios y piropos.



Publicado: 14:10 22/08/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias
Si tras la conferencia de EA mostrando un trailer de Mass Effect 3 y poco más ya pensábamos todos que hasta ahí llegaba la dosis informativa del juego por parte de BioWare y EA, nos hemos equivocado.

Durante los días que duró la feria alemana se han ido sabiendo decenas de nuevos detalles, pequeños y grandes, tanto de la jugabilidad como de la trama, a través de muchas entrevistas y rondas de preguntas a los desarrolladores. Aquí os dejo un resumen de lo que se ha sabido.

Los detalles de la trama los pongo en secreto, para no spoilear a nadie. Aunque no hay nada revelador, hay cosillas que a muchos podrían matarle la sorpresa de descubrirlas por ellos mismos.



Sacados del trailer Squad Leader:
- Se ha visto al Ingeniero en él, utilizando Incineración y Congelación. Su ataque especial cuerpo a cuerpo es una cuchilla ardiente.
- Liara es atrapada y estrujada por el Atlas, el tanque andante de Cerberus. Aparentemente no deberemos estar cerca de él cuando le ataquemos.

- Un ataque cuerpo a cuerpo casi siempre matará a un objetivo, pero los factores de defensa, como una armadura, las barreras y los escudos afectarán al resultado. Pese a ello, no intentes golpear de esta forma un Atlas, no funcionará xD

Personalización:
- El editor de personajes de ME3 va a tener muchos más peinados y rasgos faciales. Posiblemente veamos los nuevos peinados mostrados en los diseños para las votaciones por elegir a la nueva FemShep.
- Hablando de FemShep, las votaciones para elegir su nuevo look dieron como ganadora a la versión de pelo largo rubio. Ahora hay una nueva votación, la última ya, para decidir su color de pelo final. Va ganando el pelirrojo por mayoría aplastante, quizás como homenaje de los fans a la original.


- Las apariencias de los compañeros de equipo y sus armaduras se pueden personalizar de nuevo.
- Vuelve el sistema de experiencia de ME1. No hay detalles, pero no van a hacer resúmenes de misión como en ME2, donde recibías toda la experiencia de golpe al acabar una zona. Un punto más a tener en cuenta para el retorno a las raíces roleras del juego.
- Las clases tendrán nuevos poderes con hasta seis formas diferentes de personalizar cada poder.
- Podrás cambiar de clase si importas tu personaje de ME2 a ME3. Pero si lo haces tendrás que empezar desde el nivel 1, mientras que si mantienes la clase obtendrás beneficios de importación +.
- Podría haber una importación "especial" para las partidas en las que Shepard muriese. El interés es evidentemente enorme para BioWare como para simplemente ignorar algo así.

Vehículos:
- La nueva Normandía será el modelo SR-2 con una mano de pintura de la Alianza y algunos interiores rediseñados. Joker aparentemente será feliz con ella.
- Ya que la Normandía será actualizada por la Alianza de Sistemas, la recolección de recursos para mejorar la nave no es probable que esté en esta ocasión.
- Si el Hammerhead o el Mako regresan estarán más vinculados a las misiones principales. No esperes exploración con estos vehículos.

Varios:
- Habrá mini-juegos, aunque no se han anunciado cuáles.
- Habrá una mayor variedad de ambientes en comparación con ME2.
- Habrá temas musicales de ME1 y ME2 que volverán en ME3.
- El actor que ponga la voz para James Vega será anunciado muy pronto y al parecer es un secreto celosamente guardado, ya que es realmente impresionante.
- Es posible interactuar con el perro robot de la Edición Coleccionista, al igual que te seguirá a bordo de la Normandía, jugará contigo y, al parecer, tiene una historia tras de sí. No se sabe si puede combatir. ¿Será un regalo de tu pareja, si la tienes? xD
- Se está considerando un logro global para los tres juegos. ¿Qué será exactamente? No lo saben aún, pero quieren recompensar a sus seguidores más fieles durante todos estos años.
- No habrá un SDK después de lanzarse Mass Effect 3.
- Los mods creados para ME2 tiene que ser rehechos para ME3.

Historia:

Secreto: (Pincha para leerlo)




Las gracias a Devi1Cry por su continua búsqueda de info por internet

Por cierto, mañana es el quinto aniversario de mi blog y tengo algo especial preparado para celebrarlo


Ayer comenzó la Gamescom 2011, o al menos un previo de la feria con algunas conferencias al más puro estilo pre-E3, y Mass Effect 3 tuvo su presencia en la charla de EA con poco más que un trailer y la fecha de publicación en Europa.

El juego verá la luz en nuestro continente el 9 de marzo de 2012, tres días después de que desembarque en Estados Unidos.

Y poco más se ha sabido del juego. Nadie se ha animado a contarnos nuevos detalles del juego, o a confirmar más personajes, al menos. Nada de nada. Sólo un nuevo trailer mostrando el combate en el juego y el trabajo de equipo, pese a centrarse en Shepard como líder.

Quedan días de feria, a ver si hay nuevos detalles o nos comemos los mocos mirando xD




Publicado: 07:45 14/08/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 03. Mass Effect: Merchandise
Que no decaiga el ritmo del merchandising. Dark Horse Comics ya tiene en preparación el lanzamiento de una baraja de poker con motivos de Mass Effect (presumiblemente de ME2). También habrá otra de Dragon Age 2 para la misma fecha.

La baraja consta de 52 cartas y 2 comodines (jokers), verá la luz el 16 de noviembre y valdrá 5 míseros dólares. A buena fe que importarla me costará más que eso xD

Fuente



Publicado: 11:08 06/08/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: 01. Mass Effect: Noticias

A falta de ver las páginas interiores, el próximo número de la revista Xbox World 360 anuncia en su portada que incluirá un reportaje con novedades sobre Mass Effect 3, mencionando el multijugador.

Imagino que la semana que viene tendremos los scans disponibles para echar un vistazo y saber si se confirma la información detallada en los rumores de hace casi dos meses. ¿Será esto el Secret Feature X? ¿Hablarán también de batallas espaciales jugables, algo muy pedido y rumoreado para ME3?

Estaré al tanto para enterarme en cuanto salgan los scans y poner todos los detalles.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que gente que ya tiene la revista comenta que en el interior simplemente se hacen eco de los rumores que ya sabemos en un pequeño párrafo, sin confirmar nada, y añadieron la palabra Multijugador en la portada para llamar la atención.


Publicado: 22:31 04/08/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 05. Mass Effect: Comunidad

En el anterior artículo del blog  se comentaba la labor de la comunidad a la hora de crear un fenómeno de masas como Star Trek, y en el caso de Mass Effect se mencionaba el cosplay de Garrus, creado por Robert Rodger.

Pues aquí os dejo un video donde lo presentaba antes de asistir a la pasada Comic Con.



Enlaces relacionados:
Ass Effect
Soy el Comandante Shepard, y éste es el mejor cosplay que he visto en toda la galaxia
Cosplay de Miranda Lawson
Cosplay de Sujeto Cero (Jack)
Cosplay de Aria T'Loak


Publicado: 22:43 02/08/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: 02. Mass Effect: Artículos

Historias bien desarrolladas. Gran interacción de los personajes. El destino de la galaxia. ¿Qué hay en común entre estos conceptos? Pues que describen dos franquicias de éxito que ayudaron a dar forma a la generación de personas que interactúan con ellas. Estoy hablando, por supuesto, de Mass Effect y Star Trek. Uno de ellos con grandísimas puntuaciones, una exitosa serie de videojuegos. Otro, una franquicia de cine y televisión épica que abarca más de 40 años. Sin embargo, son estas dos sagas tan diferentes en su manera de dar forma a sus audiencias? No. De hecho, Mass Effect podría ser el Star Trek de esta generación.

Abarca más de 40 años, 11 películas, y 727 horas de aventuras en televisión. Star Trek es, sin duda, una de las franquicias de ciencia ficción de mayor éxito de toda la historia. La saga comenzó en 1966 con las historias del capitán Kirk y la tripulación del Enterprise, escritas por Gene Roddenberry, en lo que hoy se conoce como La Serie Original (The Original Series). Durante las siguientes tres décadas, se produjeron tres temporadas de televisión, una serie animada y seis largometrajes, que continuaron el éxito de Kirk. En 1987, Star Trek se modernizó en forma de La Nueva Generación, donde nos encontramos con el Capitán Picard, seguido por Sisko en Deep Space 9 y Janeway en Voyager en la década de los 90. Después de las nuevas series de televisión, la Enterprise fracasó intentando atraer nueva audiencia a comienzos de la década de 2000, y Star Trek desapareció del mapa para la mayoría de aficionados a la ciencia ficción cuando Stargate y Battlestar Galactica arrasaban. La última producción de la franquicia Star Trek vino de la mano de J.J. Abrams, con la reinvención de la serie en 2009, titulada Star Trek, a secas. En 2012 llegará otra película que será parte del canon de la saga, también de Abrams. Todo esto, sin ni siquiera mencionar los cientos de novelas, la serie de animación, o la dedicación de los fans.

Así que cuando salió el Mass Effect original alrededor de 2008 para PC, para el fan de la ciencia ficción era como jugar a "Battlestargate Trek Wars Galactica 9". Todo lo que gustaba de la ciencia ficción se incorporó en Mass Effect. Esto llevó a algunos a preguntarse: ¿Tiene Mass Effect el potencial de ser el Star Trek de nuestra generación?

¿Será pronto el Comandante Shepard tan importante como el Capitán Kirk o el Capitán Picard?

Tres cosas destacable podrían hacer que así fuese. En primer lugar, su universo: ¿tiene unos personajes, lugares e ideas tan bien desarrollados que uno podría creer que esto es un posible futuro para la raza humana?. En segundo lugar la dedicación de los fans: ¿son los fans de Mass Effect tan dedicados como lo son los de Star Trek, o tenemos el potencial de ser tan apasionados por la saga? Por último, la expansión de la franquicia: ¿Tiene Mass Effect el potencial de crecer hasta ser tan grande como Star Trek lo ha sido en los últimos 40 años?

El trasfondo de Mass Effect, o cualquier historia para el caso, es uno de los aspectos más importantes que no sólo atrae fans, sino que también los mantiene allí a medida que el universo se convierte en algo mucho mayor que desde que se gestó. El universo de Mass Effect está tan bien desarrollado a través de la historia de dos (próximamente tres) juegos, las conversaciones de los personajes y el Códice, que rivaliza con el trasfondo de Star Trek en sí. Un espectador casual de Star Trek no puede saber mucho sobre el universo que se desarrolla fuera de los paredes de la USS Enterprise, pero un fanático ha leído las novelas e la historia de fondo para saber lo que está ocurriendo en los cuatro cuadrantes de la galaxia. Lo mismo se aplica para Mass Effect, pero utilizando un medio de comunicación que es más común en los jóvenes de hoy.

Los jugadores que juegan a Mass Effect por sus combates y grandes explosiones obtendrá sólo eso. Pueden ignorar la mayoría de las conversaciones y no abrir el Códice. Pero los jugadores que juegan Mass Effect por la historia, los personajes, y el trasfondo no tienen que ir más allá del propio juego. Pueden pasar más tiempo en las conversaciones, abrir el Códice, explorar la galaxia, leer sobre los planetas, y hacer misiones secundarias. Esta es la belleza del desarrollo de Mass Effect en la plataforma de los medios interactivos. No tienes que disfrazarte ni asistir a convenciones para entrar en su universo. Joder, no tienes ni siquiera que ir a un Wiki para buscar lo que sucedió durante el primer contacto de la humanidad, sólo tienes que abrir el Codex mientras juegas.

Léelo todo sobre la Guerra del Primer Contacto en el Códice, en la sección "Secundario" > "La humanidad y la Alianza de Sistemas"

Uno de las mejores aventuras de Star Trek es Primer Contacto: el viaje temporal de cómo el capitán Picard y la tripulación del Enterprise detuvieron a los Borg de prevenir el primer contacto de la humanidad con los Vulcanianos. Este tipo de trama desarrolla la historia de cómo las cosas llegaron a ser en el universo de la saga. Es muy importante para ello no sólo establecerlo, sino que sea creíble. Aparte de unas pocas líneas de conversación en Mass Effect, el primer contacto de los seres humanos con una raza alienígena se desarrolla principalmente a través de numerosas entradas del Códice. En el universo de Mass Effect, el primer contacto no fue tan pacífico (no como el primer contacto de Star Trek, que fue bien). La exploración humana se interpuso en el camino de las leyes tradicionales de la galaxia: nunca activar relés de masa latentes de sin saber a dónde llevan primero. Los militarizados turianos lanzaron ataques contra las colonias humanas periféricas para evitar la activación de más relés de masa latentes. Sin la intervención diplomática del Consejo de la Ciudadela, los seres humanos nunca habrían tenido la oportunidad de explorar la galaxia, ni de intervenir en la Batalla de la Ciudadela. (¿No sabes de lo que estamos hablando? ¡Pon Mass Effect y lee el Códice!)

La capacidad de Mass Effect para atraer a una amplia gama de audiencias (desde el casual fácilmente impresionable al jugador tradicional) es lo que hace la saga tan atractiva para la generación de hoy. Star Trek tenía (y tiene) una base de fans grande, muy dedicada. Al igual que Star Trek tenía películas hechas por fans, trajes, e historias, Mass Effect está desarrollando lentamente estos temas entre sus fans. Cosplays de calidad profesional, como el disfraz de Garrus de Robert Rodger, muestran que la comunidad de fans dedicada a Mass Effect puede hacer cosas sorprendentes con los recursos a su disposición.

Este asombroso traje de Garrus apareció recientemente en internet y fue muy bien recibido

Aunque las Comic Con (a la que Bioware asistió este año para mostrar Mass Effect 3) o convenciones similares están a menudo reservada para atender a los fans más dedicados de cualquier franquicia; Mass Effect, al igual que Star Trek, tiene un gran atractivo para el público casual. No tienes que ser un fan que haga disfraces o realiza juegos de rol de la saga en la vida real, simplemente puedes disfrutar del juego por lo que es. ¿No te gusta toda la tecno-cháchara? Pues las grandes relaciones de los personajes de Mass Effect puede ser lo tuyo. ¿Arma de alta tecnología y grandes explosiones? Admitido. ¿Exploración y descubrimiento son lo tuyo? El mapa de la galaxia de la Normandía está a tu alcance.

Calibrando... Calibrando...

Durante la década de los 90, cuando la serie de TV de La Nueva Generación estaba en el aire, había dos series emitiéndose a la vez: Deep Space 9 y Voyager. Un programa de televisión sólo puede centrarse en unos pocos elementos de la historia de una sola vez, ya sea la interacción de los personajes, el desarrollo del universo, las disputas políticas, o cualquier otra cosa. Para atraer a una audiencia más amplia, estos elementos fueron repartidos entre las dos series que se emitían al mismo tiempo. Deep Space 9 se centró en los conflictos políticos, económicos y militares, mientras que la Voyager se centró en los aspectos más tradicionales de Star Trek: la exploración del espacio y la interacción de los personajes. Como se ha mencionado en numerosas ocasiones hasta el momento, Mass Effect le da forma a lo que más te gusta. Mass Effect puede ser lo que quieras que sea. Aunque parte de esto se debe al medio en que se presenta (los videojuegos), no sólo un videojuego RPG puede hacer lo que Mass Effect es: adaptarse a los jugadores y presentarles el contenido con el que los creadores quieren experimentar.

Uno de los elementos clave de una franquicia exitosa es un espacio multi-generacional. Utilizando la plataforma de los medios interactivos, Mass Effect ha atraído gran parte de nuestra generación y de las generaciones más jóvenes en el mundo de Shepard. Pero ¿qué pasa con el público de mayor edad? Star Trek atrajo a un público de varias generaciones desde el primer momento en 1966. Para tener éxito como franquicia y convertirse en el Star Trek de la era moderna, se debe ampliar y atraer a un público más amplio. Y esto es exactamente lo que está sucediendo hoy en día.

Mass Effect se está expandiendo hacia el exterior a un ritmo rápido para una franquicia relativamente nueva (iniciada 2007). Se espera una adaptación de la saga al anime para el próximo año, más o menos al tiempo que llega la tercera entrega del juego, Mass Effect 3. Aunque no ha habido anuncios importantes en Hollywood para la producción de la película, Legendary Pictures ha adquirido los derechos para producir una película basada en la saga del videojuego. IMDB cuenta actualmente con una fecha estimada de 2012 para la película (pero no se ha revelado nada trascendente en la Comic Con de San Diego). Además, tres novelas, con otra para el próximo año, y los cuatro cómics han sido escritos basados en los juegos.



¿Podría ser éste el próximo trailer que veas en el cine? Podría ser...

No sólo hay el medio para que Mass Effect se exanda, sino que los elementos de la historia están presentes también. Grandes arcos narrativos que podrían formar una saga completa de películas, series de televisión o las novelas aún deben explorar en profundidad el universo de Mass Effect. Para una historia de acción podrían explorarse la Guerra del Primer Contacto entre humanos y turianos o las rebeliones Krogan. Para un drama político o una historia basada en personajes podría narrarse la formación de la Alianza de Sistemas humana, la forma en que los gobiernos de la Tierra se unieron en el universo de Mass Effect. El Comandante Shepard no tiene que estar presente en la expansión de la franquicia (Kirk no estaba presente en La Nueva Generación hasta la séptima película), pero fácilmente podría ser: hay un montón de historias sin contar sobre Shepard, como todo el tramo entre Mass Effect y Mass Effect 2, que desconocemos totalmente.

Mass Effect se ha ampliado y, sin duda, continuará expandiéndose más allá de Mass Effect 3 el próximo año. En sólo cuatro años, Mass Effect ha hecho lo que define a una franquicia de ciencia ficción como Star Trek ser grande: ofrecer a un universo creíble, expansivo y atractivo para disfrutar. Si Bioware sigue en su curso actual de promoción de Mass Effect a la audiencia de los jugadores casuales, que asisten a convenciones para mantenerse al día junto a los fans hardcore, y la ampliación de la audiencia a través del cine y las adaptaciones a novela, Mass Effect será verdaderamente el Star Trek no sólo de este generación, sino de esta época.

Kirk. Picard. ¿Shepard? Ya estamos ahí.

Fuente


MAT EFFECT

DJ-MAT
Blog de DJ-MAT
Blog en español dedicado a Mass Effect (y otros temas)

Posts destacados por el autor:
· EA presenta oficialmente Mass Effect Andromeda
· Drew Karpyshyn y los finales desechados para Mass Effect
· Syd Mead, el hombre que más influyó en el estilo visual de Mass Effect
· Patrick Weekes y Drew Karpyshyn lo cuentan todo sobre el final de Mass Effect 3
· ¿Por qué Mass Effect es el universo sci-fi más importante de nuestra generación?
· Mass Effect: Calendario de lanzamientos
· Cinco años de blog
· Mi colección de Mass Effect (3)
· Logro desbloqueado: ser el mejor del mundo
· Lo bueno nunca dura: De vuelta de Ibiza... (2010)
· La Armada al completo (2)
· New Blog Found
· Mis personajes en Rock band 2
· De vuelta de Ibiza... (2009)
· DJ Mat In Session (vol. 8) - Maraton de DJ's @ Addictrance (Navidad 2008)
· DJ Mat In Session (vol. 7) - Spain In the Mix 002 @ AfterHours.fm
· Algunos temas propios hechos en MUSIC 2000
· Impresiones del viaje a Holanda (y el Armin Only, claro)
· El fin de una época. Mi colección de PS2
· Los temas de mi cabecera
· Una pequeña presentación...



Vídeos:
· Videos de Tokyo
· Video-juegos





Blogs amigos:
-_-ZardLink-_-
Arxel
Ashley Bernitz
Averno
Clone
Dama_Muller
De-mon
duffman
EidoStark
E_Plubirus_Caelum
Heikki360
jewel
Junky
Kandemore
keidash
KILLY
Maki Nomiya
MeryYulisa
mikimarquez
Mistique-si-con-I
Mitheor
MORDIGAN
Mowei
nach
Peter Lorre
pichu
Rikku8
Tarutaru
Tokimeki
VELVET UNDERGROUND
Xirgo


Categorías:
01. Mass Effect: Noticias
02. Mass Effect: Artículos
03. Mass Effect: Merchandise
04. Mass Effect: Videos
05. Mass Effect: Comunidad
06. Mass Effect: Varios
A. Videojuegos
B. Música
C. Off Topic


Archivo:
Abril 2016
Agosto 2015
Junio 2015
Abril 2015
Febrero 2015
Noviembre 2014
Octubre 2014
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido